Asi nació el culto a la virgen María

Re: Asi nació el culto a la virgen María

No lo enseña, pero permiten que la gente se lo crea. De allí tanto fanatismo por los milagritos de la virgen, o del santo o la santa. ¿A quién le dirigen la petición? ¿A Dios o a la virgen, o al santo(a)?

Vamos, déjense de hipocresía. Ustedes saben muy bien que lo que digo es verdad. Se lo dice un ex-católico mariano hasta los teque-teques.

Me imagino que a este advencito no le queda tiempo para su iglesia
El que es catolico muere catolico, estabas entre nosotros pero no eras uno de nosotos

Y que se comenta en tu iglesia si se puede saber.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

ASI Continuo


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iMpfmPUfRVE&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iMpfmPUfRVE&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​


Isaias
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

¿Cual decripción exacta?. Solo son muchas fabulas y cuentos chinos. Aunque hay que reconocer que esta bola de inexactitudes, verdades a medias y mentiras pueden llegar tener cierto atractivo para los débiles de mente.

A estudiar historia, muchachos.

:cylonA:

La historia no siempre dice toda la verdad, sino lo que interesa que se enseñe. Muchas fábulas provienen de realidades, tal como los dragones, animales muy parecidos al leviatán de la Biblia:

"Con sus estornudos enciende lumbre,
Y sus ojos son como los párpados del alba.
De su boca salen hachones de fuego;
Centellas de fuego proceden.
De sus narices sale humo,
Como de una olla o caldero que hierve.
Su aliento enciende los carbones,
Y de su boca sale llama" Job 41:18-21


Hay muchas cosas que el hombre vano y orgulloso de este tiempo, aún no sabe su origen, tal cómo se hicieron las pirámides de Egipto y otras cosas maravillos, que evidwencian una civilización avanzada que desapareció.

Lo de Nimrod tiene base en la tradición judía sobre todo:

"Nimrod, hombre a quién se le atribuye el origen de la corrupta y sucia ciudad de Babilonia (Génesis 10). Según el versículo 8, a este individuo se le describe como “...el primer poderoso en la tierra...”, y en el versículo 9, como el “...vigoroso cazador delante de Jehová...”. Aparte de llevar una vida sumamente misteriosa, llegó a construir diversas ciudades sumamente importantes en la historia bíblica, entre las cuales podemos mencionar a Babilonia y Nínive (v. 10, 11). Sin duda alguna llegó a ser en su tiempo un hombre sumamente famoso, célebre, notable; y desde luego, temido.

Según el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado, el nombre Nimrod significa “rebelde”, y tal parece que en su nombre llevaba su filosofía, pues en sus ciudades tuvieron como fundamento el orgullo, el dominio mundial, la idolatría, el politeísmo, el henoteísmo, el demonismo, el animismo, toda clase de obras e ideas contrarias al Dios verdadero. Es por esta razón que no suelen existir historiadores o escritores que hablen bien de él. Todos lo describen como un hombre opuesto a Dios.

SU PERSONA Y RELACIÓN CON DIOS.

Con respecto a la persona de Nimrod, la Enciclopedia judía, página 309, dice que “...fue aquél quien hizo a las gentes rebelarse en contra de Dios...”, así pues, este hombre no solamente se conformaba con vivir lejos de la voluntad del creador, sino que trabajaba para lograr que el resto del mundo le siguiera en su rebeldía. En el libro, Babilonia, misterio religioso, dice que Nimrod “...era un sacerdote de idolatría...”. Esto nos muestra que no solamente tenía el poder de la fuerza a su favor, sino que lograba llevar a las gentes a practicar una religión falsa y contraria a Dios.

