MARIA ESPOSA DEL ESPIRITU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
"HERMANO":
Todos los hijos de Dios somos santos.

Si tu no adoras a MAria:
¿Por que sigues en ese sistema?
¿Que te agrada de el?
¿Tu sacerdote save de tu opinion?

Y si Maria fue elegida para ser la que conciba al Verbo en la tierra.
¿Que con eso?
No hay por que alavarla como lo hace esa "oracion" y mucho menos a Jose.
 
Roberto Dice:

4. Mientras no corrijan las Biblias Catolicas y Protestantes, seguire en la creencia de que Jose no le conocio hasta despues de que naciera nuestro Señor Jesucristo, segun Mateo 1.25
"Pero no la Conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y Llamó su nombre Jesús"

Bueno Hermano Roberto estoy viendo que en tu Biblia y en la mia hay un juego de palabras que cambia totalmente el sentido de lo dicho en Mateo 1:25

En la tuya dice:"Pero no la Conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y Llamó su nombre Jesús"

Y en la mia dice:"Y sin que la conociera, dio a luz a su hijo a quien puso nombre de Jesus"

Una cosa si te digo no vamos entrar en controversia para ver cual Biblia tiene la razon por que no vamos a llegar a ningun lado.

Es muy diferente el sentido que le da la tuya, en la tuya dice que tuvo relaciones hasta despues de haber dado a luz.

y en la mia dice que Maria tuvo a Jesus sin haber tenido relaciones con Jose.

Se me hace mas logico que el pasaje que trata sobre el nacimiento de Cristo hable de que el nacio sin que hombre alguno estuvo con Maria y no que hable sobre la vida sexual de Maria ¿no cres????????


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el Hermano
 
Gracias Abraham20, por orar por nosotros, solamente te agradezco esta atención para nosotros los critianos, nosotros tambien oramos por ustedes los catolicos, que el Señor te siga bendiciendo abundantemente, los amamos en el amor de nuestro Señor Jesucristo
 
la paz de Cristo el Señor, sea con todos.

gracias por el aprecio y la oracion de parte de ustedes, mi hermano.

Ahora, bien, deseo sugerir un sistema de debate interesante.

Podrian antes que presentar una doctrina sobre Maria, proponer preguntas, hasta 5 o 10 por cada forista, como para que los Catolicos presentemos nuestras humildes respuestas.

y continuamos.

solo si les parece bien.

En el Amor de Cristo.

Abraham20
 
CRONOLOGÍA DE LAS INNOVACIONES DOCTRINALES
SOBRE MARÍA


SIGLO III

Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, originan leyendas sobre Maria.
Primera posible referencia arqueológica a María, en Nazaret.
Primera referencia escrita a la virginidad perpe-tua de María en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos.
Primera referencia a la asunción de María a los cielos en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio.
En Arabia, la secta Koliriana, dan culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.


SIGLO IV

Primer templo en honor de Sta. Ana, madre de María.
Primera referencia en Oriente a María como «Madre de Dios».
Primera invocación documentada que se dirige a María (Sta. Justina, c. 350).
Primera liturgia de la Virgen. Es celebrada en Siria (c. 370).
Sínodos de Milán (390) y Roma (393) declaran la virginidad en el parto como doctrina de fe para la Iglesia.
El Partenón, templo ateniense a Palas Atenea, es dedicado a Maria


SIGLO V

El concilio de Calcedonia declara dogmáticamen-te a María «Theotokos» (año 451).
Primera referencia papal (León Magno) a la vir-ginidad perpetua de María.
El hereje pelagiano Julián de Eclana defiende por pri-mera vez la doctrina de la~ inmaculada concepción de María. A él se opone el teólogo crisfiano Agustín de Ilipona.
El templo de la diosa Isis en Soissons consagrado a María.
Inicio y desarrollo del culto a María


SIGLO VI

Evangelio del Pseudo-Mateo.
Evangelio de la Natividad de María.
Se instituye en Oriente una fiesta dedicada a cele-brar la Asunción de María.

El Partenón, templo ateniense dedicado a la diosa Palas Atenea, es dedicado a María.


SIGLO VII
Culto y adoración de María.
Fiesta de la Concepción de la Virgen, en oriente.


SIGLO VIII
Comienza a celebrarse en Oriente una festividad en honor del nacimiento de María.
El papa Sergio 1 introduce las fiestas de la Anunciación, la Dormición, la Purificación y la Natividad de María.
Se inician afirmaciones explicitas sobre la Abogacía de María.


SIGLO IX
Libro de la Natividad de Maria.
Comienza a celebrarse en Oriento la fiesta de la concepción de Sta. Ana.
Se establece la Fiesta de la Asunción


SIGLO X
Los sábados son dedicados a María (c. 975)
Tomás de Aquino se opone rotundamente en su última obra, Brevi~ Sumnia de fide, a la creencia en la inmaculada concepción de María.
Diversas obras literarias (vg. los Milagros de Nuestra Señora del monje español Gonzalo de Berceo) popularizan la tesis de que María tiene poder para otorgar la salvación a sus devotos, por encima de los actos de éstos, así como la de que cuenta con potestad sobre las huestes demoníacas.
Duns Scoto, seguido por los franciscanos, abogan por la tesis de la inmaculada concepción de María.


SIGLO XlV
María es presentada por primera vez como «Abogada» de los creyentes por un poeta bajonor-mando.
Se instituye en Occidente la fiesta de la presenta-ción de la Virgen (año 1372).
Se establece la fiesta del Escapulario de la Virgen (c. 1386).


SIGLO XV
Se establece la Fiesta de los Dolores dc Nuestra Señora (año 1423).
El concilio de Basilea define como dogma la inmaculada concepción de María. El hecho de que el concilio hubiera roto su sumisión a la sede romana pro-voca que la decisión carezca de validez canónica (año
1439).
Se impone el rezo diario del Angelus como muestra de veneración a María (1456)
Primera cofradía del rosario (1475)

SIGLO XVI

Se aprueba la peregrinación a Loreto (año 1507).
Primeras apariciones de la Virgen en Guadalupe, méxico (año 1531).
Se publica la letanía de Loreto (año 1558).
El concilio de Trento insiste en la veneración que ha de rendirse a las imágenes religiosas. Se funda el sodalicio de Nuestra Señora (año 1563).
El Ave Maria es introducida en el Breviario en la forma oficial actual (año 1568).
Se establecen las fiestas de la Expectación de la Virgen y de Nuestra Señora de la Victoria y del Rosario (año 1571).
El papa Gregorio XIII fija la festividad de Sta. Ana el 26 de julio de 1584.


SIGLO XVII

María comienza a ser considerada como Corredentora.
El papa Paulo V prohibe las discusiones en públi-co acerca del pecado original de María. Sólo los domi-nicos podrían discutir sobre el tema, pero en privado y en el seno de su Orden (año 1617).
El papa Gregorio XV hace extensiva la prohibi-ción al terreno de lo privado (año 1622).
Se establece la fiesta del divino corazón de María (año 1647).
El papa Alejandro VII afirma en relación con la creencia en la inmaculada concepción de María que «ya casi todos los católicos la abrazan» (año 1661).
La fiesta del sagrado nombre de María se extien-de a toda la iglesia (año 1683).


SIGLO XVIII

Festividad de los siete dolores de la Virgen (1715)
La fiesta del rosario se extiende a toda la iglesia (año 1726).
Movimiento manam'sta. Su principal exponente, Alfonso María de Ligorio escribe «Las Glorias de María» (1750) donde ésta aparece como «Señora sobe-rana de los demonios», Reina de los cielos y procurado-ra de un camino de salvación más fácil que el abierto por Cristo. Las tesis de Ligorio tendrán una enorme influen-cia en papas como León XIII, Pío X y Benedicto XV~
La Virgen de Guadalupe proclamada patrona de México (año 1754).


SIGLO XIX

Visiones de Anna Catberine de Emmerich. La mayoría de los especialistas actuales «católicos inclui-dos» tienden a considerarlas pura fantasía (c. 1824).

La medalla milagrosa se aparece a Catalina Labonre (año 1830).
María inmaculada es proclamada patrona de los Estados Unidos (año 1846).
* Apariciones de de la Virgen de la Salete , Francia ¡(año1846).
Se funda la Sociedad de María (c. 1850).
Es definida como dogma la creencia en la inma-culada concepción de María (año 1854).
Apariciones de Lourdes, Francia (añol 858).
Apariciones de Pontmain (año 1871).
El Papa León XIII fue el primero en designar a María como Corredentora del genero humano.
Apariciones de Knock, Irlanda (año 1879).
Nuestra Señora de Guadalupe proclamada Patrona de las Américas (año 1900).


SIGLO XX

Proclamada Mediadora Universal (1904)
Apariciones de Fátima, Portugal (año 1917).
Fundación de la legión de María en Dublín (año1921).
Se establece la fiesta de la Divina maternidad (año 1931).
Apariciones en Beauraing, Bélgica (años 1932-33).
Apariciones en Banneux, Bélgica (año 1933).

El mundo es consagrado al inmaculado corazón de María (año 1942).
El papa Pío XII define como dogma la asunción corporal de María a los cielos (año 1950).
Proclamación de la realeza de María y se estable-ce Su tiesta (año 1954).
Apariciones en Garabandal (años 1961-65).
María es proclamada Mater Ecclesiae (año 1964).
El concilio Vaticano II reafirma la teología man-lógica de los últimos siglos y Pablo VI que el Evangelio es incomprensible sin aceptar la mariología católica (años 1962-65).
Encíclica Cultus Marialis (año 1974).
El Catecismo de la lglesia Católica dedica diver-sos apartados a la enseñanza de la mariología católica tradicional (año 1992).

(Del libro “Las desventuras de la Virgen Maria” (Manuel Díaz Pineda Ph. D.) A E P )
 
Mis queridos amigos catolicos:
Este documento les dara la verdad sobre Maria, y esta bien justificado con la palabra de Dios.

Los Catolicos con regularidad nos preguntaran:
¿Creen Ustedes en María?
¡Sí! Creemos todo lo que la Palabra de Dios nos dice de María. Las creencias que rechazamos son las que algunas personas formularon posteriormente sin ninguna base bíblica. Creemos que María fue una mujer virtuosa, escogida por Dios para ser la madre de Jesucristo. Además, creemos que era virgen en el momento del nacimiento de Jesús. Por otro lado, no oramos a María ni hacemos imagenes de ella, porque la Biblia enseña: Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo servirás (Lucas 4:8). La Biblia consistentemente enseña que la oración debe dirigirse a Dios el Padre. Cuando los discípulos le pidieron a Jesús: "Enséñanos a orar", lo primero que El dijo fue: "Cuando recen, digan: Padre...", y enseñó el Padrenuestro. En cierta ocasión, Jesús preguntó a otro grupo de personas: "¿Por qué me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que yo digo?" Puesto que Jesús nos pide que oremos al Padre, ¡hagámoslo!
A veces los que quieren que oremos a María dicen que, como ella era la madre de Jesús, El siempre le concedía lo que le pedía. Después que lea el siguiente pasaje de la Biblia, puede juzgar por usted mismo si esto es cierto o no: Entonces llegaron su madre y sus hermanos; se quedaron afuera y lo mandaron a llamar. Como era mucha la gente sentada en torno a Jesús, le transmitieron este recado: "Oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y preguntan por ti." El les contestó: "¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?" Y mirando a los que estaban sentados en torno a él, dijo: "Aquí están mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Marcos 3:31-35).
En la Biblia no hay un solo ejemplo de alguien que tratara de ir a Jesús o a Dios el Padre por medio de María. Por el contrario, leemos: Unico es Dios, único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, verdadero hombre. El entregó su vida para rescatar a todos (1 Timoteo 2:5-6). Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí (Juan 14:6). Cristo es el único mediador. El nos pone directamente en conexión con Dios al quitar los pecados que nos separaban, de manera que podemos acudir a El en forma directa.
La historia nos informa que las oraciones a María comenzaron a fines del siglo IV d.C. Por cierto, si ella aún hubiera estado viva, ¡no habría permitido esa práctica! Puesto que era una mujer piadosa, nunca habría aceptado las oraciones porque deben dirigirse sólo a Dios.
En Italia, el centro mismo del catolicismo romano, la gente tiende a rezar a las diferentes imágenes de María. Es más, generalmente creen que cada imagen tiene capacidades particulares. Creen que algunas poseen el poder de sanar en una manera excepcional. Otras protegen de la lava del Vesubio. Piensan que otras protegen a grupos particulares de personas, como los pescadores. Los templos que tienen estatuas que son reverenciadas en forma especial fomentan esta creencia. Como resultado, muchas personas viajan grandes distancias, aunque pasen cerca de cientos de imágenes de María, porque su deseo es llegar a la que consideran que les ayudará más. Obviamente esto es idolatría y no es lo que quiero discutir aquí, porque no tiene relación alguna con María, que es una sola. Sus poderes no cambian de estatua a estatua.
Más bien, veamos a María, la madre de Jesús, una mujer real como muchas de las que están leyendo este libro. Creemos que ella era una mujer admirable, porque Dios la escogió para una tarea muy especial que la pondría en un lugar prominente y por la cual la considerarían un ejemplo. Sin embargo, no hay razón para creer que ella fue concebida sin pecado, porque después del nacimiento de Cristo la encontramos en el templo, ofreciendo sacrificio para su purificación (Lucas 2:22-24). Este es el mismo acto que todas las mujeres hebreas realizaban después del nacimiento de un hijo (Levítico 12). Además, en su oración de agradecimiento por haber sido escogida para ser la madre de Cristo, María llama a Dios el Dios que me salva (Lucas 1:46). Si ella hubiera nacido sin pecado, no habría necesitado una ofrenda de purificación ni un salvador.
La iglesia de Roma enseña que María debe ser llamada la madre de Dios, una expresión que nunca se usa en la Biblia. El razonamiento es que ella es la Madre de Jesucristo, y El es Dios. Aunque a primera vista el razonamiento parece aceptable, si ella fuera la madre de Dios, tendríamos que inferir que la criatura era la madre del Creador: es decir, que María, quien nació en un momento particular de la historia, era la madre de todo lo relacionado con Dios, quien ha existido desde la eternidad (Génesis 1:1; Juan 1:1-3, 14). La Biblia no enseña esto. Más bien enseña que Dios, quien siempre ha existido, tomó una naturaleza humana por medio del nacimiento virginal. Por tanto, María fue la madre de la naturaleza humana de Cristo, pero no de su naturaleza divina, la cual ha existido desde la eternidad (Juan 8:57-58). Para no crear confusión en este punto, preferimos no usar el término madre de Dios.
Aunque la Biblia enseña que María era virgen en el momento del nacimiento de Cristo, no nos da razón para creer que ella permaneció virgen toda su vida. De hecho, María fue obediente a Dios quien, al hablar de las personas casadas, dijo que el hombre debe dejar a su padre y a su madre y unirse con su esposa, y que los dos deben ser un solo ser (Efesios 5:31; Mateo 19:6). Al hablar específicamente de María y José, la Biblia explica: Y sin que tuvieran relaciones dio a luz un hijo al que José puso el nombre de Jesús (Mateo 1:25). Este pasaje obviamente establece el hecho de que José no tuvo relaciones con María antes del nacimiento de Jesús, y otros pasajes declaran que ella era virgen en el nacimiento de Jesús. Sin embargo, al decir que sin que tuvieran relaciones dio a luz un hijo, expresamente excluye del período en que no tuvieron relaciones, el tiempo después que ella tuvo un hijo. Además, ninguno de los otros pasajes que hablan de la virginidad de María infieren que ella debía mantenerse virgen después del nacimiento de Cristo. Más bien, se da a entender que después que nació Cristo, María y José tuvieron relaciones normales como esposo y esposa. Afirmar que María permaneció virgen toda su vida infiere que ella no obedeció la voluntad de Dios para las mujeres casadas, y esta idea realmente no la honra.
¿Quiénes Fueron los Hermanos de Jesús?
Además de inferir que María no permaneció virgen para siempre, la Biblia también habla varias veces de los hermanos de Jesús. En el evangelio de Mateo leemos: ¿No se llama María su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas viviendo entre nosotros? (Mateo 13:55-56). Después del nacimiento de Jesús, casi todas las veces que la Biblia habla de María, ella está con los hermanos de Jesús. Hasta donde sabemos, todos vivían juntos como una familia normal (vea Mateo 12:46; 13:55-56; Marcos 3:31; 6:3; Lucas 8:19; Juan 2:12). Algunos católicos sostienen que los hermanos de Jesús eran en realidad primos. Muchas traducciones antiguas de la Biblia católica traducían "hermanos" como "primos" sin ninguna base textual, y sólo en el caso de los hermanos de Jesucristo. Los hermanos de todos los demás eran traducidos como hermanos. La falta de honestidad en esta clase de traducción era tan evidente que casi todas las traducciones católicas recientes usan la palabra "hermanos".
Algunos católicos dicen: "Sí, eran hermanos, pero sólo en el sentido espiritual, no en el físico". Esta interpretación también es errónea, porque hasta después de la resurrección, los hermanos de Cristo no creían en El. Juan 7:5 lo dice claramente: Sus hermanos hablaban así porque no creían en él. Si sus hermanos no creían en El, no eran "hermanos" en el sentido espiritual. Los traductores de la New American Bible (Nueva Biblia Americana, versión en inglés) evidentemente reconocieron el problema que esto presenta para la enseñanza romana de que María permaneció virgen aun después del nacimiento de Cristo. Ellos han quitado algo de fuerza a la declaración traduciéndola de esta manera: En realidad, ni siquiera Sus hermanos tenían mucha confianza en El (Juan 7:5). Varios pasajes de la Biblia realmente distinguen entre los hermanos espirituales y los hermanos físicos de Jesús. Vemos un ejemplo en Juan 2:12: Después de esto, Jesús bajó a Cafarnaún y con él su madre, sus hermanos y sus discípulos (Vea también Mateo 12:46-50; Marcos 3:31-35; 6:1-3; Lucas 8:19-22). Pasajes como éste señalan con claridad que la Biblia distingue entre los hermanos de Jesús y Sus discípulos.
En base al fundamento erróneo de la virginidad perpetua de María, a través de los siglos los filósofos han levantado una torre de fábulas; ideas que no tienen raíz en la Biblia ni en ninguna literatura del período en que vivió María. Jesucristo no fomentó la excesiva glorificación de María que es tan común ahora. En la Biblia leemos: Mientras Jesús estaba hablando, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Feliz la que te dio a luz y te amamantó!" Pero él declaró: "¡Felices, pues, los que escuchan la palabra de Dios y la observan!" (Lucas 11:27-28; vea también Mateo 12:46-50; Marcos 3:31-35).
Dar a María la gloria que debemos dar a Dios no es la forma correcta de honrarla. Si yo tratara de honrarlo a usted llamándolo "su majestad, la reina de Inglaterra", o diciéndole que considero admirable el valor con que usted enfrentó los peligros del océano para descubrir América, ¿se sentiría honrado? Probablemente pensaría que soy terriblemente ignorante, o que me burlo de usted. Usted preferiría que dijera algo agradable acerca de lo que realmente es o ha hecho.
Otra manera en que podemos honrar a María es haciendo lo que le hubiera agradado. La Biblia registra sólo un mandato que dio María. Fue dado en las bodas de Caná, en Galilea: Hagan todo lo que él les mande (Juan 2:5). Ella le estaba diciendo a los sirvientes en la fiesta de bodas que obedecieran todo lo que les dijera Cristo. Puesto que su mandato fue dado en una situación particular a un grupo de personas específico, no tenemos que cumplirlo si no queremos. No obstante, en nuestro corazón sabemos que a María le agradaría más que obedeciéramos a Cristo, en vez de desobedecerlo y luego decir que la estamos honrando a ella. Por tanto, honremos a María en una forma que no contradiga la enseñanza bíblica, una forma que ella y Dios aprobarían. Sigamos su mandato de hacer lo que dice Cristo.
 
Había un error en la relación anterior de la "cronología mariana", me dejé varios siglos
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, por error y Jetonius lo corrigió acertadamente.Ahí va, ya corregido.

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CRONOLOGÍA DE LAS
INNOVACIONES DOCTRINALES
SOBRE MARÍA

SIGLO III

Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, originan leyendas sobre Maria.
Primera posible referencia arqueológica a María, en Nazaret.
Primera referencia escrita a la virginidad perpe-tua de María en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos.
Primera referencia a la asunción de María a los cielos en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio.
En Arabia, la secta Koliriana, dan culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.


SIGLO IV

Primer templo en honor de Sta. Ana, madre de María.
Primera referencia en Oriente a María como «Madre de Dios».
Primera invocación documentada que se dirige a María (Sta. Justina, c. 350).
Primera liturgia de la Virgen. Es celebrada en Siria (c. 370).
Sínodos de Milán (390) y Roma (393) declaran la virginidad en el parto como doctrina de fe para la Iglesia.
El Partenón, templo ateniense a Palas Atenea, es dedicado a Maria


SIGLO V

El concilio de Calcedonia declara dogmáticamen-te a María «Theotokos» (año 451).
Primera referencia papal (León Magno) a la vir-ginidad perpetua de María.
El hereje pelagiano Julián de Eclana defiende por pri-mera vez la doctrina de la~ inmaculada concepción de María. A él se opone el teólogo crisfiano Agustín de Ilipona.
El templo de la diosa Isis en Soissons consagrado a María.
Inicio y desarrollo del culto a María


SIGLO VI

Evangelio del Pseudo-Mateo.
Evangelio de la Natividad de María.
Se instituye en Oriente una fiesta dedicada a cele-brar la Asunción de María.

El Partenón, templo ateniense dedicado a la diosa Palas Atenea, es dedicado a María.


SIGLO VII
Culto y adoración de María.
Fiesta de la Concepción de la Virgen, en oriente.


SIGLO VIII
Comienza a celebrarse en Oriente una festividad en honor del nacimiento de María.
El papa Sergio 1 introduce las fiestas de la Anunciación, la Dormición, la Purificación y la Natividad de María.
Se inician afirmaciones explicitas sobre la Abogacía de María.


SIGLO IX
Libro de la Natividad de Maria.
Comienza a celebrarse en Oriento la fiesta de la concepción de Sta. Ana.
Se establece la Fiesta de la Asunción


SIGLO X
Los sábados son dedicados a María (c. 975)
Se compone la antífona Regina Coeli.
Se introduce el oficio parvo de la Bendita Virgen en la liturgia.


SIGLO XI
En Occidente se celebra la Asunción de María. La razón fundamental para tal decisión es la acepta-ción como autentica de una obra falsamente atribuida a Agustín en la que se defiende tal doctrina.
Se componen las antífonas Alma redemptoris mater y Salve Regina.


SIGLO XII
Comienza a celebrarse en Occidente una festivi-dad en honor del nacimiento de María. En la misma no se hace ninguna referencia a la inmaculada concepción.
Isabel de Schonau afirma tener visiones de la asunción de María..
Se comienza a formular la doctrina de María como Dispensadora de todas las gracias.


SIGLO XIII
Primeros episodios de flagelaciones públicas en honor de María.
Comienza a utilizarse el rosario «traído de Oriente» como instrumento de devoción a María.
Tomás de Aquino se opone rotundamente en su última obra, Brevis Summa de fide, a la creencia en la inmaculada concepción de María.
Diversas obras literarias (vg. los Milagros de Nuestra Señora del monje español Gonzalo de Berceo) popularizan la tesis de que María tiene poder para otorgar la salvación a sus devotos, por encima de los actos de éstos, así como la de que cuenta con potestad sobre las huestes demoníacas.
Duns Scoto, seguido por los franciscanos, abogan por la tesis de la inmaculada concepción de María.


SIGLO XlV
María es presentada por primera vez como «Abogada» de los creyentes por un poeta bajonor-mando.
Se instituye en Occidente la fiesta de la presenta-ción de la Virgen (año 1372).
Se establece la fiesta del Escapulario de la Virgen (c. 1386).


SIGLO XV
Se establece la Fiesta de los Dolores dc Nuestra Señora (año 1423).
El concilio de Basilea define como dogma la inmaculada concepción de María. El hecho de que el concilio hubiera roto su sumisión a la sede romana pro-voca que la decisión carezca de validez canónica (año
1439).
Se impone el rezo diario del Angelus como muestra de veneración a María (1456)
Primera cofradía del rosario (1475)

SIGLO XVI

Se aprueba la peregrinación a Loreto (año 1507).
Primeras apariciones de la Virgen en Guadalupe, México (año 1531).
Se publica la letanía de Loreto (año 1558).
El concilio de Trento insiste en la veneración que ha de rendirse a las imágenes religiosas. Se funda el sodalicio de Nuestra Señora (año 1563).
El Ave Maria es introducida en el Breviario en la forma oficial actual (año 1568).
Se establecen las fiestas de la Expectación de la Virgen y de Nuestra Señora de la Victoria y del Rosario (año 1571).
El papa Gregorio XIII fija la festividad de Sta. Ana el 26 de julio de 1584.


SIGLO XVII

María comienza a ser considerada como Corredentora.
El papa Paulo V prohibe las discusiones en públi-co acerca del pecado original de María. Sólo los domi-nicos podrían discutir sobre el tema, pero en privado y en el seno de su Orden (año 1617).
El papa Gregorio XV hace extensiva la prohibi-ción al terreno de lo privado (año 1622).
Se establece la fiesta del divino corazón de María (año 1647).
El papa Alejandro VII afirma en relación con la creencia en la inmaculada concepción de María que «ya casi todos los católicos la abrazan» (año 1661).
La fiesta del sagrado nombre de María se extien-de a toda la iglesia (año 1683).


SIGLO XVIII

Festividad de los siete dolores de la Virgen (1715)
La fiesta del rosario se extiende a toda la iglesia (año 1726).
Movimiento marianista. Su principal exponente, Alfonso María de Ligorio escribe «Las Glorias de María» (1750) donde ésta aparece como «Señora sobe-rana de los demonios», Reina de los cielos y procurado-ra de un camino de salvación más fácil que el abierto por Cristo. Las tesis de Ligorio tendrán una enorme influen-cia en papas como León XIII, Pío X y Benedicto XV~
La Virgen de Guadalupe proclamada patrona de México (año 1754).


SIGLO XIX

Visiones de Anna Catberine de Emmerich. La mayoría de los especialistas actuales «católicos inclui-dos» tienden a considerarlas pura fantasía (c. 1824).

La medalla milagrosa se aparece a Catalina Labonre (año 1830).
María inmaculada es proclamada patrona de los Estados Unidos (año 1846).
Apariciones de de la Virgen de la Salete , Francia (año1846).
Se funda la Sociedad de María (c. 1850).
Es definida como dogma la creencia en la inma-culada concepción de María (año 1854).
Apariciones de Lourdes, Francia (año l 858).
Apariciones de Pontmain (año 1871).
El Papa León XIII fue el primero en designar a María como Corredentora del genero humano.
Apariciones de Knock, Irlanda (año 1879).
Nuestra Señora de Guadalupe proclamada Patrona de las Américas (año 1900).


SIGLO XX

Proclamada Mediadora Universal (1904)
Apariciones de Fátima, Portugal (año 1917).
Fundación de la legión de María en Dublín (año1921).
Se establece la fiesta de la Divina maternidad (año 1931).
Apariciones en Beauraing, Bélgica (años 1932-33).
Apariciones en Banneux, Bélgica (año 1933).

El mundo es consagrado al inmaculado corazón de María (año 1942).
El papa Pío XII define como dogma la asunción corporal de María a los cielos (año 1950).
Proclamación de la realeza de María y se estable-ce Su tiesta (año 1954).
Apariciones en Garabandal (años 1961-65).
María es proclamada Mater Ecclesiae (año 1964).
El concilio Vaticano II reafirma la teología man-lógica de los últimos siglos y Pablo VI que el Evangelio es incomprensible sin aceptar la mariología católica (años 1962-65).
Encíclica Cultus Marialis (año 1974).
El Catecismo de la lglesia Católica dedica diver-sos apartados a la enseñanza de la mariología católica tradicional (año 1992).

(Del libro “Las desventuras de la Virgen Maria” (Manuel Díaz Pineda Ph. D.) A E P )
 
la paz de Cristo el SEñor sea con todos.

Maripaz, cual es el objetivo de esta excelente presentacion historica sobre Doctrina Mariologica.?

haz preguntas si lo deseas.

El Amor de Cristo sea contigo.
 
Abraham


El objetivo es que comprobeis que las doctrinas marianas NO SON DE ORIGEN BIBLICO, y que su desarrollo comenzó en el siglo III. O sea, que NO SON ENSEÑANZAS APOSTOLICAS y son doctrinas antibíblicas, contrarias a la voluntad de Dios y a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.


Preguntas?, ninguna. Las evidencias son suficientes.


Maripaz

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Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)
 
Antes que nada, que Dios los bendiga a todos, hermana Maripaz, excelente aporte, como dice haaz, menos espacio en el disco duro, Alecil, lo mismo, muy bueno.
Quisiera que toda la polémica que siempre ha despertado entre cristianos y católicos el tema de María y el culto que le profesan llegara algún dia a conclusiones positivas, me llama la atención el hecho de que los católicos nieguen de manera rotunda que adoran a María y por otra parte sean cómplices de esta mentira al permanecer dentro de una organización que promueve y solapa estas prácticas, no se trata de que personas ignorantes lo hagan, sino que está mas que demostrado que su lider religioso (Papa), es quien pone el ejemplo y muestra abiertamente una actitud idolátrica ante millones de coreligionarios de todo el mundo, Cedesin, defiende poéticamente pero sin sustento, realmente sin falsedades es mi deseo que todos los que han llegado al entendimiento de que NO hay que adorar a María, que María NO salva, que hay un sólo mediador y que María NO es mediadora, entonces, ¿Que los tiene atados, o podríamos decir esclavizados a una doctrina corrompida?, en donde hunden a millones a perder su salvación por un engaño tan descomunal, ¿o no lo tienen bien claro?, ¿no creen que Dios demandará la sangre de todas esas personas engañadas de manos de personas que conociendo la verdad como dicen ustedes conocerla siguen dentro de la mentira?, y con ello arrastrando aún a su propia familia, de nada les sirve ser solidarios con Tib, que ya sabe del engaño, si con su permanencia en ese lugar testifican con sus hechos que todo está bien, solo una cosa y creo que esto es lo que los mantiene allí, la organización religiosa no salva, llámese como se llame, nadie por decirse pentecostal, presbiteriano, anglicano, metodista, católico, luterano, calvinista etc; se salva, no dudo que muchos catolicos se salvarán, pero no se salvarán por ser católicos.

Nadie que tenga un mínimo conocimiento de la Biblia, niega que María sea bienaventurada, pero también nadie que tenga un minimo de conocimiento, le adora, ni con alabanzas ni postrándose ante su imagen, si ustedes no lo hacen doy Gloria a Dios, pero millones lo hacen,incluido su Papa.

¿Qué los ata?, ¿es mas importante la tradición que su salvación?, Dios los ilumine.

tehuaqui
 
La Paz de Cristo el Señor sea contigo.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Abraham


El objetivo es que comprobeis que las doctrinas marianas NO SON DE ORIGEN BIBLICO, y que su desarrollo comenzó en el siglo III. O sea, que NO SON ENSEÑANZAS APOSTOLICAS y son doctrinas antibíblicas, contrarias a la voluntad de Dios y a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.


Abraham20: Te tengo una tarea, Reina-Valera en mano.

Por favor, cita Biblica y Versiculo, de la Muerte del Apostol Pablo, la forma en que lo mataron.....


Preguntas?, ninguna. Las evidencias son suficientes.


Maripaz

[/quote]

Maripaz, mi querida hermana, menosprecias la realidad Viva y Eficaz del Espiritu Santo obrando en la Iglesia, por los siglos sin fin.?

Te olvidas que los Hechos de los Apostoles, el llamado "Evangelio del Espiritu Santo", no termina?...no tiene fin.?

Seguiremos con este tema.

El Señor de la Historia te bendiga.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Abraham20:
La Paz de Cristo el Señor sea contigo.


Maripaz, mi querida hermana, menosprecias la realidad Viva y Eficaz del Espiritu Santo obrando en la Iglesia, por los siglos sin fin.?

Te olvidas que los Hechos de los Apostoles, el llamado "Evangelio del Espiritu Santo", no termina?...no tiene fin.?

Seguiremos con este tema.

El Señor de la Historia te bendiga.
[/quote]


No Abraham:

No menosprecio la realidad del Espíritu Santo en la Iglesia de Cristo; pero SI en la Iglesia Romana, que NO ES LA ESPOSA DE CRISTO, ya que se ha convertido en una simple prostituta, que se ha ido en pos de otros dioses.

Te podría contar, yo que soy parte de esa iglesia de Cristo....................mis experiencias con el Espíritu de Dios.......sin embargo............no es el momento.

No, en la Biblia no viene la fecha de la muerte de Pablo, pero sabemos que murió, pues Dios no miente NUNCA, y nos dice: "La paga del pecado es la muerte" y "Está establecido a los hombres que mueran una sola vez y después el juicio". Sólo hay dos casos registrados de "no muerte" en la Palabra, pero ESTAN REGISTRADOS, no son conjeturas diabólicas, creadas a partir del S III, para deificar a una santa mujer que tuvo la inmensa dicha de ser madre de Jesucristo.

Maripaz



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Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)
 
La paz de Cristo el Señor sea contigo.

hola hermana Maripaz,

A que Iglesia dices que pertences?, solo es una pregunta, entiendo que dirias la Iglesia de Cristo, pero cual es el nombre?


ahora bien, necesito que me des datos donde la Iglesia Catolica nombra a Santa Maria siempre Virgen "Diosa"...

Documento y numero por favor.

Creo que he leido que manejas muchisima literatura Catolica, solo me interesan los datos emitidos por los Obispos, documentos, Enciclicas, Concilios.

Atenta hermana, la palabra Diosa, por favor....


Gracias...

Luego te explico lo que tanta veces ya he hecho mencionando lo que muchos creen que es pero no es.....

Despues me entenderas...

En el amor de Cristo.
 
En ningún documento dice "diosa", pero en la práctica se la deifica, se le dan atributos EXCLUSIVOS DE DIOS; lee atentamente las oraciones a María y lo que dice la Palabra de Dios(en negrita):

A continuación:
Títulos y atributos de la bienaventurada Virgen Maria según enseña la Iglesia Católica .
En negrita, y según la Palabra de Dios, quien ostenta esos títulos, de forma absoluta: SOLO CRISTO; SOLO DIOS.
NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN
Oración preparatoria.- Oh Maria, Madre de Dios y Madre Nuestra, me encomiendo a Vos, para que me protejáis en vida y después de mi muerte. Amén.

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.(Salmo 73:25-28)
Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.(Efesios 3:11-13)
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)



Día 1- María conoce nuestras necesidades y las conoce en sus más insignificantes pormenores. ¡Qué confianza hemos de tener en María!. (Récense ahora tres Avemarías)
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6:7-8)
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)



Día 2- María puede protegernos, porque es Reina del cielo y de la tierra, y Dios le ha concedido todo poder, que ella emplea para sus devotos. Confiemos en María. Amén.
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)
Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:12-13)


Día 6- Maria nos protege en la otra vida. Hemos de esperar que María no permitirá que muera en pecado mortal quien haya sido verdaderamente devoto suyo. Dicen los Santos que la devoción a María es señal de eterna salvación. Confiemos en María.
Y en ningún otro hay salvación(en Jesús); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)


Maripaz
 
Y tengo un Misal llenito de oraciones como esas a María, exaltandola y restando poder a Dios; si exaltamos a Maria y le atribuimos poderes extraordinarios, estamos "rebajando" el poder de Dios; digas lo que digas, la IC promueve e incita a la idolatría; eso NUNCA LO HICIERON LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO, de lo cual deducimos CLARAMENTE que la IC no es apostólica, será universal y romana, pero NO APOSTOLICA, sino "mariana".
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Te dire que a Maria, no solo la tratan como diosa, sino tambien como idolo,perdon IDOLOS, ya que la dividieron en no se cuantas virgenes.
Ya, el Ave Maria, prueva que la tratan como diosa "mdre de Dios".
En cuanto a usted. Le digo que su interpretacion no es biblica. En su iglesia, no esta el Espirito Santo, oh no. El unico que esta es Satanas.

La Iglesia de Cristo no es una denominacion, es la union de todas las perzonas que aceptaron a Cristo como su salvador personal.
No importa a que denominacion pertenesca, no hay solo una que enseñe lo verdadero.

Bendiciones
 
Abraham, como ya no se a que atenerme con los católicos, quisiera que me respondieras algunas cosas, ¿para los católicos el Espíritu Santo es Dios?, ahora bien ¿cómo un Dios tendría una esposa Humana?, definitivamente la consideran igual a Dios, o dime ¿Estás o no de acuerdo con que María es esposa del Espíritu?, por lo menos aclara estos puntos sobre el rezo de tus correligionarios

tehuaqui.
 
Originalmente envido por tehuaqui:

Abraham, como ya no se a que atenerme con los católicos, quisiera que me respondieras algunas cosas, ¿para los católicos el Espíritu Santo es Dios?, ahora bien ¿cómo un Dios tendría una esposa Humana?, definitivamente la consideran igual a Dios, o dime ¿Estás o no de acuerdo con que María es esposa del Espíritu?, por lo menos aclara estos puntos sobre el rezo de tus correligionarios
tehuaqui.

yo te respondo:
1.-Claro que el Espiritu Santo es Dios.
2.-El como Dios Omnipotente puede tener lo que el quiera, aparte como iba tener una Esposa Diosa si no hay mas Dios que el en el cielo ni en la tierra y claro que Maria no es igual que Dios.
3.-Yo si estoy de acuerdo que Maria es esposa del Espiritu Santo. por que????
Por que si te fijas Maria esta relacionada con la Santisima Trinidad de la siguiente manera.

Maria-Hija de Dios padre
Maria-Madre de Dios Hijo
Maria-Esposa de Espiritu Santo

Te fijas como se relaciona con la Trinidad a la Perfeccion.

Dios los Bendiga

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el Hermano
 
Permitame corregirlo "HErmano"

Maria no fue hecha Hija de Dios, sino hasta que recivio el Espiritu Santo en Pentecostes.

Maria es madre de la naturaleza humana de Cristo. Pero solo segun la carne.

Maria es esposa de Jose, No del Espiritu Santo.

Y no me respondiste esto:
Si crees que no hay que adorar a Maria clase.
Por que no mejor sales de ese sistema.

Bendiciones.
 
Estado
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