Hurgando entre el Estiércol

Yo personalmente entiendo el sentido de esa frase -y es algo subjetivo-; que hay cosas que se consideran estiércol (mal interpretando a Pablo) que no son tal.
O... que a muchas cosas buenas... malamente se les ha echado estiércol por arriba; y consecuentemente hay que hurgar entre ello para rescatar aquellas.

No olvidándonos qué:


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"216","width":"157","src":"https:\/\/lh3.googleusercontent.com\/QYDqljE3KoDO4gcclnaj_nwjsecWxxcHKjP_AgPZdKbgf93bpkzkwjKG9oYAYAFsHZz-=s85"}[/IMG2]


Paz a ti
 
IBERO;n3200146 dijo:
Quizás te ayude esto.

Amor,
Ibero

Gracias ... yo he optado por servirle a Cristo - EN Cristo (en la anonimidad debido a que todos recibimos el Mismo Cuerpo y somos todos UNO) YA QUE de esta forma El decide, El sabe, El reparta, El acoge y da - igual que muchas personas han optado servirle (empezando con la Virgen- nuestra Madre) ya que el Magisterio es de la Iglesia donde sigo aprendiendo. Todo que hago tiene importancia - igual que los demás que Le sirven a Cristo.
Tambien por ello tengo ese deseo... y Dios me lo va a conceder : lo se.
En Cristo
En Amor
 
Hola!

Por IBERO:

Hola querida. Veo que le estás tomando gustito a remover la pala...

No es eso, creemé. Es que me parece curioso observar como te remueves a ti mismo.

Totalmente de acuerdo. Pero lo que sucede con mis percepciones es que no son mías, sino de Cristo en mí. Ciertamente quizás mezcle mis opiniones (porque no soy perfecto), pero en general suelo escribir lo que escucho.

.........sin comentarios. (no hacen falta).

Esto ya lo dije en el primer mensaje. No estás escuchando lo que escribo. Eckhart no sana. Habla de lo que a él le funciona... que por la idiosincrasia del personaje no tiene por qué funcionarle a otro. De hecho, no funciona, y algunos de los "discípulos más avanzados" se darán cuenta de aquí a 1,2,3 o 20 años. Yo me di cuenta a los 10 minutos, y eso es porque Cristo vive en mí. Tengo acceso a una Luz inmarcesible. :) No se puede acceder al "poder del ahora" por decirlo o predicarlo o saberlo. Las enseñanzas que Eckhart lleva predicando años no son transferibles. Es una iluminación personal que le ha ayudado a él. La Persona es quién tiene el poder de transferirlo... y él no conoce a la Persona.... todavía. Aunque quizás la conozca, pero sin reconocerla. Esto también es un misterio de cómo Él actúa con las almas.

Entonces, esta página dedicada a el, en la que muchísimas personas narran sus experiencias de serenidad y paz mental....¿Que és? ¿Un montage judeo-masónico, o un espejismo diabólico?

https://translate.google.es/translat...o/&prev=search

¿Y por qué no? Si no estás de acuerdo con algo de lo que ese enlace que te he dado dice, escríbeles y muéstrales su error. Prejuzgar sin analizar y estudiar, sólo demuestra que vives bajo la bota de tus prejuicios. Como si por ser "bautista" o "católico" o "ateo" no pudieran decir verdades.

Tienes un grave problema de prejuicios

Sencillamente la fuente no es imparcial, por lo que esta prueba no tiene peso.

No soy el único iluminado. Hablas de la iluminación como algo negativo o malo. Chica, estás totalmente fuera de onda. Estás desfasada, tristemente caducada. ¡Todo cristiano que quiera escuchar tiene acceso a una Luz que deja la filosofía de Eckart Tolle a la altura del freno de los caballos! ¡Cualquier lavado por la Sangre de Jesús que quiera escuchar, tiene acceso a la misma Luz en la que Él vive por el don del Espíritu Santo!

Has demostrado no comprender nada sobre el estado de conciencia, confundiendo el concepto del ego, y ahora me dices que has conseguido el mismo estado que el Sr. Tollé pero por la gracia del espiritu santo.....Que conste por absurdo, y contradictorio.

Querida, D. Fernando Conde no ha inventado la penicilina. Se llama historia. Todo el que tenga un mínimo de cultura histórica sabe que el cristianismo oficial tomó estructura y cuerpo con Constantino. Tu tren llega con retraso. Por desgracia no dispongo de mucho tiempo libre, y ahora menos que nunca para perder el tiempo en obviedades. Puedes resumirme el libro si quieres. Aunque dados tus prejuicios no sé si fiarme de tus resúmenes. ¿Tú qué crees?

Que conste que un cristiano, reconoce la confección de los evangelios del Canon Biblico, por el emperador Constantino y sus secuaces. No necesito resumir nada, el título lo dice todo.

No es mentira, lo dice él mismo "una nueva etapa de la evolución humana", y él y sus discípulos se supone que están en esa "nueva etapa" porque se están librando del "ego" y "viven en el ahora". Ellos marchan "juntos" hacia esa "nueva etapa".

Pffff....... La evolución es para todo aquel que le escucha y practica sus enseñanzas. ESto de sus discipulos te lo has inventado, a saber porqué.

Tienes una cultura bíblica nula. El "ángel del Señor" es una referencia de Cristo allí donde lo veas aparecer en el Libro. También el Señor envía "ángeles" a socorrer a otros, pero cuando Dios envía un ángel, viene en el poder y el nombre de Dios, no en el suyo propio. Un ángel es un siervo con una autoridad delegada.

Tu le has llamado "persona" y un angel no es una persona, que yo sepa. Mi cultura bíblica es exactamente la que quiero tener.