Es de notarse que en el Antiguo Testamento Hebreo leemos la palabra “gibor”, la cual es traducida por “poderoso”; aunque el Diccionario Hebreo y Griego de Strong, nos informa que también puede ser traducida por “tirano”, “violento”. Aquí tenemos a un hombre poderoso, sumamente ingenioso, pero también violento y malo. ¿Qué clase de obras puede producir una persona con tal personalidad? Se dice que el poder suele corromper a los hombres, pero la maldad de Nimrod no descansa en eso, sino que tal poder es parte de los logros de su violencia y diabólica forma de vivir.

Hay quienes sugieren, como los Targumenes judíos y los escritos de Josefo, que la frase “...delante de Jehová...” bien puede ser entendida como “contra Jehová” en un sentido negativo. Por tanto, bien podemos inferir que su caza no fue compuesta sólo de animales, sino también de hombres.

Flavio Josefo, historiador judío, dice con respecto a Nimrod, “...paulatinamente convirtió el gobierno en una tiranía, viendo que la única forma de quitar a los hombre el temor a Dios era el de atarlos cada vez más a su propia dominación. Afirmó que si dios se proponía ahogar el mundo de nuevo, haría construir una torre tan alta que las aguas jamás la alcanzarían... La multitud estuvo dispuesta a seguir los dictados de Nebrodes [Nimrod] y a considerar una cobardía someterse a Dios. Y levantaron la torre...” (Antigüedades Judías, libro I, cap. IV, secs 2, 3). Tal parece que la rebelión registrada en Génesis 10, en la que, con toda soberbia el hombre intentó vencer a Dios con la construcción de la famosa torre de Babel, tenía como autor intelectual a este Nimrod, quien definitivamente estaba dispuesto a vencer a Dios.

LA FAMILIA DE NIMROD.

Estudiar la parte familiar de Nimrod es sumamente importante, pues los eventos que sucedieron dentro de ella tuvieron gran impacto en todas las naciones hasta nuestros días.

La esposa de Nimrod llevó el nombre de Semiramis, quien es conocida como la “...Legendaria reina de Asiría y Babilonia, esposa del rey Ninos [Nimrod], a la muerte del cual rigió el imperio Asirio...” (Océano Uno. Diccionario Enciclopédico. Edición del Milenio, Pág. 1748). Una vez que ella obtuvo el gobierno de Babilonia, nombró a Nimrod como “Marduk, el dios solar”. El Diccionario Océano Uno dice sobre él, “...Marduk. Dios Mesopotámico... En su origen fue dios de la vegetación y del Sol. Durante la hegemonía de babilonia fue la deidad suprema...” (Pág. 1023). También se dice que “...Algunas autoridades identifican al dios Marduk – llamado en la Biblia Merodac (Jeremías 50:1, 2) – con Nemrod, pues era una antigua costumbre el que una ciudad (Babilonia) deificara a su fundador...” (Ayuda para entender la Biblia. Watch Tower Bible and Tract Society of New Cork, Pág. 179). Lo supuestamente milagroso del asunto, es que Semiramis, tuvo un hijo, pero este no pudo ser de Nimrod, pues él no estuvo con ella para procrearlo, así que ella inventó que Nimrod, una vez muerto, volvería a nacer. Y fue así que se creyó que Tamuz, como llamó al niño, era Nimrod vuelto a nacer. De Tamuz se dice que fue “...dios de origen babilónico, adorado también en Siria, Asiria, Canaán y Fenicia (en donde se le llamaba Adonis debido a la influencia griega)...” (Nelson Wiltom M. Nuevo Diccionario ilustrado de la Biblia). Todas estas cosas tuvieron grandes efectos en la religión de Babilonia y los otros pueblos.

EFECTOS IDOLÁTRICOS.

Por todos es sabido que la ciudad de Babilonia y el resto de los pueblo fueron sumamente idólatras, y el nuevo culto que se originó alrededor de Nimrod, Semiramis y Tamuz se extendió sumamente por diversas partes del globo.

