La iglesia ortodoxa afirma "el Papa es el primer patriarca", Roma "primera sede"

http://www.logosortodoxo.com/herejias/resistencia-a-la-pan-herejia-del-ecumenismo/ Resistencia a la pan-herejía del ecumenismo Herejías

Al final el Anticristo hará lo siguiente … tras el curso de esto , por supuesto, una vez que la humanidad será conducida al Anticristo por el camino del Ecumenismo, de modo que no existan ya grupos de reacción, -¡atención, que no hayan grupos de reacción en toda la tierra (icumeni). Entonces el Anticristo no aceptará esto. Este cuadro o forma del Ecumenismo lo anulará y dirá que todas las religiones esperaban a encontrar al Mesías, el Mesías soy yo. Y tal y como dice el Apóstol Pablo, entonces construirá el templo de Salomón y se sentará en el templo de Dios demostrando que él es dios. Esto el Apóstol Pablo lo dice a los Tesalonicenses.

Por tanto veis que: vamos al Ecumenismo, éste será eliminado y será implantado el Anticristo como dios… continua aquí… http://www.logosortodoxo.com/herejias/resistencia-a-la-pan-herejia-del-ecumenismo/

También
http://www.logosortodoxo.com/herejias/los-santos-canones-apostolicos/

y también
http://www.logosortodoxo.com/herejias/ecumenismo-la-herejia-universal/

Más
http://www.logosortodoxo.com/el-ecumenismo/

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http://www.logosortodoxo.com/herejias/ecumenismo-humanismo-e-iglesia/

Y

http://www.logosortodoxo.com/category/herejias/
 
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Me parece que fomentar la división y regodearse en ello es una conducta anticristiana.

Marcos 9
38 Juan le dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo impidáis, porque no hay nadie que haga un milagro en mi nombre, y que pueda enseguida hablar mal de mí. 40 Pues el que no está contra nosotros, por nosotros está.

"Maestro vimos a un Católico echando demonios en tu nombre y se lo impedimos/lo condenamos porque no era Ortodoxo [o Evangélico]..."

Esto dice la Iglesia Católica Romana:
Valencia, el CDC habla de católicos, pero no especifica que es solo para católicos ROMANOS, no sirve para el resto del cristianismo.
Eso no lo dice la Iglesia Católica Romana, lo dice el magisterio que es una minoría, a la cual siguen como borregos.
La Iglesia es el pueblo de Dios.
Entiende esto Valencia, tu eres Iglesia, todos los cristianos somos Iglesia, mientras sigas pensando que Iglesia es el clero o el magisterio, estarás engañado y lo peor tratando de engañar a otros. El nombre es Católico, el apellido Romano, que no se te olvide porque hay 27 denominaciones que se llaman católicas.

Saludos cordiales Valencia
Edil
 
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Al final el Anticristo hará lo siguiente … tras el curso de esto , por supuesto, una vez que la humanidad será conducida al Anticristo por el camino del Ecumenismo, de modo que no existan ya grupos de reacción, -¡atención, que no hayan grupos de reacción en toda la tierra (icumeni). Entonces el Anticristo no aceptará esto. Este cuadro o forma del Ecumenismo lo anulará y dirá que todas las religiones esperaban a encontrar al Mesías, el Mesías soy yo. Y tal y como dice el Apóstol Pablo, entonces construirá el templo de Salomón y se sentará en el templo de Dios demostrando que él es dios. Esto el Apóstol Pablo lo dice a los Tesalonicenses.

