LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Shalom (Paz) Nseigi;
Es un placer tenerle en este epígrafe.
Espero que de nuestro dialogo, salga, sino un consenso mutuo, por lo menos el sabor dulce de poder dialogar con foristas como usted.

Tendrá que disculparme, pero su declaración sobre que no se conocen los descendientes de Leví es desacertado. Aunque las genealogías se quemaron en el año 70, el Judaísmo se cuidó de mantener la linea levita bien identificada. Por ejemplo, existen familias judías que llevan el apellido Cohem (Sacerdote), y los estudios realizados, demuestran que ese apellido lo llevaban judios de muchos siglos atras, tanto que se pierden en la búsqueda.

En cuanto a que los judíos redifinieron sus rituales es cierto, al no haber templo, hicieron de sus plegarias el modo de sacrificios, al grado que se hacen tres sesiones de oraciones al día. En esas oraciones, plasmaron de manera detallada el orden del servicio que se efectuaba en el Templo, incluso se enumeran cada día en las oraciones, la cantidad de especias y sus tipos, que eran utilizadas para la fabricación del Ketoret hasamim (Sahumerio de especias (Exodo 30:34-36)
Quizás le sorprenda saber que lo único que podría faltar para el servicio del Templo, es la edificación de edificio, pues hasta la vaca roja existe.

DE todas maneras, el tema a discutir es si el templo se reconstruirá o no. Si servirá o no para un propósito u otro, podemos dejarlo para luego.

Que El Eterno le colme de bendiciones.

David

No habia lesido esta respuesta.... si, yo sabia que los levitas estan definidos y ubicados entre los judios que estan preparando la reconstruccion.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Luquitas, ¿Cual es la profecía que dice que Dios va a construir un templo de piedra y reinstituir el sacrificio de animales en Jerusalén?

Mira, no la tengo yo en la memoria... No soy muy estudiosa de los profetas porque son demasiado complicados para mi; pero si quieres creerme, si lo he leido con un primo pastor que estudia y le encanta este tema...

Pero lo que aseguro es que lei en varias fuentes de internet, (aunque se que no siempre son veraces), que el tal templo esta en proceso, por lo menos tienen los materiales, creo que incluso los ropajes de los sacerdotes, y hasta la vaca... y si a eso le agregamos esto:

DANIEL 12: 1 Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3 Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, a perpetua eternidad.
4 Pero tú Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: Muchos correrán de un lado a otro, y la ciencia se aumentará. 5 Y yo, Daniel, miré, y he aquí otros dos que estaban de pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. 6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? 7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo, y juró por Aquél que vive por siempre, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando él acabe de dispersar el poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9 Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos. 11 Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12 Bienaventurado el que espere, y llegue hasta mil trescientos treinta y cinco días. 13 Pero tú sigue hasta el fin. Porque tú te levantarás y reposarás en tu heredad al fin de los días.

COMPARADO CON ESTE:

Y sentándose Él en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es menester que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres, y pestilencias, y terremotos en muchos lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán para ser atribulados, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Y entonces muchos se escandalizarán; y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos, 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

15 Por tanto, cuando viereis la abominación desoladora, que fue dicha por el profeta Daniel, que estará en el lugar santo (el que lee, entienda). 16 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda a tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su ropa. 19 Y ¡Ay de las que estén encintas, y de las que amamanten en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado; 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni jamás habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, o allí, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas; y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuese posible, aun a los escogidos. 25 He aquí os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: He aquí, está en el desierto, no salgáis: He aquí, en las alcobas, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque dondequiera que esté el cuerpo muerto, allí se juntarán también las águilas. 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo: No pasará esta generación, hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. 36 Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre.

¿Cual es el lugar santo?.... Definitivamente dudo que aqui estuviera metaforico JEsus...
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

ENCONTRE ESTO:


Marzo 11, 1997
Por Amos Nevo
[SIZE=-1]"Ayer, mientras el Comité sobre Asuntos del Interior del Parlamento Israelí visitaba la Casa de Oriente y se reunía con Faissal Husseini, Yisrayl Hawkins se paró frente a los micrófonos en la casa Sokolov de Tel Aviv, pidiéndole a Arafat Presidente de Palestina) y a Natanyahu (presidente de Israel) que se reunieran con él para dar la autorización a la inmediata reconstrucción del Templo.
"Este es el momento", declaró Hawkins, un autor e historiador americano, "ahora cuando hay negociaciones acerca de Jerusalén. Si no hay una solución que satisfaga a judíos y a árabes en lo relacionado con el problema de Har Ha'bait (otro nombre por el Domo de la Roca), y se encuentra una solución - una explosión mundial podría ocurrir!"

Hawkins, 62, y descendiente de una familia judía que escapó a Europa cuando los Nazis tomaron el poder…

"El profeta Ezequiel," dice Hawkins. "vio en una visión en el año 585 antes de Cristo el Templo que ha de ser construido. El vio una estructura pública al sur del Templo. Esta estructura no es más que el Domo de la Roca, el cual aun se encuentra ahí. ¡Por esto yo digo que no es necesario pelear con los árabes por esto y que nada tiene que ser destruido! Jehová nos muestra que no tenemos que pelearnos por Har Ha'bait. Nosotros podemos y debemos construir el Templo en un pedazo de tierra vacante. El Domo de la Roca se puede quedar en su lugar y nosotros edificaremos una pared que divida y separe a los que vayan a rendir culto a las dos religiones."

"Tenemos que darnos prisa, ya que el holocausto está al doblar de la esquina." Por un momento Hawkins sonó como un excéntrico que acabara de llegar de otro planeta, por un momento sus palabras sonaron serias y con fundamento.
"Todo está en la Biblia; Ya he patentizado el modelo aquí en Israel y en los E. U.

¿Qué quién lo financiará…? Sencillo: En los Estados Unidos hay muchos judíos que están listos para aportar miles de millones de dólares."

Esta será la operación más grande en la historia moderna ¡para obtener paz real entre los árabes y los judíos!."</U>[/SIZE]
(1) El Sr. Yisrayl Hawkins posee un rancho en Abile, Texas donde se reunen judíos acaudalados de todas partes del mundo durante las celebraciones de sus fiestas.
(2) Durante su visión, el profeta Ezequiel (cap. 40 y 41) ve una pared alta que divide el templo de lo que él llama "una serie de edificios que parecian una ciudad." Evidentemente el profeta debió haber visto el Domo o la Mezquita de la Roca o del Monte. Esto prueba que el nuevo Templo ha de ser construido al lado de la Mezquita.
(3) Al lado de la Mezquita de la Roca o del Monte existe un pedazo de tierra vacante, el cual al medirlo resultó tener las dimensiones suficientemente exactas como para que se construya una edificación como el templo profetizado por Ezequiel.
(4) Los judíos poseen una porción sustancial del capital activo de paises tan poderosos como los Estado Unidos.
Ahora bien, qué nos dice la Biblia acerca de ésta paz:
<CENTER>"Cuando el hombre diga Paz y Seguridad entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina…" (1 Tesalonisenses. 5:3)."</CENTER>
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

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por Rav Ioram Eliahu

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La oración del rezo que nos es tan conocido – “que se reconstruya pronto el Beit HaMikdash (El Templo), en nuestros días” – nos hace preguntar: ¿Acaso se puede pedir la construcción del Beit HaMikdash pronto? Hay muchas fases en el camino de la construcción, y la gueulá (Redención) llega paulatinamente: Primero la reunión de los exilios y la reconstrucción de la tierra e Ierushalaim, luego la aparición del Meshiaj (Mesías) y sus guerras, y sólo después la construcción del Beit HaMikdash. Entonces, ¿por qué pedimos la construcción pronta, en nuestros días?
Primeramente, debemos entender qué nos falta cuando no existe el Beit HaMikdash. La Gmará (Brajot 3A) cuenta que Rabí Iosi entró a rezar en una ruina, y se encontró con el profeta Eliahu que le enseñó varias halajot. Le preguntó: “¿Acaso has escuchado alguna voz en esta ruina?”, y le contestó que “escuché un eco que se lamenta como una paloma, y dice; pobre de Mis hijos, que por sus pecados destruí Mi casa, quemé Mi santuario y los exilié entre las naciones”. Le dijo Eliahu que “no sólo en este momento así dice, sino que tres veces por día. Y cuando Am Israel (el Pueblo de Israel) se reúne en los Batei Knesiot (Sinagogas) y Batei Midrashot (centros de estudio de la Torá) y contesta ‘sea Su grandioso nombre bendito’, D’s asiente con su cabeza y dice; bendito es el rey que así lo glorifican en Su casa, pobre del padre que exilió sus hijos, y pobre de los hijos que fueron expulsados de la
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mesa de su padre”.
De esa maravillosa visión aprendemos que D’s desea entregar una abundancia de bien para con Sus hijos, y así lo hizo siempre. Pero por nuestros pecados el Beit HaMikdash fue destruido, y ahora no puede entregarnos esa abundancia, y Él mismo no se expresa con plenitud en la tierra. Así explica el Marsh”a “cuando el Beit HaMikdash existía llamaban a D’s ‘Rey’, pero cuando fueron exiliados no es llamado más 'Rey', sino que ‘Padre’ – como si fuese un rey sin trono”.
El Rav Kuk, en su comentario a la Gmará (Ein Aya) explica que nuestros sabios no tenían por intención expresar solamente el dolor de la Shjina (la presencia de la manifestación Divina) cuando Am Israel se encuentra en pena. La carencia del Beit HaMikdash - que expresa nuestra bajeza - es notoria en varias formas. La primera, “en el aspecto de la majestuosidad de las elevadas personas de Am Israel… cuando Am Israel se encuentra en un elevado nivel, ellos pueden hacer mucho para el bien y la plenitud del mundo, y cuando esas elevadas y santas personas se encuentran en la bajeza, y la voz de su plenitud no es escuchada en el mundo, es muy malo para todas las criaturas”.
Y la segunda, es desde el punto de vista del culto a D’s a través de los sacrificios, del que surge una gran plenitud y abundancia para el mundo. Su voluntad, bendito sea, es hacer el bien para con Sus criaturas, y mientras esa carencia no es completada D’s no dirige Su mundo con plenitud.
En tercer lugar, el Rav Kuk innova que también en cuanto al culto a D’s y su conocimiento – que son acciones fuera del Beit HaMikdash, y a primera vista no dependen de él – D’s determinó una ley en Su creación que “a través de la santidad del Beit HaMikdash todos los cultos actúan su plenitud de la mejor forma, sin par, y por ello el Beit HaMikdash es llamado ‘Casa de Oración’, para enseñarnos que incluso el rezo – que se lo puede hacer en cualquier lugar – es más aceptado en el lugar del Beit HaMikdash y gracias a su santidad”.
Esas carencias que enumeramos son las que generan el dolor, la opresión, la oscuridad y los problemas que nos rodean. Y la pregunta es ¿cómo debemos elevarnos y levantarnos de esa difícil situación?
Nos enseña el Rav Kuk zt”l “el Beit HaMikdash como el centro espiritual de la nación y fuente de vida espiritual de todo individuo de ella… debe ser edificado en espíritu todos los días dentro de cada individuo de Am Israel, para devolverle la vida con todo su vigor, dentro de la nación en su plenitud”.
Según lo que dice el Rav, esa visión debe ser vista como algo vivo frente a nuestros ojos, y debemos reconstruir el Beit HaMikdash en espíritu cada día. Y eso, no enseña el Rav, hará que “sean devueltas las fuerzas de su espíritu en su frescura para los individuos particulares, porque justamente la aspiración y el ocuparse y hablar de esa situación plena elevada de la nación nos hace recordar nuestro lugar, nuestro honor y papel en el mundo, y eso mismo nos da fuerzas y vigor para continuar el camino hasta que lleguemos a la deseada meta".
La forma de hacerlo, dice el Rav, es a través de “los sacrificios que son leídos antes del rezo… todos ellos siembran la grandeza Divina de la Gran y Santa Casa en lo profundo del alma”. Cuando nos ocupamos de lo que se hacía en el Beit HaMikdash – los sacrificios y el culto – eso mismo siembra dentro nuestro el contenido y la grandeza que se manifestaban allí. “Y las semillas del anhelo de la plenitud de la nación van creciendo y dando fruto en los surcos del corazón”, y de todo eso, de toda esa elevación de cada individuo particular “Kneset Israel (el alma genérica de todo el Pueblo de Israel) es reconstruida en espíritu con fortaleza y vigor para con D’s… el amor por D’s, con entereza y majestuosidad, despierta y se presenta vivo, con gran vigor, en el alma de la nación, a través del recuerdo de los lejanos días, cuando la vela Divina se encontraba siempre con ella” (Shmoná Kvatzim, Pág. 55).
Todas las aspiraciones, y todos los deseos de la persona se elevan de esa forma y llegan a lo auténtico y necesario realmente para la gueulá de Israel.
Entonces, a través de la profundización y estudio de la situación plena en la que estuvimos en la época del Beit HaMikdash, y la comprensión de cuáles niveles llegaremos con la ayuda de D’s con su reconstrucción, gracias a ello recibimos fuerzas maravillosas que nos elevaran para continuar "trabajando con D’s", y eso mismo acerca la construcción del deseado Beit HaMikdash. Y por ello también pedimos que pronto, en nuestros días, “la aspiración a que sea edificado pronto le posibilita un vuelo de santidad como relámpago en nuestra anciana alma, que esa prontitud sea en nuestros días vincula toda la esencia de nuestras vidas al origen de la plena santidad elevada que alumbrará a toda la tierra, y siempre alumbra con su majestuosidad”.
Sabremos y reforzaremos esa labor de culto, de aspiración auténtica de la construcción del Beit HaMikdash, y de esa forma haremos surcar buenas y frescas fuerzas para nosotros y todo Am Israel, para hacerlos llegar a la reconstrucción de la Gran y Santa Casa, pronto, en nuestros días.
Majon Meir

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La oración del rezo que nos es tan conocido – “que se reconstruya pronto el Beit HaMikdash (El Templo), en nuestros días” – nos hace preguntar: ¿Acaso se puede pedir la construcción del Beit HaMikdash pronto? Hay muchas fases en el camino de la construcción, y la gueulá (Redención) llega paulatinamente: Primero la reunión de los exilios y la reconstrucción de la tierra e Ierushalaim, luego la aparición del Meshiaj (Mesías) y sus guerras, y sólo después la construcción del Beit HaMikdash. Entonces, ¿por qué pedimos la construcción pronta , en nuestros días?





Primeramente, debemos entender qué nos falta cuando no existe el Beit HaMikdash. La Gmará (Brajot 3A) cuenta que Rabí Iosi entró a rezar en una ruina, y se encontró con el profeta Eliahu que le enseñó varias halajot. Le preguntó: “¿Acaso has escuchado alguna voz en esta ruina?”, y le contestó que “escuché un eco que se lamenta como una paloma, y dice; pobre de Mis hijos, que por sus pecados destruí Mi casa, quemé Mi santuario y los exilié entre las naciones”. Le dijo Eliahu que “no sólo en este momento así dice, sino que tres veces por día. Y cuando Am Israel (el Pueblo de Israel) se reúne en los Batei Knesiot (Sinagogas) y Batei Midrashot (centros de estudio de la Torá) y contesta ‘sea Su grandioso nombre bendito’, D’s asiente con su cabeza y dice; bendito es el rey que así lo glorifican en Su casa, pobre del padre que exilió sus hijos, y pobre de los hijos que fueron expulsados de la mesa de su padre?<INS style="BORDER-BOTTOM: medium none; POSITION: relative; BORDER-LEFT: medium none; PADDING-BOTTOM: 0px; MARGIN: 0px; PADDING-LEFT: 0px; WIDTH: 336px; PADDING-RIGHT: 0px; DISPLAY: inline-table; HEIGHT: 280px; VISIBILITY: visible; BORDER-TOP: medium none; BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-TOP: 0px"><INS style="BORDER-BOTTOM: medium none; POSITION: relative; BORDER-LEFT: medium none; PADDING-BOTTOM: 0px; MARGIN: 0px; PADDING-LEFT: 0px; WIDTH: 336px; PADDING-RIGHT: 0px; DISPLAY: block; HEIGHT: 280px; VISIBILITY: visible; BORDER-TOP: medium none; BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-TOP: 0px" id=aswift_2_anchor><IFRAME style="POSITION: absolute; TOP: 0px; LEFT: 0px" id=aswift_2 vspace=0 height=280 marginHeight=0 frameBorder=0 width=336 allowTransparency name=aswift_2 marginWidth=0 scrolling=no hspace=0></IFRAME></INS></INS>
De esa maravillosa visión aprendemos que D’s desea entregar una abundancia de bien para con Sus hijos, y así lo hizo siempre. Pero por nuestros pecados el Beit HaMikdash fue destruido, y ahora no puede entregarnos esa abundancia, y Él mismo no se expresa con plenitud en la tierra. Así explica el Marsh”a “cuando el Beit HaMikdash existía llamaban a D’s ‘Rey’, pero cuando fueron exiliados no es llamado más 'Rey', sino que ‘Padre’ – como si fuese un rey sin trono”.
El Rav Kuk, en su comentario a la Gmará (Ein Aya) explica que nuestros sabios no tenían por intención expresar solamente el dolor de la Shjina (la presencia de la manifestación Divina) cuando Am Israel se encuentra en pena. La carencia del Beit HaMikdash - que expresa nuestra bajeza - es notoria en varias formas. La primera, “en el aspecto de la majestuosidad de las elevadas personas de Am Israel… cuando Am Israel se encuentra en un elevado nivel, ellos pueden hacer mucho para el bien y la plenitud del mundo, y cuando esas elevadas y santas personas se encuentran en la bajeza, y la voz de su plenitud no es escuchada en el mundo, es muy malo para todas las criaturas”.
Y la segunda, es desde el punto de vista del culto a D’s a través de los sacrificios, del que surge una gran plenitud y abundancia para el mundo. Su voluntad, bendito sea, es hacer el bien para con Sus criaturas, y mientras esa carencia no es completada D’s no dirige Su mundo con plenitud.
En tercer lugar, el Rav Kuk innova que también en cuanto al culto a D’s y su conocimiento – que son acciones fuera del Beit HaMikdash, y a primera vista no dependen de él – D’s determinó una ley en Su creación que “a través de la santidad del Beit HaMikdash todos los cultos actúan su plenitud de la mejor forma, sin par, y por ello el Beit HaMikdash es llamado ‘Casa de Oración’, para enseñarnos que incluso el rezo – que se lo puede hacer en cualquier lugar – es más aceptado en el lugar del Beit HaMikdash y gracias a su santidad”.
Esas carencias que enumeramos son las que generan el dolor, la opresión, la oscuridad y los problemas que nos rodean. Y la pregunta es ¿cómo debemos elevarnos y levantarnos de esa difícil situación?
Nos enseña el Rav Kuk zt”l “el Beit HaMikdash como el centro espiritual de la nación y fuente de vida espiritual de todo individuo de ella… debe ser edificado en espíritu todos los días dentro de cada individuo de Am Israel, para devolverle la vida con todo su vigor, dentro de la nación en su plenitud”.
Según lo que dice el Rav, esa visión debe ser vista como algo vivo frente a nuestros ojos, y debemos reconstruir el Beit HaMikdash en espíritu cada día. Y eso, no enseña el Rav, hará que “sean devueltas las fuerzas de su espíritu en su frescura para los individuos particulares, porque justamente la aspiración y el ocuparse y hablar de esa situación plena elevada de la nación nos hace recordar nuestro lugar, nuestro honor y papel en el mundo, y eso mismo nos da fuerzas y vigor para continuar el camino hasta que lleguemos a la deseada meta".
La forma de hacerlo, dice el Rav, es a través de “los sacrificios que son leídos antes del rezo… todos ellos siembran la grandeza Divina de la Gran y Santa Casa en lo profundo del alma”. Cuando nos ocupamos de lo que se hacía en el Beit HaMikdash – los sacrificios y el culto – eso mismo siembra dentro nuestro el contenido y la grandeza que se manifestaban allí. “Y las semillas del anhelo de la plenitud de la nación van creciendo y dando fruto en los surcos del corazón”, y de todo eso, de toda esa elevación de cada individuo particular “Kneset Israel (el alma genérica de todo el Pueblo de Israel) es reconstruida en espíritu con fortaleza y vigor para con D’s… el amor por D’s, con entereza y majestuosidad, despierta y se presenta vivo, con gran vigor, en el alma de la nación, a través del recuerdo de los lejanos días, cuando la vela Divina se encontraba siempre con ella” (Shmoná Kvatzim, Pág. 55).
Todas las aspiraciones, y todos los deseos de la persona se elevan de esa forma y llegan a lo auténtico y necesario realmente para la gueulá de Israel.
Entonces, a través de la profundización y estudio de la situación plena en la que estuvimos en la época del Beit HaMikdash, y la comprensión de cuáles niveles llegaremos con la ayuda de D’s con su reconstrucción, gracias a ello recibimos fuerzas maravillosas que nos elevaran para continuar "trabajando con D’s", y eso mismo acerca la construcción del deseado Beit HaMikdash. Y por ello también pedimos que pronto, en nuestros días, “la aspiración a que sea edificado pronto le posibilita un vuelo de santidad como relámpago en nuestra anciana alma, que esa prontitud sea en nuestros días vincula toda la esencia de nuestras vidas al origen de la plena santidad elevada que alumbrará a toda la tierra, y siempre alumbra con su majestuosidad”.
Sabremos y reforzaremos esa labor de culto, de aspiración auténtica de la construcción del Beit HaMikdash, y de esa forma haremos surcar buenas y frescas fuerzas para nosotros y todo Am Israel, para hacerlos llegar a la reconstrucción de la Gran y Santa Casa, pronto, en nuestros días.
Majon Meir
La oración del rezo que nos es tan conocido – “que se reconstruya pronto el Beit HaMikdash (El Templo), en nuestros días” – nos hace preguntar: ¿Acaso se puede pedir la construcción del Beit HaMikdash pronto? Hay muchas fases en el camino de la construcción, y la gueulá (Redención) llega paulatinamente: Primero la reunión de los exilios y la reconstrucción de la tierra e Ierushalaim, luego la aparición del Meshiaj (Mesías) y sus guerras, y sólo después la construcción del Beit HaMikdash. Entonces, ¿por qué pedimos la construcción pronta, en nuestros días?
Primeramente, debemos entender qué nos falta cuando no existe el Beit HaMikdash. La Gmará (Brajot 3A) cuenta que Rabí Iosi entró a rezar en una ruina, y se encontró con el profeta Eliahu que le enseñó varias halajot. Le preguntó: “¿Acaso has escuchado alguna voz en esta ruina?”, y le contestó que “escuché un eco que se lamenta como una paloma, y dice; pobre de Mis hijos, que por sus pecados destruí Mi casa, quemé Mi santuario y los exilié entre las naciones”. Le dijo Eliahu que “no sólo en este momento así dice, sino que tres veces por día. Y cuando Am Israel (el Pueblo de Israel) se reúne en los Batei Knesiot (Sinagogas) y Batei Midrashot (centros de estudio de la Torá) y contesta ‘sea Su grandioso nombre bendito’, D’s asiente con su cabeza y dice; bendito es el rey que así lo glorifican en Su casa, pobre del padre que exilió sus hijos, y pobre de los hijos que fueron expulsados de la
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mesa de su padre”.
De esa maravillosa visión aprendemos que D’s desea entregar una abundancia de bien para con Sus hijos, y así lo hizo siempre. Pero por nuestros pecados el Beit HaMikdash fue destruido, y ahora no puede entregarnos esa abundancia, y Él mismo no se expresa con plenitud en la tierra. Así explica el Marsh”a “cuando el Beit HaMikdash existía llamaban a D’s ‘Rey’, pero cuando fueron exiliados no es llamado más 'Rey', sino que ‘Padre’ – como si fuese un rey sin trono”.
El Rav Kuk, en su comentario a la Gmará (Ein Aya) explica que nuestros sabios no tenían por intención expresar solamente el dolor de la Shjina (la presencia de la manifestación Divina) cuando Am Israel se encuentra en pena. La carencia del Beit HaMikdash - que expresa nuestra bajeza - es notoria en varias formas. La primera, “en el aspecto de la majestuosidad de las elevadas personas de Am Israel… cuando Am Israel se encuentra en un elevado nivel, ellos pueden hacer mucho para el bien y la plenitud del mundo, y cuando esas elevadas y santas personas se encuentran en la bajeza, y la voz de su plenitud no es escuchada en el mundo, es muy malo para todas las criaturas”.
Y la segunda, es desde el punto de vista del culto a D’s a través de los sacrificios, del que surge una gran plenitud y abundancia para el mundo. Su voluntad, bendito sea, es hacer el bien para con Sus criaturas, y mientras esa carencia no es completada D’s no dirige Su mundo con plenitud.
En tercer lugar, el Rav Kuk innova que también en cuanto al culto a D’s y su conocimiento – que son acciones fuera del Beit HaMikdash, y a primera vista no dependen de él – D’s determinó una ley en Su creación que “a través de la santidad del Beit HaMikdash todos los cultos actúan su plenitud de la mejor forma, sin par, y por ello el Beit HaMikdash es llamado ‘Casa de Oración’, para enseñarnos que incluso el rezo – que se lo puede hacer en cualquier lugar – es más aceptado en el lugar del Beit HaMikdash y gracias a su santidad”.
Esas carencias que enumeramos son las que generan el dolor, la opresión, la oscuridad y los problemas que nos rodean. Y la pregunta es ¿cómo debemos elevarnos y levantarnos de esa difícil situación?
Nos enseña el Rav Kuk zt”l “el Beit HaMikdash como el centro espiritual de la nación y fuente de vida espiritual de todo individuo de ella… debe ser edificado en espíritu todos los días dentro de cada individuo de Am Israel, para devolverle la vida con todo su vigor, dentro de la nación en su plenitud”.
Según lo que dice el Rav, esa visión debe ser vista como algo vivo frente a nuestros ojos, y debemos reconstruir el Beit HaMikdash en espíritu cada día. Y eso, no enseña el Rav, hará que “sean devueltas las fuerzas de su espíritu en su frescura para los individuos particulares, porque justamente la aspiración y el ocuparse y hablar de esa situación plena elevada de la nación nos hace recordar nuestro lugar, nuestro honor y papel en el mundo, y eso mismo nos da fuerzas y vigor para continuar el camino hasta que lleguemos a la deseada meta".
La forma de hacerlo, dice el Rav, es a través de “los sacrificios que son leídos antes del rezo… todos ellos siembran la grandeza Divina de la Gran y Santa Casa en lo profundo del alma”. Cuando nos ocupamos de lo que se hacía en el Beit HaMikdash – los sacrificios y el culto – eso mismo siembra dentro nuestro el contenido y la grandeza que se manifestaban allí. “Y las semillas del anhelo de la plenitud de la nación van creciendo y dando fruto en los surcos del corazón”, y de todo eso, de toda esa elevación de cada individuo particular “Kneset Israel (el alma genérica de todo el Pueblo de Israel) es reconstruida en espíritu con fortaleza y vigor para con D’s… el amor por D’s, con entereza y majestuosidad, despierta y se presenta vivo, con gran vigor, en el alma de la nación, a través del recuerdo de los lejanos días, cuando la vela Divina se encontraba siempre con ella” (Shmoná Kvatzim, Pág. 55).
Todas las aspiraciones, y todos los deseos de la persona se elevan de esa forma y llegan a lo auténtico y necesario realmente para la gueulá de Israel.
Entonces, a través de la profundización y estudio de la situación plena en la que estuvimos en la época del Beit HaMikdash, y la comprensión de cuáles niveles llegaremos con la ayuda de D’s con su reconstrucción, gracias a ello recibimos fuerzas maravillosas que nos elevaran para continuar "trabajando con D’s", y eso mismo acerca la construcción del deseado Beit HaMikdash. Y por ello también pedimos que pronto, en nuestros días, “la aspiración a que sea edificado pronto le posibilita un vuelo de santidad como relámpago en nuestra anciana alma, que esa prontitud sea en nuestros días vincula toda la esencia de nuestras vidas al origen de la plena santidad elevada que alumbrará a toda la tierra, y siempre alumbra con su majestuosidad”.
Sabremos y reforzaremos esa labor de culto, de aspiración auténtica de la construcción del Beit HaMikdash, y de esa forma haremos surcar buenas y frescas fuerzas para nosotros y todo Am Israel, para hacerlos llegar a la reconstrucción de la Gran y Santa Casa, pronto, en nuestros días.
Majon Meir

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La oración del rezo que nos es tan conocido – “que se reconstruya pronto el Beit HaMikdash (El Templo), en nuestros días” – nos hace preguntar: ¿Acaso se puede pedir la construcción del Beit HaMikdash pronto? Hay muchas fases en el camino de la construcción, y la gueulá (Redención) llega paulatinamente: Primero la reunión de los exilios y la reconstrucción de la tierra e Ierushalaim, luego la aparición del Meshiaj (Mesías) y sus guerras, y sólo después la construcción del Beit HaMikdash. Entonces, ¿por qué pedimos la construcción pronta
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

NO SE QUE PASO!!!!

SORRY!!!


AQUI ESTA:
La oración del rezo que nos es tan conocido – “que se reconstruya pronto el Beit HaMikdash (El Templo), en nuestros días” – nos hace preguntar: ¿Acaso se puede pedir la construcción del Beit HaMikdash pronto? Hay muchas fases en el camino de la construcción, y la gueulá (Redención) llega paulatinamente: Primero la reunión de los exilios y la reconstrucción de la tierra e Ierushalaim, luego la aparición del Meshiaj (Mesías) y sus guerras, y sólo después la construcción del Beit HaMikdash. Entonces, ¿por qué pedimos la construcción pronta, en nuestros días
Primeramente, debemos entender qué nos falta cuando no existe el Beit HaMikdash. La Gmará (Brajot 3A) cuenta que Rabí Iosi entró a rezar en una ruina, y se encontró con el profeta Eliahu que le enseñó varias halajot. Le preguntó: “¿Acaso has escuchado alguna voz en esta ruina?”, y le contestó que “escuché un eco que se lamenta como una paloma, y dice; pobre de Mis hijos, que por sus pecados destruí Mi casa, quemé Mi santuario y los exilié entre las naciones”. Le dijo Eliahu que “no sólo en este momento así dice, sino que tres veces por día. Y cuando Am Israel (el Pueblo de Israel) se reúne en los Batei Knesiot (Sinagogas) y Batei Midrashot (centros de estudio de la Torá) y contesta ‘sea Su grandioso nombre bendito’, D’s asiente con su cabeza y dice; bendito es el rey que así lo glorifican en Su casa, pobre del padre que exilió sus hijos, y pobre de los hijos que fueron expulsados de la mesa de su padre.

De esa maravillosa visión aprendemos que D’s desea entregar una abundancia de bien para con Sus hijos, y así lo hizo siempre. Pero por nuestros pecados el Beit HaMikdash fue destruido, y ahora no puede entregarnos esa abundancia, y Él mismo no se expresa con plenitud en la tierra. Así explica el Marsh”a “cuando el Beit HaMikdash existía llamaban a D’s ‘Rey’, pero cuando fueron exiliados no es llamado más 'Rey', sino que ‘Padre’ – como si fuese un rey sin trono”.


El Rav Kuk, en su comentario a la Gmará (Ein Aya) explica que nuestros sabios no tenían por intención expresar solamente el dolor de la Shjina (la presencia de la manifestación Divina) cuando Am Israel se encuentra en pena. La carencia del Beit HaMikdash - que expresa nuestra bajeza - es notoria en varias formas. La primera, “en el aspecto de la majestuosidad de las elevadas personas de Am Israel… cuando Am Israel se encuentra en un elevado nivel, ellos pueden hacer mucho para el bien y la plenitud del mundo, y cuando esas elevadas y santas personas se encuentran en la bajeza, y la voz de su plenitud no es escuchada en el mundo, es muy malo para todas las criaturas”.

Y la segunda, es desde el punto de vista del culto a D’s a través de los sacrificios, del que surge una gran plenitud y abundancia para el mundo. Su voluntad, bendito sea, es hacer el bien para con Sus criaturas, y mientras esa carencia no es completada D’s no dirige Su mundo con plenitud.

En tercer lugar, el Rav Kuk innova que también en cuanto al culto a D’s y su conocimiento – que son acciones fuera del Beit HaMikdash, y a primera vista no dependen de él – D’s determinó una ley en Su creación que “a través de la santidad del Beit HaMikdash todos los cultos actúan su plenitud de la mejor forma, sin par, y por ello el Beit HaMikdash es llamado ‘Casa de Oración’, para enseñarnos que incluso el rezo – que se lo puede hacer en cualquier lugar – es más aceptado en el lugar del Beit HaMikdash y gracias a su santidad”.


Nos enseña el Rav Kuk zt”l “el Beit HaMikdash como el centro espiritual de la nación y fuente de vida espiritual de todo individuo de ella… debe ser edificado en espíritu todos los días dentro de cada individuo de Am Israel, para devolverle la vida con todo su vigor, dentro de la nación en su plenitud”.


Según lo que dice el Rav, esa visión debe ser vista como algo vivo frente a nuestros ojos, y debemos reconstruir el Beit HaMikdash en espíritu cada día. Y eso, no enseña el Rav, hará que “sean devueltas las fuerzas de su espíritu en su frescura para los individuos particulares, porque justamente la aspiración y el ocuparse y hablar de esa situación plena elevada de la nación nos hace recordar nuestro lugar, nuestro honor y papel en el mundo, y eso mismo nos da fuerzas y vigor para continuar el camino hasta que lleguemos a la deseada meta".


La forma de hacerlo, dice el Rav, es a través de “los sacrificios que son leídos antes del rezo… todos ellos siembran la grandeza Divina de la Gran y Santa Casa en lo profundo del alma”. Cuando nos ocupamos de lo que se hacía en el Beit HaMikdash – los sacrificios y el culto – eso mismo siembra dentro nuestro el contenido y la grandeza que se manifestaban allí. “Y las semillas del anhelo de la plenitud de la nación van creciendo y dando fruto en los surcos del corazón”, y de todo eso, de toda esa elevación de cada individuo particular “Kneset Israel (el alma genérica de todo el Pueblo de Israel) es reconstruida en espíritu con fortaleza y vigor para con D’s… el amor por D’s, con entereza y majestuosidad, despierta y se presenta vivo, con gran vigor, en el alma de la nación, a través del recuerdo de los lejanos días, cuando la vela Divina se encontraba siempre con ella” (Shmoná Kvatzim, Pág. 55).
Todas las aspiraciones, y todos los deseos de la persona se elevan de esa forma y llegan a lo auténtico y necesario realmente para la gueulá de Israel.
Entonces, a través de la profundización y estudio de la situación plena en la que estuvimos en la época del Beit HaMikdash, y la comprensión de cuáles niveles llegaremos con la ayuda de D’s con su reconstrucción, gracias a ello recibimos fuerzas maravillosas que nos elevaran para continuar "trabajando con D’s", y eso mismo acerca la construcción del deseado Beit HaMikdash. Y por ello también pedimos que pronto, en nuestros días, “la aspiración a que sea edificado pronto le posibilita un vuelo de santidad como relámpago en nuestra anciana alma, que esa prontitud sea en nuestros días vincula toda la esencia de nuestras vidas al origen de la plena santidad elevada que alumbrará a toda la tierra, y siempre alumbra con su majestuosidad”.
Sabremos y reforzaremos esa labor de culto, de aspiración auténtica de la construcción del Beit HaMikdash, y de esa forma haremos surcar buenas y frescas fuerzas para nosotros y todo Am Israel, para hacerlos llegar a la reconstrucción de la Gran y Santa Casa, pronto, en nuestros días.

Majon Meir








Esas carencias que enumeramos son las que generan el dolor, la opresión, la oscuridad y los problemas que nos rodean. Y la pregunta es ¿cómo debemos elevarnos y levantarnos de esa difícil situación?




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Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

comenzamos de nuevo:
Los judíos tienen ya los sacerdotes del orden levítico (cohen), ya estan sus vestimentas y los implementos del tercer templo, tienen hasta las piedras para construirlo a mas de 20 millones de dólares iniciales, hasta hay un pedazo de terreno con las dimensiones necesarias para el tercer templo.

el conflicto politico y religioso suspendió la construcción el 2006.
La edificación es un anhelo de muchos judíos religiosos,

la mezquita es el sitio mas sagrado de los musulmanes y en la cupula de la Roca segun la tradición:
aqui ascendio al cielo Mahoma y aqui Ibrahim iva a sacrificar a su hijo Ismael para los musulmanes
aqui mismo Abraham iba a sacrificar a su hijo Isaac para los judíos
Es un sitio sagrado para musulmanes y judíos

Humanamente la construcción del tercer templo significa guerra total entre Israel y todos los países musulmanes y arabes (seis millones de judíos contra 1600 millones de musulmanes)

Espiritulmente existe la profecia de Ezequiel capítulos 40 al 48 sobre la construcción del templo.

y la profecia del anticristo:
"el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama D-os o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de D-os como D-os, haciéndose pasar por D-os."
.

Yo creo que si lo van a reconstruir pero no para que adoremos en el, sino para cumplir la profecia... El que profanara el Anticristo....
Quienes estan preparando todo (judios) no creen lo que nosotros creemos, sobre la Nueva Jerusalen y me parece que si estan intentando regresar al viejo culto.

la investigación de Luquitas es excelente pero muy larga.

resumiendo las dos posiciones de que si se construira o no se construira el tercer templo al menos que algo espectacular en cuanto a guerra y paz o algo espiritual venido de Dios mismo, el templo tal como estan las cosas es demasiado improbable que se construya.

Solo el creador y su sabiduría determinara no solo el futuro de la construcción del templo sino del futuro mismo de la humanidad, La construcción significaría un conflicto armado donde entrarían muchos países.
Sin ser profeta o pesimista ya todos saben que el tercer templo significa guerra.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

comenzamos de nuevo:
Los judíos tienen ya los sacerdotes del orden levítico (cohen), ya estan sus vestimentas y los implementos del tercer templo, tienen hasta las piedras para construirlo a mas de 20 millones de dólares iniciales, hasta hay un pedazo de terreno con las dimensiones necesarias para el tercer templo.

el conflicto politico y religioso suspendió la construcción el 2006.
La edificación es un anhelo de muchos judíos religiosos,

la mezquita es el sitio mas sagrado de los musulmanes y en la cupula de la Roca segun la tradición:
aqui ascendio al cielo Mahoma y aqui Ibrahim iva a sacrificar a su hijo Ismael para los musulmanes
aqui mismo Abraham iba a sacrificar a su hijo Isaac para los judíos
Es un sitio sagrado para musulmanes y judíos

Humanamente la construcción del tercer templo significa guerra total entre Israel y todos los países musulmanes y arabes (seis millones de judíos contra 1600 millones de musulmanes)

Espiritulmente existe la profecia de Ezequiel capítulos 40 al 48 sobre la construcción del templo.

y la profecia del anticristo:
.



la investigación de Luquitas es excelente pero muy larga.

resumiendo las dos posiciones de que si se construira o no se construira el tercer templo al menos que algo espectacular en cuanto a guerra y paz o algo espiritual venido de Dios mismo, el templo tal como estan las cosas es demasiado improbable que se construya.

Solo el creador y su sabiduría determinara no solo el futuro de la construcción del templo sino del futuro mismo de la humanidad, La construcción significaría un conflicto armado donde entrarían muchos países.
Sin ser profeta o pesimista ya todos saben que el tercer templo significa guerra.

AMEN!!
Yo concluiria: Pero que no se haga mi voluntad, mi interpretacion de tu voluntad, o mi anhelo de tu voluntad, Padre, sino tu voluntad!!!
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

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Adelante.

Pues aquí tiene la primera:

Joe 3:18 Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.

Joel está profetizando la "Casa de Jehová" cuya fuente regara el valle de Sitim...

Aquí va la segunda:

Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

...esta hablando del Milenio y allí en Jerusalén habrá templo...

Otra?

Isa 60:13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.

...el mismo profeta señala un Santuario terrenal rodeado de árboles..

Más?

Hag 2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Hag 2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
Hag 2:9
La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Y aquí le va esta demoledora profecía para que enmudezca de asombro:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Eze 37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré,
y pondré mi santuario entre ellos para siempre.


Espero que tenga la honestidad de disculparse delante de los lectores por haber dudado de la necesidad de un Templo donde gobernará el Señor Jesucristo cuando asuma su rol de Jehová de los ejércitos...en el Milenio.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

JEJEJE...PRETERISTA...NO HAY FUTURO PARA ISRAEL...

Menos mal que la Escritura enseña todo lo contrario....

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

YA SE CUMPLIO:

(Mateo 5,35)
ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén , porque es la ciudad del gran rey. (CRISTO)

(Mateo 2,1)

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,

(Lucas 24,47)
y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén.

(Hechos 2,5)
Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.

(Hechos 5,16)
También acudía la multitud de las ciudades vecinas a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos; y todos eran curados.

NOTA: CUANDO LA BIBLIA HABLA DE "TODAS LAS NACIONES" SE REFIERE AL MUNDO ANTIGUO CONOCIDO. TODAS LAS PROFECÍAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO ATIENDEN A LA ANTIGUA ALIANZA, EL FIN DEL MUNDO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO QUE ES PREVIO A LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO SE REFIERE AL FIN DE LA ALIANZA (AUNQUE EN ELLOS PODEMOS ENCONTRAR UN LENGUAJE ESCATOLOGICO, QUE NO DEBE SER TOMADO LITERALMENTE SINO SIMBÓLICAMENTE).

BENDICIONES.



 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

SI YA SE CUMPLIÓ COMO USTED DICE,EN QUE MOMENTO FUE ESO?,DE QUE NO ANDARÁN MAS TRAS LA DUREZA DE SU CORAZÓN,PORQUE LA FRASE ESCRITA ES CLARA."YA NO ANDARÁN MAS".
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Manuel, ¿quien dice que el trono de Dios ha estado en algún momento en un templo de piedra? Ni en el que construyó Salomón, ni en el que construyó Herodes.


Para Pablo el templo de Dios no es un edificio de piedra, de manera que no podía estar refiriéndose a un edificio en 2Tes.2:4

Para tu pesar, el apóstol usa el articulo antes del nombre: τὸν ναὸν τοῦ θεοῦ, (el templo de Dios)


¿Tú crees que Pablo pensaba que en el futuro Dios volvería a tener un templo de piedra?

Si quieres léete esto.




yo no he dicho que Dios va a recontruirse un templo leal

los judios todavia visten de luto por no tener templo, ellos aceptaran por 3 años y medio al falso mesias que les contruira un templo

la profecia de Zacarias dice que el mesias reconstruye el templo

para nosotros es espiritual para ellos es de piedra
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

YA SE CUMPLIO:

(Mateo 5,35)
ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén , porque es la ciudad del gran rey. (CRISTO)

(Mateo 2,1)

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,

(Lucas 24,47)
y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén.

(Hechos 2,5)
Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían,venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.

(Hechos 5,16)
También acudía la multitud de las ciudades vecinas a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos; y todos eran curados.

NOTA: CUANDO LA BIBLIA HABLA DE "TODAS LAS NACIONES" SE REFIERE AL MUNDO ANTIGUO CONOCIDO. TODAS LAS PROFECÍAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO ATIENDEN A LA ANTIGUA ALIANZA, EL FIN DEL MUNDO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO QUE ES PREVIO A LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO SE REFIERE AL FIN DE LA ALIANZA (AUNQUE EN ELLOS PODEMOS ENCONTRAR UN LENGUAJE ESCATOLOGICO, QUE NO DEBE SER TOMADO LITERALMENTE SINO SIMBÓLICAMENTE).

BENDICIONES.




desmenucemos esta profecía
GRACIA, IRA, MILENIO


isaias 61
El espiritu del Señor Jehova es
sobre mi porque me ungio
Jehova hame enviado a predicar
buenas nuevas a los abatidos a
vendar a los quebrantados de cora
zon a publicar libertad a los
cautivos y a los presos apertura
de la carcel;
2 A promulgar año de la buena voluntad
de Jehova


*******nota es lo mismo que leyo el Señor Jesucristo en
*******lucas 4-17,18,19
y fuele dado el libro del profeta isaias y como abrio el libro
allo el lugar donde estaba escrito
18 El espiritu del Señor es sobre
mi
por cuanto me a unjido para
dar buenas nuevas a los
pobres
Me ha enviado para sanar a los
quebrantados de corazon
Para pregonar a los cautivos
livertad
Y alos ciegos vista
Para poner en libertad a los
quebrantados
para predicar el año
agradable del SEÑOR (((ROLLANDO EL LIBRO LO ENTREGO..diciendo hoy se a cumplido esta escritura en vuestros oídos.......NO TODA LA PROFECÍA DE ISAIAS )))
Hasta alli, venia a cumplir el SEÑOR POR EL MOMENTO
ESTE ES EL TIEMPO DE LA GRACIA/// para que todo aquel que en el crea no se pierda// a dar libertad//
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGUIMOS CON LA PROFECÍA EN EL TIEMPO FUTURO



************************************************** ******
y dia de venganza del Dios nuestro (( TIEMPO DE LA IRA DE DIOS))
3.5 AÑOS
************************************************** *****
luego el

MILENIO



A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS***(en el milenio del señor)
AQUI EN LA TIERRA****
3 A ordenar a sion a los enlutados
para darles gloria en lugar de
cenisa oleo de gozo en lugar de luto,
manto de alegra en lugar
del espiritu angustiado
y seran llamados arboles de justicia
plantio de Jehova para gloria suya
¿CUANDO SUCEDIÓ ESTO AMIGO??​
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

EL VERDADERO TEMPLO SERA EN EL MILENIO

tu ere pedro
y sobre esta piedra **EDIFICARE mi iglesia
y te DARE LAS LLAVES DEL REINO

EL SEÑOR LE DIJO A PEDRO EDIFICARE, TE DARE (TIEMPO FUTURO)


**************esta es la edificacion que dara EL SEÑOR*****

Para siempre confirmaré tu simiente, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. (Selah.)

Y celebrarán los cielos tu maravilla, oh Jehová; Tu verdad también en la congregación de los santos.

89:6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y volverélos á esta tierra; y los EDIFICARE, y no los destruiré: plantarélos, y no los arrancaré


Y les daré corazón para que me conozcan, que yo soy Jehová: y me serán por pueblo, y yo les seré á ellos por Dios; porque se volverán á mí de todo su corazón.
Aun te EDIFICARE, y serás edificada, oh virgen de Israel: todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en corro de danzantes.

147:2 En aquel día yo levantaré el tabernáculo de David, caído, y cerraré sus portillos, y levantaré sus ruinas, y EDIFICARELOS como en el tiempo pasado;


Jehová EDIFICA á Jerusalem; A los echados de Israel recogerá

3:7 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9
Por lo cual, este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré á ellos por Dios, Y ellos me serán á mí por pueblo:
8:11
Y ninguno enseñará á su prójimo, Ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Porque todos me conocerán, Desde el menor de ellos hasta el mayor. ((((TIEMPO FUTURO))

.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN


desmenucemos esta profecía
GRACIA, IRA, MILENIO


isaias 61
El espiritu del Señor Jehova es
sobre mi porque me ungio
Jehova hame enviado a predicar
buenas nuevas a los abatidos a
vendar a los quebrantados de cora
zon a publicar libertad a los
cautivos y a los presos apertura
de la carcel;
2 A promulgar año de la buena voluntad
de Jehova


*******nota es lo mismo que leyo el Señor Jesucristo en
*******lucas 4-17,18,19
y fuele dado el libro del profeta isaias y como abrio el libro
allo el lugar donde estaba escrito
18 El espiritu del Señor es sobre
mi
por cuanto me a unjido para
dar buenas nuevas a los
pobres
Me ha enviado para sanar a los
quebrantados de corazon
Para pregonar a los cautivos
livertad
Y alos ciegos vista
Para poner en libertad a los
quebrantados
para predicar el año
agradable del SEÑOR (((ROLLANDO EL LIBRO LO ENTREGO..diciendo hoy se a cumplido esta escritura en vuestros oídos.......NO TODA LA PROFECÍA DE ISAIAS )))
Hasta alli, venia a cumplir el SEÑOR POR EL MOMENTO
ESTE ES EL TIEMPO DE LA GRACIA/// para que todo aquel que en el crea no se pierda// a dar libertad//
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SEGUIMOS CON LA PROFECÍA EN EL TIEMPO FUTURO



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y dia de venganza del Dios nuestro (( TIEMPO DE LA IRA DE DIOS))
3.5 AÑOS
************************************************** *****
luego el

MILENIO



A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS***(en el milenio del señor)
AQUI EN LA TIERRA****
3 A ordenar a sion a los enlutados
para darles gloria en lugar de
cenisa oleo de gozo en lugar de luto,
manto de alegra en lugar
del espiritu angustiado
y seran llamados arboles de justicia
plantio de Jehova para gloria suya
¿CUANDO SUCEDIÓ ESTO AMIGO??​

Cuando Jesus es Glorificado en los cielos, de esta forma el seno de Abraham citado en Lucas 16, ha dejado de ser un lugar de consolación para los muertos que esperan la redención pues sin derramamiento de sangre no hay perdon de pecados. Cristo salva a los hombres que aun muerto antes que el y despues que el (pues sin Cristo no hay salvación del genero humano).

Colosenses 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz

1 era de San Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

San Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. (NOTA: En la cultura hebrea anterior al periodo sapiencial se desconocía la revelación de lo que es infierno y cielo, para los judios del tiempo anterior a XI a.C. el muerto fallecía y la vida terminaba ahi. En el tiempo de Jesucristo la revelación que Israel tiene es mas amplia, el seno de Abraham es un lugar de consolación para los que esperan la redención del Mesias, el hades no es infierno sino lugar de los muertos, la traducción de infierno es "infiernos" y no hades).

LEAMOS LA ANTIGUA PROFECIA DE MALAQUIAS QUE ANUNCIA A JESUCRISTO:

MALAQUIAS 3:1
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí (JUAN EL BAUTISTA); y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
3:2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores (¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO?, ¿ACASO NO ES UN FUEGO PURIFICADOR?).
3:3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví (SE REFIERE AL SACERDOCIO LEVITICO, DICE HEBREOS: "AL EXISTIR CAMBIO DE LEY, HAY CAMBIO DE SACERDOCIO"), los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.
3:4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén (¿CUAL ES LA OFRENDA DE JUDA?, ¿QUE ACASO JESUS NO ES EL CORDERO DE DIOS OFRECIDO QUE VIENE DE JUDA OFRECIDO EN JERUSALEN?), como en los días pasados, y como en los años antiguos.
3:5 Y vendré a vosotros para juicio (Juan 5,22, Juan 5,24,Juan 5,30, Juan 16,8); y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.

El advenimiento del día de Jehová
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MALAQUIAS 4:1
Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada (CRISTO ES QUIEN TRAE SALVACIÓN).
4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías (JUAN EL BAUTISTA), antes que venga el día de Jehová, grande y terrible (LA VENIDA DEL REINO, QUE ES EL ANUNCIO DE JESUS EN ISRAEL: "EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO". RECUERDA QUE MALAQUIAS HABLA A ISRAEL Y NO A LOS GENTILES, CRISTO VIENE A ISRAEL Y NO A LOS GENTILES).
4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición (Mateo 10,34).
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Pues aquí tiene la primera:

Joe 3:18 Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.

Joel está profetizando la "Casa de Jehová" cuya fuente regara el valle de Sitim...

Aquí va la segunda:

Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

...esta hablando del Milenio y allí en Jerusalén habrá templo...

Otra?

Isa 60:13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.

...el mismo profeta señala un Santuario terrenal rodeado de árboles..

Más?

Hag 2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Hag 2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
Hag 2:9
La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Y aquí le va esta demoledora profecía para que enmudezca de asombro:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Eze 37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré,
y pondré mi santuario entre ellos para siempre.


Espero que tenga la honestidad de disculparse delante de los lectores por haber dudado de la necesidad de un Templo donde gobernará el Señor Jesucristo cuando asuma su rol de Jehová de los ejércitos...en el Milenio.



Excelente aporte Edison Loaiza, el ciudano Leal no distingue entre Israel y la Iglesia. Impropiamente , torcidamente y lo peor de todo autoconvencido,mezcla las escrituras a Israel y la Iglesia dando como resultado estas erradas interpretaciones .


Sencillamente confia en su propia sabiduria quedando así hoy por hoy impedido de discernir.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Páginas y más páginas para tratar algo que es imposible. Cuanta estupidez vestida de sabiduría.
una verdadera pena.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

SI YA SE CUMPLIÓ COMO USTED DICE,EN QUE MOMENTO FUE ESO?,DE QUE NO ANDARÁN MAS TRAS LA DUREZA DE SU CORAZÓN,PORQUE LA FRASE ESCRITA ES CLARA."YA NO ANDARÁN MAS".




"YA NO ANDARÁN MAS"


Efectivamente esto demuestra que esta profecía esta por cumplirse , solo hay que mirar hacia Israel todavía andan en la dureza de su malvado corazón.

Aun tiene que ser quitada la impiedad de Jacob ,como está profetizado.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Buenos aportes Luquitas
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Pues aquí tiene la primera:

Joe 3:18 Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.

Joel está profetizando la "Casa de Jehová" cuya fuente regara el valle de Sitim...

Aquí va la segunda:

Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

...esta hablando del Milenio y allí en Jerusalén habrá templo...

Otra?

Isa 60:13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.

...el mismo profeta señala un Santuario terrenal rodeado de árboles..

Más?

Hag 2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Hag 2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
Hag 2:9
La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Y aquí le va esta demoledora profecía para que enmudezca de asombro:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Eze 37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré,
y pondré mi santuario entre ellos para siempre.


Espero que tenga la honestidad de disculparse delante de los lectores por haber dudado de la necesidad de un Templo donde gobernará el Señor Jesucristo cuando asuma su rol de Jehová de los ejércitos...en el Milenio.

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Si esos son el pasaje que tienes para corroborar tu creencia, pues ya sabemos que es solo eso, una creencia tuya. Sigues delirando y viendo fantasmas donde no los hay.

 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Shalom (Paz) Nseigi;
Es un placer tenerle en este epígrafe.
Espero que de nuestro dialogo, salga, sino un consenso mutuo, por lo menos el sabor dulce de poder dialogar con foristas como usted.

Tendrá que disculparme, pero su declaración sobre que no se conocen los descendientes de Leví es desacertado. Aunque las genealogías se quemaron en el año 70, el Judaísmo se cuidó de mantener la linea levita bien identificada. Por ejemplo, existen familias judías que llevan el apellido Cohem (Sacerdote), y los estudios realizados, demuestran que ese apellido lo llevaban judios de muchos siglos atras, tanto que se pierden en la búsqueda.

En cuanto a que los judíos redifinieron sus rituales es cierto, al no haber templo, hicieron de sus plegarias el modo de sacrificios, al grado que se hacen tres sesiones de oraciones al día. En esas oraciones, plasmaron de manera detallada el orden del servicio que se efectuaba en el Templo, incluso se enumeran cada día en las oraciones, la cantidad de especias y sus tipos, que eran utilizadas para la fabricación del Ketoret hasamim (Sahumerio de especias (Exodo 30:34-36)
Quizás le sorprenda saber que lo único que podría faltar para el servicio del Templo, es la edificación de edificio, pues hasta la vaca roja existe.

DE todas maneras, el tema a discutir es si el templo se reconstruirá o no. Si servirá o no para un propósito u otro, podemos dejarlo para luego.

Que El Eterno le colme de bendiciones.

David

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No existe manera de comprobar que los que llevan hoy el apellido de Cohen, son descendientes directos de los Kohen bíblicos, ha llovido mucho, y los judíos atreves de la historia han cambiado mucho de nombres y apellidos. Pero lo anterior en realidad es sobrante, lo realmente importante y conclusivo, es que el sacerdocio levítico caducó al instaurarse el sacerdocio de Melquisedec. Dejando las especulaciones atrás, veamos lo que está escrito al respecto:


[SUP]11[/SUP]Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?[SUP] 12[/SUP]Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;... ...[SUP]15[/SUP]Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,[SUP] 16[/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.[SUP] 17[/SUP]Pues se da testimonio de él:

Tú eres sacerdote para siempre,

Según el orden de Melquisedec.
[SUP] 18[/SUP]Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia[SUP] 19[/SUP](pues nada perfeccionó la ley), Heb.7



El sacerdocio levítico fue a-nu-la-do, Dios lo anuló. De manera que aunque puedan clonar a un Kohen de los tiempos bíblicos, de nada le sirve, pues ese sacerdocio fue anulado (no tiene valides ante Dios), para dar paso al sacerdocio de Melquisedec, que a fin de cuenta fue el primer Kohen que se menciona en la biblia.


¿Donde en la biblia se dice que Dios va a reinstaurar el sacerdocio levítico que anuló hace dos mil años atrás?

Otra cosa:

Cristo fue el fin de la ley (Ro.10:4), él le dio cumplimiento a la ley (Mt.5:17); la ley con sus mandamientos y ordenanzas fue anulada (Ef.2:15). A los israelitas que estaban bajo la obligación de cumplir la ley, Jesucristo los libró de esa obligación (Gal.4:5-5). Los israelitas que eran los únicos que estaban bajo el jugo de esclavitud de la ley, fueron librados de la ley (Ro.7:4;6)
Los israelitas que pertenecen al remanente escogido por gracia, se han venido salvando de la misma manera que se salvan todos: mediante la predicación del evangelio de la gracia de Dios. No existe una salvación para los judíos y otra para los no judíos, eso es una falacia, mejor dicho, una Mentira. El remanente de Israel de los últimos días, será salvo de la misma manera, mediante la predicación del mismo evangelio. Nada de vacas rojas ni de sacerdocio levítico, ni templos de piedra.