Estimado patricio Césped. Saludos cordiales.
Respondo: Como nunca estudiaste estos temas, te señalo además que quién pase por la séptima plaga, estará pasando por todas ellas, ya que son acumulativas.
En definitiva, nunca estudiaste estos temas y ahora todos pueden ver que tampoco tienes capacidad de entendimiento de lo que dice la Biblia.
Lee por favor:
"Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen." Apoc. 16:2.
Tenemos en la primera plaga una úlcera maligna y pestilente para aquellos que optaron por la marca de la bestia, la Ley dominical y adoraban "su imagen". Pero como estás en contra de los 10 mandamientos no entiendes de estos temas.
Ahora verás que cuando ocurra la quinta plaga, los hombres impíos, estarán sufriendo los efectos de la primera, es decir sus efectos acumulativos ya que estos no se detienen.
" El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,
y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras." Apoc, 16:10,11.
"Finalmente, puede ser dicho que aquellos que mueren en el mensaje no pueden ser una parte de los « 144.000; porque esta compañía viene de 'gran tribulación' (Apoc. 7:14), lo cual no sería verdad de aquellos que duermen en la sepultura hasta que las seis plagas están consumadas.
Esta conclusión apenas sería aceptada sin una pequeña consideración más. Note la situación. Levantados al principio de la séptima plaga, ellos pasan por todo el período de ese juicio, y son testigos de todas sus calamidades acumuladas.
De ciertos pasajes de las escrituras se ha concluido que las plagas cubrirán el espacio de un año. Esto correspondería a cerca de dos meses después que la séptima copa comenzó a ser derramada, antes del fin. Pero las plagas son acumulativas. La primera no cesa cuando la segunda comienza; sino que la segunda añade sus horrores a la primera, la tercera se añade a las otras, y así hasta la séptima. En la séptima es, por lo tanto, hallado el clímax de todas ellas". RH Agosto 10. 1897.
Considere la quinta plaga. Aquellos que recibieron los dolores en la primera plaga sufren aún los efectos de los dolores cuando la quinta es derramada. (Ver Apoc. 16:2, 10, 11.)
Ya que las plagas son acumulativas, aún después de la resurrección parcial, ellos (los 144.000) ven el sol quemando a los impíos. Ya hemos explicado que no todos ellos pasarán a través de la cuarta plaga porque esta plaga no es universal (CS 687) pero los 144.000 están dispersos universalmente. Aquellos que nunca han muerto verán el sol quemando a la gente desde el principio de esa plaga, y el resto de los 144.000 lo verán después de la resurrección parcial.
En definitiva, como interprete de las Escrituras, eres un verdadero payaso y un ignorante que es gobernado no sólo por su lengua viperina sino por el "espíritu de error" que lo dirige.
Conclusión: ¡Las plagas finales son acumulativas!