LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ Ves que la Biblia no le pone fecha al tiempo del fin ?

Respondo: El tiempo del fin, es un concepto 100% bíblico. Por supuesto que tiene un inicio, y no es difícil entenderlo cuando todas las características que menciona la Palabra de Dios al respecto se cumplen en su totalidad.

"Muchos de los sucesos referidos por el profeta en sus profecías están ligados a períodos de tiempos específicos (Dan. 8:13,14; 12:11,12). Algunos de esos hechos son reseñados en ocasiones como extendiéndose hasta el tiempo previo del fin de la historia humana (Dan. 8:17,19,26). Por lo tanto, podemos concluir (sin temor a equivocarnos) que los períodos de tiempo señalados por la profecía deben ser entendidos como símbolos de tiempos mayores. Así, los 42 meses serían 1,260 días, pero al mismo tiempo estos “días” constituyen una referencia simbólica a 1,260 años literales.

La noción “día por año” no es un asunto nuevo, puede ser probado con la Biblia misma. Aunque no se puede señalar el origen del mismo (por ejemplo, de dónde Moisés y Ezequiel pudieron tomar esa idea, Núm. 14:34 y Eze. 4:5,6), se cree que se originó “en la idea de la repetición de los días individuales de cada año el siguiente año, así que los ‘días (del año)’ podrían representar al año mismo”.

Algunos pasajes donde se usa este principio son los siguientes (Gén. 6:3; Lev. 25:2; 1 Sam. 27:9; 29:3). Se observa que el Antiguo Testamento “usa el término ‘días’ como una equivalencia de ‘año’ más de 850 veces [...] La mente hebrea empleaba los términos ‘días’ y ‘año’ intercambiablemente”. Desde esta perspectiva, estamos en terreno firme cuando interpretamos los 1,260 días proféticos como 1,260 años literales. Es un periodo importante y con gran significado histórico, pues nos permite identificar el tiempo de dominación de la bestia que surge del mar, el símbolo apocalíptico del Sistema Papal.

Pero ahora, ¿cómo podemos establecer el comienzo de esta fecha? No es difícil porque ya hemos estado probando con datos históricos el proceso gradual por el cual el Papado heredó el poder de la Roma imperial. El 538 ha sido el año señalado por los estudiosos de la profecía. Si bien se reconoce que no se puede señalar un año específico para la aparición de la apostasía, ya que esta fue apareciendo gradualmente, es posible ver en esta fecha un suceso determinante:

“En dicho año (el 538), Belisario, general encargado de los ejércitos del emperador Justiniano, ganó una victoria decisiva sobre los ostrogodos y los hizo alejarse definitivamente de la ciudad de Roma. Cinco años antes, en el 533, Justiniano había escrito una carta dotando al obispo romano de autoridad tanto religiosa como secular y política, pero dicha carta no pudo tener efecto debido a que en ese año, o sea en el 533, la ciudad de Roma y la mayor parte de Italia estaban en poder de los ostrogodos y de otros pueblos germánicos que habían invadido desde el norte. Estos invasores eran cristianos, pero de la secta de los arrianos, y de ninguna manera estaban dispuestos a reconocer que el dirigente de la iglesia tuviera derecho o autoridad para administrar los asuntos del gobierno civil, ni tampoco consideraban a Justiniano, escribiendo desde su capital oriental de Constantinopla, pudiera otorgarle al papa semejante autoridad. De modo, pues, que la autoridad política conferida al Papa por Justiniano no se hizo efectiva sino hasta el momento cuando fueron derrotados los ostrogodos y esto ocurrió en el 538.

Con esto, principió el período de 1,260 años de dominación política del Papado, que llegó a su fin el año de 1798”.

La herida de muerte y su curación

Es interesante notar que el tiempo de hegemonía del Imperio Romano en su fase pagana no estaba determinado en la profecía por una fecha específica, aunque se predijo con asombrosa precisión cómo terminaría, pero su segunda fase, la Papal, sí lo estaba. La Providencia divina fue más específica en este punto porque era necesario que sus hijos entendieran las señales de los tiempos y los hechos señalados en las profecías.

Con la conclusión de este período entramos al fin del tiempo y nos movemos rápidamente al tiempo del fin. Una serie de señales terrestres y celestes adornaron la fecha de 1798, tales como el gran terremoto de Lisboa en 1755, el oscurecimiento del sol de 1780 (en Norteamérica), el enrojecimiento de la luna como sangre aquella misma noche, y la sorprendente caída de meteoritos de 1833. Todos estos acontecimientos en forma conjunta y simultanea (sumado el derrocamiento papal en 1798) advirtieron a los estudiosos de las profecías que el fin del tiempo profético había llegado y que nos moveríamos rápidamente al tiempo del fin. No fue casualidad que hombres de fe (de diferentes denominaciones) experimentaran un despertar en el estudio de los libros de Daniel y el Apocalipsis, y que desde entonces ha estado brillando gran luz en la comprensión de las profecías referentes al fin de la historia humana. Este despertar se hizo realidad en el gran movimiento Millerita de 1844. Sólo en este contexto se puede comprender su error histórico de esperar que ocurriera el segundo advenimiento en el otoño de 1844. Ante todas estas señales abrumadoras, ¿Qué habría pensado usted también que estaba por ocurrir?

A estas alturas es bueno considerar brevemente en qué consistió la “herida como de muerte” que recibió el Sistema Papal. ¿Qué fue lo que perdió con aquella “herida de espada”, y qué es lo que recuperará con la curación de la misma? Durante siglos el Sistema Papal había dominado a su antojo el poder político de las naciones europeas, siendo Francia la principal de ellas. Esta última había prestado su “espada” al servicio de la iglesia romana por siglos hasta el punto de protagonizar las más crueles masacres en nombre de Dios. Si bien el Protestantismo al institucionalizarse cometió errores similares, nunca fueron de la magnitud y la extensión que los del Sistema Papal. Al leer los registros existentes sobre las Guerras de Religiones, el investigador tiene la impresión de que una religión procuraba desplazar la otra, pero no fue así. Sencillamente, los perseguidos eran hombres que querían vivir de acuerdo a los dictados de su consciencia, pero la iglesia oficial no les permitía ni siquiera la libertad de pensamiento. Hastiados y desesperados, cedieron a la tentación de usar las armas.

Al leer obras tales como Los Hugonotes, un camino de lágrimas y sangre, y El Libro de los Mártires, no se puede menos que ser impresionado profundamente al identificarse con aquellas pobres almas. Bien ha sido llamado aquel tiempo “el reinado del terror”, o “la edad oscura”. Pero, ¿No pertenecen estos hechos al pasado? ¿No se evita en la actualidad, en el contexto del dialogo ecuménico, sacar a relucir esta fea realidad? ¿No se han superado los temores de un posible retroceso a una época así? Si bien el Sistema Papal en la actualidad no mantiene una actitud hostil como en el pasado, eso no quiere decir que su naturaleza y teología han cambiado. Las mismas doctrinas que dividieron al cristianismo en los tiempos de la Reforma Protestante, se siguen sosteniendo en la actualidad. Un cambio se ha producido, pero no en el Papado (que ha dado giros sorprendentes desde el Concilio Vaticano II), el cambio se ha producido en el Protestantismo. Hace más de cien años una reconocida escritora norteamericana dijo: “No sin razón se ha asegurado que en los países protestantes el catolicismo no difiere ya tanto del protestantismo como antes. Se ha verificado un cambio; pero no es el Papado el que ha cambiado. El catolicismo se parece mucho en verdad al protestantismo de hoy día debido a lo mucho que éste ha degenerado desde los días de los reformadores.

“Mientras las iglesias protestantes han estado buscando el favor del mundo, una falsa caridad las ha cegado. Se figuran que es justo pensar bien de todo mal; y el resultado inevitable será que al fin pensarán mal de todo bien. En lugar de salir en defensa de la fe que fue dada antiguamente a los santos, no parecen sino disculparse ante Roma por haberla juzgado con tan poca caridad y pedirle perdón por la estrechez de miras que manifestaron”.

Cuando el Papado perdió el apoyo de Francia y esta usó en su contra la “espada” que durante siglos estuvo a su servicio, se acertó la herida de muerte. Pero esta herida no consiste en la pérdida temporal de un aliado, representa el detrimento del poder temporal para castigar a los disidentes. Y más aun, significó la disolución de catorce siglos de unión entre la Iglesia y el Estado. Hasta el 1798 (y ya un poco antes) el Papado se erigía como el dueño de Europa y de las conciencias de los pueblos, pero con el surgimiento de la Revolución Francesa la amalgama Iglesia/Estado llegó a su final. La historia vería ahora el comienzo de una nueva era, si bien caracterizada por el escepticismo, marcada por la libertad del pensamiento y la libertad de culto. La ideología papal sería desplazada por la ideología de los estados laicos.

Lo sorprendente de este hecho histórico radica en que, lo que la iglesia oficial (autoproclamada la única iglesia verdadera) le negara al pueblo, fue precisamente lo que un estado laico agnóstico le dio: Libertad Religiosa. Esto no significa que el concepto de Libertad Religiosa no tenga su origen en el verdadero cristianismo, lo que queremos decir es que un principio que debió emanar de la religión cristiana al pueblo, fue otorgado por un gobierno secular, como fue el caso de Francia y otras naciones en la actualidad.

En este contexto histórico el principio de Libertad Religiosa, en una forma única en la larga y accidentada historia humana, vería su nacimiento en el Nuevo Mundo. EEUU, independientemente de sus debilidades, sería la nación líder mundial en el desarrollo de esta nueva forma de gobierno. Sin embargo, la libertad de conciencia y de cultos no fue una realidad dorada en Norteamérica desde sus mismos orígenes, ya que el grupo religioso mayoritario (los puritanos) usaba la misma política intolerante del Papado para imponer sus criterios religiosos a los demás por medio de las autoridades seculares. No fue sino hasta que Rogelio Williams (quien tuvo que huir para no ser apresado y juzgado por sus ideas) fundó el estado de Rodhe Island. Fue allí donde por primera vez en la historia de la humanidad se dio plena libertad para todos los ciudadanos independientemente sus creencias religiosas.

No deja de ser admirable el giro de casi 180 grados que ha dado el Papado en el contexto de la libertad de cultos (que antes condenaba). Pero si bien son admirables los cambios que ha experimentado, sus comentarios llegaron tarde. Con todo, debemos valorar sus esfuerzos en esta dirección, y creo, que como cristianos no debemos juzgar la sinceridad de estos esfuerzos. Y es que la libertad de cultos para todos, significa libertad para todos.

¿Cómo entender entonces, la predicción de la curación de la herida de muerte? ¿Significa que el Papado volverá a sus antiguas andadas? Efectivamente, por más inverosímil que parezca a la mente moderna acostumbrada a las actuales libertades. Para muchos estudiosos, es precisamente aquí donde se torna increíble nuestra interpretación sobre esta profecía apocalíptica. Sin embargo, decir esto cien años atrás resultaba más inverosímil aun, pero la mente reflexiva debe detenerse y considerar los cambios dramáticos que se han producido y están ocurriendo en el mundo ante nuestros ojos. Nadie negará que el Papado haya salido triunfante de su inactividad política mundial, ya que posee una fuerza y una influencia moral inigualable en el planeta. Sus incursiones se hacen sentir en todos los campos que afectan la vida humana. Nadie, excepto que haya sido guiado por “la Palabra profética más segura” podía predecir más de 150 años antes que esto ocurriría. Y esto es precisamente lo que los adventistas han hecho en forma sorprendente.

La siguiente cita nos permite entender mejor lo que venimos diciendo: “El siglo XIX se había vanagloriado de excluir a la iglesia de los asuntos de este mundo: le parecía que la religión, hecha para las cosas del cielo, nada tenía que hacer en las cosas de la tierra […]; y he aquí que esta vieja madre, considerada chocheante por la irreverencia de tantos de sus hijos, se pone a hablar a los hombres de lo que tanto les apasiona y les divide […]. Parece que asistimos a la entrada de nuevo en la escena de uno de los mas grandes actores de la historia: el Papado”.

Para que el Papado sane de su herida y recupere la supremacía en el mundo, debe conquistar de alguna manera las modernas ideologías que promueven la separación de la Iglesia y el Estado. Y en esta guerra ideológica está un punto muy alto. Y más aun, según la profecía que estamos estudiando, el Papado podrá sanar su herida de muerte, sólo por medio de la ayuda que le provee otro poder político (la ultima potencia política). Sin esta ayuda la fuerza papal quedaría limitada y sus sueños de supremacía nunca se cumplirían (Hector A. Delgado, Una Mirada al Futuro como está Revelado en Apocalipsis 12 y 13, [HAD Publicaciones, New York, 2009], pp. 45-54).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero la Biblia no da fechas para eso.

Respondo: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará". Daniel 12:4.

¿CUANDO EMPIEZA EL TIEMPO DEL FIN?

El ángel que instruyó a Daniel, declaró que el libro sería cerrado hasta el tiempo del fin. De acuerdo con esto, no antes ni después, sino en el tiempo de fin, el libro tiene que ser abierto.

Este período es marcado por un aumento de conocimiento y con los hombres corriendo de "aquí para allá." Daniel 12:4, 9.

Hay dos profecías que confluyen para el año 1.798 : La de los 1260 días ( o 42 meses o dos tiempos y medio) y la de los 1290 días.

El desarrollo del conocimiento bíblico, y el conocimiento de las profecías fueron a la par de las grandes invenciones de la humanidad.

Por ahora te pondré un solo ejemplo de los innumerables que ocurrieron por esa fecha: El año 1798 es la fecha del nacimiento de la arqueología bíblica en general y de la arqueología egipcia en particular, cuando Napoleón, durante su campaña militar en Egipto, estuvo acompañado por un numeroso grupo de eruditos, arquitectos y artistas a quienes se encomendó estudiar y describir los restos del antiguo Egipto. Esos hombres realizaron una tarea maravillosa y publicaron 24 imponentes tomos como resultado de sus estudios. Esos libros todavía son valiosos pues muchos monumentos y muchas inscripciones descritas por esos eruditos franceses se han destruido desde entonces.

Sin embargo, el mayor descubrimiento fue realizado por el ejército francés al hallar la ahora famosa piedra de Rosetta en 1799. Ella se convirtió en la clave para descifrar la misteriosa escritura jeroglífica egipcia. Esta losa de basalto negro llegó a manos de los británicos junto con los despojos de la guerra y desde aquel tiempo es uno de los más valiosos objetos en las fabulosas colecciones del Museo Británico de Londres.

La inscripción trilingüe de la piedra se repite en griego, demótico (la escritura cursiva tardía egipcia) y en jeroglíficos (escritura pictórica primitiva). Con la ayuda de la parte griega comprensible, los eruditos inmediatamente trataron de resolver las otras dos escrituras desconocidas.

El diplomático sueco Akerblad comenzó con buen éxito el desciframiento de la porción en 1802 y el médico inglés Tomás Young pudo publicar la interpretación correcta de unos pocos signos, jeroglíficos en 1819, después de muchos años de esfuerzos infructuosos. Sin embargo, el desciframiento completo fue hecho por Juan Francisco Champollion, un inteligente joven francés, en 1822.

Aunque los textos egipcios sólo pudieron ser leídos desde entonces, se necesitó el esfuerzo combinado de muchos eruditos más -entre los cuales han descollado Erman, Sethe y Gardiner- para colocar la reconstrucción del antiguo idioma egipcio sobre una base científica. Pasaron casi 70 años desde los esfuerzos iniciales de Champollion antes de que se publicara la primera gramática satisfactoria de los jeroglíficos egipcios, y más de 100 años antes de que se produjera un diccionario egipcio adecuado, de 4.200 páginas.

Puesto que los textos egipcios están escritos con escritura pictórica [ideográfica] con sólo consonantes - sin vocales - en centenares de caracteres, su lectura e interpretación es todavía una tarea difícil para todo egiptólogo. No obstante, se ha hecho aprovechable una gran cantidad de literatura secular y religiosa así como evidencias históricas que han colocado sobre una base firme la reconstrucción de la historia política y religiosa del antiguo Egipto.

"La Piedra Rosetta es una piedra de color oscuro, que fue encontrada en 1799 cerca de Rashid (Egipto) durante la ocupación francesa y que daría la clave a los científicos para interpretar la escritura jeroglífica egipcia."

¿Qué tiene de particular la Piedra Rosetta?

Esta piedra está dividida en tres franjas horizontales, en cada franja, está grabado el mismo texto de diferentes formas. Así, en la parte superior el texto estaba escrito en jeroglífico, en la intermedia en egipcio demótico y en la inferior en griego.

Esta característica, fue la que hizo posible al científico inglés Thomas Young (1773-1829) ir relacionando símbolos y signos de los textos grabados en la piedra y crear una correspondencia entre ellos, labor que culminaría el famoso egiptólogo francés Jean-François Champollion (1790-1832), posibilitando al mundo conocer la historia del antiguo Egipto.

¿Cómo se encontró la piedra?

La piedra se encontró en Rosetta, cerca de Rashid, por el oficial francés Bouchard Pierre, perteneciente al cuerpo de ingenieros que formaba parte de la Campaña de Napoleón Bonaparte contra los británicos en Egipto. Este oficial realizaba un trabajo de rutina y al observar un muro que estaban demoliendo, le llamó la atención una piedra negra con inscripciones en tres diferentes escrituras, avisando de inmediato a su jefe quien ordena mandarla de inmediato a Alejandría.

Cabe mencionar que Champollion nunca pudo estudiar la piedra original y realizó toda la traducción basándose en una copia en papel hecha con carboncillo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Eso no prueba nada sobre fechas para el fin. La Watchtower también tiene sus propios cálculos.

Respondo: Veo que ahora te apoyas en la Watchtower, para cuestionar. Lo lamento por ti. Lee:

"La profecía señala al año 1799 como el fin de los 1260 años de la dominación papal y el comienzo del periodo llamado "El Tiempo del fin"....
(Estudios de las Escrituras, volumen 3 , Pág. 26. Escrito por Charles Taze Russell, fundador de la Watch Tower, la Organización que dirige a los Testigos de Jehová)"

¿Que te parece?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

HOLA A TODOS.

TENEMOS QUE LA SECTA adventista AFIRMA, QUE EL "TIEMPO DEL FIN" COMENZÒ EN EL 1798 Y QUE LAS "SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN", FUERON: "el terremoto de Lisboa en 1755, luego el oscurecimiento del sol en 1780, y después la caída de las estrellas en 1833. Lo cual fue respaldado por Ellen White, en el libro "El Deseado de todas las gentes"; págs.585 y 586.

AHORA BIEN, SEGUN LA BIBLIA, ¿Para que fueron dadas las "señales del fin?, es decir, ¿Con cual objetivo fueron dadas esas señales del fin?......
Bueno, pues dejemos que el propio Cristo nos lo diga:
"De la higuera aprended la parabola, cuando ya su rama esta tierna, y brotan las hojas, sabed que el verano esta cerca. Asi tambien vosotros, cuando veais todas estas cosas, sabed que esta cerca, a las puertas...Velad, porque no sabeis a que hora ha de venir vuestro señor...Estad preparados..".
(Mateo 24:32-44).
Luego, resulta claro, que el objetivo central de dichas señales, era prevenir a los Cristianos de la inminencia del retorno de Jesus.

Ahora bien, si las señales del fin que Cristo menciono, son esas que enseña todavia hoy la secta adventista, siguiendo a la "farsante white", pues resulta inexplicable que después de ocurrir "la primera señal", pasaron 25 años para ocurrir "la segunda señal"; luego, para ocurrir la "tercera señal" pasaron otros ¡53 años!; y finalmente,entre "la primera señal" del "fin" y la "última señal" del "fin", transcurrieron ¡78 años!..........

En verdad, con unas "señales del fin" tan separadas una de otra, no habia manera de que los Cristianos pudieran sacar algun beneficio de ellas........

Además, tenemos lo siguiente:

-De las personas que vieron "la primer señal"; ¿Cuántas estaban vivas, para ver "la segunda señal", 25 años después?.

-Y de las que vieron "la segunda señal", ¿Cuántas estaban vivas para ver "la tercera y última señal?, 53 años después?.

-Y de las que vieron "la primera señal", ¿Cuántas estaban vivas para ver "la tercera y última señal", 78 años después?......

Entonces, no tiene ningún sentido lógico ni biblico, que esas "señales del fin" QUE ENSEÑA LA SECTA adventista, ocurrieran en una forma tan espaciada en el tiempo.........

BILLY VICENTE
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

HOLA A TODOS.

TENEMOS QUE LA SECTA adventista AFIRMA, QUE EL "TIEMPO DEL FIN" COMENZÒ EN EL 1798 Y QUE LAS "SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN", FUERON: "el terremoto de Lisboa en 1755, luego el oscurecimiento del sol en 1780, y después la caída de las estrellas en 1833. Lo cual fue respaldado por Ellen White, en el libro "El Deseado de todas las gentes"; págs.585 y 586.

AHORA BIEN, SEGUN LA BIBLIA, ¿Para que fueron dadas las "señales del fin?, es decir, ¿Con cual objetivo fueron dadas esas señales del fin?......
Bueno, pues dejemos que el propio Cristo nos lo diga:
"De la higuera aprended la parabola, cuando ya su rama esta tierna, y brotan las hojas, sabed que el verano esta cerca. Asi tambien vosotros, cuando veais todas estas cosas, sabed que esta cerca, a las puertas...Velad, porque no sabeis a que hora ha de venir vuestro señor...Estad preparados..".
(Mateo 24:32-44).
Luego, resulta claro, que el objetivo central de dichas señales, era prevenir a los Cristianos de la inminencia del retorno de Jesus.

Ahora bien, si las señales del fin que Cristo menciono, son esas que enseña todavia hoy la secta adventista, siguiendo a la "farsante white", pues resulta inexplicable que después de ocurrir "la primera señal", pasaron 25 años para ocurrir "la segunda señal"; luego, para ocurrir la "tercera señal" pasaron otros ¡53 años!; y finalmente,entre "la primera señal" del "fin" y la "última señal" del "fin", transcurrieron ¡78 años!..........

En verdad, con unas "señales del fin" tan separadas una de otra, no habia manera de que los Cristianos pudieran sacar algun beneficio de ellas........

Además, tenemos lo siguiente:

-De las personas que vieron "la primer señal"; ¿Cuántas estaban vivas, para ver "la segunda señal", 25 años después?.

-Y de las que vieron "la segunda señal", ¿Cuántas estaban vivas para ver "la tercera y última señal?, 53 años después?.

-Y de las que vieron "la primera señal", ¿Cuántas estaban vivas para ver "la tercera y última señal", 78 años después?......

Entonces, no tiene ningún sentido lógico ni biblico, que esas "señales del fin" QUE ENSEÑA LA SECTA adventista, ocurrieran en una forma tan espaciada en el tiempo.........

BILLY VICENTE
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

HOLA A TODOS.

TENEMOS QUE LA SECTA adventista AFIRMA, QUE EL "TIEMPO DEL FIN" COMENZÒ EN EL 1798 Y QUE LAS "SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN", FUERON: "el terremoto de Lisboa en 1755, luego el oscurecimiento del sol en 1780, y después la caída de las estrellas en 1833. Lo cual fue respaldado por Ellen White, en el libro "El Deseado de todas las gentes"; págs.585 y 586.

AHORA BIEN, SEGUN LA BIBLIA, ¿Para que fueron dadas las "señales del fin?, es decir, ¿Con cual objetivo fueron dadas esas señales del fin?......
Bueno, pues dejemos que el propio Cristo nos lo diga:
"De la higuera aprended la parabola, cuando ya su rama esta tierna, y brotan las hojas, sabed que el verano esta cerca. Asi tambien vosotros, cuando veais todas estas cosas, sabed que esta cerca, a las puertas...Velad, porque no sabeis a que hora ha de venir vuestro señor...Estad preparados..".
(Mateo 24:32-44).
Luego, resulta claro, que el objetivo central de dichas señales, era prevenir a los Cristianos de la inminencia del retorno de Jesus.

Ahora bien, si las señales del fin que Cristo menciono, son esas que enseña todavia hoy la secta adventista, siguiendo a la "farsante white", pues resulta inexplicable que después de ocurrir "la primera señal", pasaron 25 años para ocurrir "la segunda señal"; luego, para ocurrir la "tercera señal" pasaron otros ¡53 años!; y finalmente,entre "la primera señal" del "fin" y la "última señal" del "fin", transcurrieron ¡78 años!..........

En verdad, con unas "señales del fin" tan separadas una de otra, no habia manera de que los Cristianos pudieran sacar algun beneficio de ellas........

Además, tenemos lo siguiente:

-De las personas que vieron "la primer señal"; ¿Cuántas estaban vivas, para ver "la segunda señal", 25 años después?.

-Y de las que vieron "la segunda señal", ¿Cuántas estaban vivas para ver "la tercera y última señal?, 53 años después?.

-Y de las que vieron "la primera señal", ¿Cuántas estaban vivas para ver "la tercera y última señal", 78 años después?......

Entonces, no tiene ningún sentido lógico ni biblico, que esas "señales del fin" QUE ENSEÑA LA SECTA adventista, ocurrieran en una forma tan espaciada en el tiempo.........

BILLY VICENTE
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

HOLA A TODOS.

TENEMOS QUE LA SECTA adventista AFIRMA, QUE EL "TIEMPO DEL FIN" COMENZÒ EN EL 1798 Y QUE LAS "SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN", FUERON: "el terremoto de Lisboa en 1755, luego el oscurecimiento del sol en 1780, y después la caída de las estrellas en 1833. Lo cual fue respaldado por Ellen White, en el libro "El Deseado de todas las gentes"; págs.585 y 586.

AHORA BIEN, SEGUN LA BIBLIA, ¿Para que fueron dadas las "señales del fin?, es decir, ¿Con cual objetivo fueron dadas esas señales del fin?......
Bueno, pues dejemos que el propio Cristo nos lo diga:
"De la higuera aprended la parabola, cuando ya su rama esta tierna, y brotan las hojas, sabed que el verano esta cerca. Asi tambien vosotros, cuando veais todas estas cosas, sabed que esta cerca, a las puertas...Velad, porque no sabeis a que hora ha de venir vuestro señor...Estad preparados..".
(Mateo 24:32-44).
Luego, resulta claro, que el objetivo central de dichas señales, era prevenir a los Cristianos de la inminencia del retorno de Jesus.

Ahora bien, si las señales del fin que Cristo menciono, son esas que enseña todavia hoy la secta adventista, siguiendo a la "farsante white", pues resulta inexplicable que después de ocurrir "la primera señal", pasaron 25 años para ocurrir "la segunda señal"; luego, para ocurrir la "tercera señal" pasaron otros ¡53 años!; y finalmente,entre "la primera señal" del "fin" y la "última señal" del "fin", transcurrieron ¡78 años!..........

En verdad, con unas "señales del fin" tan separadas una de otra, no habia manera de que los Cristianos pudieran sacar algun beneficio de ellas........

Además, tenemos lo siguiente:

-De las personas que vieron "la primer señal"; ¿Cuántas estaban vivas, para ver "la segunda señal", 25 años después?.

-Y de las que vieron "la segunda señal", ¿Cuántas estaban vivas para ver "la tercera y última señal?, 53 años después?.

-Y de las que vieron "la primera señal", ¿Cuántas estaban vivas para ver "la tercera y última señal", 78 años después?......

Entonces, no tiene ningún sentido lógico ni biblico, que esas "señales del fin" QUE ENSEÑA LA SECTA adventista, ocurrieran en una forma tan espaciada en el tiempo.........

BILLY VICENTE
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

HOLA A TODOS.

TENEMOS QUE LA SECTA adventista AFIRMA, QUE EL "TIEMPO DEL FIN" COMENZÒ EN EL 1798 Y QUE LAS "SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN", FUERON: "el terremoto de Lisboa en 1755, luego el oscurecimiento del sol en 1780, y después la caída de las estrellas en 1833. Lo cual fue respaldado por Ellen White, en el libro "El Deseado de todas las gentes"; págs.585 y 586.

AHORA BIEN, SEGUN LA BIBLIA, ¿Para que fueron dadas las "señales del fin?, es decir, ¿Con cual objetivo fueron dadas esas señales del fin?......
Bueno, pues dejemos que el propio Cristo nos lo diga:
"De la higuera aprended la parabola, cuando ya su rama esta tierna, y brotan las hojas, sabed que el verano esta cerca. Asi tambien vosotros, cuando veais todas estas cosas, sabed que esta cerca, a las puertas...Velad, porque no sabeis a que hora ha de venir vuestro señor...Estad preparados..".
(Mateo 24:32-44).
Luego, resulta claro, que el objetivo central de dichas señales, era prevenir a los Cristianos de la inminencia del retorno de Jesus.

Ahora bien, si las señales del fin que Cristo menciono, son esas que enseña todavia hoy la secta adventista, siguiendo a la "farsante white", pues resulta inexplicable que después de ocurrir "la primera señal", pasaron 25 años para ocurrir "la segunda señal"; luego, para ocurrir la "tercera señal" pasaron otros ¡53 años!; y finalmente,entre "la primera señal" del "fin" y la "última señal" del "fin", transcurrieron ¡78 años!..........

En verdad, con unas "señales del fin" tan separadas una de otra, no habia manera de que los Cristianos pudieran sacar algun beneficio de ellas........

Además, tenemos lo siguiente:

-De las personas que vieron "la primer señal"; ¿Cuántas estaban vivas, para ver "la segunda señal", 25 años después?.

-Y de las que vieron "la segunda señal", ¿Cuántas estaban vivas para ver "la tercera y última señal?, 53 años después?.

-Y de las que vieron "la primera señal", ¿Cuántas estaban vivas para ver "la tercera y última señal", 78 años después?......

Entonces, no tiene ningún sentido lógico ni biblico, que esas "señales del fin" QUE ENSEÑA LA SECTA adventista, ocurrieran en una forma tan espaciada en el tiempo.........

BILLY VICENTE
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Falso. No me "apoyo en la Watchtower". Lo que te digo es que tanto ustedes como su prima hermana doctrinal, la Watchtower de los testigos de Jehová, tienen sus propios cálculos, bastante distintos, por cierto. ¿ Por qué los de una religión serían correctos, y no los de la otra religión ?

Respondo:Se ve que eres muy mal escudriñador y por eso te equivocas tan seguidamente.

Te invito a leer lo que señala el más distinguido representante de los tj, al respecto:

"La profecía señala al año 1799 como el fin de los 1260 años de la dominación papal y el comienzo del periodo llamado "El Tiempo del fin"....
(Estudios de las Escrituras, volumen 3 , Pág. 26. Escrito por Charles Taze Russell, fundador de la Watch Tower, la Organización que dirige a los Testigos de Jehová)"

Como adventistas le damos al año 1798 el inicio del tiempo del fin.

Estamos de acuerdo como has podido apreciar, en "el ancho de banda", pero en la "sintonía fina" hay una pequeña discrepancia de sólo un año.

¿Qué te parece?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Así como así ... Pfff ...

Respondo: No es así como así. ¡escudriña, indaga e investiga como debe ser y saldrás de tu error!

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará." Daniel 12:4

"El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin." Daniel 12:9.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ahí se te salió tu sectarismo. "investiga como debe ser" = como nosotros, los adventistas. Pfff ... Y los que no piensan como ustedes están en error, por supuesto. Pfff ...

Respondo: No te autocensures. Antes de ser adventista, era católico, y en esa época "investigue" pero lo hice previa ferviente oración, y esto tu lo desconoces por no ser un practica habitual en tu vida. Si un creyente le pide a Dios sabiduría, y lo hace con fe, Dios responderá a su petición.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON LAS "SEÑALES DEL FIN".

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡ Y dale con La Difunta ! ¡ Deja de idolatrarla, chico !

Respondo: Uno de los foristas que más ha atacado a la sra. White, es billy, a tal punto que se mofaba de ella con sobrenombres y apodos que ni siquiera al peor pagano, se le hubiera ocurrido. Hablando de paganos y detractores de la Biblia y de Dios como es tu caso: dime emeric, si no fue este billi quién trató de ayudarte cuando un adventista como Giovanni Cabrera te dio una paliza en el tema "la sabadolatría de los adventistas".

En consecuencia, si la atacan sin motivo, ¿como quieres que no la defienda? Acaso crees que voy a callar cuando mienten descaradamente y ponen falsías en su contra.

Desde luego hacer esto, no es adorarla como ha sido tu repetido guión igualmente equivocado y malintencionado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.