¿Qué decir y cómo a un adventista?

Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Mis queridos hermanos en Cristo , creo que debate a llegado demaciado lejos

Yo soy adventista , pero no me jacto de lo que soy, he conosido a Jesus eso es lo mas importante , Jesus es el todo en mi vida , me entristese leer ciertos comentarios ,Dios nos ama a todos no a una religion o iglecia , antes era pentecostal "liga evangelica de cuba" manifeste muchos dones :
1- hablar en lenguas
2-dansar en espiritu
3-sacar demonios
4- fui bautisado en espiritu
5-administre a muchas personas
6-hise muchas sanidades
inclusibe en el pricipio de todas estas cosa , fui despojado de un demonio.
Este es mi testimonio delante de Dios
Pero hermanos mios sin amor todo es vano , no conocia el amor , se los digo con el corazon abierto , por eso me entristese ver a personas jactandose de lo que son , Dios es uno y en su infinita misericordia , en su devido momento
El te mostrara lo que deves Hacer , pero no pongan oidos sordos , escudrinarlo todo y retened lo bueno , que la paz de Dios sea con todos ...amen
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Shalom!
Para Abel Gonzales.

Le agradezco que escriba su experiencia personal.

En otro Foro usted utilizó el versículo de Isaías "A la ley y al testimonio" . Si tiene usted una Biblia a mano leerá que en Isaías 8 se está refiriendo a "preguntad a los encantadores y adivinos.." versículo 19 y dice "¿No consultará el pueblo a su Dios?" .

Lógicamente , además de referirse que uno no debe ir detrás de "brujos" sino consultar cuál es la voluntad de Dios, podemos aplicarlo a cualquier otra pregunta que nos surja. Quiero decir que ¿a quién mejor que a Dios vamos a consultarle?
Pero fíjese, no sé por qué sacó ese versículo, entre todos los miles de versículos que tiene la Biblia. Yo solo lo he oido , cuando un adventista le quiere decir a otra persona que hay que "guardar los Diez Mandamientos". Es una frase ya echa que se le dice a los demás que no reposan el sábado, por ejemplo. Entiendo que es algo así como decir : "yo cumplo con la Ley de Dios, como dice la Biblia".

Pues bien fíjese que el versículo dice: "¡A la ley (torá) y al testimonio!"

¿Sabé usted que "torá" son todas las leyes y mandamientos escritos en los cinco primeros libros de la Biblia?

¿Guarda usted, respeta usted la torá = ley ?

¿O sólo los Diez Mandamientos y las leyes de alimentación de Levítico 11 desde el versículo 1 hasta el versículo 23 , solo.?

Porque si usted se guia por la torá = la ley (que es lo que dice Isaías 8: 20) tendrá que obedecer todos los mandamientos que están escritos en ella y no sólo unos pocos.

Solo recordarle que la torá está en el Pentateuco = los 5 primeros libros de la Biblia.

¿Cuál es la ley que usted observa, qué mandamientos? ¿Todos?

Un saludo.

Shalom!
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?


Shalom!

"Porque cualquiera que guardare toda la ley , pero ofendiere en un punto , se hace culpable de todos"

Santiago 2: 10



Shalom!
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

bueno querido hermanito vicente ya cumpli mi parte con decirte lo que realmente es biblico y no como dices. Si quieres seguir como dices mostrando la verdad, pues, amen, no me interesa yo ya cumpli con mi parte, haz lo que quieras no me interesa yo se en que he creido.......



que Dios te bendiga y que el amor de Jesus te llene
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimado "profeta", tú no has dicho nada bíblico. Lo que has dicho, es solamente lo que te han hecho creer que lo es. Pero, como dice el refrán: "del dicho al hecho, hay mucho trecho".
De todas formas, este es un foro de debate, por lo tanto, el que expone algo debe probarlo, no solamente conformarse con decirlo y creerselo en su interior.

Por otra parte, todos los cristianos sabemos en quién hemos creído, que es Jesucristo nuestro salvador personal. Pero, algunos hermanos adventistas viven repitiendo esto en los debates, porque se creen que los únicos que saben en quién han creído son ellos. Y esa es una expresión más de su sectarismo. A menos, que con esa frase no se refieran a Jesucristo, sino a la falsa y maldita profetisa del adventismo, Ellen White; y si es así tienen razón, porque los únicos cristianos que creen en esa farsante, son ellos.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Estimado bvicente 18. Saludos.

