LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Sinceramente, a mi me explican el origen del rapto, lo de que un pastor presbitero catolico en 1830 en una campaña de estas al estilo David Blaine, dejo en estado de trance a una adolescente la cual manifesto que "un angel" le mostro el nuevo evangelio, que la segunda venida ocurriria en 2 eventos etc etc yo al saber eso ya comienzo a dudar mucho de mi Fe, pero a otros les gusta recibir evangelios de angeles

No quiero justificar nada ni a nadie porque no tengo la condición para hacerlo pero cómo sabes tú si es verdadero o falso lo que se dice de esa niña?
Notario de Dios quizás?
Acaso no sabes que Dios utiliza a muchos de sus siervos y siervas dejándolos con ese trance del que pareces mofarte, yo mismo he vivido ese tipo de experiencias. ..Tambien quieres mofarte de mi ?
Yo no sé los tiempos pero sí que creo en un arrebatamiento antes del día de la ira de Dios.
Aquí un perfil de esos que llamas cobardes y que confundes con tus gordos en la oficina y sus esmartpohne

 
Aquí hay algo que tienen que entender.

Biblia:

Ellos le han ((vencido)) por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas ((hasta la muerte))

!!Ay de ((los moradores de la tierra)) y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

El dragón se ((llenó de ira)) contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que ((guardan los mandamientos de Dios)) y ((tienen el testimonio de Jesucristo))

Apocalipsis 12-11,12,17

Pasar por el !!AY en la gran tribulación ((hasta la muerte)) es la única manera de hacerte vencedor.

Si eres morador de la tierra en ese momento el !!AY es para ti.

El !!AY no sólo es para los que guardan los mandamientos de Dios sino también para los que tienen el testimonio de Jesucristo que son perfeccionados aparte como lo establece hebreos 11-40.

¿Como serán guardados de no ser vencidos?

Biblia:

((Se le permitió)) hacer guerra contra los santos, y ((vencerlos)) También se le dio autoridad sobre ((toda)) tribu, pueblo, lengua y ((nación))

Apocalipsis 13-7

Esta es la parte que tienen que entender porque en la gran tribulación no hay manera de ser guardados de ser vencidos.

Al diablo se le permitirá vencerte en la gran tribulación y así esta escrito.

En la gran tribulación nadie será mejor que nadie porque todos serán iguales y todos serán vencidos hasta la muerte a menos que sean arrebatado del fuego.

No puedes ser salvo por el fuego y a la misma vez ser arrebatado de el y esa es la diferencia.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los ESCOGIDOS VAN a ESTAR en la TIERRA cuando SE PRODUZCA la GRAN TRIBULACIÓN (¡Ay!)... y ESO lo TESTIFICA con TODA CLARIDAD y CONTUNDENCIA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... y PRECISAMENTE por CAUSA de ELLOS... AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS porque SI NO... NADIE SE PODRÍA SALVAR... y ESTO ES TESTIMONIO PERSONAL... SALIDO de la MISMA BOCA de JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues EMPIEZA CITANDO la BIBLIA... ¿En DÓNDE SE ENSEÑA que JESUCRISTO VA a REGRESAR DOS VECES MÁS a ESTE MUNDO... UNA en SECRETO... y OTRA VISIBLE para TODO el MUNDO?


AQUÍ TE ESPERO... PUEDES CONTESTAR TÚ... o CUALQUIERA que CREA que TÚ ESTÁS ENSEÑANDO lo CORRECTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Aquí estoy pendiente de usted para abrir la biblia y mirar su visión de lo que es la Iglesia para Cristo...

¿No sabes leer?
 
¿No sabes leer?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

BIEN... ENTONCES QUEDA CLARO que lo que PREDICAS... NO lo PUEDES RESPALDAR con la BIBLIA... y SI ESTO ES ASÍ... ME DAS la RAZÓN cuando AFIRMO que lo que PREDICAS de ESTA DOCTRINA... SON HEREJÍAS y APOSTASÍA.

NO HAY MÁS que DECIR... QUEDA DEMOSTRADO que NO PUEDES CONCILIAR lo que PREDICAS con lo que DICE y ENSEÑA la BIBLIA.

Yo SI PUEDO RESPONDER que la BIBLIA NO ENSEÑA una SEGUNDA VENIDA de CRISTO en DOS INSTANCIAS... porque YA NO SERÍA la SEGUNDA VENIDA... SINO la SEGUNDA VENIDA... y LUEGO una TERCERA VENIDA MÁS... y la BIBLIA NUNCA HABLA de TRES VENIDAS de CRISTO JESÚS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los ESCOGIDOS VAN a ESTAR en la TIERRA cuando SE PRODUZCA la GRAN TRIBULACIÓN (¡Ay!)... y ESO lo TESTIFICA con TODA CLARIDAD y CONTUNDENCIA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... y PRECISAMENTE por CAUSA de ELLOS... AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS porque SI NO... NADIE SE PODRÍA SALVAR... y ESTO ES TESTIMONIO PERSONAL... SALIDO de la MISMA BOCA de JESÚS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

"los escogidos" a los que se refiere el Señor en Mateo 24, tal y como he explicado no es lo que hoy conocemos como "La Iglesia" (*) sino se refiere a aquellos que habrán de alcanzar salvación después de que la Iglesia haya sido arrebatada, estos "escogidos" morirán perseguidos y morirán como mártires, por tanto, saldrán triunfantes de la Tribulación y lavarán sus ropas con la sangre del Cordero.

Estas personas serán quienes se opondrán al Anticristo cuando la Iglesia ya no esté aquí, cuando haya sido arrebatada, no antes. El oponerse y resistirse al Anticristo, el no dejarse marcar y perseverar les será contado por justicia.

Este grupo de personas, muy numeroso, no son salvos por haber hecho una decisión por Cristo, ni por haberle amado sin haberle conocido en tiempo de la Gracia como es ahora, como ahora entendemos las salvación, como conocimos ahora el cristianismo. No.

Básicamente serán judíos que se convertirán cuando se vean traicionados por el Anticristo Mt 24:15, entonces mirarán a Aquel que traspasaron y harán lamento como por primogénito Zac 12:10.

Ellos serán perseguidos Mt 24:16-18 y muertos por causa de la Palabra , así que, morirán como mártires.

Este mensaje de advertencia es para judíos, para moradores de Israel y para nadie más:

21Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte. 22Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. 23Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.…Mt 10:21-23

Te recuerdo Miniyo que el Señor no vino a los gentiles, sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel Mt 15:24

No insistas en mezclar los grupos de personas Miniyo. Son grupos muy diferentes tal y como ya he mostrado.


(*) Los llamados fuera.
 
Última edición:
PARA REFLEXIONAR

Mire don miniyo, la importancia que DIOS le da a la Esposa de Su Hijo... significa el fruto de la aflicción de su alma, la expresión más alta de Su Amor por una raza caída en el pecado.

Si no entendemos lo que es la Iglesia para Cristo, mucho menos vamos a entender su rescate antes de la Gran Tribulación.

Cristo ha estado visitando la tierra muchas veces, en una de ellas fue invitado por Abraham a cenar con él en su propia casa(Gén.18: 1-8).

Isaías contempló su gloria en el Templo (Is.6:1-5) El NT da testimonio de esto, leemos:

Jua_12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

También lo contemplamos descendiendo del cielo a evangelizar a un enemigo de la Iglesia, uno llamado Saulo de Tarso:

Hch_9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

De manera que argumentar que el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación es imposible porque no está escrito tres venidas... es simplemente la ignorancia de personas que nunca han conocido los viajes del Señor a la tierra, y eso que no estamos mencionando las veces que descendió después de su Resurrección para aparecerse a muchos.

Están en la misma condición infantil de aquellos que porque no leen la palabra TRINIDAD, rechazan la primera revelación dada al hombre:

Dios (Elohim) plural

Jehová singular (Tetragramatón) al que se le agregaron vocales para hacerlo pronunciable. Leemos:

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Y se aferran a este pasaje:

Deu_6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Desconociendo el significado de ambos términos que os hablan de un solo Dios en una pluralidad de Personas con oficios distintos pero de una misma esencia y naturaleza.

Si no entendemos lo que es la Iglesia para Cristo, mucho menos vamos a entender su rescate antes de la Gran Tribulación.
 
la BIBLIA NO ENSEÑA una SEGUNDA VENIDA de CRISTO en DOS INSTANCIAS...


No te confundas Miniyo, insisto.

El arrebatamiento no es "una primera instancia", sino es el próximo suceso escatológico que ha de suceder. Y ocurrirá antes de la segunda venida de Cristo a la tierra. La segunda venida del Señor será a la tierra, pero Pablo no se refiere a la segunda venida que es en la tierra sino al arrebatamiento de la Iglesia que será en el cielo, tal y como he explicado.

No confundas la tierra con el cielo, por favor. Ni el arrebatamiento con la segunda venida.
 
OSO:

Dios ciertamente te tendra por responsable POR RECHAZAR SU PALABRA,

SATANAS AHORA TE UTILIZA
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Estimado "exadventista", deja de mentir y anatemizarme.

Te recuerdo que yo no soy el tema aquí.
 
Tribulacion ? te he dicho como 61 veces, en lucas y mateo, 21 y 24. en apocalipsis tambien habla de eso y en las cartas... y luego tu dices "estas mezclando las cosas" y yo te contesto, no sino que tu las estas separando.
Sabes como Einstein definio la locura ? hacer siempre lo mismo esperando distintos resultados... YO my friend no soy loco.

¿Estás tratando de explicarme o de justificar algo?

No entiendo cual es tu punto.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO ES lo que OCURRE como CONSECUENCIA de un ESTADO ESPIRITUAL que NO VIENE de DIOS... por ESO SIGUEN CIEGOS.


Mateo 13:14-16
De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Nuevamente mezclando todo.

¿Sabes a qué pueblo se refiere Mt 13?

¿Por qué pretendes utilizar la Palabra de Dios a tu antojo solo para maldecir a tu hermano que te esta explicando tan amablemente lo que aún no entiendes?

¿Eres cristiano? entonces eres Iglesia, si eres iglesia serás sacado de este planeta en un abrir y cerrar de ojos, para reunirte en el cielo con toda la Iglesia, sea que estés vivo o muerto.

¿Por que te quieres quedar con quienes no aceptaron al Señor Jesucristo en tiempo de la Gracia (gentiles inconversos y judíos que ahora le rechazan) me puedes decir?

¿Me puedes decir por que te las has pasado anatemizando cristianos que te compartimos respecto al arrebatamiento de la Iglesia y que Dios le reveló a Pablo, conforme a las escrituras?
 
"los escogidos" a los que se refiere el Señor tal y como he explicado no es "La Iglesia" sino aquellos que habrán de alcanzar salvación después de que la Iglesia haya sido arrebatada, morirán perseguidos y como mártires, pero saldrán triunfantes de la Tribulación y lavarán sus ropas con la sangre del Cordero.

No insistas en mezclar los grupos de personas Miniyo. Son grupos muy diferentes tal y como he mostrado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DÓNDE DICE y ENSEÑA la BIBLIA que HAY GRUPOS DIFERENTES de ESCOGIDOS... DÓNDE DICE y ENSEÑA la BIBLIA que DIOS HACE ACEPCIÓN de PERSONAS?


La BIBLIA SOLAMENTE HABLA de un PUEBLO ESPIRITUAL ESCOGIDO... el VERDADERO ISRAEL... COMPUESTO de JUDÍOS+GENTILES de TODAS las NACIONES.

Romanos 11:7-26
¿Qué pues? LO QUE BUSCABA ISRAEL, NO LO HA ALCANZADO; pero LOS ESCOGIDOS (JUDÍOS+GENTILES de TODOS los PUEBLOS) SÍ LO HAN ALCANZADO, y LOS DEMÁS FUERON ENDURECIDOS; como está escrito: DIOS LES DIO ESPÍRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEAN Y OÍDOS CON QUE NO OIGAN, HASTA EL DÍA DE HOY. Y David dice: SEA VUELTO SU CONVITE EN TRAMPA Y EN RED, EN TROPEZADERO Y EN RETRIBUCIÓN; SEAN OSCURECIDOS SUS OJOS PARA QUE NO VEAN, Y AGÓBIALES LA ESPALDA PARA SIEMPRE.
Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

Porque A VOSOTROS HABLO, GENTILES. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Pues SI ALGUNAS DE LAS RAMAS FUERON DESGAJADAS, Y TÚ, SIENDO OLIVO SILVESTRE, HAS SIDO INJERTADO EN LUGAR DE ELLAS, Y HAS SIDO HECHO PARTICIPANTE DE LA RAÍZ Y DE LA RICA SAVIA DEL OLIVO, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. Porque SI TÚ FUISTE CORTADO DEL QUE POR NATURALEZA ES OLIVO SILVESTRE, Y CONTRA NATURALEZA FUISTE INJERTADO EN EL BUEN OLIVO, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES (en el VERDADERO y ÚNICO ISRAEL de DIOS... JUDÍOS+GENTILES... COMPUESTO de los ESCOGIDOS de DIOS); y luego TODO ISRAEL SERÁ SALVO (JUDÍOS+GENTILES), como está escrito: VENDRÁ DE SION EL LIBERTADOR, QUE APARTARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD (UNA ÚNICA SEGUNDA VEZ... y NO por TERCERA VEZ como CREEN ALGUNOS).

AQUÍ el ESPÍRITU SANTO HABLA con TODA CLARIDAD de UN SOLO PUEBLO de ESCOGIDOS... COMPUESTO de JUDÍOS y GENTILES de TODAS las NACIONES que ES el VERDADERO y ÚNICO ISRAEL de DIOS.

ASÍ que NO SOY yo QUIEN MEZCLA las COSAS para MENTIR... ERES TÚ QUIEN lo HACE para NEGAR la VERDAD que DIOS DECLARA y ENSEÑA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿En DÓNDE SE ENSEÑA que JESUCRISTO VA a REGRESAR DOS VECES MÁS a ESTE MUNDO... UNA en SECRETO... y OTRA VISIBLE para TODO el MUNDO?

El Señor Jesucristo no va a "regresar dos veces" sino una a la tierra.

El arrebatamiento es un suceso que no ocurre ni al mundo ni con el mundo, sino en el cielo y con la iglesia, conforme a la revelación de Pablo, apóstol de Jesucristo.

El mundo no tiene absolutamente nada que ver con este suceso, la iglesia no es del mundo

No te confundas, por favor.
 
"los escogidos" a los que se refiere el Señor en Mateo 24, tal y como he explicado no es lo que hoy conocemos como "La Iglesia" (*) sino se refiere a aquellos que habrán de alcanzar salvación después de que la Iglesia haya sido arrebatada, estos "escogidos" morirán perseguidos y morirán como mártires, por tanto, saldrán triunfantes de la Tribulación y lavarán sus ropas con la sangre del Cordero.

Estas personas serán quienes se opondrán al Anticristo cuando la Iglesia ya no esté aquí, cuando haya sido arrebatada, no antes. El oponerse y resistirse al Anticristo, el no dejarse marcar y perseverar les será contado por justicia.

Este grupo de personas, muy numeroso, no son salvos por haber hecho una decisión por Cristo, ni por haberle amado sin haberle conocido en tiempo de la Gracia como es ahora, como ahora entendemos las salvación, como conocimos ahora el cristianismo. No.

Básicamente serán judíos que se convertirán cuando se vean traicionados por el Anticristo Mt 24:15, entonces mirarán a Aquel que traspasaron y harán lamento como por primogénito Zac 12:10.

Ellos serán perseguidos Mt 24:16-18 y muertos por causa de la Palabra , así que, morirán como mártires.

Este mensaje de advertencia es para judíos, para moradores de Israel y para nadie más:

21Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte. 22Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. 23Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.…Mt 10:21-23

Te recuerdo Miniyo que el Señor no vino a los gentiles, sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel Mt 15:24

No insistas en mezclar los grupos de personas Miniyo. Son grupos muy diferentes tal y como ya he mostrado.


(*) Los llamados fuera.
Nuevamente mezclando todo.

¿Sabes a qué pueblo se refiere Mt 13?

¿Por qué pretendes utilizar la Palabra de Dios a tu antojo solo para maldecir a tu hermano que te esta explicando tan amablemente lo que aún no entiendes?

¿Eres cristiano? entonces eres Iglesia, si eres iglesia serás sacado de este planeta en un abrir y cerrar de ojos, para reunirte en el cielo con toda la Iglesia, sea que estés vivo o muerto.

¿Por que te quieres quedar con quienes no aceptaron al Señor Jesucristo en tiempo de la Gracia (gentiles inconversos y judíos que ahora le rechazan) me puedes decir?

¿Me puedes decir por que te las has pasado anatemizando cristianos que te compartimos respecto al arrebatamiento de la Iglesia y que Dios le reveló a Pablo, conforme a las escrituras?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... COMO NO ENTIENDES de lo que HABLA la BIBLIA... o NO QUIERES ENTENDER... y SIGUES con tus ARGUMENTOS CIRCULARES que IGNORAN lo que TESTIFICA la BIBLIA... ES INÚTIL que TE SIGA EXPLICANDO.

NADIE me PODRÁ ACUSAR de NO HABERLO INTENTADO... porque TODO lo que HAY que ENSEÑAR sobre ESTA DOCTRINA... y RESPALDADO con las ESCRITURAS que ENSEÑAN ESPECÍFICAMENTE ESTA DOCTRINA... lo HE HECHO desde el PRINCIPIO que EMPECÉ a PARTICIPAR en ESTE TEMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DÓNDE DICE y ENSEÑA la BIBLIA que HAY GRUPOS DIFERENTES de ESCOGIDOS... DÓNDE DICE y ENSEÑA la BIBLIA que DIOS HACE ACEPCIÓN de PERSONAS?


La BIBLIA SOLAMENTE HABLA de un PUEBLO ESPIRITUAL ESCOGIDO... el VERDADERO ISRAEL... COMPUESTO de JUDÍOS+GENTILES de TODAS las NACIONES.

Romanos 11:7-26
¿Qué pues? LO QUE BUSCABA ISRAEL, NO LO HA ALCANZADO; pero LOS ESCOGIDOS (JUDÍOS+GENTILES de TODOS los PUEBLOS) SÍ LO HAN ALCANZADO, y LOS DEMÁS FUERON ENDURECIDOS; como está escrito: DIOS LES DIO ESPÍRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEAN Y OÍDOS CON QUE NO OIGAN, HASTA EL DÍA DE HOY. Y David dice: SEA VUELTO SU CONVITE EN TRAMPA Y EN RED, EN TROPEZADERO Y EN RETRIBUCIÓN; SEAN OSCURECIDOS SUS OJOS PARA QUE NO VEAN, Y AGÓBIALES LA ESPALDA PARA SIEMPRE.
Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

Porque A VOSOTROS HABLO, GENTILES. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Pues SI ALGUNAS DE LAS RAMAS FUERON DESGAJADAS, Y TÚ, SIENDO OLIVO SILVESTRE, HAS SIDO INJERTADO EN LUGAR DE ELLAS, Y HAS SIDO HECHO PARTICIPANTE DE LA RAÍZ Y DE LA RICA SAVIA DEL OLIVO, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. Porque SI TÚ FUISTE CORTADO DEL QUE POR NATURALEZA ES OLIVO SILVESTRE, Y CONTRA NATURALEZA FUISTE INJERTADO EN EL BUEN OLIVO, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES (en el VERDADERO y ÚNICO ISRAEL de DIOS... JUDÍOS+GENTILES... COMPUESTO de los ESCOGIDOS de DIOS); y luego TODO ISRAEL SERÁ SALVO (JUDÍOS+GENTILES), como está escrito: VENDRÁ DE SION EL LIBERTADOR, QUE APARTARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD (UNA ÚNICA SEGUNDA VEZ... y NO por TERCERA VEZ como CREEN ALGUNOS).

AQUÍ el ESPÍRITU SANTO HABLA con TODA CLARIDAD de UN SOLO PUEBLO de ESCOGIDOS... COMPUESTO de JUDÍOS y GENTILES de TODAS las NACIONES que ES el VERDADERO y ÚNICO ISRAEL de DIOS.

ASÍ que NO SOY yo QUIEN MEZCLA las COSAS para MENTIR... ERES TÚ QUIEN lo HACE para NEGAR la VERDAD que DIOS DECLARA y ENSEÑA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Nuevamente mezclas las cosas.

No es un asunto de "acepción de personas", Dios ha mandado a Su Hijo para que todo aquel que crea en él sea salvo y no se pierda. Este es el evangelio que fue dado a los judíos primeramente y luego a nosotros los gentiles y ahora formamos un solo redil llamado "la Iglesia".

Pero lamentablemente esto no ha sucedido con muchas personas.

Y entre las personas que aun no lo han hecho hay judíos y hay gentiles, que de permanecer en este estado cuando venga la gran tribulación, serán perseguidos por causa de la Palabra (ellos no nosotros, nosotros, la iglesia ya no estaremos aquí, tal y como he explicado)

Pues bien, cuando la Iglesia ya no este, cuando el Espíritu Santo ya no esté aquí, cuando haya terminado el tiempo de la Gracia y venga la tribulación sobre judíos y gentiles que no hicieron una decisión por Cristo durante el tiempo agradable para salvación, entonces no se salvarán a no ser que den su vida durante la gran tribulación pues serán probados.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... COMO NO ENTIENDES de lo que HABLA la BIBLIA... o NO QUIERES ENTENDER... y SIGUES con tus ARGUMENTOS CIRCULARES que IGNORAN lo que TESTIFICA la BIBLIA... ES INÚTIL que TE SIGA EXPLICANDO.


NADIE me PODRÁ ACUSAR de NO HABERLO INTENTADO... porque TODO lo que HAY que ENSEÑAR sobre ESTA DOCTRINA... y RESPALDADO con las ESCRITURAS que ENSEÑAN ESPECÍFICAMENTE ESTA DOCTRINA... lo HE HECHO desde el PRINCIPIO que EMPECÉ a PARTICIPAR en ESTE TEMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


No solo no has explicado bien mezclando y confundiendo todo, sino que no has sido capaz de comprender lo que se te ha explicado, lo cual es una verdadera lástima.
 
OSO

No solo no has explicado bien mezclando y confundiendo todo, sino que no has sido capaz de comprender lo que se te ha explicado, lo cual es una verdadera lástima.

OSO:

Hace tiempo te pedi que pongas en este Foro el texto biblico que claramente diga que EL TIEMPO DE LA GRACIA TERMINARA CON EL RAPTO DE LA IGLESIA DEL SENOR Y ANTES DE LA TRIBULACION.

QUE LA GRACIA SALVADORA TERMINARA ANTES DE COMENZAR LA GRAN TRIBULACION, ES LA MENTIRA MAS GRANDE QUE HE ESCUCHADO EN ESTE FORO.

APURATE EN MANDAR ESE TEXTO, PORQUE AHORA ESTAS COMO UN MENTIROSO POR HABLAR COSAS QUE NO SON CIERTAS, PORQUE NO ESTAN DICHAS EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

BIBLIA, POR FAVOR, BIBLIA SOLA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los ESCOGIDOS VAN a ESTAR en la TIERRA cuando SE PRODUZCA la GRAN TRIBULACIÓN (¡Ay!)... y ESO lo TESTIFICA con TODA CLARIDAD y CONTUNDENCIA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... y PRECISAMENTE por CAUSA de ELLOS... AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS porque SI NO... NADIE SE PODRÍA SALVAR... y ESTO ES TESTIMONIO PERSONAL... SALIDO de la MISMA BOCA de JESÚS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No estoy dudando que sean escogidos pero son escogidos para ser vencidos en la gran tribulación hasta la muerte.
 
CONCLUYO ENTREGANDO UN MENSAJE BIBLICO INDISPUTABLE, QUE PRUEBA QUE LA IGLESIA DEL SENOR PASARA POR LA GRAN TRIBULACION PARA DAR TESTIMONIO DE JESUS Y SU PALABRA:

Si Ud. lee Apocalipsis 7: 9 al 17, vera que habra "UNA GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODIA CONTAR, DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS, QUE ESTABAN DELANTE DEL TRONO Y EN LA PRESENCIA DEL CORDERO, VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS ... ENTONCES UNO DE LOS ANCIANOS HABLO, DICIENDOME: ESTOS QUE ESTAN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, QUIENES SON, Y DE DONDE HAN VENIDO? ... ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION, Y HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO ... YA NO TENDRAN HAMBRE NI SED, Y EL SOL NO CAERA MAS SOBRE ELLOS, NI CALOR ALGUNO" (Apocalipsis 7: 9, 13, 14 y 16).

ESTA MULTITUD TAN ENORME, "LA CUAL NADIE PODIA CONTAR" (Apocalipsis 7: 9), NO SON LOS 144.000 ISRAELITAS MENCIONADOS EN Apocalipsis 7: 3 al 8, PORQUE SI SE DICE QUE SON 144.000, ESO SIGNIFICA QUE SE PUDO CONTARLOS.

ADEMAS ESTA MULTITUD TAN ENORME, "LA CUAL NADIE PODIA CONTAR" (Apocalipsis 7: 9), DE LA ENORME CANTIDAD DE PERSONAS QUE ERAN, SE DICE QUE ESTA MULTITUD ERA "DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS", LO CUAL CLARAMENTE SIGNIFICA QUE PARTE DE ELLOS NO SON SOLAMENTE JUDIOS O ISRAELITAS, PUES SON "DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS", LO QUE SIGNIFICA QUE SON PERSONAS DE TODOS LOS PAISES DE ESTE PLANETA.

NOTESE QUE TAMBIEN SE DICE QUE SON "DE TODAS ... LENGUAS" (Apocalipsis 7: 9), LO CUAL SIGNIFICA QUE NO HABLAN SOLAMENTE EL IDIOMA DE LOS JUDIOS, SINO QUE SON PERSONAS QUE HABLAN DIFERENTES "LENGUAS" O IDIOMAS QUE EXISTEN EN ESTE PLANETA.

Y DE TODA ESTA "GRAN MULTITUD QUE NADIE PODIA CONTAR", SE DICE QUE "ESTAN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS" (Apocalipsis 7: 9).

"ESTOS QUE ESTAN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, QUIENES SON Y DE DONDE HAN VENIDO ? ... ESTOS SON
LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION, Y HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO" (Apocalipsis 7: 13 y 14). "EN LA SANGRE DEL CORDERO" ELLOS EMBLANQUECIERON SUS ROPAS, LO QUE INDICA QUE SON TODOS CREYENTES EN JESUS Y SON DE LA IGLESIA DEL SENOR JESUS.

ESOS SON TEXTOS CLARISIMOS QUE PRUEBAN QUE LA IGLESIA DEL SENOR, COMPUESTA POR PERSONAS "DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS",
PASARA POR "LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 14) Y EXPERIMENTARAN EL "HAMBRE", LA "SED", "EL SOL NO CAERA MAS SOBRE ELLOS, NI CALOR ALGUNO" (Apocalipsis 7: 16 y 17).

SOLAMENTE LOS CIEGOS NO SON CAPACES DE ENTENDER ESTO, PORQUE SON CIEGOS Y NO LO PUEDEN LEER.

PERO EL QUE TIENE 2 OJOS BUENOS Y LO LEE, Y
LO RECHAZA ENFATICAMENTE COMO REVELACION CLARISIMA DE LA PALABRA DE DIOS, NO ESTA GUIADO POR EL ESPIRITU DE DIOS, SINO QUE EL ESPIRITU DEL ERROR ESTA SOBRE EL, LLEVANDO ADELANTE UNA AGENDA SATANICA DE MENTIRA, FALSEDAD, DECEPCION Y GRAN CHASCO POR VENIR PARA TODA LA IGLESIA DEL SENOR.

ATENCION, TODA LA IGLESIA DEL SENOR:


LA DOCTRINA DE UN RAPTO DE LA IGLESIA DEL SENOR, ANTES DE LA GRAN TRIBULACION, ES UNA DE LAS DOCTRINAS SATANICAS MAS PELIGROSAS QUE BUSCAN ENGANAR A TODA LA IGLESIA DEL SENOR MEDIANTE UN EVENTO QUE JAMAS SUCEDERA (EL RAPTO) Y QUE DEJARA A LA IGLESIA EN LA DECEPCION MAS GRANDE QUE ELLA CONOZCA, FRUSTRADA, ENGANADA Y UTILIZADA POR FALSOS HERMANOS Y FALSOS PASTORES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
OSO

No solo no has explicado bien mezclando y confundiendo todo, sino que no has sido capaz de comprender lo que se te ha explicado, lo cual es una verdadera lástima.

OSO:

Hace tiempo te pedi que pongas en este Foro el texto biblico que claramente diga que EL TIEMPO DE LA GRACIA TERMINARA CON EL RAPTO DE LA IGLESIA DEL SENOR Y ANTES DE LA TRIBULACION.

QUE LA GRACIA SALVADORA TERMINARA ANTES DE COMENZAR LA GRAN TRIBULACION, ES LA MENTIRA MAS GRANDE QUE HE ESCUCHADO EN ESTE FORO.

APURATE EN MANDAR ESE TEXTO, PORQUE AHORA ESTAS COMO UN MENTIROSO POR HABLAR COSAS QUE NO SON CIERTAS, PORQUE NO ESTAN DICHAS EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

BIBLIA, POR FAVOR, BIBLIA SOLA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Estimado exadventista.

Lamentablemente lo que pides no es posible pues no existe un versículo que de manera aislada condense en sí mismo lo que es el tiempo de la plenitud de los gentiles, el tiempo de la Gracia.

Así como no existe de forma explícita el término “trinidad” en el texto bíblico, ni existe un versículo que diga “Jesucristo es Dios”, del mismo modo el tiempo de los gentiles debe ser examinado a la luz de las escrituras, pues ímplicitamente, en ellas se revela lo que es el tiempo de la plenitud de los gentiles.

Empezaré por aclarar que la Iglesia era un misterio velado en el AT, pero que una vez venido nuestro Señor Jesucristo fue revelado este misterio a la humanidad a través de la locura de la predicación.

Espero tengas claro que este tiempo de la Iglesia termina con una gran apostasía, que será tan grave que el Señor se pregunta si cuando regrese hallará fe en la tierra (Luc 18:8). Junto con este final, el Espíritu Santo es quitado de en medio del pueblo de Dios y el espíritu del Anticristo, todo ello son principio de dolores de parto que anticipan que el fin está cerca.

Un hecho en el calendario de los acontecimiento proféticos marcará de manera precisa la terminación de este tiempo y es cuando los judíos del mundo se reúnan en la ciudad santa y no haya más lugar para los gentiles (el resto de los pobladores del mundo), tal y como estaba profetizado desde la diáspora luego de la destrucción del segundo templo (70 dc) hasta su reconstrucción que marcará el fin del tiempo de los gentiles. Veamos:

"..Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca". Luc 21.

25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.

32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. Luc 21:25-32

Es necesario notar que el Señor viene en una nube v. 27 (como está escrito, la Iglesia estará con él en las nueves) poco antes de que llegue a tierra (su segunda venida) hasta aquí antes de que llegue a tierra el texto dice que la redención de Israel está cerca v 28 y que “el reino de Dios está cerca” v 31 (no en medio de ellos ni con ellos sino “cerca”, en las nubes).

Nota además que todos estos acontecimientos fatales sucederán a los hombres, en la tierra. No a la iglesia, ni en el cielo v 26.

Así que el tiempo para nosotros los gentiles habrá de terminar. Veamos:

"...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados". Romanos 11: 26,27.

Está profetizado que una vez que termine el tiempo de los gentiles, nuevamente Israel será injertado y luego, todo Israel será salvo,viene el tiempo de salvación para Israel, su redención esta cerca, vendrá a ellos el Espíritu Santo (segundo cumplimiento de la profecía de Joel que es la lluvia tardía). Veamos:

"...Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito." Zacarías 12:10.

Nosotros fuimos llamados durante este tiempo de los gentiles, un tiempo agradable de salvación para nosotros. Veamos:

“Porque dice:

En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 2 Cor 6:2.

Pero este tiempo habrá de terminar, tal y como dice la escritura.
 
Última edición:
CONCLUYO ENTREGANDO UN MENSAJE BIBLICO INDISPUTABLE, QUE PRUEBA QUE LA IGLESIA DEL SENOR PASARA POR LA GRAN TRIBULACION PARA DAR TESTIMONIO DE JESUS Y SU PALABRA:

Si Ud. lee Apocalipsis 7: 9 al 17, vera que habra "UNA GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODIA CONTAR, DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS, QUE ESTABAN DELANTE DEL TRONO Y EN LA PRESENCIA DEL CORDERO, VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS ... ENTONCES UNO DE LOS ANCIANOS HABLO, DICIENDOME: ESTOS QUE ESTAN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, QUIENES SON, Y DE DONDE HAN VENIDO? ... ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION, Y HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO ... YA NO TENDRAN HAMBRE NI SED, Y EL SOL NO CAERA MAS SOBRE ELLOS, NI CALOR ALGUNO" (Apocalipsis 7: 9, 13, 14 y 16).

ESTA MULTITUD TAN ENORME, "LA CUAL NADIE PODIA CONTAR" (Apocalipsis 7: 9), NO SON LOS 144.000 ISRAELITAS MENCIONADOS EN Apocalipsis 7: 3 al 8, PORQUE SI SE DICE QUE SON 144.000, ESO SIGNIFICA QUE SE PUDO CONTARLOS.

ADEMAS ESTA MULTITUD TAN ENORME, "LA CUAL NADIE PODIA CONTAR" (Apocalipsis 7: 9), DE LA ENORME CANTIDAD DE PERSONAS QUE ERAN, SE DICE QUE ESTA MULTITUD ERA "DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS", LO CUAL CLARAMENTE SIGNIFICA QUE PARTE DE ELLOS NO SON SOLAMENTE JUDIOS O ISRAELITAS, PUES SON "DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS", LO QUE SIGNIFICA QUE SON PERSONAS DE TODOS LOS PAISES DE ESTE PLANETA.

NOTESE QUE TAMBIEN SE DICE QUE SON "DE TODAS ... LENGUAS" (Apocalipsis 7: 9), LO CUAL SIGNIFICA QUE NO HABLAN SOLAMENTE EL IDIOMA DE LOS JUDIOS, SINO QUE SON PERSONAS QUE HABLAN DIFERENTES "LENGUAS" O IDIOMAS QUE EXISTEN EN ESTE PLANETA.

Y DE TODA ESTA "GRAN MULTITUD QUE NADIE PODIA CONTAR", SE DICE QUE "ESTAN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS" (Apocalipsis 7: 9).

"ESTOS QUE ESTAN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, QUIENES SON Y DE DONDE HAN VENIDO ? ... ESTOS SON
LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION, Y HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO" (Apocalipsis 7: 13 y 14). "EN LA SANGRE DEL CORDERO" ELLOS EMBLANQUECIERON SUS ROPAS, LO QUE INDICA QUE SON TODOS CREYENTES EN JESUS Y SON DE LA IGLESIA DEL SENOR JESUS.

ESOS SON TEXTOS CLARISIMOS QUE PRUEBAN QUE LA IGLESIA DEL SENOR, COMPUESTA POR PERSONAS "DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS",
PASARA POR "LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 14) Y EXPERIMENTARAN EL "HAMBRE", LA "SED", "EL SOL NO CAERA MAS SOBRE ELLOS, NI CALOR ALGUNO" (Apocalipsis 7: 16 y 17).

SOLAMENTE LOS CIEGOS NO SON CAPACES DE ENTENDER ESTO, PORQUE SON CIEGOS Y NO LO PUEDEN LEER.


....

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Estimado exadventista

Veo que insistes en mezclar todo.

Esto ya lo he explicado. Veamos:


Así es efectivamente, la gran Tribulación viene sobre todo el mundo

Sin embargo del mundo se dice poco pues se perderá, de Israel se dice mucho desde el antiguo testamento y en palabras del Señor Jesucristo, mientras que de la Iglesia solo a Pablo se le revela que será arrebatada.

Respecto a quien sale de la gran tribulación son judíos y gentiles que se quedaron luego del arrebatamiento, pero se convirtieron y lograron pasar por fuego, fuera ya del tiempo de la gracia y no se dejaron marcar y permanecieron hasta el fin, estos son los que servirán en el templo, es un grupo muy preciso de personas, todos ellos mártires (unos matados otros decapitados, otros perseguidos otros entregados, etc)

Veamos, quienes son los siervos del Señor, acorde con Apocalipsis 7:

7 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.


5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.

6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.

7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.


8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?


14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.



Explicación sobre de donde se conforman estos tres grupos de personas:


1) Color azul: Los 144, 000 sellados, todos ellos judíos, todos ellos son vírgenes

2) Color rojo: La iglesia, formada por millones

3) Color verde: Los que alcanzaron salvación después de la gracia. Son mártires (gentiles y judíos) que salieron triunfantes de la gran Tribulación, ellos son los que servirán en el templo de Dios.

Son tres grupos diferentes de personas que ahora constituyen un único rebaño en Cristo Jesús.

SI al menos pudieras leer y tratar de entender lo que he dicho sería buena cosa,.