Asi nació el culto a la virgen María

Re: Asi nació el culto a la virgen María

MEDIADOR e INTERCESOR es Cristo, uno igual a Dios, eterno y omnipotente, quien tiene vida propia (1ª Timoteo 2:5; Hebreos 7:25).

INTERCESOR también puede ser cualquier hombre o mujer de Dios VIVO (Ester 4), que le ruega a Dios a través del MEDIADOR por alguien o algo en especial.

No se confundan, y confundan.

Ya sabemos que es Cristo, no advencito ni Helenita por mas que se empenen en ser sus mediadores o intercesores.

No se confundan, y confundan.

Gracias por la publicidad gratuita, ja
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Ya sabemos que es Cristo, no advencito ni Helenita por mas que se empenen en ser sus mediadores o intercesores.

No se confundan, y confundan.

Gracias por la publicidad gratuita, ja

Yo puedo interceder por ti ante Dios, que estoy vivo, para que veas las cosas desde el ángulo correcto. Lamentablemente, Elena White no puede hacer nada por ti, porque está muerta esperando el día de la resurrección cuando Cristo venga por segunda vez.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Yo puedo interceder por ti ante Dios, que estoy vivo, para que veas las cosas desde el ángulo correcto. Lamentablemente, Elena White no puede hacer nada por ti, porque está muerta esperando el día de la resurrección cuando Cristo venga por segunda vez.

Y desde cuando el Dios de los cristianos es un Dios de muertos..el de Abraham, Jacob....

Solo existe un mediador entre Dios y los hombres..Jesucristo, el hombre.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Y desde cuando el Dios de los cristianos es un Dios de muertos..el de Abraham, Jacob....

Solo existe un mediador entre Dios y los hombres..Jesucristo, el hombre.

Te olvidas que para Dios un día es como un año, y un año como un día. Dios vive en otra dimensión, muy diferente a la de nosotros, por eso él ve los muertos como si estuvieran vivos. En su realidad, todo puede ser futuro como pasado, algo inentendible para nostros. Pero para nosotros los muertos son personas que dejaron de existir, o es que Dios es un mentiroso para ti:

"mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;
porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" Génesis 2:17


"He aquí que todas las almas son mías; como el alma
del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare,
esa morirá
" Ezequiel 18:4


"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva
de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" Romanos 6:23


Mientras exista el pecado el hombre morirá que es dejar de existir. La resurreción resolverá ese problema, cuando se destruya al poster enemigo: la muerte.

"Y el postrer enemigo que será destruido es la
muerte" 1ª Corintios 15:26
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Mediar es interceder, sino han cambiado alguna que otra definicion.

Si, no como tu que miras a los muertos carnalmente, como ya miraron otros antes que tu, es algo muy biblico.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios
y los hombres, Jesucristo hombre" 1ª Timoteo 2:5


¿Tú no le pides a Dios por alguien en necesidad? Eso es interceder por alguien. ¿No pidió Pablo que orararan por él? En ese sentido entiendo yo el interceder, más nada.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios
y los hombres, Jesucristo hombre" 1ª Timoteo 2:5


¿Tú no le pides a Dios por alguien en necesidad? Eso es interceder por alguien. ¿No pidió Pablo que orararan por él? En ese sentido entiendo yo el interceder, más nada.

No mailterprete la palabra claro que Cristo es el UNICO mediador, el único que dió su vida, el único que DA LA SALVACIÓN!!!, esto SIGNIFICA!!!, más NUNCA SIGNIFICA que alguién No pueda INTERCEDER POR TI ORANDO ANTE DIOS!!!, muy claro san Pablo dice que oremos los unos por lo otros y esto es INTERCESIÓN!!.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

No mailterprete la palabra claro que Cristo es el UNICO mediador, el único que dió su vida, el único que DA LA SALVACIÓN!!!, esto SIGNIFICA!!!, más NUNCA SIGNIFICA que alguién No pueda INTERCEDER POR TI ORANDO ANTE DIOS!!!, muy claro san Pablo dice que oremos los unos por lo otros y esto es INTERCESIÓN!!.