Reiteradamente Ud. procede con palabras de maldición en este foro. Especialmente en contra de una persona que no puede defenderse porque falleció hace noventa años atrás. Lo que no saben nuestros amables lectores es su habilidad para usar las palabras, que aparentemente le dan un toque de autoridad (por su engreimiento), pero en el fondo demuestran un arte sutil y engañoso.
bvicente 18 escribió:
"En primer lugar, El conflicto de los siglos, que es un libelo de la “profetisafalsa y maldita Ellen White, con la mayor parte de su contenido copiado de otros autores (dicen que el 90%); y la otra parte repleta de “visiones” que más bien parecen sacadas de un libro de Julio Verne. (BilliVicente Adoradores del Sol 26)"



Gabriel47 respondió:
"Primero me extraña que un forista proceda con palabras de maldición, aunque sea para una persona fallecida hace mucho tiempo.Me llega a la mente el caso de Balaam : "por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra tí a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia
para maldecirte.
Mas no quiso Jehova tu Dios oir a Balaam; y Jehova tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba" Deuteronomio 23:4,5



bvicente18 dice:
"Hola a todos. En primer lugar, le diré al Hno Gabriel 47, que yo no estoy maldiciendo a Ellen White. Simplemente, estoy señalando que esa señora es una falsa “profetisa” y en consecuencia es maldita; eso es lo que quiero decir o señalar. Lo cual, es bien distinto a que yo la esté maldiciendo. Por lo tanto Hno, tú puedes estar en desacuerdo con mi señalamiento de que ella es una falsa “profetisa” y que por lo tanto no es maldita; pero, no deberías decir que yo la estoy maldiciendo o usando palabras de maldición contra ella." (Adoradores del sol 28)

Gabriel47 Respondió:
"Es muy sutíl la explicación del señor Billi Bicente quíen señala no haber maldecido a la señora Hellen White, ¡
pero que fué lo que escribío!.Si Ud.escribe una cosa y dice que no fue lo que quiso decir, que podemos pensar de quíen guía su trabajo.no podemos borrar con el codo lo que escribimos con el puño."
Billi Vicente escribió:
Hola a todos. Muy bien Hno Gabriel 47, vamos a dejar a Ellen White tranquilita por ahora y concentrémonos en lo verdaderamente importante. Vicente 18 (adoradores del sol 30)

Estimado bvicente18, afortunadamente en este foro están registrados lo que cada uno escribió, para la posterior investigación, es así como el estudioso de la verdad se dadrá cuenta de que espíritu provienen los comentarios y las opiniones.
Es mi deber señalarle los siguientes versículos: "Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio;
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado." S. Mateo 12: 36, 37


"Diciendo yo al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, mas su sangre yo la demandaré de tu mano.
Y si tú avisares al impío de su camino para que de él se aparte, y él no se apartare de su camino, por su pecado morirá él, y tú libraste tu vida." Ezequiel 33: 8, 9


"Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios." 1 Corintios 6: 10

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Bien, estimados hermanos, parece que Gabriel 47 en su cerrazón sectaria, ni siquiera alcanza a entender algo tan elemental como esto que dije:
"yo no estoy maldiciendo a Ellen White. Simplemente, estoy señalando que esa señora es una falsa “profetisa” y en consecuencia es maldita; eso es lo que quiero decir o señalar. Lo cual, es bien distinto a que yo la esté maldiciendo. Por lo tanto Hno, tú puedes estar en desacuerdo con mi señalamiento de que ella es una falsa “profetisa” y que por lo tanto no es maldita; pero, no deberías decir que yo la estoy maldiciendo o usando palabras de maldición contra ella".

Entonces, Gabriel 47, te lo repito una vez más, yo no maldigo a Ellen White, yo señalo que ella ya es maldita, de entrada, como una consecuencia de ser una falsa profetisa, como creo firmemente que lo es.
No hay que tener siquiera "dos dedos de frente", para comprender la diferencia: Una cosa es maldecir a Ellen white, y otra cosa es decir que ella es maldita a consecuencia de su condición de falsa profetisa.

Por lo tanto, Gabriel 47, si persistes en tu fallido intento de descalificarme, manipulando lo que dije, no lograrás nada, porque estás solo en esa burda interpretación. No creo, que ningún otro forista independiente o no sectario, te acompañe en eso.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

hola a todos solo por mera intriga, hace mucho que entro a este foro y me he dedicado a leer uno y mas debates acerca de la ley del sabado y demas yerba pero lo que mas me llama la atencion es porque todos los adventistas se la agarran con bvicente que creo que por pasar 40 años en el movimiento algun conocimiento tienen que tener para rebatir, y ningun adventista de aca y de ningun epigrafe escrito con relacion a los adventistas hayan debatido con Manuel5 o hay otro hermanoque empieza con yeru o algo asi jamas he visto que debatan con ellos , mi pregunta es porque? sera porque estos hermanos que menciono son judios y creo que conocedores de la ley como ellos no hay ninguno, porque no se debate con ellos los adventistas? :robot:
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Shalom!

