Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Esto lo doy a mis amigos católicos del Foro, especialmente Strauss y Kal_El, para que nadie os engañe con doctrinas de hombres:

Curso de Hermenéutica:

He aquí los temas tratados:

LECCION 1
Objetivo
Bibliografía
LECCION 2
Nociones Generales
La palábra Hermenéutica
Albores de la hermenéutica
Prolegómeno
LECCION 3
Requisitos del intérprete
LECCION 4
Origen y naturaleza de la Biblia
LECCION 5
Puntos importantes a discusión
Lo permanente y lo temoral de las escrituras
Lo esencial y lo secundario
Puntos claros y puntos obscuros
LECCION 6
Hermenéutica evangélica conservadora
El proposito
Postulados
LECCION 7
Principios de Interpretación
La interpretación histórica
La interpretación gramatical
La interpretación teológica
LECCION 8
El proceso de interpretación
LECCION 9
Métodos de interpretación bíblica
Introducción
Método especulativo o racionalista
Método místico o teología del sentido
Método literalísta o leterísta
Método alegórico
Método dogmático
Método liberal
Método histórico crítico
Método existencial
La nueva hermenéutica
Método gramático-histórico-normal
LECCION 10
Análisis lingüístico del texto
Introducción
El estudio de las palábras
LECCION 11
El sentido a dársele a un vocablo cuando tiene varias acepciones
El estudio gramatical
LECCION 12
Los modismos
LECCION 13
Contexto y pasajes paralelos
Definición de contexto
Definición de pasaje paralelo
Contexto
Menospreciando el contexto
Pasajes paralelos
LECCION 14
Lenguaje figurado
Figuras de comparación
Figuras del lenguaje de dicción
Figuras de relación
Figuras de contraste
Figuras de lenguaje de índole personal
Figuras compuestas
LECCION 15
Tipos y símbolos
Definicion de tipos
Presentación de tipos
Características esenciales de un tipo
Clases de tipos
Reglas para la interpretación tipológica
LECCION 16
Tipos y símbolos
Definición de Simbología Bíblica
Clasifiación de los símbolos
Acciones simbólicas
Números simbólicos
Nombres simbólicos
Colores simbólicos
Metales y piedras preciosas
LECCION 17
Estudio del fondo histórico
Factores a considerar al hacer el estudio de un pasaje
Algunas cosas que nos ayudan a estudiar el fondo histórico
LECCION 18
Interpretación teológica
Principios básicos para la interpretación teológica
Las grandes doctrinas
LECCION 19
Hermenéutica del Antiguo Testamento
Introducción
Estructura histórico-teológica del Antiguo Testamento
Pautas para la interpretación del Antiguo Testamento
LECCION 20
Hermenéutica del Nuevo Testamento
Algunas reglas
La tradición Rabínica
Epílogo
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Este tema solo es una clara provocacion, ¿Quieres pelea?

Saludos: Trinidad

Caramba, Trinidad, ¿ Ahora te das cuenta que este epigrafe es tan solo una burda provocacion ? Quizas si hubieras mirado en algunos epigrafes mas abiertos por nuestro comun amigo, Spurgeon, ya sabrias de que pie cojea.
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Consideran provocación explicarles cómo comprender los textos sagrados y religiosos.
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Consideran provocación explicarles cómo comprender los textos sagrados y religiosos.

No, Spurgeon, no considero provocacion alguna el explicar o enseñar cualquier tipo de materia. Lo que considero una burda provocacion es la intencion con la que abres tus anticatolicos epigrafes. Ademas, cualquier persona que se pueda considerar imparcial en este asunto no tiene mas que ver y leer cuando epigrafes has abierto con la unica intencion de molestar a los creyentes catolicos, y de otras creencias, por la simple razon de creerte en posesion de la absoluta verdad, y de utilizar esta ultima como arma arrojadiza. Ni mas, ni menos.
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

¿No duncan, estamos en debate aquí todos, de mi religión se dicen muchas cosas y yo tengo que apechar con ellas, por que no se puede decir los errores de la vuestra?
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

En fin.

Se han quedado sin argumentos y ya no hay respuestas.

Aunque este debate lo doy por zanjado con aquellos que se pretendían sabios, pero que en realidad demostrarosn ser unos necios.

San Agustín enseño la doctrina de la Predestinación, de la Gracia, y de la imposibilidad del hombre para elegir a Dios tal y como lo enseñaron los reformadores y Calvino.

La Iglesia Católica abandonó el argumento más bíblico que ha tenido durante siglos para adoptar un principio de salvación más inspirado por el humanismo actual y renacentista que por el mismo Agustín y la Biblia.

Los reformadores intentaron devolver a los cristianos a la simplicidad del evangelio de la iglesia primitiva, pero la apostasía se apoderó de la iglesia con más fuerza y convocaron el Concilio de Trento en el que sellaron sus actuales errores, dando la espalda a la teología agustina.

Vistas todas las pruebas, ahora están resentidos conmigo y no se atreven a entablar debate con un servidor porque están dolidos.

Es triste, amigos, pero es la verdad y no vais por un buen camino.

Que Dios os de la luz y abráis los ojos.

Un saludo.
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Spurgeon, eres muy de decir lo que mejor te parezca de los errores cometidos por otras confesiones religiosas. Mas, la intencion y los motivos por los cuales hagas estas cosas nunca pasaran desapercibidos al Señor.
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Pa' qué tanto brinco estando el suelo tan parejo...........???????????



CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.





SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).




TÓMALA CACHETÓN!!!!

Pensamientos completamente irreconciliables.... jejejejeje
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Llévese del consejo, no sea tonto, este debate para usted está perdido.

Usted Llévese de mí y nadie le timará, de ninguna religión, ni de la suya siquiera...


Le cito un párrafo de Agustín que en su día ignorantemente trajo usted:

7 )Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. El que no se salva es que no quiere, no que no pueda(Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos(Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2). Pero, evidentemente, Dios conoce desde toda la eternidad a los que van a querer y a los que no van a querer aprovecharse de la Gracia de la salvación. Los que van a querer son los predestinados:en ellos es eficaz la Gracia. Y es ineficaz para los que no van a querer.

Sólo querrán los que Dios predestinó de antemano como dice Pablo, los demás, dice Pablo con Agustín son desechados:

Dice Agustín: pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos,


El de Calvino también:

CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.



Esto no es cuestión de chocar citas, Strauss, esa es una actividad inutil, es cuestión de razonamiento, cuando usted me traiga una cita le miraré el contexto y usted siempre va a salir humillado por el mismo Agustín desdiciéndole su argumento.

Sus citas me dan igual, he leído su obra entera con respecto a este tema y siempre donde usted crea que le favorezca, luego no le va a favorecer.

Irrespeta usted a Agustín al citarlo constantemente buscandole una contradicción donde no la hay. Ese hombre dijo lo que dijo y no hay la menor duda, ni siquiera hay que hacer muchas interpretaciones. Su doctrina es clara.

Siga sacando textos de Agustín y su obra le dirá a usted que se equivoca.

Además irrespeta a Dios negándole su soberanía sobre toda la creación.

Hágame caso, se lo digo de buena fe.
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Spurgeon, eres muy de decir lo que mejor te parezca de los errores cometidos por otras confesiones religiosas. Mas, la intencion y los motivos por los cuales hagas estas cosas nunca pasaran desapercibidos al Señor.

Hombre Duncan, usted es una persona muy correcta, eso dice mucho de usted.

Pero es que usted debe hablarle así a Strauss por insolente, no habla con respeto de las cosas sagradas y hasta cuando se pica le propina un montón de insultos a un hombre de Dios como Calvino.

Entonces, cada cual es como es, soy español, soy un hombre temperamental, ¡OLEEEEE!!!


No puedo expresarme mejor y mucho menos con una persona tan agresiva como Strauss, que encima me imaginé que era inteligente por sus primeros razonamientos, pero luego me decepcionó y lo sigue haciendo con su pocas luces, que esto último no es pecado, pero la ignorancia arrogante hay que derribarla.

Es más, a veces creo que está de broma y se hace como que debate conmigo y que en realidad piensa como yo, que su desconocimiento manifiesto es solo por reirse un poco.

De otra manera, no lo puedo entender.

Usted, duncan, es un hombre correcto, observe con más neutralidad aunque sea católico.

Recibo lo que usted me dice, lo acepto, quizás no tenga razón en las formas, pero téngalo por seguro que sí tengo la razón en el fondo.
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.





SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).Los que van a querer son los predestinados:en ellos es eficaz la Gracia. Y es ineficaz para los que no van a querer.

Sigue Agustín: pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos,


¡¡¡¡¡Usted compare, y verá cómo se le pega a usted el Cachetonnnn, deje su ego, perdió este debate!!!!!

¡¡¡¡Jaque Mate!!!!




 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Agustín: "Los que van a querer son los predestinados"

Búsquese otro padre de la iglesia para que apoye sus apostasías, porque este no.:no:

Como Agustín se basa en la Biblia para estos temas, os deja anulados, porque la Palabra de Dios no tiene autoridad para vosotros, y si la tiene, es secundaria.

Para vosotros la Biblia sólo es válida si corrobora vuestros dogmas religiosos, si no lo hace, entonces la obviais.

Da igual que los apóstoles no hayan enseñado el papismo, da igual, lo dicen vuestros dogmas.

Da igual que la Biblia no siga sosteniendo la virginidad de María, da igual, lo dicen vuestros dogmas.


Apoyáis el tema de la Trinidad y la Resurrección de Cristo porque ya forma parte de vuestros dogmas, pero como el actual papa diga excatedra que ni hay trinidad ni resurrección, automáticamente cambiáis el chip y os acopláis al nuevo dogma.


Pues otro consejo Strauss y amigos católicos, fundad vuestra casa sobre la Roca que es la Palabra de Dios y no en la arena que son los dogmas humanos.

Entonces:

¡Que venga el río, que sople el viento, pero entonces vuestra casa no caerá!!!, como dice el viejo cántico.

Un saludo Strauss.
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Has perdido...
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Si ya sé que está de broma, está usted de acuerdo conmigo, pero se divierte haciéndose el que no se ha enterado...
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Pues yo me divierto porque me he enterado de la VERDAD, y no ando pegando de brincos tratando de justificar la estúpida doctrina calvinista de la pre-salvación y pre-condenación humana.

Lee:

CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.





SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


Son doctrinas completamente irreconciliables!!!!!!
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Evidencias que Exigen un Veredicto
En dos años que tengo en la fe, me convertí a los 20, nunca había visto gente tan cerrada y cegada en su propio entendimiento que algunos católicos de aquí en el foro.Les llaman sectarios a los TDJ y a los Adventistas, pero estos por lo menos conocen la Biblia y me parecen que son sinceros, no así algunos católicos por aquí cerca.

-Digo esto porque dicen que conocen las cosas de su misma iglesia, pero soy yo quien se las trae a colación, no se han leído a los padres de la iglesia que tanto proclaman como de su propiedad, sin embargo los citan sin ton ni son, sacándolos de contexto. Tienen hasta el atrevimiento de citar a Calvino y antes de esto por lo menos Strauss, no tenía conocimiento ni del hombre ni de su papel en la historia del cristianismo.

De cómo estes teólogo recopiló el pensamiento de Agustín que había inspirado a Lutero y le dió vida cuando escribió cerca de mi edad, a los 22 o 23 años gran parte del libro más importante de la Reforma Protestante "Institución a la Religión Cristiana", que a diferencia de estos católicos con "sus" padres de la iglesia, que no los han leído, sólo traen frases sueltas para debatir en un foro, por lo menos los Adventistas han leído a Elena H. White y los TDJ a Rusell y sus famosas revistas Despertad y La Atalaya.

-También para los debates citan fuentes extrañas, como Christian Science(revista que representa a la secta Ciencia Cristiana, que es de corte gnóstico), que Kal_EL trajo a colación donde se critican a todas las religiones incluyendo a la Católica. Pero si nos critican a nosotros esa revista es objetiva, pero cuando es a ellos es una calumnia.

-No tienen ni idea de Biblia, pero si de tomar un pasaje mal interpretado, ya sea por el contexto, confusión de los personajes o por no entender la idea principal, en fin errores graves de exégesis, lo que les hace citar pasajes contradictorios entre sí y muchas cosas de este tipo.

-Tienen algunas fuentes de las cuales no dan el link, por lo menos uno de ellos hace esto, para poder cortar las citas y hacerlas parecer que dicen lo que ellos quieren que digan, al contrario de mí que les doy un enlace a mismfuentes para que puedan verificar que hablo la verdad. Cuando le pedí el enlace de sus fuentes a uno anoche, me dijo que trabajara más en vez de dármelo y me dió un triste enlace que no era un libro de Agustín ni nada, sino una página web sin importancia.

-Dan datos estadísticos sueltos sin enlace para demostrar que el resto de las religiones hay más pederástia que en la suya, pero les publiqué uno real de su iglesia en USA, uno real, con el enlace y todo, pero su silencio fue absoluto.
Jaque

Pues como que quiere entender tus motivos.

Pero te pido me digas, ¿Que es exactamente lo que exiges ó lo que te estan exigiendo?.
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Es una larga historia Juan....

Strauss, has perdido, admítelo, el estúpido eres tú al traer unas citas que ni te favorecen y me ayudan a demostrártelo.

Pero sé que son bromas tuyas, eres así de cachondo...
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Es una larga historia Juan....

Strauss, has perdido, admítelo, el estúpido eres tú al traer unas citas que ni te favorecen y me ayudan a demostrártelo.

Pero sé que son bromas tuyas, eres así de cachondo...

:lol::lol::lol:lol::lol:

Lee:

CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.




SAN AGUSTÍN dice:

“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


Son doctrinas completamente irreconciliables!!!!!!



TÓMALA CACHETÓN!!!!
 
Re: Agustín y la ICAR, Evidencias que Exigen un Veredicto:

Mucho bla bla bla, pero te has quedado sin discurso amigo.