Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8
Espasmo dice:
No me has contestado, ¿Porque Dagón, Astoret y Marduk se les aplica "Elohim" siendo que no son triadas???
Anda tu puedes, esperaré.
Fíjate espasmo que a mi no me importan tus dioses extraños que nombras, yo no estudio ni escudriño a tus ídolos, esos los estudias tú, y te sabes todas esas doctrinas y los conoces bien, porque te interesan y porque los sigues, a mi me tiene sin cuidado y no voy a investigar nada de tus dioses porque me valen.
Yo escudriño la Palabra de Dios con la guianza del Espíritu Santo.
No pues, así que le hacemos, pues como puedes ver están estos dioses en la biblia;
1Sa 5:7 Al ver esto, los hombres de Asdod dijeron: —¡Que no se quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y
sobre Dagón nuestro dios!
1Re 11:5 Y Salomón empezó a ir
tras Astoret, la diosa de los sidonios, y tras Milcom, la cosa repugnante de los ammonitas.
Dan 1:2 Con el tiempo, Jehová dio en su mano a Jehoiaquim el rey de Judá y una parte de los utensilios de la casa del Dios [verdadero], de modo que él los llevó a la tierra de Sinar,
a la casa de su dios; y llevó los utensilios a la casa del tesoro
de su dios.
Entonces, la misma palabra está aplicada a ellos, ¿Son Dios porque se les aplica Elohim a ellos, pero yo no veo que estos "dioses" sean triadas o embutidos de fresa y piña y mango.
Si se ve muuuuy bien que escudriñas las escrituras, ahí síguele en la ceguera y el engaño.
Jer 10:12 El es quien hizo la tierra con su poder (espíritu santo), el que estableció el orbe con su saber, y con su inteligencia expandió los cielos.
Ah pues mira que bueno que traes este versiculo, porque lo traes MANIPULADO.
Sí, eres manipulador porque en realidad dice así:
Él hizo con su poder la tierra,
con su saber puso en orden el mundo
y con su sabiduría extendió los cielos
Tú le agregaste entre paréntesis (Espíritu Santo) y eso no dice.
Tú estás poniendo ese poder al que se refiere el verso, como el Espíritu Santo.
Y que vas a decir de su saber , también es una energía? y qué de su sabiduría, también es energía pura?
Ja ja, pues claro mujer, solo te lo estoy resaltando el punto, ¿No es por medio del espíritu de Dios que hizo la tierra??? Acaso no lo presumías con Génesis 1;2???
Se nota que estudias mucho, ya deja de creerles a tus ciegos de tus maestros y al espíritu de este mundo.
Cual misterio??? El misterio ya fue revelado, el Mesías o el Hijo de Dios fue Jesús, ése fue misterio.
Jajajaja, aprende a leer, dije MINISTERIO, no misterio, Cada persona de la Deidad tiene su propio ministerio. Cada Persona de la Deidad tiene un propósito.
Siiii, cierto ya que uno se va con la finta de "misterio" es que esa es la llave del escape de ustedes para no dar una explicación convincente y lógica del embutido de tres personas distintas y al último el embutido de que son uno.
Pero vaya, se Debemos creer en Dios que lo levantó a Jesús de entre los muertos, y creer en su Hijo que fue el enviado por Él, para que se nos pueda dar espíritu santo, o bien poder.
1Ti 5:21 Yo te conjuro en presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos, que observes estas recomendaciones sin dejarte llevar de prejuicios ni favoritismos.
Esta si es un triada de personas.
Esta es otra prueba de la divinidad de la trini trini.
Eso que?, no entiendes ese verso? Lo dices por los ángeles escogidos? pues no, los ángeles escogidos no son parte del Dios Trino. No te confundas, ubícate, el Dios Trino es Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nada más, lo demás son tus inventos y tus burlas que vas a tener que responder por ellas ante Dios.
Se esta hablando de un trió para;
1Ti 5:19 No admitas una acusación contra un anciano, salvo
y únicamente por la evidencia de dos o tres*testigos.
¿Donde esta el otro testigo el espíritu santo??? Se les olvido??? Sii creo que sí o a lo mejor se quedo en alguna parte.
Son inventos??? Ahí están en la biblia, en las partes claves donde debe aparecer no aparece, solo aparecen Él Padre y su Hijo, jamás el espíritu santo y es sencillo el porque, es debido a que es la fuerza activa o poder de Dios.
Vesss Klaudita, Jehová es el Espíritu santo, y el espíritu santo es Jehová, como tu y yo que tenemos espíritu y tanto el espíritu y nuestro cuerpo forman una sola persona;
|
Bueno, ya avanzamos contigo, ya aceptas que El espíritu Santo es Dios.
Así es, por tal motivo no son dos personas diferente son solo una sola persona, te refieres al espíritu de Dios te estas refiriendo a Dios, te refieres a Dios te estas refiriendo al espíritu de Dios, pues el espíritu y Dios forman una sola persona, tal como cualquier ser humano que estamos formados por espíritu y cuerpo y se forman una persona.
Así que terminamos con solo dos personas, las mas importantes, Jehová Dios y su Hijo y nadie mas.
Nada más que tienes ooootro problema, el espíritu que tu tienes no eres tú ni es tuyo, el espíritu pertenece a Dios, y al morir regresa a Dios, entonces en el caso de los testigos sin Jehová, sólo son cuerpo, porque el espíritu es el soplo de vida de Dios.
Eso es lo que dices tu, pero el espíritu o soplo es lo mismo;
Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra.
Sopló en su nariz
aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.
Gén 2:7 וייצרH3335 יהוהH3068 אלהיםH430 אתH853 האדםH120 עפרH6083 מןH4480 האדמהH127 ויפחH5301 באפיוH639 נשׁמתH5397 חייםH2416 ויהיH1961 האדםH120 לנפשׁH5315 חיה׃H2416
H5301
נָפַח
nafákj
raíz primaria; soplar, en varios aplicaciones (lit., inflar, soplar duro, esparcir, encender, expirar; figurativamente, desestimar):-afligir, atizar, despreciar, disipar, encender, hervir, llenarse de dolor,
soplar, soplo.
H5397
נְשָׁמָה
neshamá
de H5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concretamente)aliento animal:-
aliento, alma, [B]espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.[/B]
Entonces, tenemos que el espíritu o bien el "alma" se va al cielo cuando uno muere de personas buenas o malas;
Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y
el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.
Ecl 12:7 וישׁבH7725 העפרH6083 עלH5921 הארץH776 כשׁהיהH1961 והרוחH7307
H7307
רוּחַ
rúakj
de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.
Ahora bien, estás en la razón, el espíritu del ser humano no es propiedad nuestra es el espíritu de Dios que Él nos da para que podamos funcionar;
Eze 37:8 Miré, y he aquí que subían sobre ellos tendones y carne, y la piel se extendió encima de ellos.
Pero no había espíritu en ellos.
Eze 37:9 Entonces me dijo: —
Profetiza al espíritu. Profetiza, oh hijo de hombre, y di al espíritu que así ha dicho el Señor Jehovah: "Oh espíritu, ven desde los cuatro vientos [B]
y sopla sobre estos muertos, para que vivan.[/B]"
Eze 37:10 Profeticé como me había mandado,
y el espíritu entró en ellos, y cobraron vida. Y se pusieron de pie: ¡un ejército grande en extremo!
Entonces tenemos que no son personas, solo es el poder o fuerza que Dios nos da y cuando morimos simplemente regresa al que nos lo dio.
Sí hay diferencia entre espíritu y alma, sí que la hay, porque el pneuma (espíritu) tiene una relación con Dios, que es diferente a la que con Él tiene el psuché (alma).
Claro que hay diferencia en cuanto al espíritu (Ruaj o Pneuma) o el alma (néfesh o psy-kjé), de echo algunas veces el espíritu es nombrado como alma, pero no hay cabida de que haya un espíritu y un alma y otra alma (Cuerpo);
H5315
נֶפֶשׁ
néfesh
de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):-aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.
H7307
רוּחַ
rúakj
de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.
ALMA
psuque (yuchv, 5590) denota el aliento, el aliento de la vida, y luego el alma, en sus varios significados. Los usos del NT «pueden ser analizados aproximadamente de la siguiente manera: (a)
la vida natural del cuerpo (Mat_2:20; Luk_12:22; Act_20:10; Rev_8:9; 12.11; cf. Lev_17:11; 2Sa_14:7; Est_8:11); (b) la parte inmaterial, invisible, del hombre (
Mat_10:28; Act_10:27; cf. 1Ki_17:21); (c) el hombre desencarnado (Rev_6:9), o «desnudos» o «desnudado» (2Co_5:3,4); (d) el asiento de la personalidad (Luk_9:24, explicado como = «sí mismo», v. 25; Heb_6:19; 10.39; cf. Isa_53:10 con 1Ti_2:6; (e) el asiento del elemento sensible en el hombre, aquello mediante lo que percibe, refleja, siente, desea (Mat_11:29; Luk_1:46; 2.35; Act_14:2,22; cf. Psa_84:2; 139.14; Isa_26:9); (f) el asiento de la voluntad y del propósito (Mat_22:37; Act_4:32; Eph_6:6; Phi_1:27; Heb_12:3; cf. Num_21:4; Deu_11:13); (g) el asiento de los apetitos (Rev_18:14; cf. Psa_107:9; Pro_6:30; Isa_5:14, «deseo»; 29.8); (h) personas, individuos (Act_2:41,43; Rom_2:9; Jam_5:20; 1Pe_3:20; 2Pe_2:14; cf. Gen_12:5; 14.21, «personas»; Lev_4:2, «cualquiera»; Eze_27:13); de cuerpos muertos (Num_6:6, lit.: «el alma muerta»); y de animales (Lev_24:18, lit.: «alma por alma»); (i) el equivalente a los pronombres personales, utilizado para énfasis y efecto; 1ª persona (Joh_10:24, «nosotros»; Heb_10:38; cf. Gen_12:13; Num_23:10; Jdg_16:30; Psa_120:2, «me»); 2ª persona (2Co_12:15; Heb_13:17; Jam_1:21; 1Pe_1:9; 2.25; cf. Lev_17:11; 26.15; 1Sa_1:26); 3ª persona (1Pe_4:19; 2Pe_2:8; cf. Exo_30:12; Job_32:2, en hebreo, «alma»); (j) una criatura animada, humana o no (1Co_15:45; Rev_16:3; cf. Gen_1:24; 2.7, 19); (k) «el hombre interior», el asiento de la nueva vida (Luk_21:19; cf. Mat_10:39; 1Pe_2:11; 3 Joh_2). Cf. (j) con a-psucos, sin alma, inanimado (1Co_14:7).¶ Cf. (f) con di-psucos, doble ánimo, lit.: «doble-almado» (Jam_1:8; 4.8);¶ oligo-psucos, «de poco ánimo» (1Th_5:14);¶ iso-psucos, «del mismo ánimo» (Phi_2:20);¶ sum-psucos, co-almados (unánimes», Phi_2:2).¶ El lenguaje de Heb_4:12 sugiere la extrema dificultad de distinguir entre el alma y el espíritu, similares en su naturaleza y en sus actividades. Generalmente hablando, el espíritu es el elemento más elevado. El espíritu puede ser reconocido como el principio vital dado al hombre por Dios, y el alma como la vida resultante constituida en el individuo, siendo el cuerpo el organismo material animado por el alma y el espíritu. »El cuerpo y el alma son los constituyentes del hombre, según Mat_6:25; 10.28; Luk_12:20; Act_20:10; cuerpo y espíritu según Luk_8:55; 1Co_5:3; 7.34; Jam_2:26: En Mat_26:38 se asocian las emociones con el alma, en Joh_13:21 con el espíritu; cf. también Psa_42:11 con 1Ki_21:5: En el Psa_35:9 el alma se goza en Dios, en Luk_1:47 el espíritu. »Evidentemente, entonces, las relaciones se pueden resumir de la siguiente manera, «Soma, el cuerpo, y pneuma, el espíritu, pueden separarse, pneuma y psuque, alma, solo pueden distinguirse» (Cremer)» (de Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 205-207).
El espíritu (pneuma) es el soplo de Dios en la criatura, el principio de vida que se deriva de Dios.
El alma (psuché) es la posesión individual del hombre, aquello que distingue a un hombre del otro, y de la naturaleza inanimada.
Jesucristo vino a salvar almas, no vino a salvar ni cuerpos ni espíritus, Él rescata a las almas, porque el cuerpo se pudre, el espíritu regresa a Dios y el alma es la que es rescatada.
Esto explica aquellas expresiones del A.T. que tratan sobre la salvación del alma, y de su preservación en las regiones de la muerte.
"porque no dejarás mi alma en el Hades"
Hebreos 10:39
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Santiago 1:21
Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
En el A.T. en la región de los muertos, el individuo retiene su individualidad , hasta cierto punto separada de Dios.
Hageo 2:13
Entonces Hageo continuó: «Si uno que está impuro por haber tocado un cadáver, toca alguna cosa de estas, ¿quedará ella inmunda?». Los sacerdotes respondieron: «Inmunda quedará».
Levítico 21:11
ni entrará donde haya alguna persona muerta; ni por su padre ni por su madre se contaminará.
Entonces tenemos que solo hay dos formas el espíritu y el cuerpo y nada más, sale su espíritu muere, regresa su espíritu y llega a vivir a sí de simple;
Eze 37:5 Así ha dicho el Señor Jehovah a estos huesos: ‘He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su
espíritu, H7307 expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu
espíritu H7307, son creados; y haces nueva la faz del suelo.
H7307
רוּחַ
rúakj
de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.
El hombre no es un espíritu, sino que tiene un espíritu, el hombre es un alma, el alma que brota del espíritu y que existe continuamente por medio de él, el alma es en donde descansa la personalidad del hombre, es su yo, su ego.
Job 33:4
El espíritu de Dios me hizo
y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Esto es que el Espíritu de Dios ordenó la existencia del alma, y el aliento de Dios le puso vida a esa alma.
El alma es el cuerpo físico y Dios nos dio su espíritu para vivir, uno muere, regresa el cuerpo físico la polvo y el espíritu regresa a Quien nos lo dio, ya sea la persona buena o mala, su espíritu o fuerza regresa a Dios y ahí deja de existir uno;
Sal 146:4
Su espíritu ha de salir (fuerza)*,
y él volverá al polvo. (cuerpo físico)* En aquel día perecerán sus pensamientos.
*
() Añado estos paréntesis para resaltar el significado de la palabra y a la misma vez para que Klaudia no piense que agrego cosas, pues cualquiera puede ver que los paréntesis son agregados intencionalmente por mi, de echo no es la primera vez que hago esto y ninguno me a reclamado tal cosa, pues sabe del porque de la añadidura, pero claudita no y para ella puede ser un tropiezo.
Así que espasmito, Dios es un Dios Trino, y los humanos tenemos espíritu, alma y cuerpo, por eso tienes tantos problemas de apreciación y de entendimiento. Tus doctrinas están equivocadas.
Donde dice que tenemos "alma" dame un ejemplo donde se muestre que sale "el alma" y "el espíritu" ya sea al mismo tiempo o de uno en uno.
Y no me salgas con lo que dice Pablo en 1Tes. 5:23, pues ahí se esta hablando de sanidad que es prácticamente la sangre.
Espero esos ejemplos.
Ahhh lee bien los comentarios para que puedes entender el significado de casa una de ellas y también para que no te vayas mas allá de las cosas como son sus costumbres.