Bueno, fue un proceso bastante largo por el que llegué a pensar que la Biblia no estaba inspirada. Primeramente fueron las contradicciones entre unas enseñanzas y otras distintas (tendría que buscar de nuevo los ejemplos, pero si quiere igual en unos días puedo dárselos). Otras contradicciones que encontré en los evangelios, tanto los viajes de Jesús por Tierra Santa, como en las distintas actitudes que tomaba frente a los problemas y situaciones que le acontecían a él y sus discípulos: en Lucas Jesús nunca se enfada, siempre parece seguro, en Marcos (creo recordar) por contra Jesús se enfada en más de una ocasión, y en Mateo Jesús muestra compasión, como en Lucas, pero nunca ira o enfado, como sucede en Marcos. También encontré contradicciones entre algunas afirmaciones que ponían en los Hechos de los apóstoles, como por ejemplo que Pablo viajó inmediatamente a Jerusalen, y lo dicho por Pablo en sus propias epístolas, cuando asegura que sólo fue a Jerusalen tras varios años y para encontrarse únicamente con uno de los apóstoles. Son ejemplos representativos de lo que vi, y entre estos y otros me llevaron a buscar más a fondo, preguntar, y a leer distintos trabajos de autores, tanto cristianos como agnósticos, cosas todas ellas que finalmente terminaron por hacerme pensar como pienso.
Es muy largo de explicar, pero el comienzo fue más o menos lo que le he dicho: descubrí algunas contradicciones, pregunté por ellas a personas más sabias que yo, busqué una respuesta en lo que otros habían escrito acerca de ello, y todas estas cosas me ayudaron a llegar a una conclusión propia que me convencía.
Entre las contradicciones que encontré, los estudios que leí que me mostraron un Antiguo y Nuevo Testamentos modificados por copistas que deseaban fortalecer una u otra postura, el convencimiento personal cada vez más profundo de que un Dios Bueno no podía ser la Causa del Pecado ¿y cuál era la causa me preguntaba? El hombre, pero el hombre era obra de Dios, por lo que el Pecado o bien había salido de Dios, o él lo había permitido ¿Y por qué Dios lo había permitido? Entre las dudas, las contradicciones y los estudios surgió una solución, la cual ya les he expuesto al principio de este tema.