a donde nos llevará el Señor en el rapto

Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Estimado hermano:

En el nombre de Jesucristo te invito a que dejes de usar el verbo raptar con relacion a la obra salvadora de Cristo; mejor utiliza el verbo arrebatar. ya que este le da mejor sentido a la doctrina de la segunda venida de Cristo.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:17.


Bendiciones.



Saludos mi hermano, veo que a usted le parece muy desagradable la palabra "rapto" a pesar de que ya coloque un desglose de la etimologia, "Raptar" es un sinonimo de "Arrebatar", no confunda la palabra con "Secuestrar" Tambien yo creo que donde la escritura dice que la venida de Cristo sera "como ladron en la noche" no implica que Cristo venga a hacer lo que hace un ladron, no viene a robar, sino que el vendra como un ladron, viene sin que nadie se de cuenta, nada mas. Por eso la advertencia, de estar atentos y no dormir como los demas.
Ahora y como le explique en las citas anteriores, y por las Escrituras, Dios mismo anhela estar en nosostros y que su Espiritu fluya a travez de nosotros, aun cuando nosotros nos rehusemos. ¿No obligo Dios a Jonas predicar su Palabra aun en contra de su voluntad? Asi es, a pesar de que Jonas decidio huir de Dios, Dios decidio otra cosa y con su poder le orillo de una manera forzosa, arrepentirse y obedecerle.
Mire mi hermano, sinceramente yo no intento propagar una doctrina, yo entiendo que el seguir a Cristo y el querer ser llevados por Él viene a ser una decision que nosotros tomamos, pero si profundizamos, vamos a encontrar que el que hizo la obra y la desicion no fuimos nosotros, sino que fue el mismo Espiritu que nos anhela mas que nosotros mismos a Él.
Como experiencia personal, si yo retrocedo mi vida 5 años, yo nunca hermano, nunca hubiera seguido a Cristo, mi naturaleza era solo hacia el mal. Es mas yo lo rechazaba. Pero que paso?, asi tan repentina y secretamente, sin que nadie se diera cuenta, aun ni yo mismo, Cristo destruyo todo eso, entonces mis ojos fueron abiertos y entendi que Él es misericordioso, pues alguien tan vil como yo no merecía esto. He tenido que pagar aquello, pero tengo la seguridad de que Cristo me llevara con Él.
Aunque ciertamente Dios nos tiene que sellar, Espiritualmete salvarnos de esta Edad Perversa y eso lo hace arrebatandonos o raptandonos (y repito significa la misma cosa) Espiritualmente de este mundo. No se preocupe por leer la palabra "Rapto" y relacionarla con la Salvacion de Cristo de mi parte, he decidido, dejar este tema en paz, puesto que aqui cada quien entra con una creencia ya sembrada, y por mas que hablemos de las escrituras, rebatiran con las mismas Escrituras, aunque eso no cuadre con el resto de ellas.
Dios le bendiga mi hermano y que le llene de bendiciones hasta el dia de su venida.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Primero te copio lo que citas:

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Cristo resucitarán primero; luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1Th 4:16-17)

Y mira lo que dice del toque de la última trompeta:

Y el séptimo ángel tocó la trompeta. Y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo son reducidos a nuestro Señor y a su Cristo; y reinará para siempre jamás. (Rev 11:15)

Al toque de esa trompeta, ya se establece el reino de Cristo.
Saludos El menor...Creo que tanto revelaciones 11:15 como 1 de tesalonicenses 4:16-17 son hechos aislados y que lo uno nada tiene que ver con lo otro,¿porque?,la palabra tanto en tesalonicenses,como en 1 de corintios 15:52-53 son hechos que concuerdan y en los cuales se redacta claramente que es el Señor mismo quien ejecuta el toque de trompeta,ademas como he estado expresando en otro epígrafe el toque de la final trompeta es una fiesta o moed de YHWH en el cual sucede tanto resurrección de los muertos como establecimiento terrenal del reinado de Cristo.Aunque es un tema que no tocare por ahora,para no desviar este,que es de gran revelación para todos los que creemos en Cristo Jesús como señor y salvador.

(2Pe 3:10)
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están, serán quemadas.
Mira como Pedro explica que el día del Señor, es el mismo evento con el ejemplo del ladrón en la noche, y juicio. No habla Pedro de rapto secreto en el día del Señor, (como ladrón en la noche vendrá sobre los que andan de noche); sino de juicio ya no por agua, sino por fuego sobre toda la tierra.

Mira también lo siguiente:
(Mat 13:40-43)
De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su Reino todos los estorbos, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.


Entonces los justos resplandecerán como el sol ¿después de que? Después de que los ángeles recojan la cizaña... (ese es el orden...)Mira lo que dice Jesús:Bienaventurados los mansos; porque ellos recibirán la tierra por heredad.
(Mat 5:5)


Los mansos heredarán la tierra, no dice que los impíos se quedan en la tierra; sino los mansos.


Mira esto:

Porque los rectos habitarán la tierra, y los perfectos permanecerán en ella; mas los impíos serán cortados de la tierra, y los prevaricadores serán de ella desarraigados.
(Pro 2:21-22)


¿Quienes permanecerán en la tierra?, ¿Quienes la habitarán?, ¿cual será el futuro de los impíos y prevaricadores? No es necesario que te lo escriba, es textual como se lee; permanecerán en la tierra los rectos, no escaparan de la tierra; más los impíos serán cortados.


No hay ningún choque amigo, lo que pasa es que el evangelio que hemos escuchado, muchas veces lo predican como un cuento para niños, y la verdad, es que es espiritual, para entendimiento espiritual.

Respondí en linea 50 una pregunta similar, pero agrego lo siguiente:


Primero copio: En la Casa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera os lo hubiera dicho; porque voy a aparejaros el lugar. Y si me fuere, y os aparejare el lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Así que sabéis a dónde yo voy; y sabéis el camino. (Juan 14:2-4)


Luego Pablo nos explica que ya esto ocurrió:

Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con el Cristo en Dios. (Col 3:3)

Ya estamos en el lugar preparado por Cristo en el Padre. Los que hemos muerto, claro está; pero vivimos para Dios.

Eso ya ocurrió en cada creyente, ahora lo que le queda al creyente es saberlo y creerlo (reconozco que no es fácil de entender, es imposible para el hombre natural, pero para el que cree todo es posible).





Debes citar el verso anterior para comprender, la iglesia desciende del cielo luego del cielo nuevo y tierra nueva (ya no hay mar, es decir, mundo):

(Rev 21:1-2)Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es. Y yo Juan vi la santa Ciudad, Jerusalén la nueva, que descendía del cielo, aderezada de Dios, como la esposa ataviada para su marido.

Esto es después del milenio (capitulo 20 de Apoc. viene antes).

Al arrebatamiento o día del Señor ocurrió, mil años antes.





Esto específicamente, no lo veo aún...




Debes distinguir que todo ojo le verá, pero el día del Señor será como ladrón en la noche. A lo mejor no he sido muy claro, lo que viene como ladrón es el día del Señor; pero a El, todo ojo le verá. ¿ves la diferencia?

