¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Das unas de cal y muchas de arena, esclavo...

La resurrección de Lazaro aclara muchas cosas.

¿Según quién?

Primero, que el paraiso no esta en el cielo, sería ilogico pensar que Jesús hiba a sacar a Lazaro de un lugar tan hermoso para traerlo de nuevo a este mundo de sufrimiento, eso sería mas bien un castigo para Lazaro mas que un favor.

Mi Biblia dice algo diferente...

Segundo, muestra que no hay un alma inmortal que sobreviva a la muerte, si asi fuese Lazaro lo habría dicho y habría contado en donde estubo, pero el mismo Jesús dijo que Lazaro DORMIA...

Entonces deberías asumir que la muerte natural NO ES muerte. PEro aún más, la muerte TAMPOCO ES inconsciencia.

Por lo tanto, el ladrón esta en espera de ser llamado para disfrutar de ese paraiso pero aquí en la tierra.

Mi Biblia dice claraqmente que este mundo DESAPARECERÁ.

Como te lo dije, esclavo, dela de mearte fuera del tinglado...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Se encuentra en el Evangelio de Nicodemo:

Llegada del buen ladrón al Paraíso

XXVII 1. Y mientras Enoch y Elías así hablaban, he aquí que sobrevino un hombre muy miserable, que llevaba sobre sus espaldas el signo de la cruz.
2. Y, al verlo, todos los santos le preguntaron: ¿Quién eres? Tu aspecto es el de un ladrón. ¿De dónde vienes, que llevas el signo de la cruz sobre tus espaldas?
3. Y él, respondiéndoles, dijo: Con verdad habláis, porque yo he sido un ladrón, y he cometido crímenes en la tierra. Y los judíos me crucificaron con Jesús, y vi las maravillas que se realizaron por la cruz de mi compañero, y creí que es el Creador de todas las criaturas, y el rey todopoderoso, y le rogué, exclamando: Señor, acuérdate de mí, cuando estés en tu reino. Y, acto seguido, accediendo a mi súplica, contestó: En verdad te digo que hoy serás conmigo en el Paraíso. Y me dio este signo de la cruz, advirtiéndome: Entra en el Paraíso llevando esto, y, si su ángel guardián no quiere dejarte entrar, muéstrale el signo de la cruz, y dile: Es Jesucristo, el hijo de Dios, que está crucificado ahora, quien me ha enviado a ti. Y repetí estas cosas al ángel guardián, que, al oírmelas, me abrió presto, me hizo entrar, y me colocó a la derecha del Paraíso, diciendo: Espera un poco, que pronto Adán, el padre de todo el género humano, entrará con todos sus hijos, los santos y los justos del Cristo, el Señor crucificado.
4. Y, cuando hubieron escuchado estas palabras del ladrón, todos los patriarcas, con voz unánime, clamaron: Bendito sea el Señor todopoderoso, padre de las misericordias y de los bienes eternos, que ha concedido tal gracia a los pecadores, y que los ha introducido en la gloria del Paraíso, y en los campos fértiles en que reside la verdadera vida espiritual. Así sea.

Carino y Leucio concluyen su relatoXXVIII

1. Tales son los misterios divinos y sagrados que oímos y vivimos, nosotros, Carino y Leucio.
2. Mas no nos está permitido proseguir, y contar los demás misterios de Dios, como el arcángel Miguel los declaró altamente, diciéndonos: Id con vuestros hermanos a Jerusalén, y permaneced en oración, bendiciendo y glorificando la resurrección del Señor Jesucristo, vosotros a quienes él ha resucitado de entre los muertos. No habléis con ningún nacido, y permaneced como mudos, hasta que llegue la hora en que el Señor os permita referir los misterios de su divinidad.
3. Y el arcángel Miguel nos ordenó ir más allá del Jordán, donde están varios, que han resucitado con nosotros en testimonio de la resurrección del Cristo. Porque hace tres días solamente que se nos permite, a los que hemos resucitado de entre los muertos, celebrar en Jerusalén la Pascua del Señor con nuestros parientes, en testimonio de la resurrección del Cristo, y hemos sido bautizados en el santo río del Jordán, recibiendo todos ropas blancas.
4. Y, después de los tres días de la celebración de la Pascua, todos los que habían resucitado con nosotros fueron arrebatados por nubes. Y, conducidos más allá del Jordán, no han sido vistos por nadie.
5. Estas son las cosas que el Señor nos ha ordenado referiros. Alabadlo, confesadlo y haced penitencia, a fin de que os trate con piedad. Paz a vosotros en el Señor Dios Jesucristo, Salvador de todos los hombres. Amén. ...................................

WOW....!

Ojala tuviese tiempo de leerlo todo. gracias por este aporte Norberto.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La resurrección de Lazaro aclara muchas cosas. Primero, que el paraiso no esta en el cielo, sería ilogico pensar que Jesús hiba a sacar a Lazaro de un lugar tan hermoso para traerlo de nuevo a este mundo de sufrimiento, eso sería mas bien un castigo para Lazaro mas que un favor. Segundo, muestra que no hay un alma inmortal que sobreviva a la muerte, si asi fuese Lazaro lo habría dicho y habría contado en donde estubo, pero el mismo Jesús dijo que Lazaro DORMIA. Por lo tanto, el ladrón esta en espera de ser llamado para disfrutar de ese paraiso pero aquí en la tierra.

100% suposiciones...
en realidad no queda aclarado nada
aun el hecho de dormir implica cierta actividad inconsciente
lo cual es contrario a la teoria ruseliana

te recomiendo un libro llamado "la vida sempiterna" que compendia algunas resurrecciones efectuadas durante el siglo 19
en donde el sujeto reclamó el mismo hecho al que tu haces referencia, es decir reclamó el porque se le sustrajo de un lugar
tan placentero....

a ver si se deja pegar

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Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Por qué darles tantas vueltas filosóficas fuera de contexto?
La Biblia es clara:
DE PARAÍSO PERDIDO A PARAÍSO RECOBRADO.
Adán perdió para sí y tods sus descendientes la vida eterna aquí en la tierra hecha un paraíso.
Mediante el rescate de Jesús,los descendentes de Adán vivirán aquí en la tierra hecha un paraíso cuando Jesús empiece a gobernar.

Saludos cordiales a todos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Por qué darles tantas vueltas filosóficas fuera de contexto?
La Biblia es clara:
DE PARAÍSO PERDIDO A PARAÍSO RECOBRADO.
Adán perdió para sí y tods sus descendientes la vida eterna aquí en la tierra hecha un paraíso.
Mediante el rescate de Jesús,los descendentes de Adán vivirán aquí en la tierra hecha un paraíso cuando Jesús empiece a gobernar.

Saludos cordiales a todos

Tienes toda la razón, para que filosofar? si cristo dijo: Hoy estarás conmigo en el paraiso.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Tienes toda la razón, para que filosofar? si cristo dijo: Hoy estarás conmigo en el paraiso.

Este tema me parece interesante.....

LO que NO sabia que ya el Ladrón estuviese en el paraíso... !Pá mi que NO..! Pero bueno...

Tengo una pregunta para los evangelicos y demás que creen que el ladrón se fue para los cielos cuando murió;

¿Que es el paraíso, donde se encuentra, y quienes lo habitan...?

A ver si puedo entenderlos...

David




 
Más de lo mismo

Más de lo mismo

Como previne, vuelven a las andadas y no se aporta ningún argumento nuevo o reflexión seria desmintiendo el "Hoy" dicho por Jesús.

Pero no desmayen; en cualquier momento descubren la pólvora.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

100% suposiciones...
en realidad no queda aclarado nada
aun el hecho de dormir implica cierta actividad inconsciente
lo cual es contrario a la teoria ruseliana

te recomiendo un libro llamado "la vida sempiterna" que compendia algunas resurrecciones efectuadas durante el siglo 19
en donde el sujeto reclamó el mismo hecho al que tu haces referencia, es decir reclamó el porque se le sustrajo de un lugar
tan placentero....

a ver si se deja pegar

!Tienes cadas "herramientas.."! ¿De donde las sacas...? Yo creo que usted es un "infiltrao"...

David
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Una nota en la TNM (con Notas y Referencias) a este texto dice:

“En el Paraíso”
אABVgJ11,13,16; gr.: en toi pa·ra·déi·soi;
J17,18,22(heb.): beghan-‛É·dhen, “en el jardín de Edén”.
Véase Gé 2:8, 10, 15, 16 en LXX.


El detalle interesante es que las traducciones en hebreo no usan la palabra "paraíso" en ese texto, sino la frase "en el jardín de Edén".
La nota igual remite a otros textos hebreos en el AT según la traducción griega de los LXX. Les copiaré estos textos según el texto masorético hebreo (traducido al español) y según la LXX (traducida al español):

Gén.2:8 (TNM) Además, Jehová Dios plantó un jardín en Edén*, hacia el este, y allí puso al hombre que había formado.
LXX: Y plantó Dios un huerto en Edén hacia el oriente, y puso allí al hombre, que plasmó.

Gén.2:10 (TNM) Ahora bien, había un río que procedía de Edén para regar el jardín, y de allí empezaba a dividirse y llegaba a ser, por decirlo así, cuatro cabeceras.
LXX: Y río sale de Edén a regar el paraíso; de allí se parte en cuatro cabezas.

Gén.2:15 (TNM) Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara.
LXX: Y tomó Señor Dios el hombre que plasmó, y púsole en el paraíso de las delicias a trabajar y guardar.

Gén.2:16 (TNM) Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho.
LXX: Y mandó Señor Dios a Adán, diciendo: «De todo leño el en el paraíso, para alimento, comerás.

Nota en * en la TNM en Gén.2:8 :
“Un jardín [o: parque] en Edén.” Heb.: gan·be‛É·dhen (“Edén”, que significa: “Placer; Deleite”);
LXXBagster(gr.): pa·rá·dei·son en E·dém;
lat.: pa·ra·dí·sum vo·lu·ptá·tis, “paraíso de placer”.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

!Tienes cadas "herramientas.."! ¿De donde las sacas...? Yo creo que usted es un "infiltrao"...

David

y lo mas chevere es que mis textos se dejan incrustar en el foro....
que te puedo decir toda una vida de mormon renegado pregunton y rebelde
de chico odiaba asistir al seminario mormon para jovenes y mi sabia madre
solicitó el cargo de maestra y y organizó las clases de seminarios a las 6:30 am en mi casa
y algunas veces al no querer levantarme ella subia toda la clase a mi dormitorio, (te imaginas el papelón?)

y con todo y todo algo me entró pero a regañadientes.

Este tema me parece interesante.....

LO que NO sabia que ya el Ladrón estuviese en el paraíso... !Pá mi que NO..! Pero bueno...

Tengo una pregunta para los evangelicos y demás que creen que el ladrón se fue para los cielos cuando murió;

¿Que es el paraíso, donde se encuentra, y quienes lo habitan...?

A ver si puedo entenderlos...

David

Y bueno el problema aqui es el uso de la palabra paraiso
los TDJ no se equivocan al diferenciarlo del reino de los cielos.

Utilizamos la palabra paraiso algunas veces para describir
el jardin del eden, el reinado milenario en el que la tierra recuperará su gloria "paradisiaca"
y en el caso de los mormones utilizamos esta palabra para describir un lugar de reposo y espera
para los espiritus de los justos, mas no el reino de los cielos....

tambíen creemos que en este mismo lugar o esfera espiritual temporal contiene
a todos los espiritus, justos e injustos, pero que sin embargo existió cierto tipo de división
evidenciado (simbolicamente) en el relato de Lucas 16:24 y que finalmente Jesucristo
estableció un medio para que los espiritus de los justos creyentes fallecidos puedan
predicar el evangelio a estos otros "espiritus encarcelados" y creemos que el evangelio
aun hoy mismo es predicado a los espiritus de los fallecidos
1 Pedro 3:18-20 (Cristo) fue y predicó a los espíritus encarcelados

sin embargo todo esto es una esfera espiritual temporal y no la condición definitiva de las almas de los hombres
pues para eso tenemos que esperar el juicio del Señor y su segunda venida.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El ladrón dijo a Jesús: "cuando entres en tu reino". El ladrón puso fe en el futuro reino de Dios, y con sus palabras demostró que creía que Jesús vendría a arreglar los asuntos en la tierra mediante una guerra celestial contra los gobiernos humanos existentes.
Jesús usó un concepto que el ladrón debía conocer muy bien "el paraíso". El ladrón con toda probabilidad nunca había escuchado de la esperanza celestial que se había predicado después de Juan el Bautista, pues el cristianismo apenas comenzaba a crecer para ese momento de la muerte de Jesús. Sin embargo, el ladrón o era judío, o conocía perfectamente la historia del paraíso perdido. Cuando Jesús usó le dijo que 'estaría en el paraíso', el ladrón debe haber entendido correctamente que se trataba de un paraíso futuro en la tierra, después de que Jesús hiciera firme su reino.

El asunto de la coma detrás de hoy ya está más que discutido. El principal argumento contra la idea de que la coma está antes y no después ... es que Jesús mismo no subió a los cielos (como plantea la supuesta teoría del paraíso celestial para el ladrón) ese mismo día de su muerte (Juan 20:17); y otro argumento es que para ese día su cuerpo aún estaba en la tumba (contrario a los que creen que la resurrección de Jesucristo fue carnal). Si Jesús fue al cielo ese mismo día (algo ya sabido como falso) entonces su resurrección no fue carnal.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Como lo dije antes, ¿qué importa que el ladrón arrepentido no hubiese llegado todavía a ver cumplida la promesa en el mismo instante de haberla recibido? Porque Cristo, al igual que el Eterno, está por encima del tiempo. La muerte natural, en este caso, sería solamente un compas de espera. Ya una vez recibida la promesa, el tiempo pasado habría sido contado como nada.

Así se maneja el Altísimo: el tiempo no tiene importancia. Lo que importa, es salvar lo que se había perdido.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Como lo dije antes, ¿qué importa que el ladrón arrepentido no hubiese llegado todavía a ver cumplida la promesa en el mismo instante de haberla recibido? Porque Cristo, al igual que el Eterno, está por encima del tiempo. La muerte natural, en este caso, sería solamente un compas de espera. Ya una vez recibida la promesa, el tiempo pasado habría sido contado como nada.

Así se maneja el Altísimo: el tiempo no tiene importancia. Lo que importa, es salvar lo que se había perdido.

De modo que ese "HOY" puede ser "mañana" o pasado mañana, o el año que viene, o el próximo siglo o milenio. Para Dios y para los muertos no existe el tiempo, ¿verdad?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hola, norberto... ¿Lo preguntas eso como una ironía? Porque si los muertos no tuviesen capacidad de dimensionar el tiempo como lo hacemos los que aún seguimos vivos, entonces razón tendrías.

Pero ¿no has cosiderado que Cristo mismo no fija fecha para, por ejemplo, el tiempo en que habría de venir?

Sé que eres preterista, por lo que quizá tú ya tienes una respuesta, digo...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Si Lucas dice que Jesús dijo "hoy estarás", pues al morir estuvo allí; de lo contrario cuestionemos a Lucas, o a los copistas de los manuscritos.

Pero en ningún otro lugar Jesús dice: "en verdad, en verdad os digo" (HOY), tal y tal cosa.

¿Dónde, dónde aparece esa frase, sinó solo allí? O es auténtica o nó; solo allí aparece esa frase, es única en su género.

Si en todos los demás lugares Jesús dice: "en verdad, en verdad (te o les) digo", he inmediatamente introduce el tema a tratar; ¿porqué aquí habría de ser distinto? La única opción -aparte de aceptarlo tal- es decir que el texto es corrupto.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El ladrón dijo a Jesús: "cuando entres en tu reino". El ladrón puso fe en el futuro reino de Dios, y con sus palabras demostró que creía que Jesús vendría a arreglar los asuntos en la tierra mediante una guerra celestial contra los gobiernos humanos existentes.
Jesús usó un concepto que el ladrón debía conocer muy bien "el paraíso". El ladrón con toda probabilidad nunca había escuchado de la esperanza celestial que se había predicado después de Juan el Bautista, pues el cristianismo apenas comenzaba a crecer para ese momento de la muerte de Jesús. Sin embargo, el ladrón o era judío, o conocía perfectamente la historia del paraíso perdido. Cuando Jesús usó le dijo que 'estaría en el paraíso', el ladrón debe haber entendido correctamente que se trataba de un paraíso futuro en la tierra, después de que Jesús hiciera firme su reino.

El asunto de la coma detrás de hoy ya está más que discutido. El principal argumento contra la idea de que la coma está antes y no después ... es que Jesús mismo no subió a los cielos (como plantea la supuesta teoría del paraíso celestial para el ladrón) ese mismo día de su muerte (Juan 20:17); y otro argumento es que para ese día su cuerpo aún estaba en la tumba (contrario a los que creen que la resurrección de Jesucristo fue carnal). Si Jesús fue al cielo ese mismo día (algo ya sabido como falso) entonces su resurrección no fue carnal.

Si según vuestra doctrina Cristo va a reinar desde el cielo, ¿como es posible eso de que el ladrón estará con Jesús en el paraíso?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Si Lucas dice que Jesús dijo "hoy estarás", pues al morir estuvo allí; de lo contrario cuestionemos a Lucas, o a los copistas de los manuscritos.

Pero en ningún otro lugar Jesús dice: "en verdad, en verdad os digo" (HOY), tal y tal cosa.

¿Dónde, dónde aparece esa frase, sinó solo allí? O es auténtica o nó; solo allí aparece esa frase, es única en su género.

Si en todos los demás lugares Jesús dice: "en verdad, en verdad (te o les) digo", he inmediatamente introduce el tema a tratar; ¿porqué aquí habría de ser distinto? La única opción -aparte de aceptarlo tal- es decir que el texto es corrupto.

Tengo un aporción del Textus Receptus en griego que NO tiene signos de puntuación que pongan una coma antes o después de la palabra shmeron (hoy). Si no es correcto lo que puse, avísenme por favor.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Si según vuestra doctrina Cristo va a reinar desde el cielo, ¿como es posible eso de que el ladrón estará con Jesús en el paraíso?

"Estarás conmigo en el paraíso" indica que el ladrón viviría en el reino terrestre de Cristo, los beneficios de un reino celestial efectivos sobre el planeta.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hola, norberto... ¿Lo preguntas eso como una ironía? Porque si los muertos no tuviesen capacidad de dimensionar el tiempo como lo hacemos los que aún seguimos vivos, entonces razón tendrías.

Pero ¿no has cosiderado que Cristo mismo no fija fecha para, por ejemplo, el tiempo en que habría de venir?

Sé que eres preterista, por lo que quizá tú ya tienes una respuesta, digo...

Aquí si fija fecha: "HOY estarás", en el caso de su segunda venida: fija la generación "ESTA", es decir la de él y sus oyentes; no la de "indefinidos" lectores futuros de Evangelios que no mandó escribir.

Dentro de ESA generación (la que no pasaría) fijó que algúnos -no todos- sus oyentes "no gustarían la muerte", y entre ellos Juan.