Gracias DEPREDADOR.

Por tenerme en cuenta.

Tienes razón cuando observas lo que parece un diálogo sólo con Bvicente; pero eso a mí no me molesta. Con todo lo que leo voy aprendiendo algo.

A mi me gusta mucho leer la Biblia y estudiar los diversos temas , con la profundidad que puede hacerlo una persona que no ha estudiado en un Seminario.
Soy español.Tengo 52 años de edad. Nací católico romano y conozco la Iglesia Adventista desde hace 25 años. Soy profesor de Matemáticas.

Estoy muy interesado en estudiar a la luz de la Biblia , la doctrina (creencias) de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día. Sus escritos y publicaciones ya los he leido. Tengo la duda sobre si sus creencias son exclusivamente bíblicas o añaden otras fuentes no inspiradas. Por todo ello ante cualquier afirmación o propuesta que se me hace , acudo a la Biblia para ver si así está escrito o no.
Poseo una Concordancia y el Antiguo Testamento hebreo- español y el Nuevo Testamento griego-español.
Igualmente muchos de los libros de Elena G. de White.

Cuando un adventista cita frases como : "a la ley y al testimonio" o "los que guardan los mandamientos" me recuerda mi infancia, cuando, siendo católico me decían: "Cuando un protestante llame a tu casa y no sepas qué decirle, respóndele: Doctores tiene la Iglesia que responderán por mí. "
Para mí, que aprendieron esos versículos en algún estudio bíblico y los repiten, sin haber estudiado lo que significan y sus relaciones con el resto de las Escrituras. Creyendo que , diciendo eso, los demás van a quedar convencidos de sus doctrinas.

No sé por qué , como tú habrás comprobado, les cuesta tanto responderme claramente a conceptos que he preguntado, como: ¿Qué parte de la Ley (torá) hay que observar (respetar, guardar...) y qué parte no? Y ¿por qué?

Todavía ningún adventista me respondió a ella.

Un saludo.

Shalom!
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

HOLA MANUEL5 AL CONTRARIO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CREO QUE ES EVIDENTE QUE MUCHOS INTERROGANTES TIENEN LOS ADVENTISTAS, AVECES HASTA DE FICCION COMO EL JUICIO INVESTIGADOR, EL INFIERNO COSA QUE ELLOS NO CREEN PERO POR SOBRETODO LO MAS INTERESANTE Y POR ENDE EL CABALLITO DE BATALLA DE ELLOS CUANDO SE HABLA DE PROFECIA O EL ESPIRITU DE PROFECIA, LA PREGUNTA QUE MEHAGO ES COMPARAR UN PROFETA DE AQUELLOS TIEMPOS AL QUE PRESENTAN ELLOS COMO ELENA CREO QUE SERIA INTERESANTE Y MOTIVO DE ALGUN EPIGRAFE SI NO HAYA ABIERTO UNO ES HABLAR DE LAS CARACTERISTICAS DE UN PROFETA Y A LA LUZ DE LA ESCRITURA Y EL PESO DE PRUEBA HACER COMPARACIONES, TE COMENTO QUE SOY ARGENTINO VIVIENDO EN CALIFORNIA REPARADOR DE PC Y AFINES SIRVO EN UNA IGLESIA PENTECOSTAL SOY MINISTRO DE ALABANZA Y LIDERO CON UNA HERMANA UN GRUPO FAMILIAR DE CELULA, QUIERO DEJARTE ESTA DIRECCION PARA QUE VISITES Y VEAS EL MATERIAL DE ESTUDIO EN SOFTWARE QUE HAY BIBLICO YO LO TENGO Y LO RECOMIENDO, AVER MIRALO Y DESPUES ME CONTAS WWW.LOGOS.COM MATERIAL EN SPANISH E INGLES SALUDOS POR ACA Y HASTAL LA PROXIMA :asustado:
 
Los adventistas y los no adventistas

Los adventistas y los no adventistas

Amigos foristas:

En varios espacios he debatido estos temas con BVicente y otros. Es molestoso leer lo que otros empastan de autores prejuiciados, y esto, demasiado largos. ¿Es que no pueden ser originales?

