Lo es, porque TODOS los que creen "para salvación" son "llamados de antemano":
Rom 8:29-30: Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser de la misma forma de la imagen de su Hijo, para que Él sea primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también declaró justos; y a los que declaró justos, a éstos también glorificó.
Claro que sirve. No critico la acción, sino las formas.
Ven la mitad del misterio y rechazan la otra mitad, por lo que en el fondo se pierden el misterio.
Pero hay algunos "calvinistas" que adaptan su calvinismo a su propia luz interior... y estos son los más interesantes.
Casi los podría tolerar.
Sí, más o menos. En realidad estamos "inmersos" en los planes de Dios, así que de cierto modo nos "pertenecen" nos guste o no, pues no podemos huir de ellos ni cambiar el final del libro. Vivimos en el Libro, no fuera de Él.
Amor,
Ibero
No concibo el "evangelismo" como lo predican las religiones. Pablo, un sólo hombre, en apenas 11-12 años de ministerio libre (con las limitaciones tecnológicas de entonces y aunque sufrió prisiones en esos años) evangelizó un área hoy semejante a toda Turquía. Si contamos con su influencia posterior por sus cartas, podríamos decir que evangelizó el mundo entero. Es decir, nos dio el Evangelio, "transportó" su poder y realidad a los gentiles, hasta el día de hoy. Con una veintena de hombres como ese, el mundo quedaría "evangelizado" en 10 años.
Así que no es un problema de cantidad, sino de calidad. La inmensa mayoría de lo que se llama "evangelismo" ni siquiera lo es, sino más bien una especie de "evangelismo de panfleto".
Aprovechar una desgracia para mandar a pasear un versículo o soltar un berrido religioso no es evangelizar.
Esto es lo que quiero decir. Aprovechar este virus para decir que viene "el apocalipsis" (cuando la enseñanza real es que está "viniendo" desde hace siglos) tampoco tiene respaldo histórico ni teológico. No sé... me suena a película de Hollywood. No lo veo "real".
Eso es, estamos de acuerdo. Y eso debemos hacer.
Mucho amor,
Ibero
Esta es mi contestación para ti:
Y yo os digo: ¿Pensáis que porque sois católicos romanistas, evangélicos, Ortodoxos, TJ, Mormón (o ninguno de los anteriores) tenéis asegurado el cielo?
Porque engañan a la gente que no estudia la biblia diciéndoles que fuera de cualquier sistema religioso no hay salvación posible...
¡Amor!,
Ibero
Tu puedes elegir si eres ficha blanca o ficha negra en el tablero de ajedrez universal que Dios maneja. Pero las blancas siempre ganan.
Sigues siendo libre de salvarte o perderte sin alterar los planes de Dios.

