¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y te faltó agregar la nueva "Regla del OSO". ¿Recuerdas? Al parecer, la de mayor peso en los foros.

Saludos mi hermano.

Tantas reglas
La teología detrás de esas reglas sigue los lineamientos de la icar, aunque rechacen aceptarlo, el "embutido" como dice Espasmo, es de la icar, aunque cuando inició aún no tenía el nombre (ni el embutido ni la icar).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si buscaras en un diccionario "Señor" veras q denota "autoridad" no "divinidad". Entonces, con toda razon al Hijo de Dios q recibio poder, reino y autoridad del Padre (mat 28:18; luc 22:29), merece llamarsele "Señor".

Hasta a David se le llamo "Señor" y recibia homenaje.

1Sa 25:23 Cuando Abigail alcanzó a ver a David, en seguida se apresuró y se bajó del asno y cayó sobre su rostro delante de David y se inclinó a tierra.
1Sa 25:24 Entonces cayó a sus pies y dijo: “Sobre mí misma, oh señor mío, esté el error; y, por favor, deja que tu esclava hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu esclava.

A Jesucristo se le llama el "Señor de David" con mucha mas razon merece q se le llame "Señor" y recibir "homenaje" ya q es el Hijo de Dios. Pero en cuanto a adoracion, Jesucristo dejo muy en claro q solo a "Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado" Mat 4:10. Lo mismo afirmaron los apostoles en 1 cor 8:6 y no hay razon para confundir la idea del contexto para apoyar la trinidad.
Versión espurea, no gracias. El título "Señor" (kyrios, kyrion) es aplicado como soberano divino absoluto tanto a Jesucristo como a Dios Padre.

Propiamente, MATEO 4:10 dice así:
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: al Señor (kyrion) tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

1 CORINTIOS 8:6
Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor (kyrios), Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

JUDAS 1
4*Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor (kyrion), Jesucristo. 5*Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que el Señor (kyrios), habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron.



1Jn 5:19 Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.
1Jn 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.
1Jn 5:21 Hijitos, guárdense de los ídolos.

Hay en ningun lado se afirma q Jesucristo y el Padre sean un solo Dios. De hecho en la biblia se identifica a Jesucristo como el medio de Dios y el camino(1 tim 2:3-4) . Si Jesucristo hubiese sido el mismo Dios, no creo q Satanas hubiese tentado a su propio adversario, y es q no era el Dios Todopoderoso a quien tenia q dar cuentas, sino un hijo, y el superior por cierto.
Lo dice 1 JUAN 5:20:
Y nosotros estamos en aquel que es verdadero,*en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Se refiere a Dios Padre y a Jesucristo como "el verdadero Dios y la vida eterna."


Por otra parte, si en el cielo el diablo se rebeló contra Dios llevándose consigo una tercera parte de los ángeles, de la misma manera tentó en la tierra a Dios hecho hombre, Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje, es un privilegio que tu dios haya sido escogido de entre millones de Ángeles en los cielos.


se canso tu dios jeova que tuvo que usar un empleado para hacer toda la creacion?


dime algo que tu dios jeova sepa hacer sin llamar a mi Dios JESUS

TO LO HIZO POR MEDIO DE EL Y PARA EL

no te pido algo dificil , solo una pequeña cosa que tu dios jeova sepa hacer sin llamar al mio?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Terqueas de nuevo??? Entonces de que estaba hablando al que le dice dios??;

Jua 10:34 Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?

¿De pitufos o que???'
¡Claro que terqueo!

ISAÍAS 43:10
Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Lo arriba subrayado significa que no existió ni existirá. No existe.

Y JUAN 10:35 no dice: Si formó dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios...

Claramente dice: Si llamó...

Llamar dios no significa formar dios. Por ejemplo, y sólo a manera de ejemplo, si tu te llamaras Moisés Rodríguez, entonces serías Moisés sólo de nombre, mas eso no te convertiría en el Moisés propiamente bíblico.

Lo mismo sucede con JUAN 10:35, que por ser llamados dioses sólo de nombre, eso no los convierte en seres propiamente divinos, ni en Dios. Eso quiere decir que los llamados dioses simplemente no existen como seres propiamente divinos (eso es lo que dice ISAÍAS 43:10), de la misma manera en que Moisés Rodríguez no existe como el Moisés propiamente bíblico. El concepto del que hablo es muy elemental.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces estás muy de acuerdo en que tan título de divinidad es "Dios" como lo es "Señor" cuando son aplicados al Padre y a Jesucristo.
1- No me supe expresar claramente

2- Tines un problema de comprensión

Dije: Como no va a ser el Padre el Dios verdadero si Jesús dice que es el Único.

