www.exadventista.com y sus mentiras.

www.exadventista.com y sus mentiras.


  • Votantes totales
    14
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

Usted, demuestre que lo que denuncian sus propios hermanos adventistas es falso de que apostataron en 1931 a la trinidad. Recuerde el 10mo mandamiento dice que no tomaras falso testimonio. La Biblia dice claramente 2 testigos. Si usted busca la verdad con objetividad investigue si es mentira de la apostacia a la trinidad previo al ingreso al CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS que exige como dogma de creencia para dicho ingreso la trinidad misma.
saludos
 
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

Usted, demuestre que lo que denuncian sus propios hermanos adventistas es falso de que apostataron en 1931 a la trinidad. Recuerde el 10mo mandamiento dice que no tomaras falso testimonio. La Biblia dice claramente 2 testigos. Si usted busca la verdad con objetividad investigue si es mentira de la apostacia a la trinidad previo al ingreso al CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS que exige como dogma de creencia para dicho ingreso la trinidad misma.
saludos

ALFA, ¿porque no debatimos este punto en el epígrafe de dicho tema..? ¿Mis propios hermanos Adventistas...? ¿Acaso no vió que usted está en error...? repase los escritos de arriba.
 
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

Hermanos, nuestro hablar debe ser claro. Al si, si y al no, no.

Por lo general, siempre que habro un tema con un "poll" o encuesta, trato de poner la directriz de quienes son los que votan a favor y encontra. En este tema la pregunta es:

¿Crees que la página web "www.exadventista.com" es una página de confiar...?

Hermanos a favor:

horizonte-71, Javier Andrés

Hermanos en contra:

elmundoesmalo, Gabriel47, George777, Reyes.ref

Los hermanos a favor, o sea, "horizonte-71 y Javier Andrés", deseo que respondan a la siguiente pregunta:

Los escritores de la página www.exadventista.com afirman que nosotros los adventistas predicamos lo siguiente:

¿Cuándo surge el cuerno pequeño de Daniel 8?

"Y de uno de ellos [uno de los cuatro cuernos del macho cabrío (Grecia)] salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa". Daniel 8:9.

Daniel 8:9 dice que el cuerno pequeño saldría de una de las divisiones del imperio de Alejandro, "al fin del reinado de éstas" (v. 23). Esto nos apunta a un poder que se originó en el mundo griego en algún momento después del año 300 a. C. Roma nunca fue parte del imperio de Alejandro, ni se originó en ninguna de las divisiones del imperio griego. Roma surgió en Italia, y fue fundada en el año 750 a. C. Roma se convirtió en república en el año 509 a. C. Es verdad que Roma conquistó a las cuatro divisiones del imperio griego, pero esto es prueba adicional de que Roma no surgió de ninguna de las cuatro divisiones del imperio de Alejandro. Por lo tanto, es imposible que Roma encaje en el símbolo profético de un cuerno que surge de un cuerno dentro del imperio griego.

La pregunta es:

¿Afirma esto la iglesia adventista del 7mo día...? ¿SI o No y porque...?


Espero la respuesta de aquellos que aseguran que www.exadventista.com es una página de fiar.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

El Espíritu detrás de www.exadventista.com:

El Hermano Haroldo Camacho ha salido del ministerio ExAdventista para seguir su propio ministerio. La razón principal para salir ha sido la doctrina del Tormento Eterno. Desde su inicio, el ministerio ExAdventistas en Cristo ha promovido y creído en esta doctrina como parte central del evangelio. 

En varios tiempos y en varias maneras hemos sido enfrentado sobre la doctrina tormento eterno, y en octubre 2009 hemos realizado que estábamos equivocado, así no creemos más en tormento eterno, pero todavía en castigo eterno en el sentido condicionalista, que el castigo no puede ser revocado, que cualquiera que muere en sus pecados será resucitado para ser juzgado según sus obras (Ap 20:12; Matt 11:22-24; Matt 23:14), y después lanzado al lago de fuego (para al final, cesar existir).

El libro 'The Fire That Consumes' ha sido de mucho bendición para nosotros en la investigación de este doctrina.

Por eso hemos quitado los materiales en ExAdventista.com que enseña la doctrine tormento eterno.



Ya que Haroldo ha quebrado su matrimonio, ha marido otra mujer, cuando su esposa todavía vive (Mark 10:11; Rom 7:2-3 etc.), no podemos trabajar junto con él, solamente advertir sobre él, porque "... los adúlteros los juzgará Dios" (Hebreos 13:4).


Estamos aquí para continuar serviendoos con información y ayuda para salir del adventismo y para entrar en la libertad maravillosa de la Salvación en Jesucristo.

Valla, valla!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

...Hermano, la creencia de que Cristo es el mismo Arc'ángel Miguel es irrefutable, o sea, NO HAY forma de desvirtuarla, quitarla. Cristo es sin duda el Arc'ángel Miguel. Muchos dicen que Cristo no es un ángel y con esto quieren refutar la doctrina, ahora bien, si por esto desean refutar la doctrina, ¿Es Cristo el "ángel de Jehová"...? Verdad que si...? Y fíjese que también se le llama "ángel".

Siento estar en desacuerdo con lo que dices, pero Cristo NO es el arcángel Miguel.

De haber sido eso, entonces Cristo lo habría dicho claramente al haber preguntado a los discípulos "¿Quién dicen ustedes que soy yo?".

Si lees Juan 14, Juan 17 y Hebreos 1, verás que Cristo NO es el arcángtel Miguel...
 
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

El Espíritu detrás de www.exadventista.com:

Valla, valla!!

¿Y eso significa el fin de las denuncias contra el adventismo? Sabes que no.

Es fácil hacer leña del árbol caído, pero lo ya demostrado ahí está, no importa que haya quienes sean removidos por sus propias flaas.
 
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

...Los escritores de la página www.exadventista.com afirman que nosotros los adventistas predicamos lo siguiente:

¿Cuándo surge el cuerno pequeño de Daniel 8?

"Y de uno de ellos [uno de los cuatro cuernos del macho cabrío (Grecia)] salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa". Daniel 8:9.

Daniel 8:9 dice que el cuerno pequeño saldría de una de las divisiones del imperio de Alejandro, "al fin del reinado de éstas" (v. 23). Esto nos apunta a un poder que se originó en el mundo griego en algún momento después del año 300 a. C. Roma nunca fue parte del imperio de Alejandro, ni se originó en ninguna de las divisiones del imperio griego. Roma surgió en Italia, y fue fundada en el año 750 a. C. Roma se convirtió en república en el año 509 a. C. Es verdad que Roma conquistó a las cuatro divisiones del imperio griego, pero esto es prueba adicional de que Roma no surgió de ninguna de las cuatro divisiones del imperio de Alejandro. Por lo tanto, es imposible que Roma encaje en el símbolo profético de un cuerno que surge de un cuerno dentro del imperio griego.

La pregunta es:

¿Afirma esto la iglesia adventista del 7mo día...? ¿SI o No y porque...?

Hum, eso no lo sabía, pero veré de qué se trata eso. Me interesa hallar la verdad de las cosas.
 
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

¿Podrías informarle a los foristas qué espíritu estaba detrás de Samuel Snow (el que inventó la fecha del 22 de octubre del 1844)?

¡¡¡Vaya, Vaya!!!

Respondo: ¡¡¡Vaya, Vaya!!!

¿Sabías que descubrir es diferente que inventar?

Si no hubiese sido Samuel Snow habría sido otro, por supuesto, de la misma manera que si no hubiese sido Cristobal Colón, quién descubrió este Nuevo Mundo (América), tarde o temprano otro navegante lo hubiera hecho.

¿No te parece?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

¡Pero si Cristo no vino en 1844!

Además, eso de que Cristo empezó a ministrar en el templo celestial ese año no es cierto. Desde el momento en que fue de vuelta al Padre, Cristo intercede por Sus hijos, y no en una fecha pretendida.

¿Objeciones?
 
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

Estimado horizonte81. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Pero si Cristo no vino en 1844!

Además, eso de que Cristo empezó a ministrar en el templo celestial ese año no es cierto. Desde el momento en que fue de vuelta al Padre, Cristo intercede por Sus hijos, y no en una fecha pretendida.

¿Objeciones?

Respondo. Dice Jesús: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14: 2, 3). En Apocalipsis 3: 12 nos dice: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios , y mi nombre nuevo"

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. " Daniel 7:13,14

Cristo vino al Anciano de días.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apocalipsis 11:19

"sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos" Hebreos 12:22,23

"Jesucristo pasa del lugar santo al lugar santísimo"

"Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero."

"y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalem"

"vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido"

"Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre." Gálatas 4:26

El ministerio de Cristo en el Lugar Santísimo incluye un juicio previo al advenimiento juicio (investigador) que comenzó en 1844 y continuará hasta el fin del tiempo de gracia.

Este juicio comprende 2 aspectos específicos:

1) En la tierra, Cristo está purificando a Su pueblo del pecado, por medio del perdón y de la obra interna del Espíritu Santo, además de la cooperación humana en la obra del arrepentimiento, la confesión y la entrega.

2) En el cielo, Cristo está cubriendo el registro de pecados perdonados y abandonados a fin de preparar a Su pueblo para estar ante la vista de un Dios santo sin un intercesor.

El sacrificio expiatorio de Cristo fue logrado una vez y para siempre en la cruz (Heb. 7:27), pero el significado pleno de “expiación” incluye tanto el sacrificio como el ministerio sacerdotal (Lev. 4:32-35; 5:10, 13,18; 6:7).

“La intercesión de Cristo por el hombre en el santuario celestial es tan esencial para el plan de la salvación como lo fue su muerte en la cruz. Con su muerte dio principio a aquella obra para cuya conclusión ascendió al cielo después de su resurrección. Por la fe debemos entrar velo adentro, ‘donde entró por nosotros como precursor Jesús’ (Hebreos 6: 20)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

:Hola2:

veamos, esa página dice:
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardáreis, bien haréis. Pasadlo bien." (Hechos 15:28-29).

NÓTESE que el Espíritu Santo les dijo que NO les impusieran a los gentiles ninguna carga más que ESTAS COSAS ESENCIALES. ¡OBVIAMENTE, EL ESPÍRITU SANTO NO CREÍA QUE LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO FUERA YA ESENCIAL!

Este argumento es (sin ánimo de ofender) infantil, es decir, si en base a este pasaje digo que mentir es pecado, estoy añadiendo una carga a lo expresado en el concilio, si me guío por esta lógica, entonces estoy libre de mentir, o hasta drogarme :abduccion .

El texto está condenando guardar la ley y circuncidarse (Hechos 15:24), acerca de los preceptos que no tienen valor a la luz del evento del Señor en la cruz, además, se enseñaba la salvación por medio de la circuncición (Hechos 15:1). Sabemos que los apóstoles enseñaban que La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1Corintios 7:19, es decir, preceptos que ya no son necesarios guardar, y otros que aún siguen vigentes. y también enseñaban que la ley no justifica, solo muestra el pecado (Romanos 3:20). Por lo tanto, al exponer sus enseñanzas en aquellas discuciones (Hechos 15:2, 7), ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. Hechos 15:28-29


Ahora se habla del domingo, como ocurrieron apariciones del Señor en domingo, especulan que ahora es el día del Señor:

1). A María, en la mañana de resurrección - Mateo 28:8-10; Marcos 16:9; Juan 20:11-18.

¿y?

2). A dos discípulos en el camino a Emaús - Lucas 24:13-33; Marcos 16:12-13.

¿y?

3). A Simón (Pedro) - Lucas 24:31-35.

¿y?

4). A los once discípulos en la noche del domingo de resurrección - Marcos 16:14-18; Lucas 24:36-44; Juan 20:19-23.

¿y?

5). A los once discípulos "ocho días más tarde" - Juan 20:26-29.

¿y?

Pentecostés ocurrió el primer día de la semana. La iglesia nació el primer día de la semana. Eso no convierte al domingo en día de reposo. Sólo nos dice que, después de la resurrección de Jesús, el día de reposo no se enfatiza.

????????

1). Jesús les sobresaltó apareciéndoseles el primer día. (Juan 20:19).

¿y?
2). Jesús recibió la adoración de Tomás. (Juan 20:27-28).

¿y?
3). El domingo por la noche, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió, y dio a los discípulos, evidentemente estableciendo la comida de comunión (Lucas 22:19) y "los ojos de ellos fueron abiertos y le reconocieron" (Lucas 24:31).

¿y?

4). El domingo por la noche, Jesús bendijo a sus discípulos dos veces diciendo "Paz a vosostros" (Juan 20:20, 26).

¿y?

5). Ese mismo domingo, Jesús "... sopló sobre ellos y dijo: 'Recibid el Espíritu Santo'" (Juan 20:22).

¿y?

6). El domingo por la noche, Jesús dio a sus discípulos la autoridad eclesiástica para proclamar el perdón para los que creyeran en Él por medio del evangelio (Juan 20:23).

¿y?

Ahora se explica el supuesto motivo de las apariciones en domingo:

NOTA: ¿Por qué se reunieron en domingo los discípulos?

1). Porque ahora tenía un especial significado simbólico/antitípico para ellos.

¿significado para los apóstoles?, si leemos en el griego las frases "primer día de la semana" no se les asigna ningún adjetivo o algo parecido para poder resaltar el "nuevo día del Señor", solo le dicen "primer día de la semana", por lo tanto seguían refiriendose al primer día de la semana como "primer día de la semana" mm :)

2). Aunque no lo tuviera, y se hubiesen reunido por casualidad, Jesús todavía decidió darse a conocer a ellos sólo en domingo, cuando sabemos qué día es. Eso también debe tener algún significado divino.

Eso es solo especulación.

3). Jesús habría podido escoger reunirse con sus discípulos en sábado. Esto habría establecido claramente un precedente en el Nuevo Pacto. No escogió hacer esto. El sábado era la señal de un pacto cumplido (véase Éxodo 31:17 y Hebreos 8:13).
[/QUOTE]

Yo puedo decir que el sábado el Señor descasó en su tumba, y bang, ahi tengo un argumento para defender el sábado, esto del domingo en la pag de los exaddventistas es solo mera especulación.

Respecto al pacto cumplido, estos textos se explican solos:

Hebreos 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

LA CREACIÓN Y EL SÁBADO: Las Escrituras dicen claramente que el sábado del cuarto mandamiento no fue dado antes de Moisés:

Los Diez Mandamientos no fueron dados a nuestros padres. Deuteronomio 5:2-3 dice:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos".

Nehemías 9:13-14 dice: "Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, y les ordenaste el día de reposo santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley".

En otro tema escribí esto:

El sábado fue guardado por los padres de Israel, no es un mandamiento solo para el Israel literal:

Génesis 26:5 "por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."

2Reyes 17:13 "Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas."

Aquí en este texto, indudablemente "padres" se refiere a los padres de Israel, pues dice primero que la ley fue "prescrita" a los padres y luego "enviada" por medio de los profetas, primeramente a Moisés ya que "por medio de el", el pueblo recibió la ley. La evidencia es clara.

"¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?" (Juan 8:53).

"Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán" (Hechos 7:2).

"Y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado" (Romanos 4:12).

"Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos" (Deuteronomio 1:8).

¿ES ETERNA LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS?

No.La Ley no es eterna. Gálatas 3:19 explica el propósito de la Ley. Dice así: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa".

La ley fue dada 430 años después de Abraham. "Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa". Gálatas 3:17-18.

"a causa de las transgresiones" ¿que preceptos fueron dados a causa de las transgresiones"? ¿que debía hacerse a causa de las transgresiones"?

Deuteronomio:
31:24 Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,
31:25 dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:
31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

La ley tuvo un comienzo específico (430 años después de Abraham) y un tiempo específico de terminación, cuando vino la Simiente prometida (Cristo, v. 16).

No, ya lo dije más arriba

Otros pasajes, como Romanos 5:12-14, indican que podía haber pecado en el mundo aún ANTES de que la ley fuera dada. "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, pues todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir".

que contradictorio, biblicamente el pecado es infración de la ley (1Juan 3:4) y donde no hay ley no hay transgresión (Romanos 4:13), si había pecado, es porque había ley.

¿NO DICE LA BIBLIA QUE EL SÁBADO FUE HECHO PARA EL HOMBRE?

"También les dijo: El día de reposo fue hecho para el hombre, no el hombre para el día de reposo". (Marcos 2:27). Los sabatistas usan este texto a menudo para decir que el sábado fue hecho para toda la humanidad, pero el texto no dice eso. No dice: "El sábado fue hecho para 'la humanidad'. Dice "el sábado fue hecho para el hombre". Cuando las Escrituras quieren incluir a toda la humanidad son claras. Véase Mateo 28:19; Juan 3:16; Hechos 2:17; 1 Timoteo 2:4; Tito 2:11. Estos versículos indican claramente que cuando Dios ofrece algo a toda la humanidad se lo ofrece a toda ella.

El sábado no fue ofrecido a todas las naciones. Fue dado sólo a la nación de Israel. Véase Deuteronomio 5:1-15, que da los mandamientos a Israel. Se afirma claramente que Dios no dio el sábado ni ningún otro mandamiento a los padres antes de ese momento (véanse los versículos 2-3).

El sábado si fue hecho por causa del hombre, el texto es claro, y no veo que se le refute de manera "convincente", además el término usado para hombre en ese texto "anthropos" es genérico, el mismo que se usa para decir que el hombre (anthropos) dejará a su padre y madre para unirse a su mujer.

continúa...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

¿POR QUÉ NO SE ENSEÑA EN NINGUNA PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO QUE EL CUARTO MANDAMIENTO DEBE OBEDECERSE?

- ¿Por qué en ninguna parte del Nuevo Testamento se condena como pecado la no observancia del sábado?

- ¿Por qué el cuarto mandamiento mismo no se repite en el Nuevo Testamento ni una sola vez?

- Si la observancia del sábado es tan importante para un discípulo de Cristo, ¿por qué no fue mencionada en el Sermón del Monte ni en ninguna de las enseñanzas de Jesús?

- ¿Por qué no ordenó Jesús que se guardara el sábado?

- ¿Por qué no ordenó ninguno de los apóstoles la observancia del sábado?

- ¿Por qué no ordenó el concilio de Jerusalén que se guardara el sábado, ni condenó la violación del sábado? (Hechos 15).

Algunos contestan que los judíos ya conocían el sábado, así que se daba por sentado que ellos continuarían guardándolo, pero entonces, ¿por qué se reiteraron los otros nueve mandamientos? ¿No podrían ser dados por sentados también? Pareciera también que, con tantos gentiles entrando a la iglesia, si la observancia del sábado era tan importante, habría instrucciones concerniente a ella en alguna parte de las epístolas. Hay instrucciones para ellos concerniente a la moral, la ética, el culto, el orden en la iglesia, y el estilo de vida en la familia. ¿Por qué sería ignorado algo tan importante como la observancia del sábado? La circuncisión, que antecede a la ley y al mandamiento del sábado fue motivo de disputa en la iglesia del Nuevo Testamento y se discute repetidamente en las epístolas del Nuevo Testamento y por el concilio de Jerusalén.

voy a responder con una pregunta que le hice a otro hermano:

Si ahora estamos bajo una nueva ley le pregunto, si toda la torah fue abolida cuando el Señor dice "consumado es" ¿quiere decir que la gente podía ser homosexual solo hasta que Pablo "revive" aquel mandamiento muchos años después? o peor ¿tengo permitido consultar a los muertos o tomar el nombre de Dios en vano, ya que esas leyes fueron "abolidas" y nadie las "incluyó" en el nuevo pacto?.

Ahora veamos, respecto a una orden de guardar el sábado:

Mateo 23:3 "Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen."

El Señor mandó a que todo lo que sus jefes religiosos ordenasen ellos lo cumpliesen fielmente, solo cuidándose de no actuar según la hipocresía de ellos, por ejemplo:

Lucas:
13:10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;
13:11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
13:13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
13:14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.
13:15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?
13:16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?
13:17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.

Respecto a "profanar el sábado" dicen:


JESÚS TAMBIÉN FUE ACUSADO DE QUEBRANTAR EL SÁBADO. ¿Por qué, si quería ser nuestro "ejemplo" en la observancia del sábado, no dijo claramente que no estaba quebrantando el sábado? En vez de eso, lo admitió claramente. También admitió que sus discípulos estaban quebrantando el sábado, y los defendió. Léase Mateo 12:1-14 cuidadosamente. Jesús está diciendo claramente que sus discípulos son como los sacerdotes que pueden trabajar en el templo todos los sábados y ser inocentes de quebrantar el sábado. Cuando Jesús dice que Él es "Señor del sábado", está declarando que él está por encima del sábado. Puede hacer en sábado lo que desee, y por lo tanto, sus discípulos también pueden hacer lo que deseen.

El Señor trabajaba en sábado (Juan 5:17), ¿como trabajaba el Señor? sanaba, predicaba, y de la misma forma que lo acusan, El también dice que los sacerdotes profanan el sábado, porque ellos trabajaban en sábado, pero de la misma forma que el Señor, simple reflexion para los fariseos.

Aparentemente, Jesús sí quebrantó el sábado: "Entonces algunos de los fariseos decían: Este hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo". Juan 9:16. Si Jesús no quería que entendiésemos que Él estaba quebrantando el sábado, ¿por qué no habló contra estas acusaciones? La razón es que Jesús tenía el derecho y la autoridad para quebrantar el sábado porque él e Señor del sábado. El sábado no le obliga. Pensemos en esto. Si no le obliga a él, ¿no estamos "en Cristo"? ¿Por qué tendría que obligarnos a nosotros? (Vuelva a leer cuidadosamente Mateo 12:1-14).

A claro, como un fariseo acusa al Señor de profanar el sábado por sanar yo le debo creer al fariseo, yo prefiero creerle al Señor cuando dice que es lícito hacer el bien en sábado (Mateo 12:12), según Sus propias palabras el Señor no profanó el sábado.

Además el Señor sería el más pequeño del reino de los cielos según Sus propias palabras de haber profanado el sábado (Mateo 5:19) y aún la ley "no se abolía en la cruz"

NADA DE SÁBADOS A LA MEDIDA. Usted no puede decidir cómo guardar el sábado. Dios especifica cómo debía ser observado.

*Debía guardarse de puesta de sol a puesta de sol (Levítico 23:32).
*No debía llevarse ninguna carga (Jeremías 17:21).
No debía encenderse ningún fuego (Éxodo 35:3).
*No debía cocinarse nada (Éxodo 16:23).
*El castigo por hacer alguna de estas cosas durante el sábado era la MUERTE (Números 15).

El sábado se guarda de puesta de sol a puesta de sol, no se cocina, los adventistas dejan preparado su alimento el viernes y el sábado solo lo calientan. En cuanto al encender fuego, eso antiguamente puede considerarse como "trabajo", no como ahora que se presiona un boton o le hechas dos palos a tu estufa y tienes fuego.

Jeremías:
17:21 Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén.
17:22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.

claramente habla de trabajar.

Eso de morir es otro argumento discriminatorio en contra del sábado, pues, en aquellos tiempos, el que maldecía a sus padres debía morir (levitico 20:9), los que se juntasen con animales debían morir (levitico 20:15), los medium o espiritistas debían morir (Levitico 20:27), el que blasfema el nombre de Dios moría (Levitico 24:16), el que mata debía morir (Levítico 24:17) el que robare una persona y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, morirá. (Exodo 21:16), El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto. (Exodo 22:20), etc...

Gálatas 4:9-11: "Mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros".

Los rudimientos del mundo, según el apóstol Pablo son:

Colosenses:
2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

¿son entonces los llamados rudimientos "dias, meses, tiempos y años" leyes judías? ¿las leyes judías fueron dadas por hombres o por Dios?

El texto que antecede el versículo antisabático dice:

"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses", Dice "en otro tiempo" servias a otros dioses, luego el verso siguiente dice "como os volvéis a esclavizar" y finalmente habla de los "días, meses, tiempos y años", son periodos paganos, aunque también puede haber sido una "mezcolanza" entre el paganismo con el judaismo, como en el caso de colosenses o el bautismo por los muertos.

Colosenses 2:16-17: "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo".

El contexto no habla de la ley, sino de que las "filosofías y huecas sutilezas" (Co 2:8), ponían la observancia de ciertos dias sagrados u otro precepto como medio de salvación, por eso el apóstol Pablo empieza hablando del perdón de Dios, explicando la circuncición de Cristo, el bautismo, y finalmente llega al acta de los decretos, que en el griego es como un pagaré, o un papel que contiene nuestros pecados (una parafrasis de Pablo para explicar el perdón definitivo de Dios), Por lo tanto, es ilógico decir "El Señor nos perdonó y por eso podemos comer lo que sea y no guardar el sábado", no hace sentido, al menos que alguien diga que la salvación en el A.T se obtenía por obras, a lo que tendrían que decir algo como "El Señor nos perdonó, por eso ya no debo guardar el sábado para obtener salvación", eso tendría más sentido, aunque antibíblico. En este pasaje (Col 2:16) Pablo advierte a los colosenses no contra las observancias de esas prácticas en si mismas, sino contra “nadie” (tis) que hace juzgamiento sobre como comer, beber y observar tiempos sagrados, ya que el capítulo habla de una "fusión" por asi decirlo, de mandamientos y doctrinas de hombres (como "culto a los ángeles", verso 18) agregados a la forma de como observar esas prácticas a fin de alcanzar salvación por medio de ellas, por eso es tan enfático en recalcar el perdón y luego decir "nadie os juzgue", no en observar dichas celebraciones (a la luz del evento de Cristo obviamente), sino en la forma de observarlas y el propósito que se quería conseguir (salvación). Expuse mas de esto acá

Romanos 14:5: "Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente".

Si en el capítulo 14 de romanos se hablara de sábado, el apóstol Pablo lo estaría dejando como algo "opcional", además, si hablara de sábado, también diria que el que no hace caso del "sábado" no lo hace para el Señor (verso 6).

Un segundo punto a señalar es que Pablo aplica el principio básico de observar “para el Señor” (Rom. 14:6) sólo para el caso de la persona “hace caso del día”. Él nunca dice lo contrario, a saber, “El hombre que estima todos los días igual, los estima en honor del Señor”. En otras palabras, con respecto a los alimentos, Pablo enseña que se puede honrar al Señor tanto por comer como por la abstención (Rom. 14:6), pero con respecto a los días, él ni siquiera admite que la persona que considera todos los días por igual lo hace para el Señor. Por lo tanto, Pablo no da su respaldo a quienes consideran todos los días iguales.

La preferencia sobre días en Romanos presumiblemente tenía que ver con días de ayuno, no de fiestas, ni de sábados, el acto de "el que no come para el Señor no come" se llama ayuno.
 
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

me faltó algo

gálatas 3:19 "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador."

"a causa de las transgresiones" ¿que preceptos fueron dados a causa de las transgresiones"? ¿que debía hacerse a causa de las transgresiones"?

Deuteronomio:
31:24 Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,
31:25 dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:
31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

Levítico:
4:27 Si alguna persona del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y delinquiere;
4:28 luego que conociere su pecado que cometió, traerá por su ofrenda una cabra, una cabra sin defecto, por su pecado que cometió.
4:29 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de la expiación, y la degollará en el lugar del holocausto.

Existían preceptos que indicaban el pecado, y otros que eran usados cuando uno pecaba, es decir, cuando se hacía "lo que no hay que hacer".

Por ejemplo, el pecado se paga con muerte (Ro 6:23) entonces si yo mato (quebranto un mandamiento) estoy condenado a morir, y para eso debo sacrificar un corderito, para que el muera por mi. Una ley indica "la transgresion" y otra es hecha "a causa de las transgresiones".
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

¿ES UNA IGLESIA QUE GUARDA EL SÁBADO EL "REMANENTE" O LA IGLESIA QUE GUARDA LOS MANDAMIENTOS DE LA CUAL SE HABLA EN APOCALIPSIS 12:17?

Apocalipsis 12:17 dice: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús".

En el Nuevo Pacto, ¿cuáles son los "mandamientos" de Dios? ¿Significa esto los Diez Mandamientos? ¡NO! La palabra griega usada para los Diez Mandamientos es "NOMOS". Esa palabra no se usa aquí. La palabra que se usa aquí es "ENTELE", y significa "enseñanzas".

Juan explica esto, y en realidad nos dice qué son los "mandamientos" que debemos guardar:

1 Juan 5:1-3 dice: "Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pue éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos".

Los mandamientos de Dios, por lógica, pertenencen a la ley de Dios, la cual Pablo dice servir con su mente (Ro 7:25) y la que tanbién es incompatible con los designios de la carne (Ro 8:7). Es indudable que el conflicto final tiene que ver con la ley de Dios:

Apoc 12:17 "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

En apocalipsis 14 dice que el que adora a la bestia, se muere, y luego dice "aqui está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús", ¿porque el Señor dice "paciencia" para los que guardan Sus mandamientos? porque el problema se centrará en la ley, por eso los santos deben tener paciencia.

Estos versículos se usan a menudo para enseñar a la gente que debe guardar los Diez Mandamientos, especialmente el sábado. Sin embargo, el apóstol Juan nos define los "mandamientos". En el capítulo anterior, los define explícitamente: "Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él". (1 Juan 3:21-24a).

Juan primero escribe en plural "Sus" mandamientos, y luego dice "Su" mandamiento, Juan pone de manifiesto que debemos creer en Dios para ser salvos, pues el mismo Señor dijo "el que cree en mi tiene vida eterna" y luego habla del amor al prójimo, la ley es una ley de amor, Pablo dice que la frase "amar al prójimo" es un resumen de la ley (Ro 13:8-10), el Señor también lo dijo, que de la frase "Amar a Dios con todo nuestros corazón, alma y mente" y "a nuestro prójimo como a nosotros mismo" depende toda la ley y los profetas (Mateo 23:36-40).

Es decir si amo a Dios, no tendré otro Dios, ni me haré imágenes, etc. Si amo al prójimo, no mataré, ni robaré, etc. Solo se quiere dejar de lado el sábado.

Algunos sabatistas afirman que el sábado es el sello de Dios.

¡El sello de Dios NO es el sábado! La Biblia nos dice claramente que el sello de Dios es el Espíritu Santo que mora en el creyente en el momento en que es salvo.

Efesios 1:13 dice: "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

Efesios 4:30 advierte: "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención".

2 Corintios 1:21-22 afirma: "Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones".

El que tiene el Espíritu Santo, guarda todos los preceptos de Dios según la biblia:

Ez 36:27 "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra."

Claramente el Espíritu es quien sella los preceptos en nosotros.

Nótese también que esta "SEÑAL" sabática (Éxodo 31:13) es entre Dios y "los hijos de Israel" (Éxodo 12:15, 17), no para toda la humanidad.

Nehemías 9:13-14 indica que el sábado no fue dado para que lo guardara nadie sino hasta que fue dado a Israel en el desierto. "Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, y les ordenaste el día de reposo santo para tí, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley".

Si la frase "entre Dios y los hijos de Israel" significa que son leyes SOLO para Israel, tienen un problema.

En levítico 26 se habla de no hacerse ídolos (Verso 1), guardar el sábado (verso 2), no invalidar el pacto (verso 15): Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. Deu 4:13 Y termina diciendo el capítulo, que todo esto lo estableció Dios entre sí y los hijos de Israel (verso 46). ¿que pasó ahí? ¿solo a los Israelitas les era condenado el no matar?

Romanos:
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.

Una persona puede darse cuenta que matar es malo, pero esta misma persona puede estar adorando dioses ajenos sin conocer al Señor, todos los preceptos que no conocimos, Dios los pasa por alto, pero pasado el perido de ignorancia (Hechos 17:30), es decir, teniendo conocimiento pleno de la verdad, seremos juzgados por la misma (Santiago 2:12).
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

otras cosas de la web


1). LA EXPIACION ES INCOMPLETA

“La sangre de Cristo, en cuanto que era para liberar al pecador arrepentido de la condenación de la ley, no era para cancelar el pecado…. Se hallará en el santuario hasta el día de la expiación final”. Patriarcas y Profetas, p. 357 (énfasis añadido).

“Mientras nuestro Sumo Sacerdote está haciendo expiación por nosotros, debemos buscar hacernos perfectos en Cristo”. La Gran Controversia, p. 623 (énfasis añadido).

“…en vez de venir a la tierra al fin de los 2300 días en 1844, Cristo entró en el lugar santísimo del santuario celestial para ejecutar la obra final de expiación en preparación para Su venida”. La Gran Controversia, p. 422 (énfasis añadido).

Nuestros pecados han sido perdonas, aquí no habla que su obra respecto a nuestro perdón sea incompleta, esto es como en el santuario terrenal, se sacrificaba el cordero, y teniamos "perdón", luego el sacerdote entraba al santuario a hacer expiación. Leamos que piensa la IASD respecto al sacrificio de Cristo:

El sacrificio de Cristo fue real y efectivo en favor de todo el mundo, tal que la única razón para que alguien pueda perderse es escoger resistir la gracia salvadora de Dios. Para los que finalmente sean salvos, fue Dios quien tomó la iniciativa; en el caso de los perdidos, fueron ellos que tomaron la iniciativa. La salvación es por la fe; la condenación es por la incredulidad.

2). LOS CREYENTES ENTRAN EN UN JUICIO DE OBRAS QUE DETERMINA SU SALVACIÓN

“A la hora destinada para el juicio…. Todos los que se han apropiado del nombre de Cristo deben pasar su escrutinio. Los vivos y los muertos serán juzgados por las cosas que están escritas en los libros, según sus obras”. La Gran Controversia, p.486 (énfasis añadido).

“Cada caso se ha decidido para vida o muerte. Mientras Jesús ministraba en el santuario, el juicio tenía lugar para los justos muertos, y después para los justos que viven”. Primeros Escritos, p. 280 (énfasis añadido).

“Así que, en el gran día de la expiación final y el juicio de investigación, los únicos casos considerados son los del profeso pueblo de Dios”. La Gran Controversia. p. 480 (énfasis añadido).

“cuando se abran los libros del registro en el juicio, las vidas de aquellos que han creído en Jesús pasan a ser revisadas por Dios. Empezando con los que vivieron primero en la tierra…. Cada nombre es mencionado, cada caso estudiado minuciosamente. Hay nombres aceptados, y nombres rechazados. Cuando alguno tiene pecados que están todavía en el libro de registro, sin arrepentimiento y sin haber sido perdonados, su nombre es borrado del libro de la vida, y el registro de sus buenas obras es borrado del libro de memoria de Dios”. La Gran Controversia, p. 483 (énfasis añadido). Ver Juan 5:24, Romanos 8:1.

Apoc 20:12 "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras."

Apoc 20:13 "Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras."

3). OBRAS MÁS GRACIA IGUAL A SALVACIÓN

“El juicio se va a preparar, los libros van a ser abiertos, y nosotros vamos a ser juzgados por nuestras obras”. Testimonios para la Iglesia, vol. 1, p. 100 (énfasis añadido). Recuerde que éste es un juicio de obras para salvación, no para recompensas.

“Aunque las buenas obras no salvarán ni una sola alma, es imposible que una sola alma se salve sin buenas obras”. Mensajes Escogidos, libro 1, p. 377 (énfasis añadido).


Apoc 20:12 "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras."

Apoc 20:13 "Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras."
4). SATANÁS LLEVA NUESTROS PECADOS

“También se vio que, mientras la ofrenda de pecado apuntaba a Cristo como sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el sacrificio representaba a Satanás, el autor del pecado, sobre el que serán puestos los pecados de los verdaderos penitentes”. La Gran Controversia, p. 422 (énfasis añadido).

“Sus pecados son transferidos al creador del pecado”. Testimonios para la Iglesia, vol. 5, p. 475.

El Cordero como sombra de Cristo, Azazel como sombra de Santanás, en el cual se cargaban los pecados y era llevado al desierto, asi también Satanás quedará en la tierra desierta según apocalipsis.

5). LOS CRISTIANOS COMPARECERÁN DELANTE DE DIOS SIN LA INTERCESIÓN DE CRISTO

“Los que estén vivos en la tierra cuando la intercesión de Cristo cese en el santuario de lo alto, deberán comparecer a la vista de un Dios santo sin un mediador”. La Gran Controversia, p.425 (énfasis añadido).

Puesto que creen que tendrán que comparecer delante de Dios sin un mediador, los Adventistas creen que deben ser perfectos antes de que Jesús regrese.

Como adventistas, creemos que en el tiempo del fin, los 144.000 deberán pasar la gran tribulación sin la intercesión de Cristo, simplemente su fe en Dios los ayudará, además, también creemos que este grupo especial no pecará más (1Juan 3:9).
6). PODEMOS VIVIR SIN PECADO

“Sólo los que mediante la fe en Cristo obedecen todos los mandamientos de Dios alcanzarán la condición sin pecado en la que vivía Adán antes de su transgresión”. Comentario Bíblico de los Adventistas del Séptimo Día, vol. 6, p. 1118 (énfasis añadido).

“Ser redimido significa dejar de pecar”. Review & Herald, 25 de septiembre de 1990 (énfasis añadido). 1ª de Juan 1:8, 10.

1Juan 3:9 "Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios."

7). EL SÁBADO ES EL SELLO DE DIOS Y LOS QUE TENGAN CULTO EN DOMINGO RECIBIRÁN LA MARCA DE LA BESTIA

Es bien conocido que los Adventistas enseñan que hay que guardar el sábado. Lo que no se sabe muy bien es que enseñan que el sábado es el sello de Dios y que los que tienen culto los domingos antes del rapto recibirán la marca de la bestia. A fin de cuentas, según la teología adventista, ¡la salvación en los últimos días se reduce a en qué día tengas culto!

Apocalipsis habla de "la bestia" y que esta bestia tiene "su marca" ¿quien es la bestia? y ya contestando eso, si la bestia es aquella instutición religiosa, ¿cuales su marca?, ¿que hará la diferencia en esos tiempos? ya contestando eso tienen todo el camino recorrido. Luego hablaré del rapto.
8). EL SUEÑO DE LAS ALMAS

Los adventistas del séptimo día, como los testigos de Jehová, enseñan que cuando un creyente muere, su alma “duerme”. Algunos creen que dejan de existir totalmente.

Veamos que es el alma según la biblia rápidamete:

Génesis 2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."

La palabra para "ser", en hebreo es "nephes", la misma que se usa para alma. ¿que es un alma según la biblia?

Según la biblia la muerte es un sueño:

Daniel 12:2 "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua."

Hechos 7:60 "Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió."

Deuteronomio 31:16 "Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él"

Salmos 13:3 "Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío;
Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte"

etc,etc,etc

En este texto no puede estar más claro:


Juan:
11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

obviamente una persona que considere a otra "muerta" como "dormida", la considera viva, por esto, la biblia dice Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. Lucas 20:38 nada que ver con que el alma es inmortal.

Cuando el Señor despertó a Lázaro, dijo "ven afuera" (Juan 11:43), no "baja del cielo", o "sube del infierno", daba por hecho que este dormía en el polvo de la tierra como dice en Daniel 12:2, y no que estaba en el cielo o el infierno.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

Informese con profundidad como apostato el adventismo del 7mo dia a la trinidad 1931

y que incluso los Testigos de Jehova han heredado el neo.arrianismo de ellos mismos

ya que Rusell estudio con los mismos hasta mediados del siglo XIX.

Es por eso la gran similitud que hay entre los adventistas con los Testigos de Jehova y el odio que hay entre ambas denominaciones.

http://www.alvorada.us/


Sr. alfapapablanco:


Solo le muestro un ejemplo de sus mentiras Usted dice que Russell estudio con los adventistas hasta mediados del siglo XlX como pudo ser esto si en 1850 que es la mitad del siglo XlX todavia no nacia el Sr. Russel ?

El Sr Russell nacio en febrero de 1852.

Usted no es una persona confiable en su informacion o mejor dicho por su desinformacion
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

Vean el siguiente punto extraído de la famosa página llena de errores y mentiras.


www.exadventista.com
Pentecostés ocurrió el primer día de la semana. La iglesia nació el primer día de la semana. Eso no convierte al domingo en día de reposo. Sólo nos dice que, después de la resurrección de Jesús, el día de reposo no se enfatiza.
Cuando se menciona un día en relación con las apariciones del Señor Jesús resucitado, es siempre el primer día de la semana. Obsérvense los acontecimientos extremadamente importantes que ocurrieron en la vida de los primeros seguidores de Cristo el primer día de la semana.
1). Jesús les sobresaltó apareciéndoseles el primer día. (Juan 20:19).
2). Jesús recibió la adoración de Tomás. (Juan 20:27-28).
3). El domingo por la noche, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió, y dio a los discípulos, evidentemente estableciendo la comida de comunión (Lucas 22:19) y "los ojos de ellos fueron abiertos y le reconocieron" (Lucas 24:31).
4). El domingo por la noche, Jesús bendijo a sus discípulos dos veces diciendo "Paz a vosostros" (Juan 20:20, 26).
5). Ese mismo domingo, Jesús "... sopló sobre ellos y dijo: 'Recibid el Espíritu Santo'" (Juan 20:22).
6). El domingo por la noche, Jesús dio a sus discípulos la autoridad eclesiástica para proclamar el perdón para los que creyeran en Él por medio del evangelio (Juan 20:23).


Vean por sus propios ojos las páginas que muchos de los foristas traen para refutar nuestras doctrinas y no saben ni lo que dicen.

Estas personas dan voto de confianza a estas páginas que con estos argumentos flojos quieren santificar el domingo y hacerlo día del Señor. INCREIBLE!!

"Hasta cuando claudicaréis entre dos pensamientos..."
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

Vean este punto que es netamente sin duda ligado a ROMA.


http://www.exadventista.com/content/view/44/25/
JESÚS TAMBIÉN FUE ACUSADO DE QUEBRANTAR EL SÁBADO. ¿Por qué, si quería ser nuestro "ejemplo" en la observancia del sábado, no dijo claramente que no estaba quebrantando el sábado? En vez de eso, lo admitió claramente. También admitió que sus discípulos estaban quebrantando el sábado, y los defendió. Léase Mateo 12:1-14 cuidadosamente. Jesús está diciendo claramente que sus discípulos son como los sacerdotes que pueden trabajar en el templo todos los sábados y ser inocentes de quebrantar el sábado. Cuando Jesús dice que Él es "Señor del sábado", está declarando que él está por encima del sábado. Puede hacer en sábado lo que desee, y por lo tanto, sus discípulos también pueden hacer lo que deseen.

INCREIBLE!!..

¿Acaso están diciendo que Cristo puede quebrantar su propia ley...? ¿Acaso puede nuestro Dios ser ambiguo...? Contradecirce es indício de una persona impostora.Cristo vino y guardo los preceptos del Padre en su cabalidad, pues escrito está "Si guardáis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." Juan 15:10.

¿Acaso es esa la interpretación correcta que nos trae esta paginita...?

SIN DUDA... NO
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: www.exadventista.com y sus mentiras.

Veo que nadie apoya ahora esta páginita web que lo que hace es engañar a la gente.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores