Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Como nunca entendistes la profecía de Daniel 8:14 y la de las setenta semanas, vienes ahora con esta falsa premisa. La historia es concluyente y todos podemos ver que hubo un gran chasco, y este ocurrió el 22 de octubre de 1844, con el clamor: "A la media noche se Oyó gritar: ¡He Aquí el novio! ¡Salid a recibirle! " Entonces, todas aquellas vírgenes se levantaron y alistaron sus lámparas.
Mat. 25:1-13, habla de la venida de Cristo como un Novio, no como el Rey de Gloria.
Novio = Cristo, 2 Cor. 11:2
Novia = Reino de Cristo (Dan. 7:9-10) = Iglesia como cuerpo colectivo, Ap. 19:7-9; 21:9-10
-Invitados = Creyentes en forma individual, Mat. 25:10
Boda
-Arribo del Novio a la boda (Lu. 19:12) = Hijo del Hombre viniendo ante el Anciano de Días para recibir Su reino, Dan 7:9-10,13-14.
-Boda = identificación de aquéllos que constituirán el reino de Cristo, Ap. 19:7-8; Ef. 5:25-27; Mat. 22:8-14.
-Cena de la boda (Ap.19: 9; Lu. 12:35-37) = La celebración que tiene lugar
DESPUÉS del examen de los invitados, Cristo se une a Su Reino y Él
regresa de la boda.
“El asunto del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844. Reveló todo un sistema de verdades, que formaban un conjunto armonioso y demostraban que la mano de Dios había dirigido el gran movimiento adventista, y al poner de manifiesto la situación y la obra de su pueblo le indicaba cuál era su deber de allí en adelante” (CS, 476).
La fecha profética es verdadera, ya que nuestro Señor pasa del Lugar Santo al Lugar Santísimo del Santuario Celestial.
Entonces javier si quieres entender, debes prepararte, pués sólo las virgenes preparadas entrarán con Jesús a las bodas, antes de que se cierre la puerta.
Mateo 25
"Mientras ellas iban para comprar, llegó el novio; y las preparadas entraron con él a la boda, y se cerró la puerta."
Respondo:Los Bautistas del Séptimo Día tenían cerca de 5,500 miembros en 1844. En la década de 1980, su membresía en Norteamérica, rondaba en la misma cantidad que en 1844, mientras que su membresía alrededor del mundo era alrededor de 75,000.
El Sábado en conexión al mensaje de los tres ángeles, el Sello de Dios, la marca de la bestia, y la purificación del santuario, es visto como la verdad presente, lo cual le da mucho mayor poder y fuerza.
1. Segunda Venida (se asume la estructura total de la hermenéutica Milerita, particularmente el principio día por año, el cual es el fundamento de la certeza profética de que vivimos en los últimos días).
2. Sábado
3. Spiritual Gifts (Dones Espirituales)
4. Santuario
5. El Mensaje de los Tres Ángeles
6. La Segunda Muerte. Expuesto por George Storrs en dos publicaciones: An Inquiry;
Are the Souls of the Wicked Immortal? En Three Letters (publicación anónima, 1841), y An Inquiry: Are the Souls of the Wicked Immortal? En Six Sermons (Albany, NY: 1842).
7. Estado (State) de los Muertos (el alma duerme / inmortalidad condicional)
Comentario de E. G. White, 6BC 1093: “Nuestra identidad personal se conserva tras la resurrección... El espíritu, el carácter del hombre, vuelve a Dios, para ser preservado allí. En la resurrección cada hombre
conservará su propio carácter. Dios... llamará y levantará a los muertos, dándoles nuevamente el aliento de vida y ordenará que los huesos secos vivan nuevamente.
Saldrá la misma forma, pero estará liberada de enfermedades y de todo defecto. Vive otra vez con los mismos rasgos individuales, de modo que el amigo reconocerá al amigo." (MS 76, 1900 en 6 BC 1093, énfasis suplido).
8. Siete Plagas Postreras
9. “Cerrar (Shut) la Puerta”, redefinido gradualmente. (Folleto: “Steps in the Changing Usage of the Term ‘Shut Door’”)
a. Fuentes: F. D. Nichol, Ellen G. White and Her Critics (Washington, DC: Review and Herald, 1951), 176-252; James White, A Word to the Little Flock (1847), 22; A. L.White, Ellen G. White, 1:256-270; también 60-61, 78, 96, 140, 160-161, 191-192; SDA Encyclopedia, “Open and Shut Door.”
b. Hacia 1850, los principales pilares doctrinales estaban colocados. El "Cerrar la Puerta" de 1844 (Mat. 25:10) se vio ahora como “el abrir” (Ap. 3:7-8) y, a través de seis de años de progreso teológico, los pioneros llegaron a desarrollar lss convicciones bien fundamentadas de su mensaje y misión.
"Como pueblo hemos predicado acerca de la ley hasta el punto de estar tan secos como las colinas de Gilboa, sin rocío ni lluvia. Hemos de predicar a Cristo en la ley, y entonces habrá vitalidad y nutrición en la predicación la cual será alimento al hambriento rebaño de Dios " (RH, Marzo 11, 1890, reproducido en 1888 Materials, 2:560).
"Es precioso el pensamiento de que la justicia de Cristo nos es imputada, no por algún mérito de nuestra parte, sino como don gratuito de Dios. El enemigo de Dios y del hombre no quiere que esta verdad sea presentada claramente; porque sabe que si la gente la recibe plenamente, habrá perdido su poder sobre ella." E. G. White, Obreros Evangélicos, 169
"Los mandamientos de Dios han sido proclamados, pero la fe de Jesús no ha sido proclamada por los Adventistas del séptimo día como algo de igual importancia..., la ley y el evangelio van de mano en mano. No encuentro palabras para expresar este tema en su plenitud.
Se habla de "La fe de Jesús", pero sin entenderse. ¿ En qué consiste la fe de Jesús?... La fe de Jesús en confiar [faith] en la capacidad de Cristo para salvarnos amplia, total y completamente" (Ellen G. White, " Looking Back at Minneapolis," MS 24, 1888
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.
Tú dices:
Hablas de restaurar las verdades de las Escrituras y se ciñen a una fecha profética falsa 22 de Octubre 1844
Respondo: Como nunca entendistes la profecía de Daniel 8:14 y la de las setenta semanas, vienes ahora con esta falsa premisa. La historia es concluyente y todos podemos ver que hubo un gran chasco, y este ocurrió el 22 de octubre de 1844, con el clamor: "A la media noche se Oyó gritar: ¡He Aquí el novio! ¡Salid a recibirle! " Entonces, todas aquellas vírgenes se levantaron y alistaron sus lámparas.
Mat. 25:1-13, habla de la venida de Cristo como un Novio, no como el Rey de Gloria.
Novio = Cristo, 2 Cor. 11:2
Novia = Reino de Cristo (Dan. 7:9-10) = Iglesia como cuerpo colectivo, Ap. 19:7-9; 21:9-10
-Invitados = Creyentes en forma individual, Mat. 25:10
Boda
-Arribo del Novio a la boda (Lu. 19:12) = Hijo del Hombre viniendo ante el Anciano de Días para recibir Su reino, Dan 7:9-10,13-14.
-Boda = identificación de aquéllos que constituirán el reino de Cristo, Ap. 19:7-8; Ef. 5:25-27; Mat. 22:8-14.
-Cena de la boda (Ap.19: 9; Lu. 12:35-37) = La celebración que tiene lugar
DESPUÉS del examen de los invitados, Cristo se une a Su Reino y Él
regresa de la boda.
“El asunto del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844. Reveló todo un sistema de verdades, que formaban un conjunto armonioso y demostraban que la mano de Dios había dirigido el gran movimiento adventista, y al poner de manifiesto la situación y la obra de su pueblo le indicaba cuál era su deber de allí en adelante” (CS, 476).
La fecha profética es verdadera, ya que nuestro Señor pasa del Lugar Santo al Lugar Santísimo del Santuario Celestial.
Entonces javier si quieres entender, debes prepararte, pués sólo las virgenes preparadas entrarán con Jesús a las bodas, antes de que se cierre la puerta.
Mateo 25

el sábado ya estaba siendo predicado por los bautistas del Séptimo Día. Pregunto ¿que verdad restauraron?
Respondo:Los Bautistas del Séptimo Día tenían cerca de 5,500 miembros en 1844. En la década de 1980, su membresía en Norteamérica, rondaba en la misma cantidad que en 1844, mientras que su membresía alrededor del mundo era alrededor de 75,000.
El Sábado en conexión al mensaje de los tres ángeles, el Sello de Dios, la marca de la bestia, y la purificación del santuario, es visto como la verdad presente, lo cual le da mucho mayor poder y fuerza.
1. Segunda Venida (se asume la estructura total de la hermenéutica Milerita, particularmente el principio día por año, el cual es el fundamento de la certeza profética de que vivimos en los últimos días).
2. Sábado
3. Spiritual Gifts (Dones Espirituales)
4. Santuario
5. El Mensaje de los Tres Ángeles
6. La Segunda Muerte. Expuesto por George Storrs en dos publicaciones: An Inquiry;
Are the Souls of the Wicked Immortal? En Three Letters (publicación anónima, 1841), y An Inquiry: Are the Souls of the Wicked Immortal? En Six Sermons (Albany, NY: 1842).
7. Estado (State) de los Muertos (el alma duerme / inmortalidad condicional)
Comentario de E. G. White, 6BC 1093: “Nuestra identidad personal se conserva tras la resurrección... El espíritu, el carácter del hombre, vuelve a Dios, para ser preservado allí. En la resurrección cada hombre
conservará su propio carácter. Dios... llamará y levantará a los muertos, dándoles nuevamente el aliento de vida y ordenará que los huesos secos vivan nuevamente.
Saldrá la misma forma, pero estará liberada de enfermedades y de todo defecto. Vive otra vez con los mismos rasgos individuales, de modo que el amigo reconocerá al amigo." (MS 76, 1900 en 6 BC 1093, énfasis suplido).
8. Siete Plagas Postreras
9. “Cerrar (Shut) la Puerta”, redefinido gradualmente. (Folleto: “Steps in the Changing Usage of the Term ‘Shut Door’”)
a. Fuentes: F. D. Nichol, Ellen G. White and Her Critics (Washington, DC: Review and Herald, 1951), 176-252; James White, A Word to the Little Flock (1847), 22; A. L.White, Ellen G. White, 1:256-270; también 60-61, 78, 96, 140, 160-161, 191-192; SDA Encyclopedia, “Open and Shut Door.”
b. Hacia 1850, los principales pilares doctrinales estaban colocados. El "Cerrar la Puerta" de 1844 (Mat. 25:10) se vio ahora como “el abrir” (Ap. 3:7-8) y, a través de seis de años de progreso teológico, los pioneros llegaron a desarrollar lss convicciones bien fundamentadas de su mensaje y misión.
"Como pueblo hemos predicado acerca de la ley hasta el punto de estar tan secos como las colinas de Gilboa, sin rocío ni lluvia. Hemos de predicar a Cristo en la ley, y entonces habrá vitalidad y nutrición en la predicación la cual será alimento al hambriento rebaño de Dios " (RH, Marzo 11, 1890, reproducido en 1888 Materials, 2:560).
"Es precioso el pensamiento de que la justicia de Cristo nos es imputada, no por algún mérito de nuestra parte, sino como don gratuito de Dios. El enemigo de Dios y del hombre no quiere que esta verdad sea presentada claramente; porque sabe que si la gente la recibe plenamente, habrá perdido su poder sobre ella." E. G. White, Obreros Evangélicos, 169
"Los mandamientos de Dios han sido proclamados, pero la fe de Jesús no ha sido proclamada por los Adventistas del séptimo día como algo de igual importancia..., la ley y el evangelio van de mano en mano. No encuentro palabras para expresar este tema en su plenitud.
Se habla de "La fe de Jesús", pero sin entenderse. ¿ En qué consiste la fe de Jesús?... La fe de Jesús en confiar [faith] en la capacidad de Cristo para salvarnos amplia, total y completamente" (Ellen G. White, " Looking Back at Minneapolis," MS 24, 1888
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.