Re: Misa Antibiblica
Mis estimados hermanos en Cristo, Jesus.
La Misa no es anti-Bíblica. No podría serlo porque Jesus mismo ordeno a sus Apostóles que realizaran la Ultima Cena en su memoria. La palabra que Cristo utilizó y que ha sido traducida al Español, "en memoria", viene de una palabra en griego antiguo que fue la palabra "anamnesis."<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com

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Anamnesis, queridos hermanos, realmente significa que Cristo comandó una acción que los Apóstoles debían realizar y que literalmente traería al momento en que ellos realizaran esa acción la presencia y la gracia tanto de Cristo, como de su sacrificio Pascual.<o

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Los mismos 12 Apostoles de Jesus escribieron acerca de la Misa en una serie de enseñanzas que han sido recopiladas en lo que se conoce como el Didache. Bien conocido documento en la Iglesia y tambien en las comunidades de historiadores y arqueologos de Jerusalen.<o

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En el Didache los doce Apóstoles escribieron diciendo de la Misa cosas como esta: "En el Día del Señor, reúnanse quebranten el pan y ofrezcan la Eucaristía, después de confesar sus pecados para que su sacrificio pueda ser puro."<o

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Si no conociéramos la historia de la Iglesia desde sus inicios podríamos pensar que los Apóstoles estaban hablando de un símbolo, pero la registros de la historia nos dicen lo contrario. Siguiendo las instrucciones que el Espíritu Santo les inspiró, todos los Apóstoles buscaron a buenos hombres a quienes confiar las enseñanzas que Cristo les había dado, como El quería que sus enseñanzas fueran interpretadas. De esta instrucción podemos leer lo que el mismo San Pablo escribió en su Segunda Carta a Timoteo: "Y lo que me has escuchado decirte en presencia de muchos testigos, confíalo a buenas personas que sean capaces de transmitirlo a otros también."<o

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De esta forma, el Apóstol San Juan --el mismo que se recostó en el costado de Cristo durante la Ultima Cena-- tuvo un discípulo y colaborador que se conoce como Ignacio de Antioquía. Este hombre, que aprendió del mismo discípulo amado de Jesús escribió alrededor del año 90 una carta a las comunidades de su tiempo en donde dijo esto: "Y que contrario a la mente de Dios es la actitud de muchos que abandonan la fe que han recibido para <o

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Mis estimados hermanos en Cristo, Jesus.
La Misa no es anti-Bíblica. No podría serlo porque Jesus mismo ordeno a sus Apostóles que realizaran la Ultima Cena en su memoria. La palabra que Cristo utilizó y que ha sido traducida al Español, "en memoria", viene de una palabra en griego antiguo que fue la palabra "anamnesis."<o

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Anamnesis, queridos hermanos, realmente significa que Cristo comandó una acción que los Apóstoles debían realizar y que literalmente traería al momento en que ellos realizaran esa acción la presencia y la gracia tanto de Cristo, como de su sacrificio Pascual.<o

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Los mismos 12 Apostoles de Jesus escribieron acerca de la Misa en una serie de enseñanzas que han sido recopiladas en lo que se conoce como el Didache. Bien conocido documento en la Iglesia y tambien en las comunidades de historiadores y arqueologos de Jerusalen.<o

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En el Didache los doce Apóstoles escribieron diciendo de la Misa cosas como esta: "En el Día del Señor, reúnanse quebranten el pan y ofrezcan la Eucaristía, después de confesar sus pecados para que su sacrificio pueda ser puro."<o

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Si no conociéramos la historia de la Iglesia desde sus inicios podríamos pensar que los Apóstoles estaban hablando de un símbolo, pero la registros de la historia nos dicen lo contrario. Siguiendo las instrucciones que el Espíritu Santo les inspiró, todos los Apóstoles buscaron a buenos hombres a quienes confiar las enseñanzas que Cristo les había dado, como El quería que sus enseñanzas fueran interpretadas. De esta instrucción podemos leer lo que el mismo San Pablo escribió en su Segunda Carta a Timoteo: "Y lo que me has escuchado decirte en presencia de muchos testigos, confíalo a buenas personas que sean capaces de transmitirlo a otros también."<o

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De esta forma, el Apóstol San Juan --el mismo que se recostó en el costado de Cristo durante la Ultima Cena-- tuvo un discípulo y colaborador que se conoce como Ignacio de Antioquía. Este hombre, que aprendió del mismo discípulo amado de Jesús escribió alrededor del año 90 una carta a las comunidades de su tiempo en donde dijo esto: "Estén atentos de aquellos que son de opiniones variadas acerca de la gracia que, de Cristo, nos ha llegado y realicen cuán contrarias son sus opiniones a la mente de Dios…Ellos se abstienen de la Eucaristía y de la oración porque no aceptan que la Eucaristía es la carne de Nuestro Señor. La carne que sufrió por nuestros pecados y que el Padre en su bondad, levantó de nuevo. Aquellos que niegan este regalo de Dios están pereciendo en sus disputas. (Carta a los Smyrneans, Capítulo 6; parágrafos del 2, a el Capitulo 7, parágrafo 1)
Como bien sabemos; desde que Cristo murió en el año 33, no hubo una compilación de todos los libros que hoy tenemos en la Biblia, hasta el año 382 cuando la Iglesia se reunió bajo la autoridad del Papa Damasus I en el Concilio de Roma, y que fue en este Concilio donde se decidió que libros debían ser incluídos en el Antiguo y Nuevo Testamento. Por eso tenemos dos opciones: o creemos en las interpretaciones que los Apostoles de Cristo como ellos las entendieron de Cristo y como ellos las transmitieron a hombres como Ignacio de Antioquía, o nos atenemos a la interminable reyerta de opiniones de sultano y mengano.
Eso si, recordemos que el mismo Cristo dijo: "Quien los recibe a ustedes, me recibe a mi" por lo que tenemos que creer que quien no recibe las enseñanzas de los Apóstoles, no recibe a Cristo.