Re: puntos en contra de los adventistas??
Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.
Respondo: La viga que tienes en tu ojo te mantiene en ese trance que no sabes ni lo que dices.
Respondo: Las claras enseñanzas de la Biblia, las que siguieron los santos hombres de Dios en obediencia, no son basura.
¡Lo tuyo si!
Respondo: Tanto Lucas como Esdras fueron guiados por Dios, y es muy probable que ellos supieran que el día del año nuevo judío, se celebra el primer día de Tishry.
Sin embargo, Esdrás menciona el séptimo mes: "Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1
Y este mes séptimo es el mismo que nosotros decimos que se celebra el Día de la Expiación. (El décimo día del séptimo mes).
Este mes cae en otoño en Israel.
"El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 a. C."
Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.
Así es y todas las mentiras que has dicho en este foro testifican que tú no estás en la luz..
Respondo: La viga que tienes en tu ojo te mantiene en ese trance que no sabes ni lo que dices.
Tu sigues toda la basura que escupieron los que piensan por ti: Los "pioneros" de la IASD..
Respondo: Las claras enseñanzas de la Biblia, las que siguieron los santos hombres de Dios en obediencia, no son basura.
¡Lo tuyo si!
¿Qué método "peculiar" utilizó Esdras? ¡Qué método utilizó Lucas? ¡Vamos "gabriel47", anímate a responder!.
Respondo: Tanto Lucas como Esdras fueron guiados por Dios, y es muy probable que ellos supieran que el día del año nuevo judío, se celebra el primer día de Tishry.
Sin embargo, Esdrás menciona el séptimo mes: "Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1
Y este mes séptimo es el mismo que nosotros decimos que se celebra el Día de la Expiación. (El décimo día del séptimo mes).
Este mes cae en otoño en Israel.
"El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 a. C."
Entonces, ¿estás diciendo que Lucas comenzó los años de Tiberio César desde el comienzo del año? ¿Sí o no?
Te estaba respondiendo a tu tonta duda, esta fue mi respuesta: "¡Tus absurdas suposiciones te tienen entrampado y amargado! El primer año de reinado de un gobernante, aunque tú no lo creas, puede durar pocos meses. Los hebreos tenían métodos muy peculiares de contar la duración de sus reinados.
O sea que, siguiendo el cuento ASD sobre el comienzo de Artajerjes, el primer año de Artajerjes comenzó a finales del año 465aC o principios del año 464aC. ¿Estás de acuerdo?.
Respondo: ¿Sabes lo que es un año ascensional?
O sea que ahora no crees en "otoño a otoño". ¡Qué interesante!.
Respondo: ¡No seas ridículo!
FIESTA DE LAS TROMPETAS. Esta fiesta se celebraba el primer día (es decir, la luna nueva) del séptimo mes, Etanim (Tisri). Con ella comenzaba el año seglar para los judíos y, por lo tanto, esta celebración era más importante que la fiesta de la luna nueva de los restantes once meses. Además, el mandato concerniente a la fiesta de las trompetas especifica que debería apartarse como un día de convocación santa, en el que no habría de hacerse ninguna clase de trabajo laborioso.
La fiesta recibe su nombre de este mandato: “Debe ocurrir para ustedes un descanso completo, una conmemoración por el toque de trompeta”. “Debe resultar ser día del toque de trompeta para ustedes.” En este día se presentaban en sacrificio un toro joven, un carnero, siete corderos sanos de un año de edad, una ofrenda de grano de flor de harina mojada ligeramente con aceite y también un cabrito como ofrenda por el pecado. Todo esto se sumaba a las ofrendas diarias constantes, así como a los sacrificios que se hacían especialmente en los días de luna nueva. (Le 23:24; Nú 29:1-6.)
Naturalmente, esta fiesta era importante, no solo porque daba comienzo al año agrícola y laboral, sino porque también el día 10 de ese mismo mes se celebraba el Día de Expiación y poco después, el día 15, daba comienzo la fiesta de las cabañas. Además, en el mes de Etanim (Tisri) se completaba la recogida de la mayor parte de la cosecha del año saliente: la cosecha de la uva para la preparación del vino, que regocija el corazón del hombre, y la cosecha de la aceituna, que, entre otras cosas, se usaba en la alimentación, así como su aceite en la iluminación doméstica y en relación con muchas de las ofrendas de grano. (Salmo 104:15.) Sin lugar a dudas, esta fiesta marcaba el comienzo de un mes propio para expresar agradecimiento a Jehová.
Nota: Ussher dedujo que el primer día de la creación comenzó el atardecer anterior al domingo del 23 de octubre del año 4004 a. C. del calendario Juliano, cerca del equinoccio de otoño.
Acabas de contradecir lo que tu Iglesia dice sobre Artajerjes. ¡Qué interesante! .
Respondo: Para nada, ya ves que los judíos tenían sus métodos y los persas los suyos.
Según la historia, Jerjes murió en el año 465 a. C. Y Artajerjes I, su hijo, asumió el trono en el mismo año, en el mes de diciembre. No obstante, según una costumbre de la corte persa, Artajerjes no computó el año 465, como el primero de su reinado. Por lo tanto el primer año del reinado de Artajerjes fue el 464 a. C. Cuando el decreto fue promulgado hacia siete años que él reinaba.
464 - 7 = 457
Respondo: ¡Te caracterizas muy bien como un burlesco bocón!
Así copiaste, pegaste y utilizaste un traductor en línea lo que indica que no tienes idea de lo que copias y pegas.
Respondo: ¿Te falta un tornillo?
¿Ubicas el Diccionario de Dificultades y Aparentes Contradicciones Bíblicas" de John W. Halley y Santiago Escuain?
Precisamente de allí escribí la información que destruyó nuevamente tu torcida argumentación.
Esto lo sacaste de un libro que habla de las supuestas discrepancias de la Biblia (por John W. Haley) y, curiosamente, se te "olvidó" incluír lo siguiente:
"Probablemente la diferencia surgió de un pequeño error en cifras" (parafraseo).
No en valde añade (algo que sí incluiste):
"Si se objetara que los anteriores métodos de cómputo adoptados por los historiadores hebreos son incorrectos, debemos replicar que aquellos eran sus métodos, y que los escritores deben ser juzgados por sus propias normas, y no por las nuestras"
Tu enlatadito manipulado no es relevante ya que nada de esto prueba qué calendario utilizó un evangelista BIEN EDUCADO llamado Lucas.
Respondo: No por ser BIEN EDUCADO Lucas escribió el evangelio que lleva su nombre, el fue elegido por el Señor y como te mencioné fue discípulo de Pablo.
Reitero lo que señala este libro que intentas ignorar: "Si se objetara que los anteriores métodos de cómputo adoptados por los historiadores hebreos son incorrectos, debemos replicar que aquellos eran sus métodos, y que los escritores deben ser juzgados por sus propias normas, y no por las nuestras" (Cap. Discrepancias históricas con respecto a tiempo, pág. 480; Dicc. de Dif. y aparentes Cont. Bíblicas)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.