Los babilonios daban culto al sol, a las estrellas y a la naturaleza. Ellos efectuaban una celebración el 25 de diciembre en honor a Tamuz, con motivo de su natalicio. Según las antiguas leyendas de Babilonia, que vinieron después de la muerte de Nimrod, y durante el proceso del nacimiento de Tamuz, Semiramis, su esposa, inventó la idea de que cada 25 de diciembre, Nimrod visitaba la ciudad, viniendo en espíritu en un frondoso “pino”, el cual, adornaban con diferentes artificios brillantes, los cuales simbolizaban al sol; lo cual tenía como propósito bendecir a la naturaleza. Dios mandó a Israel a no contaminarse con este culto.

“...Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso...” (Dt. 12:2)

“...Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso...” (1 R. 13:23)

“...Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso...” (2 R. 16:4)

“...y levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso...” (2 R. 17:10)

Este culto invadió a diversos pueblos, entre los cuales se puede mencionar a Egipto, quienes asimilaron la fiesta del 25 de diciembre en honor al Sol. En la Enciclopedia Católica, dice, “...Christmas (Misa de Cristo), no estaba entre los festivales primitivos de la iglesia... La primera evidencia de la fiesta procede de Egipto...”. En la Enciclopedia Británica, leemos, “...Christmas... no estaba entre las festividades originales de la iglesia.. no fue instituida por Cristo o los apóstoles, ni por autoridad bíblica... fue recogida mucho tiempo después de entre el paganismo...”. Como vemos, la fiesta religiosa originada en Babilonia, no solamente invadió a pueblos paganos, sino también a la iglesia apóstata. En la Enciclopedia Americana, se nos informa que “...en el siglo quinto la iglesia occidental ordenó que dicha fiesta habría de celebrarse por siempre precisamente el día en que se celebraba la antigua fiesta romana en honor al nacimiento del sol, ya que no sabía con certeza el día del nacimiento de Cristo...”. La Enciclopedia Shaff-Herzog explica, “...La fiesta pagana con su alboroto y sus francachelas era tan popular, que los cristianos con mucho gusto la aceptaron, y sólo se excusaron por continuar su celebración con pequeños cambios en espíritu y en manera. Los predicadores cristianos de occidente y de cercano oriente protestaron contra la inusitada frivolidad con que se celebraba el nacimiento de Cristo, mientras que los cristianos de Mesopotamia acusaron a sus hermanos occidentales de idolatría y adoración al sol por adoptar como cristianos esta fiesta pagana...”

Una vez que fue establecida la fiesta de diciembre, se honró nuevamente al dios Nimrod a través de Tamuz, por medio de dar culto a la madre y al hijo. Desde entonces se hizo todo un culto a Semiramis y a Tamuz esparciéndose por todo el mundo. En Egipto se adoraba a Isis y Osiris, en Roma a Fortuna y Júpiter, incluso el pueblo hebreo en la antigüedad fue presa de ese culto (Jueces 2:13).

En nuestros días la fiesta navideña es todo un sincretismo. Contiene elementos babilónicos, egipcios y bíblicos. Se dice que es la fiesta del nacimiento de Cristo, y a la vez se adornan pinos con luces, con esferas, incluso algunos hablan de esperar a San Nicolás, un antiguo obispo católico que se hizo famoso por obsequiar una dote a dos jóvenes que iban a contraer matrimonio, y que a la postre, gracias a la fama que le dieron los pueblos, y a la transformación que le dio la Coca Cola, millones de niños creen la mentira de que él vendrá a sus casas a dejarles regalos.

.Nimrod, Semiramis y Tamuz, jamás pensaron hasta donde llegarían sus engaños y su falsa religión, pero está en nosotros ir acabando con ese culto.


Bueno, Stokes, tú serás muy mente fuerte, pero como que te tragas suavemente el cuento de las apariciones de la virgen, o estoy equivocado.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Me imagino que a este advencito no le queda tiempo para su iglesia
El que es catolico muere catolico, estabas entre nosotros pero no eras uno de nosotos

Y que se comenta en tu iglesia si se puede saber.