Perfecto, estamos de acuerdo, pero . . . . . . . . sólo personas humanas VIVAS pueden interceder ante Dios por otros. La virgen está muerta y enterrada, así que olvídate del asunto de estar poniéndole velas a esa estatua de yeso para que te concdeda un favor.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Perfecto, estamos de acuerdo, pero . . . . . . . . sólo personas humanas VIVAS pueden interceder ante Dios por otros. La virgen está muerta y enterrada, así que olvídate del asunto de estar poniéndole velas a esa estatua de yeso para que te concdeda un favor.

Primeramente:

1. ¿Dónde dice biblia que sólo las personas "VIVAS" puedan sólo INTERCEDER?

2. Qué pocas esperanzas tiene en Dios ya que Dios es Dios de VIVOS y para Él TODOS, TODOS, TODOS viven!!!:

Luc 20:38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven.»

Ahora veo que a USTED no le queda claro esta parte de la blibia:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»
Apo 6:11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.


Si los mártires estan "muertos" y "nada saben", ¿porque pueden ser escuchados y RECLAMAR JUSTICIA?.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Primeramente:

1. ¿Dónde dice biblia que sólo las personas "VIVAS" puedan sólo INTERCEDER?

2. Qué pocas esperanzas tiene en Dios ya que Dios es Dios de VIVOS y para Él TODOS, TODOS, TODOS viven!!!:

Luc 20:38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven.»

Ahora veo que a USTED no le queda claro esta parte de la blibia:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»
Apo 6:11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.


Si los mártires estan "muertos" y "nada saben", ¿porque pueden ser escuchados y RECLAMAR JUSTICIA?.

Estamos de acuerdo que Dios no se contradice - - -espero.

Estamos de acuerdo que una verdad tan fundamental como esa, es al misma en el AT como en el NT . . . . . . . . espero

Estamos de acuerdo que la gran esperanza de los cristianos es la restauración de todas las cosas en el reino mesiánico . . . . . espero.

Entonces, lee:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los
muertos nada saben
, ni tienen más paga; porque su
memoria es puesta en olvido" Eclesiastés 9:5

"No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos
" Salmos 146:3,4


Entre otros.

Entonces, todo lo demás debe interpretarse de acuerdo a lo ya revelado, por lo que afirmar que los muertos siguen conscientes hace caer en contradicción a Dios y a la Biblia, lo cual es imposible.

Tu pasajes deben ser interpretados como deben serlo:

1) Dios vive en una dimensión, en una realidad, muy diferente a la nuestra. Para El no hay pasado, ni futuro, todo lo abarca, por eso para El no hay muertos, por así decirlo. En cambio, en nuestra realidad de 3 dimensiones sí los hay, por eso Dios es Dios de vivos y no de muertos.

2) Lo de APocalipsis también no puede tomarse literalmente. Todo es un recurso del lenguaje. Por ejemplo, de la sangre de Abel se dice en la Biblia:

"La voz de la sangre de tu
hermano clama a mí desde la tierra" Génesis 4:10

¿Puede tomarse eso literalmente? NO. La sangre es algo inanimado.

¿Son las bestias que se le mostraron a Juan el visionario en Patmos literales? NO

¿Es el cordero de Apocalipsis 5 literal? No. Cristo no es ningún animal. Sólo es una figura del lenguaje para transmitir una idea.

Así que las almas que están bajo el altar, algo absurdo si se toma literalmente, y que va contra el principio bíblico revelado de que los muertos nada saben, entonces no puede ser tomado literalmente.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Estamos de acuerdo que Dios no se contradice - - -espero.

