Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Estimados hermanos:

- Creo que si se desea criticar a otro credo que difiera de cualquiera de ustedes, hay un lugar en este foro, especialmente acondicionado, el area de Sectas.

- En consecuencia postear, aqui como un tema en general, solo es una provocacion a la contension y esto no es de cristianos.

- Una estrategia al respecto, es establecer reglas o normas en el debate a fin de proteger la integridad moral y la dignidad de los participantes, durante el debate particular.

Creo que para edificar no es necesario criticar a los demas, sino mas bien demostrar, por medio del precepto y el ejemplo, que estamos en la verdad, y que nuestros credos, iglesias, congregaciones son verdaderos.

Ahora bien, quienes estaran dispuestos a ser verdaderos discipulos de Cristo? Los reconoceran, por que ellos obedecen este sencillo mandamiento: Que os ameis los unos a los otros...

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Estimado saiyark, si tienes grandes deseos de ser webmaster,tendrias que solicitarlo...por el momento, no seas desubicado, este es un foro, y un foro es un lugar de debate, sea temas generales o especificamente de sectas, solo que en este caso lo tendrias que haber dicho al hermano bvicente18, el fue quien inicio el tema y habra tenido sus razones para hacer eso.

Ahora si tu me dices asi de simple y alegremente que dicipulos de Cristo son quienes se aman los unos a los otros, entonces los clubes sociales son muy buen grupo de cristianos, las sociedades de beneficiencia tambien, los budistas, los hinduistas, musulmanes etc. son mejores todavia, ahora exagerare un poco solo para hacerte pensar; La mafias, las sociedades secretas y los pandilleros se aman y se protegen entre ellos...exagerare un poco con el mismo fin; satanas y sus demonios son un grupo muy solido... ahora si quieres replicar a estos argumentos sigue tus propios consejos.
Un abrazo y bendiciones.

caminante1
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Aún no me ha quedado claro en qué creen los adventistas, o cómo interpretan la Biblia, he estado leyendo algunos posts y algunos son algo, digamos "incendiarios" con palabras como secta yendo de un lado a otro. No puedo debatirles si como ustedes leen la Biblia está bien o está mal, pero sí se puede debatir si es una doctrina sana o si no lo es, ¿cómo? por la forma misma de la organización o iglesia adventista, para ver si tiene los rasgos característicos de una secta o si se trata de una religión, y en mi opinión no hay religiones falsas.

Secta:
Exclusiva (no acepta a cualquiera).- si en cualquier momento deciden quién entra y quién no, es exclusivista.

Lleva a algo distinto que no es Dios (podría tener un canon de conductas aceptadas y otras no aceptadas).- ¿a qué me refiero con algo distinto a Dios? Si el líder de la iglesia parece tener tanto carisma que es eso primordialmente lo que acerca a las personas, entonces es peligroso, no es malo que el líder tenga carisma, pero sí es malo que la gente piense o crea que al tener ese carisma, nunca estará equivocado.

Profesa el miedo (que lleva a la xenofobia, que lleva a la enemistad, que lleva a la violencia, que lleva al mal, que no es Dios).- Si los mensajes son mas que nada de infundar temor, y sobretodo cuando no es temor a Dios sino a las personas, hay que tener cuidado, también si enseñan que Dios es cruel y no es de Amor, sino de pánico completo.

Es difícil salir.- Si cuando dejas de atender a sus reuniones alguien se te acerca y te dice que arderás al infierno si no estás con ellos, si los mensajes constantemente te llenan la cabeza con la idea que solo en esa iglesia estarás a salvo, que Dios solo ama a los de esa iglesia y solo ellos y nadie más será salvo, ten cuidado. También si te presionan obsesivamente para que no los abandones, ten cuidado.

Por el contrario, éstas son algunas maneras de identificar si la congregación a la que acudes no es una secta, sino una religión, entendiendo como religión una doctrina sana.
Religión:
Inclusiva (acepta a cualquiera).- No les importa cuanto dinero tengas o de que familia vengas.

Lleva a Dios (através de ritos, con un cánon moral).- Si no te lleva a una semi-adoración del líder, sino que adoran a Dios.

profesa el amor (que lleva a la concordia, que lleva a la paz, que lleva al bien, que es Dios).- Si lo que más les importa es que seas bueno de modo desinteresado con tus semejantes y no se obsesionan con el temor.
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Esimado Vicente:

bvicente18 dijo:
Hola a todos los Hnos del foro. Les presento este nuevo tema, para que puedan ver que los dilemas y contradicciones adventistas, no se limitan al asunto de la "ley" solamente; sino, que se extiendan al orden profético, en cuanto a lo que tiene que ver con su estimada "profetiza", Ellen White.
Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Ellen White Y las Profecías:

1) En las páginas finales del Conflicto de los Siglos, en relación con el final de este mundo; leemos: “ La obra de destrucción de Satanás ha terminado para siempre. Durante seis mil años obró a su gusto, llenando la tierra”. (Conflicto de los Siglos, pp. 731, 732).

Pero, ya han pasado más de 6000 años, y esta cita “inspirada”, no se ha cumplido.

2) En un congreso en 1856, la Sra. White hizo esta profecía: "Se me mostró la compañía presente en el congreso. Dijo el ángel: 'Algunos serán alimento para los gusanos, algunos serán expuestos a las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y quedarán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús'. (Testimonies, tomo 1, págs. 131, 132). (Eventos de los últimos días, pags 36 y 37).