Además, debes explicarme la cita de Pedro, donde relaciona el día como ladrón con el juicio de fuego:
Mi hermano,si es como ladrón en la noche,ningún ojo le ve,pues el ladrón en la noche viene sin ser percatado(¿O NO?)por eso la palabra especifica "COMO LADRÓN EN LA NOCHE",y no solo "COMO LADRÓN",por tanto considero "EL DÍA DEL SEÑOR COMO LADRÓN EN LA NOCHE" como un periodo de tiempo en el cual ocurren todos estos sucesos(ARREBATAMIENTO, JUICIO Y REINADO FÍSICO DE CRISTO EN LA TIERRA).Por ende la misma palabra constata que estos acontecimientos vendrán repentinamente,indicando esto aquel periodo de tiempo en el cual sucederán todas y cada una de los hechos por venir(DÍA DEL SEÑOR),también estoy seguro que no es lo mismo decir el día del señor como ladrón en la noche,a decir EL SEÑOR VENDRÁ COMO LADRÓN EN LA NOCHE ¿PORQUE?,pues reitero como he dicho anteriormente que "EL DÍA DEL SEÑOR" es un periodo determinado de tiempo,no así cuando citamos las palabra de la biblia,las cuales hacen notar el arrebatamiento y del cual no se habla de "EL DÍA DEL SEÑOR"(PERIODO DE TIEMPO),considero esto muy importante,ya que cuando hablamos de los versiculos que hablan de arrebatamiento no se menciona "EL DÍA DEL SEÑOR(PERIODO DE TIEMPO)sino algo que ocurre de una para aquellos que velan. Serán arrebatados o sacados de aquel acontecimiento tormentoso que vendrá sobre la tierra y sobre aquellos que no le han esperado(EL SEÑOR COMO LADRÓN EN LA NOCHE)... Luc 21:36 Velad, pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.


Puedes ver muy claramente en este versículo como se habla de un escape,para mi llamado arrebatamiento o rapto en el cual el SEÑOR definitivamente habla de un escape o cobertura para aquellos que velan,y en el cual también mismo contexto se habla de el "DÍA DEL SEÑOR" como un hecho o acontecimiento largo y extenso al cual pertenece el escape,arrebatamiento o rapto,precisamente en este versículo:
Luc 21:34 "Estén alerta, no sea que sus corazones se carguen con disipación, embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel día venga súbitamente sobre ustedes como un lazo;...Bueno he escrito mucha retahíla,pero no te he dado un concepto claro de lo cual pienso,y lo cual es lo siguiente: "EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ COMO UN LADRÓN EN LA NOCHE,Y COMO A TRAVÉS DE MIS ANTERIORES PÁRRAFOS HE EXPRESADO QUE DÍA COMO TAL,ES EL PERIODO DE TIEMPO DE LA CONSUMACIÓN DE TODAS LAS COSAS EN LAS CUALES SE ENCUENTRAN(ARREBATAMIENTO,JUICIO,CONSUMACIÓN Y REINADO FÍSICO DE JESÚS EL CRISTO) Y QUE EFECTIVAMENTE ESTE PERIODO DE TIEMPO(DÍA) VENDRÁ SÚBITAMENTE TAL Y COMO LO EXPRESA(LUCAS 21:34),PERO DEFINITIVAMENTE HAY UN RAPTO,ARREBATAMIENTO O ESCAPE,PUES LA PALABRA LO INDICA(Lucas 21:36,),el mismo SEÑOR a través de este pasaje(Lucas 21:34-36) esta indicando que hay un escape para este periodo de confusión,caos y terror expresado a través de los variados y llamados libros proféticos(Daniel,revelación,etc...) y a través de su palabra, el escape del cual habla el SEÑOR es el narrado en 1 Tes 4:17,Mateo 24:40,Mateo 25:13,etc...de los cuales se habla de la "venida" del hijo del hombre como tal a la hora y el día que no pensemos(MOMENTO INSTANTÁNEO(1 cor 15:52) Y NO UN PERÍODO DE TIEMPO)...Mira como se habla de CRISTO JESÚS como ladrón en la noche Y NO DE EL DÍA o mas precisamente período de tiempo.

Ahora por consiguiente hay un problema con lo que tu dices,ya que si para ti el episodio del arrebatamiento de 1 tes 4:15-17 es simultaneo con la parábola del trigo y la cizaña,en el cual comentario me expresaste que El Señor recogía la cizaña para darle su merecido castigo,que hay del escape narrado en Lucas 21:36, lógicamente anterior al periodo conocido como Gran Tribulación,entonces para ti ¿QUE CLASE DE ESCAPE ES?.

Luego seguiré dando mis comentarios y aclarando mi punto,pues me encuentro ocupado,recibe mis saludos y paz en nombre de Cristo Jesús...Nat

 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Un saludo mi hermano, ¿podría usted decirme que significan estas 2 citas?

SAN MATEO 24:40-44
Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

1ra. TESALONICENSES 4:16-17
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Que Dios le bendiga grandemente.


mi mail: [email protected]



Las respuestas detalladas en los idiomas originales, estan aqui, en este estudio:




Ver el archivo adjunto El Rapto Secreto Refutado!.pdf


Luis Alberto42
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Azul Pacifico

Qué manera de trastornar este foro los tj , además mienten al decir que no hay arrebatamiento y se los pruebo;


1 Tesalonicenses 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos ( muertos) en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"APOSTOLES" NIEGAN EL ARREBATAMIENTO - DAVID DIAMOND


deberas pelear con Cash Luna, Maldonado y secuaces que lo NIEGAN

:
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Holaaaa Bendiciones

El tema me llamó la atención y en internet encontré un artículo teólogo con respecto a esto, se los dejo, es larguito:

¿TIENE PESO TEOLÓGICO Y
BÍBLICO EL RAPTO SECRETO?
Rev. Carlos Mena
Hoy encontramos a muchos cristianos muy preocupados de un rapto secreto, que según ellos, la Biblia enseña.
La literatura que más se vende en Latinoamérica, es justamente la que presenta una posición
dispensacionalista, es decir, que llama a esperar no la segunda venida de Cristo, sino el famoso rapto. Pero,
¿cómo es que nació y se posesionó esta doctrina en la iglesia cristiana? Hagamos un rápido análisis de esta
tan popular enseñanza para ver si realmente tiene un peso teológico y bíblico.
El origen de esta doctrina se remonta al año 1830 en el mes de abril, en Port Glasgow una ciudad de Irlanda,
donde una jovencita de 15 años de nombre Margaret McDonald, recibió una "revelación" especial según la
cual la Segunda Venida de Cristo tendría lugar en dos etapas; la primera para recoger a un grupo de creyentes
"preparados y selectos" que serían llevados al cielo para ir al encuentro del Señor antes de la aparición del
Anticristo, o sea antes de la Gran Tribulación, y la segunda etapa, después de la gran tribulación, al venir
Jesús con sus santos.
Un sólo testigo, un amigo de la familia nombrado R. Norton tomó nota de la llamada "visión" haciendo notar
que era la primera vez que alguien había dividido en dos la Segunda Venida de Cristo.
Encontrar eso datos y también documentos se debe a varios investigadores pero muy especialmente a David
McPherson, quien con cuyo hallazgo nos ha dado prueba del verdadero origen, no sólo de esta teoría del
rapto, sino del dispensacionalismo como doctrina.
El personaje que le dio vida a esta "visión" fue John Darby fundador de la agrupación "Hermanos
Cerrados" así como desde el púlpito de la famosa capilla Regent Square Presbiteryan Church de Londres.
¿ Cómo se expandió esa enseñanza?. Los partidarios del movimiento pretribulacionistas, punto este, que junto
con lo podríamos llamar el paréntesis entre las famosas semanas 69 y 70 de Daniel constituyen la base del
llamado dispensacionalismo, a la cual llamaban una nueva doctrina, y es natural que la bautizarán de ese
modo ya que ellos ni nadie puede nombrar una sólo persona que desde los tiempos de nuestro Señor
Jesucristo hasta el año 1830 (año de la supuesta visión de Margaret McDonald) hubiese enseñado tal doctrina.
El radicalismo de esta enseñanza hoy día, o sea la forma literal y futurista de los modernos dispensacionalistas
se aparta mucho de sus predecesores, ya que no fue sino en la primera década del siglo XX cuando el
dispensacionalimo, con su característica del arrebatamiento de la iglesia, y la separación de las precedentes
semanas de Daniel, comenzó a enseñarse y a extenderse en ciertos sectores de los fundamentalistas del
protestantismo, debido al auge que alcanzó la Biblia anotada de Scofield, y a la tesis de su autor apoyadas a su
vez por el conocido Moody Bible Institute, de Chicago Il.
TERMINOLOGIA DEL NUEVO TESTAMENTO PARA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
Hay una pregunta indiscutible que enfrentar cuando hablamos de la Segunda Venida de Cristo. ¿ Será un sólo
acontecimiento?. Según nuestra apreciación del Nuevo Testamento la Segunda Venida de Cristo será un sólo
evento, que es desconocido. Y será inspirado y repentino.
2
La popular teoría dispensacionalista, popularizada por el Señor Scofield, sostiene que Cristo vendrá no sólo
repentinamente, sino secretamente en el aire, para arrebatar a su Iglesia, dicho encuentro en el aire, afirman
durará siete años, durante los cuales se celebrará el "el juicio" para recompensar a los santos, y también las
bodas del Cordero, a ese período le llaman " el día de Cristo". Después de los siete años el Señor bajará a la
tierra para juzgar a las naciones; a este juicio le llaman "El día del Señor". Scofield escribe sobre esto: “El
Día del Señor corresponde al juicio, el día de Cristo se relaciona enteramente con la recompensa y bendición
de los santos en la venida de El”. Pero en una nota sobre 1 Corintios 1:7 dice algo muy interesante el Señor
Scofield “los dos advenimientos de Cristo” Es decir que según él, tendríamos no sólo una Segunda Venida de
Cristo, sino también una tercera. Veamos que nos dice el Nuevo Testamento acerca de la Segunda Venida de
Cristo.
En nuestro idioma tenemos varias expresiones para señalar que alguien viene, es decir para referirnos a su
llegada, si queremos indicar acción actual decimos "que viene" una vez que ha llegado decimos "está
presente", al estar presente y al poder verle decimos que se "revelado" o que dicho visitante ha
"aparecido".
1 Venir (ékhomai) Trasladarse de un lugar a otro, denota acción: (Mateo 24:30; 25:6-10; 1 Tesalonicenses
1:10; Revelación 22:7,12,20). El Señor viene y para todos, ya sea como una bendición o como condenación, y
es la única Venida, tanto visible como inesperada.
2 Llegar (keko), llegar señala el punto de destino, como la frase acabo de llegar o ha llegado. En la Biblia se
suele traducir sin embargo como "venir". (Mateo 24:14;
1 Tesalonicenses 5:2 II Pedro 3:10; Revelación 2:25; Hebreos 10:37. Hay un sólo llegada de Cristo; esperanza
para los creyentes y evidencia suprema para los no creyentes.
3- Revelación (Apokalysis) Retirar el velo, expresa algo que está oculto (Romanos 2:5; I Pedro 5:1; II
Tesalonicenses 1:7-8; Lucas 17:29-30; 1Corintios 1:7; Romanos 8:19) Este término empleado para indicar la
Segunda Venida de Cristo, denota juicio para los no creyentes y un tiempo de paz, descanso y bendición para
los creyentes.
4- Presencia (parusía) Significa tanto la llegada como la presencia personal de quien llega. (II Pedro 3:12; I
Tesalonicenses 4:15; Mateo 24:27-39. Esta parusía es la venida para bendición y a la vez para juicio, e indica
el acontecimiento como único, después del cual Dios establecerá "cielos nuevos y tierra nueva" ( I Pedro
3:12) un texto sumamente claro.
5- Aparición (epipháneia) Aparición repentina.( 2 Tesalonicenses 2:12-13; 1 Timoteo 6: 13-14; Tito 2:12-
13) Al igual que las anteriores expresiones, este término usado para referirse a la Segunda Venida de Cristo,
denota no sólo bendición sino destrucción., hace alusión a una sólo venida, y es necesario destacar que la
"aparición" de la "parusía" o la presencia personal del Señor, se efectúa en el tiempo de la manifestación o
la revelación del Señor >>. Estos vocablos son intercambiables sin lugar a dudas.
ESTUDIEMOS 1 TESALONICENSES 3:12b y 13
El apóstol Pablo dice a los creyentes de Tesalónica " y que el Señor os haga crecer y abundar...para que
sean afirmados vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida
de nuestro Señor Jesús con todos los santos" A la luz de esta escritura, así como de otras precedentes el
deseo de Pablo es que los convertidos de Tesalónica abunden en amor y dedicación al Señor para estar listos
en todo tiempo para el gran acontecimiento, el día en que VENGA el Señor Jesús con sus santos.
La última frase con que cierra este texto ha provocado mucha discusión. En primer lugar, nos topamos
nuevamente con la palabra parusía que ya hemos definido, de acuerdo con los mejores comentarista y en total
descuerdo con los llamados "Testigos de Jehová de la siguiente manera: “llegada de nuestro Señor con el
objeto de bendecir a su pueblo con su presencia”.
3
Para los Russelistas, parusía no quiere decir que El ya ha llegado y está presente...No es necesario que Cristo
sea visible en su presencia. Esta explicación es obligada para los Testigos, puesto que no creen que Jesús
resucitase físicamente, sino tan sólo espiritualmente. Es pues imposible que su venida sea visible y que todo
ojo le vea. De modo que por prejuicios, no se acepta una verdad poderosa de la cual testifica todo el Nuevo
Testamento.
Es muy triste que haya hermanos, a los cuales respetamos y amamos, que por otras razones, también vean en I
Tesalonicenses 13b una venida invisible puramente espiritual, mediante la cual el Señor procederá a lo que
ellos llaman el "arrebatamiento de la Iglesia, o sea el rapto", ese rapto en la escatología de los
dispensacionalistas, será invisible, de tal manera que sólo se enteran los afectados por el mismo: la Iglesia
elevada a las nubes para estar con el Señor, apartada de la tierra donde se desatará "La Gran Tribulación" de
la cual la Iglesia queda fuera. Dicho esquema exige naturalmente una venida invisible del Señor, exactamente
como la de los Ruselistas, paradójicamente y a la vez triste coincidencia
Los dispensacionalistas hablan de dos advenimientos de Cristo, de modo no hay que esperar una segunda
venida, sino también lógicamente una "tercera venida", visible y patente a todo el mundo, puesto que en la
de los dispensacionalistas y la de los Testigos de Jehová, es "invisible".
Para la respuesta exegética correcta a este tema, más aún para tener la recta comprensión del versículo 13,
debemos usar el pasaje paralelo de 1 Tes. 4:13-14, ya que la enseñanza es la misma, expuesta más largamente
y con mayor detalle.
Cuando Cristo regrese, Dios traerá con El (4:14) a todos los que durmieron en el Señor, dicho de otro modo
en su venida, nuestro salvador aparecerá con todos los santos ya glorificados. Rápidamente, e un abrir y cerrar
de ojos, las almas de estos santos glorificados irán a reunirse con sus cuerpos "los muertos en Cristo
resucitarán primero" (4:16), los cuales se convertirán en cuerpos gloriosos de resurrección.
Es entonces, inmediatamente, y junto con todos los creyentes que están todavía en la tierra, y que serán
transformados, es un abrir y cerrar de ojos, ascenderán todos al mismo tiempo para recibir al Señor.
Si usted acepta lo que demuestra a simple vista 1 Tes. 4:13, coincidirá con nosotros que esta es la única
interpretación que no fuerza el texto, al tiempo que no viola ninguna ley gramatical, dando naturalmente a las