Y así como yo, miles de ex-católicos. Simplemente hicimos lo que Dios quiere que sus verdaderos hijos hagan: SALIR DE BABILONIA, es decir, de la influencia católica.

"Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído
la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios
y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave
inmunda y aborrecible
.
Porque todas las naciones han bebido del vino del
furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han
fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han
enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo
mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni
recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y
Dios se ha acordado de sus maldades
" Apocalipsis 18:2-5



No era uno de ustedes, definitivamente, era un hijo de Dios que quiso obedecerlo.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Este video de los judíos mesiánicos, describe excelentemente cómo se originaron muchas fiestas religiosas de la cristiandad, especialmete el relacionado con el culto o hiperdulía a la virgen María:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eEfBT_y1iro&hl=en&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eEfBT_y1iro&hl=en&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Sin bibliografia, sin autores serios, puras conjeturas, en base a estudios historicos y arquelogicos nulos. Asi hasta yo puedo hacer mi video, que diga Advencito es Nimrod y total, como no cito sino conjeturas, todo mundo me cree.

Pobre de quien se crea este video, tiene que ser o muy ingenuo, o muy ignorante... o ser antiCatolico asi al estilo Chick. Que gente.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Jejeje, que bueno que la seminaris es sólo "rena del cielo" pero MARÍA ES REINA DEL CIELO Y DE LA TIERRA!!!!!

Jejeje, este es el título que le da la IGLESIA por ser la madre del Rey de reyes!!!!

:musico7: :musico7: :musico7:

Bendiciones Advencito en la Reina del Cielo y de la Tierra!!!!, Madre del Rey de reyes, Aleluya Aleluya.

Jejeje, ¿dónde sale eso en la Biblia?, lo de esos títulos que sólo le pertenecen a Dios.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Y así como yo, miles de ex-católicos. Simplemente hicimos lo que Dios quiere que sus verdaderos hijos hagan: SALIR DE BABILONIA, es decir, de la influencia católica.

"Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído
la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios
y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave
inmunda y aborrecible
.
Porque todas las naciones han bebido del vino del
furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han
fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han
enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo
mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni
recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y
Dios se ha acordado de sus maldades
" Apocalipsis 18:2-5



No era uno de ustedes, definitivamente, era un hijo de Dios que quiso obedecerlo.

De la Ramera, no te de pena
pero que me cuentas de tu secta, o nada mas se dedican hablar de los caolicos, porque no creo que ese es el Evangelio de Cisto
Dinos lago para ver si podemos llegar a ella, nadie conoce al parecer a donde fuistes ir a parar.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Sin bibliografia, sin autores serios, puras conjeturas, en base a estudios historicos y arquelogicos nulos. Asi hasta yo puedo hacer mi video, que diga Advencito es Nimrod y total, como no cito sino conjeturas, todo mundo me cree.

Pobre de quien se crea este video, tiene que ser o muy ingenuo, o muy ignorante... o ser antiCatolico asi al estilo Chick. Que gente.

. . . . y Chick tenía razón.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1rSXOu1PTGw&hl=en&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1rSXOu1PTGw&hl=en&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

De la Ramera, no te de pena
pero que me cuentas de tu secta, o nada mas se dedican hablar de los caolicos, porque no creo que ese es el Evangelio de Cisto
Dinos lago para ver si podemos llegar a ella, nadie conoce al parecer a donde fuistes ir a parar.

YOU SAID IT.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

. . . . y Chick tenía razón.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1rSXOu1PTGw&hl=en&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1rSXOu1PTGw&hl=en&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Pero claro, un hombre sin estudios historicos tiene mas razon que cualquiera. No pues si.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Increible el tema!!!.

