¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

toni dijo:
De forma pública has dicho que Tobi es mi protegido, así que de forma pública nos dices en que te basaste para decir en este foro semejante afirmación, te recuerdo que fuiste tu el que levantaste el asuntico... así que ya sabes, la próxima vez que escribas revisa tus palabras, no sea que vuelvas a quedar otra vez como ahora.

Ya has hechos varios renuncios en este epigrafe, que mas da uno mas, verdad?

Nada nuevo bajo el sol...


SERVADNO:

¡¡Nada nuevo mi amigo Toni. Su comentario está "Of Topic"

El Señor Jesús lo bendiga abundantemente.

La masonería tiene una tradición luciferina»



Robert Ambelain, alto grado de varios ritos y toda una autoridad masónica, confirma esta tesis

Gabriel López de Rojas, masón iniciado en 1992, que en la actualidad posee todos los grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, Gran Maestre y fundador de la organización paramasónica «Orden Illuminati» y autor de varios libros de masonería y sociedades secretas como la «Guía Internacional de las Sociedades Secretas» (Ediciones G,1998) o «Masonería: historia, ritos y misterios» (Ediciones G, 2002) ha explicado a LA RAZÓN que «uno de los misterios más profundos de los ritos masónicos, la leyenda de Hiram Abiff, desvela la tradición luciferina de la masonería».

«La leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico ¬Maestro¬, e incorporada a la masonería especulativa entre 1720 y 1723, es claramente luciferina», explica Gabriel López de Rojas.

La masonería asocia de forma mítica sus orígenes a una leyenda situada durante la construcción del Templo de Salomón por Hiram Abiff (también Abív o Abif), un fundidor de Tiro e hijo de una viuda de la tribu de Neftalí, que dividió a sus obreros en aprendices, compañeros y maestros. Cada grado poseyó un santo y seña que guardaban en secreto. Hiram fue asesinado por unos compañeros que intentaban conocer la palabra secreta, y los instrumentos que sirvieron para asesinarlo fueron el compás, la escuadra y un mazo, símbolos que presiden las Logias en la actualidad. El espíritu de Hiram se habría encarnado en el nuevo Maestro, del que recibirían su sabiduría todos los maestros masones, conocidos como los «hijos de la viuda» en relación a dicho fundidor de Tiro y cuya figura está muy presente en el ritual del grado tercero de la masonería.

«Luciferismo masónico»

El fundador de la Orden Illuminati comenta que la leyenda masónica «que aparece en la maestría masónica de Hiram Abiff, un fundidor que envió el Rey de Tiro a Salomón, y en quién moraba el espíritu de la sabiduría, el maestro masón por excelencia» explica «que a Hiram se le presentó en sueños Tubal Caín (que es además palabra de paso del Compañero en el rito Francés y del Maestro en el Escocés Antiguo y Aceptado), un antepasado suyo, que le transmitió la tradición luciferina». «Tubal Caín reveló a Hiram que éste era descendiente de Iblis o Samael, es decir, de Lucifer, que, según la leyenda masónica, copuló con Eva y era padre de Caín». López de Rojas también hace notar que la leyenda masónica indica que «la hermana de Tubalcaín era Naema, la madre de todos los demonios, porque procedía del lado de Caín».

Robert Ambelain, toda una autoridad entre los masones, con todos los grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, incluido el 33°; todos los grados del Rito Escocés Rectificado, incluidos los de la Orden Interior y todos los grados del Rito de Memphis-Misraïm, hasta el 95° incluido, entre otras muchas «credenciales» masónicas, explica en su libro «El secreto masónico» (Ed. Martínez-Roca) la leyenda de Hiram Abiff del mismo modo, asegura, antes de exponer su genealogía, que ésta «hará temblar a ciertos francmasones cándidos, que identifican a Hiram con Cristo» y habla de Iblis, el primer antepasado del fundidor, llamándolo «el Ángel Rebelde, el Tentador, el Ángel de la muerte». Añade además Ambelain que «de esta tradición extraña nació un hábito, el de denominar valle al lugar en que se reúnen ciertos altos grados de la masonería» y continúa afirmando que «en hebreo, la palabra se traduce por Gehenna, término que designa el plano infernal en la religión judía», entre otras «espeluznantes» explicaciones.

LA RAZÓN ha preguntado sobre la posible relación entre masonería y luciferismo contenida en la leyenda de Hiram Abiff a Ascensión Tejerina, Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), quien ha expresado «sentirse sorprendida» por la pregunta y ha afirmado no tener «conocimiento alguno sobre ese tema», rechazando dicha relación e indicando que «para mí, la masonería es sobre todo una escuela de pensamiento y de reflexión ética». En la página web de la GLSE, sin embargo, aparece una bibliografía en la que se recomienda el «Diccionario de la Francmasonería» (Akal, 1997) con las siguientes palabras: «Pone a disposición del lector las claves para acercarse a la realidad interior de la Orden y descubrir los perfiles del camino iniciático». Su autor, Juan Carlos Daza, que, según se afirma en el libro, es o fue miembro del Gran Consejo Simbólico de la GLSE, recoge en dicho diccionario la leyenda de Hiram prácticamente exacta a como lo hacen Ambelain y López de Rojas. En la obra dice además que en el sentido alegórico de dicho relato se encuentra «el secreto más verdadero del grado de maestro masón». Prosigue diciendo que «la conexión gnóstica podemos constatarla en el Eblis (Lucifer), que no es satán, sino el Ángel caído de Venus ».

Este diario también ha consultado al Gran Maestro Provincial de Castilla de la Gran Logia de España ¬obediencia masónica más numerosa en afiliación de nuestro país¬, Manuel Moreno, quien ha negado «categóricamente que la masonería tenga algo que ver con el concepto luciferino», explicando que la leyenda de Hiram Abiff, expuesta tal como hacen Robert Ambelain o López de Rojas, es una versión subjetiva y argumentando que «si esta relación fuese cierta, se habría mencionado así en las condenas papales».

¿Satán o el «dios de la Luz»?

López de Rojas, junto con otros muchos masones (como Juan Carlos Daza), insiste en no identificar al «dios de la Luz» de la masonería o la «Luz» masónica, con Satanás. En su opinión «esa identificación es producto del maniqueísmo de los Padres de la Iglesia católica». A esta objeción Ricardo de la Cierva, autor de «La masonería invisible», opone un texto masónico reconocido. El historiador se remite a uno de los autores masónicos más citados y respetados, Albert Pike. «Así ¬explica a LA RAZÓN¬ en su libro Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry , Pike dice textualmente: LUCIFER (en mayúsculas en el original), ¿el Portador de la Luz! ¿Extraño y misterioso nombre, dado al Espíritu de las tinieblas!». De la Cierva afirma que Pike «se refiere a lo que todo el mundo entiende por Lucifer, y para que no haya duda lo explica sobre la marcha: el Espíritu de las Tinieblas , es decir el Demonio, Satán, que a la vez es el Portador de la Luz, la Luz masónica que se conserva para los iniciados».

Por Juan Manuel Rodríguez.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Mas información respecto a esta enseñanza antibiblica.

Cada Francmasón puede darse a conocer como tal, pero en ningún caso puede revelar la identidad masónica de sus hermanos.

Por lo tanto, la Francmasonería es únicamente discreta. En efecto, los rituales, templos y decoraciones son relativamente conocidos, dado que el público tiene a su disposición en las librerías numerosas obras en todos los idiomas, más o menos documentados y más o menos objetivos.

En " Le Droit Humain " las ceremonias se desarrollan según un rito particular : el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Las reuniones masónicas comienzan y terminan con una ceremonia simbólica, pero el desarrollo en el interior del Templo no se puede comunicar por medio de la escritura ya que es inherente a una vivencia iniciática que no se puede describir con palabras.

Es oportuno reiterar que el verdadero secreto es la vivencia de cada uno y que, por lo tanto, es incomunicable.

Dice mi Señor Jesús en su bendita Palabra en Juan 1:5
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella 9 aquella luz Verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.


En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVADNO:

¡¡Nada nuevo mi amigo Toni. Su comentario está "Of Topic"

Nada, que no respondes a porque dices en este foro que Tobi es mi protegido.

Otro renuncio mas de Servando Suaste, que a lo maximo que llegamos es a ser conocidos por circunstancias ocasionales de la vida y poco mas.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

toni dijo:
Nada, que no respondes a porque dices en este foro que Tobi es mi protegido.

Otro renuncio mas de Servando Suaste, que a lo maximo que llegamos es a ser conocidos por circunstancias ocasionales de la vida y poco mas.


SERVANDO.

Vaya, pues que preocupación la tuya Toni.

mira te voy a decir lo siguiente; solo por tu insistencia y por que dices que solo son "conocidos por circunstancias de la vida. ¿te lo creeré? es lo demenos. Tu dices y aseguras pero al mismo tiempo me dices:

Pero me tiene sorprendido que uses las mismas palabras que estos, ellos también decían que Tobi era mi protegido.


Según tú, conoces a tu amigo (Tobi me prohibio que lo nombrara) por circunstancias de la vida, entonces ¿porque alguien mas, dice lo mismo que yo? ¿ya les preguntaste a ellos? y mas importante: ¿ya te lo has preguntado a ti mismo? bueno , pues creo que no. ¡¡Preguntatelo!! meditalo en tu corazón, aunque sea en el bar en el que acostumbras ir todas las mañanas como a las 9:30 a.m. (tú lo mencionaste)

Esperando que mi respuesta haya sido de mucha ayuda para tu vida y ya no estes preocupado ( dice El Señor en su Palabra: por nada estéis afanosos)y ya podamos seguir con el tema, quedo de ti, para cualquier aclaración en "mensajes privados".

P.D. espero tu participación en el tema. Solo en el tema ¿ok?

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

XI - LA APERTURA AL MUNDO

El progreso de la humanidad es posible únicamente si es compartido por todos. Entonces, cada Francmasón debe sentirse ciudadano del mundo para participar en la gran construcción de la Obra.

La Francmasonería es una sociedad humanista cuya finalidad es la Felicidad, practicando el amor al género humano y el reconocimiento universal de la dignidad de todos los seres, aceptando las diferencias morales, sociales, culturales, espirituales o étnicas.

La francmasonería está atento y es sensible a los grandes problemas de la sociedad. Lo demuestra dando a conocer su posición ante los grandes temas como la tolerancia, el integrismo, la responsabilidad individual o la libertad de conciencia, etc. (esta lista no es exhaustiva).

Se preocupa particularmente por ayudar a la infancia internacional, es decir por la ayuda a los inocentes maltratados por una sociedad cruel.

En el plano político, la Francmasonería no toma ninguna posición oficial. Sus miembros son completamente libres de elegir.

No se admite a aquellos que pregonan ideologías intolerantes o discriminatorias.

SERVANDO:

Interesante. Lo malo es que no nos dicen a que tipo de ideologías se refieren.

es bueno hacer obras, pero no es lo único.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO.

Vaya, pues que preocupación la tuya Toni.

mira te voy a decir lo siguiente; solo por tu insistencia y por que dices que solo son "conocidos por circunstancias de la vida. ¿te lo creeré? es lo demenos. Tu dices y aseguras pero al mismo tiempo me dices:

Pero me tiene sorprendido que uses las mismas palabras que estos, ellos también decían que Tobi era mi protegido.


Según tú, conoces a tu amigo (Tobi me prohibio que lo nombrara) por circunstancias de la vida, entonces ¿porque alguien mas, dice lo mismo que yo? ¿ya les preguntaste a ellos? y mas importante: ¿ya te lo has preguntado a ti mismo? bueno , pues creo que no. ¡¡Preguntatelo!! meditalo en tu corazón, aunque sea en el bar en el que acostumbras ir todas las mañanas como a las 9:30 a.m. (tú lo mencionaste)

Esperando que mi respuesta haya sido de mucha ayuda para tu vida y ya no estes preocupado ( dice El Señor en su Palabra: por nada estéis afanosos)y ya podamos seguir con el tema, quedo de ti, para cualquier aclaración en "mensajes privados".

P.D. espero tu participación en el tema. Solo en el tema ¿ok?

En el amor de Cristo.- Servando.

Yo no estoy preocupado por nada, lo que has dicho no tiene cara, ni pies, ni manos, sigue intentandolo....

En este epígrafe has traído temas de otros foros, has dicho no se que de la familia de Tobi, dices que él es mi protegido... no se, pero la pelota sigue aún en tu tejado....

:all:
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Voy a hacer una explicación que se le escapa a muchos foristas.

Hermanos TODOS hay que saber parar. Un debate es para exponer todo lo que sabemos en relación al punto X. ¿ De acuerdo ? también es dar nuestra opinión. Quien esté de acuerdo, perfecto, quien no, que debata su punto. También ocasionalmente, y a travez de estos debates, quedan desnudos los lobos vestidos de ovejas, por mas que el propio lobo crea que no es así. La mayoría de los debates, sin embargo, solo son derroches de puntos de vista entre hermanos, al menos, es así, tratándose de foros cristianos como este.

Todos tenemos opiniones hechas, son nuestros prejuicios, de modo que siempre será muy dificil que nuestro contrario nos de la razón, puesto que el también creerá tenerla, y la defenderá: Es su derecho. Pero el debate no es solo algo que ocurre entre dos, tres, cuatro, o 10 personas, sinó que es material de estudio para muchos, que debatirán con ellos mismos, mientras leen los puntos de vistas opuestos. Por eso es necesario detenerse cuándo ya no hay mas nada que decir, o se arruina un epígrafe en repeticiones o insultos. :night:

Yo reitero mi opinión, Y SERÁ EL PUNTO FINAL para mi. La masonería es muy atacada por los católicos desde su origen, de modo que cuesta mucho trabajo saber donde está la verdad. La masonería se echó de enemigo a una poderosa entidad, a la iglesia católica romana.