Yo no he llamado estiércol a Eckhart. ¿Ves tus prejuicios? Aquí remuevo estiércol... normalmente el de otros. En este caso ha sido el tuyo. Decías: «A mi tampoco me hacían feliz las religiones llamadas "cristianas", al menos, una felicidad real y llena de paz». Y a continuación hablabas de Eckhart Tolle y su doctrina en estos términos: «te llena de "felicidad real y llena de paz"». El estiércol son tus fantasiosas afirmaciones, no Eckhart Tolle y su doctrina. Ahí es donde metí la pala y removí un poco el asunto para que le diera el aire.

¿Y te parece normal y aceptable en un debate, llamar a mis experiencias espirituales personales estiercol, sin conocerme personalmente, y encima afirmar que lo dices en nombre de Jesus?? Yo creo que para Jesus, el verdadero Jesus, serían tus locas ensoñaciones sobre la iluminación el verdadero estiercol, pero jamas se me ocurriría decirtelo. Pienso que las personas con inquietudes religiosas que escriben en estos foros, sea cual sea su creencia, por el simple hecho de tener esa inquietud se merecen un minimo de respeto y consideración.

Que juzguen los demás según nuestras palabras....

Eckhart tiene un concepto de ego mental y filosófico, pero no real. Tiene la iluminación del ego: sabe lo que es y que estorba. Pero la única manera de librarse del ego es acudiendo a la sangre de Jesús, y eso él todavía lo anda buscando. Es un conocimiento que hoy por hoy se le escapa entre los dedos.

Me remito a lo ya contestado sobre donde está él y su concepto del ego, y donde esta el Sr. IBERO, y sobre todo las serpientes que salen de su boca.

Es una experiencia de sanidad divina en su atormentada mente.

Me remito a lo contestado en el post #519, lo cual a dia de hoy no ha sido contestado....(ni falta que hace ya).

Claro, mujer.

Todo hijo de Dios que ha probado de Cristo, ha experimentado eso. No de una forma material, sino interior (pues lo material apunta a lo espiritual). Yo he contemplado cómo Cristo ha transformado el agua de Su Palabra en Vino... es decir, en Alegría. Todos los hijos de Dios andan sobre el agua del mundo. Todos han probado cómo Cristo les ha resucitado (y aún les tiene que resucitar). Todos han contemplado cómo el océano de incredulidad y amargura de su corazón se abría y dejaba un paso seco por el que Cristo, de la mano, les llevaba al otro lado del Mar Muerto.

Todo lo que está escrito en tu Biblia es una experiencia ilimitada, y DIARIA, para cualquier hijo de Dios.

El velo del Templo se ha rasgado.

Claro! Pues que quede constancia de sus muestras de experiencia ilimitada, probadas y constatables....

El "gato de Schrodinguer" es un simple ejemplo racional para intentar explicar a no iniciados el dilema onda-corpúsculo de la mecánica cuántica. Hay otros ejemplos. Claro que mi explicación era compatible con el título, muchacha. Suelo no contestar cuando la persona no ha entendido ni ha hecho un esfuerzo por entender lo que escribo, lo cuál suele suceder con bastante frecuencia.

¿¿Como??!! O sea que, no os lo perdais; primero no entiendo tu explicación (y me lo repites hasta la saciedad), luego, a pesar de no entender, según tu, la explicación, afirmo que esa explicación es compatible con el título del hilo "la conciencia crea la realidad y la ciencia lo corrobora" , con lo cual ahora dices tu que estas de acuerdo en que es compatible. Entonces si es compatible ¿Porque dijiste en ese hilo que no lo era antes de tu explicación?? (post #118 del mencionado hilo, 1ª linea) Y si no entiendo tu explicación...¿Como voy a saber si es compatible o no con el título?

Quede constancia de la confusión y balbuceo espiritual del forero....

Por mi parte, bendigo todo esfuerzo de Eckhart Tolle para que los feligreses salgan de sus sectas y se unan a su causa "evolutiva". El que es de Cristo, sabrá quién es Eckhart y conocerá su doctrina (las cosas a escupir y las cosas a disfrutar). El que no es de Cristo no debería estar en ninguna iglesia calentando el sillón. Muchas veces lo mejor que puede suceder en la vida de un "cristiano de domingo" es que se abra la puerta, viva otras experiencias y que corra el aire. Lo último que necesitan una congregación son calienta-sillas, y lo último que necesita un ser humano es calentar una silla los domingos.

Así que aire... y aire.

¿Ahora insinuas que era una calienta sillas de iglesia dominical? Solo yo, y mi famlia, sabemos lo que he pasado buscando a Dios durante décadas de mi vida. No existen esos calienta sillas de los que hablas, no adultos y libres, tal vez niños que van obligados, pero no adultos, otra mas de tus absurdeces y falta de respeto hacia mi y todas los cientos de miles de personas que, como yo, han desistido de buscar sinceramente a Dios, en antros de mentira. Quede constancia de ello.

Ya te contesté a esto en el tema correspondiente, lo cuál quiere decir que no has entendido lo que escribí. La mecánica cuántica no niega la realidad de las cosas, sino que la manifestación de esa realidad se "manifiesta" de una manera inequívoca ("así y sólo así") cuando es percibida por los sentidos.

Vuelve a leer lo que escribí allí e intenta entender. Si dejas algún mensaje, avísame porque siempre se me puede escapar algún hilo.

Como ya he dicho, no hablaba de fisica cuantica ya, sino de ciencias cognitivas y estudios de psicología y conciencia, que es la especialidad del científico de cuya tesis se habla en el artículo del link.

No te entiendo. Por un lado dices que no crees en lo milagroso ni en "andar sobre el agua" y por otro lugar dices que en los retiros de Tolle suceden milagros. ¿En qué quedamos? Ponte de acuerdo contigo misma.