Por tanto veis que: vamos al Ecumenismo, éste será eliminado y será implantado el Anticristo como dios… continua aquí… http://www.logosortodoxo.com/herejias/resistencia-a-la-pan-herejia-del-ecumenismo/

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Ecumenismo, humanismo e Iglesia
Herejías

Por: San Justino Popovits
justin_popovic

Εn el ecumenismo contemporáneo todo está basado en la siguiente tesis, al axioma humanístico: la Iglesia no es una sino muchas. Es como si la Iglesia se hubiese troceado.
Pero la Iglesia no se puede dividir o trocear. De ella uno sólo puede caer y no separarse. En su esencia la Iglesia es un organismo teantrópino (divinohumano), un cuerpo divinohumano, la Persona-hipóstasis del Zeántropos (Dios y hombre) y por eso es siempre una, en todos los mundos una.
En esto consiste su ecumenidad o universalidad.
El contemporáneo ecumenismo no es más que falsos cristos, falsos mesías, falsos profetas, llenos de variedad de creencias, poca fe y finalmente total ausencia de fe.
La problemática del actual ecumenismo es claramente mundana, secular, política y en su esencia comunista-papista.
Todo se reduce en valores “sociales”, sobre todo terrenales y pasajeros. No existe el epicentro Zeanzrópino (Divino-humano), la problemática del Evangelio: no se busca “primero la Realeza de Dios” y Su justicia, sino el reino de este mundo y todo lo que es de este.
(Ιουστῖνος Πόποβιτς San Justino Popovits) En la historia de la humanidad tenemos tres caídas grandes: De Adán, de Judas y del Papa
Traducido por: xX.jJ
 
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Ecumenismo, humanismo e Iglesia
Herejías

Por: San Justino Popovits
justin_popovic

Εn el ecumenismo contemporáneo todo está basado en la siguiente tesis, al axioma humanístico: la Iglesia no es una sino muchas. Es como si la Iglesia se hubiese troceado.
Pero la Iglesia no se puede dividir o trocear. De ella uno sólo puede caer y no separarse. En su esencia la Iglesia es un organismo teantrópino (divinohumano), un cuerpo divinohumano, la Persona-hipóstasis del Zeántropos (Dios y hombre) y por eso es siempre una, en todos los mundos una.
En esto consiste su ecumenidad o universalidad.
El contemporáneo ecumenismo no es más que falsos cristos, falsos mesías, falsos profetas, llenos de variedad de creencias, poca fe y finalmente total ausencia de fe.
La problemática del actual ecumenismo es claramente mundana, secular, política y en su esencia comunista-papista.
Todo se reduce en valores “sociales”, sobre todo terrenales y pasajeros. No existe el epicentro Zeanzrópino (Divino-humano), la problemática del Evangelio: no se busca “primero la Realeza de Dios” y Su justicia, sino el reino de este mundo y todo lo que es de este.
(Ιουστῖνος Πόποβιτς San Justino Popovits) En la historia de la humanidad tenemos tres caídas grandes: De Adán, de Judas y del Papa
Traducido por: xX.jJ

A Jesus no parecía molestarle el ecumenismo. Marcos 9:38-40.

Ademas, asistía a las sinagogas LOS SÁBADOS DONDE RECIBÍA ENSEÑANZA DE RELIGIÓN JUDÍA hasta que fue expulsado de allí por haberse endosado el cumplimiento de la profecía de Isaias en si mismo (Lc 4:16-30). Y sabes bien que Jesús no estuvo de acuerdo con muchas de sus leyes:
"Habeis oido que se dijo.... pero yo os digo" (Mateo 5:20-48)

No obstante ordenaba a la gente obedecer a los maestros de la Ley, aun con todas sus falencias:

Mateo 23
Entonces Jesús habló a la muchedumbre y a sus discípulos,2 diciendo: Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. 3 De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen. 4 Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

....

Si Jesus ordenaba obedecer a los levitas, ¿que pensaría de las tontas diferencias de culto entre cristianos de hoy dia?

¿Que pensaría de uno que tiende la mano y el otro que la rechaza? ¿del lado de quien estaría?
 
A Jesus no parecía molestarle el ecumenismo. Marcos 9:38-40.

Ademas, asistía a las sinagogas LOS SÁBADOS DONDE RECIBÍA ENSEÑANZA DE RELIGIÓN JUDÍA hasta que fue expulsado de allí por haberse endosado el cumplimiento de la profecía de Isaias en si mismo (Lc 4:16-30). Y sabes bien que Jesús no estuvo de acuerdo con muchas de sus leyes:
"Habeis oido que se dijo.... pero yo os digo" (Mateo 5:20-48)

No obstante ordenaba a la gente obedecer a los maestros de la Ley, aun con todas sus falencias:

Mateo 23
Entonces Jesús habló a la muchedumbre y a sus discípulos,2 diciendo: Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. 3 De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen. 4 Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

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Si Jesus ordenaba obedecer a los levitas, ¿que pensaría de las tontas diferencias de culto entre cristianos de hoy dia?