palabra su verdadero sentido; y sobre todo, es la única que armoniza perfectamente con (! Tes. 4:13-14), que
después estudiaremos más detenidamente. Una vez más decimos que no hay base exegética, seria ni mucho
menos necesidad de sostener, como lo hacen los Ruselistas y dispensacionalistas, que Cristo vendrá primero
por sus santos y siete años más tarde exactamente volverá con sus santos.
La venida señalada en este versículo es una e indivisible como en todos los pasajes en se que habla de la
Segunda Venida de Cristo, pero es precisamente el pasaje de 1Tes. 4:13-14, el que más frecuentemente citado
para enseñar el arrebatamiento antes de la tribulación. Si en verdad sabemos exégesis bíblica, este pasaje
propiamente enseña, no el arrebatamiento antes de la tribulación, ya que es un pasaje básico de la
resurrección y que los personajes aquí son los muertos en Cristo.
Si usted observa cuidadosamente el pasaje sin prejuicios notará que en los primeros cinco vesículas no se
habla de nadie más; y en el último se sobreentiende que es de ellos, así mismo de quien se trata. Solamente en
el versículo 17 se nos habla de arrebatamiento pero no del rapto de los dispensacionalistas, sino de la
trasformación final en el momento de la resurrección, cuando nuestro Señor Jesucristo vuelva en su única e
indivisible Segunda Venida.
ANALICEMOS 1 TESALONICENSES 5
El Capítulo cinco continúa el tema que termina el capítulo 4, eso se hace notar en el comienzo del capítulo
“Ahora bien, hermanos con respecto a los tiempos y la épocas...", lo cual indica la conexión entre el final
del capítulo 4. Cualquiera que lea los dos capítulos sin interrupción puede fácilmente comprobar que el
4
capítulo 5 continúa describiendo lo que 1 Tes. 4:13-18 comenzó denominado " el día del Señor", el tiempo
de la destrucción repentina sobre el mundo impío, con la Venida de Cristo en juicio; todo lo cual significa que
el "arrebatamiento" en todo caso tendría que ser después de la tribulación; porque si la destrucción repentina
aconteciera durante o antes de la tribulación ¿ Cómo podría haber una tribulación?
El regreso de Cristo queda dividido en dos partes en la enseñaza de los dispensacionalistas, como ya hemos
considerado en otra parte. Dicha división en dos de la Segunda Venida de Cristo se les hace necesaria para dar
lugar a su doctrina más típica.
“El llamado arrebatamiento de la iglesia antes de la tribulación”, lo cual naturalmente exige una venida
secreta de Cristo para "recoger a los suyos de manera invisible" a la manera como lo creen los Testigos de
Jehová, una muy lamentable coincidencia. Al término de dicha tribulación, según los que así creen, el Señor
aparecerá en gloria para traer salvación a Israel y establecer el reino milenial, esa dos venidas en el lenguaje
dispensacional, se denominan "arrebatamiento y la revelación".
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO SEGUN 1 TESALONICENSES 4:13-5:11
Creemos oportuno antes de pasar a un análisis detallado del pasaje que encontramos e 1Tes.4:13-5:11,
debemos afirmar una vez más que este pasaje puede resumirse en dos puntos:
1. Cristo Volverá de Manera Repentina
2. Cristo Volverá en un Sólo Tiempo para Todos los Creyentes
Es cierto que Cristo tomará al mundo por sorpresa; pero creemos que no será así con los verdaderos creyentes,
los cuales deben estar preparados par ir a su encuentro. La razón para esto, no es que sepamos cuando vendrá
exactamente, sino porque debemos estar siempre preparados para recibir al Señor cuando vuelva.
Un aspecto importante es que el regreso de Cristo, no hará diferencia entre los que murieron en El y los que
siguen fieles en este mundo viviendo para El, aquellos que vivan no tendrán ventaja sobre los que hayan
muertos, en lo que respecta a la resurrección participarán de los beneficios que la misma traerá a los cuerpos.
Veamos que nos enseña el versículo 13 " a cerca de los duermen" ( Mt. 27:52 Hch. 7:60; Jn. 11:11-13; 1 Co.
15:6,18). Está expresión que identifica la muerte con una especie de sueño se apoya en el Antiguo
Testamento, tiene que ver con un “Eufemismo” (Gé. 47:30; 2 Sa. 7:12). Dormir no sólo es descanso, sino que
conlleva la esperanza de un despertar glorioso del cristiano después de las duras luchas por las que
atravesamos en este mundo. Estaremos dormidos a este mundo (Ec. 9:6; Job 7:9) pero despiertos a nuestro
propio mundo en la orilla de la vida. (Lc. 16:19-34; Fil. 1:21-23).
En este punto sería bueno aclarar que la palabra cementerio significa en griego "dormitorio". Los cristianos
primitivos lo usaron en vez del término pagano "necrópolis" lugar de los muertos. El versículo 13 continúa
"los demás que no tienen esperanza", es decir, los paganos. Lo que distingue al cristiano del incrédulo es
que tiene una esperanza gloriosa ( 1P. 1:1-5) la cual debe prestar inspiración a toda su vida. ¿Ignoraban esto
los creyentes de Tesalónica?. Pablo empieza el versículo " Pero no queremos hermanos que ignoréis acerca
de los que duermen".
Según algunos comentaristas han enseñado que, con poca base doctrinal, que aquellos hermanos cristianos
imaginaron que los que morían entre sus hermanos de fe, estaban irremisiblemente perdidos que sólo se
salvarían los que vivieran el día de la Venida de Cristo.
La mayoría de los exégetas sin embargo, no acepta esta interpretación, ya que por mínima que fuera la
instrucción recibida, la predicación evangelio por los apóstoles incluía la proclamación de la vida eterna; por
otra parte, todo lo que dice Pablo a los tesalonicenses en sus epístolas, da a entender que se trataba de
creyentes que estaban instruidos en los fundamentos de la fe apostólica. Nos inclinamos a creer que la mejor
interpretación parece ser la que supone que la tristeza de los hermanos de Tesalónica tenía que ver con dudas
5
acerca de la resurrección de los cuerpos. Y Pablo le interesaba dejar bien aclarado el principio doctrinal que
estaba implicado en el problema
Veamos ahora el versículo 14 " porque sí creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con
El a los que durmieron en Jesús". Si creemos en la resurrección del Señor Jesús (1:10), tenemos que creer en
nuestra propia resurrección; para Pablo, los difuntos son seres humanos completos, personas totalmente
reales.
"Así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús" ¿ Qué significa esto de traerá ?. Significa
que Dios hará que vengan con Cristo del cielo; traerá desde allí para que se unan con sus cuerpos, versículo
16 con los cuales, una vez recuperada la totalidad de su personalidad psicosomática, irán al encuentro del
Señor en el aire, para estar siempre con El.
El versículo 15 nos da nuevas y valiosas afirmaciones por parte de Pablo. "Por lo cual os decimos esto por la
palabra del Señor". Palabra que pudo haber venido al apóstol de dos maneras (1) revelación directa, (2) o la
recibió por transmisión de la enseñanza de otros apóstoles. Pablo afirma incuestionablemente que no habrá
discriminación entre los que vivan y los que murieron declarando " no precederemos a los que durmieron".
Este importante hecho de que no habrá discriminación, es lo que mueve a Pablo a desarrollar la exposición
que sigue en los versículos 16 y 17 donde aparecen los dos grupos que vimos en el versículo 15.
Versículo 15 Versículos 16 y 17
Los que vivimos Nosotros los que estamos vivos
los que durmieron los muertos en Cristo
Obviamente, el contraste: Los muertos en Cristo y luego nosotros los que permanezcamos, que hayamos
quedado hasta la venida del Señor. Una exégesis elemental del texto nos da a entender que se trata de un sólo
evento. La Venida DE Cristo CON Y PARA buscar a su iglesia (sus santos) coincide con este pasaje como
una sola realidad que abarca simultáneamente a dos grupos de creyentes los que duermen y los que están
vivos.
El versículo 16 añade "con voz de mando".Nuestro Señor regresa como Conquistador, no como ladrón, como
soberano, siendo la misma figura majestuosa de Revelación. Es conveniente notar que el vocablo usado en
Revelación es "Keleusma", y expresa la voz con que los oficiales arengaban a las tropas. (Jn. 5:15,28).
"...con voz de arcángel" . Arcángel significa en Hebreo: jefe de ángeles y esta palabra aparece en Judas 9, y
en el texto significa ¿Quién como Dios?. (Rev. 12:7; Da. 10:13-21; 12:1) Miguel es el dirigente de los
ángeles buenos protector del pueblo de Dios, entonces tenemos que la primera voz procede de Cristo y la
segunda voz procede de un Arcángel, notamos que ambas voces llama a los muertos a la resurrección,
compárese con (Josué 6:5 y Jueces 7:21-22) donde también van juntas voz y trompeta. Al sonido de la
trompeta los creyentes que viven son transformados en un instante (1 Co.15:52). Es bueno notar en este punto
que el Antiguo Testamento, cuando Jehová descendía su venida era siempre anunciada con trompeta. (Éxodo
19:19).
También debemos notar que en la bodas del Cordero ( Sof. 1:16; Zac. 9:14). En cada uno de estos ejemplos la
venida de Cristo es acompañada con sonido de trompeta, era una señal de liberación, gozo, y la presencia del
Señor. Por lo tanto, la Venida de Cristo será un acontecimiento Público, mundial, visible y audible.
Notemos que la trompeta es de Dios, y el arcángel es también de Dios, con lo que concluimos que todo el
mando es del Señor.
¿ Qué anunciará esta trompeta?. Que Cristo es el Rey de Reyes (Rev. 19:16). Sigue diciendo el versículo 16,
"... el Señor mismo descenderá".Pesonalmente, visible y audible en majestad (Mt. 25:31-46;). Versículo 17.
"arrebatados juntamente con ellos,(los que duermen) en las nubes al encuentro del Señor" El vocablo
6
encuentro o recibir es aquí el término usado en relación con la llegada de un alto dignatario a quien se le da la