Me sorprende como ha influenciado mucho ese Chick y el libro de las dos babilonias... :bostezo::bostezo:
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Pues a los PARBULOS, pongamosle un poco de su medicina

DEUXIÈME PARTIE DU PSAUME.
http://www.abbaye-saint-benoit.ch/saints/augustin/psaumes/ps31a40/ps34.htm#_Toc516287779

1. Rom. VIII, 3 Marie est morte à cause du péché d'Adam, parce qu'elle en était la fille
langue grecque ou de langue latine, non pas notre langue corporelle, mais ce que nous disons au moyen de ce membre: notre langue est un de nos membres, aussi bien que nos yeux, nos oreilles, notre nez, etc.; mais, par langue grecque, on entend les paroles prononcées en grec, non parce que les paroles seraient la même chose que la langue, mais parce qu’elles sont prononcées par elle. Tu dis de quelqu’un, pour désigner une partie quelconque de son corps-: J’ai reconnu sa figure. En parlant d’un absent, tu dis encore J’ai reconnu sa main, quoique tu veuilles parler, non de sa main corporelle, mais de l’écriture tracée par elle. Ainsi en est-il du péché du Seigneur: il a eu pour cause le péché, puisqu’il a pris un corps fait de cette substance, qui est devenue sujette à la mort, à cause du péché. Et pour exprimer plus brièvement ma pensée, je dirai : Marie est morte à cause du péché d’Adam, parce qu’elle en était la fille ; Adam est mort à cause de sa propre prévarication; et le corps du Seigneur, mis au monde par Marie, est mort pour détruire le péché. Le Seigneur s’est revêtu de ce cilice, et ce cilice, sous lequel il se cachait, l’a empêché d’être reconnu. « Lorsque», dit-il, « ils me tourmentaient je me revêtais d’un cilice » ; c’est-à-dire : ils sévissaient contre moi, et je me cachais. S’il n’avait pas voulu se cacher, il n’aurait pu mourir. Quand, en effet, ils s’approchèrent de lui pour le saisir, il lui suffit d’un instant, il n’eut qu’à laisser jaillir un éclair de sa puissance, si toutefois on peut dire que c’en était même un éclair; c’en fut assez de sa part, de leur adresser cette seule question : « Qui cherchez-vous? » pour les faire reculer et tomber en arrière. Une telle puissance n’aurait certes pas subi les ignominies de la passion, si elle ne s’était cachée sous le cilice : donc, « je me revêtais du cilice et j’humiliais mon âme par le jeûne ».
4. Si nous avons bien compris ce qu’il faut entendre par le cilice, comment devons-nous maintenant comprendre ce qu’il faut entendre par le jeûne? Le Christ voulait manger, quand il cherchait des fruits sur le figuier stérile, et s’il en avait trouvé, il s’en serait nourri. Il voulut boire, quand il dit à la femme de Samarie: « Donne-moi à boire 1» et sur la croix: « J’ai soif 2». Quelle faim et quelle soif éprouva-t-il donc? Il eut faim et soif de nos bonnes

1. Jean, IV, 7. — Id. XIX, 28.

TRADUCCION

María murió a causa del pecado de Adán, porque ella era hija suya


Isaias
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Saludos en Cristo
:hola2:
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Pues a los PARBULOS, pongamosle un poco de su medicina

DEUXIÈME PARTIE DU PSAUME.
http://www.abbaye-saint-benoit.ch/saints/augustin/psaumes/ps31a40/ps34.htm#_Toc516287779