Justamente porque Billy Vicente estuvo 40 años siendo adventista es que me extraña que diga cosas que los adventistas nunca hemos dicho o que cita fuera de su contexto obras de escritores adventistas.

Nunca hemos enseñado que somos salvos por las obras, o por la ley. Nunca hemos enseñado que los escritos de E. White van a la par con la Biblia o sobre ella. Billy sabe muy bien que ella dijo que sus escritos son "la luz menor", dando el lugar a la Biblia como "la luz mayor". No predicamos a Elena White, sino "a Cristo, y a este crucificado".

"Si me amais, guardad mis mandamientos", esta es una orden de Jesús. No los observamos para ser salvos, sino porque ya somos salvos. La obediencia es una consecuencia de la fe, de la gracia de Dios. "Pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andéis en mis mandamientos..." (Ezequiel 36:27).

Lo del sábado, es triste como algunos defienden el domingo, observancia de origen pagano, y a la vez desprecian y vilipendian el día que Dios bendijo y santificó y colocó en el centro miso del Decálogo. Es inútil, pues tanto el papa, como un sinnúmero de teólogos católicos desde Trento, nos aseguran que fue la IC la responsable del cambio y acusan a los protestantes de seguir las huellas de Roma.

Billy sabe muy bien que la mitad del libro EL Conflicto contiene temas históricos, lo cual hace que, como todos los autores, recurra a historiadores de renombre. El problema es que estos "préstamos", tan comunes aun hoy día, en los tiempos de E. White, no se citaban las fuentes. Las versiones más recientes contienen notas al calce con las citas correspondientes. Si Billy insiste en que esta señora copió hasta un 80% o más, que me diga de dónde ella copió la última mitad del libro. Que diga autores, libros y páginas. Aun la primera mitad contiene mucho que es de ella exclusivamente.

Es que Billy se ha creído que es llamado para destruir al adventismo. Esto es dar "coces al aguijón". El adventismo sigue en franco crecimiento, a pesar de los vicentes.

Luis G. Cajiga
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Shalom!

Nada que objetar a la opinión de Luis Cajiga, por mi parte.

Yo sigo teniendo la impresión de que las doctrinas de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día están ancladas en lo que descubrieron , estudiaron y establecieron los pioneros del Movimiento.
Y que se "defiende" la Ley de Dios (identificada sólo con el texto de los Diez Mandamientos y con Levítico capítulo 11) y se ignoran el resto de los mandamientos de Dios. "La misma ley será para el natural y para el extranjero que habitare entre vosotros" Exodo 12:49 "Porque cualquiera que guardare toda la ley , pero ofendiere en un punto , se hace culpable de todos" Santiago 2:10

Y que a pesar de lo que dice la Biblia se sigue insistiendo en doctrinas como "El Juicio Investigador" y "La Sra Elena G. de White como profeta" que yo no he encontrado todavía en la Sagrada Biblia.

Pero, no me importa , aún no he claudicado y sigo estudiando las Escrituras y con la ayuda del Señor , encontraré la verdad. Esa verdad que me hace libre. Esa verdad que me salva.

Gracias, por lo que aprendo de ustedes.

Shalom!
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Dice el señor Cajiga: "Nunca hemos enseñado que somos salvos por las obras, o por la ley".

Respondo: En algunos debates sobre la ley y el sábado, frente a la oposición de los demas en cuanto a lo que cree el adventismo sobre ese tema, el propio señor Cajiga ha advertido en este foro, sobre "tener cuidado de no ser hallado falto"; ¿y porqué él ha lanzado esa advertencia?; es muy evidente que es, porque ellos consideran ese aspecto como esencial para la salvación. De ahí, su especial interés por "convencer" a los demás cristianos, y "convertirlos" al adventismo.

Incluso, la secta adventista predica y cree en una supuesta "ley dominical" nacional y mundial, para los últimos días, con la cual el sábado se convertirá en el punto que dividirá la humanidad entera, entre "guardadores del sábado" (adventistas) y "violadores del sábado" (el resto del mundo). Entonces, si eso no es enseñar "salvación por obras de la ley", no sé qué lo es. Por lo tanto, por mas que intenten negar la realidad públicamente; sus acciones reales los desmienten claramente.

Dice el señor Cajiga: "Nunca hemos enseñado que los escritos de E. White van a la par con la Biblia o sobre ella. Billy sabe muy bien que ella dijo que sus escritos son "la luz menor", dando el lugar a la Biblia como "la luz mayor".

Respondo: ¿Y para qué se necesita una "luz menor", en presencia de una "luz mayor"?. Eso no es más que un sofisma. Porque a nadie se le ocurriría encender una linterna (una luz menor), estando bajo el influjo de la luz del sol (una luz mayor). Incluso, al que haga semejante cosa se le tildaría de "loco". De todas formas, los adventistas enseñan que los escritos de la falsa y maldita profetisa Ellen White son "inspirados"; con lo cual, de hecho, ponen esos escritos mentirosos a la par con la Biblia. Esto así, ya que todas las escrituras inspiradas por Dios, tienen que tener la misma categoría; no podría estar ninguna encima de la otra, porque su autor es el mismo y también su fuente. En consecuencia, una vez más erró el tiro, el señor Cajiga.

Dice el señor Cajiga: "Si me amais, guardad mis mandamientos", esta es una orden de Jesús".

Respondo: Es que los adventistas tienen una fijación con la palabra "mandamientos", y se creen que eso significa "la ley de los diez mandamientos" o "decálogo"; pero, en innumerables ocasiones se les ha demostrado que no es así. No obstante, se hacen los desentendidos y continúan repitiendo los mismos argumentos gastados y harto refutados en estos foros. !Quizás porque les sirve de auto-consuelo¡, ante la imposibilidad de salir airosos del debate.

En cuanto al libelo mentiroso El conflicto de los siglos, plagiado por la falsa y maldita profetisa del adventismo Ellen White, el señor Cajiga trata de "tirarle la toalla" a esa señora.

Pero, veamos lo que dijo un investigador del propío adventismo, el Dr. Don McAdams:

"Ellen White no sólo tomaba prestados párrafos aquí y allá según se los encontraba en el curso de sus lecturas, sino que en realidad seguía a los historiadores página tras página, dejando fuera mucho material, pero usando su secuencia, algunas de sus ideas, y a menudo sus palabras. En los ejemplos que he examinado, no he encontrado ningún hecho histórico en su texto que no esté en el texto de ellos. El borrador manuscrito sobre John Huss sigue tan de cerca al historiador que ni siquiera parece haber pasado por una etapa intermedia, sino más bien de la página impresa del historiador al manuscrito de la Sra. White, incluyendo los errores históricos y las exhortaciones morales." (Donald McAdams, Shifting View of Inspiration. Spectrum, volumen 10, No. 4, Marzo, 1980).

El Dr. McAdams lo expresó mejor cuando anunció en la reunión especial de los Adventistas del Séptimo Día en Glendale, California, en 1980: "Si cada párrafo del libro "El conflicto de los siglos", escrito por Ellen White, fuera correctamente anotado al pie, entonces cada uno de los párrafos tendría que ser anotado al pie."

Pienso, que con esto debería bastarle al señor Cajiga; y sobre el 10% restante que ella no plagió, creo que le sirvió bastante su fértil imaginación y su facilidad para tener "pesadillas proféticas"; como otros tantos farsantes y falsos "iluminados" que exhibe cada secta que se autoproclama poseedora de la "franquicia celestial".

Finalmente, nadie está llamado para destruir el adventismo; esa secta mentirosa se está auto-destruyendo solita. Va en franco declive, y el tiempo es su peor enemigo. A pesar de los esfuerzos interesados, de algunos que tienen puesta la "venda sectaria"; y naturalmente, tambien de los asalariados.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Shalom!

Me urge saber si las siguientes palabras que escribió la Sra. Elena G de White son inspiradas o reveladas por Dios, de alguna manera.

"En ese tiempo inmensos bosques fueron sepultados . Desde entonces se han transformados en el carbón piedra de las extensas capas de hulla que existen hoy día..y han producido también enormes cantidades de petróleo...Con frecuencia la hulla y el petróleo se encienden y arden bajo la superficie de la tierra. Eso calienta las rocas, quema la piedra caliza y derrite el hierro. La acción del agua sobre la cal intensifica el calor y, ocasiona terremotos, volcanes y brotes ígneos. Cuando el fuego y el agua entran en contacto con las capas de roca y mineral, se producen terribles explosiones subterráneas, semejantes a truenos sordos. El aire se calienta y se vuelve sofocante. A esto siguen erupciones volcánicas...El suelo se levanta entonces...aparecen grandes grietas" Patriarcas y Profetas página 99.


"Satanás fue una vez un ángel a quien se honraba en el cielo...Su frente alta y espaciosa, indicaba poderosa inteligencia". Primeros Escritos página 145.

"...Los que vivieron antes del diluvio salen con una estatura gigantesca, más del doble de la altura de los hombres que ahora viven en la tierra..." Spiritual Gifts volumen 3 página 84.

Shalom!
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimados hermanos, lo mejor que puedo decirle a un adventista, es relatarle mi propio testimonio personal, luego de mi paso por esa secta.

Un Testimonio Personal:

Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.

Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor" señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales, abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".

Nunca albergué la más mínima duda sobre el legado profético de la Sra. White ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible.

Entonces sólo era cuestión de tiempo para que, llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el domingo" como observación religiosa, en lugar del sábado, so pena de muerte.

Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética que, al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.

A finales de Dic./2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org , en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto a los "temibles jesuitas católicos".

Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".

Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida. No encontraba explicación adecuada a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de ex-adventistas que relataban sus experiencias y exponían sus frustraciones y su desengaño al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Un hermano y amigo me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años.

Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración, y repentinamente llegó a mi mente un pensamiento: "volver a la Biblia, sin opiniones preconcebidas". Entonces medité en lo que pasaría si comenzaba a re-estudiar las Escrituras, partiendo de cero; es decir, dejando de lado completamente todo lo que se me había enseñado. A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios. He podido comprobar que no es cierto que un puñado de teólogos adventistas sean los únicos capaces de interpretarla correctamente, con el agravante de que nunca se ponen de acuerdo entre ellos mismos. La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo; basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva. Los invito a experimentar eso, luego de compartir conmigo las reflexiones expresadas en los temas que siguen a continuación.

"Nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz" (Lucas 8:17).

Este testimonio, está contenido en mi libro: "Los adventistas y la verdad".
http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Estimado Manuel5. Saludos.

Tengo en mente su interesante pregunta sobre la relación "siervo- esclavo", estoy ordenando las ideas y los textos para responderle más acabadamente, por lo que le pido un poco de paciencia.
Sobre lo que escribío Ellen White sobre los volcanes y terremotos, muchos eruditos lo aceptan, pese a que hay otras explicaciones científicas actuales que dan luces sobre este tema, muy validas por supuesto y que no contradicen en nada sus declaraciones, las complementan. Un científico serio dirá que todo es posible.
Sobre el origen del carbón de piedra y el petróleo, como resultado del diluvio universal, muchos creacionistas lo creemos.
Cuando jugabamos con nuesros amigos, de pequeños, aprendimos que el carburo emana un gas al aplicarle agua, encerrabamos pequeñas piedras de carburo de calcio en un tarro, al cual le haciamos un agujero y encendíamos un fósforo, luego, al taparlo, arrancabamos, se producia una fuerte explosión.
Si esta idea, la proyectamos a lo que pasó con el combustible de los aviones el 11 de septiembre en las torres gemelas, verá que la idea que grandes explosiones subterráneas de gases y al petróleo quemándose, también pueden producir terremotos.
Sobre la gran estatura de los hombres pre-diluvianos, la misma Biblia los menciona. Génesis : 6: 4
El Señor nos dijo a través del profeta Joel y del mismo apostol Pedro, en su primer discurso que en los postreros días estaría presente el espíritu de profecía :" Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán:
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán." Hechos 2: 17-18
Ahora, estimado Manuel5, fíjese en los versículos que siguen, los que claramente indican el tiempo en que esto ocurriría:
"Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto" Hechos 2: 19- 20.
Como un buen matemático, nuestro Dios nos dió pistas, para que descubramos sus misterios, en Mateo 24 se nos habla también de esto, pero lo mas asombroso está relacionado con los eventos y el tiempo en que estas maravillas ocurren. El ministerio de Ellen White comenzó luego de estas grandes señales.
Estimado Manuel5, te comento que Juan el Bautista conocedor de la Palabra de Dios tuvo dudas en relación a Jesus y envió a dos de sus discípulos a preguntarle: "y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a tí, para preguntarte:
¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.
Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.
Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Que salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
Mas ¿que salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.
Mas ¿que salisteis a ver? ¿A un profeta' Sí, os digo, y más que profeta.
Este es de quien está escrito:
He aquí envió mi mensajero delante de tu faz.
El cual preparará tu camino delante de tí" S. Lucas 7: 19- 27.
"Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envió mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de tí.
De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos , mayor es que él" S. Mateo 11: 10, 11
Y en Malaquías vemos la obra del tercer Elias precisamente antes del día grande y terrible de Jehová:"He aquí, yo os envió el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición" Malaquías 4: 5-6
El Señor está preparando un pueblo para la gran crisis que viene. A nosotros nos compete con su divina ayuda prepararnos para estar listos cuando estas cosas sucedan:"Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agrabará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará" Isaías 24: 20
" Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quién hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación." Isaías 25: 9

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Shalom!

Estimado Gabriel 47
Gracias por responder.

Si te digo que hice el Bachillerato por la especialidad de Ciencias Naturales, no es para presumir de nada, sino para que sepas que de siempre me gustaron la Biología y la Geología (a un nivel de principiantes, claro).

1º.-Atribuir los volcanes y los terremotos a "al petróleo...y a la piedra caliza reaccionando con el agua..." denota una gran ignorancia sobre el tema (disculpa, pero no estoy queriendo insultar a nadie). Cualquier alumno de primer curso de Secundaria, se reiría bastante.

2º.- Cuando la Sra Elena de White cita a Satanás como: "Su frente alta y espaciosa, indicaba poderosa inteligencia" está utilizando lo que se llama Frenología, teoría (no científica) muy utilizada en el siglo XIX , que no tiene base (ni científica, ni de ninguna clase). Consiste en deducir el caracter de una persona por la apariencia del rostro (por ejemplo) . Tenemos en España un excelente pastor con la cara rojiza y la nariz respingona (hacia arriba) que según la Frenología sería borrachín (alcohólico) y, le aseguro, nada más lejos de eso.
Pero esto no se sabía en el siglo XIX.

3º.-La Sra. White comenta en "Consejos sobre el Régimen Alimenticio" página 446 : ...Pronto después del diluvio la raza humana comenzó a decrecer en tamaño y en longevidad" Y esto lo une la Sra. White a que "comiera alimento de origen animal".

Está claro, ¿verdad? que la Sra. White lo que quiere es señalar lo mala que es la carne. Por lo menos eso es lo que pone en su libro.

Como amante de las Ciencias, este último pasaje me crea la duda siguiente:
"Se que encontrar fósiles de humanos en muy dificil, poco frecuente, pero...que yo sepa aún no se ha encontrado ninguno de las dimensiones que escribe la Sra. White. "¿Por qué? y eso que ella comenta: "Solamente ocho almas de la enorme población antediluviana creyeron y obedecieron la palabra que ..." Lo leo en Patriarcas y Profetas página 92.

Con la cantidad de fósiles humanos de hace miles de años , que poseemos, se me hace muy cuesta arriba pensar que ni uno sólo de aquel exagerado tamaño se haya encontrado.
. . . . . . . .
En tu último escrito me citas a San Mateo 24. ¡Ahí quería yo llegar!.

Estarás de acuerdo conmigo que confundir una lluvia de estrellas impresionante (de las que tenemos una cada 33 años) con "y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas" del versículo 29 es una barbaridad (en España se dice: que denota ignorancia). ¡¡Por favor!!

Como se que habrás leido el versículo 15 de Mateo 24 (abominación desoladora) y a la Sra White en la página 29 de "El Conflicto de los Siglos" estarás de acuerdo que dicho capítulo se refiere al fin, a la caida de Jerusalén. Releelo y verás como comenta de la aparición de muchos falsos profetas...etc.

Sin embargo del Fin de los Tiempos dice: "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos.." versículo 36 y "Velad, pues porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" versículo 42.

Anécdota: Una hermana adventista me dijo un día: "Del día y de la hora no se sabe, pero del tiempo, sí. ¡Hay señales!"

Esta hermana no había leido el evangelio de San Marcos capítulo 13: 33
"Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo".

Bueno, otro día, con más tiempo, seguiremos. Un abrazo.

"Escudriñad las Escrituras..." Juan 5:39


Shalom!
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Un saludo amadisimos hermanos en Cristo Jesus.

Amado hermano Manuel.

Discriminando tu posicion contra los sabatistas.
Hay hechos muy curiosos en lo que escribes que tratando de argumentar contra las doctrinas de estas personas, sin darte cuenta (no se) estas tirando toda credibilidad por la borda en la misma Palabra de Dios. Pues casi toda la Biblia son de hechos asombrosos en la cual no te puede servir tu limitado conocimiento de lo rudimentos de biologia y geologia. Por ejemplo como puedes explicar que un mar, el Mar Rojo se habriese para que pudieran pasar en SECO los miles y miles de Hebreos que estaban siendo perseguidos por ejercito mas fuerte de mundo de entonces. Me gustaria que me expliques eso desde tu conocimiento geologico del siglo XXl. No es un sermon, pero en tu afan de debatir o contradecir estas arrojando la Fe al basurero.
Por otro lado, ya que es un asunto de Fe que las sectas o grupos como de los sabatistas pueden creer en lo que se les de la gana o acaso uds los catolicos no creen en cuanto "santa" o "santo" que aparece incluso desde antes de su canonizacion? como la "santas" de ese lugar de Portugal..Fatima creo. Ellas tiene muchas profecias tambien, con todo repeto por uds mis hermanos catolicos, esta bien que crean, pues es una cuestion muy personal y repetable...ves Manuel ...es cuestion de Fe.

Bueno hermanito Manuel, un fuerte abrazo. Que Dios te siga bendiciendo y prosperando.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimado hermanos, solamente el sectarismo del adventismo, es capaz de seguir hablando de unas supuestas señales del fin, que ocurrieron hace casi 200 años. Gabriel 47, ahora se hace eco de ello. ¡Increíble!. Veamos este análisis sobre eso:

Los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: "Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra White, el Comentario Bíblico Adventista, también nos dice: "Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

Entonces, es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas "señales del fin", ya no existe. En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo.
Pero lo más grave de este asunto, es que no se han tomado los correctivos de lugar, y estas "señales del fin" continúan enseñándose en las iglesias adventistas; aunque claro está, sin aludir a la "generación que no pasaría" , mencionada por Ellen White en sus escritos, con el evidente propósito de ocultar a la hermandad su claro error, y mantener así su pretendida infalibilidad y confiabilidad profética.

Viendo todo esto, quizás sería bueno y sabio, atender lo que la palabra del Señor dice en Deuteronomio 18:22: "Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehová no ha hablado…no tengas temor de él".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Shalom!


Estimado Pedro.

Yo no confundo los milagros (así los entiendo) que vienen escritos en la Biblia con lo que propone una persona (la Sra White) como algo científico y no lo es.

El explicar cómo "funciona" un volcan o se produce un terremoto no es cuestión de fe (que yo o tú lo queramos creer) sino de hechos más que comprobados.

¿Conoces aquella anécdota, creo que del siglo XVIII? Entonces muchas personas pensaban que quien era fulminado por un rayo era por ser un gran pecador.(Algo así como "castigo de Dios") De modo que cuando Franklin inventó el pararrayos, alguna voz se levantó diciendo que él se oponía a Dios. ¡¡¡Por favor!!!

No hay que confundir los fenómenos que se producen por causas naturales con manifestaciones del Dios del Cielo. Además si el fenómeno tiene una explicación lógica y científicamente comprobable, no se a que viene meter a Dios por medio.

¿Me estás diciendo que para saber cómo se forma y actúa un volcán (o un terremoto)hay que aceptar lo que dice ,al respecto , una profeta; a todas luces erróneo?

Como ya sabes , en las Sagradas Escrituras vienen escritas muchas ideas, muchos razonamientos propios de la cultura en la que vivía el escritor. Y para mí eso no invalida para nada la Revelación divina. Dios se revela (revela su Plan de Salvación) a través de seres humanos que viven en un tiempo y en un lugar; que no tienen otras palabras que las que conocen , para revelar el mensaje que deben revelar; pues su experiencia personal con Dios ha sido algo tan impactante, que no tienen más remedio que comunicárselo a los demás.

Cuando hay personas que pretenden rigor científico para los escritos de la Sra. Elena de White , caen en un gran error, ya que ni los profetas , ni los autores de la Biblia lo poseen.

Bueno, no quisiera empezar, otra vez a explicar eso de que las Sagradas Escrituras no son libros de Biología o de Geología...sino libros religiosos, didácticos y de fé. ¿No tienen ustedes pastores que se lo expliquen? A mí me lo explicó un excelente pastor adventista que tenemos aquí en España.

No sé desde qué paises me escriben ustedes, pero les diré que en el mes de Julio pasado, viajando yo por Paraguay, un pastor me insistía en que "el esposo era el cabeza de la familia y cabeza de su esposa" y me leía Efesios 5: 23 y 22 también. Como el encuentro fué fugaz y apenas me dió tiempo a hablar con él , no puede hacerle leer , del mismo autor (San Pablo) 1ª de Timoteo 2:15 "pero (la mujer) se salvará engendrando hijos..."

Verá , pues, que son afirmaciones culturales, ¿no?


Un saludo.

Shalom!


(Ah! y que no soy católico-romano; pero que guardo un buen recuerdo de todos los católicos que he conocido: mis padres, mis suegros y mis profesores, entre otros...Y del amor con el que me trataron)