Después de 123 años desde 1856, hoy vemos que no vive nadie de los que estaban en aquel congreso, y, por tanto, es imposible el cumplimiento de esa profecía; pues los tres grupos de hombres mencionados en ella han quedado reducidos al primer grupo, es decir, todos han sido "alimento para los gusanos".

3) Urías Smith, Siguiendo a Josías Litch; apoyó la fecha de 1840 como la caída del imperio otomano, en el supuesto cumplimiento de la profecía de Apoc.9:14-15; esto también con la anuencia de Ellen White.

En el Conflicto de los Siglos, leemos: “En 1840 otro notable cumplimiento de la profecía despertó interés general. Dos años antes, Josías Litch, publicó una explicación del capítulo noveno del Apocalipsis, que predecía la caída del imperio otomano. Según sus cálculos esa potencia sería derribada en el año 1840 de J. C., durante el mes de agosto; y pocos días antes de su cumplimiento escribió: …..‘el 11 de agosto de 1840….el poder otomano en Constantinopla será quebrantado’. En la fecha misma que había sido especificada, Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa, y se puso así bajo la tutela de las naciones cristianas. El acontecimiento cumplió exactamente la predicción”.

Bien, estimado lector, juzgue usted mismo, si el acontecimiento predicho por Licht, y el que relata el Conflicto, pueden ser equivalentes. Obviamente que no.

Pero el punto principal aquí es que: la fecha del 11 de Agosto 1840, citada por Ellen White, no aparece en ningún registro histórico; lo que demuestra que ese día específico no pasó nada importante, o si algo pasó, fue de tan poca importancia, que ni siquiera ameritaba registrarse.

Ahora bien, la historia sí registra lo siguiente: "El 15 de julio de 1840, Inglaterra, Rusia, Prusia, Austria y Turquía suscribieron en Londres, sin la participación de Francia, una convención de ayuda al sultán turco contra el gobernante egipcio Mohamed Alí, al que apoyaba Francia”.

Es decir que lo señalado por Ellen White, como cuando “Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa”; realmente no se realizó en la fecha indicada por el Conflicto de los siglos, sino el 15 de Julio de 1840.

También, como fecha real de la caída del imperio Otomano, se consigna históricamente, el 1 de Noviembre del 1922.

Entonces, además de que Ellen White cita una fecha histórico-profética falsa, esto también conllevaría la necesidad de reformular, la profecía de tiempo de Apoc.9; la cual, según la interpretación adventista, involucra: 391 años y 15 días. Esto así, porque el punto final de esta profecía ya no podría ser el 11 de agosto 1840, sino el 15 de Julio 1840, y por lo tanto el punto inicial de la misma, habría que moverlo hacia atrás, para que “coincida” con la cifra indicada. Para esto, habría que buscar otro acontecimiento histórico, el cual satisfaga las condiciones proféticas del pasaje bíblico, y que contando a partir del mismo, dé la cifra exacta de: 391 años y 15 días. Naturalmente, eso implicaría contradecir a Ellen White, lo que evidentemente es un grave “dilema profético”.

4) los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la “generación” que vio esas señales “no pasaría”, sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: “Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan”. ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana”.

Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra White, el Comentario Bíblico Adventista, también nos dice: “Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo”.

Entonces, es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas “señales del fin”, ya no existe. En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo.

Pero lo más grave de este asunto, es que no se han tomado los correctivos de lugar, y estas “señales del fin” continúan enseñándose en las iglesias adventistas; aunque claro está, sin aludir a la “generación que no pasaría” , mencionada por Ellen White en sus escritos, con el evidente propósito de ocultar a la hermandad su claro error, y mantener así su pretendida infalibilidad y confiabilidad profética.

En una fallida defensa de Ellen white, algunos han señalado que ella no era teóloga, y que aquí está haciendo un simple comentario, que puede no estar exento de error. Pero, si examinamos detenidamente su categórica declaración, podemos ver que ella le atribuye a Cristo lo que está afirmando: “Cristo declaró….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación…”. Entonces, esto no es un simple comentario, aquí hay una afirmación contundente de ella, atribuyéndole esto a Jesucristo. ¿Puede alguien citar un profeta o apóstol, que hiciera algo semejante, poniendo en boca del Señor una falsedad?.

También, otros mencionan 1Tes. 4:15-17: "….nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor.…. y los muertos en Cristo…nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes...". Luego, como este evento no se cumplió en vida de Pablo, entonces alegan: ¿es él un falso profeta?. Veamos:

-El hecho de que Pablo se incluyera en el grupo de los “vivos”, y a la vez hiciera lo mismo con los Tesalonicenses que recibieron esta carta, no puede indicar de ninguna manera, que el apóstol estaba asegurando que él y todos los demás estarían vivos para el regreso de Cristo. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que Pablo no hizo una alusión personal, sino general: “…que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor…”; por lo tanto, es evidente que nadie en particular, al leer esto, podía tomarse el texto para sí mismo y aplicárselo. También, tenemos que considerar, que el objetivo específico de este pasaje, no era enfocar la proximidad o lejanía de la venida del Señor, sino el asunto de la resurrección de los muertos en Cristo. Leamos: “Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza…traerá Dios…a los que durmieron en él….no precederemos a los que durmieron…y los muertos en Cristo resucitarán primero…seremos arrebatados juntamente con ellos….Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.

Además, el mismo apóstol Pablo, por si acaso, se encargó de despejar cualquier duda al respecto. Veamos la segunda epístola a los propios Tesalonicenses, en el 2:1-5: “Pero con respecto a la venida de nuestro señor…que no os dejéis mover fácilmente…ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe…porque no vendrá sin que antes venga la apostasía..”

