EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Muy bien, urias, entonces hasta ahi podriamos concluir, en que en toda la parte hebrea de Daniel, con excepcion del capitulo 8, se emplea "Melek" en 42 ocasiones o mas con el significado de "Rey" en sentido individual; y nunca se emplea en esa porcion, con el significado de "reino".......

Y como el punto critico del asunto, està en Daniel 8, !pues vamos a dejarlo para ùltimo!!!!.....

Vamos a realizar también un examen similar, en cuanto a la parte escrita en Arameo, que va desde Dan.2:4 hasta Dan.7:28; ya que la palabra "melek", tanto en hebreo como en arameo tiene el mismo significado; es decir que en Arameo se traduce al igual que en hebreo. Y para el análisis, comprobaremos en cada caso el uso de “Melek”, utilizando como guía solo el propio contexto del pasaje.

-DANIEL 2:
HAY 42 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 3:
HAY 21 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 4:
HAY 13 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 5:
HAY 21 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 6:
HAY 25 MENCIONES DE “MELEK”= REY. NO SE USA COMO “REINO”.
-DANIEL 7:
HAY 3 MENCIONES DE “MELEK”= REY.
HAY 1 MENCION DE “MELEK” = REINO.

Luego, como se puede observar, en la parte Aramea del libro de Daniel, tan solo en el capitulo 7 se utiliza “Melek” como “Reino”, lo cual se hace solamente ¡en una sola oportunidad!!!!; tal como lo vemos aquí:

17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes (Melek) que se levantarán en la tierra.
(Ahì, la traducción al español debería ser “reinos”; y la frase diría: “cuatro reinos”. Esto se comprueba con el verso 23, donde dice que las “bestias” son “reinos”: 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos,…).

En conclusion, en la parte Aramea del libro de Daniel, HAY 125 MENCIONES DE “MELEK”= REY (99 %); Y SOLAMENTE HAY 1 MENCION DE “MELEK”= REINO (1 %); PARA UN TOTAL DE: 126 MENCIONES DE “MELEK”.

BILLY VICENTE
En la parte Aramea hay 136 apariciones de "melek" en total. Todas las que se encuentran fuera del capítulo 7, se refieren a un "rey", y no a un "reino".

En el capítulo 7 hay 4 "melek". El del versículo 1 es claro que es un "rey": "Belsasar, rey de Babilonia". Sin embargo, las 3 restantes, que están en la parte explicativa de la visión y hacen alusión a bestias y cuernos, creo que son "reinos" las 3, aunque solo la que alude a las bestias diga claramente que son "reinos".

Entonces, hasta aquí, estoy de acuerdo en que en la parte Aramea hay 133 "melek" que significan "rey" y 3 que significan "reino" (todas ellas en la parte explicativa de la visión del capítulo 7 que hace alusión a bestias y cuernos).
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

En la parte Aramea hay 136 apariciones de "melek" en total. Todas las que se encuentran fuera del capítulo 7, se refieren a un "rey", y no a un "reino".

En el capítulo 7 hay 4 "melek". El del versículo 1 es claro que es un "rey": "Belsasar, rey de Babilonia". Sin embargo, las 3 restantes, que están en la parte explicativa de la visión y hacen alusión a bestias y cuernos, creo que son "reinos" las 3, aunque solo la que alude a las bestias diga claramente que son "reinos".

Entonces, hasta aquí, estoy de acuerdo en que en la parte Aramea hay 133 "melek" que significan "rey" y 3 que significan "reino" (todas ellas en la parte explicativa de la visión del capítulo 7 que hace alusión a bestias y cuernos).

Muy bien, urias, entonces estamos de acuerdo en lo siguiente:

-En toda la parte hebrea de Daniel, con excepcion del capitulo 8, se emplea "Melek" en 42 ocasiones o mas con el significado de "Rey" en sentido individual; y nunca se emplea en esa porcion, con el significado de "reino".......

-En la parte Aramea hay 125 menciones de "melek", o mas; y de estas, todas las que se encuentran fuera del capítulo 7, se refieren a un "rey", y no a un "reino".

De manera que solo tenemos diferencias, en el capitulo 8 de la parte Hebrea y en el capitulo 7 de la parte Aramea.

SEGUIREMOS SOBRE EL ASUNTO, MAS ADELANTE.........

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices: "Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel)."


"melek" = "reino" --------------------> "papado"


"melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey" ----------------------------------> "Papa"

Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.


¡Gracias por tu aporte!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Parece que a Billy el cuerno lo tiene mareado. No quiere reconocer el papel predominante de Roma papal en las profecías de Daniel y Apocalipsis. Y es que así las cosas, se cumple lo dicho en Daniel que esa entidad es "altivo de rostro y entendido en enigmas". Tiene al mundo engañado y Billy Vicente está incluido.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Muy bien, urias, entonces estamos de acuerdo en lo siguiente:

-En toda la parte hebrea de Daniel, con excepcion del capitulo 8, se emplea "Melek" en 42 ocasiones o mas con el significado de "Rey" en sentido individual; y nunca se emplea en esa porcion, con el significado de "reino".......

-En la parte Aramea hay 125 menciones de "melek", o mas; y de estas, todas las que se encuentran fuera del capítulo 7, se refieren a un "rey", y no a un "reino".

De manera que solo tenemos diferencias, en el capitulo 8 de la parte Hebrea y en el capitulo 7 de la parte Aramea.

SEGUIREMOS SOBRE EL ASUNTO, MAS ADELANTE.........

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Muy bien, urias, entonces estamos de acuerdo en lo siguiente:

-En toda la parte hebrea de Daniel, con excepcion del capitulo 8, se emplea "Melek" en 42 ocasiones o mas con el significado de "Rey" en sentido individual; y nunca se emplea en esa porcion, con el significado de "reino".......

-En la parte Aramea hay 125 menciones de "melek", o mas; y de estas, todas las que se encuentran fuera del capítulo 7, se refieren a un "rey", y no a un "reino".

De manera que solo tenemos diferencias, en el capitulo 8 de la parte Hebrea y en el capitulo 7 de la parte Aramea.

SEGUIREMOS SOBRE EL ASUNTO, MAS ADELANTE.........

BILLY VICENTE


este hombre Bvicente preterista obsesionado con el adventismo a comenzado con su costumbre a repetir lo mismo ignorando la respuesta de Urias dada en el mensaje 21

Forista nada mas vayan sumando cuantos veces en este tema voy a señalar a este hombre su falta de decencia para debatir
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Muy bien, urias, entonces estamos de acuerdo en lo siguiente:

-En toda la parte hebrea de Daniel, con excepcion del capitulo 8, se emplea "Melek" en 42 ocasiones o mas con el significado de "Rey" en sentido individual; y nunca se emplea en esa porcion, con el significado de "reino".......

-En la parte Aramea hay 125 menciones de "melek", o mas; y de estas, todas las que se encuentran fuera del capítulo 7, se refieren a un "rey", y no a un "reino".
De manera que solo tenemos diferencias, en el capitulo 8 de la parte Hebrea y en el capitulo 7 de la parte Aramea.

Muy bien, urias, aqui pongo la parte Aramea y la parte Hebrea de Daniel, que son las unicas donde tenemos diferencias, acerca del significado de "Melek".....

DANIEL 7:
17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; 20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán. 28 Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.

DANIEL 8:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él. 23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

SEGUIREMOS ANALIZANDO EL ASUNTO, MAS ADELANTE.......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Muy bien, urias, aqui pongo la parte Aramea y la parte Hebrea de Daniel, que son las unicas donde tenemos diferencias, acerca del significado de "Melek".....

DANIEL 7:
17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; 20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán. 28 Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.

DANIEL 8:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él. 23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

SEGUIREMOS ANALIZANDO EL ASUNTO, MAS ADELANTE.......

BILLY VICENTE


Como ustedes pueden notar no vuelve a dar respuesta a los comentarios de Urias, fiel a su costumbre amplia si comentarios pasando por alto las respuestas que se le han dado

 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

HOLA A TODOS.

Para “urias”:

Ya estamos de acuerdo acerca de que en la parte Aramea del libro de Daniel, hay 125 o mas, menciones de "melek"; y de estas, todas las que se encuentran fuera del capítulo 7, se refieren a "rey" como individuo, y no a una entidad como "reino".

En Daniel 7, tenemos que se emplea “Melek” (en Arameo) en 4 ocasiones, tal como se registra aquí:
DANIEL 7:
1 En el primer año de Belsasar, rey (MELEK) de Babilonia, tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto.17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes (REINOS-MELEK) que se levantarán en la tierra. 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes (MELEK); y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes (MELEK) derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

Luego, no está en discusión que el “MELEK” del versículo 1 es un "rey" en sentido individual; y solo nos faltaría establecer lo relativo a los “MELEK” de los versículos: 17 Y 24.

Veamos primero el verso 17…..

17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes (Melek) que se levantarán en la tierra.
(Ahì, la traducción al español debería ser “reinos”; y la frase diría: “cuatro reinos”. Esto se comprueba con el verso 23, donde dice que las “bestias” son “reinos”:
23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos,…).

Por lo tanto, está clarísimo que EN EL 7:17, “MELEK” ES EQUIVALENTE A “REINO”.

De manera que hasta aquí tenemos que en el 7:1 se usa “MELEK” COMO “REY” EN UNA OCASIÓN; MIENTRAS QUE EN EL 7:17 SE EMPLEA MELEK” COMO “REINO” UNA SOLA VEZ.

Y HASTA ESA PARTE, AMBOS ESTAMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO……

Luego, solo nos faltaría analizar las dos veces que se usa “MELEK”, EN EL VERSO 24; LO CUAL HAREMOS EN EL PROXIMO MENSAJE.

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Estimado pastor L. Cajiga. Saludos cordiales.

Ud. dice.

Parece que a Billy el cuerno lo tiene mareado. No quiere reconocer el papel predominante de Roma papal en las profecías de Daniel y Apocalipsis. Y es que así las cosas, se cumple lo dicho en Daniel que esa entidad es "altivo de rostro y entendido en enigmas". Tiene al mundo engañado y Billy Vicente está incluido.

Respondo: En cierta medida billi no tiene idea de estas cosas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Muy bien, urias, entonces estamos de acuerdo en lo siguiente:

-En toda la parte hebrea de Daniel, con excepcion del capitulo 8, se emplea "Melek" en 42 ocasiones o mas con el significado de "Rey" en sentido individual; y nunca se emplea en esa porcion, con el significado de "reino".......

-En la parte Aramea hay 125 menciones de "melek", o mas; y de estas, todas las que se encuentran fuera del capítulo 7, se refieren a un "rey", y no a un "reino".

De manera que solo tenemos diferencias, en el capitulo 8 de la parte Hebrea y en el capitulo 7 de la parte Aramea.

SEGUIREMOS SOBRE EL ASUNTO, MAS ADELANTE.........

BILLY VICENTE
De acuerdo. Y de hecho solo hay diferencias en el capítulo 7 y 8 en la parte explicativa de ambas visiones. Porque en la introducción "en el año x de belsasar, rey..." tampoco hay diferencias. Ni en el final donde dice que volvió a atender los asuntos del rey.

Además, estoy de acuerdo que en todo el resto de la Biblia, tanto en la porción Hebrea como en la Aramea, siempre se refiere a un "rey" o "del rey" o "reyes" o "real" (en el sentido de "del rey", no "del reino").
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Muy bien, urias, aqui pongo la parte Aramea y la parte Hebrea de Daniel, que son las unicas donde tenemos diferencias, acerca del significado de "Melek".....

DANIEL 7:
17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; 20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán. 28 Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.
De acuerdo.
DANIEL 8:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él. 23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
En realidad aquí incluiría los versículos 20 y 21 también:
Dan 8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Dan 8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.​
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

HOLA A TODOS.

Para “urias”:

Ya estamos de acuerdo acerca de que en la parte Aramea del libro de Daniel, hay 125 o mas, menciones de "melek"; y de estas, todas las que se encuentran fuera del capítulo 7, se refieren a "rey" como individuo, y no a una entidad como "reino".

En Daniel 7, tenemos que se emplea “Melek” (en Arameo) en 4 ocasiones, tal como se registra aquí:
DANIEL 7:
1 En el primer año de Belsasar, rey (MELEK) de Babilonia, tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto.17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes (REINOS-MELEK) que se levantarán en la tierra. 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes (MELEK); y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes (MELEK) derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

Luego, no está en discusión que el “MELEK” del versículo 1 es un "rey" en sentido individual; y solo nos faltaría establecer lo relativo a los “MELEK” de los versículos: 17 Y 24.

Veamos primero el verso 17…..

17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes (Melek) que se levantarán en la tierra.
(Ahì, la traducción al español debería ser “reinos”; y la frase diría: “cuatro reinos”. Esto se comprueba con el verso 23, donde dice que las “bestias” son “reinos”:
23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos,…).

Por lo tanto, está clarísimo que EN EL 7:17, “MELEK” ES EQUIVALENTE A “REINO”.

De manera que hasta aquí tenemos que en el 7:1 se usa “MELEK” COMO “REY” EN UNA OCASIÓN; MIENTRAS QUE EN EL 7:17 SE EMPLEA MELEK” COMO “REINO” UNA SOLA VEZ.

Y HASTA ESA PARTE, AMBOS ESTAMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO……

Luego, solo nos faltaría analizar las dos veces que se usa “MELEK”, EN EL VERSO 24; LO CUAL HAREMOS EN EL PROXIMO MENSAJE.

Para "urias":

En cuanto a la parte Aramea, solo nos falta analizar las dos veces que se usa “MELEK”, EN EL VERSO 24, DEL CAPITULO 7.

LEAMOS AQUI:
23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes (MELEK); y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes (MELEK) derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

Como se puede observar, aqui se mencionan diez "MELEK"; Y otro ("MELEK") QUE DERRIBA TRES "MELEK" DE ESOS DIEZ.

Pero, para establecer la realidad de esos "10 MELEK", bastaria con establecer si el "OTRO MELEK" ES UN "REY" O UN "REINO"......

VEAMOS LO QUE DICE LA BIBLIA, SOBRE EL "OTRO MELEK":

"y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes (MELEK) derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin".

Luego, aqui se pueden observar, las caracteristicas personales del "OTRO MELEK":

-Y hablará palabras contra el Altísimo.
-Pensará en cambiar los tiempos y la ley.
-y serán entregados en su mano.

Ademas, en el contexto del pasaje solo se habla de "cuatro reinos" en "la tierra".

En conclusion, me parece que en el verso 7:24 se hace referencia a "MELEK" COMO "REY" EN SENTIDO INDIVIDUAL; LO CUAL APLICA TANTO PARA LOS "10 MELEK", COMO PARA EL "OTRO MELEK".......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices: "Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel)."


"melek" = "reino" --------------------> "papado"


"melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como

"Rey" ---------------------------> "Papa"

Altivo de rostro.

-Entendido en enigmas.

-Sagaz.


¡Gracias por tu aporte!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Hola a todos.
HOLA A TODOS.

Para “urias”:

Ya estamos de acuerdo acerca de que en la parte Aramea del libro de Daniel, hay 125 o mas, menciones de "melek"; y de estas, todas las que se encuentran fuera del capítulo 7, se refieren a "rey" como individuo, y no a una entidad como "reino".

En Daniel 7, tenemos que se emplea “Melek” (en Arameo) en 4 ocasiones, tal como se registra aquí:
DANIEL 7:
1 En el primer año de Belsasar, rey (MELEK) de Babilonia, tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto.17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes (REINOS-MELEK) que se levantarán en la tierra. 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes (MELEK); y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes (MELEK) derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

Luego, no está en discusión que el “MELEK” del versículo 1 es un "rey" en sentido individual; y solo nos faltaría establecer lo relativo a los “MELEK” de los versículos: 17 Y 24.

Veamos primero el verso 17…..

17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes (Melek) que se levantarán en la tierra.
(Ahì, la traducción al español debería ser “reinos”; y la frase diría: “cuatro reinos”. Esto se comprueba con el verso 23, donde dice que las “bestias” son “reinos”:
23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos,…).

Por lo tanto, está clarísimo que EN EL 7:17, “MELEK” ES EQUIVALENTE A “REINO”.

De manera que hasta aquí tenemos que en el 7:1 se usa “MELEK” COMO “REY” EN UNA OCASIÓN; MIENTRAS QUE EN EL 7:17 SE EMPLEA MELEK” COMO “REINO” UNA SOLA VEZ.

Y HASTA ESA PARTE, AMBOS ESTAMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO……

Luego, solo nos faltaría analizar las dos veces que se usa “MELEK”, EN EL VERSO 24; LO CUAL HAREMOS EN EL PROXIMO MENSAJE.

BILLY VICENTE
Para "urias":

En cuanto a la parte Aramea, solo nos falta analizar las dos veces que se usa “MELEK”, EN EL VERSO 24, DEL CAPITULO 7.

LEAMOS AQUI:
23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes (MELEK); y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes (MELEK) derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

Como se puede observar, aqui se mencionan diez "MELEK"; Y otro ("MELEK") QUE DERRIBA TRES "MELEK" DE ESOS DIEZ.

Pero, para establecer la realidad de esos "10 MELEK", bastaria con establecer si el "OTRO MELEK" ES UN "REY" O UN "REINO"......

VEAMOS LO QUE DICE LA BIBLIA, SOBRE EL "OTRO MELEK":

"y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes (MELEK) derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin".

Luego, aqui se pueden observar, las caracteristicas personales del "OTRO MELEK":

-Y hablará palabras contra el Altísimo.
-Pensará en cambiar los tiempos y la ley.
-y serán entregados en su mano.

Ademas, en el contexto del pasaje solo se habla de "cuatro reinos" en "la tierra".

En conclusion, me parece que en el verso 7:24 se hace referencia a "MELEK" COMO "REY" EN SENTIDO INDIVIDUAL; LO CUAL APLICA TANTO PARA LOS "10 MELEK", COMO PARA EL "OTRO MELEK".......

BILLY VICENTE
Hola Billy.

Por ahora no te voy a contestar esto, porque estoy haciendo (escribiendo) un análisis del tema y aún está incompleto. Cuando termine de analizarlo y termine de sacar mis conclusiones lo voy a poner aquí. No te puedo fijar un tiempo, pero estaríamos hablando de uno o dos meses (mas o menos), dependiendo del tiempo que tenga.

Entonces nos vemos por aquí (voy a retomar de este punto) en un tiempo. Saludos.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Hola a todos.
Hola Billy.

Por ahora no te voy a contestar esto, porque estoy haciendo (escribiendo) un análisis del tema y aún está incompleto. Cuando termine de analizarlo y termine de sacar mis conclusiones lo voy a poner aquí. No te puedo fijar un tiempo, pero estaríamos hablando de uno o dos meses (mas o menos), dependiendo del tiempo que tenga.

Entonces nos vemos por aquí (voy a retomar de este punto) en un tiempo. Saludos.

Muy bien, urias, mientras tanto, creo que tambien estamos de acuerdo en lo siguiente.......

Veamos ahora el uso de "Melek" en Daniel 8........

-En el verso 20, la palabra “Melek” se usa para designar los “reinos” de Media y de Persia: “En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes (reinos) de Media y de Persia. (Aunque aparece traducida como “reyes”, lo correcto es “reinos”).

-En la primera parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” de Grecia: “El macho cabrío es el rey (reino) de Grecia”. (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).

-En la segunda parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” o “imperio Greco-Macedònico”: "Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (reino) primero". (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).
Por eso es que el verso 22 identifica al cuerno grande del macho cabrio, como una “nacion”:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

-En conclusión, tenemos que la Biblia considera al “Macho cabrìo” como “todo el imperio griego” original; al cuerno grande como el “imperio greco-macedònico” de Alejandro, AL CUAL CONSIDERA EL "PRIMER REINO", y a los cuatro notables (cuernos) como la extensión de dicho imperio. Y es por eso, que en la vision, luego del rompimiento del “gran cuerno”, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío; pero, continúa viéndolo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo “gran cuerno”. Es decir, que el macho cabrio nunca desaparece de la escena, porque los cuatro cuernos se consideran una extensión del imperio original.

POR LO TANTO, EL PASAJE DE DANIEL 8:20-22, DEBERIA LEERSE ASI:
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reinos de Media y de Persia.
21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el reino primero.
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Muy bien, urias, mientras tanto, creo que tambien estamos de acuerdo en lo siguiente.......

Veamos ahora el uso de "Melek" en Daniel 8........

-En el verso 20, la palabra “Melek” se usa para designar los “reinos” de Media y de Persia: “En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes (reinos) de Media y de Persia. (Aunque aparece traducida como “reyes”, lo correcto es “reinos”).

-En la primera parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” de Grecia: “El macho cabrío es el rey (reino) de Grecia”. (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).

-En la segunda parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” o “imperio Greco-Macedònico”: "Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (reino) primero". (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).
Por eso es que el verso 22 identifica al cuerno grande del macho cabrio, como una “nacion”:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

-En conclusión, tenemos que la Biblia considera al “Macho cabrìo” como “todo el imperio griego” original; al cuerno grande como el “imperio greco-macedònico” de Alejandro, AL CUAL CONSIDERA EL "PRIMER REINO", y a los cuatro notables (cuernos) como la extensión de dicho imperio. Y es por eso, que en la vision, luego del rompimiento del “gran cuerno”, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío; pero, continúa viéndolo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo “gran cuerno”. Es decir, que el macho cabrio nunca desaparece de la escena, porque los cuatro cuernos se consideran una extensión del imperio original.

POR LO TANTO, EL PASAJE DE DANIEL 8:20-22, DEBERIA LEERSE ASI:
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reinos de Media y de Persia.
21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el reino primero.
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

BILLY VICENTE
También voy a tratar esto en un tiempo.
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Hola Billy.

Fijate en esta profecía que le dio Moisés a los Israelitas:
Deu 28:47 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,
Deu 28:48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.
Deu 28:49 Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;
Deu 28:50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño;
Deu 28:51 y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.
Deu 28:52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado.
Deu 28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.
La expresión "gente fiera de rostro" (v. 50) dice literalmente:
"goy [nación,gente] az[fuerte] panim [rostro]" ( גּ֖וֹי עַ֣ז פָּנִ֑ים )

En Daniel "rey altivo de rostro" dice literalmente:
"melek [rey,¿reino?] az [fuerte] panim [rostro]" ( מֶ֥לֶךְ עַז־פָּנִ֖ים )

En ambos textos está escrito con la misma puntuación vocálica, mismo tiempo, mismo género, exáctamente igual, no único que cambia es "goy"[nación,gente] por "melek" [rey]. Ya vimos que melek en Daniel se usa tanto para rey como para reino.

Como podrás ver, la característica "altivo de rostro" se puede aplicar perfectamente a una "nación" o "gente" también. No necesita aplicarse a un individuo. De hecho, la única utilización de la frase "altivo de rostro" fuera de Daniel 8:23 está en Deuteronomio 28:50, y se refiere a una nación. Por lo tanto, siendo que "melek" puede ser tanto "rey" como "reino" en Daniel, y que la única utilización de esa frase en toda la Biblia aplica a una nación, ¿cómo se debería traducir melek en este caso? El único antecedente para acompañar esta frase es "nación".

Y de paso, la mayoría de los comentadores judíos y muchos comentadores cristianos creen que aquí se describe a los romanos, que venían "del extremo de la tierra", cuyo símbolo era el "águila romana", y hablaban una lengua que no tenía nada que ver con la hebrea ("cuya lengua no entiendas").

¿Mucha conicidencia?

En realidad si "melek" se refiere a "reino" y no a "rey", pues tiene su mismo número, persona y género en hebreo (¡pues es la misma palabra!). Entonces "el", "su", y demás, todas pueden aplicar a "el" reino, y "su" se puede referir a algo del "reino". Tal cual como para "rey".O sea, esto es ambigüo.

Para "urias":

Muy bien, urias, mientras tanto, vamos a ir hablando de este asunto.......

Ese pasaje de Deut.28, yo creo que mas bien se refiere a lo siguiente.......

Jeremias 4:
5 Anunciad en Judá, y proclamad en Jerusalén, y decid: Tocad trompeta en la tierra; pregonad, juntaos, y decid: Reuníos, y entrémonos en las ciudades fortificadas.
6 Alzad bandera en Sion, huid, no os detengáis; porque yo hago venir mal del norte, y quebrantamiento grande.
7 El león sube de la espesura, y el destruidor de naciones está en marcha, y ha salido de su lugar para poner tu tierra en desolación; tus ciudades quedarán asoladas y sin morador.
13 He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. !!Ay de nosotros, porque entregados somos a despojo!

Jeremias 5:
15 He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos, oh casa de Israel, dice Jehová; gente robusta, gente antigua, gente cuya lengua ignorarás, y no entenderás lo que hablare.
16 Su aljaba como sepulcro abierto, todos valientes.
17 Y comerá tu mies y tu pan, comerá a tus hijos y a tus hijas; comerá tus ovejas y tus vacas, comerá tus viñas y tus higueras, y a espada convertirá en nada tus ciudades fortificadas en que confías.

Jeremias 21:
3 Y Jeremías les dijo: Diréis así a Sedequías:
4 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: He aquí yo vuelvo atrás las armas de guerra que están en vuestras manos, con que vosotros peleáis contra el rey de Babilonia; y a los caldeos que están fuera de la muralla y os tienen sitiados, yo los reuniré en medio de esta ciudad.
5 Pelearé contra vosotros con mano alzada y con brazo fuerte, con furor y enojo e ira grande.
6 Y heriré a los moradores de esta ciudad, y los hombres y las bestias morirán de pestilencia grande.
7 Después, dice Jehová, entregaré a Sedequías rey de Judá, a sus criados, al pueblo y a los que queden de la pestilencia, de la espada y del hambre en la ciudad, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, en mano de sus enemigos y de los que buscan sus vidas, y él los herirá a filo de espada; no los perdonará, ni tendrá compasión de ellos, ni tendrá de ellos misericordia.

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Para "urias":

Muy bien, urias, mientras tanto, vamos a ir hablando de este asunto.......

Ese pasaje de Deut.28, yo creo que mas bien se refiere a lo siguiente.......

Jeremias 4:
5 Anunciad en Judá, y proclamad en Jerusalén, y decid: Tocad trompeta en la tierra; pregonad, juntaos, y decid: Reuníos, y entrémonos en las ciudades fortificadas.
6 Alzad bandera en Sion, huid, no os detengáis; porque yo hago venir mal del norte, y quebrantamiento grande.
7 El león sube de la espesura, y el destruidor de naciones está en marcha, y ha salido de su lugar para poner tu tierra en desolación; tus ciudades quedarán asoladas y sin morador.
13 He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. !!Ay de nosotros, porque entregados somos a despojo!

Jeremias 5:
15 He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos, oh casa de Israel, dice Jehová; gente robusta, gente antigua, gente cuya lengua ignorarás, y no entenderás lo que hablare.
16 Su aljaba como sepulcro abierto, todos valientes.
17 Y comerá tu mies y tu pan, comerá a tus hijos y a tus hijas; comerá tus ovejas y tus vacas, comerá tus viñas y tus higueras, y a espada convertirá en nada tus ciudades fortificadas en que confías.

Jeremias 21:
3 Y Jeremías les dijo: Diréis así a Sedequías:
4 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: He aquí yo vuelvo atrás las armas de guerra que están en vuestras manos, con que vosotros peleáis contra el rey de Babilonia; y a los caldeos que están fuera de la muralla y os tienen sitiados, yo los reuniré en medio de esta ciudad.
5 Pelearé contra vosotros con mano alzada y con brazo fuerte, con furor y enojo e ira grande.
6 Y heriré a los moradores de esta ciudad, y los hombres y las bestias morirán de pestilencia grande.
7 Después, dice Jehová, entregaré a Sedequías rey de Judá, a sus criados, al pueblo y a los que queden de la pestilencia, de la espada y del hambre en la ciudad, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, en mano de sus enemigos y de los que buscan sus vidas, y él los herirá a filo de espada; no los perdonará, ni tendrá compasión de ellos, ni tendrá de ellos misericordia.

BILLY VICENTE
 
Re: EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8, ROMA Y LOS adventistas

Para "urias":

Muy bien, urias, mientras tanto, vamos a ir hablando de este asunto.......

Ese pasaje de Deut.28, yo creo que mas bien se refiere a lo siguiente.......

Jeremias 4:
5 Anunciad en Judá, y proclamad en Jerusalén, y decid: Tocad trompeta en la tierra; pregonad, juntaos, y decid: Reuníos, y entrémonos en las ciudades fortificadas.
6 Alzad bandera en Sion, huid, no os detengáis; porque yo hago venir mal del norte, y quebrantamiento grande.
7 El león sube de la espesura, y el destruidor de naciones está en marcha, y ha salido de su lugar para poner tu tierra en desolación; tus ciudades quedarán asoladas y sin morador.
13 He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. !!Ay de nosotros, porque entregados somos a despojo!

Jeremias 5:
15 He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos, oh casa de Israel, dice Jehová; gente robusta, gente antigua, gente cuya lengua ignorarás, y no entenderás lo que hablare.
16 Su aljaba como sepulcro abierto, todos valientes.
17 Y comerá tu mies y tu pan, comerá a tus hijos y a tus hijas; comerá tus ovejas y tus vacas, comerá tus viñas y tus higueras, y a espada convertirá en nada tus ciudades fortificadas en que confías.

Jeremias 21:
3 Y Jeremías les dijo: Diréis así a Sedequías:
4 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: He aquí yo vuelvo atrás las armas de guerra que están en vuestras manos, con que vosotros peleáis contra el rey de Babilonia; y a los caldeos que están fuera de la muralla y os tienen sitiados, yo los reuniré en medio de esta ciudad.
5 Pelearé contra vosotros con mano alzada y con brazo fuerte, con furor y enojo e ira grande.
6 Y heriré a los moradores de esta ciudad, y los hombres y las bestias morirán de pestilencia grande.
7 Después, dice Jehová, entregaré a Sedequías rey de Judá, a sus criados, al pueblo y a los que queden de la pestilencia, de la espada y del hambre en la ciudad, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, en mano de sus enemigos y de los que buscan sus vidas, y él los herirá a filo de espada; no los perdonará, ni tendrá compasión de ellos, ni tendrá de ellos misericordia.

BILLY VICENTE
Fijate, Billy, que Deut. 28 tiene bastantes maldiciones. Y antes de esta (última) destrucción y deportación de los versículos 49 y 50, ya hay una destrucción y deportación que coincide con la de Babilonia:
Deu 28:36 Jehová te llevará a ti, y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra.
Deu 28:37 Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.​
Fijate como son llevados "a nación que no conociste ni tú ni tus padres". Y aunque dice que servirán de burla "a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová", y por lo tanto no sería llevados solamente a esa nación, es diferente a lo que sucede después del último exilio, que se habla después de los versículos 49 y 50. Porque dice:
Deu 28:63 Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.
Deu 28:64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.​
Entonces parece hablar de la destrucción final por los Romanos, y no por los Babilonios.

Además, esta nación no solamente vendría "de lejos" como la Babilónica, sino que "de lejos, del extremo de la tierra". En cuanto a las águilas, pues se puede aplicar a los caballos de Babilonia, pero no descarta su aplicación al águila romana.

Y acerca de la "lengua que no entiendas". Cualquier nación que viniera, hablaría una lengua diferente, que ellos no entendieran. Por ejemplo, cuando Senaquerib sitió Jerusalen, los diplomáticos judíos les dijeron a los diplomáticos Asirios:
2Re 18:26 Entonces dijo Eliaquim hijo de Hilcías, y Sebna y Joa, al Rabsaces: Te rogamos que hables a tus siervos en arameo, porque nosotros lo entendemos, y no hables con nosotros en lengua de Judá a oídos del pueblo que está sobre el muro.
Es obvio entonces que cualquier pueblo que viniera, hablaría una lengua que el pueblo no entendería. Con lo que la alusión de Moisés no tendría sentido. Así que es mucho más aplicable esa descripción a la lengua "latina", que no tenía absolutamente nada que ver con la hebrea, que a la lengua "aramea", que hablaban los Asirios o los Babilonios, y que estaba emparentada con el hebreo así como el portugués lo está con el castellano.