Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

Re: Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

Estimados foristas,

La biblia es muy clara, tan clara que este mismo asunto lo discutieron los fariseos con Jesús y ustedes no perciben nada...

En Juan 10:33-36 dice:
Le respondieron los judíos, diciendo:

--Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Jesús les respondió:

--¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"?

Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Tú blasfemas", porque dije: "Hijo de Dios soy"?


Noten que dice Jesús refiriendose al salmo 82:6 "Yo dije, dioses sois" y dice el salmo: "Yo dije: Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo"

- cuando dice "vosotros sois dioses" aquienes se refiere el salmo?
- cuando somos hijos de un Dios altisimo y espiritual, somos hijos de un humano o de un Dios? somos dioses o somos mortales? (recuerden que viviremos eternamente junto con Jesús, o sea, seremos inmortales como hijos de Dios)

asi que, Jesucristo es Dios y nosotros somos dioses, obviamente no somos omnipresentes ni omnicientes, sin embargo, Dios Padre nos dá muchas capacidades para ser distintos a los que son del mundo
 
Re: Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

... asi que, Jesucristo es Dios y nosotros somos dioses, obviamente no somos omnipresentes ni omnicientes, sin embargo, Dios Padre nos dá muchas capacidades para ser distintos a los que son del mundo

Este epígrafe está afirmando que Jesucristo es Dios .. Y Dios hay uno solo.
 
Re: Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

Jesucristo es Dios

Hay muchos cristianos que no se atreven a decir claramente que Jesucristo es Dios, y las razones son fundamentalmente tres:

La primera ... el desconocimiento de las Escrituras,

La segunda ... la falta de un encuentro personal con el Señor,

La tercera ... y Dios te libre si estás en esta categoría, los que se averguenzan de confesar con su lengua la verdad, que Jesucristo es el Señor.

¿No dijo Jesús que él era Dios?

Juan 14:6-7

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Como si esto fuera poco, en los versos siguientes podemos ver:

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Nuestros propios dichos nos dicen: "A buen entendedor ... pocas palabras"

Las afirmaciones del Señor acerca de sí mismo son muchas y variadas:

Juan 8:53-59

53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron!

¿Quién te haces a ti mismo?

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo:

De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.


Los judíos tomaron piedras para arrojarselas porque pensaban que blasfemaba, haciéndose Dios, pero es precisamente lo que Jesús les dijo.

También les dijo que él era igual al Padre:

Juan 5:17-18

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Para confirmar esta aseveración, les dijo que tenía poder para perdonar pecados:

Marcos 2:5-12

5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:

Hijo, tus pecados te son perdonados.

6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:

7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.


... Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre ... esto es TREMENDO, es un gozo profundo para los que le conocemos personalmente, pues la Escritura y el Espíritu Santo nos confirman ... El es, Bendito sea su nombre.

El Nuevo Testamento nos dice que el Señor Jesucristo es Dios, el Creador del universo

Juan 1:1-3

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Estos versículos que nos descifran el misterio magnífico de Dios, han sido degenerados por la secta de los testigos de Jehová, los cuales han manipulado su caracter determinado, por indeterminado, al cambiar "era Dios", por: "era un dios" ... cosa absurda pues solo hay un Dios, como dice la Escritura:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Pablo, el apóstol levantado por Dios para descifrar el misterio de los siglos, nos dice que Cristo es la imagen de Dios, y el sustentador de todas las cosas:

Colosenses 1:17

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

... TODO fue creado por medio de él, y para él !!!

El apóstol Pablo dice que Dios fue manifestado en carne:

1 Timoteo 3:16

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne ...


Sus propios enemigos, la clase religiosa dirigente, cuando Jesús les pregunta por qué querían apedrearlo, ellos respondieron:

Juan 10:33

"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"

No existe otro hombre en la historia de la humanidad que merezca mas la atención, especialmente, cuando nadie, ningún líder religioso jamás asevero:

"Yo soy la verdad, el camino, y la vida"

En el centro de la historia está el Señor Jesucristo, dividiéndola en ANTES y DESPUÉS, y en el centro del cristianismo está Cristo, el Mesías, el Salvador, el Señor.

Alguien dirá ... ¿dónde están las evidencias ???

En las Escrituras encontramos todas las profecías de su anunciamiento, pero también la confirmación, no solo por sus hechos, sino por las palabras de gracia de su boca, pues jamás hombre alguno habló como él, pero la prueba mas grande de todas, fue su resurrección de entre los muertos.

Y esto es lo que TESTIFICAMOS, pues somos su testigos, pero mayor es su palabra, quien interrogado por los líderes religiosos que pedían señal, les dijo:

Mateo 12:40

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches"

Y nuevamente interrogado por los religiosos:

¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo:

Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto.


Cualquiera que verdaderamente se ha avocado al estudio de los documentos sagrados, no puede menos que concluir, que es imposible darle otra interpretación:

Jesucristo es Dios.

Cuando fue sanado un cojo de nacimiento en Hechos 14, la gente quisó reconocer a Pablo y Bernabé como dioses y quisieron ofrecerles toros, guirnaldas y sacrificios. Y en Hechos 14:15 vemos la respuesta de Pablo y Bernabé:

"Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros,...".

Cuando Juan en Apocalipsis 22, se postró para adorar a los pies del ángel, él angél le dijo:

"... Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios". (Ap 22:9)

El mismo Señor Jesús cuando Satanás le dijo "Todo esto te daré, si postrado me adorares", Jesús le respondió

"Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor, tu Dios adorarás, y a él solo servirás." (Mt 4:10).

Está claro que Jesucristo afirma que NO DEBEMOS ADORAR A NADIE SINO SOLAMENTE A DIOS.

Si embargo EL SEÑOR JESÚS NUNCA RECHAZÓ NI RECHAZARÁ LA ADORACIÓN.

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO ADORARON; ...". (Mt 2:11)

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y LE ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres HIJO DE DIOS" (Mt 14:33)

"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose. abrazaron sus pies, y LE ADORARON." ( Mt 28:9 )

"Y cuando le vieron, LE ADORARON; ..." (Mt 28:17).

"Ellos, después de HABERLE ADORADO, ..." (Lc 24:52)

"Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en Él? Le dijo Jesús, Pues le has visto, y el que habla contigo, Él es. Y le dijo: Creo, Señor, Y LE ADORÓ" (Jn 9:35-38)

Si dices, de corazón, y para decirlo e corazón, no puedes sin conocerle, pero si le conoces ... y sabes que Jesús es EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS estás adorándole con tus palabras (Mt 14:33). Y si le adoras estás reconociendo LA DIVINIDAD DE JESÚS. Así que el que quiera negar que Jesús es Dios, debe negar que Jesús es EL HIJO DE DIOS.

Pero si crees que Jesús es Dios, adóralo, da tu AMEN a la siguiente oración:

"...El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la albanza. Y todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:12-13)
AMEN.

Cuando escudriñamos las Escrituras, la verdad va tomando forma:

El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo, Cristo mismo:

Rom 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10

Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.


El es el Primero y el ùltimo

Dios les aumente

 
Re: Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

Jesucristo es Dios

Jesucristo es Dios.

Cuando fue sanado un cojo de nacimiento en Hechos 14, la gente quisó reconocer a Pablo y Bernabé como dioses y quisieron ofrecerles toros, guirnaldas y sacrificios. Y en Hechos 14:15 vemos la respuesta de Pablo y Bernabé:

"Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros,...".

Cuando Juan en Apocalipsis 22, se postró para adorar a los pies del ángel, él angél le dijo:

"... Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios". (Ap 22:9)

El mismo Señor Jesús cuando Satanás le dijo "Todo esto te daré, si postrado me adorares", Jesús le respondió

"Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor, tu Dios adorarás, y a él solo servirás." (Mt 4:10).

Está claro que Jesucristo afirma que NO DEBEMOS ADORAR A NADIE SINO SOLAMENTE A DIOS.

Si embargo EL SEÑOR JESÚS NUNCA RECHAZÓ NI RECHAZARÁ LA ADORACIÓN.

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO ADORARON; ...". (Mt 2:11)

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y LE ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres HIJO DE DIOS" (Mt 14:33)

"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose. abrazaron sus pies, y LE ADORARON." ( Mt 28:9 )

"Y cuando le vieron, LE ADORARON; ..." (Mt 28:17).

"Ellos, después de HABERLE ADORADO, ..." (Lc 24:52)

"Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en Él? Le dijo Jesús, Pues le has visto, y el que habla contigo, Él es. Y le dijo: Creo, Señor, Y LE ADORÓ" (Jn 9:35-38)

Si dices, de corazón, y para decirlo e corazón, no puedes sin conocerle, pero si le conoces ... y sabes que Jesús es EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS estás adorándole con tus palabras (Mt 14:33). Y si le adoras estás reconociendo LA DIVINIDAD DE JESÚS. Así que el que quiera negar que Jesús es Dios, debe negar que Jesús es EL HIJO DE DIOS.

Pero si crees que Jesús es Dios, adóralo, da tu AMEN a la siguiente oración:

"...El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la albanza. Y todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:12-13)
AMEN.

Cuando escudriñamos las Escrituras, la verdad va tomando forma:

El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo, Cristo mismo:

Rom 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10

Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.


El es el Primero y el ùltimo

Dios les aumente


... el Primero y el Último !!!
 
Re: Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

Estimado Raul,

Una pregunta:

Siendo que Jesús es Dios, entonces los judíos toda la vida en adorado a Jesús "inconscientemente"?

O sea, cuando un judío muere se encontrará cara a cara con Dios...y Dios le dirá: Yo soy Jesús!..........entonces el pueblo de Israel adoró toda su vida a Jesús????? aunque sin saberlo????

gracias por tu respuesta!
 
Re: Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

Estimado Raul,

Una pregunta:

Siendo que Jesús es Dios, entonces los judíos toda la vida en adorado a Jesús "inconscientemente"?

O sea, cuando un judío muere se encontrará cara a cara con Dios...y Dios le dirá: Yo soy Jesús!..........entonces el pueblo de Israel adoró toda su vida a Jesús????? aunque sin saberlo????

gracias por tu respuesta!

Hola DannyR, la paz:

Es imposible adorar inconcientemente. La adoración es el acto mas conciente de todos, es la máxima expresión de la conciencia, la cual está orientada por el Espíritu de verdad que reciben los que creen en el nombre de Jesús.,

Ahora, tenemos que hacer una diferencia entre judío y judío. Pablo mismo nos enseña en Romanos 9:

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Desde Abraham hasta nuestros días, los judíos verdaderos han adorado a Cristo:

1 CORINTIOS 10
*
1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

... Estos han sido justificados por la fe. Ahora ... todo tiene su tiempo, y cuando ha venido la manifestación del Mesías, Dios con nosotros, los que tropiezan en la piedra que hace caer, pues no tienen el Espíritu de Dios.

No solo el pueblo judío, todo el mundo le verá, pues él es el primero y el último, el que estuvo muerto y volvió a vivir, el que era, el que es, y el que ha de venir ... Jesús.

Dios te bendiga
 
Re: Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

Hola DannyR, la paz:

Es imposible adorar inconcientemente. La adoración es el acto mas conciente de todos, es la máxima expresión de la conciencia, la cual está orientada por el Espíritu de verdad que reciben los que creen en el nombre de Jesús.,

Ahora, tenemos que hacer una diferencia entre judío y judío. Pablo mismo nos enseña en Romanos 9:

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contadoscomo descendientes.

Desde Abraham hasta nuestros días, los judíos verdaderos han adorado a Cristo:

1 CORINTIOS 10
*
1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

... Estos han sido justificados por la fe. Ahora ... todo tiene su tiempo, y cuando ha venido la manifestación del Mesías, Dios con nosotros, los que tropiezan en la piedra que hace caer, pues no tienen el Espíritu de Dios.

No solo el pueblo judío, todo el mundo le verá, pues él es el primero y el último, el que estuvo muerto y volvió a vivir, el que era, el que es, y el que ha de venir ... Jesús.

Dios te bendiga
quiere decir entonces que el pueblo de Israel desde la antiguedad hasta la actualidad han adorado a Jesús como Dios????? es cierto entonces o no!

tu Dios es el mismo que el de los judíos?

Paz a ti!
 
Re: Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

quiere decir entonces que el pueblo de Israel desde la antiguedad hasta la actualidad han adorado a Jesús como Dios????? es cierto entonces o no!

tu Dios es el mismo que el de los judíos?

Paz a ti!

Hola DannyR, la paz:

Ya te lo dije ... Dios hay uno solo, el Dios de Israel.

Desde Abraham hasta nuestros días, los judíos verdaderos han adorado a Cristo:

1 CORINTIOS 10

1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

También esús le dice a los religiosos que no creían en él:

56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Dios te bendiga
 
Re: Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

Por qué abren este eígrafe si ya hay un tema ya abierto ( Jesus dijo ser Dios?) que discute lo mismo. otro epígrafe de nunca acabar. Para resumirles , este tema será interminable. Tan sencillo que Jesucristo lo puso y el hombre se ha puesto a complicarlo. Jesucristo siempre dirigió sus oraciones al Padre y así lo enseñó y los apóstoles lo afirmaron, que se le dirijan al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Lo demás son peces de colores. Que si Dios se ofende si uno no cree que Jesus es Dios, que si uno se va pa'las pailas del infierno si no cree eso que Jesucristo nunca afirmó, que si el Yo Soy, que si tal o cual texto, que si la trinidad, ya cansa. Que alguien me demuestre que tanto los trinitarios o los no trinitarios se perderán si no piensan lo que el otro cree que piensa Dios está mal y sea merecedor de perdición.

Y para aclarar, no soy ni TJ, ni mormón, ni católico. Solo creo firmemente en nuestro Señor Jesucristo, el Santo Hijo de Dios el Padre, que murió por nuestros pecados y somos salvos por ello, y en sus enseñanzas y en las cosas que dijo que hiciéramos, especial la ley del amor. Tantos años que han pasado y el mensaje simple y sencillo que nos dejó el Maestro mientras caminó entre los hombresse ha terjiversado a tal escala que los mismos que dicen creer en El, se condenan los unos a los otros y creen tener a Cristo en su corazón y lo que tienen es una mogolla que ni ellos mismos entienden. Que Dios tenga misericordia de los cristianos que dicen seguir al Señor y se acusan los unos a los otros .

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

...Tantos años que han pasado y el mensaje simple y sencillo que nos dejó el Maestro mientras caminó entre los hombresse ha terjiversado a tal escala que los mismos que dicen creer en El, se condenan los unos a los otros y creen tener a Cristo en su corazón y lo que tienen es una mogolla que ni ellos mismos entienden. Que Dios tenga misericordia de los cristianos que dicen seguir al Señor y se acusan los unos a los otros .

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Así es ...
 
Re: Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

Creo sinceramente que para poder yo contestar correctamente, el tema lo dividría en tre, partes.

Antes de venir a la tierra...existencia prehumana en el cielo, digo: en la forma de Dios.
Flp 2:6 Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

En la tierra: Un hombre perfecto a la semejanza de Adán antes de pecar.
Filipenses 2 :7 "y llegó a estar en la semejanza de los hombres"

Después de resucitar,hoy: Dios poderoso,el Hijo del Todopoderoso Jehová.
Isaías 9:6 "Será llamado Dios fuerte"

Un saludo
Cristo es el Creador de todas las cosas, alfageme. No te trae provecho denigralo de esa manera...
Joh 1:11-12 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Cristo se humilló a si mismo con esta finalidad...
Php 2:9-11 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, (10) para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, (11) y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Notarás que esto es una cita referente a toda rodilla doblada ante Jehová en Isaías...
Isa 45:23-24 He jurado por mí mismo, con integridad he pronunciado una palabra irrevocable: Ante mí se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. (24) Ellos dirán de mí: “Sólo en el SEÑOR están la justicia y el poder.” » Todos los que contra él se enfurecieron ante él comparecerán y quedarán avergonzados.



La misma palabra hebrea que le asigna al Hijo la calidad de "Dios poderoso" [gibbôr], se la asigna al Padre en el próximo capítulo...
Isa 10:21 Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbôr].

Alfagame, se ve que ignoras las muchas advertencias apostólicas en contra de enseñanza anticristo.
 
Re: Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

ISAÍAS 45:22-24

22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados. 25 En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.
 
Re: Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

Basta con leer Génesis 1 y Juan 1 para concatenar referencias; Cristo es la luz que apareció en la forma de Dios, el cual fue orquestador de todo lo creado.
 
Re: Jesucristo es Dios ... el mar en un vaso de agua !!!

Recibí la siguiente pregunta en mi foro:



Aquí va la respuesta:

Hola varón, la paz:

Buena pregunta, pues muchos no saben a cierta, pero la verdad es que Jesús no nos dió una fórmula, sino una enseñanza, una revelación.

Las Escrituras son la palabra escrita de Dios, la cual nos es dada por medio del Espíritu Santo. Este no habla por cuenta propia ... y aproveche de aprender acerca del misterio de la piedad, Jesús dijo:

12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará atoda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El profeta Joel anunció este hecho cuando dijo:

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

El derrame del Espíritu de Dios que es el Espíritu Santo, es la señal mas grande de los últimos tiempos, aunque muchos hablan solo de guerras, falsos profetas, pestes y terremotos, olvidando este suceso incomparable de la magnificencia del Señor.

Cuando llega el día de Pentecostés, el Espíritu Santo es derramado, la promesa del Padre, y Pedro dice:

14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo:

Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel ...


... y repite lo que habló el profeta Joel por el Espíritu.

Mas adelante, cuando las gentes son conpungidas por las palabras inspiradas de Pedro, pues había sido lleno del Espíritu Santo, dice:

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

... bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo ???

... Pero no había dicho el Señor:

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo ...

... se contradice la Escritura ???

Bueno ... aquí hay algo mas, y que es muy necesario que lea con atención:


http://discipulos.mforos.com/91695/3256667-respecto-de-mateo-28-19-la-formula-bautismal/

Las Escrituras del Nuevo Testamento son la revelación de Jesucristo, Dios con nosotros, en quien habita toda la plenitud de la deidad:

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad ...

Podemos leer en Apocalipsis 1:

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


El misterio de Dios es grande, Pablo nos enseña:

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne ...


Solo el Espíritu Santo puede revelar este misterio, y sin duda, muchos doctores y teólogos quedan sin fruto en sus mentes, pues las cosas del Espíritu, las cosas de Dios, se han de discernir espiritualmente, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Un buen consejo que nos da Pablo es no ir mas allá de lo escrito, y este es un gran consejo, pues al momento conocemos en parte ... profetizamos en parte, vemos oscuramente, pero cuando le veamos cara a cara, entonces conoceremos la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, del amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, bendito sea su nombre.

Dios te bendiga