Las cosas me indican que es lo segundo.
Así de simple, entonces compruébame que "Señor" (kyrios, kyrion) no es aplicado como título divino para Dios Padre. Te anticipo que no podrás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

se canso tu dios jeova que tuvo que usar un empleado para hacer toda la creacion?


dime algo que tu dios jeova sepa hacer sin llamar a mi Dios JESUS

TO LO HIZO POR MEDIO DE EL Y PARA EL

no te pido algo dificil , solo una pequeña cosa que tu dios jeova sepa hacer sin llamar al mio?

espasmo me no tiene que ser algo muy grande , me conformo como poco


algo que tu dios arriano jeova PUEDA HACER sin llamar a mi Dios Jesus, GRACIAS




Jn 1.1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

 
Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 
Rev 3.14 »Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: "Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,el origen de todo lo que Dios creó

 
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa es la idea de participar, preguntar, responder. Pero pienso que al responder deberías al menos leer y tratar de entender lo que expresa la otra parte antes.

Se dijo que el ho se usa como una distinción cuando se está hablando de dos personas distintas, pero Pablo en esa parte comienza otra narrativa respecto al Hijo y solo uno es llamado Dios. Así que no va al caso aún tomandolo suponiendo que es Jesús ese Dios, porque no son dos los que son llamados Dios, así que no hay para que hacer distinción.

Ahora, la traducción más literal entonces puede ser "tu trono Dios". Si pensaban traducir el oh, debían traducir "tu trono El Dios", aunque no era necesario.

El Salmo dice:

Psa 45:2 Un bello tema bulle en mi corazón; voy a recitar mi poema para un rey: mi lengua es pluma de ágil escriba.
Psa 45:3 Eres la más hermosa de las personas, la gracia se derrama por tus labios, por eso Dios te bendice para siempre.
Psa 45:4 Ciñe tu espada al costado, valiente, es tu gloria y tu esplendor;
Psa 45:5 marcha, cabalga, en pro de la verdad, la piedad y la justicia; que tu diestra te enseñe a hacer proezas.
Psa 45:6 Agudas son tus flechas, sometes a los pueblos, pierden el coraje los enemigos del rey.
Psa 45:7 Tu trono es eterno, como el de Dios; un cetro de equidad es tu cetro real.

Se está hablando de un rey.
Por supuesto, el trono y el cetro hablan de un Rey. En HEBREOS 1:8-12, se combinan los Salmos 45:6-7 y 102:25-26 y son citados para describir a Jesucristo como Dios Rey (trono y cetro) por los siglos de los siglos, y como Señor eterno, inmutable, creador de los cielos y la tierra:

HEBREOS 1
8*Pero del Hijo dice: «Tu trono, Dios (o theos), por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.9*Has amado la justicia y odiado la maldad,por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,con óleo de alegría más que a tus compañeros.»10*También dice: «Tú, Señor (kyrie), en el principio fundaste la tierra,y los cielos son obra de tus manos.11*Ellos perecerán, mas tú permaneces.Todos ellos se envejecerán como una vestidura;12*como un vestido los envolverás, y serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán.»

En pocas palabras, Pablo usa los títulos divinos "Dios" y "Señor" para Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así de simple, entonces compruébame que "Señor" (kyrios, kyrion) no es aplicado como título divino para Dios Padre. Te anticipo que no podrás.

Tienes razón Eddy, no puedo hacer eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto, el trono y el cetro hablan de un Rey. En HEBREOS 1:8-12, se combinan los Salmos 45:6-7 y 102:25-26 y son citados para describir a Jesucristo como Dios Rey (trono y cetro) por los siglos de los siglos, y como Señor eterno, inmutable, creador de los cielos y la tierra:

HEBREOS 1
8*Pero del Hijo dice: «Tu trono, Dios (o theos), por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.9*Has amado la justicia y odiado la maldad,por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,con óleo de alegría más que a tus compañeros.»10*También dice: «Tú, Señor (kyrie), en el principio fundaste la tierra,y los cielos son obra de tus manos.11*Ellos perecerán, mas tú permaneces.Todos ellos se envejecerán como una vestidura;12*como un vestido los envolverás, y serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán.»

En pocas palabras, Pablo usa los títulos divinos "Dios" y "Señor" para Jesucristo.

Deberías volver a leer el salmo que poste hace un rato y tratar de comprenderlo, toma en cuenta el contexto, porque se habla de un rey Y de Dios, aunque se describe al rey no a Dios, así que es el trono del rey cuando dice "tu trono".

Y en el salmo 102, se comienza a describir a Jehová Dios

Psa 102:16 Temerán las naciones el nombre de Yahvé, todos los reyes de la tierra tu gloria;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Jesús dijo que era inmortal?
¿Jesús dijo que era santo?
¿Jesús dijo que era perfecto?

