Re: ¿A partir de que instante de la evolución del hombre, recibe espíritu y resucitar
A ver, creyentex, yo creo que te he apuntado educadamente tu "desliz".
Pero si ya empezamos a faltar el respeto, y a ir con "segundas" vamos mal....
Te he hecho el apunte en el término "mono" porque hay muchos que creen que, por ejemplo, Darwin dijo que "el hombre desciende del mono" (que por cierto, no lo dijo: ni esa frase, ni "mono"). Es por eso por lo que te lo he hecho saber.
No es lo mismo "mono" que "homínido". Es diferente.
Ahora bien, si tú lo empleas indistintamente, eso ya es otra cosa. Me lo dices, y punto, ¿no?.
Mira, es simple lo que pasa. La frase que usé es una popular y no una técnica. Pero no por ser un término popular se deja de entender lo que significa, tanto para el no muy instruido como para el más avezado.
Y lo que pasa es lo siguiente: tú, al ver una realidad que no quieres reconocer, te excusas en algo técnico, algo insignificante y sin ninguna importancia, y con eso pretendes dejar de lado lo importante.
Y lo que no quieres reconocer es lo siguiente: que no se puede ser cristiano y a la vez creer en la evolución, no como la enseña la teoría general actualmente. Entonces te lleva a elegir entre una de esas dos cosas, cosa que no queires hacer.
Pero antes de llevarte a eso, te lleva a tener que pensar racionalmente, y por lo visto has decidido no hacerlo, sino que has querido pensar fanáticamente (en pretender que se puede hacer coincidir ambas cosas, lo cual a la vista de la razón es imposible, dado los argumentos presentados).
Por otro lado, voy a comentarte que ese tipo de cosas (lo que yo hice) es bastante usual en la Palabra de Dios, la de no presentar las cosas a gusto del "intelectualoide", sino de una forma simple, para que el que no es muy instuido también pueda entenderla.
Por ejemplo, el relato de Génesis, cuando dice que Dios formó al hombre del barro de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida. El que se cree que sabe, rechaza ese tipo de cosas "primitivas", porque a él le gustaría que Dios le hablara de cómo hizo el ADN, de detalles científicos, y le parece un cuentito de hadas lo que dice la Biblia porque no da esos detalles, y por lo tanto lo desecha.
Es que Dios está mucho más allá de esas falsas impresiones de saber que tienen algunos hombres engreídos y soberbios, que creen que saben mucho y en realidad apenas arañan unas cositas más que otros, Él está totalmente más allá del saber científico humano. Por lo tanto lo expresa así, en forma simple, pero totalmente exacta.
El simple lo entiende, y el avezado, si no es un estúpido engreído, también.
¿Te quedó claro?