EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Si?, pero..
¡Tú presumes de ella!
El humilde la guarda para sí delante de Dios.
La carrera no termina hasta que hayas cruzado la meta.
Y no creo que se te haya nombrado juez de nadie


2 Tesalonicenses 3:3 Pero FIEL ES EL SEÑOR, que os afirmará y guardará del mal.

El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma.
Salmo 138:3

¿Quién nos separará del amor de Cristo?

¿Tribulación, o angustia, o persecución...?

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:35, 37

La respuesta de Dios

David, el autor del salmo 138 citado, atravesó numerosas dificultades, y Dios lo libró en muchas ocasiones.

Sin embargo, en este salmo Dios no le respondió mediante una liberación. En respuesta a su clamor, aumentó la fuerza interior de David, haciéndolo capaz de soportar la prueba.

Cristianos, Dios siempre responde a nuestras oraciones, a nuestros clamores y llamados de socorro.
Sin embargo, no siempre pone fin a la prueba, porque sabe que es necesaria.

Él la mide con sabiduría y amor. Entonces su respuesta es, en cierto sentido, mejor que una liberación. Nos fortalece interiormente, para hacernos “más que vencedores”: no solo atravesaremos la prueba victoriosamente, sino que por medio de ella aprenderemos a conocer mejor a nuestro Señor.

Muchos cristianos lo han experimentado. Pensaban que no podrían soportar jamás tal o cual prueba. Pero Dios los fortaleció, y la prueba les trajo una bendición mayor aun que una liberación. Aprendieron a conocer mejor a Dios y a contar con él más firmemente.
Nuestras dificultades son la ocasión de sentir nuestra propia debilidad. Percibimos así aún más nuestra necesidad de buscar ayuda en él.
De esta manera, cuando Dios no cambia las circunstancias de nuestra vida, no concluyamos que él no responde. Él responde de otra manera, poniendo a nuestra disposición sus propios recursos, adaptados y suficientes para la prueba que él midió para su hijo.

Jorge Enrique está atravesando una prueba crucial para el, y el Señor no le ha dado respuesta porque está consultando otro «señor» PERO NO ES EL SEÑOR JESÚS DE LAS ESCRITURAS.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
2 Tesalonicenses 3:3 Pero FIEL ES EL SEÑOR, que os afirmará y guardará del mal.

El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma.
Salmo 138:3

¿Quién nos separará del amor de Cristo?

¿Tribulación, o angustia, o persecución...?

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:35, 37

La respuesta de Dios

David, el autor del salmo 138 citado, atravesó numerosas dificultades, y Dios lo libró en muchas ocasiones.

Sin embargo, en este salmo Dios no le respondió mediante una liberación. En respuesta a su clamor, aumentó la fuerza interior de David, haciéndolo capaz de soportar la prueba.

Cristianos, Dios siempre responde a nuestras oraciones, a nuestros clamores y llamados de socorro.
Sin embargo, no siempre pone fin a la prueba, porque sabe que es necesaria.

Él la mide con sabiduría y amor. Entonces su respuesta es, en cierto sentido, mejor que una liberación. Nos fortalece interiormente, para hacernos “más que vencedores”: no solo atravesaremos la prueba victoriosamente, sino que por medio de ella aprenderemos a conocer mejor a nuestro Señor.

Muchos cristianos lo han experimentado. Pensaban que no podrían soportar jamás tal o cual prueba. Pero Dios los fortaleció, y la prueba les trajo una bendición mayor aun que una liberación. Aprendieron a conocer mejor a Dios y a contar con él más firmemente.
Nuestras dificultades son la ocasión de sentir nuestra propia debilidad. Percibimos así aún más nuestra necesidad de buscar ayuda en él.
De esta manera, cuando Dios no cambia las circunstancias de nuestra vida, no concluyamos que él no responde. Él responde de otra manera, poniendo a nuestra disposición sus propios recursos, adaptados y suficientes para la prueba que él midió para su hijo.

Jorge Enrique está atravesando una prueba crucial para el, y el Señor no le ha dado respuesta porque está consultando otro «señor» PERO NO ES EL SEÑOR JESÚS DE LAS ESCRITURAS.
Mmmm....
 
No es lo mismo interceder que intermediar dicen....

Me pregunto, donde dice la biblia que Miriam la madre de Jesus, se convirtio en Dios, y aun dicen que s Madre de Dios que no tiene principio de dias ??
me responderan, Maria no es Dios.
Ciertamente no lo es, entonces porque le piden a ella si el Unico omnipresente es Dios ? ni hombre ni angel, ni satanas, nadie fuera de Dios tiene el poder de estar en todo el mundo al mismo tiempo, menos aun el poder del super oido de oir desde el cielo lo que la gente pide en el planeta tierra.. ups, y los que oran sin emitir sonido en nuestro corazon ?? otra facultad, solo Dios oye nuestros pensamientos y escudriña nuestros corazones.

