Permiso...
Alacarruz:
1.- Tengo dos hermosos hijos, a los cuales trato de enseñar de la mejor forma que me es posible, por que los amo. Trato de ser un buen hombre, dentro de nuestras limitadas capacidades humanas. Uno de mis hijos está en una escuela de pre-básica, acá les llamamos “Jardín Infantil”. Un día nos cuenta su profesora, que él estaba jugando con otros niños, a que le era el papá; Llega a la casa, saluda a su familia, se lava las manos y le avisa al resto de su “familia”, que va a comprar pan”. Evidentemente me estaba copiando a mí y, mientras mas esfuerzos haga que mis hijos aprendan lo bueno de mí, más lo harán, lamentablemente también aprenderán algo de mis defectos y manías, se parecerán cada vez más en conducta a mí, PERO JAMAS SERÁN YO. Y si yo viviese para siempre, siempre serán mis hijos y yo siempre seré su padre, nunca serán igual a mi y, en tanto yo se los permita, no tendrán autoridad sobre mi o sobre mis pertenecías.
Jesús es el Hijo de Dios, no “Dios el Hijo”, y como buen hijo, siempre, se mantiene a la dependencia de Dios su Padre, y le imita tanto, que hablar con el, verle a al, conocerle a el es conocer a su Padre, pero jamás será su padre, ni igual a El.
2.- Jesús, tiene derecho a ser adorado, como por ejemplo, postrándose a sus pies, como el caso del Rey David (1 Crónicas 29:20, Salmo 45:15), pero no en le sentido de la adoración que se da al Dios Verdadero, sino en el sentido de que el es el Mesías, el Rey de Israel. Un claro ejemplo de esto los vemos en Mateo 2:2 y 11, donde los “magos de oriente”, le adoraron porque el era el Rey de Israel, en ningún caso se dice que le adoraron porque fuera Dios.
3.- Citas Mateo 28:18 “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” y lo destacas, pero ¿Si lo contrastas con 1 Corintios 15:27-28?, no cambia en panorama.
4.- Respecto de Juan 5:18, primeramente nota que no es Jesús que dice ser igual a Dios, por el contrario, si lees los siguientes versículos, se ve claramente, que el insiste en su sumisión a Dios, su Padre.
5.- Juan 1:1, es el estandarte de guerra de quienes creen en la trinidad o en la unicidad. El problema de este pasaje, es el prejuicio, la idea preconcebida, el adoctrinamiento mental de muchos años. “El Verbo era Dios”. Jesús vino a la tierra y estuvo entre los hombre, v.18 “A Dios nadie le vio Jámas, el unigenito que está en el seno del Padre le ha dado a conocer”, pero a Jesús “SI” le vieron, ¿Entonces?. El problema de este texto como te explico el “la idea preconcebida”, “Logos = Jesús”, y ¿Si no fuera así?. En muchas otras partes del la Biblia se usa la palabra logos, pero no se refieren a Jesús; 1 Timoteo 2:8-9, 1 Juan 2:27, Juan 5:37-28 (Ojo con este), en todos casos “Logos” se traduce como palabra.
“Logos” es una palabra que no tiene una equivalencia con alguna palabra del español. De hecho es una palabra neutra, es decir sin género y, cuando una palabra no tiene género, el artículo asociado a esta puede ser tanto masculino como femenino, entonces perfectamente puede traducir “el Verbo”, como “La Palabra”, pero la versión Valera, al ser una traducción hecha por personas que profesan la trinidad, escriben “El Verbo”, para ajustarlo al género masculino de Jesús.
Logos puede significar verbo, palabra, mente, pensamiento, voluntad revelada.
La mente de Dios es Dios, obvio, nuestra mente somos nosotros. La voluntad de Dios se hizo carne, como cuando haces un proyecto y este proyecto se concreta, tu proyecto se “Hizo carne”, es decir se concretó. Sin los prejuicios que se puedan tener, si se lee el texto teniendo en cuanta esto, se puede ver, que nunca dice que Jesús es Dios.
Por otra parte, la TNM, de los Testigos de Jehová dice algo así como “y la palabra era un dios”. Esta forma de traducción según la gramática griega antigua, es incorrecta, pues, si bien es cierto que el artículo indefinido “UN”, no existe, la preeminencia de la palabra “Logos”, hace improcedente este.
Dices es ilógico creer que Cristo no es Dios y leer la Biblia la mismo tiempo. Yo creo lo contrario. Jesús fue tentado a pecar, a Dios nadie lo puede tentar. Jesús murió, Dios en inmortal, no se puede ser inmortal y morir para volver a vivir, esto es una contradicción absoluta de lo que significa ser inmortal. Jesús siempre enseño y mostró sumisión ante su Padre, demostrando que bajo El. ¡Dios mío!¿Porque me has desamparado?, ¿Pero si el es Dios? A quien le habla.