Estamos de acuerdo que una verdad tan fundamental como esa, es al misma en el AT como en el NT . . . . . . . . espero

Estamos de acuerdo que la gran esperanza de los cristianos es la restauración de todas las cosas en el reino mesiánico . . . . . espero.

Asi es.

Entonces, lee:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los
muertos nada saben
, ni tienen más paga; porque su
memoria es puesta en olvido" Eclesiastés 9:5

"No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos
" Salmos 146:3,4


Entre otros.


Suena interesante tu pasaje SI SE TOMA literalmente y sin la base del Cristiano que es CRISTO MISMO , en pocas palabras su evangelio:

Mar 9:4 Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.
Mar 9:5 Toma la palabra Pedro y dice a Jesús: «Rabbí, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías»;


aquí en esta cita de la Transfiguración, jesús mismo HABLA Y CONVERSA con Elias y Moisés(Que estan "muertos") ¿cómo es posible esto si Nada saben y No están concientes.

Otra cita que muestra que los muertos "estan concientes" es esta:

Deu 18:11 ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos.

¿Porque es PROHIBICIÓN evocar a los muertos si según tu "Nada saben"?, si no supieran nada no se podría tener este contacto con ellos(espiritismo9 y que muchas personas por desgracia práctican. Los muertos están en presencia de Dios tal como Jesús le dijo al ladrón en la Cruz:

Luc 23:43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»

Entonces, todo lo demás debe interpretarse de acuerdo a lo ya revelado, por lo que afirmar que los muertos siguen conscientes hace caer en contradicción a Dios y a la Biblia, lo cual es imposible.

Pues... tal "contradicción" de la biblia Yo no la hallo y tu si, ¿porque? Sencillamente porque estás alejado de la Tradición Apostólica.

Tu pasajes deben ser interpretados como deben serlo:

1) Dios vive en una dimensión, en una realidad, muy diferente a la nuestra. Para El no hay pasado, ni futuro, todo lo abarca, por eso para El no hay muertos, por así decirlo. En cambio, en nuestra realidad de 3 dimensiones sí los hay, por eso Dios es Dios de vivos y no de muertos.

Amén, por lo tanto DIOS si puede escuchar a los Santos "muertos" que están en su PRESENCIA, ya que si están en su presencia quiere decir que están VIVOS porque Jesús es VIDA.
2) Lo de APocalipsis también no puede tomarse literalmente. Todo es un recurso del lenguaje. Por ejemplo, de la sangre de Abel se dice en la Biblia:

"La voz de la sangre de tu
hermano clama a mí desde la tierra" Génesis 4:10

¿Puede tomarse eso literalmente? NO. La sangre es algo inanimado

¿Son las bestias que se le mostraron a Juan el visionario en Patmos literales? NO

¿Es el cordero de Apocalipsis 5 literal? No. Cristo no es ningún animal. Sólo es una figura del lenguaje para transmitir una idea.

Así que las almas que están bajo el altar, algo absurdo si se toma literalmente, y que va contra el principio bíblico revelado de que los muertos nada saben, entonces no puede ser tomado literalmente..

Es DISTINTO lo del génesis a lo del Apocalipsis, dos libro de lenguaje DISTINTO, por lo tanto distinta INTERPRETACIÓN, lo del Apocalipsis es claro hermano! y cada parte debe ser INTERPRETADA según como fuero n escritas
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Asi es.




Suena interesante tu pasaje SI SE TOMA literalmente y sin la base del Cristiano que es CRISTO MISMO , en pocas palabras su evangelio:

Mar 9:4 Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.
Mar 9:5 Toma la palabra Pedro y dice a Jesús: «Rabbí, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías»;


aquí en esta cita de la Transfiguración, jesús mismo HABLA Y CONVERSA con Elias y Moisés(Que estan "muertos") ¿cómo es posible esto si Nada saben y No están concientes.

Otra cita que muestra que los muertos "estan concientes" es esta:

Deu 18:11 ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos.