He visto hermanos participar de ella, sin que por ello hayan quebrantado jamás un mandamiento cristiano A LO QUE SE PUEDE APRECIAR SOCIALMENTE, no se en la intimidad o en sus corazones, además de que visto enormes obras sociales y científicas nacidas desde sus filas. Hasta ahí lo bueno.

Pero veamos ahora.

Hoy mas que nunca el mundo se convulsiona. El terrorismo persigue a los pueblos. El cristianismo es perseguido NUEVAMENTE desde el año 1917. Millones de los nuestros han muerto, y mueren hoy en las cárceles, asesinados, o durante la huida de sus perseguidores. Debemos llevar la palabra a pueblos que poco o nada han oido hablar de Jesús, ¿ Han oido hablar de Sudán ? por poner un solo ejemplo de entre muchos. Hay paises donde es delito ser cristiano, paises donde por serlo, se puede morir decapitado, paises donde no existen predicadores, por esa causa.

¿ Creen entonces que con tantos problemas por enfrentar, problemas verdaderamente graves, de supervivencia, y freno de la expansión del evangelio, debamos de perder el tiempo en otra cosa que no sea predicar la palabra, y alertar a nuestras sociedades de los peligros que la rodean ?

Debemos de ayudar a nuestros hermanos que están siendo perseguidos hoy, ahora, y dejar de lado esto de la masonería que no es otra cosa que una organización humana, hecha por humanos para resolver problemas unicamente humanos, y que como toda organización humana, tiene sus puntos buenos, y sus puntos malos.

Hay pocos obreros, y si estos son asesinados, perseguidos, encerrados, y los libres se dedican a estas cosas, pues ¿ Cuándo acabaremos de predicar la palabra ?

El evangelio debe ser nuestro único empeño, pues todo nuestro tiempo es poco para la obra que se nos encomendó.

Bueno, esto subirá sin que yo lo revise, y perdonen los defectos de redacción, errores ortográficos etc, no soy una escritora.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Elisa dijo:
Voy a hacer una explicación que se le escapa a muchos foristas.

Hermanos TODOS hay que saber parar. Un debate es para exponer todo lo que sabemos en relación al punto X. ¿ De acuerdo ? también es dar nuestra opinión. Quien esté de acuerdo, perfecto, quien no, que debata su punto. También [/B] ocasionalmente, y a travez de estos debates, quedan desnudos los lobos vestidos de ovejas, por mas que el propio lobo crea que no es así. La mayoría de los debates, sin embargo, solo son derroches de puntos de vista entre hermanos, al menos, es así, tratándose de foros cristianos como este.

Todos tenemos opiniones hechas, son nuestros prejuicios, de modo que siempre será muy dificil que nuestro contrario nos de la razón, puesto que el también creerá tenerla, y la defenderá: Es su derecho. Pero el debate no es solo algo que ocurre entre dos, tres, cuatro, o 10 personas, sinó que es material de estudio para muchos, que debatirán con ellos mismos, mientras leen los puntos de vistas opuestos. Por eso es necesario detenerse cuándo ya no hay mas nada que decir, o se arruina un epígrafe en repeticiones o insultos. :night:

Yo reitero mi opinión, Y SERÁ EL PUNTO FINAL para mi. La masonería es muy atacada por los católicos desde su origen, de modo que cuesta mucho trabajo saber donde está la verdad. La masonería se echó de enemigo a una poderosa entidad, a la iglesia católica romana.

He visto hermanos participar de ella, sin que por ello hayan quebrantado jamás un mandamiento cristiano A LO QUE SE PUEDE APRECIAR SOCIALMENTE, no se en la intimidad o en sus corazones, además de que visto enormes obras sociales y científicas nacidas desde sus filas. Hasta ahí lo bueno.

Pero veamos ahora.

Hoy mas que nunca el mundo se convulsiona. El terrorismo persigue a los pueblos. El cristianismo es perseguido NUEVAMENTE desde el año 1917. Millones de los nuestros han muerto, y mueren hoy en las cárceles, asesinados, o durante la huida de sus perseguidores. Debemos llevar la palabra a pueblos que poco o nada han oido hablar de Jesús, ¿ Han oido hablar de Sudán ? por poner un solo ejemplo de entre muchos. Hay paises donde es delito ser cristiano, paises donde por serlo, se puede morir decapitado, paises donde no existen predicadores, por esa causa.

¿ Creen entonces que con tantos problemas por enfrentar, problemas verdaderamente graves, de supervivencia, y freno de la expansión del evangelio, debamos de perder el tiempo en otra cosa que no sea predicar la palabra, y alertar a nuestras sociedades de los peligros que la rodean ?

Debemos de ayudar a nuestros hermanos que están siendo perseguidos hoy, ahora, y dejar de lado esto de la masonería que no es otra cosa que una organización humana, hecha por humanos para resolver problemas unicamente humanos, y que como toda organización humana, tiene sus puntos buenos, y sus puntos malos.

Hay pocos obreros, y si estos son asesinados, perseguidos, encerrados, y los libres se dedican a estas cosas, pues ¿ Cuándo acabaremos de predicar la palabra ?

El evangelio debe ser nuestro único empeño, pues todo nuestro tiempo es poco para la obra que se nos encomendó.

Bueno, esto subirá sin que yo lo revise, y perdonen los defectos de redacción, errores ortográficos etc, no soy una escritora.



SERVANDO:
¡¡¡Amén y amén hermana!!!

Por mi parte ahí queda lo relacionado con Toni y Tobi. Si a alguien le interesa saber el asunto con estas dos personas; sólo tiene que leer desde el principio este epigrafe.

De hoy en adelante solo me dedicaré a quitar vendas de los ojso a toda persona que así lo permita. En el Nombre que está sobre todo Nombre: Jesucristo. ¡¡¡Amén!!!

En el amor de Cristo.- Servando
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Elisa, Toni, ¿por que seguis dando coba a la maledicencia?

Por mi parte es el único que esta en mi lista de individuos ignorados y me ahorro el leer maledicencias por una parte, falsas bendiciones por otra y justificaciones hipócritas por al de mas allá.
Dejad que se consuma en su propia salsa.
Un abrazo
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Elisa:

Querida hermana, me ha dado un gusto muy grande leer tu último mensaje, dondo nos exhortas a recordar nuestra misión en este mundo.

¡Gracias!

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Tobi dijo:
Elisa, Toni, ¿por que seguis dando coba a la maledicencia?

Por mi parte es el único que esta en mi lista de individuos ignorados y me ahorro el leer maledicencias por una parte, falsas bendiciones por otra y justificaciones hipócritas por al de mas allá.
Dejad que se consuma en su propia salsa.
Un abrazo


SERVANDO:

El Señor lo Bendiga amigo Tobi.


En el amor de Cristo.- Servando
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Mas información referente a esta enseñanza antibiblica; esperando en el Señor Jesús que todo aquél que lea esto se de cuenta que NO tenemos nada que hacer en la masonería.

Nosotros, como cristianos YA hemos sido sacados de egipto. NO tenemos que volver atrás.



Actualmente, solo la Masonería INICIA​
Entendiendo como Iniciación, el comienzo o primeros pasos que da el neófito para llegar – o regresar – al Paraíso perdido.

La "guardiana eterna", siempre mirando al Oriente por donde sale el Sol, queriéndonos indicar el "camino de regreso".

Esta frase se refiere a una esfinge egipcia. (diosa)(lástima que yo no sepa traer imágenes hasta aqui)

Podemos darnos cuenta que la frase se refiere a que los hombres regresen a Egipto. Yo como cristiano ¡¡JAMÁS!!

Dicen los masones que ésta Imagen es una Imágen perfecta del símbolo de la evolución: desde animal, hasta alcanzar la Luz que da la Sabiduría.
HISTORIA​

La masonería actual parte del año 1717, con la unión de cuatro logias en Londres, cuyos miembros eran exclusivamente "especulativos" o adoptados, fundando la Gran Logia de Inglaterra, y esbozando una Constitución a base de las ceremonias y reglas tradicionales de las antiguas logias operativas, abandonando el arte de la construcción a los trabajadores del oficio, aunque conservando escrupulosamente el espíritu de la antigua cofradía y los términos y signos usuales de la arquitectura de los templos pero con un sentido totalmente simbólico.
En estos momentos, existen en la Orden Masónica dos tendencias:
La anglófila que tiene como una de sus características principales la no-aceptación de la mujer y la liberal que si admite a la mujer, por lo que en esta última hay diversidad de formas de trabajo: de carácter solo masculino, solo femenino y de tipo mixto, es decir, donde colaboran en igualdad hombres y mujeres.
Nosotros pertenecemos a la tendencia liberal mixta.
Nuestro oficio es la construcción y empleamos todas las herramientas necesarias para ello. Profundizando un poco mas, ampliamos la perspectiva, ya que sin despreciar lo especulativo que consideramos muy importante entendemos que la "especulación" sin "operatividad" es algo incompleto, por lo tanto, también seguimos construyendo "templos".


El Rito de Memphis, se remonta en su origen al de Narbona. En 1.798, oficiales del ejército bonapartista, que eran altos dignatarios del Rito Primitivo, se unieron a miembros de Escuelas Iniciáticas Egipcias (Coptas e Isiacas) creando logias independientes. De vuelta a Francia, en 1.839, junto a Marconis de Négre, fundan la logia madre con el título de "Discípulos de Memphis", la cual, al no ser reconocida aún y mantener un carácter secreto, atrae a gran número de esoteristas, muchos de ellos masones del Gran Oriente, desencantados por la tendencia napoleónica de esta Obediencia. Entre los que pertenecieron a este sistema encontramos a: H. P. Blavatsky, A. Besant y Leadbeater (fundadores de la Sociedad Teosófica); Spencer Lewis (Imperator de la Rosa-Cruz, AMORC); Theodore Reuss y Jarker (dignatarios de la High Broterhood of Luxor). Además son de destacar los estrechos lazos que mantuvieron con los Filadelfos, Carbonarios, Arquitectos Africanos, Martinistas, etc.
Marconis de Négre sostenía que este Rito es una continuación de los misterios practicados en la antigüedad en Egipto y la India, así como la vinculación de éstos a la Orden del Temple. Su constitución decía:
"...el Rito Masónico de Memphis, es la continuación de los Misterios de la Antigüedad. Enseñó a los primeros hombres a rendir homenaje a la divinidad. Sus dogmas descansan sobre los Principios de la Humanidad; su misión es el estudio de la sabiduría que sirve para discernir la verdad; la aurora bienhechora del desarrollo de la razón y de la inteligencia; el culto a las cualidades del corazón humano y la represión de sus vicios; el eco, en fin, de la tolerancia, la unión de todas las creencias, el vínculo entre los hombres, el símbolo de las suaves ilusiones de la esperanza y predicando la fe en el Gran Arquitecto del Universo..."
El Rito de Misraím o egipcio, fue patentado en 1.814 en París, por los hermanos Bédarride (Michel, Marc y Joseph), aunque según algunos historiadores ya se practicaba con anterioridad en Italia. Su nombre fue tomado de los faraones de las primeras dinastías, según la Biblia. Un manifiesto de aquella época dice:
"... la Orden se sitúa en la línea de la masonería iniciática tradicional... Su existencia asegura la permanencia en el mundo de un antiguo mensaje de fe, de confianza en los destinos póstumos del Hombre".
Este Rito se extendió por Francia rápidamente, en gran medida por que el Gran Oriente había sido acaparado por la burguesía conservadora, encontrando así en los bonapartistas, republicanos y clase social media, un gran interés por la reorientación de la Masonería. Sus alianzas con los Carbonarios, resultaron ser el soporte de reconocimiento imprescindible para su desarrollo.
Ambos ritos, el de Memphis y el de Misraím, se fusionaron en 1.959, dando lugar al Supremo Consejo de la Orden Masónica de Memphis-Misraím, aportando un talante hermético y centrado en la reintegración del Ser a su estado primordial.
Tomado de: MASONERÍA ESPAÑOLA.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Más información publicada en la página de internet de la gran logia chilena.

historia de la Francmasonería está sumida en las brumas del pasado de la humanidad.

Se puede, de todos modos, reconocer dos raíces: una esotérica que viene de los antiguos misterios iniciáticos egipcios y griegos, y otra pragmática que nos llega de los masones operativos, es decir de los constructores de las grandes catedrales de la Edad Media.

Al lado del sitio de cada construcción, se erigía una pequeña casa provisoria que servía de lugar de trabajo con la observancia de normas de seguridad, para trazar los planos y tareas administrativas, y también para que los obreros comieran y durmieran. Esas casas se llamaban logias, nombre que se ha mantenido y designa ahora el lugar de reunión y también al conjunto de sus miembros.

El Renacimiento, con la difusión del conocimiento que conllevó la invención de la imprenta, atrajo a la seguridad de las logias a artistas, eclesiásticos, filósofos, hombres de ciencia, literatos, militares y nobles que apreciaban su espíritu de tolerancia, evadiendo las persecuciones inherentes a las guerras religiosas. Con el correr del tiempo esos miembros aceptados formaron mayoría.

En 1717, en el día del solsticio de verano, cuatro logias londinenses de masones aceptados formaron una Gran Logia, la primera del mundo y madre de todas las demás. Actualmente se llama Gran Logia Unida de Inglaterra.

De las Islas Británicas la nueva Masonería que ya no era operativa sino simbólica, se extendió por el continente europeo y después por todo el mundo.



La Francmasonería o masonería es conocida en la sociedad contemporánea como una asociación secreta de personas que profesan principios de fraternidad mutua, usan emblemas y signos especiales, y se agrupan en entidades llamadas logias. La descripción es bastante escueta e imprecisa.

Mucho más interesante es la definición que hace la Institución de sí misma en su Declaración de Principios, y que dice lo siguiente: «La Francmasonería es una institución universal, esencialmente ética, filosófica e iniciática, cuya estructura fundamental la constituye un sistema educativo, tradicional y simbólico. Se ingresa a ella por medio de la Iniciación. Fundada en el sentimiento de la Fraternidad, constituye el centro de unión para los hombres de espíritu libre de todas las razas, nacionalidades y credos. «Como institución docente tiene por objeto el perfeccionamiento del hombre en el medio en que vive y convive y de la humanidad.


Promueve entre sus adeptos la búsqueda incesante de la verdad, el conocimiento de sí mismo y del hombre, para alcanzar la fraternidad universal del género humano. A través de sus miembros proyecta sobre la sociedad humana la acción bienhechora de los valores e ideales que sustenta. «No es una secta ni un partido. Exalta la virtud de la tolerancia, y rechaza toda afirmación dogmática y todo fanatismo. Aleja de sus templos las discusiones de política partidista y de todo sectarismo religioso. «Propugna los postulados de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y, en consecuencia, promueve la justicia social, combate los privilegios y la intolerancia». Al confrontar ambos enunciados se pueden apreciar ciertas diferencias: Primero, la Masonería no es una sociedad secreta. Sus dirigentes y sus direcciones son de conocimiento público. Mantiene ciertas reservas como lo hacen muchas otras instituciones. Puede ingresar a la Masonería todo hombre culto, libre y de buenas costumbres, pero sólo puede hacerlo a través de un miembro de la institución.

Los francmasones se reconocen entre sí como Hermanos donde quiera que se encuentren. Se deben ayuda y asistencia. Tienen, además, la obligación de practicar la solidaridad humana. En la búsqueda de la verdad y en el logro de la justicia, es deber de los francmasones mantenerse en un lugar de avanzada en el proceso evolutivo e integrador del hombre y de la sociedad. Los francmasones respetan la opinión ajena y defienden la libertad de expresión. Anhelan unir a todos los hombres en la práctica de una moral universal que promueva paz y entendimiento y elimine los prejuicios de toda índole. Aman a su patria, respetan la ley y la autoridad legítima del país en que viven y en el que se reúnen libremente.

Los francmasones, de acuerdo con los Antiguos Usos y Costumbres de la Institución, se reconocen entre sí por medio de signos, palabras y tocamientos que se comunican tradicionalmente en Logia dentro del secreto del ceremonial.

Cada francmasón es libre de dar a conocer o silenciar su condición de tal, pero le está vedado revelar la de su Hermano. Considera la Orden, que el trabajo, en todas sus manifestaciones, es uno de los deberes y uno de los derechos esenciales del hombre y el medio más eficaz para el desenvolvimiento de la personalidad, contribuyendo con ello al progreso social.

Proclama al Grande Arquitecto del Universo como Principal Generador y como Símbolo Superior de su aspiración y construcción éticas. No prohibe ni impone a sus miembros ninguna condición religiosa. Las Grandes Logias se gobiernan según los principios tradicionales de la Orden Universal, de acuerdo con sus propias Constituciones y con principios legales regularmente adoptados en el ejercicio y función de su soberanía.

Francmasones, Logias y Grandes Logias se empeñan constantemente en el perfeccionamiento del Hombre y de la Sociedad, a través del Amor, la Solidaridad, la Justicia y la Paz, para Gloria del GRANDE ARQUITECTO DEL UNIVERSO.

¿como se llama su g.a.d.u.?


E l simbolismo de la Masonería moderna consiste en que los masones representan, al mismo tiempo, al obrero y al material que él trabaja.

Se habla de la construcción del Templo de la Humanidad con las piedras que son los masones. Ellos llegan a la logia como piedra bruta y el trabajo consiste en desbastar las aristas y pulir la piedra para llegar a crear la piedra cúbica, que es la perfección.

¿Un Cristiano dentro de la masonería es una piedra bruta?

Este trabajo simbólico se efectúa en tres etapas o grados, como aprendiz, compañero y maestro masón.

El sistema educativo utiliza como elementos simbólicos las herramientas y materiales de albañilería que usaban los antiguos constructores de catedrales del medioevo, los que son de comprensión universal.

La Francmasonería por la vía del simbolismo enseña lecciones de moral y conocimiento de sí mismo a través de un proceso progresivo por una serie de grados en el que va ganando conocimientos de conceptos morales y filosóficos crecientemente complejos, y contrayendo una variedad de compromisos y desafíos que son tan estimulantes como gratificantes.

La estructura del sistema del trabajo en logia y la secuencia de eventos ceremoniales que usualmente son seguidos por reuniones de sana convivencia fraternal, van absorbiendo a sus miembros en un conjunto de amistad desinteresada y recíproca, incorporación al trabajo en equipo, desarrollo del carácter y el agrado de las experiencias compartidas.

La Francmasonería no es una religión. No tiene teología ni aspira a mostrar un camino de salvación. Sin embargo, alienta a sus miembros a buscar el origen y finalidad de su existencia, y anima a los que son creyentes a ser honestos partícipes en sus particulares doctrinas.

La Francmasonería no es una organización política, carece de agenda en esa materia y no permite discusiones sobre política contingente en sus reuniones de trabajo.

Su compromiso es la perfección del hombre como vía para lograr el perfeccionamiento de la sociedad.


¡¡¡Wow!!! Demasiados requisitos, Cristo solo te pide que creas en él.

Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquél que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.



DI NO A LAS ENSEÑANZAS EXTRAÑAS.

SOLO CRISTO TIENE LA SOLUCION A TODOS TUS PROBLEMAS.



En el amor de Cristo.- Servando
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Ahora les traigo información de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones; Solo para que podamos darnos cuenta que también en esta logia se guardan secretos que solo sus miembros pueden conocer.

A las logias masónicas siempre se las observó con recelo. ¿Qué es la masonería? ¿Por qué ilustres hombres de nuestra historia fueron masones?.

A la primera pregunta se le puede contestar que la masonería eran grupos de siete personas, que se reunían secretamente y serían, salvando las distancias, lo que son hoy los partidos políticos, por supuesto con un sistema más cerrado.


Hombres como San Martín, Alvear, Roque Perez, Alem y casi todos los que integraron las Juntas de Gobierno, que dieron el grito de libertad en mayo y la Independencia en julio, se reunían en las Logias formando un solo ideal: independizar y darle libertad a su patria. Esto responde a la segunda pregunta.

Afirma el escritor e historiador Emilio Corbiere, que las Logias nacieron en el año 643 donde se nombre a maestros a los comacinos. Estos misteriosos hombres eran un grupo de arquitectos que vivían en una isla fortificada del lago Como en la época del imperio Romano. De aquí deriva la palabra comacino y al lugar de reunión lo denominaban "Logia".

A través del tiempo, uno de los países que más difundió las logias fue Francia. Se impusieron el nombre de albañiles, porque decían que con sus proyectos e ideas construían el progreso y la libertad de los pueblos. En las traducciones del francés, masón deriva de la palabra albañil y eligieron como símbolos: el martillo, la escuadra y el compás, que son las herramientas de los arquitectos.

La masonería moderna acepta llamar logia sea cual sea el lugar de reuniones. Los integrantes deben ser siempre siete personas. Dicen que este número la hace perfecta 6y justa para practicar la hermandad. Sus miembros deben tener una conducta intachable , deben ser libres de acción y pensamiento y conocer perfectamente el oficio que desarrollan.

Su lema principal es: "No digas a nadie los secretos de la cámara de los masones, ni nada que se haga en la Logia".

La masonería comienza a difundirse en nuestro país en el año 1800.

En 1812 San Martín arriba a nuestra patria, pertenecía a la "Logia Lautaro", ya implantada entre los patriotas.

Las Logias se dispersaron rápidamente, a través de los años en nuestro país.

Salto no estuvo ajeno a aquel movimiento y en el año 1906 se funda la "Logia Unión Fraternal". Sus integrantes fueron: Bernardino Pizzarro, Pedro Bosio, Juan Vilas, Juan Vetromile, Santiago Ghiringhello, Vicente Espejo y Carlos Esperso.

Encontramos otros integrantes en un periódico local. Eran: Fructuoso Caseras, su presidente y los otros seis integrantes Eduardo Babarcco, Enrique Scagnetti, Pascual Migane, Andrés Ucha, Santiago Cabodi y Francisco blanco.

Su lugar de reunión era una casa de alto, donde hoy es esquina de Suipacha y 25 de Mayo.

Con el correr de los años se incorporaron: Emilio Superno, Nicolás Marchesi, Marcelo Allemandi entre otros.

En un momento la masonería estuvo enfrentada con el clero, después todo se solucionó.

En la actualidad, en algunos lugares del país, sigue funcionando.

Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones
Tte. Gral. Perón 1242
(C1038AAZ) de Buenos Aires
República Argentina


Pues seguimos viendo mucha similitud en las diferentes logias del mundo.

Todas guardan con recelo sus secretos.


Veamos que dice la Santa Palabra de Dios en Salmos 146:6 en adelante:
El cual hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay; que guarda Verdad para siempre. Que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos; Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. Jehová guarda a los extranjeros; al huerfano y a la viuda sostiene, y el camino de los impíos trastorna.

Dice mi Señor En su Bendita Palabra en Dt. 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

En Brasil y México nacieron las primeras sociedad protestantes estrechamente ligadas a los movimientos anticlericales y masónicos. Los primeros misioneros presbiterianos, metodistas y congregacionalistas empezaron a llegar hacía el 1872. A los primeros protestantes sudamericanos en México y Brasil, se les unieron otros en países como Argentina, Cuba y Chile
Mario Escobar
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Tobi, como podemos explicar que en la america latina haya tanto odio a la masonería, y aquí en España (si bien no son considerado unos santos) la gente no habla tan mal de ellos, ¿cuales crees tu que pueden ser las causas? por ejemplo yo mismo, la primera vez que escuché hablare mal de los masones, fué por RTVE, nunca desde el pulpito de mi iglesia he visto a un hermano comentar nada sobre el asunto, comenté (no hace mucho) el asunto de la masonería con los ancianos de mi iglesia, si bien la masonería tiene cosas ocultas y raras, no se les satanizó como mucho hacen en los foros, tampoco se dijo que fueran unos santos.

En definitiva, para mi a un masón, lo tendré que observar como lo hago con muchos "evangeliquitos"

En cinco años en diversos foros de internet, nadie ha conseguido jamás que yo me mueva un milimetro de la doctrina que recibí de los ancianos de mi iglesia, pero una cosa si he aprendido y es que gran parte de pueblo evangélico es muy dado a hacer juicios con todos los que no piensan como ellos, conmigo mordieron un hueso.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

toni dijo:
Tobi, como podemos explicar que en la america latina haya tanto odio a la masonería, y aquí en España (si bien no son considerado unos santos) la gente no habla tan mal de ellos, ¿cuales crees tu que pueden ser las causas? por ejemplo yo mismo, la primera vez que escuché hablare mal de los masones, fué por RTVE, nunca desde el pulpito de mi iglesia he visto a un hermano comentar nada sobre el asunto, comenté (no hace mucho) el asunto de la masonería con los ancianos de mi iglesia, si bien la masonería tiene cosas ocultas y raras, no se les satanizó como mucho hacen en los foros, tampoco se dijo que fueran unos santos.

En definitiva, para mi a un masón, lo tendré que observar como lo hago con muchos "evangeliquitos"

En cinco años en diversos foros de internet, nadie ha conseguido jamás que yo me mueva un milimetro de la doctrina que recibí de los ancianos de mi iglesia, pero una cosa si he aprendido y es que gran parte de pueblo evangélico es muy dado a hacer juicios con todos los que no piensan como ellos, conmigo mordieron un hueso.

El problema, Toni, esta en que la mayoría de "protestantes" de la America Latina son creyentes pero no se han sacado de encima lo que llamo "mentalidad romanista". Sus furibundos ataques a la masonería los copian del romanismo. A la Jerarquía romanista no les sentó nada bien que el protestantismo se consolidara, para despues avanzar, de mano de la masonería. ¿Quiere eso decir que los cristianos nos hemos de meter dentro de la masonería? Evidentemente NO. Esta, si acaso, será la opción de algunos, pero nunca motivó de crítica y menos aún de satanización.
Yo no olvido que en nuestro país ocurrió lo mismo. Los primeros misioneros metodistas eran a la vez masones e hicieron una obra extraordinaria creando escuelas para los niños del llamado "arroyo" y eso no fué todo sino que cabe preguntarse: ¿A cuanto adultos analfabetos enseñaron a leer? Era imprescindible para que leyeran las Escrituras.
Y ahora la pregunta más importante. ¿A cual de ellos le empujaron a entrar en la masonería? A NADIE
Un abrazo, Toni.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Dice mi Señor En su Bendita Palabra en Dt. 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Este es un hermoso versículo Biblico en el cuál El Señor nos muestra (a quienes quieran verlo, claro); no a ningún evangeliquito y mucho menos a aquellos que se van a meditar a los bares ¿¿¿?? disque a tomar una cocacola y comerse unos fideos chinos ¿¿?? ) que LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN A NUESTRO DIOS; Si, el Dios de la Biblia) Y las cosas reveladas, o sea las cosas que el Espíritu Santo le revela a sus hijos son para nosotros (Sus hijos; los cristianos nacidos de nuevo y para nuestras generaciones)


dice alguien por aquí: A MI ME PARECE QUE NO TODAS LAS LOGIAS SON IGUALES. (opinión muy respetable)

Y YO DIGO LO MISMO: No todas son iguales. Es por eso que como cristianos debemos tener mucho cuidado de no entrar en la masonería. ¿Quién nos aseguraría que estamos en "la buena". ¿además; qué, No es suficiente Cristo? desgraciadamente algunos "cristianos apoyados por "secuaces" infiltrados en el cristianismo hacen dudar a los que con anhelo buscan Palabra de Dios en esta Web y en otras mas. Es una lástima que siendo hombres que conocen la Palabra de Dios hagan como que no les interesan las almas de quienes necesitan de su ayuda.

¿qué será de las almas perdidas, si cuando nos preguntan que deben hacer, les decimos: No importa, no te preocupes, tu puedes ser cristiano; pero si no te sientes completo busca en donde tu creas conveniente.....

Es realmente una gran pena leer a "cristianos" tratando de ocultar verdades por el simple hecho que a ellos así les parece bien.

Dice mi Señor en su Bendita palabra en Lamentaciones 2:14 Tus profetas vieron para ti vanidad y locura; y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio, sino que te predicaron vanas profecías y extravíos.

Si nuestro Dios, el Dios de la Biblia conoce todo lo secreto; ¿Porqué creen los masones que lo que ellos hacen en sus logias quedará siempre en lo secreto?

Dice mi Señor en su Bendita palabra en Salmos 44:20-21 Si nos hubieramos olvidado del nombre de nuestro Dios, O alzado nuesras manos a dios ajeno, ¿no demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón.


El Señor nos dice en Lamentaciones 2:19
Levantate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos, que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles.


NO esperemos a que Nuestro Señor nos sentencie, por que él sabe quién no hace nada por sus hijos perdidos. Nos dice en Joel 3:3 Y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.

Tosdos los que hemos leído lo aquí expuesto sabemos que existen personas que se dicen cristianos y que regularmente asisten a "bares" .en lugar de predicar la Palabra del Señor en la entrada de los mismos y así, rescatar a quienes sin saberlo van derechito al matadero; estos "cristianos" entran a tomarse su cocacola y de paso recomiendan la masonería, como si no les importara nada mas que su ego. Terrible y penoso.

Las almas se pierden y ellos en los bares o desacreditando a los que si trabajan para el Señor.


Nos Dice la Bendita Palabra de Dios en efesios 4:11-14
(El Señor Jesús); Él mismo constituyó a unos, apostoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificasión del cuerpo de Cristo, hasta que todos llegemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijos de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; PARA QUE YA NO SEAMOS NIÑOS FLUCTUANTES, LLEVADOS POR DOQUIERA DE TODO VIENTO DE DOCTRINA, POR ESTRATAGEMA DE HOMBRES QUE PARA ENGAÑAR EMPLEAN CON ASTUCIA LAS ARTIMAÑAS DEL ERROR.



Estimados foristas, hermanos y participantes: No escuchen las ofensas que aquí se hacen a quienes trabajamos para el Señor. LA MASONERÍA PUEDE SER LO QUE USTEDES QUIERAN, PERO NUNCA ALGO BIEN VISTO POR NUESTRO SEÑOR JESÚS.

Nos dice nuestro Señor en Joel. 1:5 Despertad, borrachos, y llorad; gemid, todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca.

En 1ª de Corintios 2:9-10 podemos leer: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No herréis, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Y en 1ª de Corintios 5:11 Mas bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamandose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aún comáis.

CUIDENSE DE LOS FALSOS MAESTROS.


En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Servando, :kaffeetri

Hay veces que cuando te leo, me dá gozo, pero hay otras en las que me dan ganas de darte un buen zopapo.

SERVANDO SUASTE dijo:
dice alguien por aquí: A MI ME PARECE QUE NO TODAS LAS LOGIAS SON IGUALES. (opinión muy respetable)

Y YO DIGO LO MISMO: No todas son iguales. Es por eso que como cristianos debemos tener mucho cuidado de no entrar en la masonería. ¿Quién nos aseguraría que estamos en "la buena". ¿además; qué, No es suficiente Cristo? desgraciadamente algunos "cristianos apoyados por "secuaces" infiltrados en el cristianismo hacen dudar a los que con anhelo buscan Palabra de Dios en esta Web y en otras mas. Es una lástima que siendo hombres que conocen la Palabra de Dios hagan como que no les interesan las almas de quienes necesitan de su ayuda.


¿Realmente respetas ésa opinión? O es un respeto de labios para afuera?

Porque cuando uno sigue leyendote, no pareces respetar a quienes opinan así, incluida yo, ahora dices, "no entrar a la masonería" porque no sabremos discernir cuál es la buena y cual no? ¡por favor! No podemos ni debemos sobreproteger a nuestros hijos en el Señor, deben saber discernir por sí mismos qué es bueno y qué es malo, no crees?

Honestamente, creo que cualquier hijo de Dios, verdaderamente nacido de nuevo puede darse cuenta o debe poder darse cuenta dónde esta parado y si en ése lugar se adora a satanas o no.

Ahora, me gustaría que aclararas a qué te refieres con -cristianos apoyados por "secuaces" infiltrados en el cristianismo-, porque no comprendo a qué viene éste comentario. Honestamente es una acusación bastante grave y espero lo puedas explicar sin ser expulsado o retractarte, si te estas refiriendo a alguno de nosotros, quienes no condenamos a todos los masones por igual.

¿Te consta a ti, que no nos interesan las almas perdidas? No será más bien que nos preocupan tanto que tal como Jesus hizo, antes de condenarles les llevamos el evangelio a dónde estén? No será que por amor no les condenamos sino que por el contrario, creemos que no son una causa perdida?
No será eso? No lo has pensado?

Supongo que no.


SERVANDO SUASTE dijo:
¿qué será de las almas perdidas, si cuando nos preguntan que deben hacer, les decimos: No importa, no te preocupes, tu puedes ser cristiano; pero si no te sientes completo busca en donde tu creas conveniente.....

Es realmente una gran pena leer a "cristianos" tratando de ocultar verdades por el simple hecho que a ellos así les parece bien.

Si, es una verdadera vergüenza, que habiendo encontrado que hay algunas logias masónicas que no solo respetan sino que fomentan la confesión cristiana, algunos quieran poner en el mismo saco de "causas perdidas" a todos los masones.


SERVANDO SUASTE dijo:
NO esperemos a que Nuestro Señor nos sentencie, por que él sabe quién no hace nada por sus hijos perdidos. Nos dice en Joel 3:3 Y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.

Tosdos los que hemos leído lo aquí expuesto sabemos que existen personas que se dicen cristianos y que regularmente asisten a "bares" .en lugar de predicar la Palabra del Señor en la entrada de los mismos y así, rescatar a quienes sin saberlo van derechito al matadero; estos "cristianos" entran a tomarse su cocacola y de paso recomiendan la masonería, como si no les importara nada mas que su ego. Terrible y penoso.

Las almas se pierden y ellos en los bares o desacreditando a los que si trabajan para el Señor. .

ay! Que feos comentarios!

Primero que nada, el Señor no nos va a sentenciar, a los que somos sus hijos, pues nuestra cuenta ya fué pagada.

y Segundo, no estamos hablando de cristianos carnalotes, sino de la masonería, obviamente hay quienes aún no pueden dejar sus vicios y quienes aún no pueden predicar, pero no por eso les condenaremos, ni podemos determinar la espiritualidad de un hermano porque se tome unas cocacolas en un bar. Ni puedes probar que se haya recomendado aqui la masonería. Aun uno que dijo que era masón, tambien me dijo - yo no recomiendo la masonería - entonces? de donde sacas que se ha recomendado?... búscalo y lo encuentras... te lo traes.

SERVANDO SUASTE dijo:
Estimados foristas, hermanos y participantes: No escuchen las ofensas que aquí se hacen a quienes trabajamos para el Señor. LA MASONERÍA PUEDE SER LO QUE USTEDES QUIERAN, PERO NUNCA ALGO BIEN VISTO POR NUESTRO SEÑOR JESÚS.

Tienes razón Servando, mucha, pero te voy a contar algo, si bien la masonerá, por ser lo que es y cómo trabajan (en secreto y místicamente) no es recomendable para un cristiano, pero Dios no condena a quienes les ha dado la potestad de ser hechos hijos de Dios, por el solo hecho de pertenecer a una logia masonica, primero porque dudo que siendo hijo de Dios pueda pertenecer tranquilamente a una de las "malas", y segundo, porque estamos ante el EN CRISTO JESUS.


DTS
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

lulis dijo:
Servando, :kaffeetri

Hay veces que cuando te leo, me dá gozo, pero hay otras en las que me dan ganas de darte un buen zopapo.


SERVANDO: No te preocupes tanto querida hermana. A mi me paso lo mismo en ocasiones. jijiji.

lulis:
¿Realmente respetas ésa opinión? O es un respeto de labios para afuera?

Porque cuando uno sigue leyendote, no pareces respetar a quienes opinan así, incluida yo, ahora dices, "no entrar a la masonería" porque no sabremos discernir cuál es la buena y cual no? ¡por favor! No podemos ni debemos sobreproteger a nuestros hijos en el Señor, deben saber discernir por sí mismos qué es bueno y qué es malo, no crees?

SERVANDO: La opinión si la respeto, pero hasta ahí. Yo tengo que seguir trabajando para el Señor. Y cuando hablo de hijos en este epigrafe; hablo de hijos espirituales. Talvez me entiendas, tañ vez no.


lulis:
Honestamente, creo que cualquier hijo de Dios, verdaderamente nacido de nuevo puede darse cuenta o debe poder darse cuenta dónde esta parado y si en ése lugar se adora a satanas o no.

SERVANDO: Claro que deben darse cuenta. Si es verdaderamente un hijos de Dios, nacido de nuevo Aunque yo no hablo de satanás, sino de la enseñanza masónica que, aunque "algunos" digan que no hay problema; "que no todas son iguales", la verdad es que solo están poniendo pie de tropiezo en la edificasión de la iglesia de Cristo.

lulis:
Ahora, me gustaría que aclararas a qué te refieres con -cristianos apoyados por "secuaces" infiltrados en el cristianismo-, porque no comprendo a qué viene éste comentario. Honestamente es una acusación bastante grave y espero lo puedas explicar sin ser expulsado o retractarte, si te estas refiriendo a alguno de nosotros, quienes no condenamos a todos los masones por igual.

SERVANDO: claro que te lo puedo aclarar, querida hermana. (en mensajes privados) ya que no me refiero ni a tí ni a ningún cristiano verdadero en particular.


lulis:
¿Te consta a ti, que no nos interesan las almas perdidas? No será más bien que nos preocupan tanto que tal como Jesus hizo, antes de condenarles les llevamos el evangelio a dónde estén? No será que por amor no les condenamos sino que por el contrario, creemos que no son una causa perdida?
No será eso? No lo has pensado?

Supongo que no.

SERVANDO:
Como dije; querida hermana, no estoy hablando de tí. Yo a ti te respeto mucho, porque sé que eres una hija de Dios; así lo has demostrado.


lulis:
Si, es una verdadera vergüenza, que habiendo encontrado que hay algunas logias masónicas que no solo respetan sino que fomentan la confesión cristiana, algunos quieran poner en el mismo saco de "causas perdidas" a todos los masones.

ay! Que feos comentarios!

SERVANDO:

Pues lo que yo digo; es una verguenza que habiendo encontrado que hay algunas logias masónicas QUE NO RESPETAN NI FOMENTAN LA CONFESION CRISTIANA "algunos" quieran poner en el mismo saco de causas a todos los masones.

lulis:
Primero que nada, el Señor no nos va a sentenciar, a los que somos sus hijos, pues nuestra cuenta ya fué pagada.

SERVANDO:
Lo has dicho bien, querida hermana: A los que somos sus hijos; Pero a los que dicen ser sus hijos y solo se la pasan estorbando el mensaje; no lo dudes.

lulis:
y Segundo, no estamos hablando de cristianos carnalotes, sino de la masonería, obviamente hay quienes aún no pueden dejar sus vicios y quienes aún no pueden predicar, pero no por eso les condenaremos, ni podemos determinar la espiritualidad de un hermano porque se tome unas cocacolas en un bar. Ni puedes probar que se haya recomendado aqui la masonería. Aun uno que dijo que era masón, tambien me dijo - yo no recomiendo la masonería - entonces? de donde sacas que se ha recomendado?... búscalo y lo encuentras... te lo traes.


SERVANDO:

Pues eso, que estamos hablando de la masonería. ¿porqué entonces encuentras comentarios ofensivos de alguno que otro hacia mi persona.

lulis:
Tienes razón Servando, mucha, pero te voy a contar algo, si bien la masonerá, por ser lo que es y cómo trabajan (en secreto y místicamente) no es recomendable para un cristiano, pero Dios no condena a quienes les ha dado la potestad de ser hechos hijos de Dios, por el solo hecho de pertenecer a una logia masonica, primero porque dudo que siendo hijo de Dios pueda pertenecer tranquilamente a una de las "malas", y segundo, porque estamos ante el EN CRISTO JESUS.

SERVANDO:

Siempre he respetado tu opinión al respecto querida hermana; pero eso no queire decir que esté de acuerdo al 100% con tus pensamientos.

Porque obviamente estamos hablando de la enseñanza masónica y los que somos hijos verdaderos de Cristo no entraríamos en una logia, debido a que ahí no se puede hablar de quien nos rescató del muladar.

ahora que, si El Señor no condenara en su Bendita Palabra, yo no hubiera escrito lo que escribí, ¿no crees?

La Palabra de Nuestro Señor es dura. Dice que es como espada de dos filos....

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: CONOCE EL SEÑOR A LOS QUE SON SUYOS Y: APARTESE de iniquidad todo aquél que invoca el nombre de Cristo.

También Nos dice El Señor en 2ª Timoteo 3.1-9 que: También debes saber esto: Que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, TRAIDORES, impetuosos, infatuados, AMADORES DE LOS DELEITES MAS QUE DE DIOS. ( Dime, en el amor de Cristo: crees tú que Dios está reprendiendo a los inconversos o a los conversos?) que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficasia de ella; A ESTOS EVITA. Porque de estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, Y NUNCA PUEDEN LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, ASÍ TAMBIÉN ESTOS RESISTEN A LA VERDAD; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas NO irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.


En el amor de Cristo.- Servando.