Repito, pues tu mismo dices que no lo entiendes, que yo hablo de curaciones físicas de enfermedades milagrosas. No es equiparable a andar sobre el agua, abrir el oceano y cosas semejantes. Espero no tener que repetirlo por tercera vez.

Pregúntale a Tolle y sus "retiros milagrosos".

¿Estas mal de la vista o algo? Veras; nunca me he topado en un foro con alguien que, ante la falta de argumentos, decide utilizar el sarcasmo, en lugar de debatir con sieriedad, para intentar salir medianamente airoso del debate, o hacer que el contertulio salte de rabia ante su ingenio. Debo decir que, ciertamente, me encanta el sarcasmo, yo misma lo he utilizado para debatir en algunas ocasiones, pero me gusta aplicado con destreza.....sino, lejos de ser gracioso, cansa y aburre.

Me alegro muchísimo. Dios te prospere en todo ello.

De aquí a una década. o dos... o tres, me envías un email y hablamos.

¿Quieres decir que dentro de tres décadas, cuando este foro esté pudriendo malvas, y nadie sepa donde para este hilo, entonces, y solamente entonces, tu argumento triunfará sobre el mio??¡Que oportuno para ti.....!

Un saludo y que te vaya bien!
 
Norberto7;n3200463 dijo:
Yo personalmente entiendo el sentido de esa frase -y es algo subjetivo-; que hay cosas que se consideran estiércol (mal interpretando a Pablo) que no son tal.
O... que a muchas cosas buenas... malamente se les ha echado estiércol por arriba; y consecuentemente hay que hurgar entre ello para rescatar aquellas.

No olvidándonos qué:


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"216","width":"157","src":"https:\/\/lh3.googleusercontent.com\/QYDqljE3KoDO4gcclnaj_nwjsecWxxcHKjP_AgPZdKbgf93bpkzkwjKG9oYAYAFsHZz-=s85"}[/IMG2]


Paz a ti

La idea del tema es meter la pala en el estiércol de las ideas de la carne para exponer su vanidad. Como hay tanta carne, la pala no da abasto. Por supuesto, el que mejor maneja la pala es el Espíritu, "dividiendo carne de espíritu".

IBERO, has dado en el clavo, y lo que dices es correcto.

Sin embargo, y aunque parezca sorprendente, la metania-arrepentimiento está presente en el yoga clásico y en casi todos; que en esa página (la mas bien informada) se puede ver.

Debo aclarar -como ya lo he hecho- que generalmente cito textos anteriores a la venida del Maestro (nuestro Jesús-Salvador el Mesías-Cristo), para que conozcamos las percepciones de aquellos "videntes-poetas", que superan las de muchos "teólogos" de ayer y de hoy.

Que además, la mas acendrada mistica de Eckhart (el antiguo) pasando por Jacobo Boheme, y por este último a muchos místicos europeos de los cuales resalta William Law; que dicho sea de paso fue -este último- importante mentor de nuestro ya mas conocido Andrew Murray, y de allí entre otros nuestro querido Gene Edwars y W. Nee.

La experiencia de Jacobo Boheme es muy parecida a la de Jorge Fox (el de los Amigos), de quien trata muy exhaustivamente la página que te copié en otro epígrafe; entre estos también podríamos incluir al príncipe de los alegoristas -como diría Espurgeon-, el buen Juan Bunyan.

Este tema -cristiana-mente hablando- solo los "ortodoxos" lo tratan con cierto respeto, por algunos aportes de logosortodoxo, nos podemos enterar; pero aun así el tema está muy condicionado por la dogmática.

Así que: en el vedanta/yoga, si bien se trata con el pecado, la carnalidad, la incredulidad, y... la devoción a la deidad; no hay la menor evidencia de un Salvador (mediante expiación propiciatoria) en ese sentido nuestra FE, es absolutamente EXCLUSIVA.

En lo demás, que no se puede decir que sea lo de menos... sus concepciones teológicas antropológicas y cosmogónicas, solo pueden ser equiparadas en nuestro medio, por algunos de los místicos que nombré.

Shalom-Irene-Shantih-Paz


Es ciertamente hilarante, que diría un británico. La mística ES es el conocimiento de Dios. El místico es el trabaja, estudia y contempla el Misterio, por iluminación y revelación. La palabra ha adquirido connotaciones que son francamente estúpidas y ciertamente absurdas. Místico: "que incluye misterio o razón oculta", según el DRAE. Todo lo que rodea a Dios es misterio, pues para contemplarlo el asunto debe ser "iluminado" o "revelado". En fin, ¡que no existe ni un sólo cristiano que haya conocido algo de Dios sin mística!

El cristiano que no es místico, no es cristiano. Los entusiastas o admiradores no son místicos, pero el cristiano es místico por la naturaleza misma de su llamado.

Amor,
Ibero
 
horizonte-71;n3200431 dijo:
Hola, norberto. Hola, ibero.

Acuso recibo. ¡Sí vale la pena hurgar en el estiércol después de todo! :)

¡Hale! ¡A darle a la pala...! :)
 
Kungens Ester;n3200571 dijo:
Gracias ... yo he optado por servirle a Cristo - EN Cristo (en la anonimidad debido a que todos recibimos el Mismo Cuerpo y somos todos UNO) YA QUE de esta forma El decide, El sabe, El reparta, El acoge y da - igual que muchas personas han optado servirle (empezando con la Virgen- nuestra Madre) ya que el Magisterio es de la Iglesia donde sigo aprendiendo. Todo que hago tiene importancia - igual que los demás que Le sirven a Cristo.
Tambien por ello tengo ese deseo... y Dios me lo va a conceder : lo se.
En Cristo
En Amor

Nada de lo que tú haces es importante, ni nada de lo que yo hago es importante. Sólo lo que Cristo hace es importante. María no es tu madre, ni menos aún tu Madre. Podría aceptarte teológicamente hablando que la "iglesia" fuera tu madre, pero en ninguna parte de las Escrituras dice que María es tu madre. Esto lo dice la repugnante tradición de hombres con el entendimiento totalmente entenebrecido.

Amor,
Ibero
 
saray2014;n3201081 dijo:

¡Hola querida!

Por IBERO:

No es eso, creemé. Es que me parece curioso observar como te remueves a ti mismo.

No soy yo, sino el Espíritu. Lee y entiende:

Heb 4:12
Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.

.........sin comentarios. (no hacen falta).
Entonces, esta página dedicada a el, en la que muchísimas personas narran sus experiencias de serenidad y paz mental....¿Que és? ¿Un montage judeo-masónico, o un espejismo diabólico?

https://translate.google.es/translat...o/&prev=search

En el único y primer mensaje que abrí en ese foro, da la casualidad que el Espíritu me guió a una respuesta idéntica a la que te he dado antes, a saber, que la experiencia de Tolle no es transferible, sino que hay que "caminar el camino". Pero por desgracia ahora mismo no puedo encontrarlo. Está en el foro de "experiencias personales", y está localizado en el segundo mensaje (el que contesta al que empieza el tema). Si buscas en todos, podrás encontrarlo. Estará entre los 40-50 primeros mensajes. Ahora no tengo tiempo de buscarlo, porque estaba en otro ordenador.

Mira que es casualidad... :)

Sencillamente la fuente no es imparcial, por lo que esta prueba no tiene peso.

Argumento ad hominem. La prueba no tiene peso si la dices "tú". No se analiza ni se busca la verdad de lo dicho, sino que queda descalificada de antemano porque las dices "tú". Prejuicios, ignorancia, vanidad, etc... debes empezar por librarte de estos primero si quieres librarte del "ego" y alcanzar a contemplar el "Ser". :)

Has demostrado no comprender nada sobre el estado de conciencia, confundiendo el concepto del ego, y ahora me dices que has conseguido el mismo estado que el Sr. Tollé pero por la gracia del espiritu santo.....Que conste por absurdo, y contradictorio.

¿El mismo estado? No, el estado de Tolle es propio de él y de su idiosincrasia mental. Nuestros estados jamás podrán ser los mismos, pues somos distintos. Ahora bien, es mi oración que algún día Tolle conozca el Amor de Dios en Cristo Jesús. No por mi bien... ¡sino por el suyo!

Que conste que un cristiano, reconoce la confección de los evangelios del Canon Biblico, por el emperador Constantino y sus secuaces. No necesito resumir nada, el título lo dice todo.

Que conste que no... que el Canon ya estaba cerrado mucho antes de que el "cristianismo oficial y oficioso del imperio" sacara su "Canon Oficial". Los cristianos del primer, segundo y tercer siglo ya manejaban los libros del Canon (Antiguo y Nuevo Testamento) antes de Constantino, y el Espíritu Santo les hacía saber si algún libro era no-inspirado. Esto también lo hace el Espíritu Santo hoy con Sus hijos.

Pffff....... La evolución es para todo aquel que le escucha y practica sus enseñanzas. ESto de sus discipulos te lo has inventado, a saber porqué.

Tú "evoluciona" favorablemente, y ya me vienes a contar dentro de un par de décadas. Te espero comiendo palomitas.

Tu le has llamado "persona" y un angel no es una persona, que yo sepa. Mi cultura bíblica es exactamente la que quiero tener.

Quizás tengas razón, estrictamente hablando un ángel (que no sea el Señor) no es una persona. Pero el ángel es una personificación de Dios, una manifestación más de Él, del mismo modo que nosotros somos una manifestación de Él. Los ángeles cuando se manifiestan a los hombres toman apariencia de hombre, de persona. De estas manifestaciones dan testimonio las Escrituras y la experiencia de muchas de las que tú llamas "personas". No es algo exclusivo de unos pocos. Muchísimas personas han tenido experiencias con ángeles, porque los ángeles son espíritus ministradores.

¿Y te parece normal y aceptable en un debate, llamar a mis experiencias espirituales personales estiercol, sin conocerme personalmente, y encima afirmar que lo dices en nombre de Jesus??

Estiércol son tus afirmaciones gratuitas, no tus experiencias, que puede que sean estiércol o sean rosas. Y por ello hay que meter la pala y airear el asunto, para que el estiércol pueda mostrarse como tal.

Yo creo que para Jesus, el verdadero Jesus, serían tus locas ensoñaciones sobre la iluminación el verdadero estiercol, pero jamas se me ocurriría decirtelo. Pienso que las personas con inquietudes religiosas que escriben en estos foros, sea cual sea su creencia, por el simple hecho de tener esa inquietud se merecen un minimo de respeto y consideración.

Estoy teniendo una enorme consideración contigo, dado que algo que tú has escrito está siendo removido en este tema. ¡Alégrate, mujer!

Que juzguen los demás según nuestras palabras....

Me remito a lo ya contestado sobre donde está él y su concepto del ego, y donde esta el Sr. IBERO, y sobre todo las serpientes que salen de su boca.

Me remito a lo contestado en el post #519, lo cual a dia de hoy no ha sido contestado....(ni falta que hace ya).

...

Claro! Pues que quede constancia de sus muestras de experiencia ilimitada, probadas y constatables...

Te las acabo de dar, querida.

¿¿Como??!! O sea que, no os lo perdais; primero no entiendo tu explicación (y me lo repites hasta la saciedad), luego, a pesar de no entender, según tu, la explicación, afirmo que esa explicación es compatible con el título del hilo "la conciencia crea la realidad y la ciencia lo corrobora" , con lo cual ahora dices tu que estas de acuerdo en que es compatible. Entonces si es compatible ¿Porque dijiste en ese hilo que no lo era antes de tu explicación?? (post #118 del mencionado hilo, 1ª linea) Y si no entiendo tu explicación...¿Como voy a saber si es compatible o no con el título?

Quede constancia de la confusión y balbuceo espiritual del forero....

Mi explicación no corrobora el título. Como no has entendido mi explicación, aún sigues creyendo que es compatible con el título. La conciencia no crea la realidad, sino la realidad se muestra "tal y como es, inequívocamente", ante una conciencia... o una cámara/sensor. La cámara que observa la realidad no está creando ninguna realidad, y el resultado de la prueba de la trampa cuántica es el mismo que ante una conciencia. Por ende, la conciencia no crea la realidad del mismo modo que una cámara de vídeo no crea la realidad. Más bien lo que existe se muestra "así y sólo así, de esta manera", ante un ojo artificial o natural. En todo caso, podríamos decir que la realidad tiene "conciencia propia", que es como decir que es la mano de Dios la que está detrás de la realidad que nos rodea.

Es decir, NO SOMOS NOSOTROS los que creamos la realidad, y la ciencia NO corrobora esto. Lo que dice la ciencia es que la NATURALEZA-REALIDAD reacciona ANTE los ojos artificiales y naturales como si la NATURALEZA-REALIDAD tuviera CONCIENCIA o INTELIGENCIA. Estás interpretando aristotélicamente lo que la ciencia está descubriendo. Yo también caí en ese error al principio. No somos nosotros y nuestro ombligo el centro del universo, sino la naturaleza de Dios. Somos INVITADOS en Su juego. Es SU NATURALEZA la que "reacciona" ante nuestros ojos artificiales y naturales: "así, de esta manera específica".

¿Ahora insinuas que era una calienta sillas de iglesia dominical? Solo yo, y mi famlia, sabemos lo que he pasado buscando a Dios durante décadas de mi vida. No existen esos calienta sillas de los que hablas, no adultos y libres, tal vez niños que van obligados, pero no adultos, otra mas de tus absurdeces y falta de respeto hacia mi y todas los cientos de miles de personas que, como yo, han desistido de buscar sinceramente a Dios, en antros de mentira. Quede constancia de ello.

En todo caso, sólo "Dios y los ángeles" saben lo que habéis pasado y si habéis calentado sillas o no. Verás, el asunto de Dios conlleva una carga de responsabilidad personal muy alta, este asunto es íntimo y personal. Así que no te avergüences si eres de las que has estado calentando la silla de una cultura religiosa. Es inevitable. Yo calenté mi propia silla (tengo que decir que durante poco tiempo, gracias a Dios). Pero Dios te quiere librar de eso y llevarte a un verdadero conocimiento de Su Persona.

¡Dios te ama, saray!

Como ya he dicho, no hablaba de fisica cuantica ya, sino de ciencias cognitivas y estudios de psicología y conciencia, que es la especialidad del científico de cuya tesis se habla en el artículo del link.

Claro.

Repito, pues tu mismo dices que no lo entiendes, que yo hablo de curaciones físicas de enfermedades milagrosas. No es equiparable a andar sobre el agua, abrir el oceano y cosas semejantes. Espero no tener que repetirlo por tercera vez.

A ver, muchacha... háblame en español. ¿Curaciones físicas de enfermedades milagrosas? Explícate.

¿Estas mal de la vista o algo? Veras; nunca me he topado en un foro con alguien que, ante la falta de argumentos, decide utilizar el sarcasmo, en lugar de debatir con sieriedad, para intentar salir medianamente airoso del debate, o hacer que el contertulio salte de rabia ante su ingenio. Debo decir que, ciertamente, me encanta el sarcasmo, yo misma lo he utilizado para debatir en algunas ocasiones, pero me gusta aplicado con destreza.....sino, lejos de ser gracioso, cansa y aburre.

Creo que mi sarcasmo te gusta, pero no quieres reconocerlo. :) Puede que hasta te estés enamorando de mí.

¿Quieres decir que dentro de tres décadas, cuando este foro esté pudriendo malvas, y nadie sepa donde para este hilo, entonces, y solamente entonces, tu argumento triunfará sobre el mio??¡Que oportuno para ti.....!

Un saludo y que te vaya bien!

Jajajaja...

Un besote.

Amor,
Ibero
 
Suele pasar, excepto casos muy específicos de mentes brillantes -y muy escasas también-, que cuando uno es joven, se cometen muchas tonterías... por decirlo de un modo decente.

Yo medito en los hijos de mi pasado, los cuales me escupen en la cara vez tras vez... «¿Por qué Dios no se los lleva lejos?» me pregunto muchas veces.

Suelen ser, supongo, las cicatrices del alma, feos recordatorios de que, aunque yo he sido perdonado por el Señor, debo tener más cuidado.

Cada marca me hace más fuerte... pero la culpabilidad esta siempre ahí, ayudándome a tener la humildad necesaria. ¡Nunca logré igualar siquiera las expectativas de mis padres!

...y tendré que vivir con eso hasta que me muera.
 
IBERO;n3201408 dijo:
¡Hola querida!



No soy yo, sino el Espíritu. Lee y entiende:

Heb 4:12
Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.



En el único y primer mensaje que abrí en ese foro, da la casualidad que el Espíritu me guió a una respuesta idéntica a la que te he dado antes, a saber, que la experiencia de Tolle no es transferible, sino que hay que "caminar el camino". Pero por desgracia ahora mismo no puedo encontrarlo. Está en el foro de "experiencias personales", y está localizado en el segundo mensaje (el que contesta al que empieza el tema). Si buscas en todos, podrás encontrarlo. Estará entre los 40-50 primeros mensajes. Ahora no tengo tiempo de buscarlo, porque estaba en otro ordenador.

Mira que es casualidad... :)



Argumento ad hominem. La prueba no tiene peso si la dices "tú". No se analiza ni se busca la verdad de lo dicho, sino que queda descalificada de antemano porque las dices "tú". Prejuicios, ignorancia, vanidad, etc... debes empezar por librarte de estos primero si quieres librarte del "ego" y alcanzar a contemplar el "Ser". :)



¿El mismo estado? No, el estado de Tolle es propio de él y de su idiosincrasia mental. Nuestros estados jamás podrán ser los mismos, pues somos distintos. Ahora bien, es mi oración que algún día Tolle conozca el Amor de Dios en Cristo Jesús. No por mi bien... ¡sino por el suyo!



Que conste que no... que el Canon ya estaba cerrado mucho antes de que el "cristianismo oficial y oficioso del imperio" sacara su "Canon Oficial". Los cristianos del primer, segundo y tercer siglo ya manejaban los libros del Canon (Antiguo y Nuevo Testamento) antes de Constantino, y el Espíritu Santo les hacía saber si algún libro era no-inspirado. Esto también lo hace el Espíritu Santo hoy con Sus hijos.



Tú "evoluciona" favorablemente, y ya me vienes a contar dentro de un par de décadas. Te espero comiendo palomitas.



Quizás tengas razón, estrictamente hablando un ángel (que no sea el Señor) no es una persona. Pero el ángel es una personificación de Dios, una manifestación más de Él, del mismo modo que nosotros somos una manifestación de Él. Los ángeles cuando se manifiestan a los hombres toman apariencia de hombre, de persona. De estas manifestaciones dan testimonio las Escrituras y la experiencia de muchas de las que tú llamas "personas". No es algo exclusivo de unos pocos. Muchísimas personas han tenido experiencias con ángeles, porque los ángeles son espíritus ministradores.



Estiércol son tus afirmaciones gratuitas, no tus experiencias, que puede que sean estiércol o sean rosas. Y por ello hay que meter la pala y airear el asunto, para que el estiércol pueda mostrarse como tal.



Estoy teniendo una enorme consideración contigo, dado que algo que tú has escrito está siendo removido en este tema. ¡Alégrate, mujer!



...



Te las acabo de dar, querida.



Mi explicación no corrobora el título. Como no has entendido mi explicación, aún sigues creyendo que es compatible con el título. La conciencia no crea la realidad, sino la realidad se muestra "tal y como es, inequívocamente", ante una conciencia... o una cámara/sensor. La cámara que observa la realidad no está creando ninguna realidad, y el resultado de la prueba de la trampa cuántica es el mismo que ante una conciencia. Por ende, la conciencia no crea la realidad del mismo modo que una cámara de vídeo no crea la realidad. Más bien lo que existe se muestra "así y sólo así, de esta manera", ante un ojo artificial o natural. En todo caso, podríamos decir que la realidad tiene "conciencia propia", que es como decir que es la mano de Dios la que está detrás de la realidad que nos rodea.

Es decir, NO SOMOS NOSOTROS los que creamos la realidad, y la ciencia NO corrobora esto. Lo que dice la ciencia es que la NATURALEZA-REALIDAD reacciona ANTE los ojos artificiales y naturales como si la NATURALEZA-REALIDAD tuviera CONCIENCIA o INTELIGENCIA. Estás interpretando aristotélicamente lo que la ciencia está descubriendo. Yo también caí en ese error al principio. No somos nosotros y nuestro ombligo el centro del universo, sino la naturaleza de Dios. Somos INVITADOS en Su juego. Es SU NATURALEZA la que "reacciona" ante nuestros ojos artificiales y naturales: "así, de esta manera específica".



En todo caso, sólo "Dios y los ángeles" saben lo que habéis pasado y si habéis calentado sillas o no. Verás, el asunto de Dios conlleva una carga de responsabilidad personal muy alta, este asunto es íntimo y personal. Así que no te avergüences si eres de las que has estado calentando la silla de una cultura religiosa. Es inevitable. Yo calenté mi propia silla (tengo que decir que durante poco tiempo, gracias a Dios). Pero Dios te quiere librar de eso y llevarte a un verdadero conocimiento de Su Persona.

¡Dios te ama, saray!



Claro.



A ver, muchacha... háblame en español. ¿Curaciones físicas de enfermedades milagrosas? Explícate.



Creo que mi sarcasmo te gusta, pero no quieres reconocerlo. :) Puede que hasta te estés enamorando de mí.



Jajajaja...

Un besote.

Amor,
Ibero

https://www.youtube.com/watch?v=7MkR0V1aNx4
 
horizonte-71;n3201597 dijo:
Suele pasar, excepto casos muy específicos de mentes brillantes -y muy escasas también-, que cuando uno es joven, se cometen muchas tonterías... por decirlo de un modo decente.

Yo medito en los hijos de mi pasado, los cuales me escupen en la cara vez tras vez... «¿Por qué Dios no se los lleva lejos?» me pregunto muchas veces.

Suelen ser, supongo, las cicatrices del alma, feos recordatorios de que, aunque yo he sido perdonado por el Señor, debo tener más cuidado.

Cada marca me hace más fuerte... pero la culpabilidad esta siempre ahí, ayudándome a tener la humildad necesaria. ¡Nunca logré igualar siquiera las expectativas de mis padres!

...y tendré que vivir con eso hasta que me muera.


David decía "Dios, no te acuerdes de los pecados de mi juventud". Elías dijo "mátame porque no soy mejor que mis padres". Jesús dijo, "el que venga a Mí, de su interior correrán ríos de agua viva".

Las cicatrices y las heridas estarán ahí, pero la culpabilidad es algo que hay que dejar atrás. La culpabilidad es parte del viejo hombre, y es tu trabajo de fe creer que Dios ya la gestionó. Dios culpabilizó y maldijo a la persona de Cristo en sustitución de mí, para que yo no tuviera que soportar la muerte y el juicio para condenación. Él fue hallado CULPABLE y MALDITO dice la Escritura, para que tú no lo fueras.

Así que sólo te queda recibir y creer. Es sencillo. No fácil, pero sí sencillo.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
...Y este es el reto: vencer este pesimismo crónico que me ha acompañado desde que recuerdo.

La exigencia no ha cambiado: debo MORIR yo para que el Señor plante Su naturaleza y verdadera humanidad en mi debilidad y flaqueza.
 
Querido hermano Horizonte, tu no debes morir, sino mas bien tu mismo "por el Espíritu" hacer morir las "obras-hechos-actos" del cuerpo; ver Ro. 8 en las traducciones mas literales.

Y leer diariamente el devocional "En Pos de Lo Supremo" de Oswald Chambers; que puedes tenerlo en tu e-Sword.

Bendiciones en Cristo
 
horizonte-71;n3203665 dijo:
...Y este es el reto: vencer este pesimismo crónico que me ha acompañado desde que recuerdo.

La exigencia no ha cambiado: debo MORIR yo para que el Señor plante Su naturaleza y verdadera humanidad en mi debilidad y flaqueza.

No es tanto "yo muero" como "considerarte muerto en Cristo". El "debo morir" implica un esfuerzo propio, pero dice la Escritura que ya estás muerto en Su muerte. Al no ser una realidad percibida ni asimilada todavía por tus potencias, de ahí el "debes considerarte muerto".

Pero yo lo explicaría como Juan el Bautista. Es mi manera preferida para evitar los tropiezos teológicos que muchos encuentran en las palabras de Pablo para explicar lo mismo, pues Pablo era más erudito. Juan lo explicaba así: "debo decrecer.... y Él crecer". En realidad se puede explicar de mil formas, pero TÚ DEBES dejar que Cristo te lo explique y lo haga en ti realidad. La muerte mística es algo muy íntimo y precioso entre tú y el Señor.

Esto no es algo que se pueda comentar a la ligera en un foro virtual.
Yo no puedo enseñarte en qué consiste "considerarte muerto para ti mismo" y "vivo para Cristo".
Mueres en la medida en que CONTEMPLAS a Cristo en Su muerte con los ojos del Espíritu: estás muerto junto a Él, y no hay vuelta de hoja. Descansa en Su muerte de ti.

Esta contemplación es el verdadero conocimiento, y en mi experiencia se "contempla" con arrepentimiento y perdón.

Amor,
Ibero
 
Zona libre de acoso para las clínicas de aborto inglesas

La decisión de un municipio londinense de crear un área alrededor de un centro de interrupción del embarazo para alejar las protestas desencadena una investigación nacional


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/ep01.epimg.net\/internacional\/imagenes\/2017\/12\/16\/actualidad\/1513442833_361779_1513443105_noticia_normal.jpg"}[/IMG2]

Cuando una mujer se dispone a entrar en la clínica londinense Marie Stopes para abortar, algo a lo que tiene derecho por ley, es muy probable que tenga que pasar ante una fila de personas que sostienen carteles con mensajes como “no matarás”. Si la paciente decide evitar el contacto visual y dirigir su mirada al suelo, tendrá que ver fotografías de fetos, algunos destrozados, que han sido colocadas a los pies de la puerta. Antes de entrar, si se detiene a hablar con las personas que guardan vigilia junto a la puerta, cabe la posibilidad de que se le entregue un rosario, un pasquín en el que se le ofrece ayuda para cambiar su estilo de vida, o una diminuta figurita de plástico de un feto. Una vez en el interior, en alguna de las consultas, podrá escuchar las oraciones que se repiten machaconamente desde el exterior, cinco días a la semana, desde hace más de 20 años.

Estas y otras prácticas han sido criticadas por el colectivo Sister Supporter, que esta fría mañana de sábado, como viene haciendo desde hace dos años, ha organizado su mesa informativa en la zona ajardinada delante de esta clínica de Ealing, en el sureste de la capital británica, a pocos metros de donde reza el rosario un grupo de antiabortistas. Una chica que acaba de llegar de correr en el parque cercano se detiene ante las mujeres vestidas con chalecos reflectantes rosas. “Quería daros las gracias por lo que habéis hecho, es increíble”, les dice, y procede a firmar en los cuadernos desplegados sobre la mesa. “Tenemos más de 3.500 firmas”, explica orgullosa una de las activistas.

El ambiente esta mañana, del lado de la protesta de Sister Supporter, es de victoria. Las mujeres de los chalecos rosas acaban de lograr algo histórico. El Ayuntamiento de Ealing ha aprobado la creación de una zona de exclusión de protestas en torno a la clínica Marie Stopes, para evitar que los antiabortistas acosen e intimiden a las pacientes.

Se trata de tramitar una Orden de Protección de Espacios Públicos, una figura legal existente en Inglaterra y Gales desde 2014, que criminaliza en determinados lugares comportamientos que normalmente no serían delictivos. Existe una, por ejemplo, en el adinerado distrito de Kensington y Chelsea, que prohíbe conducir coches de manera ruidosa debido a la proliferación de millonarios que pasean sus Ferraris y Lamborghinis por el barrio. En el caso de Ealing, lo que podría parecer una medida local supone en realidad un gran triunfo para el movimiento proelección británico.

