Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

27 Septiembre 2009
8
0
Estimada comunidad, antes que nada pido disculpas si esto ya ha sido puestoa debate, pero me quedan algunas cosas sin temrinar de entender....quisiera consultar cual es el día de reposo para dios...¿porque algunos siguen utilizando el sádabo, y porque otros creen que es el domingo?
Si les pediría que no comiencen con eso de que el domingo es el día de la bestia y esas cosas, para no criticar a otros hermanos que seguramente obran de buena fe, tambien saber porque se introdujo el domingo según Constantino.
Tengo entendido que Jesus curaba enfermos en día sábado, y ante el ataque de fariesos, Jesus les respondia que Dios tambien trabajaba en sábado, mas no creaba, es decir, el sábado Dios reposo respecto de crear, ¿es esto correcto?
Tambien me produce confusion, que muchos digan que en el antiguo testamento figura que el día de reposo es el sábado (exodo 20:8), pero acaso para los que creen en Jesus, ¿no hay un nuevo pacto? Nunca lei decir a Jesus algo asi como "Bienaventurados los que reposan en día sábado, porque de ellos es el reino de los cielos"...
A mi parecer, Jesus introdujo flexibilidad a la ley, de acuerdo a circunstancias y coyunturas de muchas variables distintas, porque "el sábado fue hecho para el hombre, no el hombre parael sábado"...esta frase me hace pensar en que cumplir a rajatabla la ley, es típico del accionar de los que quieren ganar el cielo con obras, mas Dios ve corazones, verdad?

Bueno, no se si me he explicado bien, ¿alguien puede arrojar luz a estas cuestiones? ¿Sábado o Domingo?
Finalmente quisiera dejaren claro que para mi, todos son dias de Dios, y debe estar presente en cada momento de nuestros días, y en ultima instancia, el dí de reposo, hace referencia a una conexión con Dios, dando lugar a una renovacin cotidiana del vinculo con el como nuestra guía. ¿Que es lo piensan ustedes?
Muchas gracias!!
 
Re: Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

El reposo actual es Cristo. Los que reposamos en él, escogemos nuestro día de descanso que no es lo mismo que nuestro día de reposo. Nuestro día de reposo es el glorioso día en que el Señor del día de reposo, llegó a nuestra vida.

Aún antes de su resurreccíon, ya Cristo había dejado claro que el antiguo ritual del día de reposo llegaba hasta él.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

Estimada comunidad, antes que nada pido disculpas si esto ya ha sido puestoa debate, pero me quedan algunas cosas sin temrinar de entender....quisiera consultar cual es el día de reposo para dios...¿porque algunos siguen utilizando el sádabo, y porque otros creen que es el domingo?
Si les pediría que no comiencen con eso de que el domingo es el día de la bestia y esas cosas, para no criticar a otros hermanos que seguramente obran de buena fe, tambien saber porque se introdujo el domingo según Constantino.
Tengo entendido que Jesus curaba enfermos en día sábado, y ante el ataque de fariesos, Jesus les respondia que Dios tambien trabajaba en sábado, mas no creaba, es decir, el sábado Dios reposo respecto de crear, ¿es esto correcto?
Tambien me produce confusion, que muchos digan que en el antiguo testamento figura que el día de reposo es el sábado (exodo 20:8), pero acaso para los que creen en Jesus, ¿no hay un nuevo pacto? Nunca lei decir a Jesus algo asi como "Bienaventurados los que reposan en día sábado, porque de ellos es el reino de los cielos"...
A mi parecer, Jesus introdujo flexibilidad a la ley, de acuerdo a circunstancias y coyunturas de muchas variables distintas, porque "el sábado fue hecho para el hombre, no el hombre parael sábado"...esta frase me hace pensar en que cumplir a rajatabla la ley, es típico del accionar de los que quieren ganar el cielo con obras, mas Dios ve corazones, verdad?

Bueno, no se si me he explicado bien, ¿alguien puede arrojar luz a estas cuestiones? ¿Sábado o Domingo?
Finalmente quisiera dejaren claro que para mi, todos son dias de Dios, y debe estar presente en cada momento de nuestros días, y en ultima instancia, el dí de reposo, hace referencia a una conexión con Dios, dando lugar a una renovacin cotidiana del vinculo con el como nuestra guía. ¿Que es lo piensan ustedes?
Muchas gracias!!

---------------------------------------​

Para mi todos los días son días de reposo ... y todos los días son días de adoración y vivir en la presencia de Dios con una conciencia limpia ... lo del día de descanso es otra cosa ... y es bueno que el hombre descanse un día a la semana.

Hebreos 4:10

Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

Colosenses 2:16

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Día de Reposo ¿Sábado o Domingo?

Re: Día de Reposo ¿Sábado o Domingo?

Entiendo bien lo que dicen, y estoy de acuerdo con ello.
A lo que quise referirme es al tema de guardar el sábado o el domingo, ¿por que las diferencias y desde cuando? Si desde que Jesus no explicitó que hay que guardar el sábado, (¿o si lo hizo?) ¿por que algunos cristianos se apegan al viejo testamento y otros no?
 
