¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

  • Una sola fe sí, pero infalible no.

    Votos: 0 0,0%
  • Una sola fe no, pero infalible sí.

    Votos: 0 0,0%
  • No estoy segur@.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Hola que tal

En prime lugar yo no hago ninguna senal.

En segundo soy cristiano.

En tercero no creo que si lo hago ofenda a Dios, porque un simbolo no tiene poder intrinsico en si mismo, depende del significado que hacen las personas de el, y mas cuando esto ah nivel popular y cultural no se hace por ningun motivo satanico o adoracion a las tinieblas.

Y cuarto es solo rock, no te enojes.

A mi no me gusta el rock pero me parece buena la foto :rock:
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Si, vea el post anterior.
Pero hay que ver que se entiende por fe por nosotros los Protestantes según el Catecismo de Heidelberg 21. PREGUNTA: ¿Qué es la verdadera fe?:

RESPUESTA: No es solo un seguro conocimiento por el cual considero cierto todo lo que el Señor nos ha revelado en su palabra, sino también una verdadera confianza que el Espíritu Santo, infunde en mi corazón, por el Evangelio dándome la seguridad, de que no solo a otros sino también a mi mismo Dios otorga la remisión de pecados, la justicia y la vida eterna, y eso de pura gracia y solamente por los meritos de Jesucristo.

No se puede tener una verdadera fe, si no hay ARREPENTIMIENTO, y una verdadera FE se ve reflejada en las obras.

Catecismo de la Iglesia Católica
«CREO»-«CREEMOS»
26 Cuando profesamos nuestra fe, comenzamos diciendo: "Creo" o "Creemos". Antes de exponer la fe de la Iglesia tal como es confesada en el Credo, celebrada en la Liturgia, vivida en la práctica de los Mandamientos y en la oración, nos preguntamos qué significa "creer". La fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida. Por ello consideramos primeramente esta búsqueda del hombre (capítulo primero), a continuación la Revelación divina, por la cual Dios viene al encuentro del hombre (capítulo segundo). y finalmente la respuesta de la fe (capítulo tercero).


La fe no es solo un profesar, es además celebrar la liturgia (cosa que los protestantes no tienen) y pacticar los mandamiento en una continua oración.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Mateo 23:23

»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la *fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello.


Jesús está condenando a los fariseos, una secta judía del primer siglo que guardaba de manera muy exigente la LEY judía, la ceremonial, sin embargo les dice que han olvidado la parte más importante de la LEY, la LEY MORAL.

“Aquí, Cristo esta incluyendo la ley moral dentro de la ley Mosaica, y dice “los asuntos más importantes de la ley” lo cual puede ponerse como “obras de la ley”.”

El versiculo que has traido no hace más que darme la trazón mi estimado. Cristo condena que los judios daban mucho realce a la solemnidad de las ceremonias y de los sacrificios, cosa que no estaba mal, pero olvidaban que el corazón de la Ley no es el ceremonial sino la Moral.

Mismo Cristo Dice:

Mateo 5:16-20

16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean
vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he
venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o
una tilde de la Ley sin que todo suceda.
19 Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más
pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de
los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el
Reino de los Cielos.
20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los
escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
21 «Habéis oído que se dijo a los antepasados: = No matarás; = y
aquel que mate será reo ante el tribunal.
22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano,
será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano “imbécil”, será reo
ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado”, será reo de la gehenna de
fuego.
23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de
que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte
con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por
el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y
te metan en la cárcel.
26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el
último céntimo.
27 «Habéis oído que se dijo: = No cometerás adulterio. =
28 Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya
cometió adulterio con ella en su corazón.
29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo
de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo
tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.
30 Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala
de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo
tu cuerpo vaya a la gehenna.
31 «También se dijo: = El que repudie a su mujer, que le dé acta de
divorcio. =
32 Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto el caso de
fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete
adulterio.
33 «Habéis oído también que se dijo a los antepasados: = No
perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos. =
34 Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el = Cielo =,
porque es = el trono de Dios, =
35 ni por = la Tierra, = porque es = el escabel de sus pies; = ni por =
Jerusalén =, porque es = la ciudad del gran rey. =
36 Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus
cabellos puedes hacerlo blanco o negro.
37 Sea vuestro lenguaje: “Sí, sí”; “no, no”: que lo que pasa de aquí
viene del Maligno.
38 «Habéis oído que se dijo: = Ojo por ojo y diente por diente. =
39 Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee
en la mejilla derecha ofrécele también la otra:
40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también
el manto;
41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas
la espalda.
43 «Habéis oído que se dijo: = Amarás a tu prójimo = y odiarás a tu
enemigo.
44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os
persigan,
45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol
sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener?
¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de
particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre
celestial.




Palabra del Señor,
Honor y Gloria a ti señor Jesús.

Si te fijas, en ningún momento habla Cristo de hacer el sacrificio en expiación , porque Él vino a ser el Cordero de Dios que quita los pecados del Mundo. Ya no hay necesidad de sacrificios de animiales por la expiación de los pecados.

Pablo en ningún momento predicó contra las enseñanzas de Cristo, siempre fue predicando el evangelio de Cristo, y este es el evangelio. De manera que las obras de la ley que se referían a la salvación de las almas por medio de la expiación de los pecados, que eran los sacrificios tal como lo vimos en Levitico 4 y 5 son lasúnicas obras de la Ley que han perdido su efecto, te
repito:


Mateo 5:17-20

17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he
venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o
una tilde de la Ley sin que todo suceda.
19 Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más
pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de
los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el
Reino de los Cielos.
20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los
escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.


Dios nos bendiga.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Romanos 2:17-24

17 Ahora bien, tú que llevas el nombre de judío; que dependes de la ley y te *jactas de tu relación con Dios;18 que conoces su voluntad y sabes discernir lo que es mejor porque eres instruido por la ley;19 que estás convencido de ser guía de los ciegos y luz de los que están en la oscuridad,20 instructor de los ignorantes, maestro de los sencillos, pues tienes en la ley la esencia misma del conocimiento y de la verdad;21 en fin, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas contra el robo, ¿robas?22 Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que aborreces a los ídolos, ¿robas de sus templos?23 Tú que te jactas de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley?24 Así está escrito: «Por causa de ustedes se *blasfema el nombre de Dios entre los *gentiles.»a]">[a]

Aquí el apóstol trata con los judíos legalistas que querían añadir la ley mosaica para la salvación como la circuncisión, sin embargo Pablo los refuta al decir que ellos quiebran la ley moral. Así que vemos de nuevo que se pone la ley moral, obras buenas de cualquier categoría, con las obras ceremoniales judías, dentro de la misma categoría de ‘obras de la ley’.


Me vuelve a dar la razón, Aquí Pablo muestra la hipocresía como una verdadera afrenta, de quienes conociendo la ley y postulándose como maestros son quienes no la cumplen, En ningún versículo de este pasaje Pablo habla de que estas leyes morales que incumplían los judíos, hayan dejado de ser ciertas y verdaderas, por el contrario reprende su no cumplimiento por parte de quienes deberían cumplirlas a cabalidad.


Una prueba más de que Pablo se refiere a las Obras de la Ley que no salvan a los sacrificios expiatorios de animales, no a la obras de misericordia, pues quienes no cumplen con estos mandatos de misericordia y caridad, son reprensibles como bien vemos.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Romanos 3:13-16, 19-20

13 «Su garganta es un sepulcro abierto;
con su lengua profieren engaños.»a]">[a]
«¡Veneno de víbora hay en sus labios!»b]">
14 «Llena está su boca de maldiciones y de amargura.»c]">[c]
15 «Veloces son sus pies para ir a derramar sangre;
16 dejan ruina y miseria en sus caminos….Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios.
20 Por tanto, nadie será *justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.

