Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?
Estimado antipas. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Se ve que no actúas sólo, y por eso no te llamo ignorante en partícular, pero de que levantas "falsos" es notorio.
En ningún momento señalo los apócrifos como inspirados, pero de que podamos obtener de ellos valiosos antecedentes históricos propios de su época, ademas de observar costumbres y hechos del pasado que desconocíamos no le quitan su validez.
¿Acaso dudas que historiadores adventistas como Uriah Smith y otros no hayan indagado en sus páginas los hechos y personajes que mencionan, y los presentaran por ejemplo en Daniel 11?
Me parece extraño que no lo hayas deducido.
Bueno, como bien lo pides, ¡te aviso! y presento ante ti y a la legión que te acompaña esta joyita:
"En lo referente a los apócrifos, consideramos que porciones de los mismos contienen mucha luz e instrucción. Si se nos pidiera que especificáramos, deberíamos mencionar 2 Esdras, la Sabiduría de Salomón y 1 Macabeos. Sobre la Sabiduría de Salomón, la Historia de la Biblia de Sears habla de esta manera: 'Aunque los padres de la iglesia, y Jerónimo en particular, consideraban uniformemente apócrifo a este libro, recomendaban, no obstante, su estudio, en consideración de la excelencia de su estilo. El tercer Concilio de Cartago, celebrado en el año 397, sentenció que era un libro canónico al que le dio el título de "El cuarto libro de Salomón", y el famoso Concilio de Trento confirmó esta decisión'. En lo que respecta al primer libro de los Macabeos, también afirma: 'El primer libro de los Macabeos es un monumento histórico sumamente valioso, escrito con gran precisión y fidelidad, sobre el cual puede ponerse más confianza aún que en los escritos de Josefo' [!!!!]. El asunto de la inspiración de estos libros: la razón que podría aducirse en favor de tal opinión, y las objeciones que podrían militar contra ella, nunca las hemos hecho objeto de estudio particular, y, por lo tanto, no estamos en condiciones de discutirlo" (James White, "To Correspondents", Review and Herald, 5 de agosto de 1858, p. 96; el énfasis no está en el original).
Bueno, espero haber despejado tus dudas al respecto, pero se que persistirás en el error, cosa tan humana en estos tiempos.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Estimado antipas. Saludos cordiales.
Tú dices:
Estimado Gabrie147: ¡Saludos!
Debemos reconocer que eres un infiltrado persistente y simpático; te han entrenado bien los maestros de la Compañía de Jesús, pero eso no basta para pervertir la verdad. Como las mismas autoridades adventistas rechazan la credibilidad de los textos espurios que citas, entonces te aferras a alguna declaración ambigua de EGW para tratar de desviar la atención del asunto y legitimar el error. Pero no te resultó esta estrategia porque el manuscrito liberado que escogiste en realidad no te apoya ni dice nada a tu favor; precisamente sucede lo contrario: hace una diferencia entre “la Palabra de Dios, pura y sin adulterar” y “que los Apócrifos eran el libro escondido”, o sea, lo contrario a la palabra revelada de Dios. En ningún momento avala los apócrifos. Tendrás que seguir buscando algo que te sirva…….a propósito ¿ no dispones de alguna declaración de alguna autoridad adventista, algún folleto de escuela sabática, o algún libro denominacional que avale los apócrifos? Si lo encuentras nos avisas.
Respondo: Se ve que no actúas sólo, y por eso no te llamo ignorante en partícular, pero de que levantas "falsos" es notorio.
En ningún momento señalo los apócrifos como inspirados, pero de que podamos obtener de ellos valiosos antecedentes históricos propios de su época, ademas de observar costumbres y hechos del pasado que desconocíamos no le quitan su validez.
¿Acaso dudas que historiadores adventistas como Uriah Smith y otros no hayan indagado en sus páginas los hechos y personajes que mencionan, y los presentaran por ejemplo en Daniel 11?
Me parece extraño que no lo hayas deducido.
Bueno, como bien lo pides, ¡te aviso! y presento ante ti y a la legión que te acompaña esta joyita:
"En lo referente a los apócrifos, consideramos que porciones de los mismos contienen mucha luz e instrucción. Si se nos pidiera que especificáramos, deberíamos mencionar 2 Esdras, la Sabiduría de Salomón y 1 Macabeos. Sobre la Sabiduría de Salomón, la Historia de la Biblia de Sears habla de esta manera: 'Aunque los padres de la iglesia, y Jerónimo en particular, consideraban uniformemente apócrifo a este libro, recomendaban, no obstante, su estudio, en consideración de la excelencia de su estilo. El tercer Concilio de Cartago, celebrado en el año 397, sentenció que era un libro canónico al que le dio el título de "El cuarto libro de Salomón", y el famoso Concilio de Trento confirmó esta decisión'. En lo que respecta al primer libro de los Macabeos, también afirma: 'El primer libro de los Macabeos es un monumento histórico sumamente valioso, escrito con gran precisión y fidelidad, sobre el cual puede ponerse más confianza aún que en los escritos de Josefo' [!!!!]. El asunto de la inspiración de estos libros: la razón que podría aducirse en favor de tal opinión, y las objeciones que podrían militar contra ella, nunca las hemos hecho objeto de estudio particular, y, por lo tanto, no estamos en condiciones de discutirlo" (James White, "To Correspondents", Review and Herald, 5 de agosto de 1858, p. 96; el énfasis no está en el original).
Bueno, espero haber despejado tus dudas al respecto, pero se que persistirás en el error, cosa tan humana en estos tiempos.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.