¿Que pensaría de uno que tiende la mano y el otro que la rechaza? ¿del lado de quien estaría?

Antes, habria saber quien defiende la santa doctrina. El ecumenismo es bueno pero las dos partes tienen que compartir la santa doctrina. Sino tambien se podrian comulgar con Satanas.

No porque Satanas me extienda la mano se la tengo que dar.
 
Antes, habria saber quien defiende la santa doctrina. El ecumenismo es bueno pero las dos partes tienen que compartir la santa doctrina. Sino tambien se podrian comulgar con Satanas.

No porque Satanas me extienda la mano se la tengo que dar.

Se entiende que el ecumenismo se da entre denominaciones cristianas, con denominaciones no cristianas es 'diálogo interreligioso'.

Jesucristo no se puso a cuestionar la fórmula que usaban aquellos que expulsaban demonios en su nombre, si estaban expulsando demonios usando a Jesús es porque Dios le asiste y si Dios les asiste no deben ser despreciados.

Jesús no estuvo de acuerdo que las vacas muertas perdonaran pecados, pero en lugar de vomitar desprecio por aquel error grave, trató de adaptarse y cambiar el judaismo desde adentro en sus inicios.

Hebreos 10
4 Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
....
8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios y ofrendas y holocaustos, y sacrificios por el pecado no has querido, ni en ellos te has complacido (los cuales se ofrecen según la ley), 9 entonces dijo: He aquí, yo he venido para hacer tu voluntad. El quita lo primero para establecer lo segundo.
 
Última edición:
Se entiende que el ecumenismo se da entre denominaciones cristianas, con denominaciones no cristianas es 'diálogo interreligioso'.

Pero hay denominaciones cristianas que no tienen la santa doctrina. A eso le llamo falso ecumenismo y tiene que ser rechazado.

El falso ecumenismo es peor que el dialogo interreligioso porque Satanas mezcla verdades con mentiras.
 
Se entiende que el ecumenismo se da entre denominaciones cristianas, con denominaciones no cristianas es 'diálogo interreligioso'.

Jesucristo no se puso a cuestionar la fórmula que usaban aquellos que expulsaban demonios en su nombre, si estaban expulsando demonios usando a Jesús es porque Dios le asiste y si Dios les asiste no deben ser despreciados.

Jesús no estuvo de acuerdo que las vacas muertas perdonaran pecados, pero en lugar de vomitar desprecio por aquel error grave, trató de adaptarse y cambiar el judaismo desde adentro en sus inicios.

Hebreos 10
4 Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
....
8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios y ofrendas y holocaustos, y sacrificios por el pecado no has querido, ni en ellos te has complacido (los cuales se ofrecen según la ley), 9 entonces dijo: He aquí, yo he venido para hacer tu voluntad. El quita lo primero para establecer lo segundo.

Mateo 7:21-23

21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».
 
Mateo 7:21-23

21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».

¿Te das cuenta que eso tambien aplica a los pastores de tu propia congregación?

El don no garantiza la salvación y el celo cristiano mal llevado se convierte en espíritu de contienda y promotor de divisiones lo cual es ajeno a la doctrina apostólica.
 
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Reacciones: M1st1c0
¿Quien viene a dividir y a destruir? ¿A quien le conviene?
 
¿Te das cuenta que eso tambien aplica a los pastores de tu propia congregación?

El don no garantiza la salvación y el celo cristiano mal llevado se convierte en espíritu de contienda y promotor de divisiones lo cual es ajeno a la doctrina apostólica.

El que tiene fe no precisa signos. Espera la muerte y el juicio misericordioso (solo para el cristiano).

Pero no habra fe en la tierra cuando llegue por 2nda vez.
 
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Reacciones: SamuelZarate
El que tiene fe no precisa signos. Espera la muerte y el juicio misericordioso (solo para el cristiano).

Pero no habra fe en la tierra cuando llegue por 2nda vez.

Mejor dicho, habrá fe pero muy poca.

¿Sos calvinista, hermano?
 
Cristo quiere alumnos, no seguidores
Teología Ortodoxa


Kirios Señor


Μαθητές mazités=discípulos, alumnos, aprendices
Οπαδούς opadús=seguidores, aficionados, fans
xX.jJ: Creo que en español los términos más adecuados en este caso son discípulos y seguidores, según una amiga filóloga.

El Cristo cuando empezó oficialmente Su obra, invitó a sus primeros discípulos y formó el grupo apostólico; porque primero deberían aprender en praxis (acción) la nueva vida que ha traído al mundo y después enseñar a los hombres de todas las naciones. Los llamó discípulos, así nos lo dicen los evangelistas.
El mismo Cristo dijo: “No hay discípulo superior que el didáscalos=maestro” (Mt 10,24). El evangelio está lleno de este apelativo, como: “Vinieron en Él los discípulos” (Mt 5,1), “Le siguieron sus discípulos” (8,23), “entonces dice a sus discípulos” (Mt 8,37), “y extendiendo su mano sobre los discípulos, dijo: he aquí mi madre y mis hermanos” (Mt 12,49), etc.
Después del Pentecostés y la composición de la primera Iglesia con el Bautizo, la Crismación y la divina Efjaristía, todos los miembros de la Iglesia fueron llamados discípulos de Cristo. En el libro de los Hechos de los Apóstoles uno encuentra muchas expresiones de este tipo: “Como el número de los discípulos aumentaba” (Hec 6,1), “la cantidad de los discípulos” (Hec 6,2), “inspirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor” (Hec 9,1), “Trató de unirse con los discípulos y todos lo temían no creyendo que fuera de verdad discípulo” (9,26), “Fue en Antioquia donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de cristianos” (Hec11,26), “y los discípulos se llenaban de alegría y de Espíritu Santo” (13,52), “le rodearon los discípulos” (Hec 14,20), “animando a los discípulos” (Hec 14,22), etc.
La palabra μαθητής (mazitís) discípulo, indica a alguien que escoge un maestro, se pone a sí mismo a la obediencia de él, para que sea instruido a la gnosis (conocimiento) que él dispone; de manera que sea transmitida también en él la experiencia y los conocimientos del maestro.
El aprendizaje está conectado con la agapi=amor hacia la persona del maestro. Principalmente, en lo que aquel expresa, la elección se hace libremente y naturalmente con la educación sistemática para la iniciación en las verdades.
En la Santa Escritura se hace referencia sobre lo que es el aprendizaje. En algún momento de Su enseñanza el Cristo dijo: “Por eso, el discípulo que ha aprendido en la realeza increada de los cielos es como el amo de la casa que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas” (Mt 13, 52).
El ser discípulo de la Realeza increada de Dios significa instruirte “en la gnosis de Cristo”. El Cristo es el amo de la casa “como rico” y en él existen “Los tesoros de la sabiduría” (san Teofilactos). Por lo tanto, aquel que se instruye en Cristo, participa en la realeza increada, es decir, a la divina sabiduría, la doxa=gloria (luz increada) de Dios...
....
Uno no puede ser discípulo de Cristo y no ser discípulo de la Iglesia con todo su bendito tesoro y su santa vida.

Pero, en dirección contraria se mueve el seguidor. Así se llama aquel que sostiene de manera intensa personas, ideas, sistemas, equipos de futbol, partidos políticos que parten (la misma palabra lo dice te dividen, te parten)…

Generalmente los seguidores escogen algunas ideologías con procesos no aclarados, porque deben incorporarse e incluirse en algo o en algún sitio para consolidar, afianzar sus inseguridades y comportarse bajo los principios del equipo sin juicio y libertad.

Los seguidores arrastran a la deriva la multitud y cometen acciones catastróficas.

Las cualidades características de los seguidores es que se encuentran bajo el efecto de un mesías apasionado patológico, que por regla general es autoproclamado o autosoberano; no tienen voluntad propia; pero son arrastrados por la mentalidad de las masas; actúan en un ambiente de misticismo (el líder sabe, el líder tiene razón); se comportan con consignas, sin examinar críticamente y se encuentran bajo la influencia de sus lideres; toman en sus manos una bandera que expresa la ideología, actúan violenta y catastróficamente, puesto que siempre se enfrentan con el ambiente....
continua en...
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/cristo-quiere-alumnos-no-seguidores/
 
Última edición:
Los judios piden milagros, los griegos piden sabiduria. Yo espero mi salvacion en Cristo a la hora de mi muerte, con eso me basta.

Amen, como decía Zwingli, todo se juega en el momento del morir. Momento de misericordia para el cristiano.
 
Cristo quiere alumnos, no seguidores
Teología Ortodoxa

Kirios Señor


Μαθητές mazités=discípulos, alumnos, aprendices
Οπαδούς opadús=seguidores, aficionados, fans
xX.jJ: Creo que en español los términos más adecuados en este caso son discípulos y seguidores, según una amiga filóloga.

El Cristo cuando empezó oficialmente Su obra, invitó a sus primeros discípulos y formó el grupo apostólico; porque primero deberían aprender en praxis (acción) la nueva vida que ha traído al mundo y después enseñar a los hombres de todas las naciones. Los llamó discípulos, así nos lo dicen los evangelistas.
El mismo Cristo dijo: “No hay discípulo superior que el didáscalos=maestro” (Mt 10,24). El evangelio está lleno de este apelativo, como: “Vinieron en Él los discípulos” (Mt 5,1), “Le siguieron sus discípulos” (8,23), “entonces dice a sus discípulos” (Mt 8,37), “y extendiendo su mano sobre los discípulos, dijo: he aquí mi madre y mis hermanos” (Mt 12,49), etc.
Después del Pentecostés y la composición de la primera Iglesia con el Bautizo, la Crismación y la divina Efjaristía, todos los miembros de la Iglesia fueron llamados discípulos de Cristo. En el libro de los Hechos de los Apóstoles uno encuentra muchas expresiones de este tipo: “Como el número de los discípulos aumentaba” (Hec 6,1), “la cantidad de los discípulos” (Hec 6,2), “inspirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor” (Hec 9,1), “Trató de unirse con los discípulos y todos lo temían no creyendo que fuera de verdad discípulo” (9,26), “Fue en Antioquia donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de cristianos” (Hec11,26), “y los discípulos se llenaban de alegría y de Espíritu Santo” (13,52), “le rodearon los discípulos” (Hec 14,20), “animando a los discípulos” (Hec 14,22), etc.
La palabra μαθητής (mazitís) discípulo, indica a alguien que escoge un maestro, se pone a sí mismo a la obediencia de él, para que sea instruido a la gnosis (conocimiento) que él dispone; de manera que sea transmitida también en él la experiencia y los conocimientos del maestro.
El aprendizaje está conectado con la agapi=amor hacia la persona del maestro. Principalmente, en lo que aquel expresa, la elección se hace libremente y naturalmente con la educación sistemática para la iniciación en las verdades.
En la Santa Escritura se hace referencia sobre lo que es el aprendizaje. En algún momento de Su enseñanza el Cristo dijo: “Por eso, el discípulo que ha aprendido en la realeza increada de los cielos es como el amo de la casa que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas” (Mt 13, 52).
El ser discípulo de la Realeza increada de Dios significa instruirte “en la gnosis de Cristo”. El Cristo es el amo de la casa “como rico” y en él existen “Los tesoros de la sabiduría” (san Teofilactos). Por lo tanto, aquel que se instruye en Cristo, participa en la realeza increada, es decir, a la divina sabiduría, la doxa=gloria (luz increada) de Dios...continua en... http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/cristo-quiere-alumnos-no-seguidores/

Hablo de los griego pre-cristianos.