1. Rom. VIII, 3 Marie est morte à cause du péché d'Adam, parce qu'elle en était la fille
langue grecque ou de langue latine, non pas notre langue corporelle, mais ce que nous disons au moyen de ce membre: notre langue est un de nos membres, aussi bien que nos yeux, nos oreilles, notre nez, etc.; mais, par langue grecque, on entend les paroles prononcées en grec, non parce que les paroles seraient la même chose que la langue, mais parce qu’elles sont prononcées par elle. Tu dis de quelqu’un, pour désigner une partie quelconque de son corps-: J’ai reconnu sa figure. En parlant d’un absent, tu dis encore J’ai reconnu sa main, quoique tu veuilles parler, non de sa main corporelle, mais de l’écriture tracée par elle. Ainsi en est-il du péché du Seigneur: il a eu pour cause le péché, puisqu’il a pris un corps fait de cette substance, qui est devenue sujette à la mort, à cause du péché. Et pour exprimer plus brièvement ma pensée, je dirai : Marie est morte à cause du péché d’Adam, parce qu’elle en était la fille ; Adam est mort à cause de sa propre prévarication; et le corps du Seigneur, mis au monde par Marie, est mort pour détruire le péché. Le Seigneur s’est revêtu de ce cilice, et ce cilice, sous lequel il se cachait, l’a empêché d’être reconnu. « Lorsque», dit-il, « ils me tourmentaient je me revêtais d’un cilice » ; c’est-à-dire : ils sévissaient contre moi, et je me cachais. S’il n’avait pas voulu se cacher, il n’aurait pu mourir. Quand, en effet, ils s’approchèrent de lui pour le saisir, il lui suffit d’un instant, il n’eut qu’à laisser jaillir un éclair de sa puissance, si toutefois on peut dire que c’en était même un éclair; c’en fut assez de sa part, de leur adresser cette seule question : « Qui cherchez-vous? » pour les faire reculer et tomber en arrière. Une telle puissance n’aurait certes pas subi les ignominies de la passion, si elle ne s’était cachée sous le cilice : donc, « je me revêtais du cilice et j’humiliais mon âme par le jeûne ».
4. Si nous avons bien compris ce qu’il faut entendre par le cilice, comment devons-nous maintenant comprendre ce qu’il faut entendre par le jeûne? Le Christ voulait manger, quand il cherchait des fruits sur le figuier stérile, et s’il en avait trouvé, il s’en serait nourri. Il voulut boire, quand il dit à la femme de Samarie: « Donne-moi à boire 1» et sur la croix: « J’ai soif 2». Quelle faim et quelle soif éprouva-t-il donc? Il eut faim et soif de nos bonnes

1. Jean, IV, 7. — Id. XIX, 28.

TRADUCCION

María murió a causa del pecado de Adán, porque ella era hija suya


Isaias

¡Mon Dieu! ¡Que barbaridad la de estos católicos!
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

¡Mon Dieu! ¡Que barbaridad la de estos católicos!

Mañana te traigo, OTRO en LATIN, y OTRO en INGLES, los CIUALES NO pudieron destruir.

Que El Eterno, Dios de Israel les bendiga a todos en los méritos de JAHSHUA, Señor, Mesías y Rey de Israel. Shalom para ustedes y para mí.
Un servidor tambien ES enseñable.

Isaias
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Ahora pongamos los puntos sobre las íes.

Me parece PERFECTO hermano Horizonte, algo me llama la ATENCIÓN, San Pablo tenía una FE ENORME en Cristo Jesús como Su Señor y Salvador, sin embargo "El acudía con sus hermanos para que oraran por Él" o mejor dicho numerosas veces en sus cartas pide oración por El, el sabe que la oración del justo tiene MUCHO poder como dice la carta de Santiago...

Yo entiendo perfectamente la función de un intercesor y de un solo Mediador. Es por ello que, aunque un cristiano se apoye en sus hermanos cuando tiene una petición importante que hacer al Padre, es Jesús quien funge como Mediador, y esta es una función mayor a la que tiene un intercesor.

Se que probablemente me dirás "María está muerta", para Dios No hay distinción de vivos o muertos(Lc 20,38), en el Cielo la muerte no tiene dominio porque ahí EMPIEZA LA VERDAERA VIDA que es en Cristo Jesús.

