PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Te pondre un simple acertijo, la Escritura enseña que:

a. Cristo es el único fundamento y nadie puede poner ningún otro (1 Cor 3:11).

Pero también enseña que

b. Los apóstoles son fundamento (Ef 2:20). En ambos textos se usa la misma palabra (gr. zemelion) y refiriéndose al fundamento de los cristianos en ambos casos.

¿Se contradice la Escritura? Ya que segun tu o hay algun texto donde se diga que la Iglesia descansa sobre Cristo, luego Pedro y luego los apostoles.
Kal, Efesios 2:20 dice "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.", ahi mismo aclara que la piedra angular donde descansa el fundamento de los apostoles y profetas es Cristo, esta claro, pero en ningun texto dice que los apostoles descansen sobre el Papa Pedro y este sobre Jesus. Y no es segun lo que yo diga, es segun lo que dice la Biblia claramente.
¿Que Opinas?
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Kal, Efesios 2:20 dice "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.", ahi mismo aclara que la piedra angular donde descansa el fundamento de los apostoles y profetas es Cristo, esta claro, pero en ningun texto dice que los apostoles descansen sobre el Papa Pedro y este sobre Jesus. Y no es segun lo que yo diga, es segun lo que dice la Biblia claramente.
¿Que Opinas?
Saludos.

Repito, la Escritura enseña que:

a. Cristo es el único fundamento y nadie puede poner ningún otro:
El cimiento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el cimiento es Jesucristo.
I Epistola de Corintios. 3,11

Pero también enseña que

b. Los apóstoles son fundamento:
Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.
Epistola a los Efesios. 2,20.

En ambos textos se usa la misma palabra (gr. zemelion) y refiriéndose al fundamento de los cristianos en ambos casos. ¿Se contradice la Escritura? Ya que segun tu o hay algun texto donde se diga que la Iglesia descansa sobre Cristo, luego Pedro y luego los apostoles.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Repito, la Escritura enseña que:

a. Cristo es el único fundamento y nadie puede poner ningún otro:
El cimiento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el cimiento es Jesucristo.
I Epistola de Corintios. 3,11

Pero también enseña que

b. Los apóstoles son fundamento:
Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.
Epistola a los Efesios. 2,20.

En ambos textos se usa la misma palabra (gr. zemelion) y refiriéndose al fundamento de los cristianos en ambos casos. ¿Se contradice la Escritura? Ya que segun tu o hay algun texto donde se diga que la Iglesia descansa sobre Cristo, luego Pedro y luego los apostoles.
Bueno Kal, para mi Efesios 2:20 aclara el sentido del contexto, pero digamos que no, entonces quieres decir que la Iglesia descansa sobre los 12 apostoles?, o que quieres decir con este texto?
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

P.D.: Mira lo que dice Vine:
themelios o themelion (θεμέλιος G2310) es, propiamente, un adjetivo que denota la pertenencia a un fundamento (relacionado con tithemi, colocar). Se usa: (1) como nombre, con lithos, piedra (Luk_6:48,49; 14.29; Heb_11:10; Rev_21:14,19); (2) como nombre neutro (Act_16:26), y metafóricamente: (a) del ministerio del evangelio y de las doctrinas de la fe (Rom_15:20; 1Co_3:10,11,12; Eph_2:20), donde el «de» no se refiere al sujeto (esto es, constituido por los apóstoles y profetas), sino al objeto (esto es, puesto por los apóstoles, etc.); así también en 2Ti_2:19, donde «el fundamento de Dios» significa «el fundamento puesto por Dios», no la iglesia (que no es un fundamento), sino el mismo Cristo, sobre quien son edificados los santos (Heb_6:1); (b) de las buenas obras (1Ti_6:19).
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Temas ya cerrados. Mi posicion trifuno. Gloria a Dios Uno y Trino.
Ehhhh, ganó Kal, ehhh:pcheerlea y con lo que le gusta a él ganar, ehhhh:pcheerlea:pcheerlea bravo padre Kal, ganaste de nuevo:pcheerlea...
... salvo porque todo está escrito en Hch. 15 y Ga. 2:9


¿El de en medio?
¿No lo conoces?


No existe la parte que citaste. Nuevamente se demuestra que te basas en libros falsos cargados de informacion basura.
No la citaste, porque te conviene.

Por cierto, ¿por qué nada de lo que citas habla de la infalibilidad del papa? Se supone que eso lo reconoció un solo hombre en los XIX siglos anteriores, ¿por qué no dice nada?


Estuvieron a favor e incluso propusieron el primer borrados para el Dogma de Infabilidad Pontificia.
Cambiando de color de nuevo, Eso no fue lo que dijiste antes. Oh padre Kal, como es de mentirosillo.


Vuelvo a repetirte, me traes pruebas a 35 años despues del Concilio, el Concilio no habla de NINGUN Obispo Purcell. ¿Entonces de donde carambas salio ese hombre inexistente? Obvio de la imaginacion del escritor de ese libro basura que citaste.
Buscaste cuáles fueron los obispos de la Diocesis de Cincinnati y en qué año lo fue Purcell. Pega el post donde yo dije que Purcell estuvo en el Concilio. La verdad no se si estuvo, pero que era obispo era obispo.

Por cierto eso de que cuestiones un documento escrito 35 años después de un hecho es un bumeran. ¿Cómo te atreves a cuestionar algo por esa diferencia de años si la H.I.C. tardó 1870 años para reconocer lo que supuestamente existía en tiempos de Pedro?



Tengo mas citas. ¿Quieres que las cite todas? Tengo del siglo II al Siglo X
No tienes más. Pero si te los puedes inventar pégalos para reir. ¿Por qué reir? Porque desde ya nos anuncias que se trata de documentos "escritos" más de 100 años después de Cristo. Recuerda que los que tengan 35 años o más ya no son válidos por viejos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

VOLVIENDO AL TEMA:


Debemos aclarar a todos los incrédulos que por eso es que hay que hacer muñequitos de San Pedro y darle besitos.



SANPEDRO.jpg
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Bueno Kal, para mi Efesios 2:20 aclara el sentido del contexto, pero digamos que no, entonces quieres decir que la Iglesia descansa sobre los 12 apostoles?, o que quieres decir con este texto?
Saludos.

La Iglesia descansa sobre Cristo y sobre los Apostoles ambos son cimientos de la Iglesia, Cristo es el cimiento verdadero y los Apostoles son cimiento por virtud del Señor JesuCristo. El Apostol san Pedro, el primero de entre sus iguales, es Piedra por participacion, es decir, oyo de labios de Cristo el llamado de ser Piedra de la Iglesia pero no de la misma manera que Cristo, Simon es Pedro (Piedra) por virtud de Cristo, la Piedra firme de Verdad.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

La Iglesia descansa sobre Cristo y sobre los Apostoles ambos son cimientos de la Iglesia, Cristo es el cimiento verdadero y los Apostoles son cimiento por virtud del Señor JesuCristo. El Apostol san Pedro, el primero de entre sus iguales, es Piedra por participacion, es decir, oyo de labios de Cristo el llamado de ser Piedra de la Iglesia pero no de la misma manera que Cristo, Simon es Pedro (Piedra) por virtud de Cristo, la Piedra firme de Verdad.

Por eso hay que hacerle muñequitos. ¿Verdad?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

¿No lo conoces?

Pues no dices quien es. Yo conosco solo dos Santiagos, el Mayor (Hermano de san Juan Apostol) y el menor (hermano de Judas el Tadeo) no se a cual te refieres.

No la citaste, porque te conviene.

No la cite porque no existe. Buscate el Catecismo de Keenan y veras que tu librito basura miente.

Cambiando de color de nuevo, Eso no fue lo que dijiste antes. Oh padre Kal, como es de mentirosillo.

Oh claro que fue lo que dije antes, solo 2 se oposieron a la proclamacion del Dogma de la Infalibilidad Pontificia, y no fueron los Obispos de la Diocesis de Cincinnati, ya que incluso propusieron el primer borrador para el Dogma de Infabilidad Pontificia.

Buscaste cuáles fueron los obispos de la Diocesis de Cincinnati y en qué año lo fue Purcell. Pega el post donde yo dije que Purcell estuvo en el Concilio. La verdad no se si estuvo, pero que era obispo era obispo.

Por cierto eso de que cuestiones un documento escrito 35 años después de un hecho es un bumeran. ¿Cómo te atreves a cuestionar algo por esa diferencia de años si la H.I.C. tardó 1870 años para reconocer lo que supuestamente existía en tiempos de Pedro?

Si tienes pruebas, te reto a que traigas la lista de asistentes del Concilio Vaticano I y veras que no viene NINGUN Obispo Purcell.

No tienes más. Pero si te los puedes inventar pégalos para reir. ¿Por qué reir? Porque desde ya nos anuncias que se trata de documentos "escritos" más de 100 años después de Cristo. Recuerda que los que tengan 35 años o más ya no son válidos por viejos.

Ok. Empecemos:
Siglo II


1. Tertuliano de Cartago (c. 160-220)
- Pedro que es llamado 'la piedra en que la iglesia será construida', quién también obtuvo 'las llaves del reino de cielo... ' "
(De Praescriptione, 22)

- ¿Ignoró algo Pedro, a quien llamó Piedra sobre la que había de edificarse la Iglesia, quien obtuvo las llaves del reino de los cielos y el poder de atar y desatar en el cielo y en la tierra?
(De Praescriptione, 20)


2. Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

- "Y Pedro, en quien se construye la Iglesia de Cristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán..."
(Comentario sobre Juan 5:3 (c.A.D. 232))

- “Mírenlo ( a Pedro), el gran fundamento de la Iglesia, la más sólida de las piedras, sobre la cual Cristo construyó la Iglesia (Mt 16, 18). ¿Y qué le dice nuestro Señor? ‘Oh, hombre de poca fe’, El dice, ‘¿por qué has dudado?’ (Mt 14, 31)”.
(Homilies on Exodus 5:4 [A.D. 248]).

Siglo III


3. Cipriano de Cartago (c. 200- 258)

- Dice el Señor a Pedro: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...» (Mt 16, 18). Sobre uno solo edifica el Señor su Iglesia, y aunque a todos los apóstoles les atribuye una potestad igual, con todo establece una única cátedra y un solo principio de unidad con la autoridad de su palabra. Ciertamente los demás apóstoles eran lo que era Pedro, pero el primado es dado a Pedro a fin de que quedase patente que hay una sola Iglesia y una sola cátedra. Todos son pastores, pero queda patente que uno solo es el rebaño, que es apacentado por todos los apóstoles con unanimidad de sentimientos... El que abandona esta cátedra de Pedro, sobre la cual está fundada la Iglesia, ¿puede creer que está todavía en la Iglesia? ¿El que se rebela contra la Iglesia y se opone a ella, puede pensar que está en ella? El mismo apóstol Pablo enseña idéntica doctrina declarando el misterio de la unidad con estas palabras: «Un solo cuerpo y un solo espíritu, una sola esperanza en vuestra vocación, un solo Señor, una fe, un bautismo, un solo Dios» (ce Ef 4, 4). Esta unidad hemos de mantener y vindicar particularmente aquellos que estamos al frente de la Iglesia como obispos, mostrando con ello que el mismo episcopado es uno e indiviso.
(De catholicae ecclesiae unitate, 4-7)

- Ellos no tuvieron bastante con apartarse del Evangelio, con arrancar a los herejes la esperanza del perdón y la penitencia, con apartar de todo sentimiento y fruto de penitencia a los enredados en robos, o manchados con adulterios, o contaminados con el funesto contagio de los sacrificios, de suerte que éstos ya no ruegan a Dios ni confiesan sus pecados en la Iglesia; no se contentaron con constituir fuera de la Iglesia y contra la Iglesia un conventículo de facción corrompida, al que pudieran acogerse la caterva de los que tienen mala conciencia y no quieren ni rogar a Dios ni hacer penitencia. Después de todo esto, todavía, habiéndose dado un falso obispo, creación de los herejes, han tenido la audacia de hacerse a la vela y de llevar cartas de parte de los cismáticos y profanos a la cátedra de Pedro, a la Iglesia principal de la que brotó la unidad del sacerdocio (ad ecclesiam principalem unde unitas sacerdotalis exorta est); y ni siquiera pensaron que aquellos son los mismos romanos cuya fe alabó el Apóstol cuando les predicó, a los que no debería tener acceso la perfidia. ¿Por qué fueron allá a anunciar que había sido creado un pseudo-obispo contra los obispos?
(Epist 59, 14.)

- Estar en comunión con Cornelio (Papa) es estar en comunión con la Iglesia católica.
(Ep 55, Nº1)


6. Firmiliano de Cesarea ( +269)

- “... la insensatez de (el Papa) Esteban, de aquel que presume de su lugar en el episcopado, y afirma que tiene la sucesión de Pedro, sobre quien fue puesto el fundamento de la Iglesia...”
(Epistle To Cyprian, Ep 75(74):17(A.D. 256))


7. Eusebio de Cesarea. (c. 260-340)

- “… Pedro, el más grande y más fuerte de todos los apóstoles, y aquel que por su virtud fue el portavoz de todos los demás…”
(Ecclesiastical History, 2:14 (A.D. 325))

- “Y Pedro, sobre quien la Iglesia de Cristo fue construida, contra quien las puertas del infierno no prevalecerán”.
(Ecclesiastical History, 6:25 (A.D. 325))

Siglo IV


6. Afraates el Sirio

- “el jefe de los apóstoles...el Señor lo aceptó, lo colocó como fundación, lo llamó la roca y estructura de la Iglesia.”
(Homilia De Paenitentibus 7:15)


7. Ambrosiaster.

- Es claramente un hecho que él (Pablo) estaría ansioso de ver a Pedro; porque él era el primero entre los apóstoles, y fue encargado por el Salvador del cuidado de las iglesias.
(Comentario a Gálatas, PL 17:344)


8. Hilario de Poitiers (c. 315-367)

- “El bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue colocado como piedra fundacional de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino...”
(Sobre la Trinidad, 6:20)


9. San Basilio (330-379)

- Cuando dice: Tú eres la piedra, esta palabra le confiere un hermoso título de nobleza. Y, sin embargo, es la piedra, no como Cristo es la piedra, sino como Pedro puede ser la piedra. Cristo es esencialmente la piedra inquebrantable, y por ésta es por quien Pedro es la piedra. Porque Cristo comunica sus dignidades sin empobrecerse... Es sacerdote y hace sacerdotes... Es piedra y hace de su apóstol la piedra.
(Hom. de poenitentia n.4.)


10. San Gregorio de Nisa (c. 330-c. 395)

- “La memoria de Pedro, el cual es la cabeza de los apóstoles... es la más sólida y firme roca, sobre la cual el Salvador construyó la Iglesia.”
(Panegyric on St. Stephen,3(ante A.D. 394))


11. San Ambrosio de Milán (c. 337-397

- Aquel, pues, a quien, designado como fundamento de la Iglesia, quiere que sea columna de la fe. Pues que de su propia autoridad le dio el reino, no podía afirmar su fe de otro modo que llamándole Piedra y designándole como el fundamento que debía afirmar su Iglesia.
(De fide IV n.56)

- Si el Señor pregunta lo que no le ofrece duda, no quiere, indudablemente, instruirse, sino instruir a quien, a punto de subir al cielo, nos dejaba por Vicario de su amor... Y porque sólo entre todos Pedro profesaba este amor, es puesto a la cabeza de los más perfectos para gobernarlos, por ser él mismo más perfecto.
(Exposit. in evang. sec. Luc. X n.175-176.)

- " 'Tú eres Pedro y sobre esta Roca yo construiré mi Iglesia'. Por lo tanto, donde está Pedro está la Iglesia"
(Comentario en el Salmo,40:30 (DC 395))


12. Epifanio de Salamis (c. 315-403)

Epifanio dice que la roca es la fe de Pedro:

- Esto es, ante todo, porque él confesó que «Cristo» es «el Hijo del Dios viviente», y se le dijo, «Sobre esta roca de fe segura edificaré mi Iglesia» -pues él claramente confesó que Cristo es el verdadero Hijo.
(Panarion, II-III)

Pero también enseña que la roca es Pedro:

- “El primero de los apóstoles, la roca sólida sobre la cual la Iglesia fue construida.”
(In Ancorat , 9:6 (A.D. 374))

O sea, Epifanio enseña lo mismo que el Catecismo de la Iglesia Católica: la roca es Pedro y su fe.


13. San Juan Crisóstomo (c. 347-407)

Juan Crisostomo enseña que la roca es la fe de Pedro:

- Por tanto Él añadió esto, «Y te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; esto es, sobre la fe de su confesión ...
Homilías sobre el Evangelio de Juan XXI,1 (NPNF 14:73)

Y también enseña que la roca es Pedro:

- "Pedro, esa cabeza de los Apóstoles, la primera en la Iglesia, el amigo de Cristo que recibió la revelación no del hombre sino del Padre... este Pedro, y cuando yo digo Pedro, yo quiero decir ESA ROCA IRROMPIBLE, el fundamento inconmovible, el gran Apóstol, el primero de los discípulos, el que primero llamó, el primero en obedecer"
(De Eleemosyna, 3:4 (ante D.C. 407))

- Porque era el principal entre los apóstoles, como la boca de los demás discípulos y el jefe del cuerpo apostólico.
(Hom.88 in Ioann. n.1.)

- Era el principal entre los apóstoles, era como la boca de los otros discípulos y la cabeza del cuerpo apostólico... Jesús, al decirle que debe tener en adelante confianza, porque la mancha de su negación está ya borrada, le confía el gobierno de sus hermanos. Si tú me amas, sé jefe de tus hermanos.
(Hom. 88 in Ioann. n.1.)

Es decir, Juan Crisóstomo enseña perfectamente la fe católica: la Iglesia está construida sobre Pedro y su confesión de fe.


14. San Panciano de Barcelona (finales s. IV)

- Es a Pedro a quien el Señor habló; a uno solo, a fin de fundar 1a unidad por uno solo.
(Epist. 3 ad Sempronium n.11)


15. San Optato De Mileve, obispo y mártir (+ 387)

- Tú sabes muy bien —escribe—, tú no puedes negarlo, que es a Pedro el primero a quien ha sido conferida la Cátedra episcopal en la ciudad de Roma; es en la que está sentado el jefe de los apóstoles, Pedro, que por esto ha sido llamado Cefas. En esta Cátedra única es en la que todos debían guardar la unidad, a fin de que los demás apóstoles no pudiesen atribuírsela cada uno en su Sede, y que fuera en adelante cismático y prevaricador quien elevara otra Cátedra contra esta Cátedra única.
(De schismate donatistarum II)

- Te daré las llaves del reino de los cielos, y las puertas del infierno no triunfarán jamás de ellas. ¿Cómo, pues, tratáis de atribuiros las llaves del reino de los cielos, vosotros que combatís la cátedra de Pedro?
(De schismate donatistarum II)

- Ustedes no pueden negar que están concientes que en la ciudad de Roma la cátedra episcopal fue dad primero a Pedro, la cátedra en la que se sentó Pedro, el mismo que fue la cabeza – es por esto que también fue llamado Cefas (“Piedra”) – de todos los apóstoles, la única cátedra en la cual la unidad es mantenida por todos.
(The Schism of the Donatists 2:2 [A.D. 367]).


16. Dámaso I, Papa (305-383)

- Del mismo modo es decretado… que debe ser anunciado que… la santa Iglesia Romana no debe ser puesta al frente (de las iglesias) por las decisiones conciliares de otras iglesias, sino que ha recibido la primacía por la voz evangélica de nuestro Señor y Salvador, quien dijo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella, y yo tedaré las llaves del Reino de los Cielos...’ (Mat 16: 18-19). La primera Sede, por lo tanto, es aquella del apóstol Pedro, aquella de la Iglesia de Roma, la cual no tiene ninguna tacha ni mancha ni nada semejante.”
(Decree of Damasus 3 [A.D. 382]).


17. San Jerónimo (342-420)

- “Hablo al sucesor del Pescador y al discípulo de la Cruz... Estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir, a la Cátedra de Pedro. Sé que sobre esa piedra se ha edificado la Iglesia.”
(Epist.15 ad Damasum n.2)

- “Si alguno está unido a la Cátedra romana de Pedro, ése es mi hombre.”
(Epist.16 ad Damasum n.2.)

- “Pero tú dices, la Iglesia fue fundada sobre Pedro: aunque en otra parte se atribuye lo mismo a todos los apóstoles, y todos ellos reciben las llaves del Reino de los Cielos, y la fuerza de la Iglesia depende de todos ellos por igual, empero uno de entre los doce es escogido de modo que cuando una cabeza hubo sido dispuesta, no hubiese ocasión para cisma.
(Against Jovinianus,1 (A.D. 393))


18. San Agustín de Hipona (354-430)

- “Y el Señor, a aquel que poco antes había dicho: “Bienaventurado eres tú, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia” le dijo: “Apártate de mí, Satanás, una ofensa eres para mí”. ¿Por qué ahora él es ‘Satanás’, el que un poco antes era ‘bienaventurado’ y una ‘Piedra’?
(Sobre los Salmos, 56[55]:14[PL 36, 656])

- “Pedro, quién lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la Piedra sobre la cual la Iglesia sería construida”
(Sobre los Salmos, 69:4[PL 36, 869])


19. San Efrén de Siria (306-363)

- “(Jesús dijo Simón, mi discípulo, yo te he hecho fundamento de la santa Iglesia. En su momento te he llamado Pedro, porque tu sostendrás todas sus construcciones. Tú eres el inspector de aquellos que construirán en la Tierra una Iglesia para mí. Si ellos deseasen construir lo que es falso, tú, el fundamento, los condenarás. Tú eres la cabeza de la fuente de la cual brotan mis enseñanzas. Tú eres el jefe de mis discípulos. A través de ti yo daré de beber a todas las gentes. Tuya es aquella dulzura vivificante que yo dispenso. Te he elegido para ser, si así fuera, el primogénito en mi institución, de modo que, como el heredero, tú debes ser el administrador de mis tesoros. Yo te he dado las llaves del Reino de los Cielos. He aquí que te he dado autoridad sobre todos mis tesoros”
(Homilies 4:1 [A.D. 351]).


20. Inocencio I, Papa (+417)

- “Al buscar las cosas de Dios… ustedes han reconocido que el juicio nos concierne a nosotros (el Papa), y han manifestado saber que es deber de la Santa Sede, si es que los que hemos sido puestos en este lugar deseásemos seguir al mismo apóstol (Pedro), de quien surge el propio episcopado y la total autoridad de este nombre”.
(Letters 29:1 [A.D. 408])


21. San Asterio de Amasea, Obispo

- Para mostrar su poder, Dios no dotó a ninguno de sus discípulos con dones como lo hizo con Pedro. Y habiéndolo elevado con dones celestiales, lo puso sobre todas las cosas. Así, como primer discípulo y el más grande entre los hermanos, y ha manifestado, según las Escrituras, el poder del Espíritu Santo. El primero en ser llamado, lo siguió de inmediato... El Salvador confió a este hombre, como un encargo especial, toda la Iglesia universal, después de haberle preguntado tres veces: ¿Me amas? Y recibió el mundo como encargo...”
(Homily 8 (A.D. 400))

¿Le sigo con el Siglo V al siglo XX?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

La Iglesia descansa sobre Cristo y sobre los Apostoles ambos son cimientos de la Iglesia, Cristo es el cimiento verdadero y los Apostoles son cimiento por virtud del Señor JesuCristo. El Apostol san Pedro, el primero de entre sus iguales, es Piedra por participacion, es decir, oyo de labios de Cristo el llamado de ser Piedra de la Iglesia pero no de la misma manera que Cristo, Simon es Pedro (Piedra) por virtud de Cristo, la Piedra firme de Verdad.
Entiendo tu punto de vista, pero Kal, yo con la Biblia te puedo decir que el cimiento de los apostoles descansa sobre Cristo, es decir, Cristo es el cimiento principal de la Iglesia, las Escrituras muestran claramente que todos los apóstoles son igualmente piedras de fundamento. Todos ellos, incluido Pedro, descansan sobre Cristo Jesús, la piedra angular de fundamento . (Ef 2:19-22).
Hasta Pedro en una carta uso Petra para referirse a Jesus: 1 Pedro 2:8 :" Y también dicen: "Es una piedra en la que muchos tropezarán, una roca (Petra) que hará caer a muchos". Pues bien, ellos tropezarán por negarse a escuchar y obedecer la palabra de Dios. ¡Ése es su destino!"
Como te decia Kal, no hay ningun texto donde ponga a Pedro como fundamento despues de Cristo, en otras palabras, a todos los apostoles se les considera por igual, y descansan sobre el fundamento de Cristo.
El orden es:
1º Cristo
2º Apostoles

no es:
1º Cristo
2º Pedro
3º Apostoles

Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Entiendo tu punto de vista, pero Kal, yo con la Biblia te puedo decir que el cimiento de los apostoles descansa sobre Cristo, es decir, Cristo es el cimiento principal de la Iglesia, las Escrituras muestran claramente que todos los apóstoles son igualmente piedras de fundamento. Todos ellos, incluido Pedro, descansan sobre Cristo Jesús, la piedra angular de fundamento . (Ef 2:19-22).
Hasta Pedro en una carta uso Petra para referirse a Jesus: 1 Pedro 2:8 :" Y también dicen: "Es una piedra en la que muchos tropezarán, una roca (Petra) que hará caer a muchos". Pues bien, ellos tropezarán por negarse a escuchar y obedecer la palabra de Dios. ¡Ése es su destino!"
Como te decia Kal, no hay ningun texto donde ponga a Pedro como fundamento despues de Cristo, en otras palabras, a todos los apostoles se les considera por igual, y descansan sobre el fundamento de Cristo.
El orden es:
1º Cristo
2º Apostoles

no es:
1º Cristo
2º Pedro
3º Apostoles

Saludos.

Hombre, vuelves a enredar todo. Yo claramente demostre lo siguiente:

1.- Pedro es llamado Kefas que significa Piedra. Roca, donde Cristo FUNDA de su Iglesia.

2.- La Traduccion griega de Kefas es Petros y Petra. En Jesus para decirle Piedra usan Petra y Lithos. Las tres palabras griegas significan PIEDRA.

3.- La Iglesia tiene por cimientos a los Apostoles y a Cristo. Cristo es Piedra y Cimiento al mismo tiempo, los Apostoles tambien, porque REPRESENTAN A CRISTO en su total Autoridad. ¿Recuerdas a los Galatas recibiendo a san Pablo como si se tratase de Cristo mismo?

Yo no veo cual es el problema.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Oh claro que fue lo que dije antes, solo 2 se oposieron a la proclamacion del Dogma de la Infalibilidad Pontificia, y no fueron los Obispos de la Diocesis de Cincinnati, ya que incluso propusieron el primer borrador para el Dogma de Infabilidad Pontificia.

Si tienes pruebas, te reto a que traigas la lista de asistentes del Concilio Vaticano I y veras que no viene NINGUN Obispo Purcell.

Nunca he dicho que ese obispo fue al Concilio; pero ¡qué interesante el dato que nos das! Entonces ¿fue esa diócesis la que propuso esa herejía.

Toma, dale clic y busca si hay algún obispo Purcell durante 1870:
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Roman_Catholic_Archdiocese_of_Cincinnati


Ok. Empecemos:
Siglo II


1. Tertuliano de Cartago (c. 160-220)
- Pedro que es llamado 'la piedra en que la iglesia será construida', quién también obtuvo 'las llaves del reino de cielo... ' "
(De Praescriptione, 22)

- ¿Ignoró algo Pedro, a quien llamó Piedra sobre la que había de edificarse la Iglesia, quien obtuvo las llaves del reino de los cielos y el poder de atar y desatar en el cielo y en la tierra?
(De Praescriptione, 20)


2. Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

- "Y Pedro, en quien se construye la Iglesia de Cristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán..."
(Comentario sobre Juan 5:3 (c.A.D. 232))

- “Mírenlo ( a Pedro), el gran fundamento de la Iglesia, la más sólida de las piedras, sobre la cual Cristo construyó la Iglesia (Mt 16, 18). ¿Y qué le dice nuestro Señor? ‘Oh, hombre de poca fe’, El dice, ‘¿por qué has dudado?’ (Mt 14, 31)”.
(Homilies on Exodus 5:4 [A.D. 248]).

Siglo III


3. Cipriano de Cartago (c. 200- 258)

- Dice el Señor a Pedro: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...» (Mt 16, 18). Sobre uno solo edifica el Señor su Iglesia, y aunque a todos los apóstoles les atribuye una potestad igual, con todo establece una única cátedra y un solo principio de unidad con la autoridad de su palabra. Ciertamente los demás apóstoles eran lo que era Pedro, pero el primado es dado a Pedro a fin de que quedase patente que hay una sola Iglesia y una sola cátedra. Todos son pastores, pero queda patente que uno solo es el rebaño, que es apacentado por todos los apóstoles con unanimidad de sentimientos... El que abandona esta cátedra de Pedro, sobre la cual está fundada la Iglesia, ¿puede creer que está todavía en la Iglesia? ¿El que se rebela contra la Iglesia y se opone a ella, puede pensar que está en ella? El mismo apóstol Pablo enseña idéntica doctrina declarando el misterio de la unidad con estas palabras: «Un solo cuerpo y un solo espíritu, una sola esperanza en vuestra vocación, un solo Señor, una fe, un bautismo, un solo Dios» (ce Ef 4, 4). Esta unidad hemos de mantener y vindicar particularmente aquellos que estamos al frente de la Iglesia como obispos, mostrando con ello que el mismo episcopado es uno e indiviso.
(De catholicae ecclesiae unitate, 4-7)

- Ellos no tuvieron bastante con apartarse del Evangelio, con arrancar a los herejes la esperanza del perdón y la penitencia, con apartar de todo sentimiento y fruto de penitencia a los enredados en robos, o manchados con adulterios, o contaminados con el funesto contagio de los sacrificios, de suerte que éstos ya no ruegan a Dios ni confiesan sus pecados en la Iglesia; no se contentaron con constituir fuera de la Iglesia y contra la Iglesia un conventículo de facción corrompida, al que pudieran acogerse la caterva de los que tienen mala conciencia y no quieren ni rogar a Dios ni hacer penitencia. Después de todo esto, todavía, habiéndose dado un falso obispo, creación de los herejes, han tenido la audacia de hacerse a la vela y de llevar cartas de parte de los cismáticos y profanos a la cátedra de Pedro, a la Iglesia principal de la que brotó la unidad del sacerdocio (ad ecclesiam principalem unde unitas sacerdotalis exorta est); y ni siquiera pensaron que aquellos son los mismos romanos cuya fe alabó el Apóstol cuando les predicó, a los que no debería tener acceso la perfidia. ¿Por qué fueron allá a anunciar que había sido creado un pseudo-obispo contra los obispos?
(Epist 59, 14.)

- Estar en comunión con Cornelio (Papa) es estar en comunión con la Iglesia católica.
(Ep 55, Nº1)


6. Firmiliano de Cesarea ( +269)

- “... la insensatez de (el Papa) Esteban, de aquel que presume de su lugar en el episcopado, y afirma que tiene la sucesión de Pedro, sobre quien fue puesto el fundamento de la Iglesia...”
(Epistle To Cyprian, Ep 75(74):17(A.D. 256))


7. Eusebio de Cesarea. (c. 260-340)

- “… Pedro, el más grande y más fuerte de todos los apóstoles, y aquel que por su virtud fue el portavoz de todos los demás…”
(Ecclesiastical History, 2:14 (A.D. 325))

- “Y Pedro, sobre quien la Iglesia de Cristo fue construida, contra quien las puertas del infierno no prevalecerán”.
(Ecclesiastical History, 6:25 (A.D. 325))

Siglo IV


6. Afraates el Sirio

- “el jefe de los apóstoles...el Señor lo aceptó, lo colocó como fundación, lo llamó la roca y estructura de la Iglesia.”
(Homilia De Paenitentibus 7:15)


7. Ambrosiaster.

- Es claramente un hecho que él (Pablo) estaría ansioso de ver a Pedro; porque él era el primero entre los apóstoles, y fue encargado por el Salvador del cuidado de las iglesias.
(Comentario a Gálatas, PL 17:344)


8. Hilario de Poitiers (c. 315-367)

- “El bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue colocado como piedra fundacional de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino...”
(Sobre la Trinidad, 6:20)


9. San Basilio (330-379)

- Cuando dice: Tú eres la piedra, esta palabra le confiere un hermoso título de nobleza. Y, sin embargo, es la piedra, no como Cristo es la piedra, sino como Pedro puede ser la piedra. Cristo es esencialmente la piedra inquebrantable, y por ésta es por quien Pedro es la piedra. Porque Cristo comunica sus dignidades sin empobrecerse... Es sacerdote y hace sacerdotes... Es piedra y hace de su apóstol la piedra.
(Hom. de poenitentia n.4.)


10. San Gregorio de Nisa (c. 330-c. 395)

- “La memoria de Pedro, el cual es la cabeza de los apóstoles... es la más sólida y firme roca, sobre la cual el Salvador construyó la Iglesia.”
(Panegyric on St. Stephen,3(ante A.D. 394))


11. San Ambrosio de Milán (c. 337-397

- Aquel, pues, a quien, designado como fundamento de la Iglesia, quiere que sea columna de la fe. Pues que de su propia autoridad le dio el reino, no podía afirmar su fe de otro modo que llamándole Piedra y designándole como el fundamento que debía afirmar su Iglesia.
(De fide IV n.56)

- Si el Señor pregunta lo que no le ofrece duda, no quiere, indudablemente, instruirse, sino instruir a quien, a punto de subir al cielo, nos dejaba por Vicario de su amor... Y porque sólo entre todos Pedro profesaba este amor, es puesto a la cabeza de los más perfectos para gobernarlos, por ser él mismo más perfecto.
(Exposit. in evang. sec. Luc. X n.175-176.)

- " 'Tú eres Pedro y sobre esta Roca yo construiré mi Iglesia'. Por lo tanto, donde está Pedro está la Iglesia"
(Comentario en el Salmo,40:30 (DC 395))


12. Epifanio de Salamis (c. 315-403)

Epifanio dice que la roca es la fe de Pedro:

- Esto es, ante todo, porque él confesó que «Cristo» es «el Hijo del Dios viviente», y se le dijo, «Sobre esta roca de fe segura edificaré mi Iglesia» -pues él claramente confesó que Cristo es el verdadero Hijo.
(Panarion, II-III)

Pero también enseña que la roca es Pedro:

- “El primero de los apóstoles, la roca sólida sobre la cual la Iglesia fue construida.”
(In Ancorat , 9:6 (A.D. 374))

O sea, Epifanio enseña lo mismo que el Catecismo de la Iglesia Católica: la roca es Pedro y su fe.


13. San Juan Crisóstomo (c. 347-407)

Juan Crisostomo enseña que la roca es la fe de Pedro:

- Por tanto Él añadió esto, «Y te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; esto es, sobre la fe de su confesión ...
Homilías sobre el Evangelio de Juan XXI,1 (NPNF 14:73)

Y también enseña que la roca es Pedro:

- "Pedro, esa cabeza de los Apóstoles, la primera en la Iglesia, el amigo de Cristo que recibió la revelación no del hombre sino del Padre... este Pedro, y cuando yo digo Pedro, yo quiero decir ESA ROCA IRROMPIBLE, el fundamento inconmovible, el gran Apóstol, el primero de los discípulos, el que primero llamó, el primero en obedecer"
(De Eleemosyna, 3:4 (ante D.C. 407))

- Porque era el principal entre los apóstoles, como la boca de los demás discípulos y el jefe del cuerpo apostólico.
(Hom.88 in Ioann. n.1.)

- Era el principal entre los apóstoles, era como la boca de los otros discípulos y la cabeza del cuerpo apostólico... Jesús, al decirle que debe tener en adelante confianza, porque la mancha de su negación está ya borrada, le confía el gobierno de sus hermanos. Si tú me amas, sé jefe de tus hermanos.
(Hom. 88 in Ioann. n.1.)

Es decir, Juan Crisóstomo enseña perfectamente la fe católica: la Iglesia está construida sobre Pedro y su confesión de fe.


14. San Panciano de Barcelona (finales s. IV)

- Es a Pedro a quien el Señor habló; a uno solo, a fin de fundar 1a unidad por uno solo.
(Epist. 3 ad Sempronium n.11)


15. San Optato De Mileve, obispo y mártir (+ 387)

- Tú sabes muy bien —escribe—, tú no puedes negarlo, que es a Pedro el primero a quien ha sido conferida la Cátedra episcopal en la ciudad de Roma; es en la que está sentado el jefe de los apóstoles, Pedro, que por esto ha sido llamado Cefas. En esta Cátedra única es en la que todos debían guardar la unidad, a fin de que los demás apóstoles no pudiesen atribuírsela cada uno en su Sede, y que fuera en adelante cismático y prevaricador quien elevara otra Cátedra contra esta Cátedra única.
(De schismate donatistarum II)

- Te daré las llaves del reino de los cielos, y las puertas del infierno no triunfarán jamás de ellas. ¿Cómo, pues, tratáis de atribuiros las llaves del reino de los cielos, vosotros que combatís la cátedra de Pedro?
(De schismate donatistarum II)

- Ustedes no pueden negar que están concientes que en la ciudad de Roma la cátedra episcopal fue dad primero a Pedro, la cátedra en la que se sentó Pedro, el mismo que fue la cabeza – es por esto que también fue llamado Cefas (“Piedra”) – de todos los apóstoles, la única cátedra en la cual la unidad es mantenida por todos.
(The Schism of the Donatists 2:2 [A.D. 367]).


16. Dámaso I, Papa (305-383)

- Del mismo modo es decretado… que debe ser anunciado que… la santa Iglesia Romana no debe ser puesta al frente (de las iglesias) por las decisiones conciliares de otras iglesias, sino que ha recibido la primacía por la voz evangélica de nuestro Señor y Salvador, quien dijo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella, y yo tedaré las llaves del Reino de los Cielos...’ (Mat 16: 18-19). La primera Sede, por lo tanto, es aquella del apóstol Pedro, aquella de la Iglesia de Roma, la cual no tiene ninguna tacha ni mancha ni nada semejante.”
(Decree of Damasus 3 [A.D. 382]).


17. San Jerónimo (342-420)

- “Hablo al sucesor del Pescador y al discípulo de la Cruz... Estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir, a la Cátedra de Pedro. Sé que sobre esa piedra se ha edificado la Iglesia.”
(Epist.15 ad Damasum n.2)

- “Si alguno está unido a la Cátedra romana de Pedro, ése es mi hombre.”
(Epist.16 ad Damasum n.2.)

- “Pero tú dices, la Iglesia fue fundada sobre Pedro: aunque en otra parte se atribuye lo mismo a todos los apóstoles, y todos ellos reciben las llaves del Reino de los Cielos, y la fuerza de la Iglesia depende de todos ellos por igual, empero uno de entre los doce es escogido de modo que cuando una cabeza hubo sido dispuesta, no hubiese ocasión para cisma.
(Against Jovinianus,1 (A.D. 393))


18. San Agustín de Hipona (354-430)

- “Y el Señor, a aquel que poco antes había dicho: “Bienaventurado eres tú, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia” le dijo: “Apártate de mí, Satanás, una ofensa eres para mí”. ¿Por qué ahora él es ‘Satanás’, el que un poco antes era ‘bienaventurado’ y una ‘Piedra’?
(Sobre los Salmos, 56[55]:14[PL 36, 656])

- “Pedro, quién lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la Piedra sobre la cual la Iglesia sería construida”
(Sobre los Salmos, 69:4[PL 36, 869])


19. San Efrén de Siria (306-363)

- “(Jesús dijo Simón, mi discípulo, yo te he hecho fundamento de la santa Iglesia. En su momento te he llamado Pedro, porque tu sostendrás todas sus construcciones. Tú eres el inspector de aquellos que construirán en la Tierra una Iglesia para mí. Si ellos deseasen construir lo que es falso, tú, el fundamento, los condenarás. Tú eres la cabeza de la fuente de la cual brotan mis enseñanzas. Tú eres el jefe de mis discípulos. A través de ti yo daré de beber a todas las gentes. Tuya es aquella dulzura vivificante que yo dispenso. Te he elegido para ser, si así fuera, el primogénito en mi institución, de modo que, como el heredero, tú debes ser el administrador de mis tesoros. Yo te he dado las llaves del Reino de los Cielos. He aquí que te he dado autoridad sobre todos mis tesoros”
(Homilies 4:1 [A.D. 351]).


20. Inocencio I, Papa (+417)

- “Al buscar las cosas de Dios… ustedes han reconocido que el juicio nos concierne a nosotros (el Papa), y han manifestado saber que es deber de la Santa Sede, si es que los que hemos sido puestos en este lugar deseásemos seguir al mismo apóstol (Pedro), de quien surge el propio episcopado y la total autoridad de este nombre”.
(Letters 29:1 [A.D. 408])


21. San Asterio de Amasea, Obispo

- Para mostrar su poder, Dios no dotó a ninguno de sus discípulos con dones como lo hizo con Pedro. Y habiéndolo elevado con dones celestiales, lo puso sobre todas las cosas. Así, como primer discípulo y el más grande entre los hermanos, y ha manifestado, según las Escrituras, el poder del Espíritu Santo. El primero en ser llamado, lo siguió de inmediato... El Salvador confió a este hombre, como un encargo especial, toda la Iglesia universal, después de haberle preguntado tres veces: ¿Me amas? Y recibió el mundo como encargo...”
(Homily 8 (A.D. 400))
Ninguno habla de la infalibilidad del papa. Y todos esos escritos son falsos porque se escribieron más de 35 años después de la muerte y resurrección de JESUCRISTO.


¿Le sigo con el Siglo V al siglo XX?
Síguele, a ver si por fin encuentras uno que dijera lo que dijo Pio IX y sus secuaces.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Nunca he dicho que ese obispo fue al Concilio; pero ¡qué interesante el dato que nos das! Entonces ¿fue esa diócesis la que propuso esa herejía.

Toma, dale clic y busca si hay algún obispo Purcell durante 1870:
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Roman_Catholic_Archdiocese_of_Cincinnati

Vaya por fin das datos correctos. Las voces en la cabeza por fin hacen algo bueno. Es curioso, Juan Bautista Purcell Obispo de Cincinnati fue aquel que refuto a un pastor Bautista (Protestante) en 1837, pero investigare mas el dato, ahorita mismo salgo disparado a ver unos amigos mios Jesuitas.

Ninguno habla de la infalibilidad del papa. Y todos esos escritos son falsos porque se escribieron más de 35 años después de la muerte y resurrección de JESUCRISTO.

Síguele, a ver si por fin encuentras uno que dijera lo que dijo Pio IX y sus secuaces.


Al momento de reconocer que san Pedro es la Piedra de la Iglesia, reconocen que es INFALIBLE. ¿Que no sabias eso?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Vaya por fin das datos correctos. Las voces en la cabeza por fin hacen algo bueno. Es curioso, Juan Bautista Purcell Obispo de Cincinnati fue aquel que refuto a un pastor Bautista (Protestante) en 1837, pero investigare mas el dato, ahorita mismo salgo disparado a ver unos amigos mios Jesuitas.
Por Dios, ¡cómo tengo que ayudarte!


:Thats-Fun
Al momento de reconocer que san Pedro es la Piedra de la Iglesia, reconocen que es INFALIBLE. ¿Que no sabias eso?
¡Qué bruto!
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Hombre, vuelves a enredar todo. Yo claramente demostre lo siguiente:
1.- Pedro es llamado Kefas que significa Piedra. Roca, donde Cristo FUNDA de su Iglesia.
2.- La Traduccion griega de Kefas es Petros y Petra. En Jesus para decirle Piedra usan Petra y Lithos. Las tres palabras griegas significan PIEDRA.
3.- La Iglesia tiene por cimientos a los Apostoles y a Cristo. Cristo es Piedra y Cimiento al mismo tiempo, los Apostoles tambien, porque REPRESENTAN A CRISTO en su total Autoridad. ¿Recuerdas a los Galatas recibiendo a san Pablo como si se tratase de Cristo mismo?
Yo no veo cual es el problema.
Bueno Kal, para ti lo enrede pero yo no lo veo asi, no me demostrate nada con la Biblia referenta a que Pedro sea Petra, yo te mostre tres textos donde usan Petra para referirse a Jesus, me dices que " los Apostoles tambien son cimientos, porque REPRESENTAN A CRISTO en su Autoridad.", es verdad, pero no habla nada de la supremacia de Pedro, Kal creo que no vamos a llegar a ningun entendimiento, respeto tu forma de pensar, me gusto compartir opiniones contigo, pero yo sigo con la misma opinion de Vine: "petra (πέτρα) denota una masa de roca, en distinción a petros, una piedra o peñasco sueltos, o una piedra que se pueda arrojar o mover con facilidad. Para la naturaleza de petra, véase Mat_7:24, 25; 27.51, 60; Mc 15.46; Luk_6:48, dos veces, como tipo de un fundamento seguro (aquí la lectura real es como aparece en LBA y NVI: «porque estaba bien construida»; RV, RVR, RVR77: «porque estaba fundada sobre la roca»); Rev_6:15,16 (cf. Isa_2:19 :; Hos_10:8); Luk_8:6,13: «piedra», donde se usa como ilustración; 1Co_10:4, dos veces: «roca», metafóricamente, de Cristo; en Mat_16:18, metafóricamente, de Cristo y del testimonio acerca de Él; aquí está clara la distinción entre petra, acerca del Señor mismo y petros, el apóstol"
Que para mi esta explicacion esta mas clara que el agua (y en mi conciencia esta que he sido lo mas objetivo posible viendo todas las posibles explicaciones), saludos Kal, cuidate, bendiciones.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Por Dios, ¡cómo tengo que ayudarte!

Es mas sencillo cuando fundamentas bien lo que dices y no hablas por hablar. Espero que aquellos que te asesoran te den mejores datos. Estuve investigando y no encontre mucho, aunque tengo en mi poder un libro titulado The discussion of Purcell-Campbell, lo leere en la noche y vere si encuentro algun informacion util pero no encuentro la cita que trajiste.


Al momento de reconocer que san Pedro es la Piedra de la Iglesia, reconocen que es INFALIBLE. ¿Que no sabias eso?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Bueno Kal, para ti lo enrede pero yo no lo veo asi, no me demostrate nada con la Biblia referenta a que Pedro sea Petra, yo te mostre tres textos donde usan Petra para referirse a Jesus, me dices que " los Apostoles tambien son cimientos, porque REPRESENTAN A CRISTO en su Autoridad.", es verdad, pero no habla nada de la supremacia de Pedro, Kal creo que no vamos a llegar a ningun entendimiento, respeto tu forma de pensar, me gusto compartir opiniones contigo, pero yo sigo con la misma opinion de Vine: "petra (πέτρα) denota una masa de roca, en distinción a petros, una piedra o peñasco sueltos, o una piedra que se pueda arrojar o mover con facilidad. Para la naturaleza de petra, véase Mat_7:24, 25; 27.51, 60; Mc 15.46; Luk_6:48, dos veces, como tipo de un fundamento seguro (aquí la lectura real es como aparece en LBA y NVI: «porque estaba bien construida»; RV, RVR, RVR77: «porque estaba fundada sobre la roca»); Rev_6:15,16 (cf. Isa_2:19 :; Hos_10:8); Luk_8:6,13: «piedra», donde se usa como ilustración; 1Co_10:4, dos veces: «roca», metafóricamente, de Cristo; en Mat_16:18, metafóricamente, de Cristo y del testimonio acerca de Él; aquí está clara la distinción entre petra, acerca del Señor mismo y petros, el apóstol"
Que para mi esta explicacion esta mas clara que el agua (y en mi conciencia esta que he sido lo mas objetivo posible viendo todas las posibles explicaciones), saludos Kal, cuidate, bendiciones.

1.-Te lo demostre, en Mateo 16, 18 la palabra Petra no va dirigida a Cristo sino a san Pedro. Cristo le llama Kefa y los Cristianos le tradujeron como Petros y Petra que significan lo mismo.

2.- La Supremacia de san Pedro sobre otros Apostoles, esta en el Evangelio de san Juan:
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis ovejas.
Evangelio de san Juan. 21,15

Cristo lo pone por encima de los demas Apostoles ahi presentes.

3.- Cristo tambien es llamado Lithos que significa una piedra o peñasco sueltos, o una piedra que se pueda arrojar o mover con facilidad.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Es mas sencillo cuando fundamentas bien lo que dices y no hablas por hablar. Espero que aquellos que te asesoran te den mejores datos. Estuve investigando y no encontre mucho, aunque tengo en mi poder un libro titulado The discussion of Purcell-Campbell, lo leere en la noche y vere si encuentro algun informacion util pero no encuentro la cita que trajiste.

Cómo muestras tu ego y superfialidad. ¿Cómo vas a encontrar una cita en un libro que no has leído? Y sobre todo, sin que sea el que cité.

:Thats-Fun
Al momento de reconocer que san Pedro es la Piedra de la Iglesia, reconocen que es INFALIBLE. ¿Que no sabias eso?