Veo que te martilla en tu conciencia obsesiva y reiteradamente esta cuestión respecto a ¿quien es el Padre?, se bien que los TJ te han ofrecido una solución plausible, el concebir aa Dios com olos griegos: Un Dios omnipotente, lejano, distante, incapaz de venir en persona a rescatar a sus criaturas que han caido...¿que padre haría eso por sus hijos?, solo Zeus, Jupiter, un dios falso. Pero el Dios de la Biblia, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, es un Dios omnipotente, si, pero amoroso, justo y misericordioso también... conócete.
A tus preguntas, te diré que es porque el Padre y Él, el Hijo, son UNO en esencia, santidad, divinidad eternidad..., como el Hijo de Dios le explica a Tomas conuna pregunta que cambiará la vida de Tomás: "¿hace tanto tiempo que estoy con ustedes y me dices muéstranos al Padre?"...Tomás, Tomás..quien ha visto al Hijo a visto al Padre, así de cierto y así de real. Pues el Hijo es la imagen misma de Su sutancia: Luz, Verdad, Amor, Santidad, Perfeccion, misericordia, vida, poder, belleza..el Hijo es Dios hecho hombre, para salvar al hombre y no para condenarlo.
Y para salvarlo...Dios se hizo hombre, se hizo carne, se hizo un cuerpo para Si y cumplir así Su promesa de venir a rescatarnos en persona, tal y como tantas veces te he explicado.
Dios se hizo hombre, no como cosa a que aferrarse, sino como necesario para poder rescatar al hombre, es parte de un plan magistral de Dios que nos fue revelado a os cristianos, y que le fue oculto a las potestades del mal, porque si hubiesen sabido este plan de Dios, (su incredulidad no se los permitió, como esta incredulidad no se los permite creer a otros: TJ, musulmanes, judíos..) jamás, escúchalo bien, jamás hubiesen crucificado al autor de la vida.
Saludos.