¿Porque es PROHIBICIÓN evocar a los muertos si según tu "Nada saben"?, si no supieran nada no se podría tener este contacto con ellos(espiritismo9 y que muchas personas por desgracia práctican. Los muertos están en presencia de Dios tal como Jesús le dijo al ladrón en la Cruz:

Luc 23:43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»



Pues... tal "contradicción" de la biblia Yo no la hallo y tu si, ¿porque? Sencillamente porque estás alejado de la Tradición Apostólica.



Amén, por lo tanto DIOS si puede escuchar a los Santos "muertos" que están en su PRESENCIA, ya que si están en su presencia quiere decir que están VIVOS porque Jesús es VIDA.


Es DISTINTO lo del génesis a lo del Apocalipsis, dos libro de lenguaje DISTINTO, por lo tanto distinta INTERPRETACIÓN, lo del Apocalipsis es claro hermano! y cada parte debe ser INTERPRETADA según como fuero n escritas

- Elías y Moisés son casos especiales. El primero fue llevado al cielo en un carro de fuiego, y el segundo, se desprende que fue resucitado (Judas 9).Igualmente el caso de Enoc, y los que resucitaron en oscasión de la muerte de Cristo.

- La única realidad del hombre según la Biblia es que dejamos de existir, estar conscientes al morir, y que resucitaren¡mos cuando Cristo venga por segunda vez.

- Si dices que el NT es diferente al AT estás predicando otro evangelio. Las Escrituras de los apóstoles era el AT, acuérdate. En base al AT convencían a la gente de que Criosto era el Mesías.

- Si los santificados están en el cielo disfrutando de la compañía de Dios, entonces la Resurrección fue una mentira prometida por Cristo, según tu interpretación. La realidad o cumplimiento de la esperanza de vida eterna del cristiana será en aquel bendito día, no ahora.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Me faltó lo de Lucas.

¿Crees que Lucas subió al cierlo antes que Cristo? IMPOSIBLE.

"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he
subido a mi Padre
" Juan 20:17


Acuérdate que la Biblia originalmente era sin signos de puntuación, por lo que eltexto se leería:

"Yo te aseguro hoy estarás conmigo en el Paraíso»
Se tienen dos opciones:

Opción 1:

"Yo te aseguro hoy, estarás conmigo en el Paraíso»

Opción 2:

"Yo te aseguro hoy, estarás conmigo en el Paraíso»

Si escoges la primera opción, vas contra Juan 20:17, y evidentemente apoyas la inmortalidad natural del hombre, tal como los que empezaron a colocar los puntos creían equivocadamente.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

ME CONFUNDI. Debes ser así


Me faltó lo de Lucas.

¿Crees que Lucas subió al cierlo antes que Cristo? IMPOSIBLE.

"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he
subido a mi Padre
" Juan 20:17


Acuérdate que la Biblia originalmente era sin signos de puntuación, por lo que eltexto se leería:

"Yo te aseguro hoy estarás conmigo en el Paraíso»
Se tienen dos opciones:

Opción 1:

"Yo te aseguro, hoy estarás conmigo en el Paraíso»

Opción 2:

"Yo te aseguro hoy, estarás conmigo en el Paraíso»

Si escoges la primera opción, vas contra Juan 20:17, y evidentemente apoyas la inmortalidad natural del hombre, tal como los que empezaron a colocar los puntos creían equivocadamente.

Si escoges la segunda opción, se mantiene la enseñanza general de la Biblia, que es que el premio espiritual se recibirá al fin de los días de este mundo de pecado, no antes[/QUOTE]
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

- Elías y Moisés son casos especiales. El primero fue llevado al cielo en un carro de fuiego, y el segundo, se desprende que fue resucitado (Judas 9).Igualmente el caso de Enoc, y los que resucitaron en oscasión de la muerte de Cristo.