bienvenida.
Como hemos dicho, es evidente la conexión de 1 Tes. 5:1-11 con 4:13-18. de ahí el acierto de que la mayoría
de las versiones de la Biblia, agrupen en un sólo bloque ambos pasajes. Capítulo 5 versículo 1. Este verso
indica que además del problema concreto que entristecía a los creyentes de Tesalónica en relación a la muerte
de sus hermanos, les preocupaba también el tiempo en que tendría lugar la Segunda Venida de Cristo.
Ver.2. Sobre este punto, Pablo afirma que no tienen necesidad de que les escriba; debe bastarles lo que ya
saben. ¿ Y qué es lo que saben?. Lo que Pablo al llevarles el evangelio e instruirles en los principios de la
doctrina les diría, (1) Lo dicho por el propio Jesús:
"... No corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas..." (Hch. 1:7); (2)
La verdad revelada por el Señor de que ningún ser humano conoce el día ni la hora de la Venida del Hijo del
Hombre.( Mat. 24: 36), pues será como ladrón en la noche, (Mat.24:43).
Ver. 3. Hasta este momento Pablo había discutido sobre la Segunda Venida de Cristo en relación a los
creyentes. Ahora dirige su atención a los no creyentes, por la vía del contraste, y para poner más de manifiesto
la luz de los hijos de Dios." que cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces la destrucción vendrá
sobre ellos repentinamente".
Ver. 4,. Aquí se comprende que Pablo haya dirigido sus pensamientos a la suerte de los inconversos para
ponerlos en contraste con los creyentes sus hermanos, son luz mientas que aquellos son tinieblas.
Ver. 5. " porque todos vosotros sois hijos de luz". Son luz en el Señor, y como Dios es luz y Jesús es la luz
del mundo, ellos también son luces en el mundo... soy, no somos. Pablo pasa de la de segunda persona, a la
primera del plural para incluirse a sí mismo, después hará una advertencia.
Vers. 6-8. Si somos de la luz y del día, vivamos como tales, no durmamos , no nos embriaguemos, estemos
alerta, sobrios y equipados convenientemente, tal como lo describe el Propio Pablo en Efesios 6:10-20.
Vers. 9-10. Dios nos ha redimido, no para derramar su ira sobre nosotros, sino para que alcancemos la
salvación por Jesucristo. Obviamente, los que velan están despiertos, hace referencia a los que según 4:15 son
los que habremos quedado para la venida del Señor; y los que duermen son los muertos, los que partieron y ya
descansan en el Señor.
Ver. 11. La relación entre los versículos 10 y 11 nos parece estrechamente ligados a la de 4:17 y 18. Si pablo
escribe desde 4:13 hasta 5:11, y en ambos grupos de versículos habla de la Segunda Venida de Cristo, sin
tocar otro tema, tenemos fuertes razones para ver algo distinto en 5:2, y algo de 4:13. Por nuestra parte no
tenemos intención de discutir temas escatológicos, ya que nuestro interés es un estudio exegético.
ANALIZEMOS BREVEMENTE 2 TESALONICENSES CAPITULO 1
Podríamos muy bien resumir en pocas palabras el tema de esta carta diciendo que es el enfoque de una
esperaza, durante la tribulación. Es por ello que recorre por toda la epístola una especie de triunfalismo. En el
versículo 7 del capítulo primero por "manifestación" "apakalypsis" literalmente revelación que es igual a
remover el velo, descubrir, palabra que Pablo usa regularmente para referirse a la verdad revelada, un par de
ejemplos: (Ro. 2:5; Ef.:3) En esa oportunidad, sin embargo, no tiene que ver con la gloriosa manifestación del
Señor en su Segunda Venida, Cuando el velo sea quitado, veremos al Señor descender desde el cielo, (1Ts.
4:16), También encontramos una expresión similar en (1 P. 3:7,13) La expresión significa: cuando el Señor
sea revelado o manifestado, Viniendo desde el cielo..
7
Ver. 7. Se une al 8 para decirnos que el Señor vendrá con los ángeles de su poder, en llama de fuego,
literalmente, un fuego flamante. El Señor, pues, vendrá acompañado por sus ángeles, y su función será doble:
a) recoger la cizaña en gavillas para ser quemadas; b) recoger el trigo para el Señor. Las características de la
Segunda Venida que encontramos en este pasaje son las siguientes: 1) Jesús vendrá desde el cielo; 2) con sus
poderosos ángeles: 3) en llama de fuego.
Ver. 8. Explica que Cristo se manifestará: "...dando retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no
obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús" su propósito es hacer justicia. Aquellos a quienes el Señor
dará retribución, son los descritos con dos rasgos fundamentales; no conocieron a Dios y que no obedecen al
Evangelio, siendo los primeros consecuencia de lo segundo. El pecado de los perseguidores no fue por
ignorancia del Evangelio, sino por la desobediencia del mismo.
VER. 9. Dice de los perseguidores de los tesalonicenses: " Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción,
excluidos de la presencia de Señor y de la gloria de su poder".Aquellos que hicieron penosa la vida de los
creyentes, sufrirán eterna perdición, que no terminará nunca. ( 1Ti. 6:9; 1 Co. 5:5).
Ver. 10. Completa la gloriosa perspectiva según el versículo 7 que es de reposo lo que espera a los creyentes
cuando venga aquel día. Según dice el versículo 10, para ser glorificado en los santos y ser admirado de todos
los que creyeron, por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros.
La Segunda Venida de Cristo potenciará estas realidades al máximo. Como resultado será admirado de todos
los que creyeron. Cada creyente se gozará al contemplar el reflejo de la imagen de Cristo. (Sof. 3:17; Jn.
12:28). Es de notar que en este versículo (10) se dan dos nombres a los cristianos: Santos: separados por Dios
para su servicio. Esto indica claramente que su salvación es básicamente la obra de Dios por gracia.
Separados: Personas que han puesto su confianza en el Señor, e indica que se hallan en comunión con Aquel
en quien tienen su fe cimentada, que creen en El, personal, consistente y responsablemente.
Ver. 11." Con este fin también nosotros oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os considere
dignos de vuestro llamamiento y cumpla todo deseo de bondad y la obra de fe, con poder" Pablo, Silvano y
Timoteo no solamente dan gracias por la fe y el amor de los tesalonicenses (v.3), sino que oran por ellos
siempre (1Tes. 1:2) y recuerdan constantemente delante del trono de la gracia las necesidades de los
creyentes.
Si en el día del juicio los creyentes de Tesalónica son contados como dignos para heredar el Reino, deben
desde ahora y aquí, vivir de tal manera de que sean dignos del llamamiento de Dios para ser salvos.
Finalmente el versículo 12 expresa la alta cima de comunión a que debe llegar el hijo e Dios. El lenguaje
empleado por Pablo nos hace recordar al apóstol Juan 10:17. " y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido
glorificado en ello". Este texto contiene dos peticiones, que Cristo sea glorificado en los creyentes, que los
creyentes sean glorificados en El.
La gracia de Dios es el origen de todo, porque todo el proceso de salvación es enteramente el efecto de la
iniciativa soberana de Dios. Ello no es un impedimento para que las obras buenas de los hijos de Dios tengan
un premio o galardón, siendo no un mérito que exige pagos, sino una recompensa que ha sido prometida
enteramente como resultado de su gracia derramada sobre sus hijos por nuestro Buen Dios.
Para finalizar, los textos bíblicos analizados concluyen que el rapto secreto no tiene ningún apoyo bíblico ni
teológico desde la perspectiva reformada. La Biblia trata de la primera y segunda venida de Cristo, siendo
esta última visible, repentina, universal, física, y audible.
8
NOTAS
1) Aunque fue Margaret McDonald quien por primera vez anunció una segunda venida de Cristo partida en
dos, en medio de lo cual situó también por primera vez, el arrebatamiento de algunos creyentes, como
resultado, no de sus estudios de la Biblia, sino de visiones y revelaciones particulares; el hecho de que existe
también una pre-historia, es decir factores históricos que preparaban el terreno para que finalmente hiciese
explosión, mayormente entre los Jesuitas (orden católica) la doctrina del RAPTO.
Fue Manuel Lacunza, quien escribió una especie de comentario titulado "La venida del Mesías en Gloria y
Majestad", sobre las visones de Margaret McDonald. Este fue publicado en ingles, dándole amplia publicad
Edward Irving durante la conferencia de Alburry Park en 1826, donde encontró gran aceptación.
2) En la Biblia de Referencia Anotada de Dake, en el Nuevo Testamento, enseña DOS segundas venidas. En
la página 227 dice: "El rapto es un tiempo cuando Cristo viene POR sus santos" El segundo
advenimiento...es cuando viene del cielo CON los santos" , los cuales El ya ha raptado por siete años.
Además, aquellos que mantienen que la Segunda Venida de Cristo será en dos etapas dicen que el versículo
de Revelación 1:7 se refiere a la revelación, esto es, Su venida en todo poder y gloria. En cuanto al rapto, por
otro lado, se presenta como una llegada silenciosa, invisible y quieta de Cristo a buscar su iglesia.
( 1Tes.4:16).
3) Creo que todas las ediciones bíblicas, especialmente las de estudios, tienen su tendencia doctrinaria. A
modo de ejemplo, tenemos la Biblia de estudios Plenitud, que en una de sus partes dice: "Arrebatados
juntamente con ellos" (1Tes. 4:17). Esta cita constituye el principal apoyo de la "doctrina Bíblica" sobre el
rapto, ascenso al cielo de aquellos, vivos o muertos, que han creído en Cristo esperando su regreso. El
término Rapto no aparece en el texto griego; se formó a partir de una palabra latina que se incluyó en la
Biblia Vulgata. Esto lo encontramos en la Biblia Plenitud Pág. 1581
4) Sitio internet para visitar: http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/venida.htm


Saludos y Bendiciones a Todos :)
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

"APOSTOLES" NIEGAN EL ARREBATAMIENTO - DAVID DIAMOND


deberas pelear con Cash Luna, Maldonado y secuaces que lo NIEGAN

:

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->
Por qué los calumnia , lo que no aceptan es el rapto secreto , no el arrebatamiento, no es lo mismo una venida en dos fases de los pre-tribulación que no dice la Biblia a una sola venida como lo dice la Biblia .


1 Corintios 15:23
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

una sola no dos .
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Disculpa la demora en responder, no he podido hacerlo... espero compartir algo...

Tiene razon mi hermano, son temas que se tienen que meditar y llevar a la luz de la Escritura, en oracion pedir revelacion, solo asi se podra entender.

Y lo más importante, el aceite en las lámparas. sin aceite, no hay luz.


Yo creo que en verdad los que tienen que ser sacados de esta Tierra son los impios, mas a ellos ya les llegara su tiempo y tantods que creen que aqui en este mundo todavia hay remedio, que puede cambiar, que puede haber Paz, solo con Cristo podria haber Paz en esta Tierra, mas a Él lo han rechazado,
...que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. (1a TESALONICENSES 5:3)

La iglesia será apartada del mundo el último tiempo, pero no será en un lugar fuera de la tierra.


pero a fin de cuentas la Tierra le pertenence a Satanas, tu mismo me lo dijiste, no debemos poner nuestros ojos aca abajo, debemos de apuntarle a lo mas grande,
...Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. (1a. de JUAN 5:19)

No, el mundo le pertenece a Satanás , la tierra es del Señor. (El mundo es el sistema presente, el presente siglo; no confundir con la tierra)


le estamos tirando a lo mejor que nos pudo haber pasado, esto es lo que los apostoles y demas quisieron vivir, aun Pablo creyo que el viviria para cuando el Rapto, muchos grandes siervos de Cristo lo pensaron, y aqui estamos nosotros con esta oportunidad,
...Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. (FILIPENSES 3:20)

Claro que es así, somos ciudadanos celestiales en la tierra, orando que el reino de Dios venga.



le pedimos por Fe al Señor que nos libre, pero cuanta mas Fe se necesita para pedirle al Señor que nos rapte, tenemos que entender que nosostros no somos de aqui, somos peregrinos en este mundo, las moradas que Cristo nos ha preparado no son terrenales, son celestiales mi hermano,
...Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma. (1a de PEDRO 2:11)

La fe no es lo que nosotros creemos, la fe es creer lo que el el Señor nos dice. Si lo que creemos es lo que el Señor verdaderamente NOS DIJO, eso es fe que vence al mundo y tiene poder de mover montañas.

Aunque creas de todo corazón en un error, eso no se cumplirá; por eso muchos se frustran en la fe, ya que creen enseñanzas erróneas. Cosas que no se cumplen y sin poder de Dios; ahora debemos mirar, velar y orar; para poder escuhar la verdad.


eso me da tanto animo y alabo a Cristo por eso. Ahora le escribo esto ya emocionado, el Rapto no sera algo masivo, muchos creen que la Tierra quedara desolada, no sera asi. Por ultimo lo que yo creo y es solo por la escritura, que para que esta tierra sea conquistada por los Hijos de Dios, primero tiene que ser purificada, tiene que arder,
...esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! (2a. de PEDRO 3:12)

Si copias completo lo que citas, vemos que el día del Señor coincide con la purificación de que hablas; no hay un rapto:

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están, serán quemadas. Pues como sea así que todas estas cosas han de ser deshechas, ¿no conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos, serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán?
(2Pe 3:10-12)



no tiene que quedar nada, despues de eso entonces si regresaremos con Cristo, a vencer al mundo, a defender a Israel de todas las naciones y todo ojo le vera
...He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. (APOCALIPSIS 1:7)
...Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos. (ZACARIAZ 13:6)
...Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. (APOCALIPSIS 19:14)
y el establecera su Reinado por mil años, ahi reinaremos con Él y al cabo de los mil años aqui en la tierra, a la Eternidad con Él!!! Oh que alegria, asi me siento tan Cristiano y me lleno de vida.
...Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (APOCALIPSIS 20:6)

¿que mundo van a vencer si no queda nada?


Y solo para añadir una pequeña revelacion...
La palabra “rapto” tiene origen en el latín, de la palabra “raptus” que significa “agarrar” y del verbo “rapere” que significa “transportar de un lugar a otro ó acarrear.” La palabra en el griego original es “harpazo” que indica “SER ARREBATADO.”
Yo se que usted tiene una creencia muy
Saludos y que Dios le bendiga grandemente mi hermano.

La iglesia tiene que brillar, hoy no lo hace; vienen tiempos de dolores para que la iglesia de a luz (dolores de parto); y brille. Los que son liberados de la hora de la prueba (no en un rapto), son aquellos que ya han sido probados, y no necesitan más pruebas.

Porque has guardado la Palabra de mi paciencia (resistencia, constancia, aguante), yo te guardaré de la hora de la tentación, que ha de venir en todo el universo mundo, para probar los que moran en la tierra.
(Rev 3:10)




Saludos.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Saludos El menor...Creo que tanto revelaciones 11:15 como 1 de tesalonicenses 4:16-17 son hechos aislados y que lo uno nada tiene que ver con lo otro,¿porque?,la palabra tanto en tesalonicenses,como en 1 de corintios 15:52-53 son hechos que concuerdan y en los cuales se redacta claramente que es el Señor mismo quien ejecuta el toque de trompeta,ademas como he estado expresando en otro epígrafe el toque de la final trompeta es una fiesta o moed de YHWH en el cual sucede tanto resurrección de los muertos como establecimiento terrenal del reinado de Cristo.Aunque es un tema que no tocare por ahora,para no desviar este,que es de gran revelación para todos los que creemos en Cristo Jesús como señor y salvador.

El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
(1Th 4:16)


No veo tan claro que sea necesariamente que el Señor toca la trompeta, mira la traducción BJ. Además, muchas cosas el señor las hace por medio de sus ángeles y otras por medio de la iglesia, y no deja de seer su obra por usar algún medio que no sea él mismo.


Ambos eventos hablan de trompetas, y el apocalipsis habla de la última... ¿Entonces en que nº de toque de trompeta ocurre lo que citamos en tesalonicenses?

saludos
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Voy por partes...

(2Pe 3:10)
Mi hermano,si es como ladrón en la noche,ningún ojo le ve,pues el ladrón en la noche viene sin ser percatado(¿O NO?)por eso la palabra especifica "COMO LADRÓN EN LA NOCHE",y no solo "COMO LADRÓN",por tanto considero "EL DÍA DEL SEÑOR COMO LADRÓN EN LA NOCHE" como un periodo de tiempo en el cual ocurren todos estos sucesos(ARREBATAMIENTO, JUICIO Y REINADO FÍSICO DE CRISTO EN LA TIERRA).Por ende la misma palabra constata que estos acontecimientos vendrán repentinamente,indicando esto aquel periodo de tiempo en el cual sucederán todas y cada una de los hechos por venir(DÍA DEL SEÑOR),también estoy seguro que no es lo mismo decir el día del señor como ladrón en la noche,a decir EL SEÑOR VENDRÁ COMO LADRÓN EN LA NOCHE ¿PORQUE?,pues reitero como he dicho anteriormente que "EL DÍA DEL SEÑOR" es un periodo determinado de tiempo,no así cuando citamos las palabra de la biblia,las cuales hacen notar el arrebatamiento y del cual no se habla de "EL DÍA DEL SEÑOR"(PERIODO DE TIEMPO),considero esto muy importante,ya que cuando hablamos de los versiculos que hablan de arrebatamiento no se menciona "EL DÍA DEL SEÑOR(PERIODO DE TIEMPO)sino algo que ocurre de una para aquellos que velan. Serán arrebatados o sacados de aquel acontecimiento tormentoso que vendrá sobre la tierra y sobre aquellos que no le han esperado(EL SEÑOR COMO LADRÓN EN LA NOCHE)... Luc 21:36 Velad, pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.



No debes asociar el escape a necesariamente un rapto; eso no es así; lot escapó sin ser raptado de la tierra, Noé escapó, sin ser raptado de la tierra; Israel escapó de las plagas, sin ser raptada de la tierra; así hay muchos ejemplos. Y no hay ninguno que indique que Dios haya liberado a alguien por una arrebatamiento. Elias cuando fue tomado no estaba huyendo de nada y nadie, tampoco Enoc.

A los que les vendrá como ladrón en la noche el día del Señor, será a los que son de la noche, es decir, aquellos que duermen. Los que velamos, andamos de día, y ese día no nos será como ladrón en la noche. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día;


Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. (1Th 5:2-5)

Ese día habrá destrucción repentina en los impíos ¿Cómo sería eso si sólo es un rapto? cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, recuerda que habla del mismo día de ladrón en la noche. No es el día del Señor un periodo de tiempo, a menos que los relámpagos sean muy duraderos, pero todos sabemos que son sólo instantes: Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. (Luk 17:24)
saludos.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

sigo acá amigo...

Puedes ver muy claramente en este versículo como se habla de un escape,para mi llamado arrebatamiento o rapto en el cual el SEÑOR definitivamente habla de un escape o cobertura para aquellos que velan,y en el cual también mismo contexto se habla de el "DÍA DEL SEÑOR" como un hecho o acontecimiento largo y extenso al cual pertenece el escape,arrebatamiento o rapto,precisamente en este versículo:
Luc 21:34 "Estén alerta, no sea que sus corazones se carguen con disipación, embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel día venga súbitamente sobre ustedes como un lazo;...Bueno he escrito mucha retahíla,pero no te he dado un concepto claro de lo cual pienso,y lo cual es lo siguiente: "EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ COMO UN LADRÓN EN LA NOCHE,Y COMO A TRAVÉS DE MIS ANTERIORES PÁRRAFOS HE EXPRESADO QUE DÍA COMO TAL,ES EL PERIODO DE TIEMPO DE LA CONSUMACIÓN DE TODAS LAS COSAS EN LAS CUALES SE ENCUENTRAN(ARREBATAMIENTO,JUICIO,CONSUMACIÓN Y REINADO FÍSICO DE JESÚS EL CRISTO) Y QUE EFECTIVAMENTE ESTE PERIODO DE TIEMPO(DÍA) VENDRÁ SÚBITAMENTE TAL Y COMO LO EXPRESA(LUCAS 21:34),PERO DEFINITIVAMENTE HAY UN RAPTO,ARREBATAMIENTO O ESCAPE,PUES LA PALABRA LO INDICA(Lucas 21:36,),el mismo SEÑOR a través de este pasaje(Lucas 21:34-36) esta indicando que hay un escape para este periodo de confusión,caos y terror expresado a través de los variados y llamados libros proféticos(Daniel,revelación,etc...) y a través de su palabra, el escape del cual habla el SEÑOR es el narrado en 1 Tes 4:17,Mateo 24:40,Mateo 25:13,etc...de los cuales se habla de la "venida" del hijo del hombre como tal a la hora y el día que no pensemos(MOMENTO INSTANTÁNEO(1 cor 15:52) Y NO UN PERÍODO DE TIEMPO)...Mira como se habla de CRISTO JESÚS como ladrón en la noche Y NO DE EL DÍA o mas precisamente período de tiempo.

repito:

No es el día del Señor un periodo de tiempo, a menos que los relámpagos sean muy duraderos, pero todos sabemos que son sólo instantes: Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. (Luk 17:24)
saludos.

El día del Señor será como un relámpago... eso es muy corto; casi instantáneo...

Ahora por consiguiente hay un problema con lo que tu dices,ya que si para ti el episodio del arrebatamiento de 1 tes 4:15-17 es simultaneo con la parábola del trigo y la cizaña,

Mira como dice que el mismo evento ocurre en día del Señor, la cizaña es arrasada:

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos (ellos son los impíos)destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. (1Th 5:2-5)





en el cual comentario me expresaste que El Señor recogía la cizaña para darle su merecido castigo,que hay del escape narrado en Lucas 21:36, lógicamente anterior al periodo conocido como Gran Tribulación,entonces para ti ¿QUE CLASE DE ESCAPE ES?

Lo cito:

Velad pues, orando a todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del hombre. (Luc 21:36)


La iglesia nunca arrancará, es el enemigo el que debe arrancar. La tierra nos pertenece, y debemos brillar y vencer al enemigo.

Seremos guardados de la hora de la prueba que ya comienza (los sellados), igual que lo fue Israel en Egipto; eso es lo que el Señor me ha hecho entender (yo pensaba como tú).

La doctrina del rapto no es la forma de Dios de enfrentar el enemigo, arrancando.

Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.
(Rev 9:4)




Saludos amigo y considera lo que te digo. un abrazo a todos.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Estimado

Lo que citas es muy claro, será protegida la novia de la ira de Dios:

26:17 Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová.
26:18 Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.
26:19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Será escondida en el desierto...

saludos.

14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.


Los aposentos del peublo del Señor, son con Él.

Saludos
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Los escapistas INVENTAN dos venidas de Cristo para que el famosos "vuelo secreto" encaje. pero al leer la Escritura, dicha falsa ense;anza queda terminantemente REFUTADA. Observen como Pablo habla de los que hayamos quedado HASTA LA *(singular) VENIDA:


<dir>

1Th 4:15
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
</dir>
<dir>

OJO! LA venida...no "la PRIMERA venida" o "la venida SECRETA" o "el rapto secreto" !!!


1Th 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Th 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
</dir>

En LA SEGUNDA VENIDA seremos "arrebatados" que simplemente significa ser TRANSFORMADO a un cuerpo espiritual glorificado. Esto sucederá a la FINAL trompeta y no antes en un FALSO "secuestro secreto".


<dir>1Co 15:51
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
</dir>
<dir>
1Co 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
</dir>


De esto se trata el "arrebatamiento" de la transformación "en un abrir y cerrar de ojos" de nuestro cuerpo a un cuerpo glorificado. NO SE TRATA DE SALIR VOLANDO AL CIELO SECRETAMENTE!


Desechen el FALSO "rapto secreto" Es MENTIRA ! NO ESTÁ ESCRITO!



FALSO rapto secreto REFUTADO aquí:


Ver el archivo adjunto El Rapto Secreto Refutado!.pdf



Luis Alberto42








 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.


Los aposentos del peublo del Señor, son con Él.

Saludos

Estimado

Los aposentos son EN CRISTO; él es el templo; la casa del Padre.

El lugar ya fue preparado, y ya estamos en Cristo, los que en él estamos.

saludos.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Estimado

Los aposentos son EN CRISTO; él es el templo; la casa del Padre.

El lugar ya fue preparado, y ya estamos en Cristo, los que en él estamos.

saludos.

Si es como dice usted, para que se toma la molestia de regresar, si "Ya estamos con El".

Saludos
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Si es como dice usted, para que se toma la molestia de regresar, si "Ya estamos con El".

Saludos


Para TRANSFORMARNOS al cuerpo glorificado similar al cuerpo de gloria que El tiene. De eso se trata el ARREBATAMIENTO, de la TRANSFORMACION de nuestros cuerpos corruptibles y de recibir la inmortalidad o vida eterna.

No se trata de "irse volando secretamente" en un "secuestro secreto" (rapto viene de "raptar" que significa SECUESTRAR). Pablo deja muy claro que el arrebatamiento o la TRANSFORMACION de nuestros cuerpo sucedera EN LA VENIDA, y no antes en un falso rapto secreto:


<dir>
<dir>1Th 4:15
</dir>
<dir> Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
</dir>
<dir></dir>

1Th 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
</dir>

Lo mismo enseñó en 2 Tes 2. Solo seremos reunidos a Cristo en SU VENIDA, después de la Gran Tribulación del Anticristo y no antes en un FALSO "rapto secreto"

Primero tiene que venir el anticristo y probar nuestra fé:


<dir>2Th 2:1
Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2
que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3
Que nadie os engañe de ninguna manera. Primerotiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,


2Th 2:4
el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
</dir>

El "rapto secreto" es una doctrina FALSA. Es MENTIRA! NO ESTÁ ESCRITO!


"Rapto Secreto" REFUTADO aquí:



Ver el archivo adjunto El Rapto Secreto Refutado!.pdf


Luis Alberto42



 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Si es como dice usted, para que se toma la molestia de regresar, si "Ya estamos con El".

Saludos

Amigo, no se trata de estar con él; sino EN EL; eso es lo importante.

Los creyentes sabemos que Cristo vive en nosotros; ahora, el llamado que el nos hace,l es a permanecer en El. (Juan 15).

El en nosotros y nosotros en él ¿Lo recuerdas? Como él lo estuvo con el Padre acá en la tierra...

...para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. (Juan 17:21)


Respecto a tu pregunta: Hoy está en Espíritu; debe ser manifiesto completamente y los suyos con EL. Nuestros cuerpos deben ser transformados, los que murieron EN EL deben resucitar, traerá su galardón con El, etc.

¿No se si puede explicar lo que preguntas?

Saludos.