María como madre del Señor es madre también Madre de la Iglesia, ya que el mismo cristo es cabeza de la iglesia (Y recordemos que la cabeza NO está separada del cuerpo) por lo tanto si María es Madre de la cabeza tambié será Madre del cuerpo, de igual forma María como Madre nuestra y con el AMOR que le tiene al Señor y a nosotros ora incesantemente por nosotros para que Dios tenga misericordia y compasión de nostros.

Bendiciones!

Es tu percepción, y la respeto. Pero insisto en lo que ya expliqué antes: me es mejor a mí acudir al Mediador sin olvidar la importancia del intercesor, aquel hermano solidario que está en las buenas y en las malas...

Sin malos rollos; espero que se me pueda entender... Saludos.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Aqui la CITA EN LA LENGUA DEL VATICANO

http://www.augustinus.it/latino/esposizioni_salmi/index2.htm
IN PSALMUM 34
ENARRATIO
Sermo 2
Cilicium Christi carnis suae mortalitas.
3. [v 13.] Ego autem cum mihi molesti essent, induebam me cilicio: et humilabam in ieiunio animam meam: et oratio mea in sinum meum convertetur. Docemur quidem, fratres, quia pertinemus ad corpus Christi, quia sumus membra Christi 7: et admonemur in omni tribulatione nostra, non cogitare quemadmodum respondeamus inimicis, sed quemadmodum orando Deum propitiemus, et maxime ne tentatione vincamur; deinde, ut etiam illi qui nos persequuntur, ad sanitatem iustitiae convertantur. Nullum maius, nullum melius negotium est in tribulatione, quam recedere ab eo strepitu, qui foris est, et ire in interiora mentis secretaria 8; ibi Deum invocare, ubi nemo videt gementem et subvenientem; illius cubiculi adversus omnem extrinsecus illatam molestiam ostium claudere, humilare seipsum in confessione peccati, magnificare et laudare Deum, et corripientem et consolantem: prorsus hoc omni modo tenendum est. Verumtamen in corpore hoc dixerimus, id est in nobis: in Domino autem nostro Iesu Christo quid tale agnoscimus? Evangelio perspecto et diligentissime perscrutato, non invenimus Dominum in aliqua passione et tribulatione sua induisse se cilicio. Ieiunasse quidem eum legimus postea quam baptizatus est: cilicium ibi nullum audivimus, nullum legimus: ieiunasse autem nondum Iudaeis persequentibus, sed diabolo tentante 9. Non eo tempore dico ieiunasse Dominum, quando eum interrogabant quae ignorat, et quando retribuebant mala pro bonis, insectando, persequendo, tenendo, flagellando, vulnerando, occidendo: sed tamen in his omnibus, fratres, si aliquantulum pia curiositate levemus velum, et interiora huius Scripturae oculo cordis intento rimemur, invenimus et hoc fecisse Dominum. Cilicium fortasse appellat carnis suae mortalitatem. Quare cilicium? Propter similitudinem carnis peccati. Apostolus enim dicit: Misit Deus Filium suum in similitudinem carnis peccati, ut de peccato damnaret peccatum in carne 10: hoc est, Filium suum induit cilicio, ut de cilicio damnaret hoedos. Non quia peccatum erat, non dico in Verbo Dei, sed nec in ipsa quidem dico anima sancta et mente hominis, quem sibi ad unitatem personae Verbum Dei et Sapientia coaptaverat; sed nec in ipso corpore peccatum ullum erat, sed similitudo carnis peccati erat in Domino; quia mors non est nisi de peccato 11, et utique corpus illud mortale erat. Nam nisi mortale esset, non moreretur; si non moreretur, non resurgeret; si non resurgeret, exemplum vitae aeternae nobis non demonstraret. Ergo sic dicitur mors peccatum, quae facta est peccato, quomodo dicitur lingua graeca, lingua latina, non ipsum membrum carnis, sed quod fit per membrum carnis. Nam lingua in membris nostris unum est de caeteris, sicut oculi, nasus, aures, et caetera: lingua autem graeca, verba graeca sunt: non quia verba lingua, sed quia verba per linguam. Dicis de aliquo: Agnovi faciem ipsius, de membro corporis loquens: et dicis etiam: Agnovi manum ipsius absentis, non manum in corpore, sed scripturam quae facta est per manum quae erat in corpore. Sic ergo peccatum Domini, quod factum est de peccato, quia inde carnem assumpsit, de massa ipsa quae mortem meruerat ex peccato. Etenim ut celerius dicam, Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter peccatum, et caro Domini ex Maria mortua est propter delenda peccata. Hoc cilicio se induit Dominus: et ideo non est agnitus, quia sub cilicio latitabat. Cum mihi, inquit, molesti essent, induebam me cilicio: id est, illi saeviebant, ego latebam. Si enim latere nollet, nec mori posset, quandoquidem uno temporis puncto stillam quamdam potestatis suae, si vel stilla dicenda est, exseruit, quando eum tenere voluerunt, et ad unam eius interrogationem: Quem quaeritis, redierunt omnes retro et ceciderunt 12. Tantam potestatem in passione non humilaret, nisi sub cilicio lateret.


