Todas las religiones son falsas!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Jesús no vino a fundar una religión institucional, vino a fundar una verdadera comunión con el Padre mediante un cambio en el ESTILO DE VIDA en cada persona, en una verdadera transformación interna del individuo!

La ICAR como pionera de la perdición....luego la evangélica (en la mayoría de sus presentaciones: avivamientos, G12, etc), mormón, TJ, solojesus, adventistas, bautistas, calvinistas, luteranistas, anabaptistas, judeocristianos, etc.

Cuando estemos delante del Señor no nos preguntarán: de que religión vienes? ......te preguntarán: ayudastes al prójimo? a los pobres? a los huérfanos? a las viudas? ....te guardastes del mundo?

Quienes estén confiados por estar en una religión deben meditar estas cosas!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Hola Danny recibe mis saludos.

A mi consideración por los altos estandares de obediencia que transmite la biblia, no creo que sea la ayuda al prójimo y el reservarnos del mundo lo único que vayan a calificar para aprobarnos en el examen final. Hay más en ello... a mi parecer.

Porque aunque algunos afirman que no estaba en los planes de Jesucristo la constitución de la Iglesia (no afirmo que seas uno de ellos), la unión viviente de los seguidores y practicantes de la palabra para mi si estaba hecha a conciencia.

Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Cómo se puede lograr ésto sin una congregación, sino existe un tiempo de reunión. Está claro que Pablo no se refería a una reunión con la familia biologica exclusivamente, porque algunos se justifican diciendo que ellos se reunen al estudio de la palabra con su familia (esposo, esposa e hijos)... pero bajo este concepto vemos "casadas", "maridos", un grupo...

es un deber compartir así también el evangelio, (Mt 28) y una instrucción directa, a menos que se le considere sólo para los apostoles.

Por otro parte; estoy de acuerdo contigo acerca de la religión institucionalista, pero no podemos ser cristianos errantes, viviendo de acuerdo a nuestro propio criterio, sin que nadie nos corrija, o nos rete a verificar nuestras carencias, porque por nuestra naturaleza terminaremos enorgulleciendonos de lo que podemos lograr de manera particular. Además si te fijas ya muchas religiones se encuentran peleadas con el término, dicen "no somos una religión ni pertenecemos a ninguna denominación, basamos nuestros principios en la Iglesia del primer siglo" y lo dicen tan naturalmente como considerandolo real... y ésta sería la principal piedra de tropiezo para empezar, si se continuara ejerciendo tal cual la Iglesia del primer siglo ya podríamos darnos de topes contra la pared, principalmente porque los apostoles ya murieron y cualquiera que ahora se autonombra apostol es un mentiroso, luego ya son pocas las regiones en las que te corten la cabeza por afirmar que eres seguidor de Jesús o que lo consideras el Mesías de Dios, y bueno la gente ya no está tan deseosa de ver sangre como lo era antes.
La iglesia tiene que ser conformada, la tarea dificil y que siempre lo ha sido, es unirla bajo una misma escencia.
En espera de tus comentarios.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Jesús no vino a fundar una religión institucional, vino a fundar una verdadera comunión con el Padre mediante un cambio en el ESTILO DE VIDA en cada persona, en una verdadera transformación interna del individuo!

La ICAR como pionera de la perdición....luego la evangélica (en la mayoría de sus presentaciones: avivamientos, G12, etc), mormón, TJ, solojesus, adventistas, bautistas, calvinistas, luteranistas, anabaptistas, judeocristianos, etc.

Cuando estemos delante del Señor no nos preguntarán: de que religión vienes? ......te preguntarán: ayudastes al prójimo? a los pobres? a los huérfanos? a las viudas? ....te guardastes del mundo?

Quienes estén confiados por estar en una religión deben meditar estas cosas!

Los que no se someten a la religión de Dios son estos:

Jud 1:12-13
Estos son escollos ocultos en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

El problema con los cristianos es que cada cual hala para su lado, condenándose los unos a los otros, neutralizando las palabras que nuestro Señor Jesucristo nos quiso enseñar. Han pasado más de 2,000 años y se han malinterpretado muchas cosas que hasta el día de hoy, no se sabe a ciencia cierta quien es el que más se apega a la verdad.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Este mundo es manejado y regido por los sistemas politicos, religiosos, económicos y culturales....y los seres humanos una vez que nacemos y crecemos nos vemos obligados a pertenecer a dichos sistemas, ahora, cabe preguntarse: es obligatorio pertenecer al sistema? la respuesta es: NO!

Como cristianos sabemos que los sistemas de este mundo están plagados de maldad incluyendo el sistema religioso, sé que a muchos le rechinarán los dientes con esta afirmación pero esto es una verdad innegable. En cuanto al sistema religioso cristiano, en nuestra amada América tienes que pertenecer (casi obligado por el sistema) a alguna denominación, de lo contrario pasarias a pertenecer al clan de los apartados de Dios....y que tal que el asunto sea al revés!...que aquellos que están en el sistema son los apartados? y aquellos que se apartan del sistema del mundo son los más cercanos a Dios?

Las religiones cristianas "todas" con sus falsas doctrinas han hecho que el nombre de Dios sea blasfemado entre los gentiles, no hay una denominación ó religión llamada "cristiana" que se salve...podriamos enumerar de manera infinita los errores doctrinales de todas y cada una de las religiones cristianas!

Evidentemente que la intención no es que todos se vuelvan ateos, cosa que si han hecho las religiones ya que por culpa de sus malas y falsas doctrinas muchos cuestionan la palabra de Dios, de modo que al referirme a las falsas religiones cristianas no estoy sugiriendo un alejamiento a Dios y su palabra, más bien todo lo contrario, una relación más profunda y estrecha con Dios al apartarnos de los sistemas del mundo!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

El problema con los cristianos es que cada cual hala para su lado, condenándose los unos a los otros, neutralizando las palabras que nuestro Señor Jesucristo nos quiso enseñar. Han pasado más de 2,000 años y se han malinterpretado muchas cosas que hasta el día de hoy, no se sabe a ciencia cierta quien es el que más se apega a la verdad.
Hola dos cosas:
1. No han pasado más de dos mil años, La Iglesia no fue conformada cuando Jesucristo tenia doce años. Los escritos más antiguos datan del años 53 d.C. y la Biblia fue conformada muchos años despues del suceso de la resurrección, antes de, la enseñanza se daba en su mayoría de manera oral. Por supuesto hablo de los cristianos, del pueblo de israel hay una situación completamente diferente.

2. ¿Entonces te encuentras a favor de la congregación de la Iglesia?
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Los que no se someten a la religión de Dios son estos:

Jud 1:12-13
Estos son escollos ocultos en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre.


¿Y cuál es la religión de Dios, la ICAR?

Saludos
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Yo no te digo lo que es bueno, solo te digo lo que es malo.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Este mundo es manejado y regido por los sistemas politicos, religiosos, económicos y culturales....y los seres humanos una vez que nacemos y crecemos nos vemos obligados a pertenecer a dichos sistemas, ahora, cabe preguntarse: es obligatorio pertenecer al sistema? la respuesta es: NO!
Danny, tu postura es desgraciadamente aisladora, individualista. Tenemos que pertencer a un sistema o no podemos actuar, acá en México acabamos de tener las elecciones más mediocres y por las que hemos sido criticados internacionalmente por permitir que volviera la dictadura porpriista , y aunque muchos de nosotros protestamos, hicimos marchas, conformamos movimientos en contra del sistema vendido electoral, a final de cuentas tenemos que aceptar que nos ha sido impuesto un payaso como Presidente, y que si queremos vivir en paz nos acatamos a esa regla. Los TJ no votan, pero necesariamente tienen que hacer filas en el Instuto Federal electoral para ser numeralizados como votantes y recibir una Identificación ofcial como ciudadano mexicano o no podrán abordar un avión, o cobrar un cheque en el banco, así que su numero de elector seguramente fue uitilizado a favor del candidato "impuesto", porque no se presentan a las urnas ni para anular el voto.
Si no usamos un celular somos extraterrestres antisociales, no pueden comunicarse con uno, se vive cerrado al mundo cuando apenas diez años sólo un procentaje menor creía necesidad tener celular, ahora es una imposición, a como lo es Machintosh, en México sólo los diseñadores sabíamos que existía tal marca hace 10 años, ahora los chamaquitos de primaria anhelan recibir en su cumpleaños al menos una tablet android..por la necesidad que implantó IPAD y IPHONE en sus pequeñas cabezas.. el planeta tierra esta constituído por monopolios que nos dicen qué querer, que pensar y que suplantan necesidades en nuestro cerebro.


Como cristianos sabemos que los sistemas de este mundo están plagados de maldad incluyendo el sistema religioso, sé que a muchos le rechinarán los dientes con esta afirmación pero esto es una verdad innegable. En cuanto al sistema religioso cristiano, en nuestra amada América tienes que pertenecer (casi obligado por el sistema) a alguna denominación, de lo contrario pasarias a pertenecer al clan de los apartados de Dios....y que tal que el asunto sea al revés!...que aquellos que están en el sistema son los apartados? y aquellos que se apartan del sistema del mundo son los más cercanos a Dios?
A eso voy, Danny la necesidad de pertenencia, es lo que nos mueve y si, efectivamente puede ser que nos dejemos llevar por el qué dirán... pero la realidad desde un plano espiritual que vive en nosotros sólo DIos la sabe. Al menos como te expuse el concepto Iglesia, miembros del cuerpo, hermandad figura en un deseo de pertenencia, En general hagan cosas buenas por todos pero en especial por los de la familia de Dios

Las religiones cristianas "todas" con sus falsas doctrinas han hecho que el nombre de Dios sea blasfemado entre los gentiles, no hay una denominación ó religión llamada "cristiana" que se salve...podriamos enumerar de manera infinita los errores doctrinales de todas y cada una de las religiones cristianas!
No, las religiones cristianas no se salvan, se salvan las personas que pertenecen a ellas, por fe, amor, y temor de Dios... desde el plano "cristiano" por supuesto.

Evidentemente que la intención no es que todos se vuelvan ateos, cosa que si han hecho las religiones ya que por culpa de sus malas y falsas doctrinas muchos cuestionan la palabra de Dios, de modo que al referirme a las falsas religiones cristianas no estoy sugiriendo un alejamiento a Dios y su palabra, más bien todo lo contrario, una relación más profunda y estrecha con Dios al apartarnos de los sistemas del mundo!
No lo sugieres pero indirectamente ese alguien que realiza estas practicas tarde o temprano pasa de la humildad al orgullo por no tener nadie que le corrija, que le instruya, que le rete a llevar una vida conforme a la voluntad de Dios, el cuál se me olvidaba mencionar, de acuerdo a la Biblia por lo general utilizó hombres para comunicar sus mensajes.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Yo no te digo lo que es bueno, solo te digo lo que es malo.
mmh si cualquiera puede copiar y pegar una escritura para justificar teorías de aceptación de una religión. Pero no me respondiste cuál es la religión de Dios entonces?
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Jesús no vino a fundar una religión institucional, vino a fundar una verdadera comunión con el Padre mediante un cambio en el ESTILO DE VIDA en cada persona, en una verdadera transformación interna del individuo!

La ICAR como pionera de la perdición....luego la evangélica (en la mayoría de sus presentaciones: avivamientos, G12, etc), mormón, TJ, solojesus, adventistas, bautistas, calvinistas, luteranistas, anabaptistas, judeocristianos, etc.

Cuando estemos delante del Señor no nos preguntarán: de que religión vienes? ......te preguntarán: ayudastes al prójimo? a los pobres? a los huérfanos? a las viudas? ....te guardastes del mundo?

Quienes estén confiados por estar en una religión deben meditar estas cosas!

100% de acuerdo! Cristo debe ser nuestra religion, lo que El nos ensena eso hacemos comO MUESTRA QUE LE SEGUIMOS A EL.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hola, daré mi opinión,


La aparición de una manifestación de DIOS deviene en una religión. La plasmación de las enseñanzas divinas en la humanidad es la religión, desde siempre y para siempre. La religión es la ejecución humana de la dispensación divina en la esfera humana. Es un fenómeno natural que se produce cuando se congregan los seguidores entorno de los principios y enseñanzas de su profeta. Por pura afinidad espiritual se asocian y organizan para compartir sus vidas bajo la sombra del Sol De La Verdad, cumpliendo con su mandato y exhortaciones. Eso es la religión y no tiene nada de extraño. Evidentemente el hombre es imperfecto y susceptible de equivocación y manipulación. Eso es parte de la vida, de su evolución en busca de la madurez, del aprendizaje social-histórico y de la idiosincrasia del ser humano. Esos efectos con el tiempo provocan, como ocurre en le actualidad, que eso ya no puede llamarse religión, se han pervertido e intoxicado los ideales y mensajes iniciales de los profetas.


A través de leyes y ordenanzas impartidas por la manifestación de DIOS se procura satisfacer esa necesidad espontánea que surge. El judaísmo y el Islam son ejemplos claros de revelaciones que contemplan esa dimensión social atendiéndola, su fundador, con un grueso de disposiciones al efecto.


Ahora bien, El Cristianismo, fue diferente. Fue un caso atípico. Jesús hablo a los corazones de los hombres, vino ha háblanos de amor de DIOS y de la vida eterna. Encendió la llama de la amor en las almas de los hombres para hacerlos independientes de todo menos de DIOS, un autentico médico espiritual. Una de sus funciones fue contrapesar al judaísmo. Moisés fue la dispensación de la ley dura y clara ya que correspondía a la infancia de la humanidad. El niño necesita muchas normas y preceptos por su falta de madurez: eso sería el judaísmo, que legisla mucho. Jesús vino a enseñarnos el amor de DIOS para suavizar, endulzar; hablando al corazón de los hombres. Servio de contrapeso a la dureza de la ley hebraica, de la cual abrogo algunas leyes.


En resumen, Jesús puso énfasis en la salud espiritual de la persona como refleja el sermón de la montaña, pero apenas dio indicaciones, directrices o normas que regulasen las actividades de la comunidad y orientasen la vida de los creyentes. Por ello, a los cristianos y a la sociedad de occidente en general, se les atraganta, por falta de una tradición religiosa, la compresión plena e importancia que tienen las leyes religiosas. Eso es lo atípico en contraste con, por ejemplo, el judaísmo y el Islam.



Es cierto siempre que consideremos religión a un conjunto de ritos, dogmas y estructura jerarquizada correspondiente a las construcciones humanas de las religiones tradicionales. Sobretodo por ser mas fácil adoptar ceremonias y liturgias para tranquilizar consciencias que profundizar en al camino de evolución espiritual. Esas revelaciones han perdido su vigor y los fenómenos sociales en que derivan se han separado del espíritu de las enseñanzas que las vio nacer. El hombre introduce su propia palabra y manipulan oculta el verdadero sentido espiritual, todo para atesorar el poder terrenal y prevalecer. Ese percepción de la religión es deplorable y disfuncional, no es eso la verdadera religión.



Saludos
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Hola estimada Akyre,
Hola Danny recibe mis saludos.

A mi consideración por los altos estandares de obediencia que transmite la biblia, no creo que sea la ayuda al prójimo y el reservarnos del mundo lo único que vayan a calificar para aprobarnos en el examen final. Hay más en ello... a mi parecer.

Porque aunque algunos afirman que no estaba en los planes de Jesucristo la constitución de la Iglesia (no afirmo que seas uno de ellos), la unión viviente de los seguidores y practicantes de la palabra para mi si estaba hecha a conciencia.

Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Cómo se puede lograr ésto sin una congregación, sino existe un tiempo de reunión. Está claro que Pablo no se refería a una reunión con la familia biologica exclusivamente, porque algunos se justifican diciendo que ellos se reunen al estudio de la palabra con su familia (esposo, esposa e hijos)... pero bajo este concepto vemos "casadas", "maridos", un grupo...
estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, pero como bien dices al final del comentario "es que la Iglesia sea conformada bajo una misma esencia"...sabemos que esto no sucede en la cristiandad actual y ese es el problema del sistema religioso..."que no existe unidad doctrinal", esto en mi opinión, es el resultado del desvío de las enseñanzas de Jesús!

Ahora, sé que hay muchas congregaciones sanas "no denominacionales" que se fundamentan en la palabra de Dios....y porque no pueden existir? es aqui el detalle, si no perteneces al sistema entonces no estás en lo correcto! ...lamentablemente muchos ven la Iglesia en base a lo que el sistema nos ha inculcado, por esta razón debemos ser más cautelosos ya que el sistema religioso fracasó y no podemos guiarnos por ella.

Por eso te invito a que leas Ezequiel todo el cap 34, verás como Dios mismo nos instruirá por el camino correcto...no para fundar más iglesias registradas ante los entes públicos, sino para llevar un verdadero estilo de vida cristiano!

es un deber compartir así también el evangelio, (Mt 28) y una instrucción directa, a menos que se le considere sólo para los apostoles.
Esto que dices es muy importante, ya que uno de los aspectos más importantes para la Iglesia es la instrucción, pues ciertamente necesitamos ser instruidos...pero!!!! por quién ó quienes? pastores evangélicos? católicos? mormones? adventistas? en mi caso que no creo en sus falsas doctrinas, no dejaría mi fe en manos de estos ultrajadores de la palabra!

Por otro parte; estoy de acuerdo contigo acerca de la religión institucionalista, pero no podemos ser cristianos errantes, viviendo de acuerdo a nuestro propio criterio, sin que nadie nos corrija, o nos rete a verificar nuestras carencias, porque por nuestra naturaleza terminaremos enorgulleciendonos de lo que podemos lograr de manera particular. Además si te fijas ya muchas religiones se encuentran peleadas con el término, dicen "no somos una religión ni pertenecemos a ninguna denominación, basamos nuestros principios en la Iglesia del primer siglo" y lo dicen tan naturalmente como considerandolo real... y ésta sería la principal piedra de tropiezo para empezar, si se continuara ejerciendo tal cual la Iglesia del primer siglo ya podríamos darnos de topes contra la pared, principalmente porque los apostoles ya murieron y cualquiera que ahora se autonombra apostol es un mentiroso, luego ya son pocas las regiones en las que te corten la cabeza por afirmar que eres seguidor de Jesús o que lo consideras el Mesías de Dios, y bueno la gente ya no está tan deseosa de ver sangre como lo era antes.
te doy toda la razón...pero! considero que es un pensamiento limitado sin ver más allá de lo que el sistema te ofrece, pues, el hecho de que yo no crea en las religiones no significa que estoy errante, que vivo mi propio criterio o que nadie me corrija, todas estas cosas Dios hace que fluyan en mi vida....o sea, Dios mismo nos forma el criterio, nos corrige y nos guia!.....pero el sistema religioso del mundo en vez de acercarnos a una relción con Dios nos enseña es a tener estructuras humanas que nos separan cada vez más de Dios, pensamos que las religiones nos acercan a Dios y no es asi!

Yo tengo 4 años que me aparte de las religiones, pero nunca me aparte de Dios.... y de hecho mi vida a partir de ahi ha sido de una bendición extrema en contraste a muchos familiares mios que son evangélicos!....lo digo porque, un arbol malo no puede dar buenos frutos ni viceversa....si Dios no fluyera en mi vida todo lo que yo haga no prosperaria y toda palabra que yo recibiera seria falsa!

La iglesia tiene que ser conformada, la tarea dificil y que siempre lo ha sido, es unirla bajo una misma escencia.
exactamente, pero aqui hay un detalle...ya Cristo conformó la Iglesia pero no una institucional inscrita ante los organismos del estado!...la verdadera religión somos los que cumplimos la palabra de Dios, aquellos que dirijen su mirada hacía la nueva Jerusalen Celestial (Hebreos 12:22-24) pues la palabra sale desde este monte Santo:

Isaías 2:3
Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.


Paz a ti!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Los que no se someten a la religión de Dios
Como dije en el primer post, las religiones tienen falsas doctrinas, si fueras evangélico me dirías que no me sujeto a las autoridades religiosas de su denominación y asi sucesivamente....estimado Caminante, entiende que la palabra religión no se refiere a una institución denominacional, lee por favor Santiago 1:27....la verdadera religión es nuestro estilo de vida transformada para Dios!

Ahora, cuando dices "los que no se someten a la religión" pareciera estar escuchando a los inquisidores romanos!

Hermano, no te limites a lo literal o terrenal...la palabra es espiritual!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Hola Danny recibe mis saludos.

A mi consideración por los altos estandares de obediencia que transmite la biblia, no creo que sea la ayuda al prójimo y el reservarnos del mundo lo único que vayan a calificar para aprobarnos en el examen final. Hay más en ello... a mi parecer.

Porque aunque algunos afirman que no estaba en los planes de Jesucristo la constitución de la Iglesia (no afirmo que seas uno de ellos), la unión viviente de los seguidores y practicantes de la palabra para mi si estaba hecha a conciencia.

Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Cómo se puede lograr ésto sin una congregación, sino existe un tiempo de reunión. Está claro que Pablo no se refería a una reunión con la familia biologica exclusivamente, porque algunos se justifican diciendo que ellos se reunen al estudio de la palabra con su familia (esposo, esposa e hijos)... pero bajo este concepto vemos "casadas", "maridos", un grupo...

es un deber compartir así también el evangelio, (Mt 28) y una instrucción directa, a menos que se le considere sólo para los apostoles.

Por otro parte; estoy de acuerdo contigo acerca de la religión institucionalista, pero no podemos ser cristianos errantes, viviendo de acuerdo a nuestro propio criterio, sin que nadie nos corrija, o nos rete a verificar nuestras carencias, porque por nuestra naturaleza terminaremos enorgulleciendonos de lo que podemos lograr de manera particular. Además si te fijas ya muchas religiones se encuentran peleadas con el término, dicen "no somos una religión ni pertenecemos a ninguna denominación, basamos nuestros principios en la Iglesia del primer siglo" y lo dicen tan naturalmente como considerandolo real... y ésta sería la principal piedra de tropiezo para empezar, si se continuara ejerciendo tal cual la Iglesia del primer siglo ya podríamos darnos de topes contra la pared, principalmente porque los apostoles ya murieron y cualquiera que ahora se autonombra apostol es un mentiroso, luego ya son pocas las regiones en las que te corten la cabeza por afirmar que eres seguidor de Jesús o que lo consideras el Mesías de Dios, y bueno la gente ya no está tan deseosa de ver sangre como lo era antes.
La iglesia tiene que ser conformada, la tarea dificil y que siempre lo ha sido, es unirla bajo una misma escencia.
En espera de tus comentarios.

Buen punto, Dios es un Dios de orden, entiendo y apoyo, quisiera con respeto, anadir, a esto, y lo pondre asi A LO QUE EXPUSO, AUN ASI, DIOS ES UN DIOS INFINITO Y MISTERIOSO, que ENDURESE
A QUIEN QUIERE Y tiene misericordia de quien quiera, dice su palabra so, no como OPRAH lo expone en su religion, pero DIOS TRABAJA INDIVIDUAL, EL VE EL CORAZON CONTRISTO Y HUMILLADO, EL GEMIDO INDESIBLE, por lo que como dice "habran sorpresas" no que Dios sea injusto por el contrario, porque COMO USTED MENCIONO, NOS VANAGLORIAMOS DE NOSOTROS MISMOS, JOB SABIA QUE ERA JUSTO, Y QUE DEBIA SER BENDECIDO, y paso por un mal terrible, eso porque DIOS HACE COMO QUIERE, por cosas que no sabremos hasta el GRAN DIA!, UNA IGLESIA estoy de acuerdo con danny, o una secta o una organizacion, JAMAS DEFINIRA A CRISTO Y SUS SEGUIDORES, ES EL INDIVIDUO PERSE que persuade a otros de su pensar o CREER, POR MEDIO NO DE LAS OBRAS, MAS MOSTRANDO A CRISTO, MUCHOS PUEDE DAR EN UN MINISTERIO DE DEAMBULANTES PERO POCOS SE INTERESAN POR ESE PROJIMO, EN VERDAD, SENTIR EMPATIA, QUERER RESOLVER SU DOLOR, POR MEDIO DEL CONSUELO DE CRISTO!

Pero es usted muy sabia, y si comparto lo q ha dicho solo anado, y que DLB! :)
;
 
Re: Todas las religiones son falsas!

pues la palabra sale desde este monte Santo:

Isaías 2:3
Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.


Paz a ti!

Muy bien amigo mío,

¿donde esta ubicado el monte santo?
 
Re: Todas las religiones son falsas!

El problema con los cristianos es que cada cual hala para su lado, condenándose los unos a los otros, neutralizando las palabras que nuestro Señor Jesucristo nos quiso enseñar. Han pasado más de 2,000 años y se han malinterpretado muchas cosas que hasta el día de hoy, no se sabe a ciencia cierta quien es el que más se apega a la verdad.
la respuesta es:

Lucas 12:12
porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir.


Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho

Hebreos 8:11
Y NINGUNO DE ELLOS ENSEÑARA A SU CONCIUDADANO NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: "CONOCE AL SEÑOR", PORQUE TODOS ME CONOCERAN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS.

DIOS MISMO NOS ENSEÑA TODAS LAS COSAS!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Bendiciones!

La Biblia dice en Romanos 9:14-21, "¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?"

No se trata de una religion sino de tener el favor de Dios, claro por conocer, que agrada o no, a DIOS MISMO PUEDES DICERNIR, QUE NO DEBO ACEPTAR O CUANDO ES HORA DE ENTENDER QUE MI SALVACION DEPENDE DE DIOS NO DE MI, NI DE LA IGLESIA QUE ME ENSENE LO CORRECTO, DESPUES DE TODO SON HUMANOS TODOS, POR ESO LA DESILUCION DE MUCHOS, PUES SI BUSCAMOS A DIOS ES PARA CONOCERLE A EL, Y ELEGIR LO QUE EL ME OFRECE O LO QUE PIERDO SI NO LO ELIJO A EL.

ESA ES MI RELIGION PRINCIPAL, NO NO ES RELIGION UN A RELACION CON DIOS Y TODO LO DEMAS VENDRA ANADIDO LA IGLESIA LA PALABRA LAS BENDICIONES, LOS MIKLAGROS ETC.

DLB
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Muy bien amigo mío,

¿donde esta ubicado el monte santo?
Salmos 48:1Grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado en la ciudad de nuestro Dios, su santo monte.