Con mayor Razón María otro caso especial!!! aquella que tuvo en su vientre a Jesús Dios y hombre verdadero!!!, en fín con mayor razón su intercesión ante Jesús es muy FUERTE y por ello Dios derrama TANTAS bendicines a ravés de María.


- La única realidad del hombre según la Biblia es que dejamos de existir, estar conscientes al morir, y que resucitaren¡mos cuando Cristo venga por segunda vez.

NO, NUNCA dejamos de Existir porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza y Dios NUNCA DEJARÁ DE EXISTIR!!, el cuerpo 2muere" sin embargo el alama NO(pero es otro tema).

- Si dices que el NT es diferente al AT estás predicando otro evangelio. Las Escrituras de los apóstoles era el AT, acuérdate. En base al AT convencían a la gente de que Criosto era el Mesías.

Claro que NO!!! al decir que son distintos quiere decir que muestran PERPECTIVAS DISITINTAS CON UN MISMO FIN, en el AT testamento sólo se conocía a un Dios Castigador y en el NT se conoce a un

- Si los santificados están en el cielo disfrutando de la compañía de Dios, entonces la Resurrección fue una mentira prometida por Cristo, según tu interpretación. La realidad o cumplimiento de la esperanza de vida eterna del cristiana será en aquel bendito día, no ahora.

La RESURRECCIÓN ES EN CUERPO Y EN ALMA!!, sólo María y y unos cuantos han sido ASUNTOS al cielo en cuepro y alma como Elias, el decir que los santificados están en Presencia No quiere decir que estén en cuerpo en el cielo!!!, acuerdate que Jesús le dijo al Ladron "bueno" Hoy estarás CONMIGO en el paraiso sin embargo su cuerpo NOO fue llevado al cielo.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

ME CONFUNDI. Debes ser así


Me faltó lo de Lucas.

¿Crees que Lucas subió al cierlo antes que Cristo? IMPOSIBLE.

"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he
subido a mi Padre
" Juan 20:17


Acuérdate que la Biblia originalmente era sin signos de puntuación, por lo que eltexto se leería:

"Yo te aseguro hoy estarás conmigo en el Paraíso»
Se tienen dos opciones:

Opción 1:

"Yo te aseguro, hoy estarás conmigo en el Paraíso»

Opción 2:

"Yo te aseguro hoy, estarás conmigo en el Paraíso»

Si escoges la primera opción, vas contra Juan 20:17, y evidentemente apoyas la inmortalidad natural del hombre, tal como los que empezaron a colocar los puntos creían equivocadamente.

Si escoges la segunda opción, se mantiene la enseñanza general de la Biblia, que es que el premio espiritual se recibirá al fin de los días de este mundo de pecado, no antes[/QUOTE]

Suena interesante esta analogía!!! jesús murió y TODAVÍA NO SUBIA AL CIELO, sin embargo al Ladroin bueno le PROMETIO estra con el en el paraiso ¿Que es el paraiso si no es el cielo?,
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Suena interesante esta analogía!!! jesús murió y TODAVÍA NO SUBIA AL CIELO, sin embargo al Ladroin bueno le PROMETIO estra con el en el paraiso ¿Que es el paraiso si no es el cielo?,

Simplemente le dijo a Jesús que se acordara de él cuando viniera a instaurar Su reino. Así de sencillo.
 
Re: Asi nació el culto a la virgen María

Simplemente le dijo a Jesús que se acordara de él cuando viniera a instaurar Su reino. Así de sencillo.

No eso no dijo veamos claramente las palabras de Jesús:

Lc. 23

43 Jesús le dijo: Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.

¿Yo no veo el pedazo que diga que sea cuando viniera a instaurar su Reino?...

Yo veo las palabras claras que dice HOY ESTARAS

En lenguaje la palabra HOY:

1. Decimos HOY indicar en este día, en el día en que vivimos.
2. También decimos HOY para indicar en este tiempo, en el tiempo presente