En resumen, resulta contraproducente e inútil, pretender disculpar los evidentes errores de la Sra White, con supuestas fallas de los profetas y escritores de la Biblia.

Viendo todo esto, quizás sería bueno y sabio, atender lo que la palabra del Señor dice en Deuteronomio 18:22: “Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehová no ha hablado…no tengas temor de él”.
Sin embargo, todas esas falsas profecías de la asociación religiosa del Adventismo o cualesquiera otras falsas profecías de falsos profetas, sí sirven para confirmar las profecías bíblicas del Unigénito de Dios, nuestro Señor Jesucristo:

"En tal tiempo, si alguno os dice: el Cristo está aquí o allí, no le creáis. Porque aparecerán falsos Cristos y falsos profetas, y harán alarde de grandes maravillas y prodigios; por manera que aun los escogidos (si es posible que fuera) caerían en error. Ya veis que Yo os lo he predicho." (Mt. 24, 23)

Yo los invito siempre a mantener una fé firme que busque atraer el Reino de Dios en el mundo, en lugar de estar entreteniéndose con cuentos de hadas de falsos profetas predichos por Jesucristo.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Hola a todos. Luego de una pequeña ausencia (voluntaria e involuntaria), motivada en algunos problemas técnicos que tuve inicialmente y luego por falta de tiempo, debido a compromisos profesionales; vuelvo a participar en el foro.
La razón inmediata es, que recibí un aviso de “mensaje” en este epígrafe; y al leerlo, pude ver una “monumental mentira” del hermano “Caminante1”, relativa a mi persona.

Este personaje, dice lo siguiente al hermano “Mako Shalom”:
“Por otro lado te cuento que el hermano Billy Vicente ya no participa en el foro, el declinó respetuosamente, en su torbellina participación en contra del adventismo, aduciendo que ya no podía sustentar mas sus argumentos”.

Luego, le pregunto al sr. Fabulador: ¿Cuándo sucedió eso?. La verdad es, que la mayor parte de mis argumentos, son dejados de lado, por los defensores del adventismo. Estos, lucen muy atados a los conocidos clichés de sus estudiosos, los cuales conozco muy bien, ya que provengo de sus filas. Para el que desee conocer algo más de mi experiencia en esa secta, lo invito a leer aquí: http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html

De todas maneras, como prueba irrefutable de que “Caminante1” miente descaradamente, veamos esta sucesión de mensajes en el epígrafe:

1) Hola Hno Miguel. En el mismo tenor, y como pienso que estamos de acuerdo, en que hay un santuario en el cielo; te hago una pregunta: ¿Habìa una relaciòn de identidad entre el santuario terrenal y el celestial?. Espero tu respuesta estrictamente bìblica, a esta cuestiòn.
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

2) Sólo una pregunta: ¿Hay identidad entre una SOMBRA y la PERSONA que la proyecta?.
Miguel Loaysa

3) Hola Hno Miguel. Yo te hice una pregunta, para lo cual te requerí una respuesta bíblica. Es decir, te pregunté, si según la biblia el santuario terrenal y el celestial eran idénticos o iguales; entonces, debes darme una respuesta con el debido soporte bíblico y no adelantarte a los acontecimientos y responderme a la vez con una pregunta basada en tu posible respuesta, la cual no me has dado aún. Por lo tanto contéstame, y en el ínterin podrías plantearme la cuestión, dentro de tu argumentación. Pienso que este es el procedimiento correcto, porque si no, estaríamos "colocando la carreta delante de los bueyes".
Espero, que no tengas objeción a lo que te planteo.
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Este fue mi último mensaje, sobre este tema, del cual no recibí ninguna respuesta; por lo tanto, quedó inconcluso, pero no fue por mi voluntad. ¿Y en qué fecha pasó eso?: El 11-03-04.
Luego, es que se produce el primer post del Hno “Mako”, el día 20-10-04; es decir, 7 meses después de mi última intervención en el epígrafe. Por lo tanto, es evidente que el “Caminante” no sólo tiene problemas para andar en la verdad bíblica, sino también en la secular. Pero, como he dicho en otras ocasiones, el sectarismo y el fanatismo siempre van de la mano; y esto produce comportamientos insospechados en quienes los padecen.

Si el Hno “Mako”, o algún otro, desea seguir con los puntos tratados aquí, estoy dispuesto.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Caramba, pero bienvenido sr bvicente18; despues de mucho tiempo es un placer saludarlo afectuosamente y ademas decirle que esta muy perfecto y excelente su debut como para acordarse del significado las palabras enemigo y Enemigo y todo ese entorno de contienda. Aunque oro al Señor para que algun dia seamos nosotros sus amigos o por lo menos sus projimos, cosa que es posible por el inmenso poder de nuestro querido Jesus. Dios todopoderoso te bendiga y te guarde, Dios haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia.

bvicente18 dice de mi:

La razón inmediata es, que recibí un aviso de “mensaje” en este epígrafe; y al leerlo, pude ver una "monumental mentira" del hermano “Caminante1”, relativa a mi persona.

Este personaje, dice lo siguiente al hermano “Mako Shalom”:
“Por otro lado te cuento que el hermano Billy Vicente ya no participa en el foro (el resaltado y el color rojo de otras palabras es de caminante1), el declinó respetuosamente, en su torbellina participación en contra del adventismo, aduciendo que ya no podía sustentar mas sus argumentos”.

