La verdad sobre Vassula

Originalmente enviado por: Maripaz
A continuación, parte del testimonio de un ex-sacerdote, Cipriano Valdés Jaimes, publicado en el libro de Editorial Portavoz “Lejos de Roma, cerca de Dios”, pagina 213-214

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En ese día, mediante la imposición de las manos del obispo, se me otorgaron los poderes increíbles, engañosos y falsos que la Iglesia Católica Romana pretende dar a un hombre para engañar a otros. Se me otorgó la capacidad de perdonar los pecados de los hombres, tanto adentro como afuera del horrible confesionario. En ese día recibí el poder sacrificar a Cristo una y otra vez en un altar a mi gusto y antojo. Ahora podía librar almas del purgatorio, un lugar inventado por Roma, mediante un ritual mentiroso y lucrativo. Esta es la innegable enseñanza de la Iglesia Romana de que antes de ir al cielo las almas de los hombres deben pasar a través de dicho lago de fuego. ¡Cuan lejos de la verdad! !Qué error! No obstante, eso es lo que yo creía como resultado de la obra penetrante y meticulosa en Dogmática y Teología Moral. Por tanto cuando se me dijo que tenía poder para perdonar los pecados de mis congéneres, acepté el hecho de todo corazón, sin darme cuenta de que perdonar pecados es un atributo divino. Esto no puede delegarse a un hombre. La Escritura dice: «Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados» (Isaías 43:25); «¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?" (Marcos 2:7). Durante veinte años en el sacerdocio católico romano yo participé en esta práctica ridícula, vergonzosa y antibíblica de escuchar diariamente las flaquezas de la sociedad, incluyendo a militares, profesionales y políticos. Yo era el director espiritual en las escuelas. Durante un año ocupé el cargo de Cura Párroco Adjunto, y durante diecinueve años fui Cura Párroco. Tenía sacerdotes asistentes y de confianza que me ayudaban a llevar a cabo mis absurdas obligaciones.

A fin de repetir el sacrificio no cruento de Cristo sobre el altar, se me había dado el poder de convertir el pan en su cuerpo y el vino en su sangre mediante las palabras mágicas de la consagración. Con gozo y profundo respeto acepté esa autoridad. En mis manos se hallaría al mismo Creador del universo, el Dios eterno, hecho hombre por nosotros. ¿Es posible que durante veinte años continué sacrificando a Cristo? Y lo hice hasta cuatro veces los domingos. Qué parodia más asombrosa y vergonzosa era esto para mí y para todos los que tomaban parte en lo que Roma llama la Misa. El hombre jamas podría repetir la obra de Cristo en la cruz. Pensar que puede hacerlo es una invención del diablo. En Romanos 6:9, la Biblia dice, "Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él" Entonces, ¿cómo puede un sacerdote hacer que Cristo muera una muerte no cruenta [sin sangre]? Hebreos 9:22 declara que "sin derramamiento de sangre no se hace remisión(perdón de pecados)" Por tanto, ¿que se logra con la misa? ¿Purifica y libra almas del purgatorio? La Biblia declara, " la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7).
[/QUOTE]
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Testimonio de un ex sacerdote jesuíta llamado José Rico, extraído del libro “Lejos de Roma, cerca de Dios” de editorial Portavoz, pag. 127 y 128




Cristo expió Él solo nuestros pecados

Mi fe y mi sacerdocio católicos estaban cerca de un irremediable naufragio. Quería hacer algún esfuerzo supremo por salvarlos. ¿No sería
esto una tentación diabólica como otros casos de los que había oído? Escribí un libro llamado El Sacerdote y la Hostia, el que, aunque no fue publicado, tenía la aprobación oficial de la diócesis. Fui a la Epístola a Hebreos para obtener inspiración para escribir el libro, y no encontré allí el sacerdocio católico que buscaba. El único sacerdote del que hablaba la epístola era Jesucristo, que "en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado» (Hebreos 9:26). Luego leí en Hebreos 10:17,19 la imposibilidad de hacer otro sacrificio por el pecado. ¿Cómo es desde los púlpitos católico romanos se predica que la misa es la renovación sin sangre del sacrificio mismo de la Cruz si esta epístola enseña que es imposible repetir lo que hizo Cristo de una vez para siempre?
¿Y de qué vale un sacrificio sin sangre si el mismo autor enseña que "sin derramamiento de sangre no se hace remisión"(Hebreos 9:22)? Por ese motivo dice que, habiendo logrado la redención eterna, el Eterno Sumo Sacerdote del Nuevo Pacto ascendió a las alturas desde donde ahora
intercede por nosotros en la presencia de Dios (Hebreos 1:3, 7:25).
Cuando terminé de estudiar la Epístola a los Hebreos sentí que una mano omnipotente e invisible me despojaba de mis vestiduras y mi carácter sacerdotal. El único sacerdocio que había encontrado era el que traba San Pedro, "vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo" (1 Pedro 2:5). Es lo mismo a que se refiere Hebreos: "Ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre" (Hebreos 13:15).
Vi también la inutilidad y falsedad del purgatorio ya que el mismo autor dice tácitamente que Jesucristo es nuestro purgatorio, al ofrecer Su vida en la Cruz, “ habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (Hebreos 1:3). Si Cristo purga nuestros pecados, ¿cómo es que almas que son salvas ahora tienen que ir al purgatorio para ser purificadas? ¿Qué clase de purgatorio tienen los católicos que no se menciona una sola vez en la Biblia?
Después de esto solamente faltaba la oportunidad para alcanzar la que con tanta claridad se veía a la distancia. Dios intervino poniéndome en contacto con un joven pastor cuya inteligencia natural se combinaba con un profundo amor por Dios y un extraordinario conocimiento de las Escrituras. Era el director del Instituto Bíblico Indio de La Paz, Samuel Josué Smith. Este era mi primer verdadero contacto un hereje. Su conversación iluminó mi mente, despejó mis dudas, y confortó mi corazón hasta el punto de infundirle valor.


Jesús es el único camino

Al día siguiente repetí la visita y hacia el final, Samuel Josué dijo: "¿Qué
le impide aceptar a Cristo como su único y suficiente Salvador?" Sentí que mi corazón se derretía con una ráfaga celestial que me embargó de emoción, mientras las lágrimas me rodaban por las mejillas. No necesitaba nada más: Lo acepté con plena convicción.
Cristo se convirtió en mi «único» Salvador, porque ningún otro ha muerto en la Cruz por mí. También se convirtió en mi «suficiente» Salvador porque su sangre es todopoderosa para lavar mis pecados y borrarlos de mi alma. De qué manera miserable habían fracasado los ritos y ceremonias y las tradiciones humanas del romanismo en limpiar el alma para Dios. Fue recién entonces que comprendí a qué se refería Jesús cuando dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene Padre, sino por mí»( Juan 14:6). Pedí perdón por haber vagado años por caminos equivocados, y me decidí a caminar por ese Camino que es Cristo Jesús.
Desde ese momento me supe una nueva criatura en Cristo Jesús (2 Corintios 5:17). Comprendí al mismo tiempo que Dios me había justificado y quitado la enorme carga de mi corazón que hasta ese momento me había agobiado sin misericordia. Sí, había “pasado de muerte a vida”
Todavía tuve que continuar durante dos meses mis actividades normales en el romanismo. Era necesario que evaluara todos los antes de tomar un paso definitivo. Esos meses fueron los más oscuros de mi vida, pero Dios finalmente rompió las ataduras que me habían tenido prisionero tanto tiempo. Una luminosa tarde llegué a la Iglesia Evangélica de Miraflores, La Paz. En seguida me quité la sotana. Me vestí con ropas civiles, me senté a tomar una taza de té y entré en una sencilla conversación espiritual con los hermanos, sintiendo como si los hubiera conocido desde siempre.
De esta forma cayó la cortina que puso fin a la tragedia que había vivido durante mis diecinueve largos años de sacerdocio.
"Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni
principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, qu es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:38-39)
 
Re: Inés-

Re: Inés-

Originalmente enviado por: Azul
<font size=5>Inés respóndeme:</font>

<font color=blue face="tahoma">Hace tiempo que no entraba a este foro hasta que hace una semana regresé. Leí el titulo de este tema, pero no quise entrar, ya me figuraba que me encontraría con un copy and paste en el cual obviamente se cuestionaría la obra de Vassula, (de hecho, yo le he cuestionado.) y además, por supuesto el tema tomaría el rumbo que toman muchos temas aquí, si no es que la mayoría, que es el debate sobre el catolicismo y sus doctrinas, cosa que parece interesar a muchos aquí, pero para mi sorpresa, sí, me encontré con todo eso que uno se encuentra en cualquier tema por aquí, pero me encontré también con la agradable sorpresa de tus intervenciones Inés.

Hay palabras tuyas que han tocado mi alma, hay respuestas y párrafos que me han emocionado porque he visto que tu experiencia se parece tanto a la mía. Me es difícil explicarte. Aunque suelo ser elocuente, está noche no lo logro.

Yo también he vuelto a casa, después de pasar por el protestantismo, y precisamente un testimonio que he leído en este foro me hizo reflexionar y preguntarme si estaba en el lugar correcto.

En mis manos tengo dos libritos sobre la Verdadera Vida en Dios. Los he leído pero al poco tiempo los dejo, soy, -digamos- escéptico, no creo todo fácilmente, sino lo someto a escrutinio. Y la verdad se me hace difícil creer que sea Jesucristo quien escriba muchas de esas cosas. Muchas veces me pregunto ¿para que Jesús escribe de nuevo, si ya todo está escrito y si él nos enseña con su Espíritu Santo?

¿Porque ahora Jesús decide dejar sus palabras por escrito cuando no lo hizo siendo hombre?

¿Será Vassula un falso profeta?

Inés yo no te pregunto esto a ti, sino me lo he preguntado a mi mismo, y como consecuencia cuando he orado le he preguntado a Dios sobre estas cosas. Tu bien afirmas que Dios no te ha dejado una sola pregunta sin responder, lo mismo me pasa a mi.

¿Es posible que Dios me responda a través de ti Inés?

Cuando has escrito que Cristo te llevo a María, de verdad me sentí emocionado. hace dos años olvídate que yo honrase a María como mi madre espiritual, pero Cristo me ha mostrado muchas cosas.

Hoy "casualmente" (en realidad no creo en casualidades, creo en Dios) he leído este tema y tengo aquí los libros de Vassula.

Sinceramente hay doctrinas católicas que aun no logro aceptarlas como debería, me cuesta ver muchas cosas que ocurren dentro de la iglesia y me cuesta creer y asumir ciertas doctrinas, sobre todo algunas en las cuales no encuentro un sustento bíblico evidente, pero sigo preguntando, tu sabes como es Dios.

Gracias Inés por tu testimonio y por tus respuestas.

Si no es mucho pedir, me gustaría entablar una conversación privada al respecto, mi e-mail es [email protected], o si gustas darme tu correo gustoso escribiré.

Dios te siga bendiciendo y a los participantes de este foro.

Sí, desde esta hermosa noche azul.


Estimado señor, realmente estoy muda ( más no sin dedos). Vengo de misa y venía diciendole al Señor por la calle, siempre hablo con El como un loro parlanchin, Señor nunca jamás he convencido a nadie con estas visitas a los foros. ¿No sería mejor que me dedicara a rezar, después de todo es mas agradable? Y bueno, aquí está la respuesta¡¡¡¡¡ :) jamás me deja sin ella. Gracias y alabado sea Nuestro Señor y la Santa Virgen. Le dejo mi email [email protected]. Me gustaría compartir la experiencia de que como el Señor nos abre los ojos. Por que para cada uno es una experiencia diferente. No hay dos iguales. Uno por uno esta recogiendo a sus ovejas. Mis bendiciones. Inés
 
<font size=3>Gracias Inés, mañana le escribiré

Saludos, desde esta noche.
 
Ines:

Usted habla con su “Dios” a todas horas, como bien lo dijo usted: loro parlanchin.

Dios el verdadero Dios le hablará a usted primeramente al usted abrir la Palabra de Dios, como si usted fuera un niño de 5 años que desea aprender, un niño es como una esponja. Dios no le habla fisicamente, pues usted no le puede ver, pero Dios si le puede ver a usted y Su Santa Palabra que es la Biblia le hablara a usted como si lo estuviera viendo personalmente.

La Palabra de Dios se defiende Solita, no necesita que alguien la defienda. Recuerde que: La Palabra de Dios es VIVA Y EFICAZ. Como espada de 2 filos que alacanza a partir el alma y los tuetanos y las coyonturas. Discierne los pensamientos y las intenciones del corazon. Hebreos 4:12
 
Dios te bendiga Maripaz.

Me alegra enormemente que me diga que la mujer de Apocalipsis , puede ser María, la madre de Jesús, ya que así usted me estaría reconociendo un asunto insalvable entre las enseñanzas católicas y lo que expresa claramente la Palabra de Dios, y sería que María tuvo más hijos aparte de Jesús;

Realmente este punto no es "insalvable". La exégesis de los demás hijos de María se viene haciendo desde el siglo III y los resultados, lejos de ser concluyentes, se inclinaron todo el tiempo a favor de la virginidad perpetua. Autores tan citados por ustedes como Agustín y Jerónimo no tuvieron problemas con esto y aportaron bastante en cuanto a una exégesis regia y netamente biblio-céntrica. Lutero tampoco tuvo problemas, Zwinglio tampoco, Calvino tampoco, entonces no sé por qué de pronto prestarle atención a sus nuevos eruditos.

En todo caso, esta cita de Apocalipsis precisamente nos ayudaría a los católicos a definir quienes son los otros "hijos" de María: "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". Nada de "sangre y carne" aquí.

Desde siempre los católicos hemos visto al Pueblo de Dios reflejado en la mujer del Apocalipsis, al mismo tiempo que pensamos en la Virgen María. Se ha escrito muchísimo sobre la analogía de María y la Iglesia de Cristo, especialmente JPII ha aportado bastante a esta similitud.

Una vez más agradezco su interés por "demostrarme con suficiencia" algo; si alguna vez tuviera yo la certeza de que usted me va a leer con "suficiente atención" me tomaría todo el esfuerzo necesario para explicarle por qué creo en algo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Dios te bendiga Azul.

Aunque usted se le dirige a Inés quisiera decirle algo. Si usted ha regresado a esta Iglesia Católica tenga la certeza de que quien le ha traido ha sido Jesús. El medio no importa. Y le insisto: el medio no importa! lo único que importa es que una vez aquí se decida usted por dejarse amar y tener un encuentro personal e íntimo con la persona de Jesús. Déje sus montones de preguntas, inquietudes y cargas a los pies del Señor y dedíquese a dejarse "trabajar" por Él, estoy seguro que Él ya empezó... lo demás viene despacio... tranquilo, que eso viene.

Cuente con mi atención para brindarle cualquier apoyo que esté a mi alncance. Que el Señor le bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Gabaon



He leído mucho sobre todo tipo de argumentos para defender los dogmas no bíblicos de Roma. Se que usted concuerda con ellos y debe aceptarlos por ser católico.....Es usted quien decide seguir filosofías y huecas sutilezas, como les llama el apóstol Pablo...


Yo, me quedo con lo que está escrito, porque se trata de la "palabra profética más segura", como dice Pedro, y no de le doy más vueltas :mareado:
 
Originalmente enviado por: tthings2
Ines:

Usted habla con su “Dios” a todas horas, como bien lo dijo usted: loro parlanchin.

Dios el verdadero Dios le hablará a usted primeramente al usted abrir la Palabra de Dios, como si usted fuera un niño de 5 años que desea aprender, un niño es como una esponja. Dios no le habla fisicamente, pues usted no le puede ver, pero Dios si le puede ver a usted y Su Santa Palabra que es la Biblia le hablara a usted como si lo estuviera viendo personalmente.

La Palabra de Dios se defiende Solita, no necesita que alguien la defienda. Recuerde que: La Palabra de Dios es VIVA Y EFICAZ. Como espada de 2 filos que alacanza a partir el alma y los tuetanos y las coyonturas. Discierne los pensamientos y las intenciones del corazon. Hebreos 4:12

Si, exactamente eso es lo que me pasa, y si encima lo que me dice Dios coincide con la tradición de la Iglesia Católica Apostólica Romana desde hace 1770 años, no supondrá que por que no coincide con lo que usted piensa voy a pensar que estoy equivocada. ¿Nunca pensó en la posibilidad de que el equivocado sea usted? Mis bendiciones.:cuadrado:
 
¿Nunca pensó en la posibilidad de que el equivocado sea usted?

De que?

La Palabra de Dios es VIVA Y EFICAZ. Mas penetrante que una espada de 2 filos, que alcanza a partir el alma, los tuetanos y las coyonturas. Discierne los pensamientos y las intenciones del corazon. Hebreos 4:12
 
Para Gabaon, Azul y quien pueda entender

Para Gabaon, Azul y quien pueda entender

Les dejo esta dirección de internet
http://www.reinadelcielo.org/michelini.htm

Un material hermoso que contiene las revelaciones de Jesús a un sacerdote italiano llamado Monseñor Ottavio Michelini. Siendo ya una persona mayor, al retirarse, Monseñor Michelini fue a vivir sus últimos años como sacerdote, recibiendo entre 1975 y 1979 (fecha de su muerte) los mensajes de Cristo para este mundo tan alejado de Dios

un ejemplo
"Esta generación incrédula y perversa será la protagonista de acontecimientos tan grandes y jamás vistos en la historia de la humanidad, pero es necesario prepararse a estos acontecimientos predisponiendo el propio ánimo en la oración y en la penitencia, esto es, con un sincero arrepentimiento de las propias culpas, porque el tiempo que tenéis a vuestra disposición para esto no es mucho.
Desde hace tiempo se habla de oscuridad; desde hace tiempo se dice que Iglesia y humanidad están envueltas por una oscuridad ahora ya total, en efecto que sean precisamente los Pastores y los Sacerdotes, si bien veladamente, quienes dan valor al mal y condenan el bien, es una deformación espiritual de tal gravedad, y es en el Cuerpo Místico una anomalía generadora de una oscuridad sin precedentes y tal que lo hace abominable a los ojos del Cielo.
Animo, don Octavio, es duro y difícil convencerte de que has sido el bendito y afortunado elegido, pero desde el Seminario y sin saberlo lo has predicho repitiendo con frecuencia "Spiritus ubi vult spirat" … ahora ha llegado el tiempo de que te convenzas de que aquellas palabras eran para ti;
confirmaciones has tenido tantas, por lo que no deberías permitir que la duda ni siquiera rozara tu alma, sino más bien, si grande es la misión que te ha sido confiada, no menos grande es la responsabilidad que ella comporta;
el no tener conciencia de esto sería peligroso, y el no corresponder adecuadamente
sería culpa y daño para ti y para innumerables almas.
Humildad; es la humildad, don Octavio, lo que debes tratar de perseguir"

Mis bendiciones y que Cristo y María los acompañen siempre.
Inés
 
Seguimos con la insistencia de eso??