El apóstol Pablo dice que nadie podrá ser justificado por las obras de la ley, ya que por medio de ella cobramos conciencia de pecado, aquí está un dilema para el católico romano, si entendemos que la Ley solo es la CEREMONIAL JUDIA ¿Los no judíos sin conocimiento de la ley no tenían conciencia de sus malas acciones?

Antes de esto vemos que es según el Apóstol el quebrantamiento de la LEY: engaños, maldiciones, amargura, derramamiento de sangre, etc..

Todas estas violaciones son parte de la LEY MORAL, que Pablo las conecta en los versículos 19 y 20 con las OBRAS DE LA LEY.


El apostol Pablo señala cuales obras de la Ley, mira el versiculo:

15 «Veloces son sus pies para ir a derramar sangre;

¿A que Sangre se Refiere?

Levítico 4:6-7, 16-18

6 El sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará con ella siete
veces ante Yahveh frente al velo del Santuario.
7 El sacerdote pondrá parte de la sangre en los cuernos del altar del
incienso aromático ante Yahveh en la Tienda del Encuentro, y verterá toda
la sangre del novillo al pie del altar de los holocaustos que se encuentra a la
entrada de la Tienda del Encuentro.

16 Luego, el sacerdote ungido llevará parte de la sangre del novillo a
la Tienda del Encuentro;
17 el sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará siete veces ante
Yahveh frente al velo.
18 Pondrá parte de la sangre en los cuernos del altar que se halla ante
Yahveh en la Tienda del Encuentro, y derramará el resto de la sangre al pie
del altar de los holocaustos, situado a la entrada de la Tienda del Encuentro
.

Ahora bien, parece que has mutilado el pasaje, veamos que dice completo:

Romanos 3: 11-25

11 = No hay un sensato, no hay quien busque a Dios. =
12 = Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el
bien, no hay siquiera uno. =
13 = Sepulcro abierto es su garganta, con su lengua urden engaños.
Veneno de áspides bajo sus labios; =
14 = maldición y amargura rebosa su boca. =
15 = Ligeros sus pies para derramar sangre; =
16 = ruina y miseria son sus caminos. =
17 = El camino de la paz no lo conocieron, =
18 = no hay temor de Dios ante sus ojos. =

19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley lo dice para los que
están bajo la ley, para que toda boca enmudezca y el mundo entero se
reconozca reo ante Dios,
20 ya que = nadie será justificado ante él = por las obras de la ley,
pues la ley no da sino el conocimiento del pecado.
21 Pero ahora, independientemente de la ley, la justicia de Dios se ha
manifestado, atestiguada por la ley y los profetas,
22 justicia de Dios por la fe en Jesucristo, para todos los que creen -
pues no hay diferencia alguna;
23 todos pecaron y están privados de la gloria de Dios -
24 y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención
realizada en Cristo Jesús,
25 a quien exhibió Dios como instrumento de propiciación por su
propia sangre, mediante la fe, para mostrar su justicia, habiendo pasado por
alto los pecados cometidos anteriormente,


Aqui queda claro, Pablo condena la hipocresía de quienes no muestran temor de Dios:

Romanos 3: 18

18 = no hay temor de Dios ante sus ojos. =

¿que significa tener temor de Dios?

En la misma carta Pablo lo explica:

Romanos 13: 3

3 En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien,
sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y
obtendrás de ella elogios
,

Aquí esta bien claro, la relación entre el Temor y el Obrar, tener Temor de Dios es Obrar Rectamente.

1 Pedro 2: 17

17 Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey.

Job 1: 8

8 Y Yahveh dijo al Satán: «¿No te has fijado en mi siervo Job? ¡No
hay nadie como él en la tierra; es un hombre cabal, recto, que teme a Dios y se aparta del mal


Que mal de tu parte que hayas mutilado la escritura quitando el versículo 18 de Romanos 3, para hacernos que veamos doctrinas falsas, arrepientete porque has hecho precisamente lo que Cristo Prohibió:

Mateo 5: 19

19 Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más
pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de
los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el
Reino de los Cielos.

Relativo a lo de la sangra:

Pablo en el versículo 25 hace muy claro el que las obras de la ley a las que se refiere que no salvan son los sacrificios, derramar la Sangra, de animales, y refiere que es Cristo quien ha derramado su sangre para nuestra salvación.

¿Entiende ahora?

Pablo no cuestiona la Ley en lo referente a la Moral, por el contrario señala severamente a quienes son Hipócritas y desobedeciendo la ley en sus preceptos morales, se refugian en los sacrificios de animales que establece la ley para la expiación de los pecados.

Pablo es muy claro, critica a quienes no tienen temor de Dios.
Pedro nos invita a temer de Dios.
En Job leemos en que consiste temer a Dios, apartarse del mal.

No quiero volver a responder sus argumentos, dado que usted ha demostrado que no tiene temor de Diso, y mutila las escrituras para enseñar sus doctrinas falsas.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Tan pronto se te olvidan tus posiciones Alonso Castillo, pero todo esta escrito, tu citas claramente Leviticos 4 y 5 como a las OBRAS DE LA LEY QUE SE REFIERE PABLO, cosas ceremoniales de los judios.

Sin embargo mi punto fue que cuando Pablo y el Biblia hablna de las OBRAS DE LA LEY por las cuales no podemos ser justificados, hablan tambien de las BUENAS OBRAS en general, la LEY MORAL, por lo tanto tu punto queda sin sustento, y no entiendo como es que te doy la razon cuanto tu apuntas a otro lado complemtamente diferente.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

El versiculo que has traido no hace más que darme la trazón mi estimado. Cristo condena que los judios daban mucho realce a la solemnidad de las ceremonias y de los sacrificios, cosa que no estaba mal, pero olvidaban que el corazón de la Ley no es el ceremonial sino la Moral.

Mismo Cristo Dice:

Mateo 5:16-20

16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean
vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he
venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o
una tilde de la Ley sin que todo suceda.
19 Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más
pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de
los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el
Reino de los Cielos.
20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los
escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
21 «Habéis oído que se dijo a los antepasados: = No matarás; = y
aquel que mate será reo ante el tribunal.
22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano,
será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano “imbécil”, será reo
ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado”, será reo de la gehenna de
fuego.
23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de
que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte
con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por
el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y
te metan en la cárcel.
26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el
último céntimo.
27 «Habéis oído que se dijo: = No cometerás adulterio. =
28 Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya
cometió adulterio con ella en su corazón.
29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo
de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo
tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.
30 Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala
de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo
tu cuerpo vaya a la gehenna.
31 «También se dijo: = El que repudie a su mujer, que le dé acta de
divorcio. =
32 Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto el caso de
fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete
adulterio.
33 «Habéis oído también que se dijo a los antepasados: = No
perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos. =
34 Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el = Cielo =,
porque es = el trono de Dios, =
35 ni por = la Tierra, = porque es = el escabel de sus pies; = ni por =
Jerusalén =, porque es = la ciudad del gran rey. =
36 Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus
cabellos puedes hacerlo blanco o negro.
37 Sea vuestro lenguaje: “Sí, sí”; “no, no”: que lo que pasa de aquí
viene del Maligno.
38 «Habéis oído que se dijo: = Ojo por ojo y diente por diente. =
39 Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee
en la mejilla derecha ofrécele también la otra:
40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también
el manto;
41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas
la espalda.
43 «Habéis oído que se dijo: = Amarás a tu prójimo = y odiarás a tu
enemigo.
44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os
persigan,
45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol
sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener?
¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de
particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre
celestial.




Palabra del Señor,
Honor y Gloria a ti señor Jesús.

Si te fijas, en ningún momento habla Cristo de hacer el sacrificio en expiación , porque Él vino a ser el Cordero de Dios que quita los pecados del Mundo. Ya no hay necesidad de sacrificios de animiales por la expiación de los pecados.

Pablo en ningún momento predicó contra las enseñanzas de Cristo, siempre fue predicando el evangelio de Cristo, y este es el evangelio. De manera que las obras de la ley que se referían a la salvación de las almas por medio de la expiación de los pecados, que eran los sacrificios tal como lo vimos en Levitico 4 y 5 son lasúnicas obras de la Ley que han perdido su efecto, te
repito:


Mateo 5:17-20

17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he
venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o
una tilde de la Ley sin que todo suceda.
19 Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más
pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de
los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el
Reino de los Cielos.
20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los
escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.


Dios nos bendiga.

El pasaje de Mateo 5:16-48, como favorece tu posicion??
El punto es que tu dices que las OBRAS DE LA LEY que se refiere Pablo son las Mosaicas cosas que es completamente FALSA, porque tambien dice que las obras de la LEY SON LAS MORALES.

Ahora viendo el pasaje de nuevo al final nos invita a buscar la perfeccion, como la de NUESTRO PADRE, si Dios es nuestro padre, por lo tanto somos sus hijos, eso quiere decir que hemos sido SALVOS para andar en buenas obras, no hacemos OBRAS para buscar o retener o cooperar la salvacion.

Cierto que Cristo no habla de sacrificio de expiacion, habla de las obras MORALES, por las cuales nadie puede ser SALVO.

En Versiculo 20, es una excelente refutacion a tu posicion, nadie puede entrar al cielo por su propia Justicia, de hecho nuestras obras de justicia son trapos de inmundicia para Dios, para tener esa justificacion solo se puede hacer a traves de Cristo por la FE:

JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo Romanos 5:1

De hecho las Obras, como lo hemos visto hasta al cansancio, no ayudan a justificar o retener o cooperar para la Salvacion, sino esta es solo por la Fe en la gracia de Dios.

No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;.....Palabra fiel, y estas cosas quiero que afirmes, para que los que creen á Dios procuren gobernarse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles á los hombres. Tito 3:5,8

Dios nos salva por su misercorida, una gracia inmerecida a nosotros, que la obtenemos solo a traves de la FE.

Si te fijas el pasaje habla en tiempo pasado de la salvacion, el NOS SALVO, solo por su gracia, ahora que somos salvos y creyentes, se nos dice que debemos gobernarnos en buenas obras, LAS OBRAS VIENEN DESPUES DE SER SALVOS, si vienen Despues quiere decir que no juegan ningun PAPEL en la SALVACION, POR LO TANTO SOMOS JUSTIFICADOS SOLO POR FE.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Me vuelve a dar la razón, Aquí Pablo muestra la hipocresía como una verdadera afrenta, de quienes conociendo la ley y postulándose como maestros son quienes no la cumplen, En ningún versículo de este pasaje Pablo habla de que estas leyes morales que incumplían los judíos, hayan dejado de ser ciertas y verdaderas, por el contrario reprende su no cumplimiento por parte de quienes deberían cumplirlas a cabalidad.


Una prueba más de que Pablo se refiere a las Obras de la Ley que no salvan a los sacrificios expiatorios de animales, no a la obras de misericordia, pues quienes no cumplen con estos mandatos de misericordia y caridad, son reprensibles como bien vemos.

Aqui hay un problema de LOGICA de parte suya, Pablo dice claramente:

Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28

De manera albitraria dices que ESAS OBRAS DE LA LEY son solo MOSAICAS, los SACRIFICIOS, cosa que no dice PABLO ni la Biblia, sin embargo ya mostre que en obras de la LEY ellos se refieren y engloban todo CEREMONIAL JUDIA Y MORAL.

»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la *fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello. Mateo 23:23

Esos asuntos mas importantes de la Ley, no estan en su MUTILADA ALBITRARIAMENTE parte de la ley que muestra en Levitico.

Yo no digo que las leyes morales hayan dejado de ser ciertas, lo que digo es que cuando Pablo dice que nadie es justificado por las Obras de la Ley, ahi se refiere a las MORALES TAMBIEN, porque frecuentemetne dice que estas son OBRAS DE LA LEY, por las cuales nadie es JUSTIFICADO.

Si se les reprende, pero ese no es el punto, de hecho Pablo dice claramente:

Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:8-10.

Hemos sido salvos por la FE, y ahora que somos SALVOS, Dios nos manda que hagamos buenas obras, no para cooperar para la salvacion o algo asi, ya que esta fue solo a traves de la FE, las obras vienen despues de la FE.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

El apostol Pablo señala cuales obras de la Ley, mira el versiculo:

15 «Veloces son sus pies para ir a derramar sangre;

¿A que Sangre se Refiere?

Levítico 4:6-7, 16-18

6 El sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará con ella siete
veces ante Yahveh frente al velo del Santuario.
7 El sacerdote pondrá parte de la sangre en los cuernos del altar del
incienso aromático ante Yahveh en la Tienda del Encuentro, y verterá toda
la sangre del novillo al pie del altar de los holocaustos que se encuentra a la
entrada de la Tienda del Encuentro.

16 Luego, el sacerdote ungido llevará parte de la sangre del novillo a
la Tienda del Encuentro;
17 el sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará siete veces ante
Yahveh frente al velo.
18 Pondrá parte de la sangre en los cuernos del altar que se halla ante
Yahveh en la Tienda del Encuentro, y derramará el resto de la sangre al pie
del altar de los holocaustos, situado a la entrada de la Tienda del Encuentro
.


Esto me pasa por discutir con cualquiera, la unica palabra que sacastes de Romanos para conectarlo con Levitico fue "derramar", sin embargo ambos pasajes estan en contextos completamente diferentes.

El pasaje de Romanos se esta refiriendo especificamente a las personas que asesinan, si lees el contexto habla de el pecado las personas, tanto JUDIOS COMO GENTILES:

¿Qué pues? ¿Somos mejores que ellos? En ninguna manera: porque ya hemos acusado á Judíos y á Gentiles, que todos están debajo de pecado. Romanos 3:9

Del versiculo 10 al 12, vuelbe a afirmar el versiculo 9 diciendo de nuevo que todos son pecadores, los judios y GENTILES.

En el versiculo 13 y 14, se mencionan algunos pecados que tienen amargura, enganio y maldiciones y el el 15 de su odio al projimo que asesinan.

Y tu dices que se trata de SACRAFICIOS en primer lugar fallas:

1) El contexto del pasaje no apunta a los sacrificios.
2) Lo que escribe Pablo es para los Judios y Gentiles, y si hay algo que los une y condena a los dos por igual es la ley MORAL, por lo tanto no se puede condenar a los gentiles por los sacrificios de la ley judia.




Ahora bien, parece que has mutilado el pasaje, veamos que dice completo:

Romanos 3: 11-25

11 = No hay un sensato, no hay quien busque a Dios. =
12 = Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el
bien, no hay siquiera uno. =
13 = Sepulcro abierto es su garganta, con su lengua urden engaños.
Veneno de áspides bajo sus labios; =
14 = maldición y amargura rebosa su boca. =
15 = Ligeros sus pies para derramar sangre; =
16 = ruina y miseria son sus caminos. =
17 = El camino de la paz no lo conocieron, =
18 = no hay temor de Dios ante sus ojos. =

19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley lo dice para los que
están bajo la ley, para que toda boca enmudezca y el mundo entero se
reconozca reo ante Dios,
20 ya que = nadie será justificado ante él = por las obras de la ley,
pues la ley no da sino el conocimiento del pecado.
21 Pero ahora, independientemente de la ley, la justicia de Dios se ha
manifestado, atestiguada por la ley y los profetas,
22 justicia de Dios por la fe en Jesucristo, para todos los que creen -
pues no hay diferencia alguna;
23 todos pecaron y están privados de la gloria de Dios -
24 y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención
realizada en Cristo Jesús,
25 a quien exhibió Dios como instrumento de propiciación por su
propia sangre, mediante la fe, para mostrar su justicia, habiendo pasado por
alto los pecados cometidos anteriormente,


Aqui queda claro, Pablo condena la hipocresía de quienes no muestran temor de Dios:

Romanos 3: 18

18 = no hay temor de Dios ante sus ojos. =

¿que significa tener temor de Dios?

En la misma carta Pablo lo explica:

Romanos 13: 3

3 En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien,
sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y
obtendrás de ella elogios
,

Aquí esta bien claro, la relación entre el Temor y el Obrar, tener Temor de Dios es Obrar Rectamente.

1 Pedro 2: 17

17 Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey.

Job 1: 8

8 Y Yahveh dijo al Satán: «¿No te has fijado en mi siervo Job? ¡No
hay nadie como él en la tierra; es un hombre cabal, recto, que teme a Dios y se aparta del mal


Que mal de tu parte que hayas mutilado la escritura quitando el versículo 18 de Romanos 3, para hacernos que veamos doctrinas falsas, arrepientete porque has hecho precisamente lo que Cristo Prohibió:

Disculpame pero esto me parece muy INFANTIL de tu parte, tu acusacion es tan debil como si yo te acusara de haber mutilado las Escritura por haber quitado el versiculo 28 de Romanos 3 para hacernos que veamos doctrinas falsas, arrepientete porque has hecho presicacmente lo que cristo prohibio.

Estas conforme con mi critica, si no la aceptas, por lo tanto PORQUE ME JUZGAS, y si la aceptas, eres igual de culpable que yo.

No seas inmaduro porfavor.

Ahora con respecto al versiculo 18, a la falta de temor en Dios en esos hombres como refuta esto:

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, pará así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados, pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús...Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige....El justificara por la fe a los que están circuncidados y, mediante esa misma fe, a los que no lo están.” Romanos 3:24-25,28,30

Simplemente lo que dices no tiene pies ni cabeza.


Mateo 5: 19

19 Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más
pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de
los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el
Reino de los Cielos.

Relativo a lo de la sangra:

Pablo en el versículo 25 hace muy claro el que las obras de la ley a las que se refiere que no salvan son los sacrificios, derramar la Sangra, de animales, y refiere que es Cristo quien ha derramado su sangre para nuestra salvación.

¿Entiende ahora?

Pablo no cuestiona la Ley en lo referente a la Moral, por el contrario señala severamente a quienes son Hipócritas y desobedeciendo la ley en sus preceptos morales, se refugian en los sacrificios de animales que establece la ley para la expiación de los pecados.

Pablo es muy claro, critica a quienes no tienen temor de Dios.
Pedro nos invita a temer de Dios.
En Job leemos en que consiste temer a Dios, apartarse del mal.

No quiero volver a responder sus argumentos, dado que usted ha demostrado que no tiene temor de Diso, y mutila las escrituras para enseñar sus doctrinas falsas.
Esto es risible, en primer lugar el versiculo 15 no habla de sacrificios de animales.

En segund lugar, Pablo dice que mentir, la amargura, el odio, maldecir, asesinatos, etc..., es violar la LEY, por lo tanto cuando en ese mismo contexto dice que somos justificados por la fe y no por las obras de LEY, se refiere a la ley MORAL tambien.

En tercer lugar, yo no he dicho que podamos pecar, ni nada parecido, si es asi que tiene que ver tu critica del ver. 18, sin embargo digo que las obras vienen despues de la FE, ver EF. 2:8-10.

El cuarto lugar, el versiculo 25, no hace referencia a ninguna obra de la LEY, sino al sacrificio de Cristo, que: "por la fe en su sangre" nos hace salvos.