Luego, le pregunto al sr Fabulador: ¿Cuándo sucedió eso?.

De todas maneras, como prueba irrefutable de que “Caminante1” miente descaradamente,...


Luego, es que se produce el primer post del Hno “Mako”, el día 20-10-04; es decir, 7 meses después de mi última intervención en el epígrafe. Por lo tanto, es evidente que el “Caminante” no sólo tiene problemas para andar en la verdad bíblica, sino también en la secular. Pero, como he dicho en otras ocasiones, el sectarismo y el fanatismo siempre van de la mano; y esto produce comportamientos insospechados en quienes los padecen.


yo:
Muy a mi pesar estoy obligado a decir que el UNICO MOTIVO del sr bvicente18 en este foro es el de hacer quedar mal pero muy mal a la Iglesia Adventista del Septimo Dia, con el disque proposito de polemizar doctrinas. Al principio crei ingenuamente que este sr era un ex adventista, ahora a estas alturas casi no me quedan dudas que nunca fue lo que el dice, tal vez un ex-infiltrado como para hacer una "maestria" en hablandamiento de terreno y posterior demolicion de estructuras, pero ex adventista? tengo mis grandes dudas.
A el le conviene decir no solo de mi persona, sino de todos los adventistas que somos fabuladores, monumentales mentirosos, enfermos mentales, secta peligrosa, anti-ecumenicos, etc... a eso va dirigido su epigrafe anterior, ese es su finalidad.....disculpen...tengo que salir, ya vuelvo.

Dios los guarde...bye.
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

La razón inmediata es, que recibí un aviso de “mensaje” en este epígrafe; y al leerlo, pude ver una “monumental mentira” del hermano “Caminante1”, relativa a mi persona...
De todas maneras, como prueba irrefutable de que “Caminante1” miente descaradamente,...

Por lo tanto, es evidente que el “Caminante” no sólo tiene problemas para andar en la verdad bíblica, sino también en la secular. Pero, como he dicho en otras ocasiones, el sectarismo y el fanatismo siempre van de la mano; y esto produce comportamientos insospechados en quienes los padecen...


yo:
Hola!!!
Oye bvicente 18...calma, relax, tranquilo...porque tanta violencia en ayunas?...te higienizaste los dientes?...donde esta la cordialidad que nos deberia caracterizar?...
Sales a la cancha(campo deportivo) despues de 7 meses como lo tienes muy bien contados... de entrada despues del silbatazo inicial vienes con los tapones en alto...!cuidado, los tobillos!... !sazzzzz..! sin anestecia...a lo jesuitico, demoledor. Creo que eso si es para tarjeta amarilla, no?

De cualquier modo, te agradezco el "honor" de debutar conmigo en tu raid.

Algunas veces te veia presente en esta pagina y pense que era por tu afan de conociemiento o tal vez simple curiosidad, sin embargo era otro afan el que te tenia agazapado al acecho como una zorra para aprovechar el minimo error y saltar tan rabioso como siempre.

Tambien te agradezco por provocarme unos minutos preciosos de meditacion muy personal al decirme mentiroso y fabulador...."Y dijo eres tu mi hijo Esau? Y Jacob respondio: Yo soy." (Gen 27:24)....Quien es caminante1?...No soy Esau ni un Jacob, soy yo mismo, soy un caminante...Nunca insinue demostrar que soy infalible, que soy mejor que otros,ni que me esta apareciendo brotes de alas y que pronto volare.... soy un adventista del septimo dia, un simple ser humano, torpe, pecador y no como cualquiera, soy el peor porque conozco el evangelio, porque soy mas responsable, pero eso a su vez -conocer al Señor- hace la diferencia ante los ojos de nuestro padre celestial. En segundo lugar me importa poco (por no decir un bledo) lo que tu pienses de mi, lo que importa es lo que yo piense de mi mismo. Y lo que si importa saber y mucho es lo que El piensa de nosotros, de ti, de mi y todas las almas: porque el Señor nos dice: "...Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongue mi misericordia" (Jer 31:3) "Quien nos separara del amor de Cristo? Tribulacion o angustia? Persecucion o hambre? O desnudez, o peligro, o espada?...ni la muerte,ni la vida, ni los angeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podra separar del amor de Dios que es en Cristo Jesus Señor nuestro." (Ro 8:35,38,39)
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Bueno, bueno...sigamos y vayamos al grano, a chismes de comadres (con todo respeto por ellas)...que vamos hacer... solo por aclarar los ataques personales de bvicente18 que se quizo hacer al "monumental" distraido que para otras cosas dice que es muy lucido e iluminado. Bueno tenemos valor varonil para enfrentar a nuestros errores y tambien paciencia y tolerancia a los ataques de parte de este sr.

Realmente cometi un error, lo reconozco y no es una "monumental mentira" con el que quiere sorprender astutamente bvicente18 a los foristas, transcribiendo lo que yo escribi a otro hermano. Ahora acompañenme a analizarlo...es muy simple:

bvicente18 dice:
Este personaje, dice lo siguiente al hermano “Mako Shalom”:

Ahora esto es lo que yo escribi en esa oportunidad:
“Por otro lado te cuento que el hermano Billy Vicente ya no participa en el foro, el declinó respetuosamente, en su torbellina participación en contra del adventismo, aduciendo que ya no podía sustentar mas sus argumentos”.

respondo:
-primero:Solo queria advertirle de buena honda al hermano adventista Mako Shalom de que no se ufanara de contestar al sr bvicente18, porque crei erradamente que ya no estaba participando mas.
- segundo, nunca quize decir que el abandono el el tema o mensaje especifico que trataba con Miguel Loayza, escribi bien claro foro general de todos los temas o mensajes...pero bvicente lo hace ver como si dijera mensaje especifico.
...ahora la pregunta es: porque dije todo esto? sere un delirante?, un fabulador?, un monumental mentiroso?....y tambien lo pregunta bvicente18:

Luego, le pregunto al sr. Fabulador: ¿Cuándo sucedió eso?. “Caminante1” miente descaradamente.

respondo:
fue el 16 de julio de este año (2004) registrado a las 00:01 horas, en su mensaje empezado por su autoria, para variar,muy "amable" y persecutoria que no podria ser de otro modo: "El Adventismo una Secta Peligrosa", mensaje # 44 del cual transcribo textualmente dejando constancia que solo la negrita es mia.

"Hola a todos. Muy bien Hno Urias, las citas de Ellen White no dicen lo que yo digo....Me convenciste...

Ahora espero que puedas "convencer" igualmente, a todos esos miles de hermanos adventistas que las han "entendido mal" antes y ahora...Para que asi pueda repararse aunque sea parcialmente, todo el mal que han causado hacia el interior del adventismo, esas "palabras inspiradas", pero, "mal entendidas".

Te deseo suerte en esa titanica tarea que tienes por delante.

Dios los bendiga. Saludos.
Billy Vicente"


Este ultimo post es la prueba de que fue una de sus ultimas intervenciones antes de desaparecer por 4 meses en las cuales y logicamente me llevo a una suposicion errada que no solo era para ese tema en particular con Urias sino para todos en general. Bueno, pues, sr bvicente18 le pido mil disculpas si lo ofendi al suponer mal de sus reales intenciones,del cual nuevamente hago reconocimiento.

Bendiciones.

caminante1.
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Hola a todos. Bueno, aquí tenemos el "Mea culpa" del "caminador".
Como decimos en mi país: "Para un buen entendedor, pocas palabras bastan".

Pero, me hace gracia esta frase de ese personaje:

"El UNICO MOTIVO del sr bvicente18 en este foro, es el de hacer quedar mal pero muy mal a la Iglesia Adventista del Septimo Dia, con el disque proposito de polemizar doctrinas. Al principio crei ingenuamente que este sr era un ex adventista, ahora a estas alturas casi no me quedan dudas que nunca fue lo que el dice. Tal vez un ex-infiltrado como para hacer una "maestria" en ablandamiento de terreno y posterior demolicion de estructuras; ¿pero ex adventista?. Tengo mis grandes dudas".

Esta es la clásica actitud, de los que pertenecen a sectas. Siempre se sienten perseguidos y susceptibles de ser destruídos como organización, ante la exposición de simples ideas; sólo por el hecho de que son contrarias a sus dogmas y creencias. Es una especie de fobia; con delirios de persecusión.

Claro está, como buen sectario, no podía faltar el asunto de dudar de mi experiencia cristiana, por el hecho de ser un "disidente".
Veamos lo que dice el "caminante":
"Al principio crei ingenuamente que este sr era un ex adventista, ahora a estas alturas casi no me quedan dudas que nunca fue lo que el dice".

¿Hace falta decir algo más?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Hola primeramente quiero desearles las mejores bendiciones, lo que yo quiero decir o mejor dicho mi gran pregunta es , porque pierden tanto tiempo en discutir sus dilemas doctrinales y no dedican ese tiempo en demostrarles al mundo, o sea, a los ateos, que nos caracterizamos en el amor que nos tenemos?

Yo soy cristiana evangelica, y por experiencia propia se que lo mejor que hay para demostrarles a un hermano en Cristo que esta errado es orar por el y pedirle a Dios que el se encargue de demostarselos y si nosotros estamos equivocados, que nos lo haga ver, no nos olvidemos que todos somos cristianos(es decir todos buscamos a Cristo, sea de la rama que sea "evangelistas, adventistas, protestante, catolicos, etc).


Y no nos olvidemos de lo que dice en la biblia "y por sus frutos los conocereis" tal vez, deberiamos dedicarnos a acrecentar esos frutos, despues de todo Cristo no vino a crear religiones sino a demostrar el amor por los incredulos y esa es la tarea que nos dio, no les parece?

Mientras nosostros perdemos el tiempo en discutir temas doctrinales alla afuera en el mundo hay millones de gente que se esta perdiendo......

Dios les bendiga y les muestre cual es su tarea aqui en la tierra.
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Yo de nuevo!

Lo que la hermana dice arriba me recuerda ua canción de Marcos Vidal (Cristianos). Es cierto, tal vez sería mejor salir a predicar, pero en ese caso, el hermano Vicente debió pensarlo muy bien antes de ponerse a hablar mal de los adventistas, situación que me entristece, es como si hablaran mal de mi familia.

Tengo una pregunta: SI HAY UN SOLO DIOS, UNA SOLA BIBLIA, UN BAUTISMO, CRISTO HABLA DE "LA VERDAD" EN SINGULAR, PORQUÉ HAY TANTAS IGLESIAS?

PUEDE EL ECUMENISMO VENIR DE DIOS?, SIMPLEMENTE NO, PORQUE NO PDEMOS DEJAR DE LADO LO QUE DIOS DICE. Todos sabemos lo que le pasaba a loa que predicaban la verdad antiguamente:eran odiados y perseguidos.

Es la triste debilidad que satanás puso e la iglesia a fin de debilitar su obra : la diversidad de doctrinas e interpretaciones. todos somos distintos, pero VERDAD HAY UNA SOLA.

AL HNO. VICENTE CON AFECTO CRISTIANO
Porque desertó de la iglesia adventista? no soportaba la idea de vivir sin comer carne de cerdo, y tuvo que encontrar un pretexto para salir? o acaso le aburría guardar el sábado del señor?

Otra pregunta: que hizo con esos descubrimientos suyos? se los mostro abiertamente a sus hermanos adventistas? o fue por las casas solapadamete, como lo hacen muchos, para sacar gente de la iglesia?

Usted conoce a los advetistas. Nosotros (yo por lo menos) no pondriamos en un foro u letrero diciedo SALGAN DE ESA MENTIROSA IGLESIA ! Por que no decir las cosas con un poquito mas de tacto? EN EL MUNDO NO HAY GENTE ENGAÑADA, SOLO PERSONAS QUE AÚN DESCONOCEN CIERTAS VERDADES. LOS ENGAÑADOS SON LOS QUE, CONOCIENDO LA VERDAD BUSCAN PRETEXTOS PARA NO OIRLA.

¿No le parece un asunto radical, pero sencillo?

Hermano, me atrevo a decirle en el nombre del Señor que lo que usted dice en contra de la iglesia advetista no es así, porque usted no ha descubierto nuevas verdades, si no que ha buscado errores con un estudio casi malicioso de las doctrinas y del espíritu de profecía.

No se tape los ojos, hermano mío, se lo digo por su bien, ¡que Jesús le libre de hacer tal daño, y utilize su sabiduría en pro del evangelio eterno!

"A LA LEY Y AL TESTIMONIO, SI NO HABLAN CONFORME A ESTO ES PORQUE NO LES HA AMANECIDO"

"...LA PACIENCIA DE LOS SANTOS: LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESÚS"

"ESTO MANDA Y ENSEÑA: NADIE MENOSPRECIE TU JUVENTUD..."

Con preocupación, y tambien con afecto, Marco Salas Opazo (Mako shalom!)
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Hola a todos. Bueno, aquí tenemos un mensaje repleto de sectarismo, del Hno “Mako Shalom”. Veamos:

Dice el señor “Mako”: ¿Porqué desertó de la iglesia adventista?. No soportaba la idea de vivir sin comer carne de cerdo, y tuvo que encontrar un pretexto para salir?. O acaso le aburría guardar el sábado del señor?.

Respondo: Esto es completamente risible. Después de 40 años, creyendo en los dogmas del adventismo (sábado y carne de cerdo incluidos); ¿Cómo podría ser posible lo que dice el “Mako”?. Claro está, como buen sectario, no podía faltar el asunto de dudar de mi experiencia cristiana, por el hecho de ser un "disidente".

Dice el señor “Mako”: ¿Qué hizo con esos descubrimientos suyos?. Se los mostró abiertamente a sus hermanos adventistas?. O fue por las casas solapadamente, como lo hacen muchos, para sacar gente de la iglesia?.

Respondo: Creo que sería mejor preguntar, qué hicieron los dirigentes en general y también varios hermanos, al darse cuenta de los cuestionamientos y preguntas que yo hacía, buscando las mejores respuestas, con su correspondiente base bíblica.
El golpeo y el aislamiento no se hicieron esperar. ¡La típica reacción de una secta!.
Me tocó sufrir en carne propia, lo que otros ya habían experimentado, a veces con mi colaboración; pero, sin yo adquirir conciencia de ello.

De todas maneras, si se trata de ir “solapadamente, como lo hacen muchos, para sacar gente de la iglesia”; le pregunto al Hno “Mako”: ¿Y eso no es, lo que precisamente hacen los adventistas, cuando después de ubicarlos, visitan en sus casas a los hermanos evangélicos, para predicarles su supuesta “verdad” y tratar de “convertirlos” al adventismo?.
Pero, supongo que en este caso, la cosa queda justificada debidamente. ¿Verdad “Mako”?.

Dice el señor “Mako”: Usted conoce a los adventistas. Nosotros (yo por lo menos), no pondríamos en un foro un letrero, diciendo: SALGAN DE ESA MENTIROSA IGLESIA!. Por qué no decir las cosas con un poquito mas de tacto?.

Respondo: Si “Mako” y sus demás compañeros, fueran sinceros; dijeran abierta y claramente, las razones por las cuales ellos participan en estos foros, que son básicamente de orientación “evangélica”, aunque abiertos y no sectarios. No creo que se atrevan a confesar eso. Tendrían que revelar muchas cosas. Pero, resulta evidente, que realizan un frenético proselitismo; utilizando para ello su “mono-tema” preferido: “la ley y el sábado”. Ahora bien, como yo conozco al dedillo a los adventistas, sé muy bien cuales son sus verdaderos motivos.

Dice el señor “Mako”: EN EL MUNDO NO HAY GENTE ENGAÑADA, SOLO PERSONAS QUE AÚN DESCONOCEN CIERTAS VERDADES. LOS ENGAÑADOS SON LOS QUE, CONOCIENDO LA VERDAD BUSCAN PRETEXTOS PARA NO OIRLA.

Respondo: Entonces, en mi caso, yo desconocía ciertas verdades que hoy pregono, fuera del adventismo; pero, ustedes son los “engañados”, ya que conociendo por este medio estas verdades, buscan pretextos para no oírlas.