Seguimos con la insistencia de eso??

Hola Inés, y demás hermanos foristas,

tal parece que no hay más sordo que el que no quiere oir, :terco: vamos Inés y demás hermanos católicos, la única mención que se hace de una reina del cielo es la que se describe en Jeremías, y si leeis la biblia entonces ya sabrán en qué terminó eso, el enojo que produjo en el Señor, no traten de absorber algo que el mismo Señor desechó. :no:
Esto es lo que suedió cuando en la babilonia (Roma, mencionada por el mismo Pedro) se pasó del paganismo al cristianismo, Constantino y los demás hicieron que los templos de sus dioses sean arreglados para que sean "cristianos", pero no tumbaron los ídolos, sino que los disfrazaron, los pintaron y los vistieron para que sean o representen a los mártires y héroes de la fé, y así mezcló su cáliz, haciendo un caro favor a los cristianos verdaderos, después adoptó costumbres del tiempo romano, y se decidió que aún nuestro Señor nació en el 25 de Diciembre, asumo que sabeis lo que se celebraba en esa fecha en los tiempos romanos, o solo sois romanos por costumbre?, vamos, lean, no crean porque sí, que la escritura sea vuestra unidad de medida, no los escritos romanistas, que solo dejan salir lo que conviene, :malo:

Bendiciones,:angel:
 
1C.5 v. 19-22

1C.5 v. 19-22

1ra. Epístola de S. Pablo a los Tesalonicenses, C.5 v. 19-22

No apaguéis al espíritu, no despreciéis las profecías. Probadlo todo, y quedaos con lo bueno. Absteneros hasta de la apariencia del mal.




RELATO DEL NACIMIENTO DE JESÚS SEGÚN UNA VISIÓN A LA RELIGIOSA ANNA CATALINA EMMERICH . ALEMANIA, 1820

VISIÓN DE LA NATIVIDAD

"He visto que la luz que envolvía a la Virgen se hacía cada vez más deslumbrante, de modo que la luz de las lámparas encendidas por José no eran ya visibles. María, con su amplio vestido desceñido, estaba arrodillada con la cara vuelta hacia Oriente. Llegada la medianoche la vi arrebatada en éxtasis, suspendida en el pecho. El resplandor en torno a ella crecía por momentos. Toda la naturaleza parecía sentir una emoción de júbilo, hasta los seres inanimados. La roca de que estaban formados el suelo y el atrio parecía palpitar bajo la luz intensa que los envolvía. Luego ya no vi más la bóveda. Una estela luminosa, que aumentaba sin cesar en claridad, iba desde María hasta lo más alto de los cielos. Allá arriba había un movimiento maravilloso de glorias celestiales, que se acercaban a la Tierra, y aparecieron con claridad seis coros de ángeles celestiales. La Virgen Santísima, levantada de la tierra en medio del éxtasis, oraba y bajaba las miradas sobre su Dios, de quien se había convertido en Madre. El Verbo eterno, débil Niño, estaba acostado en el suelo delante de María".

"Vi a Nuestro Señor bajo la forma de un pequeño Niño todo luminoso, cuyo brillo eclipsaba el resplandor circundante, acostado sobre una alfombrita ante las rodillas de María. Me parecía muy pequeñito y que iba creciendo ante mis ojos; pero todo esto era la irradiación de una luz tan potente y deslumbradora que no puedo explicar cómo pude mirarla. La Virgen permaneció algún tiempo en éxtasis; luego cubrió al Niño con un paño, sin tocarlo y sin tomarlo aún en sus brazos. Poco tiempo después vi al Niño que se movía y le oí llorar. En ese momento fue cuando María pareció volver en sí misma y, tomando al Niño, lo envolvió en el paño con que lo había cubierto y lo tuvo en sus brazos, estrechándole contra su pecho. Se sentó, ocultándose toda ella con el Niño bajo su amplio velo, y creo que le dio el pecho. Vi entonces que los ángeles, en forma humana, se hincaban delante del Niño recién nacido para adorarlo. "

"Cuando había transcurrido una hora desde el nacimiento del Niño Jesús, María llamó a José, que estaba aún orando con el rostro pegado a la tierra. Se acercó, lleno de júbilo, de humildad y de fervor. Sólo cuando María le pidió que apretase contra su corazón el Don Sagrado del Altísimo, se levantó José, recibió al Niño entre sus brazos, y derramando lágrimas de pura alegría, dio gracias a Dios por el Don recibido del Cielo. "

"María fajó al Niño: tenía sólo cuatro pañales. Más tarde vi a María y a José sentados en el suelo, uno junto al otro: no hablaban, parecían absortos en muda contemplación. Ante María, fajado como un niño común, estaba recostado Jesús recién nacido, bello y brillante como un relámpago. "iAh, decía yo, este lugar encierra la salvación del mundo entero y nadie lo sospecha !"

"He visto en muchos lugares, hasta en los más lejanos, una insólita alegría, un extraordinario movimiento en esta noche. He visto los corazones de muchos hombres de buena voluntad reanimados por un ansia, plena de alegría, y en cambio, los corazones de los perversos llenos de temores. Hasta en los animales he visto manifestarse alegría en sus movimientos y brincos. Las flores levantaban sus corolas, las plantas y los árboles tomaban nuevo vigor y verdor y esparcían sus fragancias y perfumes. He visto brotar fuentes de agua de la tierra. En el momento mismo del nacimiento de Jesús brotó una fuente abundante en la gruta de la colina del Norte. "

"A legua y media más o menos de la gruta de Belén, en el valle de los pastores, había una colina. En las faldas de la colina estaban las chozas de tres pastores. Al nacimiento de Jesucristo vi a estos tres pastores muy impresionados ante el aspecto de aquella noche tan maravillosa; por eso se quedaron alrededor de sus cabañas mirando a todos lados. "

"Entonces vieron maravillados la luz extraordinaria sobre la gruta del pesebre. Mientras los tres pastores estaban mirando hacia aquel lado del cielo, he visto descender sobre ellos una nube luminosa, dentro de la cual noté un movimiento a medida que se acercaba. Primero vi que se dibujaban formas vagas, luego rostros, y finalmente oí cantos muy armoniosos, muy alegres, cada vez más claros. Como al principio se asustaron los pastores, apareció un ángel entre ellos, que les dijo: "No temáis, pues vengo a anunciaros una gran alegría para todo el pueblo de Israel. Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo, el Señor. Por señal os doy ésta: encontraréis al Niño envuelto en pañales, echado en un pesebre". Mientras el ángel decía estas palabras, el resplandor se hacía cada vez más intenso a su alrededor. Vi a cinco o siete grandes figuras de ángeles muy bellos y luminosos. Oí que alababan a Dios cantando:

"Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad". Más tarde tuvieron la misma aparición los pastores que estaban junto a la torre. Unos ángeles también aparecieron a otro grupo de pastores cerca de una fuente, al Este de la torre, a unas tres leguas de Belén. Los he visto consultándose unos a otros acerca de lo que llevarían al recién nacido y preparando los regalos con toda premura. Llegaron a la gruta del pesebre al rayar el alba."
 
"No temáis, pues vengo a anunciaros una gran alegría para todo el pueblo de Israel. Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo, el Señor. Por señal os doy ésta: encontraréis al Niño envuelto en pañales, echado en un pesebre".





"Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad".


Solo esto es Palabra de Dios...el resto, podrá ser un bonito relato....¡¡¡¡ pero se trata de un cuento !!!



Inés, deje las historias inventadas y vuélvase a la "palabra profética más segura", la Sagrada Escritura, el apóstol Pedro escribió inspirado por Dios, pero ustedes, ni siquiera oyen a los apóstoles de Cristo, tan solo las fábulas.
 
Dios te bendiga Inés.

Le escribo con toda libertad al saber que usted es católica.

Ningún católico puede negar la importancia que tienen la revelaciones privadas en el desarrollo de La Iglesia, muy al contrario, de una u otra manera cada uno de nosotros reconoce el importante rol que Dios le ha dejado a estas revelaciones en la vida de nuestra Iglesia. Ahora bien, es precisamente por esta importancia que el Diablo pretende inundar el mundo con falsas revelaciones de manera que las auténticas pierdan su valor real o llevar a los fieles ingenuos por senderos equivocados. El Diablo ha sido un mico desde el principio y su plan siempre ha consistido en imitar la obra de Dios para engañar.

Usted sabe que la labor de distinguir una revelación falsa de una verdadera no es fácil, estamos llamados a testear o examinar los espíritus (1 Juan 4, 1), pero ese llamado no cualquiera lo puede llevar a cabo con éxito, son muchos los que han sido engañados... pero La Palaba nos garantiza cuál es la manera infalible de ejercer este discernimiento, a penas cinco versos más tarde : "Nosotros somos de Dios. Quien conoce a Dios nos escucha, quien no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el espíritu de la verdad y del error.". Y a esto voy.

Me imagino que como católica usted no tiene problemas en reconocer que La Iglesia ha sido protegida de todo error doctrinal por el Espíritu Santo, que en ningún momento Su Iglesia aprobará el error porque en ese momento la promesa de que las puertas del infierno no prevalecerán se rompería. La confianza en nuestro Magisterio es vital para esto. En 2000 años de historia tenemos bastantes revelaciones privadas aprobadas, yo le recomendaría que si usted tiene deseos de madurar espiriualmente y profundizar en el misterio de Dios se remita a estas revelaciones. Ya le había comentado que cuando yo descubrí esta hambre inquietante en mí, me decidí por La Palabra de Dios, por Dios mismo, por su Revelación plena y definitiva en la persona de su Hijo que es Palabra. Eso no quiere decir que he dejado de enriquecerme con otras lecturas, pero lo primero... pues primero!

Creo que se requiere un poco de honestidad también para diferenciar lo que es deseo de atender la voz del Señor de lo que es mero sensacionalismo o curiosidad; de esto nos ha advertido el Papa cada vez que le preguntaron sobre el tercer secreto de Fátima antes de publicarlo.

También creo que por un poco de respeto a uno mismo y por higiene mental uno debería abstenerse de leerse unas cuantas cosas que no han sido aprobadas o bien vistas por nuestra Iglesia. Le menciono el caso del Padre Gobbi, durante mucho tiempo yo creí que aquel hombre realmente tenía el carisma de la locución interior y seguía febrilmente las recomendaciones que le daba "La Virgen", allí en esos mensajes no había nada contrario al Depósito de la Fe, al contrario, todo era bien sencillo y estimulante de nuestra doctrina. Luego me alejé durante muchos años de aquellos mensajes para volver a analizarlos cuando surgieron algunos escándalos sobre Medjugorje, en lo que hasta hace poco también creía ciegamente, sólo para darme cuenta que la lista de profecías incumplidas dichas por Gobbi ya es bien larga. La conclusión es clara, este profeta habla por su cuenta y no es de Dios lo que profetiza. Ver Deuteronomio 18, 22. ¿Es Gobbi un endemoniado o un agente de Satanás? eso sería demasiado decir para mí; me basta con saber que es un hombre que habla por su cuenta y que con sus más buenas intenciones se deja llevar por sus presunciones. Naturalmente me molesta bastante haber dedicado más de tres años de mi vida a cultivar una espiritualidad que creía inspirada por La Virgen, me molesta bastante habérmele dirigido a La Santísima Virgen María agradeciéndole porque me guiaba con los escritos de Gobbi cuando este fulano a lo sumo sería no más que un creador de fábulas.

Esto que acabo de decirle es bien serio; gracias a Dios lo que Gobbi escribía no era contrario a nuestra doctrina, pero no sé si usted se percata del peligro que implica creerle a alguien que no tiene garantías de decir la verdad. Algunas veces el peligro es que usted se descarríe de la verdad, otras veces el peligro será ser una víctima de un charlatán.

Me da pena que haya usted posteado algo de Catherine Emmerich al mismo tiempo que promueve los escritos de Vassula, vea los resultados: el que desconoce a fondo a ambas y no cree en Vassula pues por asosiación tampoco creerá en Emmerich. Eso sí que es la táctica del Diablo. Por eso él promueve incluso algunas "apariciones" o "locuciones" que a primera vista no tienen nada de malo per-sé, sencillamente para restarle crédito a las verdaderas.

Dios le bendiga nuevamente.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Inés.

Le escribo con toda libertad al saber que usted es católica.

Ningún católico puede negar la importancia que tienen la revelaciones privadas en el desarrollo de La Iglesia, muy al contrario, de una u otra manera cada uno de nosotros reconoce el importante rol que Dios le ha dejado a estas revelaciones en la vida de nuestra Iglesia. Ahora bien, es precisamente por esta importancia que el Diablo pretende inundar el mundo con falsas revelaciones de manera que las auténticas pierdan su valor real o llevar a los fieles ingenuos por senderos equivocados. El Diablo ha sido un mico desde el principio y su plan siempre ha consistido en imitar la obra de Dios para engañar.

Usted sabe que la labor de distinguir una revelación falsa de una verdadera no es fácil, estamos llamados a testear o examinar los espíritus (1 Juan 4, 1), pero ese llamado no cualquiera lo puede llevar a cabo con éxito, son muchos los que han sido engañados... pero La Palaba nos garantiza cuál es la manera infalible de ejercer este discernimiento, a penas cinco versos más tarde : "Nosotros somos de Dios. Quien conoce a Dios nos escucha, quien no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el espíritu de la verdad y del error.". Y a esto voy.

Me imagino que como católica usted no tiene problemas en reconocer que La Iglesia ha sido protegida de todo error doctrinal por el Espíritu Santo, que en ningún momento Su Iglesia aprobará el error porque en ese momento la promesa de que las puertas del infierno no prevalecerán se rompería. La confianza en nuestro Magisterio es vital para esto. En 2000 años de historia tenemos bastantes revelaciones privadas aprobadas, yo le recomendaría que si usted tiene deseos de madurar espiriualmente y profundizar en el misterio de Dios se remita a estas revelaciones. Ya le había comentado que cuando yo descubrí esta hambre inquietante en mí, me decidí por La Palabra de Dios, por Dios mismo, por su Revelación plena y definitiva en la persona de su Hijo que es Palabra. Eso no quiere decir que he dejado de enriquecerme con otras lecturas, pero lo primero... pues primero!

Creo que se requiere un poco de honestidad también para diferenciar lo que es deseo de atender la voz del Señor de lo que es mero sensacionalismo o curiosidad; de esto nos ha advertido el Papa cada vez que le preguntaron sobre el tercer secreto de Fátima antes de publicarlo.

También creo que por un poco de respeto a uno mismo y por higiene mental uno debería abstenerse de leerse unas cuantas cosas que no han sido aprobadas o bien vistas por nuestra Iglesia. Le menciono el caso del Padre Gobbi, durante mucho tiempo yo creí que aquel hombre realmente tenía el carisma de la locución interior y seguía febrilmente las recomendaciones que le daba "La Virgen", allí en esos mensajes no había nada contrario al Depósito de la Fe, al contrario, todo era bien sencillo y estimulante de nuestra doctrina. Luego me alejé durante muchos años de aquellos mensajes para volver a analizarlos cuando surgieron algunos escándalos sobre Medjugorje, en lo que hasta hace poco también creía ciegamente, sólo para darme cuenta que la lista de profecías incumplidas dichas por Gobbi ya es bien larga. La conclusión es clara, este profeta habla por su cuenta y no es de Dios lo que profetiza. Ver Deuteronomio 18, 22. ¿Es Gobbi un endemoniado o un agente de Satanás? eso sería demasiado decir para mí; me basta con saber que es un hombre que habla por su cuenta y que con sus más buenas intenciones se deja llevar por sus presunciones. Naturalmente me molesta bastante haber dedicado más de tres años de mi vida a cultivar una espiritualidad que creía inspirada por La Virgen, me molesta bastante habérmele dirigido a La Santísima Virgen María agradeciéndole porque me guiaba con los escritos de Gobbi cuando este fulano a lo sumo sería no más que un creador de fábulas.

Esto que acabo de decirle es bien serio; gracias a Dios lo que Gobbi escribía no era contrario a nuestra doctrina, pero no sé si usted se percata del peligro que implica creerle a alguien que no tiene garantías de decir la verdad. Algunas veces el peligro es que usted se descarríe de la verdad, otras veces el peligro será ser una víctima de un charlatán.

Me da pena que haya usted posteado algo de Catherine Emmerich al mismo tiempo que promueve los escritos de Vassula, vea los resultados: el que desconoce a fondo a ambas y no cree en Vassula pues por asosiación tampoco creerá en Emmerich. Eso sí que es la táctica del Diablo. Por eso él promueve incluso algunas "apariciones" o "locuciones" que a primera vista no tienen nada de malo per-sé, sencillamente para restarle crédito a las verdaderas.

Dios le bendiga nuevamente.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Estimado Gabaon, sus problemas con los mensajes del Padre Gobbi son suyos. Voy a una parroquia católica y todo los sábados primeros de mes, hay un cenáculo de oración a la Virgen donde se leen parráfos de los mensajes de la revelación privada a través de Gobbi, el cual nos ha visitado con el acuerdo del Arzobispado de Buenos Aires, este año. La parroquia está a cargo de la Orden de los Trinitarios asi que no supondrá que son afectados en bloque por "tácticas del demonio". En relación a los mensajes de la VVeD es también su opinión. Cuando vino aqui Vassula el 22 de mayo, estaba el lugar repleto de hermanos de la renovación carismatica católica. Por otra parte desde Paulo VI nos está permitido utilizar las revelaciones privadas. No tiene porque compartir mi espiritualidad pero si observa algo en lo que escribo que contrarie el magisterio de la Iglesia me lo avisa, le estaré agradecida ya que parece que es muy erudito en el dogma de nuestra Iglesia. Le aseguro que si incurro en algún error doctrinal me retractaré en público y pediré disculpas a todos lo hermanos católicos y no católicos. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés :corazon: :corazon:
 
Inés


¿Así que ahora si se habla con eruditos porque son católicos? :bicho:


¡¡¡ No hay quien la entienda a usted, o es una gran hipócrita !!!:confused:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Inés


¿Así que ahora si se habla con eruditos porque son católicos? :bicho:


¡¡¡ No hay quien la entienda a usted, o es una gran hipócrita !!!:confused:


Maripaz, hace meses que me escribo con usted, y usted es una erudita no católica, anticatolica militante y "cristiana" asi que no se me ponga celosa por que considero a Gabaon otro erudito, no la abandonaré por él, se lo prometo que seguiré debatiendo con usted mano a mano. Hoy estoy repleta de trabajo pero nunca la abandonaré aunque él sea católico y usted no. No soy prejuiciosa :beso: :beso: Inés
 
Ni soy erudita, ni anticatolica militate....y si ser cristiano es ser como usted, elegiré ser llamada de otra manera para que no me confundan, pues ni adoro a muertos, ni soy papolatra...simplemente de Cristo.