Hay muchas cosas q El no dijo q era y lo es!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Jesús dijo que era inmortal?
¿Jesús dijo que era santo?

¿Jesús dijo que era perfecto?

Hay muchas cosas q El no dijo q era y lo es!


En realidad, esas cosas si las tuvo que haber dicho luquitas.

Obvio que dijo en aquel entonces que ahora sería inmortal, o piensas que él no conocía las escrituras sobre él mismo
Joh 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

Jesús les dijo que era santo ¿o Pedro se inventaba cosas en este momento?:
Joh 6:68 Le respondió Simón Pedro: "Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
Joh 6:69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios."

Y claro que dijo que era perfecto, a menos que pienses que predicaban sin hacer caso de lo que él mismo decía.
Mat 5:48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

Así que luego de tantos post la pregunta ¿Jesús dijo que era Dios?, tiene respuesta, No.

Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.(G)
Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.(H)
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero para nada es una refutacion , se lo traje para que elabore algo que de veras valga la pena, mire sin tanto bla bla y al grano:

O sea, en otras palabras, no pudiste rebatir nada de lo que dije y sales con los típicos calificativos desestabilizadores a falta de un buen sentido común, aunado a una eficiente y firme convicción de lo que uno cree como la verdad revelada.

Cuando un sustantivo no lleva articulo, puede tener una de estas tres caracteristicas: "Cualitativo", "indefinido" o Definido", no hay claras distinciones entre ellas, ya que el aspecto cualitativo esta a veces cerca de la idea indefinida y a veces cerca de la idea definida.

¿Wooooooooou!, ¿Pero qué dices? ¡Por Dios! Cuando un sustantivo no lleva “artículo” sigue siendo definido por sí mismo, la concepción de las otras alternativas no alteran para nada su “definición”, como, por ejemplo el de “Dios”, aquí “dios” es un sustantivo definido y, un “dios”, sigue siendo definido por cuanto define claramente qué es el “Verbo”. Ahora bien, precisamente por esas formas de forzar las traducciones para hacerlas encajar en las ideas preconcebidas es donde se cometen todo tipo de desaciertos y empieza el “estira y encoge” de los artículos, verbos, definidos e indefinidos, genéricos, que aquí y que allá, para poder buscar un sentido “equilibrado” a una pésima y forzada traducción como la de “el Verbo era Dios”. Si aquí “Dios” es cualitativo, e identifica la “naturaleza” de la Palabra más bien que identificar a su “persona”, pues ¿Por qué no lo tradujeron entonces que el “Verbo era divino”, o bien “era un dios”, como lo hicieron otros que comprendieron el error? La forma en que está traducida por la gran mayoría de las Biblias es lo que ha llevado a la confusión de si Cristo es Dios o no. Todo sustantivo es definido por defecto; puede cambiar a cualitativo y a otras muchas definiciones que permite su uso dentro de la oración, por el contexto, o bien, por anteponer algún artículo indefinido, pero hasta ahí.

Un sustantivo cualitativo coloca el enfasis sobre su calidad, naturaleza o esencia.

¡Correcto!

No indica meramente pertenencia a una clase de la cual hay otros miembros (como sustantivo indefinido), ni subraya identidad individual (como un sustantivo definido).

¡Depende del cristal por donde mires! No existen los sustantivos indefinidos por sí solos. Infórmate mejor y luego opina. Todos los sustantivos se clasifican en un sin número de acepciones en la gramática española, pero en ningún caso se aplica a algo que sea indefinido. Todo sustantivo por sí solo denota, precisamente, algo “definido”, como perro, casa, hombre, caballo, sol, luna, estrella, dios, ángel, diablo, profeta, pastor, etc., etc., Si no conoces tu propia lengua, cómo pretendes dominar el idioma griego.

Tambien es similar a un sustantivo genérico en que se centra a que tipo pertenece. ademas, al ser generico, enfatiza las cualidades de clase a la cual pertenece. Pero, en contraste con un sustantivo generico, con frecuencia tiene en mente a un individuo mas que a la clase como un todo.

Aquí no dijiste nada. Es indescriptible.

Los sustantivos abstractos merecen un trato especial, por que la mayor parte de ellos no son concebidos en terminos de una clase, por ejemplo; 1Juan 4;8 "ho theos agape estin", no puede ser traducido como "Dios es un amor" o "Dios es el amor". la naturaleza lexica de la palabra "agape" es abstracta mas que particular. de aqui, que por un lado, muchos sustantivos abstractos son cualitativos, y, por otro lado, los sustantivos abstractos normalmemte no seran genericos, por que no se tiene en mente ninguna clase, solo cierta cualidad.

¡Estás como Andrés, dices mucho y no dices nada! Discúlpame, es que soy franco y con todo respeto lo digo.

Juan 1;1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios

¿Y?

En la ultima parte del verso, el predicado nominal precede al verbo copulativo y no tiene articulo "theos en ho logos"

Eso confirma nuestra posición. ¿Cuál entonces es tu problema?

Theos no es indefinido. No es probable que Juan quisiera decir; "El Verbo era un dios".

No será indefinido por gramática por cuanto carece del artículo indefinido que lo calificaría como tal, pero recuerda que las excepciones a las reglas establecen la no aplicación de las mismas, de acuerdo al contexto y a las otras alternativas gramaticales que entran en juego para despejar la duda en cuanto a usar una definición escritural para su mejor comprensión. “Theos” aquí es un sustantivo definido por sí solo; si tuviera el artículo indefinido “un” sería aún más evidente su definición de “cualidad”; pero también es “descriptivo”, o sea, un “sustantivo definido que describe la naturaleza de una persona que se le llama Dios por su composición y esencia. Tu “teólogo” Andrés confirma el hecho de que la expresión “el Verbo era Dios”, “Dios” aquí es cualitativo, es decir, que identifica la naturaleza de la Palabra más bien que identificarlo como persona. Entonces, si tenemos que “Dios” sin el artículo indefinido y sin el “ho” que le anteceda para identificarlo con la persona del primer “ho Theos” ustedes lo “definen” como “cualidad de Dios”, la expresión y traducción “un dios”, por simple lógica y sentido común, viene a ser correcta desde cualquier posible definición lingüística, porque, por considerarse “cualitativo” el término del segundo “Dios”, y no identifica a la “persona de Dios”, lo lleva directamente a la aplicación “cualitativa” aunque no cuente con el artículo indefinido. Así de fácil.

segun todos los estudios de sintaxis del griego, el predicado nominal sin articulo y antes del verbo copulativo muy raramente seria indefinido.

Por simple gramática quizás, desde la perspectiva meramente escritural, y según las antojadizas reglas que se han formulado los esquizofrénicos teólogos y eruditos trinitarios. No obstante, nadie aquí está discutiendo que existe en griego el artículo “definido” (un).

Es lo menos probable. la regla de Ernest Cadman Colwell es que el contexto determina si el predicado nominal sin articulo es definido antes del verbo copulativo, En el contexto, "la palabra (el verbo)', ya existia en el principio. ademas Juan declara abiertamente su fe en la divinidad de Jesus en Juan 5;23; 8;58; 10;30; 20;28.

Nuevamente partes de premisas incorrectas para establecer una “ley” donde no existe siquiera el motivo para intentar violentarla. El que el “Verbo” ya existiera desde el principio, no es en sí una “ley” o “prueba” de que entonces hay que relacionar al “Verbo” con la persona de “Dios” el Padre, para que la tal “regla” de Colwell pueda ser “acomodada”, como anillo al dedo, para que entonces dicha “excepción” tenga mérito, pero solo del lado que lo quieres ver; no del lado que “debe” ser. Eso ya lo aceptaste y no veo la necesidad de que vuelvas con lo mismo.

Es theos definido?.

¡Claro que sí, “Theos” es un sustantivo definido, de hecho, todos lo son. Ya te lo dije anteriormente. “Theos” aquí es “Dios” y “Dios” es un sustantivo definido de alguien que se le identifica como “Dios”. Ahora bien, en la forma en que lo escriben y lo colocan, o sea, como “Dios” en contraposición con el anterior “Dios” (sin explicar para nada la presencia del “ho” antes del primer “Dios”, crea la confusión de si se está hablando, o no, de la misma persona. ¡Esto es lo que ustedes promueven sin ningún decoro! Dejan que la gente piense que son el mismo DIOS por una pésima traducción que se empeñan en justificarla amparados a una obsoleta y macabra “ley gramatical” sin pies ni cabeza.

Despues de Colwell, muchos tomaron theos como definido: "La palabra era (el) Dios". Como sustantivo definido, "Dios" tiene dos menciones definidas. El argumento es que la primera mencion de Dios es articular y definida: "La palabra era con (el) Dios". Entonces la segunda mencion es definida. no tiene el articulo porque es el predicado nominal antes del verbo copulativo y gramaticalmente Juan puede distinguir entre el sujeto y el predicado nominal con articulo solamente con el sujeto. En otras palabras, la unica manera para no confundir a sus lectores en cuanto a cual palabra era el sujeto era usar el articulo con "palabra" y no con "Dios".