Dice el señor “Mako”: Hermano, me atrevo a decirle en el nombre del Señor que lo que usted dice en contra de la iglesia adventista no es así, porque usted no ha descubierto nuevas verdades, si no que ha buscado errores con un estudio casi malicioso de las doctrinas y del espíritu de profecía.

Respondo: Aquí está “Mako” de nuevo, intentando juzgar los motivos de los demás. Ahora bien, si yo puedo encontrar errores en la doctrina adventista, es porque los hay. ¿No es así “Mako”?.

Dice el señor “Mako”: “No se tape los ojos, hermano mío, se lo digo por su bien, ¡que Jesús le libre de hacer tal daño,!”.

Respondo: ¿Y cuál es el daño?. Pienso, que si se trata de exponer en forma desnuda, todas las enseñanzas aberrantes del adventismo, el asunto está más que justificado.

Dice el señor “Mako”: Utilice su sabiduría en pro del evangelio eterno.

Respondo: Naturalmente, como era de esperarse, para “Mako” y los adventistas, el “evangelio eterno”, es lo que ellos predican.
Por eso tengo que repetirlo:
Esta es la clásica actitud, de los que pertenecen a sectas. Siempre se sienten perseguidos y susceptibles de ser destruidos como organización, ante la exposición de simples ideas; sólo por el hecho de que son contrarias a sus dogmas y creencias. Es una especie de fobia; con delirios de persecución.

¿Hace falta decir algo más?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Porque no eres feliz mi estimado bvicente18, es muy dificil para ti?
Ahora te la tomas con Mako Shalom un muchachito de 15 años.Tienes sentido de las proporciones? Que la ira no te ciegue. Tanta carga podras sobrellevar sin que melle en tu salud mental?...tranquilo Sr. tranquilo.
Cuidese.
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Hola a todos. Si es verdad, que "Mako" sólo tiene 15 años, entonces no debería estar participando en estos foros. Esa es la pura verdad. De todas formas, un debate es un debate; y el que no quiere que le respondan o refute, que no entre a participar. Es muy sencillo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Hola a todos. Bueno Hno Urías, yo no me considero ningún mártir. Estoy "feliz de la vida", luego de escapar de las redes farisaicas del adventismo.
En todo caso, quizás los mártires son ustedes; que continúan siendo utilizados como "tontos útiles", por los corruptos dirigentes de su secta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Bvicente18yo en tu lugar me limitaria mucho en las palabras para referirme a los adventistas....yo se que con todo el corazon buscan al Senor ....pero aqui entre nosotros sabemos a ciencia cierta la posicion doctrinal de esta religion. Es cuestion de querer aceptar el consejo de nosotros como sus hermanos en Cristo.

Sabemos muy bien que esta iglesia a tenido una mala fama entre las demas iglesias a causa de sus fundadores y supuestos profetas y de normas alimenticias que parecen de hermans con poca fe ...como dice el Apostol Pablo en comer o no comer carne u otros alimentos.....ademas estan las fechas que parecen sacadas de ficcion y que se contradicen....mi consejo a mis hermanos adventistas es que se dejen de doctrinas nuevas y se regresen a la pura verdad biblica ,pues se que esa fue su intencion desde un principio.

Yo los catalogo como a los testigos de Jehova con todas sus fechas que al final no fueron nada mas que suposiciones.

En el encarecido amor de Cristo quien es ciencia y sabiduria de Dios.Amen
Tomen los adventistas conciencia y atencion de las advertencias de sus hermanos en Jesucristo.Amen
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Hola a todos. Bueno, estimado Hno "Google", veo que no tienes mucho conocimiento de tu organización. Pero, yo puedo decir como dijo un pensador sobre otro tema: "Conozco al monstruo, porque he vivido en sus entrañas". Esa es la pura y amarga verdad. De todas formas, en estos foros, hemos podido ver algunas muestras del proceder sectario del adventismo. Si alguien desea saber algo más, de mi experiencia personal con ellos, puede leer aquí:

http://www.geocities.com/alfil2_1999/contenido.html

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

bvicente18 dijo:
Hola a todos. Bueno Hno Urías, yo no me considero ningún mártir. Estoy "feliz de la vida", luego de escapar de las redes farisaicas del adventismo.
En todo caso, quizás los mártires son ustedes; que continúan siendo utilizados como "tontos útiles", por los corruptos dirigentes de su secta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente.

YO:

Mi "amigo" bvicente, realmente eres feliz?...si lo eres porque se te escapo escribir -feliz de la vida- con [" "]?... a la misma expresion de "tontos utiles."
No lo eres,...no disimules...en todo lo que escribes, te desnudas de una manera tan clara.
Ahora...Que culpa tenemos los adventistas de tus infortunios, porque no se lo hechas al verdadero culpable y al verdadero responsable. Porque te cuesta tener paz en tu alma, acaso no confias en el inmenso poder de Dios para curar tus heridas que tanto molestan?....bueno si quieres puedes negar tus sentimientos, si asi te parece mejor manejarlos, pero recuerda que engañandote a ti mismo no prosperaras.
 
Re: Los Adventistas y sus dilemas proféticos

Hola a todos. Aquí tenemos el “caminador” de nuevo. No se cansa de “caminar”, llevando a cuestas su rancio sectarismo.

No obstante, aunque le moleste, veamos algunas otras muestras sectarias del adventismo:

-La realidad es que los adventistas acusan un alto y definido perfil sectario. Ellos se consideran el pueblo elegido de Dios; el remanente; los que poseen la verdad….Y otros tantos adjetivos similares, con los que pretenden atribuirse una supuesta franquicia celestial. Es decir son exclusivistas y excluyentes, que constituyen rasgos sobresalientes del perfil sectario. Todo esto lo predican y repiten constantemente, fijando en la mente de los hermanos estas ideas malsanas; lo que se traduce en el comportamiento farisaico y legalista que se puede observar entre ellos mismos; así como en sus relaciones con los hermanos de otras denominaciones.

-Como prueba de esto, veamos un montón de frases sectarias vertidas contra mí en este foro, que reflejan el sentir de la generalidad de la hermandad adventista, sobre los llamados “disidentes”:

"Él pretendía que la iglesia le aceptara con sus opiniones disidentes. Ninguna iglesia le aceptará si va en contra de sus normas y doctrinas. Así que Billy tendrá que crear su propia iglesia".
"Te repito: ni tú, ni millones como tú, van a destruir a la iglesia adventista. Esta, como portavoz del mensaje final de Dios para el mundo, seguirá creciendo, y tú quedarás excluido de tan grande privilegio".
“Billy, ahí estas retratado de cuerpo entero. Te gozaste en el mensaje adventista: hoy te unes a los enemigos de él. Te usarán como arma contra nosotros, pero si te has creído que acabarás con la iglesia, antes te acabaras tú. Estás labrando tu propia fosa….Tú eres un contradictor, Billy, y por lo tanto, un enemigo de la cruz de Cristo”.
"Ni tu ni un millón como tú van a destruir la iglesia. Puede seguir tratando. Cada vez que hables contra la iglesia te hundes más".
"Me llamas inquisidor por decir esto, pero el inquisidor eres tú con tus palabras contra EGW y la Iglesia Adventista".
"Dejaste el adventismo y ¿a donde irás? No me digas que vas a crear una nueva iglesia. Te unirás a las que creen en el rapto, en el infierno, en las lenguas o quizás te vuelvas al catolicismo. Te deseo suerte en tu decisión. La necesitas”.

-También, he ofrecido mi testimonio de lo que me tocó sufrir en carne propia en esa organización, cuando manifesté algunas ideas “disidentes”, consideradas “peligrosas”. Otros han sufrido el mismo trato, anterior y posteriormente, por la misma causa. Todo el disidente es tratado como un “perdido”; como “un enemigo de la cruz de Cristo”. Y no podría ser de otra manera, con la clase de teología que compone el llamado “mensaje adventista”.

-Además, presenté las palabras de Ellen White, referidas a las personas que abandonan el adventismo:
"Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (o sea, los Adventistas del Séptimo Día, B.V.) para seguir sus propios corazones corruptos, se estarán arrojando voluntariamente en los brazos de Satanás, y deberían tener el privilegio." - Testimonies, tomo 1, p. 439, escrito en 1864.

-Es decir, que se exhibe un comportamiento organizacional y personal, que se enmarca perfectamente en el perfil sectario. O sea son exclusivistas y excluyentes; rasgos sobresalientes del sectarismo. En cuanto a los evangélicos, tenemos un claro ejemplo del exclusivismo y sectarismo, que he dicho existe en la iglesia adventista. Lo cierto es, que allí no se considera a los evangélicos como hermanos genuinos realmente, sino como “violadores de la ley de Dios” y “futuros perseguidores”; debido a esto resulta inaceptable, la posibilidad de que ellos participen de alguna manera en cualquier servicio de culto adventista. Pero, se ve con buenos ojos lo contrario, es decir que los adventistas vayan a cantar o predicar a cualquier iglesia de otra denominación, porque sería una forma de acercamiento conveniente, para hacerles llegar el conocimiento de “la verdad” (o sea, el “mensaje adventista”). Lo que resulta inconcebible e imposible dentro del adventismo, es que se produzca la visita de grupos musicales o corales evangélicos, así como de algún pastor o predicador evangélico, a cualquier iglesia adventista. En 40 años nunca lo he visto, por lo menos en mi país. Y estoy seguro, que en el caso hipotético de que algún pastor o dirigente adventista, tan siquiera se atreva a proponer esa posibilidad; se produciría una reacción adversa de gran magnitud, con consecuencias impredecibles.

-Además, siempre ha existido, un afán proselitista de los adventistas entre los hermanos evangélicos. Es decir, el adventista se siente en la necesidad de predicarle o “evangelizar”, a los evangélicos. De hecho, a lo interno de la iglesia se le llama “ganárselo” para la verdad. ¿Porqué todo esto?.

-Por otra parte, está la doctrina de “la ley dominical”. Allí se “predice”, la polarización de la población entre adventistas guardadores del sábado y el resto del mundo. Lo cual implica, según la Sra White, que todos se aglutinarán alrededor del pontífice católico y Estados Unidos, incluyendo a las diversas religiones; para imponer la observancia del domingo como día de reposo cristiano y perseguir a muerte, a los sabatistas adventistas. ¿No es esta una doctrina divisionista y peligrosa, típicamente sectaria?. Desde esa perspectiva errónea, es comprensible que la feligresía adventista, no se sienta cómoda con los hermanos de otras denominaciones; ya que los mira con sospecha, como sus futuros perseguidores.
Esa es la esencia del comportamiento organizacional y personal, con perfil sectario, de la hermandad adventista. Lo del "caminador", solo es una pequeña muestra, de todo el asunto

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente