Jesús no puede ser el Mesías

Re: Jesús no puede ser el Mesías

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>no se puede debatir con tantas contradicciones, primero decidan cual es la verdadera postura cristiana y entonces podre refutar sus concluciones....el que tiene esa verdad tendra que mostrar que la tiene consistentemete desde jesus hasta el dia de hoy y que sea verificado historicamente.....

Israel>>>Muy buen chistecito, yo me se otro, aqui va... :horrormov

Perfecto!!!! Ahora nadamas falta que los judios :BoomSmili se pongan de acuerdo y salga de entre ellos el representante, a eso si, solo tiene que traer la urna de los votos donde fue elejido por unanimidad....mmmhhh tambien su geneologia sellada y que tambien sea verificado historicamente.

Yeru>>>quienes fueron los maestros que enseniaron sus concluciones por todas esas generaciones???????

Israel>>>Judios o gentiles?
Porque yo conoci uno que me daba la escuela dominical que se llamaba el MaistroNavas je, je, je,

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>no se puede debatir con tantas contradicciones, primero decidan cual es la verdadera postura cristiana y entonces podre refutar sus concluciones....el que tiene esa verdad tendra que mostrar que la tiene consistentemete desde jesus hasta el dia de hoy y que sea verificado historicamente.....

Israel>>>Muy buen chistecito, yo me se otro, aqui va... :horrormov
ok vamos a escuchar el chiste....
Perfecto!!!! Ahora nadamas falta que los judios :BoomSmili se pongan de acuerdo y salga de entre ellos el representante,
a eso si, solo tiene que traer la urna de los votos donde fue elejido por unanimidad....mmmhhh tambien su geneologia sellada y que tambien sea verificado historicamente.
no vi el chiste ni tampoco contesto la pregunta!!el problema de su doctrina es mucho mas serio de lo que cree, ustedes dicen que el mesias ya vino y que nosotros los Judios nos debemos de apartar de las enseininzas del judaismo atravez de nuestros maestros que negaron a jesus, los maestros
son los que continuaron las palabras de Dio-s desde Sinai hasta el dia de hoy. y como esta escrito 700 anios antes de jesus estas palabras:

21
Y este será mi pacto con ellos, dijo Hashem: El espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dijo Hashem, ni de la boca de la simiente de tu simiente, desde ahora y para siempre.



por lo tanto las palabras verdaderas de Dio-s y los que tienen la verdad tendra que concordar con esta profecia!!!! ya que eso se profetizo 700 anios antes de jesus es obvio que solo el pueblo Judio puede cumplirlo ninguna nacion tenia la Tora en los tiempos de Isaias. y como esta escrito ahora y para siempre para siempre significa tambien hoy!!!!!


entonces los que tienen la verdad biblica tendran que ser de la simiente de Israel de generacion en generacion hasta el dia de hoy

es obvio entonces que ustedes gentiles no pueden cumplir esta profecia, y que me deben dar una lista de los maestros Judios que les ensenio sus ensiensinzas desde jesus hasta el dia de hoy!

una vez ustedes muestren una linea directa de judios de generacion en generacion continueron y cumplieron con esta profecia podre debatir al que clame poseerlo.

el que no pueda presentarlo es nada mas que un usurpador de las escrituras...




Yeru>>>quienes fueron los maestros que enseniaron sus concluciones por todas esas generaciones???????

Israel>>>Judios o gentiles?
Porque yo conoci uno que me daba la escuela dominical que se llamaba el MaistroNavas je, je, je,

tampoco es gracioso.... deme SR Robles una lista de todas las generaciones de Judios que le enseniaron que jesus era el mesias que era dios en la tierra y que usted esta correcto y que la tradicion de los Judios no cristianos es incorrecta!!!



esperare con pasiencia se que no sera facil recopilar tal lista!!!


acuerdese que el que no puede mostrar una linea directa de la tradicion no puede cumplir con la profecia...y es un impostor
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

Para emiliojorge.
Luego tu sabes mas que el mismísmo apostol Pedro.
Pero aun así no estamos de acuerdo. ¿Que por qué? Solo es necesario preguntarse cual era la misión del pueblo escogido. ¿La cumplen?

Para Yeru.

Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones. Nehemias 9:26
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>el problema de su doctrina es mucho mas serio de lo que cree, ustedes dicen que el mesias ya vino y que nosotros los Judios nos debemos de apartar de las enseininzas del judaismo atravez de nuestros maestros que negaron a Jesus,

Israel>>>Ya vino y prometio regresar, los judios nada ganan con apartarse del judaismo lo que tienen que hacer es aceptar al Mesias Jesucristo

Nuestros maestros dices, los del talmud?
El talmud dice; “Es judio el que viene de madre judia”, pero sucede que en la linea de Juda, Rahab y Rut fueron tatarabuelas y bisabuelas gentiles de David, la pregunta es entonces tampoco David es puro?

Estos son los mestros que tu respetas?

Yeru>>>es obvio que solo el pueblo Judio puede cumplirlo ninguna nacion tenia la Tora en los tiempos de Isaias. y como esta escrito ahora y para siempre para siempre significa tambien hoy!!!!!

Israel>>>Querras decir, debio de haberla cumplido, peeeroooo Isaias dice; ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! Is. 30:1

Yeru>>>entonces los que tienen la verdad biblica tendran que ser de la simiente de Israel de generacion en generacion hasta el dia de hoy

Israel>>>Si pero ustedes la tienen en la cabeza y Dios dijo que la pondria en el corazon, a proposito de eso...

Llega un viejito con el doctor y le dice

Oichga dochtor vengo a que me baje la potenchia segchual

Je, je, je, abuelito, a su edad la potencia sexual la tiene solo en la cabeza

Por echo, :zx11pisse echamela pa’bajo!!!!!

Yeru>>>es obvio entonces que ustedes gentiles no pueden cumplir esta profecia,

Israel>>>Calma que estamos al turno al bat, mientras ustedes fueron puestos out, solo echenos porras :rodando:

Yeru>>>>y que me deben dar una lista de los maestros Judios que les ensenio sus ensiensinzas desde jesus hasta el dia de hoy!
una vez ustedes muestren una linea directa de judios de generacion en generacion continueron y cumplieron con esta profecia podre debatir al que clame poseerlo.
El que no pueda presentarlo es nada mas que un usurpador de las escrituras...

Israel>>>Lee el Nuevo Testamento y vas a encontrar la lista y por favor responde por los dos vientres gentiles que vienen en la linea de Juda, o los judios no son judios o los talmudicos son cuentos chinos?
Luego me respondes si Joram hijo de Jezabel y Absalon hijo de Maca fueron judios o reyes indignos del pueblo hebreo.

Yeru>>>acuerdese que el que no puede mostrar una linea directa de la tradicion no puede cumplir con la profecia...y es un impostor

Israel>>>>Je, je, je, oye te estas poniendo muy hyper, la tradicion jamas a dado el “do de pecho” con la profecia, porque la tradicion se convirtio en traicion;
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas(tradiciones) que no retienen agua. Jer. 2:13 o como dijo Jesus, “invalidando el mandamiento por vuestras tradiciones” y tu sigues amparandote en la tradicion????

Ustedes por lo pronto lleven la votacion para saber a quien le responderemos si a los sefarditas, marranos ortodoxos, liberales, mesianicos, no observantes, pacifistas, etc, etc, y otro etc, je, je, je, yo tambien espero que me digan cual de las divisiones oficiales es la digna representante de la tradicion judia.

Y por ultimo me explicas el porque nigas las Escrituras que dicen; Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y MATARON A TUS PROFETAS que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones. Neh. 9:26

Dame una lista de esos muertos, para ustedes que tienen todo archivado de generacion en degeneracion, no tendran problema, ok?
Aqui una sopa de tu propio chocolate "acuerdese que el que no puede mostrar una linea directa de la tradicion no puede cumplir con la profecia...y es un impostor" :Hypocrit:

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

Hebrea dijo:
Como judía debo decir las razones de por que Jesús no puede ser el Mesías:

1-Jesús no cumplió casi ninguna profecía mesiánica.
2-El Mesías debía regresar poco antes del fin del mundo, Jesús vino hace dos mil años.
3-Los judíos o creemos ni en el cielo ni en el infierno, nuestras creencias post-mortem son de que el Mesías revivirá a los buenos y mantendrá a los malos muertos eternamente (de allí el término seol, ó sepultura en hebreo, traducido por los cristianos como infierno). Jesús no revivió en masa a los muertos.
4-El Mesías convertiría a Israel en una potencia mundial y lo libraría de sus enemigos. Jesús no lo hizo.
5-El Mesías puede ser sencillamente el pueblo de Israel según algunos rabinos.
6-El Mesías no es el hijo de Dios, es un caudillo guerrero descendiente de David. Jesús nunca se declaró hijo de Dios (llamaba a Dios Mi Padre como todos los demás judíos), fue Juan, el único evangelista que afirmó tal cosa, Juan era gnóstico orientalista y escribió su evangelio cien años después de muerto y enterrado Jesús.

Aunque para un judío un cristiano y un wiccanos on igual de paganos, al menos los wiccanos nunca han cometido genocidios.


JESÚS SERÍA LA SIMIENTE DE UNA MUJER .


[Génesis 3:15] Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

[Gálatas 4:4] Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

yerushalayim cito:

Dio-s hizo a todos los hombre a su semejanza eso significa que tienen instintivamente el deceo de buscar el mas alla de su mundo fisico, como el reacciona con su projimo y como reacciona con su deceo de buscar la verdad es donde esta su salvacion no esta en una grupo particular de doctrinas inclisive los Judios. eso es asi porque fue Dio-s el que lo hizo y no el hombre, las religiones del hombre comienzan siempre con sus monopolios espirituales....."solo yo tengo la salvacion"

ABDON BAZAN cito:

DIOS hizo al hombre a su imagen y semejanza, (espiritu, alma y cuerpo). Al principio el hombre, era un ser espiritual (tenia comunion perfecta con DIOS), aunque tambien poseia la naturaleza carnal, material, terrestre, ya que fue hecho de los elemtos fisicos de esta tierra, (GENESIS 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.) Pero la desobediencia (el pecado) trajo como consecuencia la separacion de DIOS y el hombre (muerte espiritual) y el hombre perdio, por consecuencia la imagen de DIOS en si mismo.

Ahora bien como dices que el hombre instintivamente ha buscado por su propia cuenta restaurar ese imagen, pero es imposible para el hombre recuperar esa comunion con DIOS por propia cuenta, por sus propias obras, por sus propios medios, aunque lo ha buscado desde el principio (la torre de Babel), tantas religiones creadas por los hombres, en las cuales hay preceptos, formulas, que segun estas religiones al cumplir con estas cosas le dan derecho al hombre para llegar a DIOS, lo cual es falso (No por obras para que nadie se glorie). El hombre por si mismo no puede hacerlo.

Por lo tanto alguien con caracteristicas muy especificas, tendria que venir a restaurar esa naturaleza espiritual que se habia perdido, y solo hay un ser en toda la creacion que cuenta con esas condiciones; JESUCRISTO ya que su carne (cuerpo fisico) es 100% humana, ya que nacio de Maria, su madre terrenal, pero su espiritu es 100% divino, ya que fue concebido por EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, entonces, tenemos que JESUS no es un ser humano comun, ni es un ser espiritual comun, ya que es el unico ser en la creacion que comparte dos naturalezas, la naturaleza humana y la naturaleza divina, por lo tanto asi como Adan, quien provenia directamente de las manos de DIOS (ser espirtual) pues habia recibido el solplo directamente de DIOS (vida espiritual), asi era tambien nesesario que un ser espiritual restituyera la naturaleza espiritual del hombre, pero ademas tambien restaurara la creacion misma de DIOS (el ser carnal, fisico).
Acuerdate que el pecado entro por un hombre y con este la muerte (Adan) por desobediencia a DIOS, tambien era nesesario que por un hombre entrara la vida (JESUS) por obediencia a DIOS.

EL SER HUMANO ESTA DISEÑADO PARA SER IGUAL A DIOS EN CUANTO A SUS CUALIDADES (Santidad), MAS NO ASI EN SU NATURALEZA DIVINA (Deidad).

GENESIS 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


EN OTRAS PALABRAS EL HOMBRE EN SI MISMO, NO ES UN ANIMAL, QUE NACE, CRECE SE REPRODUCE Y MUERE, SINO QUE POSEE OTRA NATURALEZA, LA CUAL ES ESPIRITUAL, ETERNA.

Y LO ESPIRITUAL SOLO SE PUEDE CONOCER A TRAVEZ DE LO ESPIRITUAL. (Y NO A TRAVEZ DE LOS SENTIDOS FISICOS QUE POSEEMOS).

VOY A HACER UNA SINOPSIS DE CUAL ES LA NATURALEZA DEL SER HUMANO DE ACUERDO A COMO LA BIBLIA LO ENSEÑA Y LO CONFIRMA LA CIENCIA.

ROMANOS 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

LA NATURALEZA ADAMICA DEL HOMBRE ES CARNAL Y ESPIRITUAL.

LA NATURALEZA CARNAL DEL HOMBRE SE VALE DE LOS 5 SENTIDOS FISICOS: LA VISTA, EL OIDO, EL OLFATO, EL TACTO Y EL GUSTO.


CON ESTOS 5 SENTIDOS PUEDES DARTE CUENTA DEL MUNDO QUE TE RODEA, PERO A TRAVEZ DE ESTOS 5 SENTIDOS NO PUEDES VER LAS COSAS ESPIRITUALES.

MUCHO ANIMALES POSEEN ESTOS 5 SENTIDOS TAMBIEN (muchas veces mas desarrollados que los del ser humano) Y DE LA MISMA MANERA, ESTAN DISEÑADOS DE TAL FORMA (POR DIOS) QUE SOLO VIVEN PARA SATISFACER SUS NECESIDADES FISICAS ESENCIALES; Alimentacion, sexo (reproduccion), proteccion, (Muy parecido al ser humano carnal o animal).

EL HOMBRE ADEMAS DE LOS 5 SENTIDOS FISICOS, POSEE TAMBIEN UNA PARTE ADICIONAL AL INSTINTO PRIMITIVO DE LOS ANIMALES, LA CUAL LLAMAMOS ALMA, DONDE ESTAN CONTENIDOS O RESIDEN OTROS 5 SENTIDOS LOS CUALES SON LOS SIGUIENTES: EL RAZONAMIENTO, LA MEMORIA, LA IMAGINACION, LA VOLUNTAD, Y LAS EMOCIONES.

LAS CUALES EL HOMBRE UTILIZA EN MAYOR O MENOR GRADO, Y DA COMO RESULTADO LA INTELIGENCIA HUMANA.

DE CUALQUIER MANERA ESTE GENERO DE HOMBRES, SEA EL QUE VIVE SOLO POR SUS SENTIDOS FISICOS, O EL QUE VIVE USANDO SU INTELECTO, SIGUEN SIENDO EL LLAMADO HOMBRE NATURAL, EL HOMBRE CARNAL, EL CUAL SE PERCATA DE LAS COSAS DE ESTE MUNDO, PERO ES INCAPAZ DE PERCIBIR EL MUNDO ESPIRITUAL.

ROMANOS 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

ASI, LAS COSAS NO PODRAS ENTENDER LAS COSAS ESPIRITUALES CON TU RAZONAMIENTO.

El primer sentido espiritual nesesario, para introducirse (Nacer) al mundo espiritual, es la FE, el primer paso es creer (por FE) en la existencia de un ser espiritual (DIOS) que nos AMA y nos compro, y nos saco de la obscuridad a la luz admirable en CRISTO JESUS.

Sin FE no podemos nacer en el mundo epiritual, (Sin FE no le creemos a DIOS, aunque seamos religiosos), veamos:

TENEMOS UNA NATURALEZA ESPIRITUAL Y POR ESO EL HOMBRE EN TODAS LAS CULTURAS Y EN TODAS LAS EPOCAS NECESITA LLENAR ESE VACIO, ESA NECESIDAD NATURAL DE DIOS, Y SOLO EL VERDADERO DIOS NOS PUEDE LLENAR.

Solo hay un camino, Y JESUS ES EL CAMINO.

Y POR SUPUESTO DIOS EL VERDADERO DIOS, ES MUY RADICAL, SI CREYERAMOS QUE TODAS LAS RELIGIONES O TODAS LAS DOCTRINAS SON IGUALES, NO CREERIAMOS REALMENTE EN NINGUNA.

Y EL MAS RADICAL DE TODOS ES CRISTO:

Juan 14
Jesús, el camino al Padre

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

RESUMIENDO: YA EXPLIQUE LA NATURALEZA DEL HOMBRE CARNAL, LOS 5 SENTIDOS DE SU CUERPO Y LOS 5 SENTIDOS DE SU INTELECTO O ALMA.

EL CUERPO Y EL ALMA AL VIVIR DE FORMA NATURAL (Naturaleza Adamica) PRODUCEN EL RESUTADO SIGUIENTE:

Las obras de la carne. (Fruto)
GAL. 5
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

El fruto del ESPIRITU, (LOS SENTIDOS ESPIRITUALES).

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

AL NACER ESPIRITUALMENTE, LA CARNE Y EL ALMA NO DEBEN TENER CONTROL DE LA PERSONA, SINO EL ESPIRITU DE JESUS QUE MORA POR FE EN EL CREYENTE

COMO PUEDEN VER EL ESPIRITU SE OPONE A LA CARNE Y LA CARNE AL ESPIRITU.

Hay una lucha entre la naturaleza pecaminosa del hombre y la naturaleza redimida po CRISTO.

Concluimos pues: Al someterse al pecado, el hombre (ADAN) murio espiritualmente, al aceptar a JESUS, el hombre nace espiritualmente.

La herencia ADAMICA, el cuerpo y el alma son siervos del pecado.

La herecia de JESUS, vida espiritual nueva, que vivifica, el alma y el cuerpo de pecado, a una novedad de vida.

Por lo tanto, la vida del nuevo creyente ya no esta sujeta al pecado del cuerpo y del alma ADAMICA, sino sujeta y señoreada por el ESPIRITU SANTO, proporcionado por la FE en JESUS, de modo que ya no son los pensamientos, ni las emociones, ni los deseos de la carne, los que gobiernan la vida del creyente, sino que el ESPIRITU SANTO tiene potestad sobre el cuerpo y el alma del hombre espiritual (nacido de nuevo), por lo tanto el pecado perdio su poder y aunque el alma y el cuerpo aun tienen herencia corruptible (muerte), son transformados a una herencia incorruptible (resurreccion), cuando son gobernados por el ESPIRITU SANTO en la nueva vida del creyente.

Lo unico que verdaderamente poseemos, es el poder de decision, porque DIOS nos dio libre albeldrio, y la unica forma de corresponder al amor tan grande de DIOS es decidir entregarle nuestra vida por completo a EL.

ANHELEMOS SER GOBERNADOS POR EL ESPIRITU SANTO, Y SOMETAMOS NUESTRA CARNE VOLUNTARIAMENTE, AL SEÑORIO DE CRISTO JESUS, Y NUESTRA EXISTENCIA VERDADERAMENTE TENDRA PROPOSITO EN ESTE MUNO Y EN EL VENIDERO.

yerushalayim cito:

los Judios son el unico pueblo que proclama una salvacion universal si hicimos lo mejor posible en nuestras vidas de vivirlas en lo mejor de nuesatra capacidad fisica y espiritual, es obvio del porque el pueblo de Israel tubo tan alto privilegio.......toda una nacion escucho las palabras del Altisimo, ninguna nacion puede clamar tan alto privilegio.

ABDON BAZAN cito:

Si yo creyera que la salvacion es el resultado del compartir de un pueblo o una nacion, seria una salvacion meramente terrestre,(igual que cualquier otra religion) pero yo creo que la verdadera salvacion provienen del esfuerzo de DIOS para alcanzar al hombre a travez de si mismo (DIOS LLEGA AL HOMBRE) COMO YA LO EXPLIQUE EN EL TEMA ANTERIOR y en este caso, el pueblo de Israel fue el vehiculo que DIOS utilizo para tal fin, por la promesa hecha a Abraham, PERO EN SI MISMOS NO TIENEN DE QUE GLORIARSE.
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

Tobi dijo:
Para emiliojorge.
Luego tu sabes mas que el mismísmo apostol Pedro.
Pero aun así no estamos de acuerdo. ¿Que por qué? Solo es necesario preguntarse cual era la misión del pueblo escogido. ¿La cumplen?

Para Yeru.

Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones. Nehemias 9:26
Tobi cuando leemos las escrituras no buscamos pecado en los demas si no aprender de ellas la verdad biblica, el pecado de Israel el pueblo elegido de Dio-s a sido como esta escrito mezclarse con las naciones y aceptar sus dioses y su paganeria y alejarse de la ley de Dio-s, todo Judio en las oraciones de nuestros festivales dicen estas palabras:

"por nuestros pecados nos exiliaste de nuestra tierra".
ese pecado fue la idolatria y apartarse de la ley de Dio-s. Y como todos somos un pueblo pagamos todos el precio la la violacion de la ley inclusive los profetas que profetizaron. no queremos hacer el mismo error por eso Jamas aceptaremos su pagano Cristianismo!!!








si mira el comienzo de ese capitulo vera como comienza:


Y EL día veinticuatro del mismo mes se juntaron los hijos de Israel en ayuno, y con sacos, y tierra sobre sí.
2
Y habíase ya apartado la simiente de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres.
3
Y puestos de pie en su lugar, leyeron en el libro de la ley de Jehóva su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron y adoraron á Hashem su Di-os.

el punto de Nehemias 9 es que el pueblo de Israel se congrego despues de la fiesta de sukkot el dia 24 del mes de tishrei (vea 8:18) a pedir perdon por sus pecados. y ternina el capitulo diciendo:

38
A causa pues de todo eso nosotros hacemos fiel alianza, y la escribimos, signada de nuestros príncipes, de nuestros Levitas, y de nuestros sacerdotes.



su cristianismo no solo pierde el punto de las escrituras que es en este caso Israel la siemiente de Abraham Isaac y Jaboc esta siendo fiel a la ley de Dio-s y pidiendo perdon por sus pecados, quiere ahora usar el propio arrepentimiento de nuestros pecados y su aceptacion por Dio-s como instrumento para acusar mas a los Judios. La verdad de los Judios y el pacto es tan veridica que se recuentan sus pecados y sus meritos todos en las escrituras. las religiones de la mentira para mostrar la veracidad de sus mentiras se concentran en el pecado de Israel y no es su meritos.
Nehemias 9 es otro ejemplo de el prejuicioso estudio con que el cristianismo estudia las escrituras ,como ven en el comienzo de nehemias 9 es una confesion conjunta de todo el pueblo de Israel pidiendo perdon y no un recuento para acusar a los Judios. pero le dire que ni sus acusaciones ni sus prejuicios ni su paganeria podra negar que el pueblo de Israel hasta el dia de hoy ha cumplido con la ley de Dio-s hasta en los mas dificiles tiempos y que nosotros el pueblo fiel al Creador somos los unicos que pueden cumplir las profecias de las escrituras la simiente bendecida de Abraham Isaac y Jacob y fue atravez de nosotros que Dio-s revelo la verdad de su palabra. Ustedes recibieron sus paganas ensenianzas de los Catolicos que ahora llaman mentira y expeculan sus doctrinas a su propio parecer y gusto. El verdadero mesias De Israel cumplira su proposito y no como el suyo que trajo acusacion mentiras y paganeria y muerte al mundo.

al final del dia usted esta en un mundo tan confuso en guerra tan vil tan rebelde como lo era en los tiempos de Jesus y NADA cambio con su muerte.


ese no es el mesias que esperamos!!!!!



Sr. ROBLES los enemigos y acusadores de los Judios cumplen con esta profecia y ponga atencion que su vida espiritual depende de en que lado esta:

Por la violencia hecha a tu hermano Jacob, te cubrirá la vergüenza, y serás destruido para siempre. 11 En el día cuando te pusiste firme del lado contrario, en el día cuando su poderío fue llevado cautivo por los extraños, y los extranjeros llegaron hasta sus puertas y echaron suertes por Jerusalén, tú también te comportaste como uno de ellos. 12 No debiste haberte quedado mirando a tu hermano en su día trágico, en el día de su desgracia. No debiste alegrarte de los hijos de Judá en el día de su ruina. No debiste extralimitarte con tu boca en el día de la angustia. 13 No debiste entrar por la puerta de mi pueblo en el día de su ruina. Tampoco debiste mirar su miseria en el día de su ruina. No debiste echar mano de sus bienes en el día de su ruina. 14 Tampoco debiste ponerte en las encrucijadas de los caminos para aniquilar a sus fugitivos. No debiste haber entregado a sus sobrevivientes en el día de la desgracia.






y el final del enemigo de los Judios???



15 "Cercano está el día de Hashem sobre todas las naciones. Como tú hiciste, se hará contigo; tu retribución volverá sobre tu cabeza. 16 Porque como bebisteis en mi santo monte, beberán todas las naciones de alrededor. Beberán ruidosamente, y quedarán como si nunca hubiesen existido.


y los Judios???

17 "Pero en el monte Sion estarán los libertados, y será santo. La casa de Jacob poseerá las posesiones de ellos. 18 La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama. La casa de Edom será estopa, y ellos los quemarán y los consumirán. Ni un solo sobreviviente quedará de la casa de Esaú", porque Hashem lo ha dicho.
19 Los del Néguev poseerán la región montañosa de Esaú; y los de la Sefela, la tierra de los filisteos. También poseerán los campos de Efraín y de Samaria, y los de Benjamín poseerán Galaad. 20 Esta tropa de cautivos de los hijos de Israel poseerá lo que fuera de los cananeos hasta Sarepta, y los de Jerusalén que están cautivos en Sefarad poseerán las ciudades del Néguev. 21 Subirán victoriosos desde el monte Sion para juzgar la región montañosa de Esaú. ¡Y el reino será de Hashem!




usted escoja con quien compartir su futuro.......
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>Sr. ROBLES los enemigos y acusadores de los Judios cumplen con esta profecia y ponga atencion que su vida espiritual depende de en que lado esta:

Por la violencia hecha a tu hermano Jacob, te cubrirá la vergüenza, y serás destruido para siempre. 11 En el día cuando te pusiste firme del lado contrario, en el día cuando su poderío fue llevado cautivo por los extraños, y los extranjeros llegaron hasta sus puertas y echaron suertes por Jerusalén, tú también te comportaste como uno de ellos. 12 No debiste haberte quedado mirando a tu hermano en su día trágico, en el día de su desgracia. No debiste alegrarte de los hijos de Judá en el día de su ruina. No debiste extralimitarte con tu boca en el día de la angustia. 13 No debiste entrar por la puerta de mi pueblo en el día de su ruina. Tampoco debiste mirar su miseria en el día de su ruina. No debiste echar mano de sus bienes en el día de su ruina. 14 Tampoco debiste ponerte en las encrucijadas de los caminos para aniquilar a sus fugitivos. No debiste haber entregado a sus sobrevivientes en el día de la desgracia.

Israel>>>Pero hay un pequeño inconveniente, que a Dios no la interesan los judios(unicamente la tribu de Juda) sino todas sus tribus, y en este caso son los mismos judios los que menosprecian a sus hermanos, la palabra judaismo aparece solo dos veces en el N.T...... a pero como tu no crees en el N.T. te dire que Dios esta mas interesado en Jacob(12) que en el mentado judaismo, no sera por eso que los judios han enfrentado sin Dios sus problemas de su soberbia?

Para mi oir “los judios” es oir a la tribu soberbia de Jacob, que afrenta a sus propios hermanos.

Yeru>>>y el final del enemigo de los Judios???

Israel>>>Pues en tiempo antiguo fueron sus propios hermanos y si crees que Dios diseño un pueblo para recoger solo a los judios sin sus hermanos, te equivocas, te pareces al Big Brother(hermano mayor del hijo prodigo)que sentia que tenia ventaja sobre su disipador hermano, je, je, je,


Yeru>>>15 "Cercano está el día de Hashem sobre todas las naciones. Como tú hiciste, se hará contigo; tu retribución volverá sobre tu cabeza. 16 Porque como bebisteis en mi santo monte, beberán todas las naciones de alrededor. Beberán ruidosamente, y quedarán como si nunca hubiesen existido.

y los Judios???

Israel>>>Y dale!!! Cuales judios? Son ellos los unicos representantes de Jacob? Como te es necesario pasar por Samaria Yerulito y despues hasta lo ultimo de la tierra :angelwing

Yeru>>>17 "Pero en el monte Sion estarán los libertados, y será santo. La casa de Jacob poseerá las posesiones de ellos. 18 La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama. La casa de Edom será estopa, y ellos los quemarán y los consumirán. Ni un solo sobreviviente quedará de la casa de Esaú", porque Hashem lo ha dicho.
19 Los del Néguev poseerán la región montañosa de Esaú; y los de la Sefela, la tierra de los filisteos. También poseerán los campos de Efraín y de Samaria, y los de Benjamín poseerán Galaad. 20 Esta tropa de cautivos de los hijos de Israel poseerá lo que fuera de los cananeos hasta Sarepta, y los de Jerusalén que están cautivos en Sefarad poseerán las ciudades del Néguev. 21 Subirán victoriosos desde el monte Sion para juzgar la región montañosa de Esaú. ¡Y el reino será de Hashem!
usted escoja con quien compartir su futuro.......

Israel>>>>Lee con cuidado, (Jacob, Benjamin, Samaria, Efrain) los judios no llenan los requisitos sin sus hermanos, pero tienes razon al final en el Apoc, habra 12 apostoles representando la gracia y doce ancianos representando a Israel, nunca al judaismo????. :101010:

Para sus mismos hermanos decirse judios es negar sus raices, he alli el secreto por el que a Pablo le resultaba facil negar su judaismo? porque el era benjaminita no judio(de Juda)

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>Sr. ROBLES los enemigos y acusadores de los Judios cumplen con esta profecia y ponga atencion que su vida espiritual depende de en que lado esta:

Por la violencia hecha a tu hermano Jacob, te cubrirá la vergüenza, y serás destruido para siempre. 11 En el día cuando te pusiste firme del lado contrario, en el día cuando su poderío fue llevado cautivo por los extraños, y los extranjeros llegaron hasta sus puertas y echaron suertes por Jerusalén, tú también te comportaste como uno de ellos. 12 No debiste haberte quedado mirando a tu hermano en su día trágico, en el día de su desgracia. No debiste alegrarte de los hijos de Judá en el día de su ruina. No debiste extralimitarte con tu boca en el día de la angustia. 13 No debiste entrar por la puerta de mi pueblo en el día de su ruina. Tampoco debiste mirar su miseria en el día de su ruina. No debiste echar mano de sus bienes en el día de su ruina. 14 Tampoco debiste ponerte en las encrucijadas de los caminos para aniquilar a sus fugitivos. No debiste haber entregado a sus sobrevivientes en el día de la desgracia.

Israel>>>Pero hay un pequeño inconveniente, que a Dios no la interesan los judios(unicamente la tribu de Juda) sino todas sus tribus, y en este caso son los mismos judios los que menosprecian a sus hermanos, la palabra judaismo aparece solo dos veces en el N.T...... a pero como tu no crees en el N.T. te dire que Dios esta mas interesado en Jacob(12) que en el mentado judaismo, no sera por eso que los judios han enfrentado sin Dios sus problemas de su soberbia?

Para mi oir “los judios” es oir a la tribu soberbia de Jacob, que afrenta a sus propios hermanos.

Esau jamas sera Juda!!! eso es gran parte de su ignorancia "tu hermano" aqui se refiere a los decendientes de Esau y Juda a los decendientes de los Judios en el exilio ya que las demas tribus perdidas volveran despues de la venida del Mesias.

23
Y respondióle Hashem: Dos gentes hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas: Y el un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.


esa es la guerra que tenemos usted como heredaror de Roma y yo como miembro de la casa de Juda!!!!

2
Yo os he amado, dice Hashem: y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob, dice Jehová, y amé á Jacob,
3
Y á Esaú aborrecí, y torné sus montes en asolamiento, y su posesión para los chacales del desierto?
4
Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, mas tornemos á edificar lo arruinado; así ha dicho Hashem de los ejércitos: Ellos edificarán, y yo destruiré: y les llamarán Provincia de impiedad, y, Pueblo contra quien Hashem se airó para siempre.






Yeru>>>y el final del enemigo de los Judios???

Israel>>>Pues en tiempo antiguo fueron sus propios hermanos y si crees que Dios diseño un pueblo para recoger solo a los judios sin sus hermanos, te equivocas, te pareces al Big Brother(hermano mayor del hijo prodigo)que sentia que tenia ventaja sobre su disipador hermano, je, je, je,

Judios somos todos!!!!! acaso no se llamo a "Mordejai el judio" cuando era la tribu de benjamin????
5
Había un varón Judío en Susán residencia regia, cuyo nombre era Mardochêo, hijo de Jair, hijo de Simi, hijo de Cis, del linaje de Benjamín;




entre mas habla mas muestra sus errores....




Yeru>>>15 "Cercano está el día de Hashem sobre todas las naciones. Como tú hiciste, se hará contigo; tu retribución volverá sobre tu cabeza. 16 Porque como bebisteis en mi santo monte, beberán todas las naciones de alrededor. Beberán ruidosamente, y quedarán como si nunca hubiesen existido.


Israel>>>Y dale!!! Cuales judios? Son ellos los unicos representantes de Jacob? Como te es necesario pasar por Samaria Yerulito y despues hasta lo ultimo de la tierra :angelwing


Judios somos todos!!! como lo mostre anteriormente!!!!:consuelo:
no lo entiendo..... acaso su propio pablo no se llamo judio siendo deacuerdo a el de la tribu de Benjamin????:headscrat
ademas...
20
Y el resto de Israel, de los sacerdotes, de los Levitas, en todas las ciudades de Judá, cada uno en su heredad.



Yeru>>>17 "Pero en el monte Sion estarán los libertados, y será santo. La casa de Jacob poseerá las posesiones de ellos. 18 La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama. La casa de Edom será estopa, y ellos los quemarán y los consumirán. Ni un solo sobreviviente quedará de la casa de Esaú", porque Hashem lo ha dicho.
19 Los del Néguev poseerán la región montañosa de Esaú; y los de la Sefela, la tierra de los filisteos. También poseerán los campos de Efraín y de Samaria, y los de Benjamín poseerán Galaad. 20 Esta tropa de cautivos de los hijos de Israel poseerá lo que fuera de los cananeos hasta Sarepta, y los de Jerusalén que están cautivos en Sefarad poseerán las ciudades del Néguev. 21 Subirán victoriosos desde el monte Sion para juzgar la región montañosa de Esaú. ¡Y el reino será de Hashem!
usted escoja con quien compartir su futuro.......

Israel>>>>Lee con cuidado, (Jacob, Benjamin, Samaria, Efrain) los judios no llenan los requisitos sin sus hermanos, pero tienes razon al final en el Apoc, habra 12 apostoles representando la gracia y doce ancianos representando a Israel, nunca al judaismo????. :101010:


no me interesa apocalipsis..es como el libro de los mormones.."revelaciones" que mucha gente le pone atencion pero son solitarias visiones como las demas religiones....Fabulas.

porque no lee???

20 Esta tropa de cautivos de los hijos de Israel poseerá lo que fuera de los cananeos hasta Sarepta, y los de Jerusalén que están cautivos en Sefarad poseerán las ciudades del Néguev. 21 Subirán victoriosos desde el monte Sion para juzgar la región montañosa de Esaú. ¡Y el reino será de Hashem!

2
Juntaré todos los gentiles, y harélas descender al valle de Josaphat, y allí entraré en juicio con ellos á causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, á los cuales esparcieron entre las naciones, y partieron mi tierra:
3
Y echaron suertes sobre mi pueblo, y á los niños dieron por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.


17
Y conoceréis que yo soy Hashem vuestro Dio-s, que habito en Sión, monte de mi santidad: y será Jerusalem santa, y extraños no pasarán más por ella.
18
Y será en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas: y saldrá una fuente de la casa de Hashem, y regará el valle de Sittim.
19
Egipto será destruído, y Edom será vuelto en asolado desierto, por la injuria hecha á los hijos de Judá: porque derramaron en su tierra la sangre inocente.
20
Mas Judá para siempre será habitada, y Jerusalem en generación y generación.
21
Y limpiaré la sangre de los que no limpié; y Hashem morará en Sión.



Para sus mismos hermanos decirse judios es negar sus raices, he alli el secreto por el que a Pablo le resultaba facil negar su judaismo? porque el era benjaminita no judio(de Juda)



pablo nego su judaismo es cierto digaselo a los mesianicos, por eso su simiente quedo perdida y el que tiene La verdad tiene que cumplir esta profecia acuerdese:
21
Y este será mi pacto con ellos, dijo Hashem: El espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dijo Hashem, ni de la boca de la simiente de tu simiente, desde ahora y para siempre.




jesus no tubo simiente y pablo perdio su linege entre los gentiles.......sorry!!!

!!!! Shaul de Benjamin es otro el la biblia el rey saul!!! Pablo con ese nombre pagano ciudadano de Roma era otro........

no lo era para Mardoqueo que se llamo Judio y era de la tribu de Benjamin!!!


recuerdelo!!!
Había un varón Judío en Susán residencia regia, cuyo nombre era Mardochêo, hijo de Jair, hijo de Simi, hijo de Cis, del linaje de Benjamín



shalom!:consuelo:
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

ABDON BAZAN dijo:
yerushalayim cito:

Dio-s hizo a todos los hombre a su semejanza eso significa que tienen instintivamente el deceo de buscar el mas alla de su mundo fisico, como el reacciona con su projimo y como reacciona con su deceo de buscar la verdad es donde esta su salvacion no esta en una grupo particular de doctrinas inclisive los Judios. eso es asi porque fue Dio-s el que lo hizo y no el hombre, las religiones del hombre comienzan siempre con sus monopolios espirituales....."solo yo tengo la salvacion"

ABDON BAZAN cito:

DIOS hizo al hombre a su imagen y semejanza, (espiritu, alma y cuerpo).
Al principio el hombre, era un ser espiritual (tenia comunion perfecta con DIOS), aunque tambien poseia la naturaleza carnal, material, terrestre, ya que fue hecho de los elemtos fisicos de esta tierra, (GENESIS 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.)

hasta cierto punto asi es!!! cuerpo y alma.......

וַיִּיצֶר יְה-וָה אֱלֹ-הִים אֶת-הָאָדָם, עָפָר מִן-הָאֲדָמָה, וַיִּפַּח בְּאַפָּיו, נִשְׁמַת חַיִּים; וַיְהִי הָאָדָם, לְנֶפֶשׁ חַיָּה.

7
Formó, pues, Hashem Di-os al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.




Pero la desobediencia (el pecado) trajo como consecuencia la separacion de DI-OS y el hombre (muerte espiritual) y el hombre perdio, por consecuencia la imagen de DI-OS en si mismo.

incorecto al extremo!!!!! Dio-s jamas se ha separado del hombre!!! en cada generacion hubo justos que mantubieron una relaccion con Dio-s y El se comunicaba con ellos miles de anios antes de que su Jesus muriera.....
es el hombre el que se aparta de Dio-s!!!

eso lo vemos inmediatemene cuando Dio-s acepta la ofrenda de Abel y vemos hasta como Dio-s se comunicaba con Cain
vemos que acerca de Noe:

29
Y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras, y del tabajo de nuestras manos, á causa de la tierra que Hashem maldijo.

en fin Hashem siempre ha tenido coneccion con el hombre!!!!



Ahora bien como dices que el hombre instintivamente ha buscado por su propia cuenta restaurar ese imagen, pero es imposible para el hombre recuperar esa comunion con DIOS por propia cuenta,

absurdo el extremo!!!! vemos como noe solito encontro gracia en los ojos de Dio-s y Abraham solito se acerco a Dio-s Y Dio-s lo bendijo a el y a su simiente........


por sus propias obras, por sus propios medios, aunque lo ha buscado desde el principio (la torre de Babel),

eso es bueno!! buscar a Dio-s es bueno sea el medio que sea....pero los de la torre de babel no estaban buscabdo a Dio-s.....


tantas religiones creadas por los hombres, en las cuales hay preceptos, formulas, que segun estas religiones al cumplir con estas cosas le dan derecho al hombre para llegar a DIOS,


eso no invalida el hecho que Dio-s se relecciona con cada ser humano!!!
y el hombre solo trata en la mayoria de las veces de buscarlo en su capasidad como hombre que es....Dio-s sabe eso!!!



lo cual es falso (No por obras para que nadie se glorie). El hombre por si mismo no puede hacerlo.



Falsedad extrema!!! solo el hombre puede acercarse a Dio-s atraves de sus dotes dados por Dio-s mismo ,Sabiduria, intelecto, conocimento ,entendimiento,y el sentimiento ,el uso de estos dones en su capasidad son lo que determina su futuro espiritual .


es ahi donde se solififican sus erroes!!!!



Por lo tanto alguien con caracteristicas muy especificas, tendria que venir a restaurar esa naturaleza espiritual que se habia perdido,

ya veia donde me llevaba...el hombre jamas ha perdido su imagen y semejanza tampoco su relaccion con Dio-s!!! se ha olvidado que Dio-s se manifesto en la tierra en Egipto y en Sinai y le dio al pueblo de Israel en su Bondad 613 mandamietos para cumplir. se le revelo hasta a Hagar y a muchos hombre y mujeres antes que jesus.....


y solo hay un ser en toda la creacion que cuenta con esas condiciones; JESUCRISTO ya que su carne (cuerpo fisico) es 100% humana,


tonterias......aqui comienza el paganismo........




ya que nacio de Maria, su madre terrenal, pero su espiritu es 100% divino,

y la imagen y semejanza que poseemos es del satan??? no lo creo....

continue con el paganismo........


ya que fue concebido por EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, entonces, tenemos que JESUS no es un ser humano comun,

paganeria que jamas concordara con las profecias hay hombre y hay un solo Dio-s con angeles a su disposicion...no hay mas dioses con el.....



ni es un ser espiritual comun, ya que es el unico ser en la creacion que comparte dos naturalezas, la naturaleza humana y la naturaleza divina,

todo ser humano las tiene!!!! eso es lo que significa:


Formó, pues, Hashem Di-os al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente


por lo tanto asi como Adan, quien provenia directamente de las manos de DIOS (ser espirtual) pues habia recibido el solplo directamente de DIOS (vida espiritual), asi era tambien nesesario que un ser espiritual restituyera la naturaleza espiritual del hombre,

adam era un hombre...por eso pudo pecar Dio-s lo doto con libre albedrio por bondad.....la naturaleza espiritual del hombre se restaura atravez de los mandamientos la fe la devoicion y el regocijo....no atraves de otros dioses muriendo por mi.......



pero ademas tambien restaurara la creacion misma de DIOS (el ser carnal, fisico).


es nesesario tener buenos ejemplos de maestros temerosos de Dio-s y asi ver en prectica la verdad del camino a seguir pero eso no convierte el Maestro en un dios solo un buen ejemplo....el mesias sera ese ser ejemplar pero jamas un dios.....





Acuerdate que el pecado entro por un hombre y con este la muerte (Adan) por desobediencia a DIOS,

la muerte es bondad de Dio-s!!! si el hombre despues de Adam no tubiera muerte jamas pensaria en su alma solo en su carne...la muerte le recuerda que hay un ultimatum para rectificar las obras....

la vida eterna sera luego pero cuando los Justos de la tierra aprendan el camino a Dio-s y muestren su deceo en servirle a Dio-s y ser bondadoso con los hombres. el Mesias verdadero cumplira ese proposito cuando venga.



tambien era nesesario que por un hombre entrara la vida (JESUS) por obediencia a DIOS.

2000 anio han pasado y nadie que he visto que sea cristiano tiene vida eterna

y si habla en terminos espirituales tambien los habia antes de Jesus.....Elias el profeta por ejemplo....





EL SER HUMANO ESTA DISEÑADO PARA SER IGUAL A DIOS EN CUANTO A SUS CUALIDADES (Santidad), MAS NO ASI EN SU NATURALEZA DIVINA (Deidad).

claro! Dio-s es solo! uno mas el hombre puede elevarse y ser digno de grandes cosas y no dejando todo a que otro lo haga por el...es muy irresponsable....





GENESIS 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


EN OTRAS PALABRAS EL HOMBRE EN SI MISMO, NO ES UN ANIMAL, QUE NACE, CRECE SE REPRODUCE Y MUERE, SINO QUE POSEE OTRA NATURALEZA, LA CUAL ES ESPIRITUAL, ETERNA.

correcto!!! entonces si tiene la abilidad de engrandecimiento espiritual si tener que venir a un untermediario.....lo que nesesita es ejemplo de como hacerlo. El mesias enseniara como hacerlo.



Y LO ESPIRITUAL SOLO SE PUEDE CONOCER A TRAVEZ DE LO ESPIRITUAL. (Y NO A TRAVEZ DE LOS SENTIDOS FISICOS QUE POSEEMOS).

si y no!! el trabajo del hombre es tratar lo mas posible de convertir toda su fisicalidad en espiritualidad eso se llama SANTIDAD!!!





VOY A HACER UNA SINOPSIS DE CUAL ES LA NATURALEZA DEL SER HUMANO DE ACUERDO A COMO LA BIBLIA LO ENSEÑA Y LO CONFIRMA LA CIENCIA.


ok veamos....

ROMANOS 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

LA NATURALEZA ADAMICA DEL HOMBRE ES CARNAL Y ESPIRITUAL.

y tiene que elevar lo fisico a un nivel espiritual.....


LA NATURALEZA CARNAL DEL HOMBRE SE VALE DE LOS 5 SENTIDOS FISICOS: LA VISTA, EL OIDO, EL OLFATO, EL TACTO Y EL GUSTO.

correcto!!

CON ESTOS 5 SENTIDOS PUEDES DARTE CUENTA DEL MUNDO QUE TE RODEA, PERO A TRAVEZ DE ESTOS 5 SENTIDOS NO PUEDES VER LAS COSAS ESPIRITUALES.



incorrecto!!! si buscamos a Dio-s lo encontraremos dentro de nuestra propia fisicalidad en esos 5 sentidos ,es por eso que tenemos un mundo que nos rodea para ver en ellos la sabiduria de sus obras y la espiritualidad de nuestro genero y alma y una biblia que nos ensenia la verdad de nuestro proposito al crearnos eso solo se puede llevar acabo usando los 5 sentidos, que nos llevaran al intelecto sabiduria entendimiento y sentimiento.

MUCHO ANIMALES POSEEN ESTOS 5 SENTIDOS TAMBIEN (muchas veces mas desarrollados que los del ser humano) Y DE LA MISMA MANERA, ESTAN DISEÑADOS DE TAL FORMA (POR DIOS) QUE SOLO VIVEN PARA SATISFACER SUS NECESIDADES FISICAS ESENCIALES; Alimentacion, sexo (reproduccion), proteccion, (Muy parecido al ser humano carnal o animal).

los animales nos ensenian que si no usamos el intelecto y seguimos los mandamientos somos iguales a ellos....Criaturas de zoologico.....





EL HOMBRE ADEMAS DE LOS 5 SENTIDOS FISICOS, POSEE TAMBIEN UNA PARTE ADICIONAL AL INSTINTO PRIMITIVO DE LOS ANIMALES, LA CUAL LLAMAMOS ALMA,

correcto!!!


DONDE ESTAN CONTENIDOS O RESIDEN OTROS 5 SENTIDOS LOS CUALES SON LOS SIGUIENTES: EL RAZONAMIENTO, LA MEMORIA, LA IMAGINACION, LA VOLUNTAD, Y LAS EMOCIONES.


correcto!!!

LAS CUALES EL HOMBRE UTILIZA EN MAYOR O MENOR GRADO, Y DA COMO RESULTADO LA INTELIGENCIA HUMANA.


incorrecto!!! inteligencia absoluta es el reconocimiento de Dio-s ,si alguien no reconoce a Dio-s todavia no tiene inteligencia.........

DE CUALQUIER MANERA ESTE GENERO DE HOMBRES, SEA EL QUE VIVE SOLO POR SUS SENTIDOS FISICOS, O EL QUE VIVE USANDO SU INTELECTO, SIGUEN SIENDO EL LLAMADO HOMBRE NATURAL, EL HOMBRE CARNAL, EL CUAL SE PERCATA DE LAS COSAS DE ESTE MUNDO, PERO ES INCAPAZ DE PERCIBIR EL MUNDO ESPIRITUAL.

imposible!!! el alma es el don espiritual de Dio-s y por lo tanto tiene que ser perfecto el alma es la parte que balancea la fisicalidad por un lado en el cuerpo y la espiritualiadad el alma por el otro....





ROMANOS 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

y que logica tienen esas palabras???? yo tengo cuerpo y tengo alma que tiene cristo que ver con mi fisicalidad o espiritualidad solo yo puedo rectificarla atravez de mi comportamiento ya que es solo para mi rectificarlo.... si hay que rectificarlo es atraves del arrepentimiento... que Dio-s acepto desde la Creacion del mundo.....




ASI, LAS COSAS NO PODRAS ENTENDER LAS COSAS ESPIRITUALES CON TU RAZONAMIENTO.


eso que usted acaba de decirme es razonamiento espiritual que usted razono.....pero no tiene logica.

la biblia se dio para usar el razonamiento y seguir a Dio-s....eso es lo mas basico del proposito de la biblia....si no pudiera entender mi condicion espiritualidad estaria perdido.


ademas decidir aceptar una cosa o la otra es una razonamiento espiritual.....


continuare en otra ocacion.....estoy...cansadito....zzzzzzzzzzzzzzzz
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

De yeru
Tobi cuando leemos las escrituras no buscamos pecado en los demas si no aprender de ellas la verdad biblica, el pecado de Israel el pueblo elegido de Dio-s a sido como esta escrito mezclarse con las naciones y aceptar sus dioses y su paganeria y alejarse de la ley de Dio-s, todo Judio en las oraciones de nuestros festivales dicen estas palabras:

Yo no busco el pecado de los demás. Solo lo que las Escrituras dicen. Punto.

Y lo que dicen es que Israel Invalidó el Pacto. Tambien dicen que el Pacto se renovaba mediante la expiación del pecado el día marcado para eso. Pero esta renovación se hace imposible puesto que no hay Templo, no hay altar para los sacrificios, no hay sacerdote que los realice, no hay ni el lugar santo ni el santísimo y no hay el Arca de la Alianza.
Esta es la realidad que pretendes negar mediante largas parrafadas.
Puedes acusarnos de paganismo y todo cuanto te apetezca, pero mi replica (y esa es cierta) que ya no son judíos aquellos que se niegan a aceptar el Yom Kippur realizado por Yeshua Rey Mesias.
"A todos los que le recibieron les dió la potestad de ser hechos "hijos de Di-s.
A los que creen en su nombre"


Recuerda lo que dice Jeremías respecto al Nuevo Pacto. Yehsua cumplió todos los requisitos necesarios para su implantación. El pueblo de Israel lo ha rechazado. Ha rechazado la oferta de Di-s. Pero como ocurrió en remotos pasados simpre ha existido y existe actualmente, un remanente que ha sido fiel a las promesas y a la obra de Di-s. Son los que saben dar gracias al Di-s que les permite distinguir lo sagrado de lo profano.
¡¡¡Bendito sea su nombre!!!
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> ya que las demas tribus perdidas volveran despues de la venida del Mesias.

Israel>>>Correcto las tribus estan volviendo y tu dices que el Mesias no ha venido? Ciego!!

Yeru>>Judios somos todos!!!!! acaso no se llamo a "Mordejai el judio" cuando era la tribu de benjamin????
Había un varón Judío en Susán residencia regia, cuyo nombre era Mardochêo, hijo de Jair, hijo de Simi, hijo de Cis, del linaje de Benjamín;

Israel>>>Entonces los judios(todos) son mas paganos de lo que se pensaba? Y yo que pense que les daba vergüenza pasar por Samaria.

A Mardoqueo se le llamo judio porque eran cronicas paganas, vistas desde el ojo medo-persa, pero yo te he oido decir a ti que judio es el desendiente de Juda y no todo Israel, asi como equivocadamente se le llama cristiano a cualquiera que este “vivito y coleando” y no por un nuevo nacimiento espiritual.

Yeru>>>>Judios somos todos!!! como lo mostre anteriormente!!!!
no lo entiendo..... acaso su propio pablo no se llamo judio siendo deacuerdo a el de la tribu de Benjamin????

Israel>>>Andale!!!! Entonces ya estaras de acuerdo en que se es judio no es según el pellejo, sino en lo espiritual? Siempre si vas a tomar las palabras de Pablo?

Yeru>>>no me interesa apocalipsis..es como el libro de los mormones.."revelaciones" que mucha gente le pone atencion pero son solitarias visiones como las demas religiones....Fabulas.

Israel>>>Tienes razon es muy duro...

Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se DICEN SER judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se DICEN SER judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Tienes razon Yerulito leer Apoc. es insufrible...para algunos como que les da por crujir los dientes

Yeru>>>Pablo nego su judaismo es cierto digaselo a los mesianicos, por eso su simiente quedo perdida y el que tiene La verdad tiene que cumplir esta profecia acuerdese:
Jesus no tubo simiente y Pablo perdio su linege entre los gentiles.......sorry!!!

Israel>>>Que, que? Que Pablo perdio su siemiente, asi como Moises, ya ves que sus desendientes(Jonatan hijo de Gerson) misnistraba para dioses ajenos? No, lo que pasa es que tu busacas en los libros aquí abajo pero hay un libro de Vida alla arriba....pa’que te cuento de todos modos no entiendes.

Este es el libro que cuenta Yerulito, escucha a Moises el que ustedes llaman el mayor profeta.

Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Ex. 32:31-33

Y respecto a Jesus te dire...
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Rom. 9:7-8

Bueno para que te cuento mas, te dire que partio la historia, a.C. y d.C., de un lado queda el “judaismo” prehistorico y del otro la Iglesia Gloriosa, como vez?

Yeru>>>!!!! Shaul de Benjamin es otro el la biblia el rey saul!!! Pablo con ese nombre pagano ciudadano de Roma era otro........

Israel>>Ah tu hablas de Saul(Gn. 49:27) el lobo arrebatador que describio Jacob, si no es el mismo sino que Pablo se puso ese nombre en honor al rey Saul

Oye y no me has conestado nada de los vientres gentiles?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

Tengo una gran pregunta: ¿Si Jesucristo no puede ser el Mesías?

1. ¿Quién me saco del alcoholismo?
2. ¿Quien me saco de la drogadicción?

Porque yo personalmente intente varias cosas, hasta le prendía sus velas a la imagen de la Guadalupana.

Fue hasta que me hablarón del Señor Jesucristo que me dijeron:

"Recibe en tu corazón, te ayudamos orar para que Jesucristo haga el milagro".

No deseaba hacer esta oración porque era algo raro para mi, pero no había solución por lo avanzado de la dependencia, y sorpresa: ese mismo día en la noche me toco el Ruaj Ha Kodesh y para en ese mismo instante estuve libre de estas dependencias.

Pregunto nuevamente ¿quien me saco del alcoholismo y de la drogadicción?

La única conclusión que determino es que Jesucristo es el Meshia, el Hijo del Dios Viviente, y que estoy profundamente agradecido por lo que ha hecho por mi.

Me dio una nueva vida, me dio vestido y corona real, me dio un sacerdocio y ahora Él es mi Rey.

Para mi si existe y es lo Único real en la vida.

Shalom :baby:

Posdata: me siento feliz como este bebe.
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> ya que las demas tribus perdidas volveran despues de la venida del Mesias.

Israel>>>Correcto las tribus estan volviendo y tu dices que el Mesias no ha venido? Ciego!!

volviendo ? donde? las diez tribus perdidas??? donde?? donde???


Yeru>>Judios somos todos!!!!! acaso no se llamo a "Mordejai el judio" cuando era la tribu de benjamin????
Había un varón Judío en Susán residencia regia, cuyo nombre era Mardochêo, hijo de Jair, hijo de Simi, hijo de Cis, del linaje de Benjamín;

Israel>>>Entonces los judios(todos) son mas paganos de lo que se pensaba? Y yo que pense que les daba vergüenza pasar por Samaria.

usted tiene muchas cosas en su doctrina que nesesitan educacion apropiada.
no me asombra su comentario......ese no es el punto....."Judios" se usa para referirse a todos los Judios....

A Mardoqueo se le llamo judio porque eran cronicas paganas,


el libro de Ester cronicas paganas.....????increible Tonteria!!!



vistas desde el ojo medo-persa, pero yo te he oido decir a ti que judio es el desendiente de Juda y no todo Israel, asi como equivocadamente se le llama cristiano a cualquiera que este “vivito y coleando” y no por un nuevo nacimiento espiritual.

Judios son todos los Israelitas tal y como lo muetra el versiculo. lao Judios tenemos decendencia a nuestra simiente

los cristianos no tienen comparacion en eso!!!! ya que ellos no tienen una simiente constante de doctrina de generacion en generacion por ejemplo: la enorme mayoria de Bautistas hoy son bautistas convertidos del catolicismo
y no bautistas desde los tiempos de Jesus por todas las generaciones, y eso es imposible porque la fe bautista fue fundada en el siglo 19. como parte de las ramas que se dividieron del catolicismo. usted es decendiete de Catolicos....que heredo de Roma sus paganas costumbres...y ahora las llama mentira.

pero a los Judios tenemos de generacion en generacion lo que recibimos en Sinai y de maestro a maestro hemos sido consistentes con nuestras creencias. un ejemplo es que el cumplimieto de la ley que usted considera maldicion de la ley es en realidad la ley de Dio-s claremente escritas en el pentateuco usted me acusa de "hipocrita y ciego" por ser fiel a ellas y no aceptar las revelaciones posteriores que contradicen las palabras del Creador y sus mandamientos. Yo me siento honrado de decirle que en el dia de la pascua mis bisabuelos abuelos mis padres y toda nuestra familia se sienta a escuchar los relatos de los milagros que el Creador hizo con nosotros el pueblo de Israel tal como lo hizo los abuelos de mis abuelos eso esta escrito en la Tora:



8
Y contarás en aquel día á tu hijo, diciendo: Hácese esto con motivo de lo que Hashem hizo conmigo cuando me sacó de Egipto.
9
Y serte ha como una señal sobre tu mano, y como una memoria delante de tus ojos, para que la ley de Hashem esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Hashem de Egipto.
10
Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año.




yo tambien hare los mismo con mis bisnietos como se hizo conmigo tal y como lo comanda la Tora



3
Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Hashem, y todos los derechos: y todo el pueblo respondió á una voz, y dijeron: Ejecutaremos todas las palabras que Hashem ha dicho.






cuando el pueblo de Israel peco fue por apartarse del pacto y su cristianismo se aparta

del pacto, ustedes repiten "estamos bajo el nuevo pacto" pero hay unos problemas muy serios con ese supuesto nuevo pacto:




10
Oid palabra de Hashem, oh gentiles, y hacedlo saber en las islas que están lejos, y decid: El que esparció á Israel lo juntará y guardará, como pastor á su ganado.




27
He aquí vienen días, dice Hashem, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.
28
Y será que, como tuve ciudado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder, y afligir, así tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Hashem


es a Israel que esta hablando jeremias 31 no a los Gentiles.....pero le dice a ustedes lo que sucedera con Israel...

y que es ese nuevo pacto???:

31
He aquí que vienen días, dice Hashem, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá:
32
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fuí yo un marido para ellos, Hashem:


cual era ese "viejo" pacto??? veamos a exodo donde esta :


5
Ahora pues, si diereis oído á mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.


osea que si los Israelitas cumplian el pacto jamas sufririan persecucion o destruccion.


Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás á los hijos de Israel.



si nos comportamos fiel al pacto seremos reino de sacerdotes.



Entonces vino Moisés, y llamó á los ancianos del pueblo, y propuso en presencia de ellos todas estas palabras que Hashem le había mandado.



Hashem mando a Moises a ver si los Israelitas aceptaban el pacto.




8
Y todo el pueblo respondió á una, y dijeron: Todo lo que Hashem ha dicho haremos. Y Moisés refirió las palabras del pueblo á Hashem.


todos los Israelitas aceptaron el pacto!

y pongan atencion!!!!!

9
Y Hashem dijo á Moisés: He aquí, yo vengo á ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés denunció las palabras del pueblo á Hashem.


dice para que crean en ti ( moises)para siempre!!!!


siempre habran quienes de los Israelitas cumpliran el pacto sea Elisha sea Daniel sea Mardoqueo de generacion en generacion hasta hoy para siempre y asi ha sido hasta el dia de Hoy!!!!

solo el judio fiel a la Tora cumple con el pacto y el judio que acepto otras religiones o se aparto de los mandamientos le dice Jeremias:


pero el nuevo pacto sera lo siguiente:


33
Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Hashem: Daré mi Tora (ley) en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Di-os, y ellos me serán por pueblo.


todo judio descarrilado del pacto volvera a Hashem y Hashem le pondra la ley en sus entranias y corazones para que la cumpla sin falla!!!


y cuando eso suceda lo siguiente sucedera:



34
Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Hashem: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Hashem: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.


tan claro ,logico ,precioso como puede ser.....





Yeru>>>>Judios somos todos!!! como lo mostre anteriormente!!!!
no lo entiendo..... acaso su propio pablo no se llamo judio siendo deacuerdo a el de la tribu de Benjamin????

Israel>>>Andale!!!! Entonces ya estaras de acuerdo en que se es judio no es según el pellejo, sino en lo espiritual? Siempre si vas a tomar las palabras de Pablo?

vuelvo a decirle que Mardoqueo al igual que los sacerdotes que son de la tribu de Levi se llamaron Judios........eso es simplemente una realidad que tendra que aceptar ....





Yeru>>>no me interesa apocalipsis..es como el libro de los mormones.."revelaciones" que mucha gente le pone atencion pero son solitarias visiones como las demas religiones....Fabulas.

Israel>>>Tienes razon es muy duro...

Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se DICEN SER judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se DICEN SER judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Tienes razon Yerulito leer Apoc. es insufrible...para algunos como que les da por crujir los dientes

fijese que usted dijo una vez que el Holocausto la vil horrenda asecina y trajica matanza de 6 millones de Judios hombre mujeres y ninios era "casi justificable......"

yo me quede atonito de como alguien que dice que "sigue a cristo" podria decir tal barbaridad.


La verdad es que las palabras de apocalipsis muetran una vez mas donde esta el fundamento antisemita del Cristianismo y la razon de su vil y asecino pasado...... acaso no deberia de darle un poco de intriga porque se dicen esas palabras tan viles contra su projimo judio???

acaso no fue su jesus que dijo que ames a tu enemigo???? pero claro con el Judio eso no aplica.....porque negamos como testigos fieles al Creador la falsedad del Cristianismo y se nos vilipandea por ser lo que somos....

29
Bienaventurado tú, oh Israel, ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Hashem, Escudo de tu socorro, Y espada de tu excelencia? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.










Yeru>>>Pablo nego su judaismo es cierto digaselo a los mesianicos, por eso su simiente quedo perdida y el que tiene La verdad tiene que cumplir esta profecia acuerdese:
Jesus no tubo simiente y Pablo perdio su linege entre los gentiles.......sorry!!!

Israel>>>Que, que? Que Pablo perdio su siemiente, asi como Moises, ya ves que sus desendientes(Jonatan hijo de Gerson) misnistraba para dioses ajenos? No, lo que pasa es que tu busacas en los libros aquí abajo pero hay un libro de Vida alla arriba....pa’que te cuento de todos modos no entiendes.


simiente significa Simiente y la profecia dice que las palabras no cesaran de la simiente de Israel los judios se apartaron del Cristianismo y la unica simiente de generacion en generacion son los Judios fieles a la Tora los que no aceptaron a su jesus. no hay un consistente pueblo Judio que cumplio con el Cristisnismo desde Pablo hasta hoy.....solo ultimamente unos gentiles haciendose pasar por judios llamados mesianiscos......es facil ver su falsedad ya que ellos no estaban presentes en la historia como entidad hasta estos ultimos anios. usan el talmud el talit el shalom pero eso todo lo copiaron de los Judios fieles a la Tora y no de sus propios escritos historicos es bien chistoso ver como estudian el judaismo pero llaman mentira a los maestros que ellos dicen reciben ensenianza....


mas usted acusa y acusa.....pero yo se la verdad!!!!


Este es el libro que cuenta Yerulito, escucha a Moises el que ustedes llaman el mayor profeta.
no solo yo la Tora lo Llama asi:

10
Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, á quien haya conocido Hashem cara á cara;



Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Ex. 32:31-33

otro atentado ignorante que acusa pero no ve mas alla de sus acusaciones

si yo aceptaria su paganismo estaria haciendo el becerro de oro denuevo!!!!

porque no pone toda la conversacion que Moises tubo con el Creador???

aprenda de Moises un maestro muy superior a su jesus cuando peco su pueblo lo defendio ante el Creador y consiguio su perdon:


11
Entonces Moisés oró á la faz de Hashem su Di-os, y dijo: Oh Hashem, ¿por qué se encenderá tu furor en tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran fortaleza, y con mano fuerte?
12
¿Por qué han de hablar los Egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la haz de la tierra? Vuélvete del furor de tu ira, y arrepiéntete del mal de tu pueblo.
13
Acuérdate de Abraham, de Isaac, y de Israel tus siervos, á los cuales has jurado por ti mismo, y dícholes: Yo multiplicaré vuestra simiente como las estrellas del cielo; y daré á vuestra simiente toda esta tierra que he dicho, y la tomarán por heredad para siempre.
14
Entonces Hashem se arrepintió del mal que dijo que había de hacer á su pueblo



la Tora muestra el caracter de amor que tiene un verdadero profeta

Moises sabia reganiar y tambien sabia amar a su pueblo al mismo tiempo.


Jamas un gentil mato a los Judios aunque fuera por nuestro pecado por las ensenianzas de Moises que cambio extremo cuando hablamos de su jesus se mato por palabras como estas:

El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden.


y tan acusador es usted como su maestro:

13
Mas ¡ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar.
14
¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque coméis las casas de las viudas, y por pretexto hacéis larga oración: por esto llevaréis mas grave juicio.
15
¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito; y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del infierno doble más que vosotros.
16
¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Cualquiera que jurare por el templo es nada; mas cualquiera que jurare por el oro del templo, deudor es.
17
¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, ó el templo que santifica al oro?
18
Y: Cualquiera que jurare por el altar, es nada; mas cualquiera que jurare por el presente que está sobre él, deudor es.
19
¡Necios y ciegos! porque, ¿cuál es mayor, el presente, ó el altar que santifica al presente?



que horrible ........


Y respecto a Jesus te dire...
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.



En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Rom. 9:7-8

Bueno para que te cuento mas, te dire que partio la historia, a.C. y d.C., de un lado queda el “judaismo” prehistorico y del otro la Iglesia Gloriosa, como vez?

claro que la miles de denominaciones del cristianismo diran cada uno de que ellos son la "iglesia gloriosa" pero..de.los Hijos de Isaac a uno se le dio promesa y al otro no! Jabob se le dio promesa a todos los suyos las 12 tribus
se les dio revelacion Y profecia...esos son mas de los disparates de Pablo.....

Roma la decendiete de Edom que deciende de Esau es la que destruyo el Templo y se alegro el dia del dolor de Israel es esa la que usted heredo.......
y profetizado esta

13 No debiste entrar por la puerta de mi pueblo en el día de su ruina.


tratando de llamarse reemplazadores de Israel!!!



Tampoco debiste mirar su miseria en el día de su ruina.


acusando a los Judios de todo lo posible....






No debiste echar mano de sus bienes en el día de su ruina.


se apodereron de nuetros bienes (la tora) para acusar....


14 Tampoco debiste ponerte en las encrucijadas de los caminos para aniquilar a sus fugitivos.


um.... no nesesita explicacion...





No debiste haber entregado a sus sobrevivientes en el día de la desgracia

callados cuando mataban a Jacob.......

Sr Roble usted dijo que el holocausto era "casi justificable......"

muchos cristianos pensaron como usted pero:

12 No debiste haberte quedado mirando a tu hermano en su día trágico


Yeru>>>!!!! Shaul de Benjamin es otro el la biblia el rey saul!!! Pablo con ese nombre pagano ciudadano de Roma era otro........

Israel>>Ah tu hablas de Saul(Gn. 49:27) el lobo arrebatador que describio Jacob, si no es el mismo sino que Pablo se puso ese nombre en honor al rey Saul

Oye y no me has conestado nada de los vientres gentiles?

porque pense que ya habia usado la cabeza..... una mujer que se convierte al Judaismo es Judia y las 12 tribus y su decendencia son llamadas patrilinealmente no matrilinealmente como esta escrito:
Tomad el encabezamiento de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas:



shalom
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

Sigues sin responder a esta realidad Yeru.

Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones.

Con estas "obras" se anulaba el pacto por aquellos que las cometian.

¿Como, pues, se restablecia el pacto.
¿Que opina el actual judaísmo repecto al Nuevo Pacto conforme al Profeta Jeremías?

A base de largas parrafadas sigues eludiendo una realidad.

Llamas paganismo al cristianismo. Pero te muestro el nivel de paganismo de la actual religiosidad judía. :Wizard:
 
Jesús sí es el MESIAS

Jesús sí es el MESIAS

La profecía más asombrosa de las Escrituras hebreas en cuanto al Mesías es Daniel 9: las 70 semanas. A pesar de que algunos quieren presentarlo como 490 días literales, la mayoría de los intérpretes bíblicos siguen el método de "dia por año" de Ezequiel 4:6 y Números 14:34.

Esta interesante profecía comienza con "la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem". Sabemos que hubo tres decretos para esta obra, los de Ciro, Darío y Artajerjes. Todos son mencionados por Esdras. El decreto de Artajerjes Longímano fue el más efectivo y completo. Este rey lo dio en el séptimo año de su reinado (Esdras 7). Artatjerjes fue rey del 465 - 423 AC. El año séptimo de su reinado sería el 457, conforme al año civil judío, que comenzaba seis meses antes que el persa.

Al contar 7 semanas (49 años) del 457, llegamos al 408, que fue el tiempo que tomó la restauración de Jerusalém. He aquí la importancia del edicto de Artejerjes (Esdras 7:11-26): daba permiso para la reconstrucción de la ciudad y el templo, dio autorización a Esdras para que organizara un gobierno autónomo y restaurara los servicios del templo. Le dio una guardia personal y su propia ofrenda para los servicios, eximió de tributos a los sacerdotes y envió cartas a los sátrapas de alrededor para que no estorbaran la obra (cosa que hicieron bajo los decretos de Ciro y Darío). Ordenó además, que de los tesoros de los gobiernos "al otro lado del río", se le concediera todo lo que Esdras demandara: "hasta cien talentos de plata y hasta cien coros de trigo, hasta cien batos de vino, hasta cien batos de aceite y sal sin tasa" (versos 21 al 23).

Del 408 debían añadirse 62 semanas, o 434 años. Esto indica que pasará la era AC y tomará 26 años DC. Como al pasar de AC a DC no hay año "0", hay que añadir un año, entonces sería al 27 DC. sabemos que hay un error de 4 años (según Ussher) y Cristo debió nacer alrededor del 4 AC. En Lucas 3:23 se nos dice que Jesús era "como de 30 años" al ser bautizado, y esto en el año 15 de Tiberio César (verso 1). Algunos dan el año 29, porque ignoran que Tiberio gobernó dos años ante de que muriera Augusto.

Al añadir la "media semana" (3 1/2 años), cuando se quitaría "el sacrificio y la ofrenda" o "la muerte del Mesías" (Daniel 9:26 y 27), al 27 nos llega al 31 como el año de la muerte de Cristo.

Las 70 semanas terminan en el 34, cuando los judíos apedrearon a Esteban, perdiendo la media semana que el Señor les concedio luego del la muerte del Mesías para que aceptaran, como nación, las provisiones del Evangelio. En ese año Israel perdio su título de "nación de Dios". Pedro dice a los creyentes, judíos y gentiles, "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios..." (1 Pedro 2:9)

En esto se cumplen las palabras del Mesías Jésús, al decirle a los judíos: "El reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a gente que haga los frutos de él" (Mateo 22:43).

En este sentido, los verdaderos israelitas no son los que ahora poseen el estado israelí, sino los que han aceptado al Mesías venido, sin importar raza o nacionalidad. Esto, sin rechazar el hecho de que la mayoría de las iglesias cristianas le han dado la espalda a las Escrituras y despreciado los mandamientos de YAHWEH.

Luis Cajiga, PuertoRico
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> el libro de Ester cronicas paganas.....????increible Tonteria!!!

Israel>>>Entonces porque no aparece la palabra Dios, porque el que escribia no tenia la libertad de alabar a Dios abiertamente?

Yeru>>> los cristianos no tienen comparacion en eso!!!! ya que ellos no tienen una simiente constante de doctrina de generacion en generacion......pero a los Judios tenemos de generacion en generacion lo que recibimos en Sinai

Israel>>>si solo una 12ª parte de Israel y las demas tribus estan perdidas, no sera entonces de generacion en degeneracion?

Yeru>>> La verdad es que las palabras de apocalipsis muetran una vez mas donde esta el fundamento antisemita del Cristianismo

Israel>>>Te recuerdo que el Apoc. fue escrito por un “judio” llamado Juan

Yeru>>> simiente significa Simiente y la profecia dice que las palabras no cesaran de la simiente de Israel los judios se apartaron del Cristianismo y la unica simiente de generacion en generacion son los Judios fieles a la Tora los que no aceptaron a su Jesus.
no hay un consistente pueblo Judio que cumplio con el Cristisnismo desde Pablo hasta hoy.....solo ultimamente unos gentiles haciendose pasar por judios llamados mesianiscos...... mas usted acusa y acusa.....pero yo se la verdad!!!!

Israel>>>Pero no habiamos quedado en que fueron dispersados por infieles? entonces las 11 tribus restantes no pueden ser judios, ok?

Hay yerulito, tu no sabes ni con cuantas gordas(tortillas) llenas, la Verdad es una persona y se llama Jesucristo

Yeru>>> aprenda de Moises un maestro muy superior a su Jesus cuando peco su pueblo lo defendio ante el Creador y consiguio su perdon,.....Moises sabia reganiar y tambien sabia amar a su pueblo al mismo tiempo.

Israel>>>Ah si? Yo leo; “de los hombres nacidos de mujer no hay mayor profeta que Juan el bautista” y el dijo; Este(Jesus) es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

Ahora hablando de Moises, dice que la esposa de Moises que traia a su hijo sin circuncidar? por eso el angel trato de matarlo :guerragal claro que Moises no se acordo de circuncidarlo o no le interesaba el pacto?
Y Moises bien visionario se trato de llevar a su cuñado al desierto “porque el los podria guiar”....tambien en un berrinche quebro las tablas....golpeo la roca....tomo mujer cusita.
Tengo la leve sospecha que Dios en su miericordia le tapo todos sus errores y que no fue tan grande como se presume, pero Dios necesitaba alguien enfrente, aunque fuera como Moises
Pero tal vez tu tengas razon que Moises fue el mas grande profeta, aunque yo no se cuanto sobresalia de los hombros hacia arriba asi como Saul, je, je, je,

Isaias tambien vio al Rey y dijo “hay de mi que siendo de labios inmundos y habitando en un pueblo de labios inmundos, mis ojos han visto al Rey”

Yeru>>> tan acusador es usted como su maestro: :pantallad

Israel>>>Snif...snif...me vas a hacer llorar, gracias por el piropo, honor que tu me haces :HIFI:

Yeru>>> porque pense que ya habia usado la cabeza..... una mujer que se convierte al Judaismo es Judia y las 12 tribus y su decendencia son llamadas patrilinealmente no matrilinealmente

Israel>>>Claro y las mujeres :marciano: que los de Benjamin se robaron, cuando se convirtieron?
Y si esta escrito patrilinealmente, porque el estupido talmud dice lo contrario?

Bendiciones a Yeru el israelita

La paz de Dios
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

Tobi dijo:
Sigues sin responder a esta realidad Yeru.

Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones.

Con estas "obras" se anulaba el pacto por aquellos que las cometian.

¿Como, pues, se restablecia el pacto.
¿Que opina el actual judaísmo repecto al Nuevo Pacto conforme al Profeta Jeremías?

A base de largas parrafadas sigues eludiendo una realidad.

Llamas paganismo al cristianismo. Pero te muestro el nivel de paganismo de la actual religiosidad judía. :Wizard:
el hecho que usted no acepte mi contestacion no significa que no le he contestado le he contestado una y otra vez que el pecado de israel jamas invalida el pacto por parte de Dio-s porque es la promesa de Dio-s que jamas lo invalidara como esta escrito:


23
Y sabrán las gentiles que la casa de Israel fué llevada cautiva por su pecado; por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y entreguélos en mano de sus enemigos, y cayeron todos á cuchillo.
24
Conforme á su inmundicia y conforme á sus rebeliones hice con ellos: y de ellos escondí mi rostro.
25
Por tanto, así ha dicho el Señor Hashem: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y celaré por mi santo nombre.
26
Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habitaren en su tierra seguramente, y no habrá quien los espante;
27
Cuando los volveré de los pueblos, y los juntaré de las tierras de sus enemigos, y fuere santificado en ellos en ojos de muchas gentiles.
28
Y sabrán que yo soy Hashem su Di-os, cuando después de haberlos hecho pasar á las gentiles, los juntaré sobre su tierra, sin dejar más allá ninguno de ellos.
29
Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi espíritu sobre la casa de Israel, dice el Señor Hashem.




mas claro que esas palabras?????


si en duda todavia ( no se como seria posible que todavia la tubiera)

esta escrito:


"...la Gloria de Israel no mentirá ni se arrepentirá, porque Él no es hombre para que se arrepienta."I Samuel 15:29


y si en duda todavia por si el lavado de cerebro persiste :

"Habitaré en medio de los Hijos de Israel, y no abandonaré a mi pueblo Israel.I Reyes 6:13
y nada mas claro que:

En los postreros días, cuando estés en angustia y te sucedan todas estas cosas, volverás al Eterno tu Elokim y obedecerás Su voz. Porque el Eterno tu Elokim es Elokim misericordioso; no te abandonará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que juró a tus padres." Deuteronomio 4:30-31).



el pacto que habla Jeremias 31 es que todo el pueblo de Israel no violara la Tora jamas porque estara en sus mentes y corazones.....nada que ver con Dio-s invalidado el pacto.

creo que son palabras bastantes claras.........

Jesus no cumplio con esa profecia ya que el pecado del mundo continua inclusive en el Pueblo de Israel, le recuedo que cuando venga el Mesias verdadero.... en ese mismo capitulo 31 de Jeremias esta escrito :


34
Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Hashem: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Hashem: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.



No redondiemos mas..... solo lea lo que es logico Historico veridico y profetico....
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

De Yeru
el hecho que usted no acepte mi contestacion no significa que no le he contestado le he contestado una y otra vez que el pecado de israel jamas invalida el pacto por parte de Dio-s porque es la promesa de Dio-s que jamas lo invalidara como esta escrito:

Pues yo te repito lo que dice Jeremías en 11:
Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres..
y en
Jeremías 31:31-32
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Luego de nuevo te pregunto: ¿Donde está la verdad?
Tu dice que el pacto no se invalida y Jeremías dice que si se invalidó el pacto.
Tus citas se referieron a que el Señor no lo invalidaría, pero su pueblo si lo hizo.
¿O es que Jeremías no era un auténtico profeta de Di-s y por lo tanto mintió?
Si no mintió el Pacto fué invalidado y si el pueblo del Israel acual no cumple toda la ley, tambien lo invalidaron
Eso es lo que deseo que respondas.
 
Re: Jesús no puede ser el Mesías

Romanos 11.25

25. Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para queno seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: "vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.............

Así que Israel sigue siendo el pueblo del Señor y en un tiempo próximo será salvo, ¡¡¡ que evento tan más deseado !!! todos los Isrealitas a coro declarando, Hossana Jeshua Ha Machiaj, Alelu Jah

El amado pueblo de nuestro Señor Jesucristo reconociendo a su salvador.

El evento tan grandioso y maravilloso como la majestad de nuestro Padre Elohim.

Shalom