Re: Día de Reposo ¿Sábado o Domingo?

Re: Día de Reposo ¿Sábado o Domingo?

Entiendo bien lo que dicen, y estoy de acuerdo con ello.
A lo que quise referirme es al tema de guardar el sábado o el domingo, ¿por que las diferencias y desde cuando? Si desde que Jesus no explicitó que hay que guardar el sábado, (¿o si lo hizo?) ¿por que algunos cristianos se apegan al viejo testamento y otros no?

Por necios.
 
Re: Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

El reposo actual es Cristo. Los que reposamos en él, escogemos nuestro día de descanso que no es lo mismo que nuestro día de reposo. Nuestro día de reposo es el glorioso día en que el Señor del día de reposo, llegó a nuestra vida.

Aún antes de su resurreccíon, ya Cristo había dejado claro que el antiguo ritual del día de reposo llegaba hasta él.

Dios te bendice!

Greivin.
El reposo antiguo también era Cristo: Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
(Sal 62.5).

El día de reposo antiguo era el séptimo día; el actual es el mismo, "Dios no cambia". El séptimo día de reposo escrito en tablas de piedra es el mismo escrito en el corazón en el nuevo pacto.

Dios es nuestro reposo, antes y ahora; aplíquese lo mismo al día séptimo.

A Dios no lo elegimos entre otros dioses; al día de reposo tampoco entre otros dias.
 
Re: Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

quisiera consultar cual es el día de reposo para dios...¿porque algunos siguen utilizando el sádabo, y porque otros creen que es el domingo?

Bueno, no se si me he explicado bien, ¿alguien puede arrojar luz a estas cuestiones? ¿Sábado o Domingo?
saludos estimado gracias_jesus,

Isaias 66:23 te da la respuesta:

"Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí —dice el Señor—."

quisiera agregar que no soy adventista, soy utilizo un poco de discernimieto.

la PAZ sea contigo!!!
 
Re: Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

---------------------------------------​

Para mi todos los días son días de reposo ... y todos los días son días de adoración y vivir en la presencia de Dios con una conciencia limpia ... lo del día de descanso es otra cosa ... y es bueno que el hombre descanse un día a la semana.

Paz a la gente de buena voluntad
En Cristo debes reposar todos los días; dejar de trabajar solo en uno, el séptimo. Son cosas distintas como bien dices.
 
Re: Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

En Cristo debes reposar todos los días; dejar de trabajar solo en uno, el séptimo. Son cosas distintas como bien dices.

Dios santificó un día. El séptimo día es el día santo de Dios.
 
Re: Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

¿Cuál es el día del Señor que aparece en la Nueva Alianza, en Jesucristo?
 
Re: Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

Ninguno, pues todos los días son para el Señor y la Iglesia Primitiva se reunía todos los días.

El domingo es el día de la resurrección de Cristo.

Desde el tiempo del Nuevo Testamento (tiempos Apostólicos), el domingo remplazó al sábado judío como día dedicado al Señor para darle culto y descansar de las labores. La Iglesia no "cambia la Biblia", como dicen algunas sectas que se aferran al sábado. Es un hecho histórico que desde el principio (desde el siglo I) los cristianos celebran el día del Señor el domingo. La Iglesia es fiel a la doctrina de los Apóstoles. No fue hasta la época moderna que algunas sectas, desconociendo la realidad histórica, se revirtieron a la práctica judía de celebrar el sábado en vez del domingo.

Evidencia Bíblica:

-"El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan" -Hechos 20,7.

El "primer día de la semana" es el domingo.

Evidencia de los Padres Apostólicos:

Estos vivieron en los dos primeros siglos y son testigos de la fe y la práctica de la Iglesia recibida de los Apóstoles.

San Ignacio de Antioquía (+107AD), discípulo de los Apóstoles, Padre de la Iglesia del siglo I, enseña:

Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte -S. Ignacio de Antioquía, Magn. 9,1


San Justino (+165AD)

Y nos reunimos todos el día del sol, primero porque en este día, que es el primero de la creación, cuando Dios empezó a obrar sobre las tinieblas y la materia; y también porque es el día en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos.


Interesante ¿No lo creen?

Bendiciones.
 
Re: Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

El domingo es el día de la resurrección de Cristo.

Desde el tiempo del Nuevo Testamento (tiempos Apostólicos), el domingo remplazó al sábado judío como día dedicado al Señor para darle culto y descansar de las labores. La Iglesia no "cambia la Biblia", como dicen algunas sectas que se aferran al sábado. Es un hecho histórico que desde el principio (desde el siglo I) los cristianos celebran el día del Señor el domingo. La Iglesia es fiel a la doctrina de los Apóstoles. No fue hasta la época moderna que algunas sectas, desconociendo la realidad histórica, se revirtieron a la práctica judía de celebrar el sábado en vez del domingo.

Evidencia Bíblica:

-"El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan" -Hechos 20,7.

El "primer día de la semana" es el domingo.

Evidencia de los Padres Apostólicos:

Estos vivieron en los dos primeros siglos y son testigos de la fe y la práctica de la Iglesia recibida de los Apóstoles.

San Ignacio de Antioquía (+107AD), discípulo de los Apóstoles, Padre de la Iglesia del siglo I, enseña:

Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte -S. Ignacio de Antioquía, Magn. 9,1


San Justino (+165AD)

Y nos reunimos todos el día del sol, primero porque en este día, que es el primero de la creación, cuando Dios empezó a obrar sobre las tinieblas y la materia; y también porque es el día en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos.


Interesante ¿No lo creen?

Bendiciones.

Esa enseñanza es realmente "farisea", es lo mismo que los sabáticos pero en domingo, o sea que realmente si son "dominguistas"...

La Iglesia Primitiva se reunía todos los días (Hechos 2:46) no solo en domingo.
 
Re: Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

Esa enseñanza es realmente "farisea", es lo mismo que los sabáticos pero en domingo, o sea que realmente si son "dominguistas"...

La Iglesia Primitiva se reunía todos los días (Hechos 2:46) no solo en domingo.

Increible este comentarip

¿Ensañanza farisea?.... Rechazando lo que dicen los Padres Apostolicos (Por cierto no existia la biblia como la conocemos, es lo que llamamos la tradición y predicación oral) y creyendo en lo que dicen los "reformadores"...

En fin como diria mi madre en Gusto se rompen géneros.!
 
Re: Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

Esa enseñanza es realmente "farisea", es lo mismo que los sabáticos pero en domingo, o sea que realmente si son "dominguistas"...

La Iglesia Primitiva se reunía todos los días (Hechos 2:46) no solo en domingo.
entonces porqué asistes fielmente todos los domingos al "avivamiento"??? y rindes cultos de alabanza y escuchas las predicas en domingo????

espero estimado George que no te pegue tan duro cuando sepas que el culto dominical fué una imposición católica y que los evangélicos continuaron su falsa doctrina
 
Re: Día de Resposo ¿Sábado o Domingo?

espero estimado George que no te pegue tan duro cuando sepas que el culto dominical fué una imposición católica y que los evangélicos continuaron su falsa doctrina

Error no fue imposición católica sino apostolica y aparece como un día importante para los crisitanios el primer dia de la semana dia de la resurrección de Cristo.
 
Re: Día de Reposo ¿Sábado o Domingo?

Re: Día de Reposo ¿Sábado o Domingo?

Error no fue imposición católica sino apostolica y aparece como un día importante para los cristianos el primer dia de la semana dia de la resurrección de Cristo.
vaya amigo! con esto que dices me convenzo más de guardar el sábado...espero que los evangélicos tomen en cuenta estos comentarios...creo que se darían la mano ambas religiones ya que ambos siguen esta falsa doctrina dominical.

Paxin, si los Judios observaban erroneamente el sábado y Jesús vino a enseñarles como se debe guardar el sábado en todo su sentido, como es que hombres mortales "imponen" cambiar el dia que Dios Santificó???

entiendo que crees en tus padres apostolicos y Romanos por tu fé católica, pero lo que no puedo entender es como los protestantes siguieron esta falsedad
 
Re: Día de Reposo ¿Sábado o Domingo?

Re: Día de Reposo ¿Sábado o Domingo?

vaya amigo! con esto que dices me convenzo más de guardar el sábado..

Dios te ha regalado la libertad de escoger lo que tu quieras, eso nadie te lo puede quitar.

.espero que los evangélicos tomen en cuenta estos comentarios...creo que se darían la mano ambas religiones ya que ambos siguen esta falsa doctrina dominical.

¿por cierto de que creencia eres?

Paxin, si los Judios observaban erroneamente el sábado y Jesús vino a enseñarles como se debe guardar el sábado en todo su sentido, como es que hombres mortales "imponen" cambiar el dia que Dios Santificó???

Los judios no observaban erroneamente el sabado.

En Jesucristo vino a perfeccionarse todo esto del sabado.

Siendo el domingo la plenitud del sabado.

El domingo, pues, más que una sustitución del sábado, es su realización perfecta, y en cierto modo su expansión y su expresión más plena, en el camino de la historia de la salvación, que tiene su culmen en Cristo.


entiendo que crees en tus padres apostolicos y Romanos por tu fé católica, pero lo que no puedo entender es como los protestantes siguieron esta falsedad

Bueno entonces quedate con el Antiguo Testamento olvida los cimientos del cristianismo primitivo y pues vive tu fe como tu quieras según tu propia y libre interpretación del a Biblia y según te "inspire el Espíritu Santo"

Yo no le hayo sentido participar en debates como estos, no llegamos a nada..

Llego hasta aquí y pues bendiciones a todos, aprendo mucho de todo esto!