Entonces dicen que no es Dios Miriam, pero supuestamente estando ella al lado de Jesus, hay que pedirle a ella para que ella le pida a Jesus, luego Jesus es sordo??
No lo que pasa es que ella es la madre del salvador y el hijo le da preferencia a su oracion..
Dios no hace excepcion de Personas.

La biblia nos enseña a interceder / pedir interseccion
A los vivos, no a los muertos... Y nadie ningun catolico pide realmente interseccion a Miriam, piden milagros, y luego cuando una de cada mil cosas que piden se les hace realidad por un mero hecho probabilistiico, o misericordia de Dios o lo que sea, entonces le agradecen y honrran a la supuesta maria.
Y luego dicen que Maria no es Dios, pero le dan mas importancia que a Dios...

Si un ateo insulta o blasfema contra Dios, probablemente un catolico no te dira nada o muy superficialmente te dira " eso es malo" Pero si alguien insulta a la virgen de coromoto o al ave maria calcuta o a la virgen de la macarena etc etc, son capacer de partirle la cara al Fulano, pero maria no es Dios...

Los marianos son paganos comunes y corriente, absorvieron la mayoria de las costumbres paganas de los griegos y los babilonios. Luego ven a un santero pedirle al santo niño de atoche y dicen que ese santo es malo, le pones un doctor Jose gregorio hernandez y dicen es un santo bueno, y le pones una virgen de santa barbara y dicen es malo, y le pones una virgen de fatima (fatima es un pueblo, osea que siquiera se espesifica a quien va dirigida la oracion) pero dicen es super buena. Si supuestamente todas esas apariciones es maria, por que rayos nunca le llaman maria ? sabiendo que nadie puede dar a luz y seguir siendo virgen, y menos seguir pariendo y seguir siendo virgen, es una fantasia que se le metia a los ignorantes que siquiera sabian leer ´hace cientos y cientos de años y aun las personas que se creen inteligentes caen en las mismas patrañas.. investiguen el origen del purgatorio... pagano 100%

ami me da mucha lastima los catolicos porque son unos pobres ignorantes, creo que ni saben leer, mi abuela sabia leer, cojio la biblia la leyo y fue a donde el cura...le hizo varias preguntas citando la biblia que el mismo cura le habia vendido o regalado y fue tanta la indignacion del tipo que la excomulgo. Pero gracias a Dios porque se fue a la iglesia evangelica donde conocio a Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
No es lo mismo interceder que intermediar dicen....

Me pregunto, donde dice la biblia que Miriam la madre de Jesus, se convirtio en Dios, y aun dicen que s Madre de Dios que no tiene principio de dias ??
me responderan, Maria no es Dios.
Ciertamente no lo es, entonces porque le piden a ella si el Unico omnipresente es Dios ? ni hombre ni angel, ni satanas, nadie fuera de Dios tiene el poder de estar en todo el mundo al mismo tiempo, menos aun el poder del super oido de oir desde el cielo lo que la gente pide en el planeta tierra.. ups, y los que oran sin emitir sonido en nuestro corazon ?? otra facultad, solo Dios oye nuestros pensamientos y escudriña nuestros corazones.

Entonces dicen que no es Dios Miriam, pero supuestamente estando ella al lado de Jesus, hay que pedirle a ella para que ella le pida a Jesus, luego Jesus es sordo??
No lo que pasa es que ella es la madre del salvador y el hijo le da preferencia a su oracion..
Dios no hace excepcion de Personas.

La biblia nos enseña a interceder / pedir interseccion
A los vivos, no a los muertos... Y nadie ningun catolico pide realmente interseccion a Miriam, piden milagros, y luego cuando una de cada mil cosas que piden se les hace realidad por un mero hecho probabilistiico, o misericordia de Dios o lo que sea, entonces le agradecen y honrran a la supuesta maria.
Y luego dicen que Maria no es Dios, pero le dan mas importancia que a Dios...

Si un ateo insulta o blasfema contra Dios, probablemente un catolico no te dira nada o muy superficialmente te dira " eso es malo" Pero si alguien insulta a la virgen de coromoto o al ave maria calcuta o a la virgen de la macarena etc etc, son capacer de partirle la cara al Fulano, pero maria no es Dios...

Los marianos son paganos comunes y corriente, absorvieron la mayoria de las costumbres paganas de los griegos y los babilonios. Luego ven a un santero pedirle al santo niño de atoche y dicen que ese santo es malo, le pones un doctor Jose gregorio hernandez y dicen es un santo bueno, y le pones una virgen de santa barbara y dicen es malo, y le pones una virgen de fatima (fatima es un pueblo, osea que siquiera se espesifica a quien va dirigida la oracion) pero dicen es super buena. Si supuestamente todas esas apariciones es maria, por que rayos nunca le llaman maria ? sabiendo que nadie puede dar a luz y seguir siendo virgen, y menos seguir pariendo y seguir siendo virgen, es una fantasia que se le metia a los ignorantes que siquiera sabian leer ´hace cientos y cientos de años y aun las personas que se creen inteligentes caen en las mismas patrañas.. investiguen el origen del purgatorio... pagano 100%

ami me da mucha lastima los catolicos porque son unos pobres ignorantes, creo que ni saben leer, mi abuela sabia leer, cojio la biblia la leyo y fue a donde el cura...le hizo varias preguntas citando la biblia que el mismo cura le habia vendido o regalado y fue tanta la indignacion del tipo que la excomulgo. Pero gracias a Dios porque se fue a la iglesia evangelica donde conocio a Jesus.
Agradezco una forma sincera y respetuosa de plantear lo que hace un católico que ignora las escrituras.
Como ya lo dijo san Jerónimo: "quién desconoce las escrituras, desconoce a Jesucristo".
 
