La azarosa historia del celibato clerical

Re: La azarosa historia del celibato clerical

Elessar dijo:
Lo dicho, no obtuve una respuesta directa.

Tú eres el que no tienes respuesta para lo siguiente:

"A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo." (1 Cor. 7)

Según San Pablo, ¿cómo debían quedarse los solteros y las viudas cuando les decía que se queden "como yo"?

¿Responderás algún día, o continuarás con la cantaleta de las "cortinas de humo"?

Con el permiso de Tobi te contesto:
En cuanto a la enseñanza del Nuevo Testamento, lo primero que hay que decir es que san Pablo permaneció soltero, con vista a una mayor disponibilidad para la misión (cfr. 1 Cor 9, 23; 7, 32). Pero el caso de Pablo, al igual que el de Bernabé, fue una excepción, ya que en la primera carta a los Corintios 9, 5 el mismo Pablo afirma que los demás apóstoles, incluido Cefas, iban acompañados por una mujer creyente, que sin duda tenía que ser su esposa. Y conste que el texto afirma que esto era un derecho que tenían los ministros del evangelio. Por otra parte, en las cartas posteriores se dice que los presbíteros-obispos tienen que ser esposos de una sola mujer (1 Tim 3, 2; Tit 1, 6), es decir, maridos fieles , y tienen que educar bien a sus hijos (1 Tim 3, 4; Tit 1, 6

Como te has quedado.? Sin respuestas, claro.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

En cuanto a la enseñanza del Nuevo Testamento, lo primero que hay que decir es que san Pablo permaneció soltero, con vista a una mayor disponibilidad para la misión
¿En serio? Porque parece que esa no es la opinión de Tobi.
, ya que en la primera carta a los Corintios 9, 5 el mismo Pablo afirma que los demás apóstoles, incluido Cefas, iban acompañados por una mujer creyente,
No. Pablo nunca afirma que los demás apóstoles iban acompañados por una mujer creyente. Pablo afirma que todos los apóstoles, incluido él, tienen ese derecho. Nunca afirma que hicieron uso del mismo.
Como te has quedado.?
Me he quedado con el consejo de San Pablo que les dice a los solteros y a las viudas que se queden como él. Me he quedado con la afirmación de San Pablo que dice que el que se casa hace bien, y el que no se casa hace mejor.

¿Tú cómo te has quedado?
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Petrino dijo:
Bueno, dices que una flor no hace verano. Pero lo que tu llamas una flor, parece que es un jardin entero.

Cito una parte de un artículo que muestra lo contrario a lo que tú dices:

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El artículo es de Mary Clayton, protestante, no es católico, y apareció en una publicación no católica (The Christian Science Monitor), y se basa en un estudio serio realizado por una organización no católica (Christian Ministry Resources). La conclusión que saca el estudio es que en Estados Unidos la mayoría de las iglesias golpeadas por abusos sexuales a menores son protestantes, cometidos por personas no sometidas al celibato.

El artículo traducido al español está en apologética.org pero si alguien desconfía de los perversos traductores católicos, puede ir al artículo original en inglés en http://www.csmonitor.com/2002/0405/p01s01-ussc.html.
Esto que he mostrado son estudios serios, de fuentes no católicas, y no recortitos de prensa.


Debo recordar aqui, porque la memoria es frágil, que un forista afirmó:

Queda demostrado lo contrario.




Aquí no queda demostrado nada pues la cita viene de un periodico editado por la iglesia CIENCIA CRISTIANA fundada por Maria Baker y que no tiene nada de protestante. ok.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Elessar dijo:
¿En serio? Porque parece que esa no es la opinión de Tobi.

No. Pablo nunca afirma que los demás apóstoles iban acompañados por una mujer creyente. Pablo afirma que todos los apóstoles, incluido él, tienen ese derecho. Nunca afirma que hicieron uso del mismo.

Me he quedado con el consejo de San Pablo que les dice a los solteros y a las viudas que se queden como él. Me he quedado con la afirmación de San Pablo que dice que el que se casa hace bien, y el que no se casa hace mejor.

¿Tú cómo te has quedado?

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Bueno es tu problema. Pero sigues sin leer los aportes.............. bien leidos, claro.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
A la ausencia de respuestas, refranes. Pues muy bien. :srosa:
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

talcual dijo:
Aquí no queda demostrado nada pues la cita viene de un periodico editado por la iglesia CIENCIA CRISTIANA fundada por Maria Baker y que no tiene nada de protestante. ok.
Pfffff..... ahora no te gusta The Christian Science Monitor, antes no te gustaba Aciprensa. Tienes que abrir tu mente y no solo leer cosas de tu congregación. No seas cerrado.

Mary Clayton solo está comentando un estudio realizado por una organización protestante norteamericana, Christian Ministry Resources, realizado en base a estadísticas muy representativas.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Elessar dijo:
¿En serio? Porque parece que esa no es la opinión de Tobi.

No. Pablo nunca afirma que los demás apóstoles iban acompañados por una mujer creyente. Pablo afirma que todos los apóstoles, incluido él, tienen ese derecho. Nunca afirma que hicieron uso del mismo.

Me he quedado con el consejo de San Pablo que les dice a los solteros y a las viudas que se queden como él. Me he quedado con la afirmación de San Pablo que dice que el que se casa hace bien, y el que no se casa hace mejor.

¿Tú cómo te has quedado?

Yo bien, gracias. Hay que leer más la Biblia...........

Pablo a Timoteo – 1ª Timoteo 3,1-7

Si alguno aspira al cargo de epíscopo, desea una noble función. Es pues necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar, ni bebedor ni violento, enemigo de pendencias, desprendido del dinero, que gobierne bien su casa y mantenga sumisos a sus hijos con toda dignidad., pues si alguno no es capaz de gobernar su propia casa. ¿ Como podrá cuidar de la Iglesia de Dios.? Que no sea un neófito, no sea que, llevado por la soberbia, caiga en la misma condenación que el diablo.

Pablo a Tito – Tito 1,6

El candidato (a presbítero) debe ser casado una sola vez, cuyos hijos sean creyentes, no tachados de libertinaje ni de rebeldía.

Pablo a los corintios – 1ª Corintios 9,5

No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas.?
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Yo bien, gracias. Hay que leer más la Biblia...
Efectivamente. Lo que me sorprende es que los que dicen leerla bien digan que el celibato es antibiblico.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Elessar dijo:
Efectivamente. Lo que me sorprende es que los que dicen leerla bien digan que el celibato es antibiblico.

El celibato no es ni biblico ni antibíblico. Solo es pagano. Lo copiaron de las Vestales paganas en los cultos greco-romanos.
Es por esta causa que lo que dice Pablo respecto a lo aconsejable para obispos y presbiteros que te ha citado talcual los has obviado.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

El celibato no es ni biblico ni antibíblico. Solo es pagano.

Claro, por eso el paganísimo Pablo era célibe y recomendaba a los solteros "quedarse como él".

A propósito, te queda por contestar lo siguiente:

"A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo." (1 Cor. 7)

Según San Pablo, ¿cómo debían quedarse los solteros y las viudas cuando les decía que se queden "como yo"?
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Paul no convivía en pareja, estaba solo (1 Cor 7:7–8), por ser viudo (cf. 1 Cor 9:5) o por no haber conttraido matrimonio o quizá su esposa le dejó al convertirse él. Lo único seguro es que el reconoce un don de Dios (carisma) que le permite quedarse solo, sin el sufrimiento del deseo sexual desmesurado (1 Cor 7:9).

De todas formas alguno de los otros apóstoles incluido Pedro (Cefas) estarían casados (1 Cor 9:5)
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Paul = Pablo, estaba leyendo un artículo en inglés y ya no se ni en que idmio escribo… acabaré spanglisheando…
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Elessar dijo:


"A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo." (1 Cor. 7)

O sea que según Tobi Pablo les está diciendo a los solteros y las viudas que se casen (!)

No hombre, no. Lo que les dijo es que se absutuviesen de tomar coca cola en horas nocturnas. :Carcajada
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

No hombre, no. Lo que les dijo es que se absutuviesen de tomar coca cola en horas nocturnas
Sarcasmos baratos para evitar una respuesta directa. Y luego tienes el descaro de exigir respuestas a los demás.

Aquí va de nuevo la pregunta:

"A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo." (1 Cor. 7)

Según San Pablo, ¿cómo debían quedarse los solteros y las viudas cuando les decía que se queden "como yo"?
¿Serás lo suficientemente hombre como para dar una respuesta directa?
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

talcual dijo:
Me encanta que hayas puesto ejemplos de algunos pastores que han caido en este pecado. Pero una flor no hace verano.
Lo vuestro es cotidiano y como consecuencia de un mal entendido celibato.Yo respeto una opción de mantenerse sin el matrimonio, Pablo lo hizo, pero no como fórmula obligatoria para acceder al sacerdocio. Y ahí están los resultados.
Otra cosa a remarcar: los pastores son excluidos de su función, cosa que en el sacerdocio no ocurre.
Por lo menos ya te convenciste de que esto no se trata de difamación en contra de los pastores protestantes. Sin embargo, el problema es más extenso de lo que te imaginas. Pero reitero mi pregunta: ¿Crees que esos pastores cayeron en ese pecado por culpa del celibato? ¿Qué necesidad tenían los pastores para cometer delitos sexuales en contra de menores si estaban casados y su problema no era el celibato?
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

talcual dijo:
Tu crees que por poner "las cartas boca arriba" damos pena algunos.? Yo respeto todas las opiniones de los foristas pero nadie me podrá negar que el celibato es un problema para el clero.
Si el celibato es la causa del problema, ¿entonces porqué los protestantes tienen el mismo problema?
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Por otro lado, sólo porque he colocado unas cuantas noticias al respecto eso no quiere decir que el problema sea escaso dentro del protestantismo. Eso sólo significa que mi intención no es la de inundar este foro con innumerables casos de delitos sexuales cometidos por ministros y pastores protestantes.

Pastores evangélicos fundamentalistas

LAKE WALES, Florida. El pastor de la iglesia Church of the Nazarene ha sido acusado formalmente de asaltar sexualmente a un jóven de 17 años tres veces en el año 2001. El Rev. Gene Francis, edad 52, del área de Lake Wales, fue arrestado el martes y acusado formalmente de actividad sexual ilegal con un menor.
(Del diario “Sarasota Herald-Tribune,” Junio 4, 2003)


TUCSON, Arizona. El Rev. David Valencia, edad 47, pastor asistente de una iglesia Pentecostal, tiene la orden de presentarse en corte el día miércoles por acusaciones de violación presentadas por las autoridades de Pennsylvania. En Pennsylvania, Valencia era un pastor asistente en la iglesia Christ Church en Grove Farm, una iglesia interdenominacional que usa liturgia anglicana. El pastor de Christ Church, the Rev. John Guest, dijo al diario “Pittsburgh Post-Gazette” que Valencia fue despedido a finales del año 2001 debido a que se le descubrió pornografía en una computadora de la oficina después que se le había advertido por motivos similares meses antes.
(Del diario “Tucson Citizen,” Mayo 31, 2003)


Un pastor del área del Valle de San Fernando, California fue sentenciado a 32 meses en prisión el día martes por no haberse registrado como abusador sexual. Paul Henry Ilger, edad 50, maestro de segundo grado, fue convicto en 1988 por molestar sexualmente a cuatro estudiantes dentro de su aula. Después de ser liberado de la cárcel, Ilger y su familia se mudaron al área de Los Ángeles, donde se le dió empleo en Hope Chapel of the Valley en Canoga Park. "Nosotros hemos vivido y aprendido una dolorosa lección," declaró el Rev. Jeff Fischer de Hope Chapel en las afueras de la corte. Fischer ha dicho que él y aproximadamente 30 ancianos de la iglesia tenían conocimiento previo que Ilger había molestado sexualmente a jovencitas antes que fuera empleado.
(Associated Press, Abril 3, 2003)


Marty A. Hynes, edad 33, se le acusa formalmente de ocho cargos de contacto sexual criminal con un menor, tres cargos de penetración sexual criminal de un menor y un cargo de intento de contacto sexual criminal con un menor. Hynes era un pastor en la iglesia First Assembly of God cuando las mencionadas acusaciones ocurrieron, entre julio y diciembre del 2001.
(Del diario “Las Cruces Sun-News,” Marzo 24, 2003)


RIVIERA BEACH, Florida. Un ministro prominente, su iglesia y el diácono han acordado dar la suma de $600,000 a un hombre mentalmente incapacitado quien acusó al ministro de violación sexual. El Rev. Thomas Masters, pastor de la iglesia New Macedonia Church en Riviera Beach, y Church Mutual, la compañía aseguradora de la iglesia, negociaron la suma con el hombre, de acuerdo a sus abogados y documentos de la corte. El hombre, quien tiene la capacidad mental de alguien de 7 años de edad, se congregaba en la iglesia New Macedonia y acusó a Masters de ejercer coerción para que fumara piedra de cocaína para después violarlo dos veces en las instalaciones de la iglesia un día de Acción de Gracias en 1991.
(Del diario “The Palm Beach Post,” Enero 14, 2003)


ANAHEIM, California. Un pastor de Anaheim admitió el día lunes de haber tocado sexualmente a dos muchachas adolescentes hace 18 años mientras trabajaba como consejero en una iglesia de Colorado una década antes de ser asignado a una iglesia en el Condado de Orange. “Yo estaba actuando como un adolescente irresponsable. No hay excusa alguna para lo que hice,” dijo el Rev. Greg Tucker, pastor de la iglesia First Church of the Nazarene en Anaheim en una entrevista con el diario “The Orange County Register.” La iglesia fijó las demandas hechas por dos mujeres quienes dijeron que Tucker, quien tenía en aquel entonces 22 de edad, las molestó sexualmente cuando ellas tenían 16. Un jurado de Colorado decidieron a favor de las mujeres en un juicio civil, ordenando a Tucker que pagara a las dos la cantidad de $70,000. Tucker dijo que él nunca informó a los dirigentes de su iglesia acerca de las indiscreciones antes de su ordenación hace siete años. En el estado de Colorado, las relaciones sexuales con alguien adolescente no eran consideradas un acto criminal en aquel entonces, lo cual hizo que las mujeres demandaran sólo por daños civiles. El pastor ahora es un pastor en otra iglesia denominada Nazarene Church en Anaheim, California. El superintendente general de la iglesia Nazarene Church hace el siguiente comentario sobre el caso: “Eso sucedió hace mucho tiempo…el hombre ha “madurado” desde entonces…¿acaso la fe cristiana no se trata de perdonar…”
(Del diario “North County Times,” Abril 17, 2002)
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Como podrás comprobar por el artículo, el problema no es el mismo. Puede que exista algún que otro "pastorcillo" - no se merece otro nombre- que caiga en el pecado horrendo de la pedofília, pero no tiene nada que ver con el problema agravante de vuestro curas celibes.

IGLESIA | ABUSOS A MENORES EN EEUU

El diablo llevaba sotana
87 SACERDOTES de Boston figuraban en un listado interno de la Iglesia por su implicación en abusos a menores. El cardenal Law prefirió mantener el escándalo en secreto durante décadas e indemnizar a las familias «bajo cuerda». Ahora la Justicia norteamericana quiere juzgarlos y ya ha condenado a uno de los curas pederastas a 10 años de cárcel
El cardenal arzobispo de Boston, Bernard Law, disculpó a los pederastas diciendo que hace 15 años no se sabía en qué consistía la enfermedad.
Jesús, Evangelio según San Mateo: «Quien se atreva a molestar a los más pequeños, que se cuelgue una piedra al cuello y se arroje al fondo del mar». Si la Iglesia en Boston siguiera con precisión los mandatos de Jesucristo, en las gélidas aguas de Nueva Inglaterra habría hoy 87 curas acusados de haber abusado sexualmente de centenares de menores con la complicidad, en muchos casos, de sus superiores, que los iban moviendo de parroquia en parroquia, dejando que los niños se acercaran a ellos.
La liberal, ajardinada y acádemica Boston, nido de la aristocracia protestante, lleva más de un mes descubriendo detalles escabrosos de 40 años de abusos sexuales en algunas de las parroquias católicas más conocidas de la archidiócesis. El cardenal Bernard Law ha estado atrincherado en su magnífica residencia buscando consejo y, finalmente, dinero, pues centenares de víctimas quieren todavía que la Iglesia les compense por asaltos sexuales de curas en pasillos, sacristías y dormitorios.
En los primeros coches que cruzaron los cuidados jardines para asesorar al cardenal iban los responsables de las facultades de Medicina más prestigiosas. Había que explicarle a Su Excelencia en qué consistía la pedofilia y ayudarle a aprender a detectar los casos de sacerdotes pederastas. Frente a esos jardines, Steven Lynch, una víctima de uno de los curas, lloraba el domingo al detallar qué fue para él la pedofilia. Estaba arropado por un centenar de católicos. Pero el cardenal no les había invitado.
A pesar de las explicaciones médicas, en una reunión a puerta cerrada con todos los sacerdotes hace apenas una semana, Bernard Law trató de disculpar actitudes pasadas al contar que, hace 15 años, no se sabía muy bien en qué consistía la «enfermedad».Poco antes, el cardenal había dicho que no iba a tratar el «aspecto criminal» del asunto.
La Justicia se acaba de hacer cargo del asunto. En su poder tiene los nombres de 87 curas, catalogados por la Iglesia en sus archivos como sacerdotes con pasado de abusos sexuales a niños. En el caso de 70 de ellos, la archidiócesis había llegado a acuerdos sin decir una palabra a la Justicia. Ahora se espera que la investigación de la Fiscalía pueda elevar a más de 1.000 el número de víctimas.El detonante de la pesadilla ha sido el cura John J. Geoghan, al que le quedan 80 juicios pendientes por abusos sexuales y reclamaciones de 130 víctimas.
El doble rasero con que Justicia e Iglesia tratan la pedofilia quedó en evidencia el jueves, cuando se hizo pública la primera condena contra Geoghan: 10 años de cárcel y la recomendación de que, una vez fuera de prisión, se le vigile estrechamente.
«Tu sacerdocio ha sido muy efectivo, tristemente interrumpido por la enfermedad. Que Dios te bendiga, Jack». Con esta nota el cardenal daba por concluida la carrera eclesiástica de Geoghan en 1996, en un tono demasiado cariñoso para referirse a un cura que le había costado a la Iglesia 11,5 millones de euros (1.910 millones de pesetas) en indemnizaciones privadas a sus víctimas.En todos los comunicados internos que, durante décadas, se cruzaron sobre este cura, la Iglesia siempre se refirió a su «problema», su «enfermedad» y su condición de «oveja descarriada». Cuando la enfermedad arreciaba, le mandaban dos meses sabáticos a Roma o a que le examinara un médico general sin experiencia en tratar a pederastas.

«OVEJAS DESCARRIADAS»
Finalmente, sí aceptaron ingresarlo un tiempo en Canadá, en una institución de la Iglesia donde tratan a estas «ovejas descarriadas».Ahora, un juez le ordenó que ingresara en un hospital mental.
Geoghan tenía una estrategia. Se hacía amigo de madres con problemas económicos y familias extensas. Ofrecía su ayuda y se colaba en sus casas. Le encantaba duchar a los niños, rezar con ellos en la cama y llevarlos a tomar un helado. La merienda tenía un precio: a la vuelta, había que masturbar al reverendo. Según sus víctimas, siempre decía lo mismo: «Como cuentes esto nadie te va a creer».
En Jamaica Plain, una de las parroquias donde estuvo destinado, una familia, al descubrir que el amigable cura había abusado de los siete hermanos, se puso en contacto con la archiocésis.La primera reacción de la Iglesia fue pedirles que evitaran el escándalo, que eso era lo mejor para la protección de sus hijos.La contestación fue dura. La familia consideraba esos consejos un «insulto a su inteligencia». La carta que recibieron del cardenal Humberto Madeiros, predecesor de Bernard Law, les dejó estupefactos: «Al mismo tiempo invoco a la compasión de Dios y comparto esa compasión en el conocimiento de que Dios perdona los pecados».
Algunas familias de víctimas se han indignado al conocer la historia de los 87 curas. La Iglesia, al llegar a un acuerdo privado con ellos, prometió apartar de las parroquias a los abusadores. Ahora han sabido que no lo cumplió. El cardenal figura en 25 querellas como acusado por haber encubierto a los pedófilos y no haber hecho nada para evitar que siguieran delinquiendo.
La familia Fulchino firma una de ellas como acusación. En 1995, en las noticias, por primera vez, hablaban de las víctimas de Geoghan. «Mamá, yo soy una de ellas», dijo Chris. El joven, que tenía 13 años cuando Geoghan abusó de él, supo ese día que su padre, Thomas, había sido víctima del reverendo Porter, el cura pederasta más famoso en Boston hasta aquella fecha. A padre e hijo les unía ahora saberse víctimas de abusos sexuales de curas con 30 años de diferencia. Thomas sigue creyendo que la Iglesia hace una buena labor. Chris nunca volvió a pisar una parroquia: «En todas veo la cara de Geoghan».

100.000 VÍCTIMAS
Los Fulchino podrían unirse ahora a la Red de Supervivientes de Abusos Sexuales de Curas. Según David Clohessy, su responsable nacional, los académicos religiosos estiman que, de los 53.000 curas católicos de EEUU, entre el 2 y el 10% puede ser pedófilo.El número de víctimas se ha estimado en unas 100.000. La Red de Supervivientes tiene 3.400 miembros. En todo el país, hay 1.500 querellas contra curas católicos por abusos sexuales.
Uno de esos curas es Paul R. Shanley, muy conocido en los 70 en Boston como «el cura de la calle». El reverendo Shanley llevaba melenas y era el prototipo de cura progre. Guapo y carismático, en la intimidad era todo un avezado jugador del strip-poker, juego con el que pretendía relajar a sus jóvenes parroquianos.Le gustaba sembrar la polémica en la Iglesia, defendía abiertamente a los homosexuales y ayudaba a los drogadictos. En alguna ocasión, Shanley llegó a decir a los adolescentes que Dios le utilizaba para averiguar quién era homosexual. Por el momento, se han identificado 42 víctimas suyas.
En 1974, la madre de una de las víctimas le dio al cardenal Madeiros el diario de su hijo. En él relataba siete años de experiencias sexuales con Shanley. La Iglesia no hizo nada. Otra madre, amiga del cura, mandó a su hijo, que se había fugado de casa, a su parroquia. Hasta mediados de los 90, no denunció los abusos.La madre todavía tiene una copia de una oración que le dio el sacerdote: «Tú, que tenías como amigas a las prostitutas, que fuiste crucificado porque comiste y bebiste con pecadores (...) guarda a nuestros niños de los adultos depredadores».
Shanley tiene 70 años y vive en San Diego. Durante una época trabajó en Leo House, un albergue en Nueva York para curas, estudiantes y viajeros. Cuando se enteró la archidiócesis de Boston, según el Globe, le dijo que se fuera de allí si no quería perder el seguro médico. Pero la Iglesia tardó tres años en darse cuenta de que Shanley volvía a estar en contacto con chavales.
La Iglesia nunca comunicó a los superiores directos de Geoghan que el cura arrastraba un pasado de abusos a niños. Así, sin muchos problemas, el sacerdote se hacía cargo de los monaguillos y de los grupos de jóvenes de sus nuevos destinos. La archidiócesis tampoco comunicó a la familia más directa de Paul J. Mahan las quejas que había recibido en los 80 sobre los abusos sexuales del cura. En 1996, su hermana Joan le mandó a uno de sus hijos.Creía que su hermano sacerdote sería una buena influencia. No sabía que, en 1993, la archidiócesis había ordenado que recibiera tratamiento en la misma instalación canadiense que Geoghan. Los médicos certificaron que Mahan se sentía atraído por chicos adolescentes.A pesar de eso, la Iglesia le mandó a la parroquia del Sagrado Corazón en Cambridge. Documentos confidenciales hechos públicos por el Boston Globe demuestran que la Iglesia, además, sabía que Mahan era «intratable» y que era más que probable que de nuevo asaltara sexualmente a menores.

Sólo la denuncia de su hermana por haber abusado de su sobrino hizo reaccionar a la Iglesia, que en 1997 le apartó del sacerdocio.Ahora trabaja en una tienda de electrónica en Vermont. A su hermana le preocupa que nadie le vigile. Él mismo, en una nota en 1997, escribió: «Mi enfermedad es tan profunda que no creo que nadie pueda confiar en mí».

Religión Digital./ El Mundo.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Como podrás comprobar por el artículo, el problema no es el mismo. Puede que exista algún que otro "pastorcillo" - no se merece otro nombre- que caiga en el pecado horrendo de la pedofília, pero no tiene nada que ver con el problema agravante de vuestro curas celibes.
Lo mismo de siempre, cuando se demuestra que entre evangélicos hay el mismo asunto, pues es "uno que otro", cuando se trata de sacerdotes, el problema es agravante y se extiende a "todo el clero".
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Elessar dijo:
Lo mismo de siempre, cuando se demuestra que entre evangélicos hay el mismo asunto, pues es "uno que otro", cuando se trata de sacerdotes, el problema es agravante y se extiende a "todo el clero".


Pues claro: ¿que no son ustedes los que dicen que la ICR es la Iglesia de Cristo??? Si no dijeran eso; es obvio que su problema de faldas (lo digo por los sacerdotes; ya que los niños que violan no usan faldas) no sería tan escandaloso. :lach: