Re: www.exadventista.com y sus mentiras.
Respondo: Te remito al tema que abriste al respecto, donde te respondí a estos interesantes temas. Se nota que quieres ser repetitivo en tu afiebrado proceder.
Estás atrapado pues mientes descaradamente al decir que un tal Eli Curtis añadió al relato de la visión de EGW ya que, como bien sabes, el mismo se encuentra en el panfleto "A Word To The Little Flock" y contiene el párrafo en discusión.
Amigos foristas,
Este tema debería titularse "Los Adventistas y sus mentiras" ya que ellos solo recurren a mentiras y engaños para respaldar sus creencias. Si "gabriel147" aka "gabriel47" hablara con la verdad él hubiese respaldado sus posturas con evidencia fidedigna y no con una declaración espuria de la mentirosa EGW.
La postura oficial de la IASD es que ella escribió y luego borró (en nuevas publicaciones) los siguientes párrafos de su primera "visión" (alucinación):
1. "Les era tan imposible a ellos mantenerse en el camino nuevamente e ir hacia la Ciudad, como a todos los impíos a los cuales Dios había rechazado."
2."Y mientras estábamos mirando las glorias del lugar nuestros ojos fueron atraidos hacia arriba a algo que parecía ser de plata. Le pregunté a Jesús que me dejase ver lo que había ahí dentro. En un momento estábamos volando hacia arriba y entramos; ahí vimos al buen padre Abraham, Isaac, Jacob, Noé, Daniel, y muchos como ellos. Y vi un velo con una pesada franja de plata y oro, con un borde en la parte inferior; era muy bonito. Le pregunté a Jesús qué es lo que había dentro del velo. Él lo levantó con su propio brazo derecho, y me ordenó que prestase atención. Vi allí una gloriosa arca, recubierta de puro oro, y tenía un glorioso borde, parecido a las coronas de Jesús; y en él habían dos ángeles brillantes – sus alas cubrían el arca mientras permanecían uno en cada extremo, con sus rostros el uno hacia el otro y mirando hacia abajo. (cc) En el arca, cerca de donde llegaban las alas de los ángeles, había un pote con Maná, de un tinte amarillo; y vi una vara, la cual me dijo Jesús que era de Aarón; yo la vi brotada, florida con fruto. (dd) Y vi dos varas largas ramas aúeas, de las cuales colgaban ramas de plata, y sobre las ramas habían muchas uvas gloriosas; un racimo era más que lo que un hombre aquí podría cargar. Y vi a Jesús levantarse y tomar Maná, almendras, uvas y granadas, y las llevó hacia la Ciudad, y las colocó sobre la mesa de la cena. Yo me levanté para ver cuánto estaba siendo llevado, y aun quedaba lo mismo; y nosotros gritamos Aleluya - Amén."
3. "Bien, alabado sea el Señor, queridos hermanos y hermanas, es una reunión especial para aquellos que poseen el sello del Dios vivo."
Claro está que oficialmente la IASD no ha declarado por qué EGW borró partes de una supuesta visión de Dios (hasta ahora no lo he visto) y solo se limita a repetir lo que la mentirosa White declaró (tampoco ella explica por qué lo borró).
La realidad, según mis estudios sobre el tema es esta:
El primer párrafo fue borrado porque claramente enseña lo que ella y unos cuantos sectarios creían en el 1844: Que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de octubre de 1844 y solo ellos se iban a salvar.
El segundo párrafo fue borrado, en mi estimación, una vez entró en conflicto con su nueva creencia de la observancia del sábado; fue entonces cuando tuvo una nueva alucinación y vio el arca con los 10 mandamientos y el 4to brillando más que los demás.
El tercer párrafo fue borrado, en mi estimación, porque crea más preguntas que respuestas.
Una forma de ver la deshonestidad de estos sectarios del adventismo es confrontándolos con este hecho. Verán que, al igual que "gabriel147", buscarán toda clase de excusas en vez de admitir que Elena White borró escenas de su primera visión; escenas que, según ella, le fueron mostradas por Dios.
Si han seguido este intercambio, verán que "gabriel147" no se atreve a decir ciertas cosas:
1.
"Miller predicó que Jesús regresaba en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844". Ese fue el mensaje de Miller y no "el mensaje del pronto regreso de nuestro Señor" o "el mensaje del primer ángel" tal y como "gabriel147" insinúa. Otra mentira que "gabriel147" repite (y es lo que generalmente sostiene la IASD) es que "Miller se equivocó de evento" cuando en realidad no solo deberían decir que "Miller se equivocó de evento y fecha" sino que deberían admitir que el mensaje de Miller fue un mensaje FALSO; un mensaje contrario a la Palabra de Dios. Curiosamente los ASD refutan a cualquier persona que fija fechas para la 2da venida de Jesús con los mismos textos Bíblicos que utilizaron los contemporaneos de Miller para refutar su mensaje.
2.
"Elena White borró partes de su primera visión". En varias ocasiones le he mostrado los párrafos que no aparecen en las nuevas publicaciones y él solo se limita a mencionar a un tal Eli Curtis así insinuando que todas estas omisiones no se encuentran en las nuevas publicaciones porque, y cito a "gabriel47":
"si no aparece en Primeros Escritos, es porque la autora no lo reconoce como suyo".
Es claro que "gabriel147" sabe muy bien que todos los párrafos fueron escritos por EGW y luego los borró tal y como ella admitió:
- Sobre el primer párrafo ella dice: "La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views". "Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré."
- Sobre el segundo párrafo ella dice:
"En otro pasaje del libro A Word to the Little Flock (Un mensaje a la pequeña grey), hablo de escenas de la "tierra nueva y declaro que allí vi a santos de la antigüedad: Abrahán, Isaac, Jacob, Noé, Daniel y muchos como ellos". Porque hablo de haber visto a esos hombres, nuestros oponentes conjeturan que entonces yo creía en la inmortalidad del alma y que habiendo cambiado después mis opiniones sobre este punto, vi necesario suprimir ese pasaje. Están tan lejos de la verdad aquí como en otras conjeturas."
"En esta cita también se encuentran las palabras: "Vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magníficas uvas". Mis oponentes ridiculizan "esa expresión débil y pueril de magníficas uvas que crecen en hilos de plata y estos hilos unidos a ramas áureas". "¿Qué motivo movió al autor mencionado a citar mal mis palabras: Yo no declaré que las uvas crecían en hilos de plata. Lo que contemplé está descrito tal como me pareció a mí."
- Sobre el tercer párrafo ella dice:
"Otra "supresión" reza así: "Bien, bendito sea el Señor, hermanos y hermanas, es una reunión extraordinaria para los que tienen el sello del Dios viviente". No hay nada en esto que todavía no sostengamos."
Como prueba irrefutable es el hecho que los párrafos en discusión aparecen en dos folletos más y el sectario "gabriel147" rehusa citar de los mismos y solo se limita a repetir como lorito que un tal Eli Curtis añadió sus ideas a la primera visión de EGW.
3.
"El párrafo 'les era tan imposible a ellos mantenerse en el camino nuevamente e ir hacia la Ciudad, como a todos los impíos a los cuales Dios había rechazad' es una doctrina falsa".
Ya que "gabriel147" sostiene que un tal Curtis presentó una doctrina falsa y la incorporó a la primera visión de EGW: ¿Por qué "gabriel147" no dice que ese párrafo enseña una doctrina falsa? La respuesta es obvia: Porque EGW dijo que ese párrafo enseña en realidad
"lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es".
4.
"En el 1845, Eli Curtis presentó una doctrina falsa e incorporó extractos de los "Testimonios" de EGW sacados fuera de contexto". Eso debería decir "gabriel147" pero él insinúa que Eli Curtis añadió "a los testimonios frases suyas y los hizo pasar como si fueran de la Sra. White". Como podemos ver, "gabriel147" miente descaradamente ya que EGW dijo lo siguiente:
"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star".
Esta declaración de EGW es falsa puesto que EGW no había publicado Testimonio alguno en el 1845 ya que, como ha señalado "gabriel147",
"la primera visión de Elena G. de White fue publicada inicialmente por Enoc Jacobs en el Day-Star [Estrella matutina] de Cincinnati, el 24 de enero de 1846".