Agradezco una forma sincera y respetuosa de plantear lo que hace un católico que ignora las escrituras.
Como ya lo dijo san Jerónimo: "quién desconoce las escrituras, desconoce a Jesucristo".

Muy respetuosamente digo que eso me suena a contradiccion.
Catolico que conoce la biblia, deja de ser catolico.Ejemplo mi abuela.
 
The New York Times
El abuso sexual a las monjas: otro escándalo de la Iglesia sale a la luz
Por Jason Horowitz

8 de febrero de 2019




ARCHIVO – En esta foto de archivo del 28 de febrero de 2018, Lucetta Scaraffia, jefa de redacción de la revista mensual del Vaticano “Mujeres Iglesia Mundo”, posa en su departamento en Roma. (AP Foto/Domenico Stinellis, File)

ARCHIVO – En esta foto de archivo del 28 de febrero de 2018, Lucetta Scaraffia, jefa de redacción de la revista mensual del Vaticano “Mujeres Iglesia Mundo”, posa en su departamento en Roma. (AP Foto/Domenico Stinellis, File)

ROMA — El abuso sexual de monjas y religiosas por curas y obispos católicos —así como los abortos que en ocasiones resultaron del abuso— han sido eclipsados durante años por otros escándalos de la Iglesia católica romana.

Esa situación pareciera haber cambiado esta semana, cuando el papa Francisco reconoció públicamente el problema por primera vez.

"Me hizo muy feliz", comentó Lucetta Scaraffia, la autora de un artículo que denuncia el abuso que sufren monjas y mujeres laicas devotas a la religión a manos de curas, el cual fue publicado este mes en una revista, Mujeres Iglesia Mundo, que se distribuye junto con el periódico del Vaticano.

Desde su apartamento de Roma —el cual en esencia se ha convertido en un estudio de televisión lleno de reporteros internacionales, según sus palabras—, Scaraffia señaló: "Por fin, ahora muchas mujeres tendrán el valor de hablar sobre el tema y denunciar a sus abusadores".



Los comentarios que realizó el papa el 5 de febrero, en respuesta a una pregunta que le hicieron en el avión papal sobre el artículo de Scaraffia, llegaron décadas después de alegatos persistentes de este tipo de abusos y una aparente pasividad del Vaticano, la cual ahora ha chocado con la conciencia intensificada de la época del movimiento #MeToo. También llegan poco antes de un congreso extraordinario de obispos sobre abuso sexual el cual está programado a celebrarse el próximo mes en el Vaticano.


(Archivo)

(Archivo)

Sin embargo, lo que llamó la atención del mundo fue la descripción dramática —e imprecisa, de acuerdo con una declaración emitida el 6 de febrero desde el Vaticano— que hizo el papa de un ejemplo de esos abusos al etiquetarlo de "esclavitud sexual".

"Al referirse a la disolución de una congregación, el santo padre habló de 'esclavitud sexual' se refería a la 'manipulación'", aclaró el miércoles el vocero del papa, Alessandro Gisotti, en un comunicado dirigido a reporteros.

Defensores de las monjas que sufrieron abuso sintieron alivio de que el papa hubiera puesto el tema en la mira de la Iglesia. Sin embargo, también destacaron que es una situación que lleva mucho tiempo y que los otros comentarios que dio el papa el martes no inspiraban confianza en que se llegaría a una solución expedita.

En su típico tono improvisado, Francisco reconoció que "ha habido curas y obispos" que han abusado sexualmente de monjas y que "sigue ocurriendo porque no desaparece una vez que te percatas de su existencia". Dijo que la Iglesia debía hacer más.

No obstante, aunque intentó demostrar que su predecesor, Benedicto XVI, tomó medidas estrictas en torno al tema del abuso sexual en contra de monjas, recordó un caso aparte, en el cual estaban involucradas mujeres de una orden religiosa que había sido manchada con corrupción sexual y económica.

Francisco relató que Benedicto, quien en aquel entonces era conocido como el cardenal Joseph Ratzinger, el vigilante doctrinal de la Iglesia, dirigió todas sus evidencias en contra de la orden cómplice en una reunión con el papa Juan Pablo II. Francisco dijo que Benedicto regresó derrotado y le comentó a su secretario: "Ganó el otro lado". Francisco añadió en una acotación al margen: "No debería escandalizarnos, es parte de un proceso".

Su punto parece ser que la búsqueda de justicia en la Iglesia toma tiempo y expresó que cuando Benedicto se convirtió en papa, de inmediato le pidió a su secretario que le llevara los archivos "y comenzó" a trabajar.

Sin embargo, su ejemplo confundió a los defensores de las monjas que habían sido abusadas por los curas, quienes destacaron que el papa es la única persona dentro de la Iglesia que tiene la autoridad absoluta para tomar cartas en el asunto.

"Me pregunto a qué se refiere con que llevan mucho tiempo haciendo frente al problema, porque no sabemos cuáles son las medidas a las que se refiere", comentó Zuzanna Flisowska, la gerente general de Voices of Faith, una agrupación que busca una mayor participación de mujeres en puestos laicos de liderazgo dentro de la Iglesia.

"Estamos un poco decepcionadas de que deban ser los medios los que pongan presión en la Iglesia y en el papa para que ofrezcan comentarios", agregó.

Los expertos aseguran que sobran factores que contribuyen al abuso, su encubrimiento y la escasez de medidas dentro del Vaticano.

Karlijn Demasure, la exdirectora ejecutiva del Centro de Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana de la Iglesia, donde es profesora y experta en abuso sexual de menores y adultos vulnerables, señaló que no hay ningún dato relacionado con la magnitud del problema. Sin embargo, agregó que las evidencias anecdóticas sugieren que "no es algo excepcional".

Según los expertos, muchos miembros de la Iglesia tienen una mentalidad medieval y consideran que los curas que cometen abusos en contra de las monjas son las víctimas de mujeres seductoras que los tientan. De acuerdo con los expertos, debido a que las víctimas de estos casos son adultas, también hay una tendencia reflexiva a culparlas. La imagen pública reduccionista de la monja como un ente que existe para servir al cura y rezar en silencio también minimiza a las que se atreven a alzar la voz.

A menudo, el abuso ocurre en una relación de guía espiritual, comentó Demasure, en la cual el cura establece un vínculo emocional con la víctima a lo largo del tiempo, como suele suceder en los casos de abuso sexual de menores.

La aparente preponderancia de este tipo de abuso en África e India ha provocado que miembros de la Iglesia atribuya el abuso a las diferencias culturales.

En muchos casos, se han solicitado favores sexuales a monjas que son dependientes económicos de los curas

y las tradiciones de servilismo entre las mujeres las vuelve vulnerables al abuso.

Scaraffia mencionó que estaba de acuerdo con la crítica que hizo el papa del abuso, de que proviene de una raíz en la cultura clerical que hace que los curas crean que tienen una autoridad superior y, por lo tanto, tienen el derecho de hacer lo que les plazca con sus feligreses. En los países en vías de desarrollo, donde al parecer hay mayor prevalencia de los abusos a las monjas, los curas tienden a ponerse en pedestales incluso más altos.

Demasure señaló que también está el asunto delicado de las madres superioras que han encubierto el abuso que han sufrido sus monjas para proteger la reputación de la Iglesia, del mismo modo que los obispos han hecho con los curas pedófilos.

"Me temo que es una situación similar", comentó Demasure.

Así como el fracaso al sonar las campanas de alarma. Desde la década de los noventa, miembros de las órdenes religiosas preparaban informes privados sobre el tema para los altos funcionarios del Vaticano.

En 1994, la hermana Maura O'Donohue envió al Vaticano los resultados de una encuesta plurianual de veintitrés naciones sobre ese tipo de abuso, el cual era especialmente rampante en África, donde las monjas eran consideradas parejas sexuales seguras para los curas que temían infectarse de VIH.

Un informe de 1998 que se centraba en África observó que "el acoso sexual e incluso la violación de las hermanas a manos de los curas y obispos es una situación presuntamente común".

"Cuando una hermana es embarazada, el cura insiste en que se realice un aborto", agregó el informe. "La congregación suele expulsar a la hermana mientras que el cura a menudo solo es transferido a otra parroquia o se le envía a realizar estudios".

En esa época, los obispos africanos que recibieron esta información condenaron el informe de abuso y lo tildaron de "desleal".

Entre las denuncias privadas de monjas en los años noventa —que fueron publicadas en un artículo de portada en The National Catholic Reporter en 2001—, una afirmaba que veintinueve monjas habían quedado embarazadas en una sola orden.

Demasure señaló que hay testimonios de primera mano sobre esos abortos, los cuales violarían uno de los principios centrales de las enseñanzas de la Iglesia, pero mencionó que no hay información sobre su magnitud.

Sin embargo, es claro que no se ha eliminado el problema.

En 2013, el reverendo Anthony Musaala, un cura de Kampala, Uganda, fue suspendido y obligado a disculparse por llamar la atención sobre las relaciones sexuales que sostenían sus colegas curas con mujeres, incluidas monjas.

En India, el obispo Franco Mulakkal de Jalandhar ahora enfrenta cargos por haber violado en repetidas ocasiones a quien fuera la madre superiora de una congregación. Aunque Mulakkal ha negado las acusaciones, más de ochenta monjas firmaron en julio una carta en la que instaban a su expulsión del trabajo pastoral.

Scaraffia mencionó que el abuso de las monjas ocurre "no solo en el tercer mundo".

"Se da por todas partes", acusó. "Sucede en Europa".

En una investigación que realizó este verano Nicole Winfield, la reportera de The Associated Press que hizo la pregunta sobre el abuso al pontífice en el avión papal, documentó casos de abuso en al menos cuatro continentes.

En noviembre, la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), la organización que representa a las órdenes religiosas católicas de mujeres en el mundo, publicó un comunicado extraordinario en el que llamaba a las religiosas que habían sufrido abuso a que lo manifestaran y lo reportaran a la Iglesia y las autoridades estatales.

"Si la UISG recibe un informe de abuso, estaremos presentes para escuchar", decía el comunicado.

"Condenamos a las personas que apoyan la cultura del silencio y el secretismo, a menudo bajo el disfraz de 'protección' de la reputación de una institución, o que la nombran 'parte de la cultura de uno'", señalaba el comunicado.

En diciembre, el Vaticano empezó a investigar a las Hermanas del Buen Samaritano, una pequeña orden religiosa de mujeres en Chile, después de que la televisión nacional chilena reveló que algunas de las hermanas habían sido expulsadas tras denunciar el abuso sexual de los curas y el maltrato de su superiora.

Mientras se preparaba para su siguiente entrevista en Roma, Scaraffia mencionó que sentía que se estaba ganando impulso y que se sentía confiada de que ahora "el papa entiende el problema". Agregó: "Esto seguramente es el primer paso".

* Copyright: 2019 The New York Times News Service
 
Hallaron muerto a un cura chileno acusado de abuso de menores

José Francisco Núñez Calisto se cortó las venas y dejó una carta, que está en manos de la policía

9 de febrero de 2019

Un sacerdote que era investigado por presuntos abusos sexuales contra menores fue encontrado muerto, por aparente suicidio, en su domicilio de la sureña ciudad chilena de Puerto Montt, informaron este sábado fuentes policiales.

El fallecido fue identificado como José Francisco Núñez Calisto y era uno de los tres religiosos indagados por abusos en Puerto Montt, a 1.000 kilómetros de Santiago.

Según informó el comisario Franco Cárdenas, de la Policía de Investigaciones (PDI) de esa ciudad, el cadáver fue encontrado por una cuñada que acudió a visitarlo junto a un grupo de amigos del cura, preocupados porque no lo habían visto desde hace varios días y no contestaba las llamadas.

"No hay indicios atribuibles a terceros y la persona presenta lesiones cortantes en sus antebrazos, realizadas con arma blanca", comentó el policía a los periodistas.

El cura dejó una carta que está en poder de la policía, cuyo contenido se mantiene en reserva por ser parte de la investigación.

El arzobispado de Puerto Montt, que actualmente es dirigido por el administrador apostólico Ricardo Morales, emitió este sábado un comunicado en el que "lamenta profundamente el deceso del sacerdote José Francisco Núñez Calisto, y se une al dolor de su familia ante tan irreparable pérdida. Oramos al Señor Jesucristo por el P. Francisco y pedimos que el buen Dios lo acoja en las moradas eternas".

Morales estaba encargado para investigar las denuncias contra el sacerdote fallecido, quien había sido denunciado a fines de julio del año pasado, a raíz de lo cual envió una carta al papa Francisco en la que le solicitaba dejar el sacerdocio, además de formular descargos por el proceso abierto en su contra.

En junio de 2010, mientras oficiaba misa en la parroquia a su cargo, Núñez Calisto fue atacado por un individuo que lo hirió de una puñalada en el cuello mientras repartía las hostias a los fieles.

En la actualidad, la Fiscalía investiga en Chile 148 casos de presuntos abusos sexuales cometidos por personas vinculadas a la iglesia católica, mientras el número de víctimas asciende ya a 255, según datos oficiales del Ministerio Público.

Entre los presuntos implicados figuran algunos obispos acusados de encubrimiento de los abusos, lo que ha desatado una crisis en la iglesia chilena, al punto que siete prelados han debido dejar sus cargos por decisión del papa Francisco, que hasta ahora no ha llenado las vacantes.


(Con información de EFE
 
Última edición:
Esto no es ningún aporte
¡son noticias que vemos en la prensa!

Has un análisis objetivo de lo que publicas para poder objetarlo o aprobarlo
 
Forista "Rey Pacífico":

NO PODEMOS ESPERAR NADA BUENO DEL CATOLICISMO ROMANO, UN SISTEMA RELIGIOSO CUYO DIOS ES EL DIABLO.

Cuando leemos esta denuncia de la Palabra de Dios:

1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a DOCTRINAS DE DEMONIOS;

1 Timoteo 4:2 por la HIPOCRESÍA DE MENTIROSOS que, teniendo cauterizada la conciencia,

1 Timoteo 4:3 PROHIBIRÁN CASARSE, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

  1. DOCTRINAS DE DEMONIOS
  2. HIPOCRESÍA DE MENTIROSOS
  3. TENIENDO CAUTERIZADA LA CONCIENCIA
  4. PROHIBIRÁN CASARSE
  5. ABSTENERSE DE ALIMENTOS.

Prohibir casarse y abstenerse de alimentos son dos doctrinas de demonios que practica el catolicismo romano.

Ellos prohíben comer carne en cuaresma y a sus sacerdotes les prohíben casarse.

En un completo contraste, el Cristianismo está basado en la familia.
 
Esto no es ningún aporte
¡son noticias que vemos en la prensa!

Has un análisis objetivo de lo que publicas para poder objetarlo o aprobarlo

Los curas son falsos ministros, falsos maestros y falsos profetas y el pecado de la homosexualidad y el delito del abuso y de la pedofilia no es un componente de los ministros del Nuevo Pacto que no somos católicos romanos sino evangélicos que nos cuidamos de pecar, pero también recibimos la santificación como don de Dios porque en la carne nadie puede rechazar las tentaciones del diablo y esto demuestra que su Orden Sacerdotal no está bendecida por Dios.

Saludos.
 
Forista "Rey Pacífico":

NO PODEMOS ESPERAR NADA BUENO DEL CATOLICISMO ROMANO, UN SISTEMA RELIGIOSO CUYO DIOS ES EL DIABLO.

Cuando leemos esta denuncia de la Palabra de Dios:

1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a DOCTRINAS DE DEMONIOS;

1 Timoteo 4:2
por la HIPOCRESÍA DE MENTIROSOS que, teniendo cauterizada la conciencia,

1 Timoteo 4:3 PROHIBIRÁN CASARSE, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

  1. DOCTRINAS DE DEMONIOS
  2. HIPOCRESÍA DE MENTIROSOS
  3. TENIENDO CAUTERIZADA LA CONCIENCIA
  4. PROHIBIRÁN CASARSE
  5. ABSTENERSE DE ALIMENTOS.
Prohibir casarse y abstenerse de alimentos son dos doctrinas de demonios que practica el catolicismo romano.

Ellos prohíben comer carne en cuaresma y a sus sacerdotes les prohíben casarse.

En un completo contraste, el Cristianismo está basado en la familia.

Lo único palabra que justifica que la I.C.A.R este en la Tierra es porque dice esto en la Escritura

2 Tesalonicenses 2

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Saludos.
 
Los curas son falsos ministros, falsos maestros y falsos profetas y el pecado de la homosexualidad y el delito del abuso y de la pedofilia no es un componente de los ministros del Nuevo Pacto que no somos católicos romanos sino evangélicos que nos cuidamos de pecar, pero también recibimos la santificación como don de Dios porque en la carne nadie puede rechazar las tentaciones del diablo y esto demuestra que su Orden Sacerdotal no está bendecida por Dios.

Saludos.
Bueno, esto ya es algo
Presentas un análisis de acuerdo a tu punto de vista.
Tiene mucho de acertado, pero no en su totalidad, por lo que ya no es un análisis objetivo, perdiendo todo valor.
Estoy de acuerdo en algunas cosas como que el pecado de la pedofilia no es un componente del ministerio sacerdotal,
También estoy de acuerdo con que hay falsos ministros, falsos maestros y falsos profetas.
Donde discrepo es cuando afirmas que todos lo son, y no, no son todos
Además la falsedad y el pecado no es un privilegio de una religión específica, sino que es transversal.
Además no se puede cuantificar en unidades, sino que debe hacerse proporcional a la cantidad de ministros de cada iglesia y religión.
Tu forma de plantear la realidad de una situación o conducta se manifiesta vedada, cesgada, parcial y con ciertos rasgos de fanatismo.
En todo caso, si afirmas que son TODOS, tienes que demostrarlo
 
Bueno, esto ya es algo
Presentas un análisis de acuerdo a tu punto de vista.
Tiene mucho de acertado, pero no en su totalidad, por lo que ya no es un análisis objetivo, perdiendo todo valor.
Estoy de acuerdo en algunas cosas como que el pecado de la pedofilia no es un componente del ministerio sacerdotal,
También estoy de acuerdo con que hay falsos ministros, falsos maestros y falsos profetas.
Donde discrepo es cuando afirmas que todos lo son, y no, no son todos
Además la falsedad y el pecado no es un privilegio de una religión específica, sino que es transversal.
Además no se puede cuantificar en unidades, sino que debe hacerse proporcional a la cantidad de ministros de cada iglesia y religión.
Tu forma de plantear la realidad de una situación o conducta se manifiesta vedada, cesgada, parcial y con ciertos rasgos de fanatismo.
En todo caso, si afirmas que son TODOS, tienes que demostrarlo


El sistema religioso de la Iglesia Católica Romana tiene anticuerpos y muchos de los que han querido hacer diferencia como buenos cristianos la han pasado mal y no hace mucho la copula del gobierno estaba llena de homosexuales y fornicarios con departamento en el Vaticano con yacusis para orgias sexuales y la verdad no se salva nadie y no culpo a la pobre monja que paso su vida cuidando enfermos y minusválidos y los curas con buena intenciones pero tiene políticas de cambiarte permanentemente y como pueden hacer cosas buenas cuando los que tienen que gobernar son personas que tienen ganado el infierno y el Espíritu Santo me ha advertido sobre Bergoglio y yo creo que es una manipulador y su santidad fue fabricada con marketing de falsa humildad que llevo a ser Papa y aunque fuera supuestamente bueno todo el sistema y la Orden sacerdotal es falsa, no es la voluntad de Dios, ni son bendecidos para tal fin.
saludos.
 
El sistema religioso de la Iglesia Católica Romana tiene anticuerpos y muchos de los que han querido hacer diferencia como buenos cristianos la han pasado mal y no hace mucho la copula del gobierno estaba llena de homosexuales y fornicarios con departamento en el Vaticano con yacusis para orgias sexuales y la verdad no se salva nadie y no culpo a la pobre monja que paso su vida cuidando enfermos y minusválidos y los curas con buena intenciones pero tiene políticas de cambiarte permanentemente y como pueden hacer cosas buenas cuando los que tienen que gobernar son personas que tienen ganado el infierno y el Espíritu Santo me ha advertido sobre Bergoglio y yo creo que es una manipulador y su santidad fue fabricada con marketing de falsa humildad que llevo a ser Papa y aunque fuera supuestamente bueno todo el sistema y la Orden sacerdotal es falsa, no es la voluntad de Dios, ni son bendecidos para tal fin.
saludos.
¡Ya vez!
¡Si hasta segun tu mismo, hay algunos que marcaron la diferencia!
El ser buenos cristianos no es algo que "hayan querido", sino que lo fueron.
Es más, aún ahora los hay, a pesar de que lo pasan mal,
esa es la señal del cristiano, ser rechazado a causa de su fe.
Hasta en su propio entorno.
 
¡Ya vez!
¡Si hasta segun tu mismo, hay algunos que marcaron la diferencia!
El ser buenos cristianos no es algo que "hayan querido", sino que lo fueron.
Es más, aún ahora los hay, a pesar de que lo pasan mal,
esa es la señal del cristiano, ser rechazado a causa de su fe.
Hasta en su propio entorno.

Entienda bien y es imposible hacer buena obra en la I.C.A.R eso es lo que le quise decir porque se lo impedirán por el espíritu anticristiano que gobierna el Vaticano y sus múltiples malas doctrinas y lo que es concebido mal terminara mal y no hay forma que escape esta organización de su mal destino.
Saludos.
 
Entienda bien y es imposible hacer buena obra en la I.C.A.R eso es lo que le quise decir porque se lo impedirán por el espíritu anticristiano que gobierna el Vaticano y sus múltiples malas doctrinas y lo que es concebido mal terminara mal y no hay forma que escape esta organización de su mal destino.
Saludos.
¡Lo siento, pero se equivoca!
¿porqué menciona "una buena obra?

¿para usted el ser buen cristiano se limita a hacer buenas obras?

Un sacerdote me impidió predicar a los miembros de un grupo católico porque según él, no era el tiempo, sin embargo al despedirme me dijo: "jorge, nadie podrá impedirte nunca que muestres el amor de Dios, si no puedes hacerlo aquí lo harás dónde Dios te envíe".

Ninguna religión puede impedir que se haga la voluntad de Dios
 
¡Lo siento, pero se equivoca!
¿porqué menciona "una buena obra?

¿para usted el ser buen cristiano se limita a hacer buenas obras?

Un sacerdote me impidió predicar a los miembros de un grupo católico porque según él, no era el tiempo, sin embargo al despedirme me dijo: "jorge, nadie podrá impedirte nunca que muestres el amor de Dios, si no puedes hacerlo aquí lo harás dónde Dios te envíe".

Ninguna religión puede impedir que se haga la voluntad de Dios

Si me estás dando la razón, ningún cura le gusta que le saquen el privilegio que le da el magisterio sobre el diacono, para darte un nombre y aquí decimos no les gusta que le pisen el poncho sobre la evangelización porque es su tarea y tu solo debes escucharlo como un padre y le digo de todo corazón no hay voluntad de Dios dentro de tu Iglesia y yo tuve un llamado para ser ministro de Cristo para los hermanos evangélicos y yo venía del catolicismo y que había participado en mi niñez y adolescencia dentro de las actividades que había dentro de mi Iglesia mariana y he escuchado misa desde que tengo uso de razón hasta los catorce años y hasta las misas de gallo , procesiones , boy scout y desde los seis años hasta los catorce el campamento con el cura y misa todos los días y la verdad que espiritualmente nunca sentí nada y desde el principio de la evangélica fue Espíritu Santo y fuego y conocer al Señor Jesucristo y vivir como leemos en
Hechos con dirección del E.S .
Saludos.
 
Cultura
Cómo es el libro que califica al Vaticano como "una de las comunidades homosexuales más grandes del mundo"
"Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano" saldrá a la venta en varios países el 21 de febrero aunque recién llegará a Latinoamérica en abril. Su autor, Fréderic Martel, asegura que hay un 80% de gays entre los altos prelados, sobre todo entre los ultraconservadores. Para Martel, Francisco es el Papa más abierto a los gays de la historia contemporánea

14 de febrero de 2019

El 21 de febrero no será cualquier día: se trata de la fecha elegida para dar comienzo a una importante una Conferencia sobre pederastía en la Iglesia pero también, y en lo de de ninguna manera es coincidencia, para la aparición del libro Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano, una bomba mediática editada por Roca de más de 500 páginas que llegará ese mismo día a las librerías en 8 idiomas y 20 países. Según el autor del ensayo, el francés Fréderic Martel, mientras se pronuncia en contra de las personas LGBT, el matrimonio gay y la adopción homosexual, la Iglesia católica es una comunidad que contradice furiosamente en la práctica ese discurso. Es "una Iglesia homófoba pero habitada por sacerdotes homosexuales", escribe Martel, quien además sostiene que el 80% de los eclesiásticos tienen sexo con otros hombres (la cifra desciende al 60 o 70% entre los seminaristas, asegura). "Es una de las comunidades homosexuales más grandes del mundo", asegura el autor del libro, quien declara haber consultado a más de 1.500 fuentes entre expertos e insiders de la Iglesia. Un gran escándalo en puerta.

Martel, sociólogo y periodista homosexual y autor del ensayo Global Gay, denuncia en su obra lo que llama el doble discurso de la Curia romana. Según el autor, lejos del celibato dispuesto por la Iglesia, sacerdotes, obispos e incluso cardenales practican sexo homosexual mientras en su discurso público lo condenan y, además, toman medidas en función de esa ideología en la que, en función de sus actos privados y su doble vida, no creen.

Para Martel, no habría en la Iglesia un lobby gay compuesto por una minoría sino un sistema integrado por la mayor parte de los curas, en todos los países y pone especial énfasis en las comunidades eclesiásticas de España y Colombia. De hecho, una de las principales denuncias es contra el fallecido cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, ex presidente del Consejo Pontificio .

Ya en términos de política interna, para el autor del libro, esta dinámica de doble discurso -retórica anti LGTB y vida privada con relaciones homosexuales- se da más claramente en el sector ultraconservador que se opone a la figura de Francisco, a quien Martel considera el Papa más abierto a los gays de la historia contemporánea. De hecho, el libro se abre con una llamada telefónica del Papa a Francesco Lepore, un ex sacerdote que estuvo durante mucho tiempo en el Vaticano y que le escribió a Bergoglio "para contarle su historia como sacerdote homosexual", lo que fue, en un punto, la razón que lo llevó a dejar los hábitos, según cuenta el diario italiano La Repubblica.

"Para estar en el Vaticano es mejor respetar un código, el código del cadáver en el armario", escribe Martel, quien cuenta que durante esa conversación, Francisco felicita a Lepore por su coraje y le agradece su sinceridad.

Entre los nombres que aporta Martel, todos pertenecientes al sector más reaccionario y ultraconservador de la Iglesia y entre quienes habría más cantidad de sacerdotes con doble vida, hay varios nombres de grandes prelados que fueron en su momento los más activos opositores al uso del preservativo, durante el papado de Juan Pablo II. El autor francés sugiere también que la renuncia de Benedicto XVI sobrevino luego de un viaje papal de Cuba a México, cuando comprendió la dimensión del escándalo de pedofilia y homosexualidad en el interior de la Iglesia.

Naturalmente, como todo lo relacionado con las internas vaticanas, ya hay ataques furiosos y defensas a rajatabla del libro y de su contenido. Además de algunas observaciones sobre el rigor de las denuncias y del trabajo con las fuentes que realizó el autor -quien pasó tiempo atrás por Buenos Aires para investigar la historia del Papa Bergoglio, algunos sostienen que hay un lobby gay internacional detrás de Martel, entre quienes se encontrarían aquellos que quieren terminar con la Iglesia Católica. Por otra parte, los defensores de Bergoglio esperan conocer pronto los nombres de los acusados, entre quienes se supone que están todos los grandes opositores al Papa argentino.

Mientras se espera la aparición del libro, que en la Argentina recién podrá leerse en abril -aunque posiblemente la versión electrónica del polémico ensayo esté accesible a partir del 21 de febrero- Frederic Martel se defiende de los ataques profesionales dando cifras que en principio deberían servir para garantizar seriedad: una investigación de cuatro años durante la que recibió aporte de 80 investigadores y traductores y que entrevistó a más de 1500 personas -entre ellos 41 cardenales- en 30 países diferentes.

La mecha está encendida.