¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

-Tu problema no es con Calvino, el calvinismo y los calvinistas sino con "todos los calvinistas" que conoces. A Dios gracias, nunca tuve el gusto.
Pues tendrias que escribir un libro para explicar tu ricardismo .

Tiras la piedra en nombre de calvino y despues lo niegas y escondes la mano diciendo que son posturas hipercalvinistas ,

El tulip es hipercalvinismo?

La salvacion por eleccion no por presciencia es hipercalvinismo?

La regeneracion impuesta sin haber justifucacion por el arrepentimiento y la fe con anterioridad es hipercalvinismo?

El llamado eficas es hipercalvinismo?

Sera q sabemos Mas de tu doctrina q tu?
 
-Sigues obsesionado con Calvino, el calvinismo y los calvinistas. ¡Ahora hasta a Cristo lo haces tal!

"y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que
murió y resucitó por ellos" (2Co 5:15).
Yo creo que el obsecion ado eres tu ,

Con un Cristo que tiene que pensar mucho antes de decidir SI quiere o no quiere Salvar a los que se estan ahogando o a cuantos salvara y a cuantos dejara que se ahogen ,

Total .si no es justo que nadie se salve ,que Mas da SI solo salvo a unos cuantos ,,Ya sabes ,para q nadie diga q soy malo y no salve a nadie.
 
Yo creo que el obsecion ado eres tu ,

Con un Cristo que tiene que pensar mucho antes de decidir SI quiere o no quiere Salvar a los que se estan ahogando o a cuantos salvara y a cuantos dejara que se ahogen ,

Total .si no es justo que nadie se salve ,que Mas da SI solo salvo a unos cuantos ,,Ya sabes ,para q nadie diga q soy malo y no salve a nadie.

-Soy responsable por reconocerme pecador culpable, arrepentirme y creer al Evangelio, sin embargo, nada de eso haría si Dios no me atrajera a Él con cuerdas de amor (Oseas 11:4).

-Ningún hombre que quiera ser salvo se perderá. El problema es que tienen en poco una salvación tan grande (Hebreos 2:3).
 
Pues tendrias que escribir un libro para explicar tu ricardismo .

Tiras la piedra en nombre de calvino y despues lo niegas y escondes la mano diciendo que son posturas hipercalvinistas ,

El tulip es hipercalvinismo?

La salvacion por eleccion no por presciencia es hipercalvinismo?

La regeneracion impuesta sin haber justifucacion por el arrepentimiento y la fe con anterioridad es hipercalvinismo?

El llamado eficas es hipercalvinismo?

Sera q sabemos Mas de tu doctrina q tu?

-No es necesario que escriba un libro, pues con más de 30.000 aportes al Foro se sabe lo que creo.

-De ninguno de aquellos cinco principios me avergüenzo, antes por el contrario, reconozco la iluminación de Dios en los reformadores al formularlos. Su belleza o fealdad depende del expositor.
 
Puede parecer confuso lo que digo. Yo no soy calvinista pero Calvino al lado del monje ignorante de Lutero fue un genio.

A Lutero lo pongo en la categoria de los mortalistas adventistas y testigos. Que sorpresa tendran al morir, no tendran tiempo de dormir esperando la resureccion. Cuanta gente cree en esos errores. Muy grave eso.

-No te preocupes por ubicar a Lutero, que ya lo hizo Dios y la Historia de la Reforma. El doctor profesor de Sagrada Escritura de la Universidad de Wittenberg era el mejor tesoro que protegía el Príncipe Elector de Sajonia, y la mayor atracción del estudiantado europeo. Hasta en los seminarios católicos se estudia una materia llamada "Luterología". Su himno "Castillo fuerte es nuestro Dios" se interpreta en las mayores basílicas católicas romanas. Yo lo escuché en la de Luján, Argentina.
 
-Soy responsable por reconocerme pecador culpable, arrepentirme y creer al Evangelio, sin embargo, nada de eso haría si Dios no me atrajera a Él con cuerdas de amor (Oseas 11:4).

-Ningún hombre que quiera ser salvo se perderá. El problema es que tienen en poco una salvación tan grande (Hebreos 2:3).
Rees Calvinists o arminiano ?
O una combinacion rara?

Como puede una persona desear ser salvo SI primero no es salvado y regenerado?

Como un muerto puede querer algo de Dios?

Digo ,,,segun el calvinismo y muy bien lo sabes ,es imposible para nadie hacer esas cosas SI primero no es regenerado espiritualmente,,

O te estaes dando cuenta del absurdo orden sotereologico calvinista?
SI es Asi ,pues que bueno pues estariamos resolviendo una de las controvercias Mas importantes en serio.

Que bueno que Ya tu actitud no es de evadir las cosas importantes y dejar de irte pir las ramas .
 
-No es necesario que escriba un libro, pues con más de 30.000 aportes al Foro se sabe lo que creo.

-De ninguno de aquellos cinco principios me avergüenzo, antes por el contrario, reconozco la iluminación de Dios en los reformadores al formularlos. Su belleza o fealdad depende del expositor.
Pues deja de tildar los principios calvinistas tildandolos de hipercalvinismo , y enfrenta las consecuencias finales de tus creencias
 
Pues deja de tildar los principios calvinistas tildandolos de hipercalvinismo , y enfrenta las consecuencias finales de tus creencias

-No estoy urgido ni soy forzado e explicar nada a los que nada quieren entender. Si Dios no les abre el cerebro sin romperles el cráneo, yo no lo puedo hacer.
 
-No actúo ni evado, pero tampoco pierdo tiempo con simplezas y vulgaridades.
Mas bien tu interes lejos de ser serio con la verdad es buscar como tus Rima's y poemas responden foneticamente para que suene bonito

Pero nada de contenido relevante
 
-No estoy urgido ni soy forzado e explicar nada a los que nada quieren entender. Si Dios no les abre el cerebro sin romperles el cráneo, yo no lo puedo hacer.
Tu nunca explicas nada , solo practicas tu habilidad de hacer poemas y retoricas que foneticamente suenen bonitas .

No Eres una persona Idonea para discutir estos temas tan serios , comviertes Estos epigrafes en un chiste
 
Mas bien tu interes lejos de ser serio con la verdad es buscar como tus Rima's y poemas responden foneticamente para que suene bonito

Pero nada de contenido relevante

-Estoy escribiendo en prosa, pero si tienes nostalgias de mis versos, con solo decirlo te dedicaré una décima a pedir de boca al estilo Martín Fierro, que solo me estará faltando Armando Hoyos para el contrapunto.
 
-Estoy escribiendo en prosa, pero si tienes nostalgias de mis versos, con solo decirlo te dedicaré una décima a pedir de boca al estilo Martín Fierro, que solo me estará faltando Armando Hoyos para el contrapunto.

Sin Duda eres my Bueno en eso .
 
Puede parecer confuso lo que digo. Yo no soy calvinista pero Calvino al lado del monje ignorante de Lutero fue un genio.

A Lutero lo pongo en la categoria de los mortalistas adventistas y testigos. Que sorpresa tendran al morir, no tendran tiempo de dormir esperando la resureccion. Cuanta gente cree en esos errores. Muy grave eso.

Sin Lutero no habría libertad religiosa y eso es mucho más de los que haremos muchos de nosotros que conocemos al Señor Jesucristo.
 
Benditos sean Dios y nuestro Señor Yiesohu. Saludos de paz y bendiciones.

La pregunta del carcelero a Paulo y a Sila: ¿Qué tengo que hacer para ser salvado?

La respuesta: "Cree en el Señor Yiesohu, y serás salvado tú, y tu casa".

Si vamos a los profetas, el profeta Yiezequiel dijo que si un hombre se aparta del buen camino para ir por mal camino no viviría por su pasado, y si un hombre dejaba el mal camino para tomar el bueno no moriría por su pasado.

Regresando al libro de Hechos encontramos que Paulo y Sila le hablaron al carcelero y a su familia sobre la sana doctrina, la palabra de Dios. Y el Maestro había dicho que el que lo ama observa (cuida, protege) su palabra.

Yiohann dijo que amamos a Dios porque él nos amó primero. Y el Maestro dijo que Dios amó tanto al mundo que envió a su hijo para que todo el que en él crea no se pierda.

Yiohann habló sobre unos que salieron de entre los seguidores del Ungido, pero que se separaron y por tanto dijo que no eran de los verdaderos seguidores del Ungido porque si lo fueran se habrían quedado con ellos.

También encontramos que el Maestro no echó a ninguno de los que los seguían, los que quisieron quedarse se quedaron y los que se quisieron ir se fueron. Pero la noche en que lo capturaron aunque sus discípulos se fueron y lo dejaron solo, luego volvieron a reunirse como sus discípulos, con excepción de aquél hijo de perdición que lo traicionó.
 
-Sigues obsesionado con Calvino, el calvinismo y los calvinistas. ¡Ahora hasta a Cristo lo haces tal!

"y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que
murió y resucitó por ellos" (2Co 5:15).
Y pot todos murio o por los elegidos solamente??

o tambien eso q digo es hipercalvinismo?"
 
Y pot todos murio o por los elegidos solamente??

o tambien eso q digo es hipercalvinismo?"

-En aquel versículo ese inicial "todos" inicial equivale al "ellos" final.

-El sacrificio de Cristo no podía ser en vano, derramando su preciosa sangre por los que tendrían en poco una salvación tan grande.

-Esto, antes que calvinismo puro, es teología bíblica fundamental.
 
Hay dos cosas que el Señor enseñó:

1 El que de aunque sea un vaso de agua fría a uno de sus seguidores no va a perder su recompensa.

2 Usen las riquezas para ganar amigos (quien quiere lo mejor para ti, quien te trata con amabilidad. Socios, compañeros) para que cuando esto acabe los reciban en moradas que no tienen final.
 
Última edición:
-En aquel versículo ese inicial "todos" inicial equivale al "ellos" final.

-El sacrificio de Cristo no podía ser en vano, derramando su preciosa sangre por los que tendrían en poco una salvación tan grande.

-Esto, antes que calvinismo puro, es teología bíblica fundamental.
Entonses no tendria sentido este pasaje


Cuanto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?