Los activistas denuncian que el número y el tono de las protestas antiabortistas han crecido mucho en los últimos tiempos en Reino Unido. Otros municipios que también acogen clínicas de interrupción del embarazo estudian seguir el ejemplo de Ealing. Y el asunto ha llegado al Parlamento. Coincidiendo con el 50 aniversario de la ley del aborto británica, la diputada laborista de Ealing entregó a la ministra del Interior, Amber Rudd, una carta firmada por 113 legisladores, entre ellos los líderes de los principales partidos de la oposición, pidiendo que se regulen las protestas en las clínicas. A raíz de ello, Rudd ha encargado una evaluación a escala nacional para promover una legislación que proteja a las mujeres de la “inaceptable intimidación” que sufren por acceder a la asistencia sanitaria.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/ep01.epimg.net\/internacional\/imagenes\/2017\/12\/16\/actualidad\/1513442833_361779_1513443647_sumario_normal.jpg"}[/IMG2]Una de las fotografías dejadas a las puertas de la clínica por los antiabortistas. LIONEL DERIMAIS


“Lo que plantea la ministra es un cambio legislativo que considere esta intimidación como un tipo de violencia de género. Esperamos que en el plazo de tres años habrá un cambio en la legislación nacional. Estamos muy orgullosas de que nuestra acción en Ealing haya provocado un efecto dominó”, explica Anna Veglio-White, fundadora de Sister Supporter.

Veglio-White, de 25 años, nació y creció a pocas manzanas de la clínica Maria Stopes, y las protestas antiabortistas se habían convertido en parte de su paisaje. “Estudié fuera, y cuando volví de la universidad a casa me impresionó que los vecinos nos habíamos habituado. Eso no es bueno. No es sano tener que cambiar de acera o explicar a tus hijos qué hace esa gente ahí. Así que puse un anuncio en la prensa local, mucha gente respondió y empezamos a reunirnos”, recuerda.

Junto a la puerta de la clínica, un sacerdote irlandés que se presenta como padre John explica que lleva viniendo a manifestarse aquí cuatro años con la llamada Red del Buen Consejo, un colectivo católico que ofrece “ayuda y apoyo a mujeres embarazadas”. Ellos niegan cualquier tipo de acoso y confían en que la ministra Rudd, a quien han remitido una carta, “también hable con las mujeres que eligieron la vida, fuera de las centros abortivos, porque se les ofreció ayuda y apoyo”.

“No es cierto que acosemos a las mujeres, solo les damos información”, explica. “Dicen que las presionamos, pero esas mujeres ya están bajo presión psicológica y a menudo no saben que tienen otras opciones. Es difícil mirar esas fotos, lo acepto, pero si una sola mujer cambia su opinión, vale la pena”.

En la clínica Marie Stopes, que ha instalado cámaras de videovigilancia para documentar lo que sucede en el exterior, no están de acuerdo. “Durante demasiado tiempo, estos grupos han usado la palabra protesta para enmascarar sus verdaderos objetivos, que son acosar a mujeres a las que no conocen, invadir su espacio y bloquear su derecho a la sanidad pública”, explica Richard Bentley, director adjunto del centro. “La mayoría de mujeres que viene a nuestra clínica ya ha tenido una consulta con un profesional preparado en la que se les ha informado de sus opciones, y han tomado una decisión que es la correcta para ellas”.


50 AÑOS DE ABORTO LEGAL

P. G

La ley del aborto británica, que este octubre cumplió 50 años, autorizó la interrupción del embarazo hasta las 28 semanas de gestación en Inglaterra y Gales, aunque una enmienda de 1990 redujo el cómputo a las 24 semanas actuales.

La norma de 1967 no se aplica en Irlanda del Norte, donde el aborto, sometido a la legislación de delitos contra las personas de 1861, solo es legal en circunstancias excepcionales para la vida de la mujer embarazada. En noviembre de 2015, un juez de Belfast dictaminó que la prohibición en Irlanda del Norte contravenía la normativa europea de derechos humanos. El Gobierno apeló y, este verano, el tribunal resolvió que cualquier reforma correspondería a la Asamblea de Stormont, que ahora mismo se encuentra paralizada por la incapacidad de crear un Gobierno de poder compartido entre republicanos y unionistas.

Fuente
 
Comento esta noticia porque me han censurado el comentario en el citado medio digital. Así que lo publico aquí que sé que no sufriré censura:

Si los abortistas fueran unos chimpancés que debido a problemas mentales (o por simple mecanismo natural desconocido) empezaran a practicar el aborto a chimpancés hembras (básicamente, metiendo la mano a través de la vagina de la chimpancé y provocando el aborto), el mundo entero se conmovería y se preguntaría, "¿qué les está pasando a los chimpancés para que actúen de este modo?" Tendríamos mil y una noticias sobre el misterio y el asunto. Se harían mil simposios y estudios científicos para conocer las causas de tan irracional o "extraño" comportamiento en esa especie. Más de un "zoo" aislaría a las hembras embarazadas del resto de chimpancés "por si acaso" para evitar un posible "genocidio de la especie", una "sangrienta escena desagradable" y "garantizar su supervivencia".

En nuestro mundo humano, una mujer humana pide un aborto por propia voluntad y se CONDENA a una pequeña minoría que altruistamente intenta que estas mujeres recapaciten y ELIJAN no abortar, (apelando obviamente a su libre conciencia mostrándoles lo que de verdad es un aborto).

Creo, sinceramente, que el mundo humano está muy enfermo.




Mucho amor a todos, que Cristo sea estas Navidades vuestro Amigo Silencioso.
Ibero
 
La yisus culture no parece haber trascendido como lo ha hecho el ateísmo militante.

Si los creyentes de esta cultura de prosperidad y decretos tuviesen el mismo fervor que un ser sin Dios ni esperanza, el mundo se estremecería bajo sus pies. Es una pena que esto parezca más una utopía que una realidad cotidiana.

¡Yo soy el primero en admitir que he fallado! Entretanto, Él habita la eternidad...

:)