a donde nos llevará el Señor en el rapto

Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

saludos

hermanos mi pregunta es a donde iremos con el Señor en el rapto?.
muchos dicen que al cielo, otros que a otra dimensión, etc.
se puede ubicar ese lugar en el universo?
como serán las leyes físicas de ese lugar?
el lugar no pertenece a este universo que conocemos?
o el universo debe ser cambiado después del rapto...

El rapto es una doctrina que nació en Inglaterra. No tiene origen en Israel, ni es parte de la enseñanza de la Iglesia.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Esta cita que has señalado no se refiere a un supuesto "vuelo secreto". La cita es un POEMA HEBREO, que expresa que Dios PROTEGERÁ a su pueblo durante la hora de la tentación o la GRAN TRIBULACIÓN.


A mi me parece una profecia del profeta Isaias. Dime amigo, ¿donde esta la morada del pueblo del Señor?

Saludos.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto


Ahí tienes un error, recuerda que el reino de Dios está en medio nuestro; y no debemos partir para el cielo a buscarlo; sino que la buena nueva es que está entre nosotros.
Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
(Luc 17:20-21)


Dice que va al desierto, similar al tiempo de Moises...

(Rev 12:6) Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
(Rev 12:14) Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Hermano me da gusto que tenga la disposicion de introducirse plenamente a las escrituras. Disculpeme si le hice pensar que yo lo estoy juzgando sin conocerle, no es asi mi hermano yo espero que me entienda y no me llame prejuicioso, pero bueno hermano, no me siento ofendido y perdonenme si yo le ofendi hermano, no quise hacerlo, siempre he pensado que estas conversaciones son muy delicadas y hay que estar en una posicion muy humilde.

Dos cosas que note hermano y quiero expresar. Cierto que el Reino de Dios esta entre nosotros, mas fisicamente no, nunca dice eso, yo se que esto es espiritual, si fuera algo fisico quisieramos ir a ese Reino, al menos si alguien me dijera, "mira el Reino de Dios queda muy cerca de aqui" yo iria mi hermano, mas asi no es, es elgo interno, y le recuerdo esto, Jesús lo dijo y muy claro...
SAN JUAN 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo...

Y le solicito con respeto mi hermano que prosiga en donde me cito SAN LUCAS 17 donde Jesús nos enseño sobre el arrebatamiento:
SAN LUCAS 17:22-23
Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.
Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.
Llegara el tiempo que diran: No crean en el arrebatamiento, no es asi, no sera de esta manera, no crean esos inventos, no sigan a esos mentirosos, no vayan con ellos... Y asi prosigue en el versiculo 24:
Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
Por que el Reino De Dios y El Hijo del Hombre son uno y la misma cosa y en ese dia que todos anhelamos, el dia que el venga por su Novia, el Hijo del Hombre y/o el Reino de Dios resplendecera en el cielo de un extremo a otro, no cree lo que ha leido mi hermano?

Ahora tal vez no me explique muy bien, yo creo en mi corazón que Jesús nos llevara, Él dijo: "vendre y me tomare a mi mismo", no tengo palabras para explicarle a donde es a donde nos llevara, si le digo que nos llevara a la Gloria, tal vez no me crea, si le digo que nos llevara al Cielo o "al Tercer Cielo" como dijo Pablo, tal vez usted me pedira evidencias, lo que si le puedo asegurar es que nos va llevar, ¿a donde? pues a donde se llevo a Enoc y a Elias! Amen.

Segundo y por ultimo mi hermano, creo que se ha equivocado en algo.
(al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.)
Aqui Dios nos dijo que sustentara a la mujer por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, le recuerdo que Dios nos dijo en el libro de Daniel que el estará tratando con su pueblo o sea Israel, (cuyo lugar siempre a sido el desierto) ¿por cuanto? Por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. (DANIEL 12:7)
Lo demas se lo dejo a usted, si esa mujer era La Novia o Israel.

Lo de José el soñador se lo explico breve, José fue un tipo de Cristo, como la 10 plagas de Egipto son un tipo de la Gran tribulacion.
Cuando José se dio a conocer a sus hermanos mando que todos aun su Esposa Egipcia se fueran de ahi, no estaban presentes, los envio al Palacio, no había nadie con Él, asi cuando Cristo regrese a su pueblo, a su Israel, el se dará a conocer con 2 testigos, 2 profetas judios, (APOCALIPSIS 11:3) pero para darse a conocer a su Pueblo, Cristo hace que su Novia Gentil se vaya a Casa, a donde se llevo a su Enoc y a su viejo profeta Elias. Y alos demas, a la virgen insensata que no lleno de aceite su lampara:
Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera

Al leer sus respuestas Biblicas no sabía que decirle mi hermano, pues suenan tan convincentes, pero Dios me dio entendimiento.
Y pues sin mas. Me alegro mi hermano que Dios lo este bendiciendo tanto, saludos y tambien sin querer ofenderle el Señor me ayudo a responder. Paz y bendiciones a usted y su casa.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Estimado Abraham, mis apreciaciones:

Un saludo mi hermano, creo que si se explico bien, ciertamente, pero con todo respeto, usted no ha entendido bien la escritura, Cristo dijo que si un padre supiera la hora en que robaran su casa no dormiría tranquilamente, es decir si uno mismo supiera el día en que Cristo ha de venir por los que le aceptaron y creyeron en su Palabra y a dejar en la oscuridad a los que le negaron y no le creyeron ni vivieron conforme a su Palabra, uno estaría atento a lo que Dios quiere y demanda, pero el advirtió que el vendría como el ladrón, a la hora menos pensada, no dijo que vendría a hacer lo que el ladrón hace, solamente como el ladrón viene, cuando nadie lo espera.
Pero fijese hermano que cuando eso pase en verdad también vendrá uno que viene a destruir y matar a perseguir y a controlar todo, quien es el Anticristo encarnado.

Un ladrón en la noche, entra en forma repentina para los que duermen (no para los que velan) y se lleva lo que no le pertenece (y no lo que le pertenece). De la misma manera será el día del Señor; para los que duermen será algo inesperado y repentino, y donde perderán todo lo que tienen (o lo que creen tener). El Señor se llevará todo lo que no es de él, como un ladrón, es decir, la cizaña. (Si vez la parábola del trigo y la cizaña, veras que es la cizaña la que es sacada primero; Mat 13).
Te cito lo siguiente:

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. (1Th 5:2-3)


No escaparán los impíos, vendrá sobre ellos en el día que digan paz y seguridad; al final del reinado del anticristo. Cuando ya crean haberse deshecho de todas las amenazas...

Luego:

Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. (1Th 5:4-5)

Para los hijos del día, ese día no será noche, sino día, y por lo tanto, no será una sorpresa como para los que están de noche. Nada perderemos, al contrario, nos encontraremos con el Señor.

[/QUOTE]
Me falto aclarar también anteriormente que cuando Cristo venga por su Novia, ni siquiera tocara la Tierra, como dijo Él en San Mateo 24:27, solamente sera como el relámpago de Oriente a Occidente, en el aire solamente.

Dios le bendiga grandemente mi hermano.[/QUOTE]

Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
(Mat 24:27)

Por lo que yo se, los relámpagos tocan tierra... en la tierra hacen su descarga eléctrica...

Saludos
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

A mi me parece una profecia del profeta Isaias. Dime amigo, ¿donde esta la morada del pueblo del Señor?

Saludos.

Estimado

Lo que citas es muy claro, será protegida la novia de la ira de Dios:

26:17 Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová.
26:18 Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.
26:19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Será escondida en el desierto...

saludos.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Estimado

Lo que citas es muy claro, será protegida la novia de la ira de Dios:

26:17 Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová.
26:18 Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.
26:19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Será escondida en el desierto...

saludos.
Bendiciones y paz en Cristo Jesús El menor...Te hago una pregunta entonces ¿para ti que es el arrebatamiento?
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Bueno El menor, discúlpame creo que expuse un comentario al respecto,pero no fundamente acerca de lo que pienso.

Definitivamente creo en el arrebatamiento en el cual el Señor saca a su iglesia,su cuerpo,su novia de la gran tribulación,he visto ligeramente tus comentarios acerca de lo que expones,pero es contradictorio con lo que expresa la biblia.

1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor...De verdad no se como lo ves tu,pero he subrayado aquellas palabras que claramente indican un encuentro con el señor en las nubes.


 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Bendiciones y paz en Cristo Jesús El menor...Te hago una pregunta entonces ¿para ti que es el arrebatamiento?

Estimado Nat, hay un arrebatamiento, pero no un rapto. Por muchos años creí lo del rapto que me enseñaron, luego decidí partir de cero en todas las enseñanzas que había recibido y ponerlo todo a prueba; y la verdad es que veo cada vez más claro que el rapto es una doctrina errada (no por eso los que la creen dejan de ser verdaderos creyentes por cierto), y como doctrina errada deja en una posición equivocada a la iglesia ante el enemigo (recordemos que la principal arma de satanas es engañar, por eso debemos prender nuestras lámparas y llenarnos de aceite).

El arrebatamiento es este:

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1Th 4:17)


Por partes:

Luego nosotros los que vivimos,: Los que vivimos, ya que el resto fue raído de la tierra (recuerda la cizaña y trigo, primero se saca la cizaña).

los que hayamos quedado,:
¿Quedado de que? Quedado de la ciega de la cizaña. Quedado del Señor que como ladrón que se llevó lo que no le pertenece (los hijos del diablo). Quedado como en los días de Noé, que vino el diluvio y se los llevó a todos ¿Y a quienes se llevó) Se llevo a los incrédulos, no a los creyentes.
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,: Seremos tomados en nubes y recibiremos al Señor en aire; cuando uno recibe alguien de su casa, lo que corresponde es ir a buscarlo a la puerta, acá cuando recibamos al Señor será igual; lo recibiremos, porque el viene a la tierra, y no nosotros al cielo (por algo se llama segunda venida, y también oramos en el Padre nuestro, venga a nosotros tu reino y NO vayamos nosotros a tu reino).

y así estaremos siempre con el Señor. Esto es la mejor noticia, estaremos por siempre con el Señor.

En resumen es eso.

Y eso no será antes de:

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
(2Th 2:1-4)

Y luego ocurrirá el día del Señor:

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
(2Pe 3:10)


Saludos estimado, se que es algo que contradice la enseñanza tradicional que muchos hemos recibido; pero toda la Escritura la apoya.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Bueno El menor, discúlpame creo que expuse un comentario al respecto,pero no fundamente acerca de lo que pienso.

Definitivamente creo en el arrebatamiento en el cual el Señor saca a su iglesia,su cuerpo,su novia de la gran tribulación,he visto ligeramente tus comentarios acerca de lo que expones,pero es contradictorio con lo que expresa la biblia.

1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor...De verdad no se como lo ves tu,pero he subrayado aquellas palabras que claramente indican un encuentro con el señor en las nubes.


Bueno en linea anterior creo haber expuesto el tema con mayor detalle; habrá arrebatamiento; pero no rapto; recuerda que los mansos heredan la tierra y no los impíos; nosotros no seremos los raídos; sino los impíos.

Gen 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
(Mat 24:37-39)


 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Antes que nada, no soy erudito en los últimos tiempos, sino que con humildad comparto lo que hasta la fecha he entendido; y espero confiado en el Señor que cada día veremos más claro, como la luz de la aurora, que de a poco va aumentando hasta que el día es completo:

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
(Pro 4:18)


Hermano me da gusto que tenga la disposicion de introducirse plenamente a las escrituras. Disculpeme si le hice pensar que yo lo estoy juzgando sin conocerle, no es asi mi hermano yo espero que me entienda y no me llame prejuicioso, pero bueno hermano, no me siento ofendido y perdonenme si yo le ofendi hermano, no quise hacerlo, siempre he pensado que estas conversaciones son muy delicadas y hay que estar en una posicion muy humilde.

Amigo nada tengo contra ti, al contrario espero que la conversación sea de mutuo provecho. Cuando digo lo de prejuicio en el foro, generalmente lo hago para que los hermanos se centren en los argumentos y la verdad, y no en las personas, es sólo ese mi interés, que rebata mis argumentos y no a mi, ya que esa es la forma que nos enseñó nuestro Maestro, hay tiempo en que el trigo y la cizaña serán manifiestos, por ahora debemos mostrar la luz. Repito, nada tengo contra ti hermano, sólo la deuda de ser lo más claro posible.

Dos cosas que note hermano y quiero expresar. Cierto que el Reino de Dios esta entre nosotros, mas fisicamente no, nunca dice eso, yo se que esto es espiritual, si fuera algo fisico quisieramos ir a ese Reino, al menos si alguien me dijera, "mira el Reino de Dios queda muy cerca de aqui" yo iria mi hermano, mas asi no es, es elgo interno, y le recuerdo esto, Jesús lo dijo y muy claro...
SAN JUAN 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo...

Llegará el momento en que será manifiesto; por ahora, está entre nosotros y sólo lo pueden ver los que han nacido de nuevo (ver juan). Cuando sea manifiesto, será demasiado tarde para los que no creyeron.


Y le solicito con respeto mi hermano que prosiga en donde me cito SAN LUCAS 17 donde Jesús nos enseño sobre el arrebatamiento:
SAN LUCAS 17:22-23
Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.
Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.
Llegara el tiempo que diran: No crean en el arrebatamiento, no es asi, no sera de esta manera, no crean esos inventos, no sigan a esos mentirosos, no vayan con ellos... Y asi prosigue en el versiculo 24:
Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
Por que el Reino De Dios y El Hijo del Hombre son uno y la misma cosa y en ese dia que todos anhelamos, el dia que el venga por su Novia, el Hijo del Hombre y/o el Reino de Dios resplendecera en el cielo de un extremo a otro, no cree lo que ha leido mi hermano?

Bueno serán engañados quienes estén buscando el reino como manifestación física y a Cristo como hombre (como la primera venida), por eso explica que no debemos seguir a esos engañadores, sino que su día será como un relámpago. ¿Quien no ve un relámpago? Todos lo ven, pero para muchos ya se acabó su tiempo, no estaban preparados, andaban de noche, y los tomó como un ladrón.


Ahora tal vez no me explique muy bien, yo creo en mi corazón que Jesús nos llevara, Él dijo: "vendre y me tomare a mi mismo", no tengo palabras para explicarle a donde es a donde nos llevara, si le digo que nos llevara a la Gloria, tal vez no me crea, si le digo que nos llevara al Cielo o "al Tercer Cielo" como dijo Pablo, tal vez usted me pedira evidencias, lo que si le puedo asegurar es que nos va llevar, ¿a donde? pues a donde se llevo a Enoc y a Elias! Amen.

Jesús dijo: Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. (Juan 14:3-4)

Nosotros ponemos eso en el futuro... ¿es correcto pensarlo así? Mira lo que dice Pablo:


Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. (Col 3:1-3)


Pablo nos enseña que ya hemos resucitado, y por lo tanto, debemos buscar las cosas de arriba; y que estamos en Cristo 8nuestra vida escondida en él); es el lugar que Jesús nos fue a preparar; ya estamos en ese lugar y debemos caminar según esa realidad, ciudadanos de los cielos en la tierra; estableciendo el reino de Dios acá. Eso ya se cumplió, ahora debemos creerlo y vivir según esa realidad, es decir, la realidad (verdad).

Luego eso que dijo Jesús ya se cumplio para los creyentes que han nacido de nuevo:
para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y también dijo:
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. ¿Y sabemos donde va? Claro va al Padre, allá vamos tb nosotros; y ¿sabemos el Camino? Claro, el Camino es Jesucristo, en Cristo está el camino al Padre.

..... luego sigo estimado....
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Estimado Nat, hay un arrebatamiento, pero no un rapto. Por muchos años creí lo del rapto que me enseñaron, luego decidí partir de cero en todas las enseñanzas que había recibido y ponerlo todo a prueba; y la verdad es que veo cada vez más claro que el rapto es una doctrina errada (no por eso los que la creen dejan de ser verdaderos creyentes por cierto), y como doctrina errada deja en una posición equivocada a la iglesia ante el enemigo (recordemos que la principal arma de satanas es engañar, por eso debemos prender nuestras lámparas y llenarnos de aceite).

El arrebatamiento es este:

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1Th 4:17)


Por partes:

Luego nosotros los que vivimos,: Los que vivimos, ya que el resto fue raído de la tierra (recuerda la cizaña y trigo, primero se saca la cizaña).
El menor,en que palabra te basas para expresar que en este punto de la palabra(1 tes 4:16-17) la cizaña ya ha sido sacada

los que hayamos quedado,:
¿Quedado de que? Quedado de la ciega de la cizaña. Quedado del Señor que como ladrón que se llevó lo que no le pertenece (los hijos del diablo). Quedado como en los días de Noé, que vino el diluvio y se los llevó a todos ¿Y a quienes se llevó) Se llevo a los incrédulos, no a los creyentes.
Nuevamente te expreso lo del párrafo anterior,con que escrituras fundamentas o cual es tu posición bíblica para expresar que el acontecimiento de 1 de tesalonicenses es respecto a el trigo y la cizaña...Tu expresas "los que hayamos quedado",pero claramente el apóstol pablo indica en la frase anterior "NOSOTROS LOS QUE VIVAMOS",dando referencia esta frase de que este acontecimiento es para aquellos creyentes que aun se encuentren con vida y no como el concepto que expresas del trigo y la cizaña...

seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,:
Seremos tomados en nubes y recibiremos al Señor en aire; cuando uno recibe alguien de su casa, lo que corresponde es ir a buscarlo a la puerta, acá cuando recibamos al Señor será igual; lo recibiremos, porque el viene a la tierra, y no nosotros al cielo (por algo se llama segunda venida, y también oramos en el Padre nuestro, venga a nosotros tu reino y NO vayamos nosotros a tu reino).
Debo decirte que lo que has escrito,entra en choque con lo que expresa Juan 14:2-3-En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si no, os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros...Y cuando me vaya y os prepare lugar, vengo otra vez y os tomaré conmigo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis...Claramente hace referencia que el vendrá y nos tomara y nos llevara a donde el esta ¿donde pues es esto?...Si nos tomara,definitivamente no concuerda con tu concepto...Otra expresión estoy seguro que confundes es acerca del reino,claramente el reino del Señor ya ha venido a nosotros(espiritualmente hablando),pero en variadas ocasiones se habla de un arrebatamiento para aquellos que siempre le han estado esperando,y a causa de la gran tribulación serán sacados de esta .




y así estaremos siempre con el Señor.
Esto es la mejor noticia, estaremos por siempre con el Señor.
Por supuesto que estaremos siempre con EL SEÑOR,pues la palabra expresa que el señor viene con su iglesia desde el cielo,y como es posible esto,si la palabra dice que el viene desde el cielo con su novia(que bien sabemos es su cuerpo,su iglesia)¿entonces si no hay un rapto al cielo,como es posible este acontecimiento?... Apo 21:2 Y vi que descendía del cielo, de Dios, la ciudad santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo.¿QUIEN ES LA ESPOSA ATAVIADA?,Que acaso no es su cuerpo,o la mas bien llamada "SU IGLESIA",te digo pues que esta descendía del cielo.

Zac 14:5 Y el valle de Hinnón quedará bloqueado, porque el valle entre los dos montes llegará hasta Azal, y vosotros huiréis como cuando el terremoto en tiempos de Uzías, rey de Judá, y vendrá YHVH mi Dios con todos sus santos.



En resumen es eso.

Y eso no será antes de:

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
(2Th 2:1-4)

Y luego ocurrirá el día del Señor:

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
(2Pe 3:10)
Yo personalmente estoy seguro de que hay dos acontecimientos expresados en la palabra..1-"COMO LADRÓN EN LA NOCHE" y en el cual acontecimiento no pisa la tierra físicamente hablando,sino que viene por aquellos que velan y aman su venida,no como tu lo expresas con la ideología del trigo y la cizaña,sino como referencia a que el ladrón en la noche no es visto por nadie,viene sin ser presenciado...Y 2-Cuando todo ojo le ve(Hechos 1:11),este es el acontecimiento donde viene a establecer su reino de manera física en la tierra y en el cual como dice hechos "TODO OJO LE VE",y no como el otro acontecimiento en el cual no es presenciado.


Saludos estimado, se que es algo que contradice la enseñanza tradicional que muchos hemos recibido; pero toda la Escritura la apoya.
Recibe también mis saludos y la paz que en cristo Jesús se me ha sido dada.y como exprese en conceptos anteriores del capitulo de apocalipsis 21.2...Si aquella quien es considerada esposa del cordero desciende del cielo,es porque el relato de pablo 1 Tes 4:15-18,entra en total concordancia con lo que expresa la visión de Juan,en la cual ve a la esposa ataviada descender del cielo..¿ENTONCES EN QUE MOMENTO FUE LLEVADA AL CIELO?.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

... continuo estimado Abraham ...

Segundo y por ultimo mi hermano, creo que se ha equivocado en algo.
(al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.)
Aqui Dios nos dijo que sustentara a la mujer por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, le recuerdo que Dios nos dijo en el libro de Daniel que el estará tratando con su pueblo o sea Israel, (cuyo lugar siempre a sido el desierto) ¿por cuanto? Por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. (DANIEL 12:7)
Lo demas se lo dejo a usted, si esa mujer era La Novia o Israel.

Mira lo que dice Pablo:

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. (Efe 2:14-16)


Es tremendo lo que nos explica Pablo, y esto ya ocurrió en Cristo. El creó en SI MISMO de ambos pueblos, un sólo pueblo; y más aún, UN SOLO NUEVO HOMBRE. etc.

Ya para Dios no hay divisiones, EN CRISTO, es sólo uno el nuevo hombre; ya no hay diferencia en Cristo (no hay judíos ni gentiles); recuerda que la novia es sólo una (y estarán en ella tanto Israel como los gentiles que estén preparados). El tratará con su pueblo en el desierto, lugar de prueba; tanto gentiles o judíos, que serán probados.

Veo que ya en el nuevo pacto, la verdad ha sido revelada; no hay diferencia entre judío o gentil; EN CRISTO TODOS NUEVAS CRIATURAS (sólo en los que han nacido de nuevo).



Lo de José el soñador se lo explico breve, José fue un tipo de Cristo, como la 10 plagas de Egipto son un tipo de la Gran tribulacion.
Estamos de acuerdo. Pero ver que también Judá toma ese papel, al ponerse como sustituto de su hermano menor... debemos entender según el espíritu nos va mostrando.


Cuando José se dio a conocer a sus hermanos mando que todos aun su Esposa Egipcia se fueran de ahi, no estaban presentes, los envio al Palacio, no había nadie con Él, asi cuando Cristo regrese a su pueblo, a su Israel, el se dará a conocer con 2 testigos, 2 profetas judios, (APOCALIPSIS 11:3) pero para darse a conocer a su Pueblo, Cristo hace que su Novia Gentil se vaya a Casa, a donde se llevo a su Enoc y a su viejo profeta Elias. Y alos demas, a la virgen insensata que no lleno de aceite su lampara:
Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera

No habla de su esposa específicamente, pero tampoco lo niega: No podía ya José contenerse delante de todos los que estaban al lado suyo, y clamó: Haced salir de mi presencia a todos. Y no quedó nadie con él, al darse a conocer José a sus hermanos. (Gen 45:1)
Me parece que José estaba en su casa ¿Como es que hizo salir su esposa de su casa? ... no me cuadra...

Al leer sus respuestas Biblicas no sabía que decirle mi hermano, pues suenan tan convincentes, pero Dios me dio entendimiento.
Y pues sin mas. Me alegro mi hermano que Dios lo este bendiciendo tanto, saludos y tambien sin querer ofenderle el Señor me ayudo a responder. Paz y bendiciones a usted y su casa.

Bueno mi idea no es convencer a nadie de una idea particular mía; sinceramente eso no lo quiero por ningún motivo; sólo quiero poder ayudar a otros en lo que me corresponde en el Señor; en lo que de El he recibido. Dar del pan que me ha dado, del trigo que me ha dado.

Un saludo amigo, y que la paz y gracia te acompañen.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

El menor,en que palabra te basas para expresar que en este punto de la palabra(1 tes 4:16-17) la cizaña ya ha sido sacada

Primero te copio lo que citas:

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Cristo resucitarán primero; luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1Th 4:16-17)

Y mira lo que dice del toque de la última trompeta:

Y el séptimo ángel tocó la trompeta. Y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo son reducidos a nuestro Señor y a su Cristo; y reinará para siempre jamás. (Rev 11:15)

Al toque de esa trompeta, ya se establece el reino de Cristo.

(2Pe 3:10)
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están, serán quemadas.
Mira como Pedro explica que el día del Señor, es el mismo evento con el ejemplo del ladrón en la noche, y juicio. No habla Pedro de rapto secreto en el día del Señor, (como ladrón en la noche vendrá sobre los que andan de noche); sino de juicio ya no por agua, sino por fuego sobre toda la tierra.

Mira también lo siguiente:
(Mat 13:40-43)
De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su Reino todos los estorbos, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.


Entonces los justos resplandecerán como el sol ¿después de que? Después de que los ángeles recojan la cizaña... (ese es el orden...)Mira lo que dice Jesús:Bienaventurados los mansos; porque ellos recibirán la tierra por heredad.
(Mat 5:5)


Los mansos heredarán la tierra, no dice que los impíos se quedan en la tierra; sino los mansos.
Nuevamente te expreso lo del párrafo anterior,con que escrituras fundamentas o cual es tu posición bíblica para expresar que el acontecimiento de 1 de tesalonicenses es respecto a el trigo y la cizaña...Tu expresas "los que hayamos quedado",pero claramente el apóstol pablo indica en la frase anterior "NOSOTROS LOS QUE VIVAMOS",dando referencia esta frase de que este acontecimiento es para aquellos creyentes que aun se encuentren con vida y no como el concepto que expresas del trigo y la cizaña...

Mira esto:

Porque los rectos habitarán la tierra, y los perfectos permanecerán en ella; mas los impíos serán cortados de la tierra, y los prevaricadores serán de ella desarraigados.
(Pro 2:21-22)


¿Quienes permanecerán en la tierra?, ¿Quienes la habitarán?, ¿cual será el futuro de los impíos y prevaricadores? No es necesario que te lo escriba, es textual como se lee; permanecerán en la tierra los rectos, no escaparan de la tierra; más los impíos serán cortados.

Debo decirte que lo que has escrito,entra en choque con lo que expresa Juan 14:2-3-En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si no, os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros...Y cuando me vaya y os prepare lugar, vengo otra vez y os tomaré conmigo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis...Claramente hace referencia que el vendrá y nos tomara y nos llevara a donde el esta ¿donde pues es esto?...Si nos tomara,definitivamente no concuerda con tu concepto...Otra expresión estoy seguro que confundes es acerca del reino,claramente el reino del Señor ya ha venido a nosotros(espiritualmente hablando),pero en variadas ocasiones se habla de un arrebatamiento para aquellos que siempre le han estado esperando,y a causa de la gran tribulación serán sacados de esta .
No hay ningún choque amigo, lo que pasa es que el evangelio que hemos escuchado, muchas veces lo predican como un cuento para niños, y la verdad, es que es espiritual, para entendimiento espiritual.

Respondí en linea 50 una pregunta similar, pero agrego lo siguiente:


Primero copio: En la Casa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera os lo hubiera dicho; porque voy a aparejaros el lugar. Y si me fuere, y os aparejare el lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Así que sabéis a dónde yo voy; y sabéis el camino. (Juan 14:2-4)


Luego Pablo nos explica que ya esto ocurrió:

Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con el Cristo en Dios. (Col 3:3)

Ya estamos en el lugar preparado por Cristo en el Padre. Los que hemos muerto, claro está; pero vivimos para Dios.

Eso ya ocurrió en cada creyente, ahora lo que le queda al creyente es saberlo y creerlo (reconozco que no es fácil de entender, es imposible para el hombre natural, pero para el que cree todo es posible).



Por supuesto que estaremos siempre con EL SEÑOR,pues la palabra expresa que el señor viene con su iglesia desde el cielo,y como es posible esto,si la palabra dice que el viene desde el cielo con su novia(que bien sabemos es su cuerpo,su iglesia)¿entonces si no hay un rapto al cielo,como es posible este acontecimiento?... Apo 21:2 Y vi que descendía del cielo, de Dios, la ciudad santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo.¿QUIEN ES LA ESPOSA ATAVIADA?,Que acaso no es su cuerpo,o la mas bien llamada "SU IGLESIA",te digo pues que esta descendía del cielo.

Debes citar el verso anterior para comprender, la iglesia desciende del cielo luego del cielo nuevo y tierra nueva (ya no hay mar, es decir, mundo):

(Rev 21:1-2)Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es. Y yo Juan vi la santa Ciudad, Jerusalén la nueva, que descendía del cielo, aderezada de Dios, como la esposa ataviada para su marido.

Esto es después del milenio (capitulo 20 de Apoc. viene antes).

Al arrebatamiento o día del Señor ocurrió, mil años antes.



Zac 14:5 Y el valle de Hinnón quedará bloqueado, porque el valle entre los dos montes llegará hasta Azal, y vosotros huiréis como cuando el terremoto en tiempos de Uzías, rey de Judá, y vendrá YHVH mi Dios con todos sus santos.

Esto específicamente, no lo veo aún...


Yo personalmente estoy seguro de que hay dos acontecimientos expresados en la palabra..1-"COMO LADRÓN EN LA NOCHE" y en el cual acontecimiento no pisa la tierra físicamente hablando,sino que viene por aquellos que velan y aman su venida,no como tu lo expresas con la ideología del trigo y la cizaña,sino como referencia a que el ladrón en la noche no es visto por nadie,viene sin ser presenciado...Y 2-Cuando todo ojo le ve(Hechos 1:11),este es el acontecimiento donde viene a establecer su reino de manera física en la tierra y en el cual como dice hechos "TODO OJO LE VE",y no como el otro acontecimiento en el cual no es presenciado.

Debes distinguir que todo ojo le verá, pero el día del Señor será como ladrón en la noche. A lo mejor no he sido muy claro, lo que viene como ladrón es el día del Señor; pero a El, todo ojo le verá. ¿ves la diferencia?

Además, debes explicarme la cita de Pedro, donde relaciona el día como ladrón con el juicio de fuego:



El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá. (2Pe 3:10)



Recibe también mis saludos y la paz que en cristo Jesús se me ha sido dada.y como exprese en conceptos anteriores del capitulo de apocalipsis 21.2...Si aquella quien es considerada esposa del cordero desciende del cielo,es porque el relato de pablo 1 Tes 4:15-18,entra en total concordancia con lo que expresa la visión de Juan,en la cual ve a la esposa ataviada descender del cielo..¿ENTONCES EN QUE MOMENTO FUE LLEVADA AL CIELO?.

Esta visión es posterior al día del Señor, después del milenio.

Este es un tema muy importante en que debemos prender nuestras lamparas con aceite, para poder ver el Camino.

Un cariñoso saludo amigo.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

... continuo estimado Abraham ...



Mira lo que dice Pablo:

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. (Efe 2:14-16)


Es tremendo lo que nos explica Pablo, y esto ya ocurrió en Cristo. El creó en SI MISMO de ambos pueblos, un sólo pueblo; y más aún, UN SOLO NUEVO HOMBRE. etc.

Ya para Dios no hay divisiones, EN CRISTO, es sólo uno el nuevo hombre; ya no hay diferencia en Cristo (no hay judíos ni gentiles); recuerda que la novia es sólo una (y estarán en ella tanto Israel como los gentiles que estén preparados). El tratará con su pueblo en el desierto, lugar de prueba; tanto gentiles o judíos, que serán probados.

Veo que ya en el nuevo pacto, la verdad ha sido revelada; no hay diferencia entre judío o gentil; EN CRISTO TODOS NUEVAS CRIATURAS (sólo en los que han nacido de nuevo)

Eso es amen hermano! Solo que concordaría con "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" Si en el libro de Daniel el ángel Gabriel le hubiera dicho que esto estaba determinado para toda nación, pero le dijo que esto solo esta determinado para el pueblo de Daniel, no el pueblo de Dios literalmente puesto que bajo la sangre de Cristo, el pueblo de Dios es de todo linaje y nación. Mas el pueblo de Daniel siempre será Israel.

Ahora mi hermano, yo creo que el punto de que la palabra "Rapto" no se encuentra en la Biblia y por eso el Rapto no es veridico, no es licito.
Mire en El Antiguo Testamento no dice "Juan El Bautista" sin embargo las personas creyeron en el en El Nuevo Testamento, tal vez en aquel tiempo decian: "en el desierto hay un hombre que bautiza y se hace llamar Juan El Bautista"; pero que cosa hubiera sido si saliera alguien que dijera: "bueno en las Escrituras no habla de ningun Juan Bautista" no lo cree mi hermano?...
Todo esto se trata de revelacion, un saludo y bendiciones mi hermano.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

saludos

hermanos mi pregunta es a donde iremos con el Señor en el rapto?.
muchos dicen que al cielo, otros que a otra dimensión, etc.
se puede ubicar ese lugar en el universo?
como serán las leyes físicas de ese lugar?
el lugar no pertenece a este universo que conocemos?
o el universo debe ser cambiado después del rapto...


La palabra rapto puede ser una palabra "tecnica" para describir el futuro encuentro con Cristo; pero es una palabra inadeuada, porque entre otras cosas significa ; robo, secuestro, arrebatar contra la voluntad, etc.

Jesucristo al venir no viene a robarse la iglesia, ya que la iglesia es de EL y Cristo no es un ladron. En todo caso el ladron es satanas.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10.

Tampoco viene a secuestrar a la iglesia para cobrar un rescate, ya que Jesus mismo es quien pago el rescate.
el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28


Tampoco se va a llevar a su iglesia contra la voluntad de esta, ya que el anhelo del cristiano es estar con Cristo.
teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; Filipenses 1:23:
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto




La palabra rapto puede ser una palabra "tecnica" para describir el futuro encuentro con Cristo; pero es una palabra inadeuada, porque entre otras cosas significa ; robo, secuestro, arrebatar contra la voluntad, etc.

Jesucristo al venir no viene a robarse la iglesia, ya que la iglesia es de EL y Cristo no es un ladron. En todo caso el ladron es satanas.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10.

Tampoco viene a secuestrar a la iglesia para cobrar un rescate, ya que Jesus mismo es quien pago el rescate.
el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28


Tampoco se va a llevar a su iglesia contra la voluntad de esta, ya que el anhelo del cristiano es estar con Cristo.
teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; Filipenses 1:23:



Eso es muy cierto mi hermano, es amen! Solo yo añadiria esto.

Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. (SAN LUCAS 14:23)

Vease que de cierta manera si fuimos raptados, no entramos por nuestra voluntad, nustros designios eran solo de maldad, mas nuestro Jesucristo tuvo compasion y misirericordia, Él nos volvio a su camino y ahora nuestro anhelo es estar con Cristo, mas solo por que El Espiritu de Cristo mora en nosotros, de otra manera seguiriamos muertos en nuestros pecados y delitos.

...y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
(1a de CORINTIOS 1:28-31)


Nosotros no hicimos nada para merecerlo, el que diga que el sigue a Dios por que el asi lo quiso, niega la Escritura, Cristo mismo fue quien nos forzo a entrar, si eso no es un Rapto, no se como le podamos llamar, ahora solo falta el arrebatamiento escritural.
Toda escritura esta en armonia, solo se necesita revelacion, de otra manera no cuadra.
Saludos mi hermano, que Dios le bendiga a usted y a los suyos, que le llene de gozo hasta el dia de su venida.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Eso es amen hermano! Solo que concordaría con "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" Si en el libro de Daniel el ángel Gabriel le hubiera dicho que esto estaba determinado para toda nación, pero le dijo que esto solo esta determinado para el pueblo de Daniel, no el pueblo de Dios literalmente puesto que bajo la sangre de Cristo, el pueblo de Dios es de todo linaje y nación. Mas el pueblo de Daniel siempre será Israel.

Estimado, no creo que eso excluya la iglesia, en apocalipsis la incluye.

Ahora mi hermano, yo creo que el punto de que la palabra "Rapto" no se encuentra en la Biblia y por eso el Rapto no es veridico, no es licito.
Mire en El Antiguo Testamento no dice "Juan El Bautista" sin embargo las personas creyeron en el en El Nuevo Testamento, tal vez en aquel tiempo decian: "en el desierto hay un hombre que bautiza y se hace llamar Juan El Bautista"; pero que cosa hubiera sido si saliera alguien que dijera: "bueno en las Escrituras no habla de ningun Juan Bautista" no lo cree mi hermano?...
Todo esto se trata de revelacion, un saludo y bendiciones mi hermano.

Entiendo lo que me dices, hay muchas palabras que no aparecen en la Biblia, y no por eso no se pueden ocupar.

Lo que me refiero respecto al rapto, es la uida tradicional que se predica; pero los que debían uir son los impíos y no la iglesia. Los hijos de Dios vencen al mundo, y no tienen por que salir huyendo; el Señor no necesita sacarnos del planeta para guardarnos, y no lo hará. Lo hará como siempre lo ha hecho, por fe decimos Libramos del mal.

Se que es un tema delicado, por eso medítalo, y un afectuoso saludo.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Eso es muy cierto mi hermano, es amen! Solo yo añadiria esto.

Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. (SAN LUCAS 14:23)

Vease que de cierta manera si fuimos raptados, no entramos por nuestra voluntad, nustros designios eran solo de maldad, mas nuestro Jesucristo tuvo compasion y misirericordia, Él nos volvio a su camino y ahora nuestro anhelo es estar con Cristo, mas solo por que El Espiritu de Cristo mora en nosotros, de otra manera seguiriamos muertos en nuestros pecados y delitos.

...y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
(1a de CORINTIOS 1:28-31)


Nosotros no hicimos nada para merecerlo, el que diga que el sigue a Dios por que el asi lo quiso, niega la Escritura, Cristo mismo fue quien nos forzo a entrar, si eso no es un Rapto, no se como le podamos llamar, ahora solo falta el arrebatamiento escritural.
Toda escritura esta en armonia, solo se necesita revelacion, de otra manera no cuadra.
Saludos mi hermano, que Dios le bendiga a usted y a los suyos, que le llene de gozo hasta el dia de su venida.

Estimado hermano:

Algunas expresiones biblicas, debemos entenderlas dentro del contexto general de las Sagradas escrituras. y no hacer de uno o dos versiculos una doctrina o forma de pensar.

Es cierto que es el Senor quien nos atrae, quien nos guia, quien nos orilla a creer en el, pero aunque El hace toda esta labor por medio del Espiritu Santo, jamas violara nuestra voluntad de decidir si aceptamos o no la salvacion. Esa decision es algo que nosotros tenemos que tomar.

El Senor quiere que TODOS los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2:4; pero notemos que el Senor quiere, mas no obliga a nadie a que acepte la salvacion.

Por lo tanto no hemos sido raptados para salvacion, mas bien hemos sido rescatados, pero solo cuando nosotros mismos hemos permitido ser asidos por la mano de Cristo. De igual manera en el arrebatamiento, sera porque nosotros elegimos estar con Cristo. Asi que no encuentro base para hablar de rapto con relacion a la salvacion, ya sea ahora o en la segunda venida de Cristo.

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

Estimado, no creo que eso excluya la iglesia, en apocalipsis la incluye.



Entiendo lo que me dices, hay muchas palabras que no aparecen en la Biblia, y no por eso no se pueden ocupar.

Lo que me refiero respecto al rapto, es la uida tradicional que se predica; pero los que debían uir son los impíos y no la iglesia. Los hijos de Dios vencen al mundo, y no tienen por que salir huyendo; el Señor no necesita sacarnos del planeta para guardarnos, y no lo hará. Lo hará como siempre lo ha hecho, por fe decimos Libramos del mal.

Se que es un tema delicado, por eso medítalo, y un afectuoso saludo.

Tiene razon mi hermano, son temas que se tienen que meditar y llevar a la luz de la Escritura, en oracion pedir revelacion, solo asi se podra entender. Yo creo que en verdad los que tienen que ser sacados de esta Tierra son los impios, mas a ellos ya les llegara su tiempo y tantods que creen que aqui en este mundo todavia hay remedio, que puede cambiar, que puede haber Paz, solo con Cristo podria haber Paz en esta Tierra, mas a Él lo han rechazado,
...que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. (1a TESALONICENSES 5:3)

pero a fin de cuentas la Tierra le pertenence a Satanas, tu mismo me lo dijiste, no debemos poner nuestros ojos aca abajo, debemos de apuntarle a lo mas grande,
...Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. (1a. de JUAN 5:19)

le estamos tirando a lo mejor que nos pudo haber pasado, esto es lo que los apostoles y demas quisieron vivir, aun Pablo creyo que el viviria para cuando el Rapto, muchos grandes siervos de Cristo lo pensaron, y aqui estamos nosotros con esta oportunidad,
...Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. (FILIPENSES 3:20)

le pedimos por Fe al Señor que nos libre, pero cuanta mas Fe se necesita para pedirle al Señor que nos rapte, tenemos que entender que nosostros no somos de aqui, somos peregrinos en este mundo, las moradas que Cristo nos ha preparado no son terrenales, son celestiales mi hermano,
...Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma. (1a de PEDRO 2:11)

eso me da tanto animo y alabo a Cristo por eso. Ahora le escribo esto ya emocionado, el Rapto no sera algo masivo, muchos creen que la Tierra quedara desolada, no sera asi. Por ultimo lo que yo creo y es solo por la escritura, que para que esta tierra sea conquistada por los Hijos de Dios, primero tiene que ser purificada, tiene que arder,
...esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! (2a. de PEDRO 3:12)

no tiene que quedar nada, despues de eso entonces si regresaremos con Cristo, a vencer al mundo, a defender a Israel de todas las naciones y todo ojo le vera
...He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. (APOCALIPSIS 1:7)
...Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos. (ZACARIAZ 13:6)
...Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. (APOCALIPSIS 19:14)
y el establecera su Reinado por mil años, ahi reinaremos con Él y al cabo de los mil años aqui en la tierra, a la Eternidad con Él!!! Oh que alegria, asi me siento tan Cristiano y me lleno de vida.
...Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (APOCALIPSIS 20:6)

Y solo para añadir una pequeña revelacion...
La palabra “rapto” tiene origen en el latín, de la palabra “raptus” que significa “agarrar” y del verbo “rapere” que significa “transportar de un lugar a otro ó acarrear.” La palabra en el griego original es “harpazo” que indica “SER ARREBATADO.”
Yo se que usted tiene una creencia muy
Saludos y que Dios le bendiga grandemente mi hermano.
 
Re: a donde nos llevará el Señor en el rapto

La palabra “rapto” tiene origen en el latín, de la palabra “raptus” que significa “agarrar” y del verbo “rapere” que significa “transportar de un lugar a otro ó acarrear.”
La palabra en el griego original es “harpazo” que indica “SER ARREBATADO.”

Estimado hermano:

En el nombre de Jesucristo te invito a que dejes de usar el verbo raptar con relacion a la obra salvadora de Cristo; mejor utiliza el verbo arrebatar. ya que este le da mejor sentido a la doctrina de la segunda venida de Cristo.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:17.


Bendiciones.