La iglesia ortodoxa afirma "el Papa es el primer patriarca", Roma "primera sede"

Michel35

Expulsado
8 Marzo 2020
732
90

Constantinopla allana el camino hacia la reconciliación aunque especifica que "hay que clarificar cuál será el papel del obispo de la primera sede" y que no puede actuar como un soberano absoluto

Las iglesias ortodoxas han reconocido al Papa como "el primer patriarca" y a Roma como la "primera sede", dos reconocimientos que allanan el camino hacia la reunificación entre católicos y ortodoxos, separados desde el cisma entre Oriente y Occidente de 1054. Así lo asegura hoy el diario romano La Repubblica, que señala que ese reconocimiento es el fruto de la reunión que celebraron el pasado octubre en Rávena (noreste italiano) una delegación de la Iglesia Católica y otra de las iglesias ortodoxas.

La delegación de la Iglesia Católica estuvo encabezada por el presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, el cardenal Walter Kasper, y la de las iglesias ortodoxas fue presidida por el metropolita (arzobispo) Zizioulas del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. El documento, según el diario, es "reservado" y consta de 46 párrafos. El matutino agrega que es un "hoja de ruta" que puede llevar a la unidad rota hace casi mil años.

¿Cuál será el papel del Papa?

Aunque los ortodoxos reconocen al Papa y a Roma el primado, el texto añade que "hay que clarificar cuál será el papel del obispo de la primera sede", es decir, las prerrogativas del Pontífice. El documento, siempre de acuerdo con el diario, "delinea tres puntos fundamentales, la comunión eclesial, concilio y autoridad". Agrega que se reconoce al Obispo como jefe de la iglesia local, que nadie puede sustituir, y asegura que todas las partes acordaron reconocer que la "única y santa iglesia se realiza de manera contemporánea en todas las iglesias locales, que celebran la eucaristía y celebran la comunión (unidad) de todas las iglesias".

En otras palabras, aunque las iglesias ortodoxas reconocen al Papa el primado, la cabeza visible, subrayan que el Obispo de Roma no puede actuar como un soberano absoluto que decide por sí solo y sin tener en cuenta a las iglesias locales, según puntualiza el diario. El matutino añade que en el texto al Papa se le nombra siempre como "Obispo de Roma o uno de los cinco patriarcas históricos".

Problemas de reconocimiento en la Iglesia Ortodoxa

"Ahora le toca el turno a Benedicto XVI", destaca el diario, que recuerda que el patriarca Alejo II de la Iglesia Ortodoxa Rusa es "recalcitrante" a la hora de reconocer el primado del patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, y no perdona a la Iglesia Católica que se esté expandiendo en zonas que considera de su tradicional influencia. El Vaticano, de momento, no ha hecho declaración alguna.

Respecto al título de "Patriarca de Occidente", uno de los títulos tradicionales de los Pontífices romanos, el pasado año Benedicto XVI renunció al mismo por "realismo histórico y teológico", y por considerar que así "puede ayudar al diálogo ecuménico", según precisó entonces el Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos. "La renuncia a dicho título expresa una realidad histórica y teológica y al mismo tiempo puede ayudar al diálogo ecuménico", subrayó el organismo vaticano, que explicó la decisión papal. Benedicto XVI considera la unidad de los cristianos como uno de los objetivos de su pontificado y se ha comprometido en varias ocasiones a "dar pasos concretos en ese camino".

El Cisma de 1054

Oriente y Occidente se separaron con el cisma de 1054, con las excomuniones del papa León IX y del patriarca Miguel Celurario. Desde entonces han pasado casi mil años de incomprensiones y recelos. Les separan razones teológicas, como el rechazo de los ortodoxos al primado de la Iglesia de Roma y la negativa de la infalibilidad del Papa. Los ortodoxos no reconocen la validez de los sacramentos católicos, al contrario que la Iglesia católica que sí admite, desde el Vaticano II, los de la Iglesia ortodoxa. Además, los ortodoxos culpan a Roma de proselitismo y de intentar expandirse en territorios hasta ahora bajo su control.
Visto que el primado de Pedro es uno de los escollos, Juan Pablo II dijo en varias ocasiones que estaba dispuesto a que teólogos y expertos discutieran ese tema para buscar una solución que fuera aceptada por todos.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Nada nuevo bajo el sol... Eso ya lo afirma el Canon 28 de Calcedonia, aquí la noticia sería si el obispo de Roma renuncia al obispado universal.
 
Me pregunto ¿Cual es la razón de traer el 9 de Marzo de 2020, una noticia del tristemente celebre diario de izquierdas El País del 14 de Noviembre de 2007?

Porque en La Republica no encontré nada de eso, pero si esto otro:
https://www.repubblica.it/vaticano/...za-250927652/?ref=RHPPLF-BH-I0-C8-P11-S1.8-T1

Sobre el pedofílico cardenal George Pell, ex jefe de la economía vaticana y condenado en Australia ya definitivamente.

Saludos cordiales "Michel"
Edil
 
Me pregunto ¿Cual es la razón de traer el 9 de Marzo de 2020, una noticia del tristemente celebre diario de izquierdas El País del 14 de Noviembre de 2007?

Porque en La Republica no encontré nada de eso, pero si esto otro:
https://www.repubblica.it/vaticano/...za-250927652/?ref=RHPPLF-BH-I0-C8-P11-S1.8-T1

Sobre el pedofílico cardenal George Pell, ex jefe de la economía vaticana y condenado en Australia ya definitivamente.

Saludos cordiales "Michel"
Edil

Pasaba por aqui y quise comentarte una noticia que no se si te agradará:

El cardenal George Pell es absuelto de todos los cargos y puesto en libertad.

Agence France-Presse

@AFPespanol

[AMPLÍA] El cardenal australiano George Pell, de 78 años, fue absuelto de los cinco cargos de abuso sexual de dos monaguillos de 13 años. Este fallo repara "una injusticia grave", dijo. "No quiero que mi absolución se añada al dolor y la amargura que muchos sienten", añadió #AFP

9:39 p. m. · 6 abr. 2020·TweetDeck

Buen dia.
 
Pasaba por aqui y quise comentarte una noticia que no se si te agradará:

El cardenal George Pell es absuelto de todos los cargos y puesto en libertad.

Agence France-Presse

@AFPespanol

[AMPLÍA] El cardenal australiano George Pell, de 78 años, fue absuelto de los cinco cargos de abuso sexual de dos monaguillos de 13 años. Este fallo repara "una injusticia grave", dijo. "No quiero que mi absolución se añada al dolor y la amargura que muchos sienten", añadió #AFP

9:39 p. m. · 6 abr. 2020·TweetDeck

Buen dia.
Siento una profunda alegría, aunque el veredicto sea por falta de pruebas más efectivas. Y la razón es muy simple si en vez de cegarte en un mensaje, hubieras leído que siempre he defendido a los curas de la ICR, porque que hay homosexuales pedofílicos y pederastas los hay, pero son una minoría insignificante, los que han sido juzgados y condenados (Pell lo fue dos veces), esa peste de la ICR no representa a todo el clero para nada, como el amigo del papa polaco Marcial Maciel Degollado.
Tengo una razón muy clara para defenderlos. Viví DIEZ AÑOS interno en un colegio católico romano, y los curas no solo eran muy buenos educadores, eran además un ejemplo de lo que debe ser un sacerdote, jamás ni una duda, ni una mancha, pero la ausencia de vocaciones, fueron el mejor cebo para los homosexuales y criminales.

Que estés bien.
 
Me pregunto ¿Cual es la razón de traer el 9 de Marzo de 2020, una noticia del tristemente celebre diario de izquierdas El País del 14 de Noviembre de 2007?

Porque en La Republica no encontré nada de eso, pero si esto otro:
https://www.repubblica.it/vaticano/...za-250927652/?ref=RHPPLF-BH-I0-C8-P11-S1.8-T1

Sobre el pedofílico cardenal George Pell, ex jefe de la economía vaticana y condenado en Australia ya definitivamente.

Saludos cordiales "Michel"
Edil
Comparto tus dudas. ¿A que viene rescatar una noticia de hace más de 10 años? Especialmente si además no se hacen comentarios.

Me ha alegrado mucho lo del Card. Pell. Una vez vi un "diálogo" entre el y Danwkings que me gustó bastante. Personalmente soy muy escéptico con los juicios de pederastía y similares que se celebran a 15 o 20 años de distancia sin otras pruebas que las declaraciones de las posibles víctimas. Ejemplo el de Plácido Dominguez.

Salu2 y cuídate que tienes cierta edad.....
Un abrazo
 
Comparto tus dudas. ¿A que viene rescatar una noticia de hace más de 10 años? Especialmente si además no se hacen comentarios.

Me ha alegrado mucho lo del Card. Pell. Una vez vi un "diálogo" entre el y Danwkings que me gustó bastante. Personalmente soy muy escéptico con los juicios de pederastía y similares que se celebran a 15 o 20 años de distancia sin otras pruebas que las declaraciones de las posibles víctimas. Ejemplo el de Plácido Dominguez.

Salu2 y cuídate que tienes cierta edad.....
Un abrazo
Lo importante es que la Corte Suprema de Australia lo declaró inocente, y así como habrá quedado más de un culpable sin castigo, así también han sido acusados muchos inocentes.
Lo de Placido Domingo ha sido una caza de brujas añejas, de mujeres más que nada despechadas, pero que son tan cobardes que aprovechan la acción de feminazismo para vengarse de que no pudieron lograr los que tampoco hicieron profesionalmente.

Imagínate con cáncer, un infarto al miocardio y a dias de cumplir 80 años, me cuidan como a criatura. Muchas gracias por tu recordatorio, que el Señor te bendiga Alber
Edil.
 
CristoDios ....que katsiondeo... ...maldita ignorancia!!!!

Usar groserias y blasfemar en la misma cita que mencionas a Dios es faltar al mandamiento "no tomarás el nombre de Dios en vano" ex 20:7, deu 5:11.

Profanas el Nombre de Dios:

Levítico 22:32
No profanaréis mi santo nombre, sino que seré santificado entre los hijos de Israel; yo soy el Señor que os santifico


Maldecir atenta contra la sana doctrina cristiana:

Éxodo 22:28
No maldecirás a Dios, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.

Numeros 23:8
Cómo maldeciré a quien Dios no ha maldecido?
¿Cómo condenaré a quien el Señor no ha condenado?

Por cierto la forma como te expresas "anciano" expone el estado de tu alma, a 5 minutos de tocar el reloj la medianoche:

Lucas 6:45
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

¿Fue que acababas de llegar del cabaret cuando escribiste eso?
 
Usar groserias y blasfemar en la misma cita que mencionas a Dios es faltar al mandamiento "no tomarás el nombre de Dios en vano" ex 20:7, deu 5:11.

Profanas el Nombre de Dios:

Levítico 22:32
No profanaréis mi santo nombre, sino que seré santificado entre los hijos de Israel; yo soy el Señor que os santifico


Maldecir atenta contra la sana doctrina cristiana:

Éxodo 22:28
No maldecirás a Dios, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.

Numeros 23:8
Cómo maldeciré a quien Dios no ha maldecido?
¿Cómo condenaré a quien el Señor no ha condenado?

Por cierto la forma como te expresas "anciano" expone el estado de tu alma, a 5 minutos de tocar el reloj la medianoche:

Lucas 6:45
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

¿Fue que acababas de llegar del cabaret cuando escribiste eso?
Jaja Querido falso papismo expertos en falsear igual que el mensaje del primer epígrafe y millones de falsedades del papocesar y sus amigos demonios que le acompañan, y el mensaje mío el mensaje es así, pónlo entero no falseas: Jaja...has acertado... como CristoDios el Camino.... no está allanado...hacen falta fantasmas para allanarlo.puf....que katsiondeo....sin comentarios...maldita ignorancia!!!! ....sigue enlatando....y falseando....jaja!
 
Última edición:
Usar groserias y blasfemar en la misma cita que mencionas a Dios es faltar al mandamiento "no tomarás el nombre de Dios en vano" ex 20:7, deu 5:11.

Profanas el Nombre de Dios:

Levítico 22:32
No profanaréis mi santo nombre, sino que seré santificado entre los hijos de Israel; yo soy el Señor que os santifico


Maldecir atenta contra la sana doctrina cristiana:

Éxodo 22:28
No maldecirás a Dios, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.

Numeros 23:8
Cómo maldeciré a quien Dios no ha maldecido?
¿Cómo condenaré a quien el Señor no ha condenado?

Por cierto la forma como te expresas "anciano" expone el estado de tu alma, a 5 minutos de tocar el reloj la medianoche:

Lucas 6:45
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

¿Fue que acababas de llegar del cabaret cuando escribiste eso?
Hola Valencia y permíteme pedirte que te calmes, porque estás exagerando y escudándote en la Palabra de Dios, eso no es bueno, porque no leo ni una sola grosería. Deberías saber que cachondear es:
En México, acariciar amorosamente a otra.
En España, Burlarse, guasarse. Consulta la RAE y Logos es griego que vive en España.

Te recomiendo que leas los mandamientos de N.S. Jesucristo, el primero:
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
Quién le ama no profana su nombre y eso no hizo el hermano Logos.

Cuidado con la calumnia Valencia, aprendí a leer en el colegio, leo: maldita ignorancia, entonces el hermano no habla de quién, sinó de QUE. Hay que saber diferenciar, porque la ignorancia es un que, no un quién.

Vaya si Logos es anciano, los más viejos no existimos, menos mal que la Biblia habla del respeto a los ancianos más de 100 veces.
Realmente si eres muy joven entiendo que trates a una persona madura de anciano, porque siendo anciano y quizás el más viejo de este foro, solo se que el único que sabe cuando será nuestra hora es Dios, y si tu le das 5’ piensa en la herejía que estás diciendo.

Esto fue lo peor, porque haces pensar que te pones mal cuando vas a los cabaret ¿Te das cuenta?

Piénsalo Valencia y de verdad te pido, ora antes de entrar al foro, pídele que te de calma para leer y responder.

Un saludo cordial Valencia
Edil
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Esto fue lo peor, porque haces pensar que te pones mal cuando vas a los cabaret ¿Te das cuenta?

Uhm. Solo he ido 4 veces en mi vida a un lugar asi y en dos de las ocasiones una voz retumbaba en mi cabeza "LUGAR DE PERDICIÓN" las últimas dos veces la voz no estuvo, entendí que no volveria a ser advertido y jamás volví.

Aunque no lo creas valoro los aportes de logos porque me pone en contacto con una tradición eclesiástica que también es válida para mí. Después de todo la Iglesia Ortodoxa y Católica comparten la Eucaristia y en caso de emergencia se puede asistir al otro culto y tomarla como si fuera la propia -la intercomunión-.

En lo.que no transijo es esa rabia contenida contra la fé católica que arroja destellos de vez en cuando, si doy respeto también lo exijo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Uhm. Solo he ido 4 veces en mi vida a un lugar asi y en dos de las ocasiones una voz retumbaba en mi cabeza "LUGAR DE PERDICIÓN" las últimas dos veces la voz no estuvo, entendí que no volveria a ser advertido y jamás volví.

Aunque no lo creas valoro los aportes de logos porque me pone en contacto con una tradición eclesiástica que también es válida para mí. Después de todo la Iglesia Ortodoxa y Católica comparten la Eucaristia y en caso de emergencia se puede asistir al otro culto y tomarla como si fuera la propia -la intercomunión-.

En lo.que no transijo es esa rabia contenida contra la fé católica que arroja destellos de vez en cuando, si doy respeto también lo exijo.
Está muy bien recapacitar y escuchar la voz de su propia conciencia.

Logos es un maestro para muchos incluido el suscrito. Ignoro si la Iglesia Ortodoxa acepta la eucaristía romana.

Cuando puedas date una vuelta por Grecia y conocerás el temperamento de su gente, un pueblo maravilloso que ha sido por siglos, la capital de la cultura.

Que estés muy bien, porque el virus no respeta a nadie y que el Señor te proteja Valencia
Edil
 
Está muy bien recapacitar y escuchar la voz de su propia conciencia.

Logos es un maestro para muchos incluido el suscrito. Ignoro si la Iglesia Ortodoxa acepta la eucaristía romana.

Cuando puedas date una vuelta por Grecia y conocerás el temperamento de su gente, un pueblo maravilloso que ha sido por siglos, la capital de la cultura.

Que estés muy bien, porque el virus no respeta a nadie y que el Señor te proteja Valencia
Edil
Única y exclusivamente para el Hermano Edil
¡No, está prohibido por los cánones sagrados, no aceptamos la Eucaristía ni ningún romanocatólico participar de ella ni nosotros participamos de la galleta, esto del papismo no es Misterio es galleta...y tipo magia que se
reúnen como en un bar a tomar café (esto no es dicho por mí, sino por españoles e italianos ex romanocatólicos que conozco y que se hicieron ortodoxos a través de la página Logosortodoxo.com y que fueron a Grecia y se bautizaron Ortodoxos y algunos están allí en Facebook dando testimonio donde se me han añadido más de 3000 personas hispanohablantes la 3/4 partes:https://www.facebook.com/kristokrisulas/ !
En plan rápido, este "chaval valencia" que ni lo conozco ni me acuerdo de haber leído algo de él ni falta que me hace...me parece que anda despistado y parece que ni entiende español....

Y ahora en plan catsiondeo, es que estoy hasta los coxones (en mejicano,) y hasta los cojones (en español), jaja...
uno se harta de ver y leer tantas y tantas miríadas de mentiras y noticias falsas sobre todo por parte del papismo, sobre la Santa Iglesia Católica Ortodoxa,,,
Gracias hermano, vos sabéis que no puedo participar, estoy en la Unidad 70, me quedan 11 hasta 81, de la homilía 90 de las 103 sobre el Apocalipsis y voy muy mal de tiempo, y sobre todo de responder cosas importantes a ignorantes que no sirve de nada, sólo saben mentir...Jaris para ti y tu bella familia!!!


El misterio de la separación de la psique del cuerpo

Teología Ortodoxa

La muerte se llama misterio en la tradición de la Iglesia Ortodoxa. Y lo que realmente es un misterio no en el significado de los Misterios (sacramentos) a través de los cuales participamos de la Jaris (energía increada) de Dios, sino en el sentido de que en el momento de la muerte y después de esta, se realizan cosas misteriosas que la lógica humana no puede captar y comprender por ahora. (Ver Misterio: http://www.logosortodoxo.com/conclusion-misterio-sacramento/ )
 
Última edición:
Única y exclusivamente para el Hermano Edil
¡No, está prohibido por los cánones sagrados, no aceptamos la Eucaristía ni ningún romanocatólico participar de ella ni nosotros participamos de la galleta, esto del papismo no es Misterio es galleta...y tipo magia que se
reúnen como en un bar a tomar café (esto no es dicho por mí, sino por españoles e italianos ex romanocatólicos que conozco y que se hicieron ortodoxos a través de la página Logosortodoxo.com y que fueron a Grecia y se bautizaron Ortodoxos y algunos están allí en Facebook dando testimonio donde se me han añadido más de 3000 personas hispanohablantes la 3/4 partes:https://www.facebook.com/kristokrisulas/ !
En plan rápido, este "chaval valencia" que ni lo conozco ni me acuerdo de haber leído algo de él ni falta que me hace...me parece que anda despistado y parece que ni entiende español....

Y ahora en plan catsiondeo, es que estoy hasta los coxones (en mejicano,) y hasta los cojones (en español), jaja...
uno se harta de ver y leer tantas y tantas miríadas de mentiras y noticias falsas sobre todo por parte del papismo, sobre la Santa Iglesia Católica Ortodoxa,,,
Gracias hermano, vos sabéis que no puedo participar, estoy en la Unidad 70, me quedan 11 hasta 81, de la homilía 90 de las 103 sobre el Apocalipsis y voy muy mal de tiempo, y sobre todo de responder cosas importantes a ignorantes que no sirve de nada, sólo saben mentir...Jaris para ti y tu bella familia!!!


El misterio de la separación de la psique del cuerpo

Teología Ortodoxa

La muerte se llama misterio en la tradición de la Iglesia Ortodoxa. Y lo que realmente es un misterio no en el significado de los Misterios (sacramentos) a través de los cuales participamos de la Jaris (energía increada) de Dios, sino en el sentido de que en el momento de la muerte y después de esta, se realizan cosas misteriosas que la lógica humana no puede captar y comprender por ahora. (Ver Misterio: http://www.logosortodoxo.com/conclusion-misterio-sacramento/ )

Interesante articulo :

 
Los papolatras se inventan una comunión que no existe, sin esperarse que uno puede encontrar fuentes que ya hablan de sus mentiras. Después de todo la división del cristianismo vino por la ambición política del Obispo de la Gran Babilonia. Se habia olvidado que los Anticristos y Cesares Romanos cayeron.

Tenemos suerte que hay información y fuentes fidedignas.

Saludos
 
Me parece que fomentar la división y regodearse en ello es una conducta anticristiana.

Marcos 9
38 Juan le dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo impidáis, porque no hay nadie que haga un milagro en mi nombre, y que pueda enseguida hablar mal de mí. 40 Pues el que no está contra nosotros, por nosotros está.

"Maestro vimos a un Católico echando demonios en tu nombre y se lo impedimos/lo condenamos porque no era Ortodoxo [o Evangélico]..."

Esto dice la Iglesia Católica Romana:

Esta es la norma en vigor en el Código de Derecho Canónico acerca de la communicatio in sacris:

Canon 844 § 1: Los ministros católicos administran los sacramentos lícitamente sólo a los fieles católicos, los cuales, a su vez, sólo los reciben lícitamente de los ministros católicos, salvo lo establecido en los §§ 2, 3 y 4 de este canon, y en el can. 861, § 2.

§ 2: En caso de necesidad, o cuando lo aconseje una verdadera utilidad espiritual, y con tal de que se evite el peligro de error o de indiferentismo, está permitido a los fieles a quienes resulte física o moralmente imposible acudir a un ministro católico recibir los sacramentos de la penitencia, Eucaristía y unción de los enfermos de aquellos ministros no católicos en cuya Iglesia son válidos esos sacramentos.

§ 3: Los ministros católicos administran lícitamente los sacramentos de la penitencia, Eucaristía y unción de los enfermos a los miembros de Iglesias orientales que no están en comunión plena con la Iglesia católica, si los piden espontáneamente y están bien dispuestos; y esta norma vale también respecto a los miembros de otras Iglesias que, a juicio de la Sede Apostólica, se encuentran en igual condición que las citadas Iglesias orientales, por lo que se refiere a los sacramentos.

§ 4: Si hay peligro de muerte o, a juicio del Obispo diocesano o de la Conferencia Episcopal, urge otra necesidad grave, los ministros católicos pueden administrar lícitamente esos mismos sacramentos también a los demás cristianos que no están en comunión plena con la Iglesia católica, cuando éstos no puedan acudir a un ministro de su propia comunidad y lo pidan espontáneamente, con tal de que profesen la fe católica respecto a esos sacramentos y estén bien dispuestos.

§ 5: Para los casos exceptuados en los §§ 2, 3 y 4, el Obispo diocesano o la Conferencia Episcopal no deben dar normas generales sin haber consultado a la autoridad, por lo menos local, de la Iglesia o comunidad no católica de que se trate.
 
Me parece que fomentar la división y regodearse en ello es una conducta anticristiana.

Marcos 9
38 Juan le dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo impidáis, porque no hay nadie que haga un milagro en mi nombre, y que pueda enseguida hablar mal de mí. 40 Pues el que no está contra nosotros, por nosotros está.

"Maestro vimos a un Católico echando demonios en tu nombre y se lo impedimos/lo condenamos porque no era Ortodoxo [o Evangélico]..."

Esto dice la Iglesia Católica Romana:

Amigo, te sugiero que no cambies los textos con tu interpretacion. Eso es una blasfemia y despierta la ira divina.

Los codigos de los ortodoxos y coptos dicen otra cosa, sino preguntale al usuario de fe ortodoxa.

Cada cual tiene su codigos, asi es y asi sera.

Y el ecumenismo es bueno pero no a consta de la sana doctrina.
 
Última edición: