Creo yo, yo, y es mi forma de verlo (no que tengan que verlo así) Yeshua, además de hacer todo lo que hizo, vino a demostrar que, a pesar de ser un hombre mortal, evidenciar que sí es posible llevar una vida santa, como lo dice su palabra "...sean santos, como el Padre que está en los cielos es Santo..." Y que no es imposible, como muchos creemos o decimos que es.
En realidad Yeshua no se la llevo de arriba porque habiendo sido siempre Dios y jamás tener que obedecer a nadie, debió aprender la obediencia porque al despojarse de su forma de Dios y tomar la nuestra entró en la linea de autoridad y quedó bajo sujeción.
Por otra parte no es cierto que el hombre natural pueda llevar una vida santa como Dios quiere porque es pecador, o sea carnal y vendido al pecado.
Nace con una naturaleza corrompida y con el mal morando en su interior.
Su voluntad no es libre sino esclava.
No hace lo que quiere sino lo que no quiere eso hace.
Y debe entender que el mal mismo mora en él y por eso necesita salvación.
Y ningún esclavo se puede auto liberar.
Yeshua en cambio no vino al mundo en una carne corrompida sino como un nuevo hombre libre y santo.
Su voluntad no estaba controlada por su carne como los carnales sino por su espíritu.
Nosotros nacemos espiritualmente muertos y gobernados por la carne, en cambio Yeshua nació espiritualmente vivo y gobernado por el espíritu.
Ojo de todas maneras debió vencer como hombre y en iguales condiciones que Adán para hacer justo el justo juicio de Dios sobre el hombre y sobre su desobediencia.
Y ahí si estoy de acuerdo con vos en el sentido de que Yeshua vino a demostrar que el Adán creado por Dios si podía haber llevado una vida santa y no lo hizo.