Isaias
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

NIÑO, te falto lo de la TUMBA... recuerda que maria MURIO por el pecado de ADAN........
UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DIA DEL AÑO
La mayoría de estas fiestas solo se celebran a nivel regional
ENERO

25 Traslado de las mortajas y la tumba de Nuestra Señora a Constantinopla en 455


dice mortajas y TUMBA, nunca DICE EL CUERPO!!! ¿porque será?:hola2: sencillamente porque el Cuerpo No está aquí en la tiera!!! sino en el cielo!!!, la tumba o sepulcro del señor ahí está sin embargo su cuerpo NO!!!

Ademas:

3. Benedicto XIV (114) (1740-1758) afirmó que María siguió a S. Juan hasta Efeso y allí murió. Tuvo también la intención de eliminar del breviario aquellas lecciones donde se mencionaba la muerte de María en Jerusalén, pero murió antes de llevarlo a cabo.

cCaro que maría murio como todo ser humano, hasta ahorita No conozco a un se humano que no haya muerto, el mismo jesús murió sin emabrgo RESUCITÓ, de igual forma su madre murió pero fue RECOMPENSADA como muchos seremos recompensados algún día!! esa recompensa fue llevarla ya ha gozar de la PRESENCIA DE DIOS EN EL CIELO en cuerpo y alama tal como Cristo lo hizo!!!


No creo que un servidor,TE enseñe mas,EN TU PAGANISMO rindiendole CULTO a UNA MUERTA..........

Isaias

Pues que pocas Fe tienes y crees que Dios es Dios de muertos porque yo creo en un Jesús vivo y RESUCITADO!! de igual forma eso espero que él haga esto en mí algún día.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Ahora pongamos los puntos sobre las íes.



Yo entiendo perfectamente la función de un intercesor y de un solo Mediador. Es por ello que, aunque un cristiano se apoye en sus hermanos cuando tiene una petición importante que hacer al Padre, es Jesús quien funge como Mediador, y esta es una función mayor a la que tiene un intercesor.



Es tu percepción, y la respeto. Pero insisto en lo que ya expliqué antes: me es mejor a mí acudir al Mediador sin olvidar la importancia del intercesor, aquel hermano solidario que está en las buenas y en las malas...

Sin malos rollos; espero que se me pueda entender... Saludos.

MEDIADOR e INTERCESOR es Cristo, uno igual a Dios, eterno y omnipotente, quien tiene vida propia (1ª Timoteo 2:5; Hebreos 7:25).

INTERCESOR también puede ser cualquier hombre o mujer de Dios VIVO (Ester 4), que le ruega a Dios a través del MEDIADOR por alguien o algo en especial.

No se confundan, y confundan.