¡Exacto! Curiosamente das en el clavo pero aún así no lo aceptas!

ademas, con el articulo, Juan habria declarado una preposicion convertible: (el) Dios = (la) palabra y (la) palabra = (el) Dios; en vez de declarar que la palabra era divina.

Deja de hacer enredos que en vez de aclarar, lo complicas y de manera volitiva, porque lo que te gusta es la explicación incomprensible, para dar esa sensación de “erudición” teológica más allá de lo comprensible, que solo los “entendidos” y “teólogos” dedicados pueden entender a cabalidad. Aquí ya va la manoseadera filosófica para escabullirse por cualquier hueco para no aceptar, a falta de reglas gramaticales definidas y claras, la sencillez de la exégesis bíblica que nos indica la objetividad del pasaje de Juan sin tanta explicación teológica, gramatical y filosófica. ¡Con razón a mí me decían, cuando era jovenzuelo, que la Biblia no se debía leer porque el que lo hacía se volvía loco de atar. ¡Claro, con estos “maestros” y “guías” espirituales qué se puede esperar!

Pero, hay un problema en ver a "Dios" definido. la primera mencion de Dios es una referencia a la persona del Padre.

Hasta aquí vas muy bien.

si juan hace referencia la segunda vez a la misma persona, entonces habria cometido el error de no distinguir entre las personas (la trinidad) de Dios. Juan no queria decir que "la palabra era el Padre"; sino que "la palabra era Dios (divina)".

¡De acuerdo hombre, muy bien, como que vas aprendiendo! ¡Claro, Juan no sería tan ilógico de relacionar al “Verbo” con el “Padre”, aunque sí lo relacionó con “dios” (lo escribo en minúscula no por fastidiar, lo escribo así por cuanto debo recordarte que en el idioma griego no existía ni existen actualmente las MAYUSCULAS). Espero que no me contradigas esto. Y si no existen las mayúsculas, ¿Por qué debo inferir que tengo que escribir este segundo “dios” con mayúsculas si para nada Juan lo está identificando con la persona del Padre? ¿Qué determina la forma en que escribimos “DIOS” o “dios”, pues el ¡Contexto! Y aquí creo que Colwell tenía razón en su tesis principal, en vista de las dificultades cuando son los hombres quienes establecen las “reglas” para interpretar lo que solo a Dios le compete transmitir.

Es mas probable que theos sea cualitativo.

Y sigues aceptando lo obvio.

La gran mayoria de predicados nominales sin articulo que estan antes del verbo copulativo son cualitativos,

¿Entonces?

Entonces, es mejor gramatical y teologicamente tomar el segundo uso de Dios como cualitativo en vez de definido. teologicamente, "Dios" como cualitativo no hace que la palabra sea el Padre, sino que la palabra (jesucristo) tenga la misma esencia divina que el Padre. La palabra (Jesucristo) tiene todos los atributos y cualidades que "el Dios" Padre tiene. son distintas personas con la misma esencia.

¡Por favor mi estimado! ¿Qué es lo que discutes tanto si tenemos los mismos conceptos idénticos de la interpretación de Juan 1:1-3?

Cuando el verbo copulativo esta implicito. cuando un predicado nominal precede al sujeto, pero el verbo copulativo esta implicito en vez de expresado, el predicado nominal es (1) cualitativo o (2) definido. la razon es que, em primer lugar, si estuviera presente el verbo, habria sido colocado despues del predicado nominal, puesto que viene antes del sujeto. En segundo lugar, e; autor hace mas enfatico el predicado nominal por haberlo colocado antes del sujeto.

Juan 4;24 Pneuma ho theos
Dios es espiritu

¿Acaso las reglas gramaticales que tanto pelean no se acoplan al contexto para definir su conclusión más acertada? Porque eso es lo que estás aceptando.

"Espiritu" es cualitativo. no es posible traducirlo, "Dios es un espiritu". La oracion enfatiza la naturaleza y la esencia de Dios.

Error. Aquí despedazas tu propio razonamiento por la excesiva palabrería que profieres explicando, en primer lugar, lo que nadie ha negado, y en segundo lugar, te estás “ahorcando” con tu propia soga. ¿Por qué no se puede decir “Dios es un espíritu”? Si dices que “Dios es espíritu” y aquí “espíritu” es cualitativo, es decir, define la naturaleza y esencia de Dios ¿Cuál? pues la de ser “un espíritu”, ya debes estar inconsciente por el gran trancazo que te tumbó. ¿Acaso no puedo yo decir, por ejemplo, “MIGUEL ES UN TAXISTA” o bien, MIGUEL ES TAXISTA? Las dos formas son válidas con un mismo significado. Por favor, prepárate mejor para la próxima vez a ver si le atinas mi estimado. En realidad es lamentable leer tantas inexactitudes en una sola persona. Perdona mi sinceridad, pero con todo respeto te lo digo por tu bien.

Filipenses 2;11 Kirius Iesus Christus
Jesucristo es el Señor

El enfasis habla del Señor en una manera definida.

¿Y por qué aquí no podrías decir: “Jesucristo es Señor”? ¿Qué diferencia habría con decir “ES EL SEÑOR” o “ES SEÑOR”. Claro que existe una leve diferencia de “realeza definida en uno” y de una “realeza personalizada en otra”, pero con un denominador común: la identificación de un mismo "SEÑOR".

Saludos y te di respuesta porque te lo debía y por respeto a tu persona, pero en realidad no vale la pena seguir discutiendo con irrespetuosos de capirote que ni siquiera saben escoger bien a los “teólogos” advenedizos y neófitos académicos que pretenden descubrir el “fuego”. ¡Vaya maestros tienes! Deberías leer más la Biblia y alejarte de las malas compañías (espirituales, aclaro).

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En realidad, esas cosas si las tuvo que haber dicho luquitas.

Obvio que dijo en aquel entonces que ahora sería inmortal, o piensas que él no conocía las escrituras sobre él mismo
Joh 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

Jesús les dijo que era santo ¿o Pedro se inventaba cosas en este momento?:
Joh 6:68 Le respondió Simón Pedro: "Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
Joh 6:69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios."

Y claro que dijo que era perfecto, a menos que pienses que predicaban sin hacer caso de lo que él mismo decía.
Mat 5:48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

Así que luego de tantos post la pregunta ¿Jesús dijo que era Dios?, tiene respuesta, No.

Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.(G)
Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.(H)
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¡Bien dicho JFB! Conclusión: ¡No dijo que era Dios porque no lo era, pero sí dijo que era EL HIJO DE DIOS porque lo era!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo malo va a ser cuando tengas que llorar cuando te des cuenta que tu "Señor" no era el Dios a quien tenías que temer realmente, ni al Dios que temía y obedeció el Señor Jesús. ¡Ahí va a ser tu llanto y crujir de dientes!!!!!!

Atentos saludos.



deja que la biblia te demuestre quien es el que va a llorar
el jehova que tu dices que es Dios. nada mas y nada menos es jesus
(ezequiel 34:11 jehova dijo yo mismo iré a buscar a mis ovejas, jamas dijo que alguien mas lo haria, si no el mismo), ¿como vendría, si la biblia dice que a Dios nadie le vio jamas(juan 1:18)? es LÓGICO pensar que el vendría en un cuerpo material por que Dios es Espíritu. en 1 Timoteo 3:16 Dios se hizo carne ¿en donde se hizo carne, en el cielo? tuvo que hacerse carne en la tierra, para cumplir esta PROFECÍA. y esta profecía ya se cumplió en Juan 1:11-12 a lo suyo vino(verbo pasado) y los suyos no le recibieron. otro detalle:Gracias a Cristo somos hijos de Dios por que el nos engendro, no de carne ni sangre. como tu crees que son todas las cosas, si no de algo Celestial por que El es Dios y Romanos 1:21-28 los hombres conocieron a Dios y se volvieron necios ¿por que crees que lo mataron Juan 10:30-35? siendo hombre te haces DIOS, no dijeron un dios, analiza la respuesta de Cristo, utilizo la palabra dios, ¿crees que los judíos no sabían entre cual es la diferencia entre decir Dios y dios? en la biblia hay información de que si sabían de la ley de moisés. te apuesto lo que quieras que si ustedes hubieran esta allí también ustedes lo hubieran matado, por que no creen que el es jehova que vino a buscar a los suyos.. ¿lo estas entendiendo o también te lo debo dibujar como a los niños para que entiendan? en (Juan 1:14 el verbo se hizo carne y vimos su gloria como el del unigénito Hijo de Dios. ¿que gloria le vieron si no tenia donde recostar su cabeza? o ¿de que gloria habla, si aveces hablo semejante a un ser inferior?) estaba hablando de su poder que ningún otro ser viviente puede hacer, por que el es Dios. en 1 Juan 3:2 le veremos tal y cual El es, una cosa viene en mi mente, ¿sera que ese día le dirán a Cristo diosito como si fuera un ser inferior? la biblia dice que el vendrá con gran poder y gloria Mateo 24:30. pregúntate por que harán lamentación por el. por que se hicieron necios, tampoco lo reconocieron y no le dieron gracias



observa estos dos pasajes:

A...... Hebreos 10:29 ¿cuanto castigo pensáis que recibirá el que pisoteare al hijo de Dios? la pregunta aquí es ¿como se pisotea al Hijo de Dios? te pregunto esto por que ustedes a seo se dedican
B......Mateo 10:33 El que me niegue YO le negare con mi padre ¿como se niega a Cristo o que se niega de El? te pregunto esto por que ustedes son expertos en la materia de negar a Cristo.


y todavía crees que yo voy a llorar, por llamarlo mi Señor y mi Dios, si Tomas lo reconoció y lo llamo así ¿yo por que no? bienaventurados los que no vieron y creyeron, yo no vi su poder pero creo en el y tu no por que quieres ver su poder para convencerte que el es Dios. ya ves que es lo que hace una biblia de publicación casera y las historietas del atalaya. te animo que uses cualquier otra versión menos esa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos mi estimado Rey Pacífico.

En primer lugar, la palabra “Deidad” es una traducción de la palabra griega theotés. En A Greek English Lexicon, por Liddell y Scott, el léxico clásico del idioma griego antiguo, se traduce como “divinidad, naturaleza divina", y esto ya se lo había aclarado al forista OSO que, al parecer, no le dio importancia al término "Deidad", más que la que él tiene en mente. Al hacer su caso, Liddell y Scott citan los autores griegos Plutarco y Luciano, y también hacen referencia a que Heliodoro y Atanasio usan la frase dia theoteta “por razones religiosas.”

La palabra griega, que ocurre solo una vez en la Biblia, usada para tratar de construir un caso de modo que signifique “Dios” o “Deidad” (lo cual es un término oscuro en sí mismo) es muy sospechosa ciertamente. Las normas regulares de interpretación de la Escritura dictarían que la manera en que Pablo usó theotes en Colosenses sería la misma manera en la que los Colosenses estaban acostumbrados a oírla en su cultura. No hay ninguna razón para creer que Pablo escribió a los colosenses esperando que ellos “redefinieran” el vocabulario que estaban usando. El Mesías fue lleno de espíritu santo “sin medida,” y Dios Padre le dio autoridad sobre la tierra para curar, expulsar demonios, perdonar pecados, etc. Así que, de conformidad con la Escritura se dice que el Mesías tuvo la plenitud de la “naturaleza divina” habitando en él. De hecho, lo mismo se dice acerca de cada creyente (2 Ped. 1:4).

Por otra parte, la palabra “plenitud” demuestra que el verso está hablando de algo de lo cual uno puede tener solamente una parte. No tiene sentido hablar de la “plenitud” de algo que es indivisible. Dios es indivisible. Nunca leemos acerca de “la plenitud de Elohim el Padre” porque, por definición, Elohim es siempre pleno de su propia naturaleza. Por lo tanto, el verso no está hablando de que el Mesías sea Elohim, sino que Dios de alguna manera le proveyó al Mesías una “plenitud.” Los que este verso está diciendo se hizo claro anteriormente en Colosenses: “A Dios le plació hacer que toda su plenitud habitara en él” (Col. 1:19). Eso es cierto. Juan 3:34 añade una clarificación: “Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque Dios da el espíritu sin límite.”

Además, ya varios foristas aquí han aceptado que el "Dios" de Juan 1:1-3 se refiere a la "cualidad" de Dios en vez de identificar al "Verbo" con el personaje "Dios" (el PADRE). ¿Tú que piensas?

Aquí, por lo tanto, no se está discutiendo la "Divinidad" del Señor Jesús que, obviamente, los testigos de Jehová creemos sin discusión. Lo que se está discutiendo es lo que ustedes entienden por "Divinidad"; eso es otra cosa. Divinidad no es sinónimo de DIOS JEHOVA, sino de una de las cualidades de ser de Dios, que es otra cosa. Nosotros creemos en lo que la Biblia dice acerca de JESÚS, que es el HIJO en subordinación a su PADRE Y DIOS, tal y como el mismo apóstol Juan concluyó en su evangelio en el capítulo 20 verso 31.

Saludos.



Es evidente que Colosenses 2:9 es suficiente para decir que Jesucristo es 100 % Dios y que el concepto equivocado de los Testigos de Jehová de creer que solo la manifestación del Padre es Dios reducen a la deidad a una tercera parte porque así no se podría explicar absolutamente nada de la justicia de Dios como porqué Jesucristo debía de venir de Dios y ser Dios mismo para rescatar al hombre de la mano del diablo o porque el Espíritu de Dios debía unirse a nuestra alma y que llamamos comunión para ser santificados pero lamentablemente no creen en la manifestación del Espíritu Santo por lo tanto creen que es sordo , mudo y ciego y la verdad que no existe de esa manera y borran todo lo escrito sobre dones espirituales , ministerios de Dios y del bautismo por fuego promesa de salvación y vida eterna .
La Palabra divinidad o deidad la verdad es como debe traducirse eso y solo la traducción espuria de la traducción del Nuevo Mundo tradujo horriblemente cualidad divina para no dar brazo a torcer que Jesucristo es Dios y Dios es Espíritu , luego Padre , luego también Hijo y luego también Espíritu Santo.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buenas,
en este capítulo de apocalipsis lo que hay es una mala traducción. La traducción de José Smith disipa las dudas:

1 La revelación de Juan, siervo de Dios, que le fue dada por Jesucristo, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, y que él declaró y envió por medio de su ángel a Juan su siervo, 2 quien ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo y de todas las cosas que ha visto.

3 Bienaventurados los que leen, y los que oyen y entienden las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo de la venida del Señor está cerca.

4 Y éste es el testimonio de Juan a los siete siervos que están encargados de las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz del que es y que era y que ha de venir, que ha enviado a su ángel de delante de su trono, para testificar a los que son los siete siervos sobre las siete iglesias.

5 Por tanto, yo, Juan, el testigo fiel, doy testimonio de las cosas que el ángel me entregó, y de Jesucristo, el primogénito de los muertos, y Príncipe de los reyes de la tierra.

6 Y al que nos ama, sea la gloria; el que nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre, y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios, su Padre. A él sean gloria y dominio para siempre jamás. Amén.

7 Porque he aquí que viene en las nubes con diez millares de sus santos en el reino, vestido de la gloria de su Padre. Y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Así sea. Amén.

8 Porque él dice: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Eso me suena a trinidad, ¿Son trinitarios????

Para empezar, estamos hablando de la biblia y no de otro libro fuera de ella, por lo tanto esta mas que bien traducida pues todas la versiones traducen de a misma manera;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Esto esta en armonía con;

Apo 22:6 El ángel me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el mismo Dios que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va a suceder."

2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, [4]

2Pe 1:21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo. [3]

Tu libro esta muy fuera de lo que dice la palabra de Dios, y apoya la trinidad claramente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

se canso tu dios jeova que tuvo que usar un empleado para hacer toda la creacion?


dime algo que tu dios jeova sepa hacer sin llamar a mi Dios JESUS

TO LO HIZO POR MEDIO DE EL Y PARA EL

no te pido algo dificil , solo una pequeña cosa que tu dios jeova sepa hacer sin llamar al mio?

Jeje y Jehová Dios ha usado a muchos para su propósito, los ha usado como "medios" para la humanidad y a esos les llama profetas tal como el profeta mayor Jesús.

Ya el día en que Él Dios de ellos no los ocupe, entonces siguen siendo lo que siempre han sido y nunca han dejado subordinados listos para obedecer cualquier mandato de su Amo y Del Dios Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Claro que terqueo!

ISAÍAS 43:10
Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Lo arriba subrayado significa que no existió ni existirá. No existe.

Y JUAN 10:35 no dice: Si formó dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios...

Claramente dice: Si llamó...

Llamar dios no significa formar dios. Por ejemplo, y sólo a manera de ejemplo, si tu te llamaras Moisés Rodríguez, entonces serías Moisés sólo de nombre, mas eso no te convertiría en el Moisés propiamente bíblico.

Lo mismo sucede con JUAN 10:35, que por ser llamados dioses sólo de nombre, eso no los convierte en seres propiamente divinos, ni en Dios. Eso quiere decir que los llamados dioses simplemente no existen como seres propiamente divinos (eso es lo que dice ISAÍAS 43:10), de la misma manera en que Moisés Rodríguez no existe como el Moisés propiamente bíblico. El concepto del que hablo es muy elemental.

Entonces es la verdad, Jesús dice que solo hay un único Dios Verdadero, pero ni a el le crees ¿Entonces???

Yo creo en el, no hay ningún Dios y no fue formado ninguno, no hay ningún Dios que sea como Él Dios de Jesús que no depende de nadie, pues toda creación depende del Dios Altísimo y Jesús también afirma lo que digo;

Jua 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.

Que sean llamados "dioses" eso no los hace como Él Dios por el cual viven o no me digas que a todo aquellos llamados "Dioses" son en todo sentido idénticos al Dios por el cual viven???

Recuerda que a Jesús lo hicieron "Dios" por lo tanto entra entre todos aquellos llamados "dioses".

Aunque te duela, pero es cierto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así de simple, entonces compruébame que "Señor" (kyrios, kyrion) no es aplicado como título divino para Dios Padre. Te anticipo que no podrás.

Eddy, ¿Quien es ese priviligiado que nombro o le dio título de Dios al Dios y Padre de Jesús??? Sorprendeme.:eek: