MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

2Pe 2:6 Y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, y las tornó en ceniza, y poniéndolas por ejemplo á los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios,

La biblia dice que Dios puso por ejemplo esas ciudades a los que viven sin temor de El, o sea, eso mismo que les sucedió a Sodoma y Gomorra es lo que le sucederá al impío cuando Cristo venga. Las redujo a ceniza y cuando algo se reduce a ceniza es porque ya está consumido.

Será que los evangélicos han entendido mal lo que quiere decir la biblia. Ahora, ¿porque se apagó si supuestamente es eterno….?


Continuaré...
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

¿porque se apagó si supuestamente es eterno….?

Sencillo, porque no era un fuego común, sino que, Dios mismo se desveló sobre ellos.

La biblia dice: Deu 4:23 Guardaos no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y os hagáis escultura ó imagen de cualquier cosa, que Jehová tu Dios te ha vedado.
Deu 4:24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Otro ejemplo de esto lo encontramos en:

Heb 12:28 Así que, tomando el reino inmóvil, vamos á Dios agradándole con temor y reverencia;
Heb 12:29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor.

El fuego consumidor es Jehová.


Continuaré...
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

¿Todavía no crees que Jehová nuestro Dios sea fuego consumidor...?

La biblia dice: Lev 10:1 Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
Lev 10:2 Y salió fuego de delante de Jehová que los quemó, y murieron delante de Jehová.

Salió fuego de DELANTE DE JEHOVA y los consumió...

Continuaré...
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

Ahora, ¿desde cuando Dios ha sido fuego consumidor…?
El fuego consumidor es una realidad de Jehová y prueba de esto la tenemos en:

Exo 24:15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
Exo 24:16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó á Moisés de en medio de la nube.
Exo 24:17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego consumidor en la cumbre del monte, á los ojos de los hijos de Israel.


O sea, que la apariencia de la GLORIA de Jehová es como un fuego consumidor...o sea, al ver la gloria de Dios nos parece ver también un fuego consumidor, esa es su gloria.


Continuaré...
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

O sea, que el fuego que consume, el fuego abrazador es la GLORIA DE DIOS. La biblia dice que Dios esta cubierto de Gloria y la biblia nos dice que solo los santos pueden vivir en medio de esa Gloria sin ser destruidos. Dios vive en luz inaccessible:
1Timoteo 6:14 Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo:
1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

De igual forma Moisés no podía ver su gloria, pues moriría.

Moisés dijo: Exo 33:18 Entonces Moisés dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
Dios dijo: Exo 33:20 Y añadió: No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir.


Continuaré...
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

Solo personas que han desarrollado un character santo como Jesus son los que podran vivir con Dios y en su Gloria, algo que los impíos no podrán hacer.

¿El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra se apagó yá…? Si, pero el origin del fuego es eterno, porque nuestro Dios es eterno y es fuego consumidor.

La biblia dice:
Mal 4:1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Mal 4:2 Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Tres puntos importantes en estos versos:
1- Viene el día ardiente como un horno, similar al día que fué destruidas las ciudades de Sodoma y Gomorra, ardiente como horno, ¿Te acuerdas cuando Abraham se levantó de mañana y vió ascender de las ciudades humo, como humo de un horno...?
2- Mientras que para los impios será un día ardiente para los justos NACERA el SOL de JUSTICIA.
3- Los impíos serán CENIZA bajo la planta de vuestros pies.

O sea...

LO QUE ES LA GLORIA DE DIOS PARA LOS JUSTOS, ES EL FUEGO ETERNO PARA LOS PERDIDOS.


Continuaré...
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

¿Como es que seguiran quemandose los impíos si estos serán reducidos a cenizas…?

¿Haz oído a Angelica Zambrano...? Ella dice que estuvo muerta 23 horas y que Jesus la llevó al infierno y al cielo y que en el infierno los demonios de Satanás estaban atormentando aún mas a los perdidos, mas aún, los perdidos continuaban pecando al blasfemar contra Dios... ¿Como puede ser eso posible...?

La biblia misma me dice que el infierno es para Satanás y sus ángeles. Entonces... ¿significa que el infierno es un lugar donde VIVIRAN eternamente pero quemandose...? NO, porque la biblia también me dice que Satanás será destruido.

Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Wao, palabras fuertes...

De Dios saldrá fuego y consumirá a Satanás y las naciones se maravillarán, se sorprenderán al ver esto. ¿Cuando será esto...?
La biblia dice: Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Aunque es una expresión idiomática de "siglos de los siglos", implicando que será por mucho tiempo, no crean que no será así, porque realmente Satanás arderá muchos siglos.

Continuaré...
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

Ahora...

¿Quienes son los que vivirán en el fuego eterno...?

La biblia dice que son los justos los que vivirán en el fuego eterno...

Isa 33:12 Y los pueblos serán como cal quemada: como espinas cortadas serán quemados con fuego.
Isa 33:13 Oid, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los cercanos, conoced mi potencia.
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sión, espanto sobrecogió á los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isa 33:15 El que camina en justicia, y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos por no recibir cohecho, el que tapa su oreja por no oir sangres, el que cierra sus ojos por no ver cosa mala:
Isa 33:16 Este habitará en las alturas
:



Espero les ayude a entender un poco mejor lo que significa el fuego eterno.
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

Pues sería el mismo Dios de verdugo con otra sentencia,la pena de muerte perpetua……Mismo perro con distinto collar. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Toda la gente por muy mala que aparenta es una creaciónde Dios. En cada ser esta el amor y la energía de Dios, es por eso que nos creó.Por ende, Dios s el Padre que espera a que todos sus hijos pródigos vulva a su amor…..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El castigo eterno del hombre sería castigo eterno paraDios……<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

Entiendo que es el punto de vista de la revelación de a Moon,¿me confundo?.No es bíblico ese razonamiento tuyo ni vuestro.Contradice las Escrituras.Los inicuos serán destruidos para siempre.Y los justos vivirán para siempre.
Son las dos alternativas que tiene la humanidad ante sí.
Lo demás son doctrinas mal interpretadas de las Escrituras.
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

¿Sus hijos?... No, estimado, los que no creen y no aceptan a Cristo, no son hijos de Dios, solo criaturas... solamente son hijos de Dios los que aceptan a Cristo el Señor: "Más a todos los que le recibieron dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre" (Juan 1:12)

Saludos

¿Y crees que basta con creen en Cristo? <o:p></o:p>
Pues Jesús te dice que no: “No todo el que me dice,Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos…”Mat 7:21<o:p></o:p>
…<o:p></o:p>
Pero la pregunta es: Supongamos que es cierto, ¿no creesque Dios ha creado las criaturas para amarlos?¿Con que estómago va a ver que seres que Él ha creado para ser sus hijos sufraneternamente en un fuego eterno? ¿Así es un Padre de amor? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios tebendiga <o:p></o:p>
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

Lo único que me separa de Dios es el pecado, no la muerte, que pavadas estoy leyendo y qué sentido tienen .En Apocalipsis 6:9 dice hay almas debajo del altar de Dios pidiendo justicia y en otro pasaje dice Salmos 116:15 "Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos." y la más concluyente Oseas 6:2 "Nos dará vida después de dos días, al tercer día nos levantará y viviremos delante de El"
La separación es con el cuerpo carnal y el alma se retira del cuerpo cuando morimos.
:lily:
Mis bendiciones,.

Nadie ha dicho que la muerte separa, sino que la muerte significa separacion. Cuando se peca entonces uno se separa de Dios es decir cuando uno peca uno muere, asi de simple.
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

Nadie ha dicho que la muerte separa, sino que la muerte significa separacion. Cuando se peca entonces uno se separa de Dios es decir cuando uno peca uno muere, asi de simple.

La muerte es dejar de existir, mi hermano. ¿Donde usted estuvo antes de nacer...? ¿Se acuerda...? ¿Acaso cuando usted duerme en su cama, no es semejante a cuando antes de nacer...?

Eso es lo que quiere decir nuestro Señor Jesucristo... Cuando entró Jesús les dijo: "¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no ha muerto, sino que duerme". Marcos 5:39
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

Jud 1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas fue el fuego eterno. Bueno eso dice la biblia.


Continuaré

Eso es solo el tipo del fuego eterno, asi como la vida eterna que tienen los cristianos es tipo de la vida eterna que tendran cuando resuciten.

¿lo comprendes eleniano?
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

Lo injusto en el caso del diluvio sería que los muertos siguieran sufriendo por siglos sin fin por una corta vida sin aceptar la salvación.

Lo injusto de los enterrados vivos para que mueran sería que por esa rebelión estén vivos bajo tierra sufriendo por los siglos de los siglos.

La muerte es ausencia total de vida porque hay una interrupción de la provisión del "aliento de vida" quedando solo polvo de lo que un día fue una persona o alma viviente.

Bueno sodoma y Gomorra fueron quemados por sus pecados y lo volveran a ser ¿es eso malo?

Jesus dijo: "Mas tolerable seraaaaaaaaaaaaaaaaaa el castigoooooooooooo para sodomaaaaaaaaa que para..."
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

2Pe 2:6 Y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, y las tornó en ceniza, y poniéndolas por ejemplo á los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios,

La biblia dice que Dios puso por ejemplo esas ciudades a los que viven sin temor de El, o sea, eso mismo que les sucedió a Sodoma y Gomorra es lo que le sucederá al impío cuando Cristo venga. Las redujo a ceniza y cuando algo se reduce a ceniza es porque ya está consumido.

Será que los evangélicos han entendido mal lo que quiere decir la biblia. Ahora, ¿porque se apagó si supuestamente es eterno….?


Continuaré...

¿lo ves? ceniza, es decir el cuerpo material, pero no el alma.Ver el texto paralelo de Mateo 10:28.
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

La muerte es dejar de existir, mi hermano. ¿Donde usted estuvo antes de nacer...? ¿Se acuerda...? ¿Acaso cuando usted duerme en su cama, no es semejante a cuando antes de nacer...?

Eso es lo que quiere decir nuestro Señor Jesucristo... Cuando entró Jesús les dijo: "¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no ha muerto, sino que duerme". Marcos 5:39

Existe la muerte física que es dejar de existir biológicamente, pero existe una muerte que espiritual. Jesús dijo a un discípulo que quería ira al entierro de su padre “Deja que los MUERTOS entierren a sus muertos” Lucas 6:9

Que Dios te bendiga


 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

¿Como es que seguiran quemandose los impíos si estos serán reducidos a cenizas…?

¿Haz oído a Angelica Zambrano...? Ella dice que estuvo muerta 23 horas y que Jesus la llevó al infierno y al cielo y que en el infierno los demonios de Satanás estaban atormentando aún mas a los perdidos, mas aún, los perdidos continuaban pecando al blasfemar contra Dios... ¿Como puede ser eso posible...?

La biblia misma me dice que el infierno es para Satanás y sus ángeles. Entonces... ¿significa que el infierno es un lugar donde VIVIRAN eternamente pero quemandose...? NO, porque la biblia también me dice que Satanás será destruido.

Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Wao, palabras fuertes...

De Dios saldrá fuego y consumirá a Satanás y las naciones se maravillarán, se sorprenderán al ver esto. ¿Cuando será esto...?
La biblia dice: Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Aunque es una expresión idiomática de "siglos de los siglos", implicando que será por mucho tiempo, no crean que no será así, porque realmente Satanás arderá muchos siglos.

Continuaré...

Claro que dejara de ser, ¿lo notas pero dejar de ser significa estar en cenizas, es decir sigue exitiendo el cuerpo, solo que en cenizas.

Entonces deja de ser el cuerpo que antes tenia, pero ahora tiene otro cuerpo, "cenizas" entonces nadie niega esto, pero se refiere al cuerpo.

¿ven que un alma inmaterial se haga material (cenizas?

No vedad?
claro que no, pero eso parece supones humeado.
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

Solo personas que han desarrollado un character santo como Jesus son los que podran vivir con Dios y en su Gloria, algo que los impíos no podrán hacer.

¿El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra se apagó yá…? Si, pero el origin del fuego es eterno, porque nuestro Dios es eterno y es fuego consumidor.

La biblia dice:
Mal 4:1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Mal 4:2 Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Tres puntos importantes en estos versos:
1- Viene el día ardiente como un horno, similar al día que fué destruidas las ciudades de Sodoma y Gomorra, ardiente como horno, ¿Te acuerdas cuando Abraham se levantó de mañana y vió ascender de las ciudades humo, como humo de un horno...?
2- Mientras que para los impios será un día ardiente para los justos NACERA el SOL de JUSTICIA.
3- Los impíos serán CENIZA bajo la planta de vuestros pies.

O sea...

LO QUE ES LA GLORIA DE DIOS PARA LOS JUSTOS, ES EL FUEGO ETERNO PARA LOS PERDIDOS.


Continuaré...

Sodoma y Gomorra volveran a ser castigados, porque ellos solo recivieron el fuego eterno como tipo, si fuera el fuego eterno como antitipo, no habria razon para un nuevo castigo,pero el Señor Jesus declaro: "el castigo de sodoma sera mas tolerable".
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

Claro que dejara de ser, ¿lo notas pero dejar de ser significa estar en cenizas, es decir sigue exitiendo el cuerpo, solo que en cenizas.

Entonces deja de ser el cuerpo que antes tenia, pero ahora tiene otro cuerpo, "cenizas" entonces nadie niega esto, pero se refiere al cuerpo.

¿ven que un alma inmaterial se haga material (cenizas?

No vedad?
claro que no, pero eso parece supones humeado.

Entonces.. ¿esa ceniza hablará y comerá, tal vez sufrirá...? SI o no...?
 
Re: MUERTE = SEPARACION (LITERALEMENTE).

La muerte es dejar de existir, mi hermano. ¿Donde usted estuvo antes de nacer...? ¿Se acuerda...? ¿Acaso cuando usted duerme en su cama, no es semejante a cuando antes de nacer...?

Eso es lo que quiere decir nuestro Señor Jesucristo... Cuando entró Jesús les dijo: "¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no ha muerto, sino que duerme". Marcos 5:39

Mentiroso, muerte significa separacion, eso significa la palabra "apoginomai".

¿Cuando no lo niegas?

Pero en fin tu opinion es la de un eleniano sectario en lugar de usar la palabra biblica de Pedro.