Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

Ya entiendo la intención de Raúl. Eso sería el argumentum ad literalitum. Si algo no está literalmente(palabra por palabra)recogida en la Escritura o en el Credo, entonces es falso. Hay gente muy rara en el mundo. :Noooo:

Verá, ni Escritura, ni Credo, ni Dogma: QUE DIOS LES TENGA MISERICORDIA.
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

Ya entiendo la intención de Raúl. Eso sería el argumentum ad literalitum. Si algo no está literalmente(palabra por palabra)recogida en la Escritura o en el Credo, entonces es falso. Hay gente muy rara en el mundo. :Noooo:

es que depende porque si bien es cierto no puede exteriorizar "Jesús es Dios" , puede sin embargo declarar sin ambajes que "Jesús no es Dios" y esto tampoco está en la Biblia.

También le es posible confesar: "Dios es Padre, Hijo y Espírtu Santo" y esto tampoco lo encontrará literalmente.

Yo definiría más bien argumentum ad miantujum.

Algún erudito en latín que me pueda corregir las declinaciones?:3st:
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

Esos panfletos que traes, ¿piensas que alguien se los va a leer?:clown:

La Escritura confiesa: JESUS ES DIOS
El credo confiesa: JESUS ES DIOS.
La Iglesia Catolica, las Iglesias Ortodoxas y las comunidades Protestantes historicas confiesan: JESUS ES DIOS.

Los testigos de Arrio, los unitarios y otras yerbas, están de acuerdo contigo, pero nadie más.
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

Que la Paz del Señor sea con todos ustedes:

Ahora, prestemos atención a detalles que pasan desapercibidos a quienes no tienen a Dios. Y para bien entenderlo, recordemos y primeramente: Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Y por sobre todo: un solo Dios, el Padre, un solo Señor, Jesucristo, el Hijo. Bien, ahora leamos:

1Cor. 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor [2ª persona de la Trinidad], sino por el Espíritu Santo [3ª persona de la Trinidad].

Lean bien: nadie puede llamar a Jesús Señor (HIJO), sino por el Espíritu Santo (E.S.)... bien, ¿quién falta para la plena Deidad de Dios?... exacto, el Padre. Bien, recordemos lo antes dicho: Dios es Padre (1ª persona de la Trinidad), Hijo (2ª persona), y Espíritu Santo (3ª persona). Un solo Dios, el Padre (1ª persona), un solo Señor, el Hijo (2ª persona)... ¿entienden?... DIOS ES UN DIOS TRINO, y hay que tener al Padre, al Hijo, por [mediación] el Espíritu Santo, para a la verdad; TENER AL DIOS TRINO Y UNO, en nosotros.

Y hay más versículos, pero claro, es necesaria una predisposición a querer oír, no con los propios oídos, no, sino con aquellos que oyen LA PALABRA DE DIOS.

Que Dios les bendiga.

Pero ahora, mis queridos hermanos, y demás foristas, ahora, volvamos al principio de este mismo versículo, y leamos de nuevo:

1Cor. 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor [2ª persona de la Trinidad], sino por el Espíritu Santo [3ª persona de la Trinidad].

Atentos, que bien lo expresó Pablo, nadie que hable POR EL ESPÍRITU DE DIOS... ¿se dan cuenta?... es cuando la plenitud de la Deidad está en nosotros, que a la verdad, DIOS ESTÁ EN NOSOTROS, de ahí que: NADIE QUE HABLE POR EL ESPÍRITU DE DIOS...

Y tan solo hemos empezado. Vamos a esperar, si los hay, los corazones dispuestos.

Que Dios les bendiga.

Y ahora, mis hermano, ahora, toma sentido el nombre profetizado:

EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS.

Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Un solo Dios, el Padre, un solo Señor, Jesucristo, el Hijo... y leamos:

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


E aquí LA PLENITUD DE LA DEIDAD DE DIOS, e aquí a EMANUEL, DIOS CON NOSOTROS, y es por ello que Dios es el Padre, porque de no ser así, simplemente el Espíritu que nos está guiando, NO ES EL ESPÍRITU DE DIOS, y por una sencilla razón:

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Es por el Espíritu de Dios, la plenitud de la Deidad de Dios en nosotros (Padre, Hijo, y Espíritu Santo), que clamamos ABBA, PADRE!!!!

clamar.
(Del lat. clamāre).
1. tr. exigir (‖ pedir imperiosamente). Clamar venganza, justicia.
2. tr. ant. llamar.

Y ahora, les exhorto a que lo escudriñen todo, y lean y de nuevo JUAN 14, y allí verán, y por ustedes mismos, que quien le ama SU PALABRA GUARDARÁ, Y EL PADRE LE AMARÁ, Y EL PADRE (1ª persona) Y EL HIJO (2ª persona) VENDRÁN A MORAR EN UNO MISMO, Y ELLO: MEDIANTE EL ESPÍRITU DE LA VERDAD (3ª persona) que el Hijo prometió enviar ... Y... E AQUÍ DIOS CON NOSOTROS (Emanuel) QUE ES, A LA VERDAD, UNA REALIDAD PLENA EN NOSOTROS.

Que Dios les bendiga.

Y ahora, siguiendo escudriñando, prestemos atención a este detalle:

2Jn. 1:9 = Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Fíjense bien, porque en Juan 14 nos dice:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Se dan cuenta ustedes?... quien le ama Su Palabra Guardará, y todo quien pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó, NO TIENE A DIOS... pero atentos al detalle, el que permanece en esta enseñanza (GUARDA SU PALABRA), ya no dice Dios, no, dice: TIENE AL PADRE, Y AL HIJO.

Verá, es cuando a la verdad se tiene al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, y a tal cual vamos viendo, QUE A LA VERDAD SE TIENE A DIOS, o si lo prefieren: EMANUEL, DIOS CON NOSTROS, EN EL HIJO, ¿y por qué en el Hijo?...

1Jn. 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Sigamos haciendo camino al andar.

Que Dios les bendiga.

El Padre, y el Hijo, uno son. Pero verá, no debería jamás olvidar esto:

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Mucho me temo que no conocen al Hijo del Dios Eterno, y por ello... en fin, siguen si leer, andan a tal cual sus subjeciones.

Que Dios les bendiga.

Sigamos viendo, y ahora, una reflexión, ya dada, pero ahora quizás logren entenderla mejor:

Verán, somos gentiles, y Dios es el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob, y los Judíos esperaban un Mesías, bueno, siguen esperando. Y verán; Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y Yahvé, es el Dios de Israel...

Es decir, que no podemos negar al Hijo, de ahí, que Cristo es nuestro Señor, y Dios el Padre. Y sí, es verdad, Jesús es Emmanuel, Dios con nosotros, pero en el Hijo, sin el Hijo, NO HAY PADRE. Y ello, se logra cuando a la verdad se es guiado por el Espíritu, y de ahí que se tiene a Dios.

No se si me expliqué, o bien logran entender. De no ser así, pues me lo dicen. Pero recordemos siempre que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo... y es cuando los tres, y en nosotros son uno, QUE TENEMOS A DIOS.

Pero atentos, cuando ello tiene lugar y a la verdad, no porque alguien nos habló de ello, y por esta causa, sabemos, no, recordemos que somos hijos de Dios, no por carne, ni por sangre, ni por voluntad de varón, sino porque Dios nos engendró, es decir: PORQUE POR SU GRACIA, Y MEDIANTE EL ESPÍRITU SANTO, TENEMOS CONOCIMIENTO REAL Y VERÍDICO, PORQUE LO VIVIMOS, VEMOS, Y OÍMOS, de DIOS MISMO en unión al Hijo, y asistencia del Espíritu Santo. O lo que es lo mismo: LA PLENITUD DEL DIOS TRINO.

Que Dios les bendiga.

Sigamos viendo que nos dice la Sagrada Escritura, de forma textual, sin rebuscadas interpretaciones, y por sobre todo, a tal cual un niño lo puede entender. Y bien sabiendo que hay que ser como un niño para a la verdad poder entrar en el Reino de los cielos.

Sigamos viendo:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Vida en su Nombre, y el Espíritu Santo no se contradice, y por ello, la Biblia bien cita el nombre que hay que creer para tener vida en Él:

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Quien tenga ojos para ver, que vea TODA LENGUA CONFIESE QUE JESÚS ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

Sí, Dios Padre es glorificado CUANDO nombramos el nombre que es sobre todo nombre, Jesús, Jesús el Señor.

Y como el Espíritu Santo no se contradice, la Palabra que predicamos y a su vez dice:

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Y su nombre y lo hemos visto y está escrito es: JESÚS ES EL SEÑOR. Y como no, todo aquel que en el creyere, pues TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE DIOS A SU UNIGÉNITO HIJO... y no hay Padre sin Hijo, y no hay Hijo sin Padre, y Dios busca adoradores que le adoren en Espíritu y Verdad, y la verdad lo es Cristo, el Hijo de Dios, y Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Y los TRES UNO SON... y hay que adorarle en Espíritu y Verdad, porque DIOS ES ESPÍRITU.

Quien tenga ojos para ver que vea, y quien tenga oídos para oír que oiga.

En Cristo Jesús el Señor, que Dios Padre les bendiga.

El mismo libro de Apocalipsis es quien nos dice:

Apoc. 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Apoc. 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Apoc. 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.


Tengan cuidado la Escritura NO SE CONTRADICE, y el FINAL DEL LIBRO ES MUY CLARO: JESÚS ES EL SEÑOR, SEÑOR JESÚS VEN.

Y recuerde que a Dios se le da Gloria cuando:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Y ello, porque LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS, Y POR LA CUAL SE PUEDE SER SALVO ES:

Rom 10.8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Que Dios les bendiga.

Que la Paz del Señor quede con todos vosotros:

Sigamos viendo que nos dice la Sagrada Escritura Canónica, sin rebuscar, sin torcer, sin tan siquiera tener que interpretar. Sino que simple y llanamente, para un niño, bien claro nos lo da:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Quien tenga oídos para oír, que oiga, sus pretensiones no son declaradas en la Biblia, porque...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Tanto amó Dios al mundo que ha dado a SU HIJO UNIGÉNITO, no, no les dice que Dios se dio a si mismo, no, DIOS DIO A SU HIJO, porque no hay Padre sin Hijo, y no hay Hijo sin Padre, y Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y...

1Tim. 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús


Y vuelve a repetirlo:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Un solo Dios, el Padre, un Señor, el Hijo, porque tanto amó Dios al mundo para que todo aquel que en EL HIJO CREA, no se pierda más tenga vida eterna, y YA LO DIJO EL SEÑOR:

Mat. 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

No hay Padre sin Hijo, y no hay Hijo sin Padre. Y todo quien cree en el Hijo será Salvo.

Quien tenga oídos para oír, que oiga.

En Cristo Jesús el Señor, les bendigo.

Que la Paz del Señor sea con todos ustedes:

Por lo que veo, la Trinidad, no está siendo bien entendida. Y sin el debido conocimiento de ella, a la verdad, nada se puede lograr, y menos aun entender el Evangelio a tal cual es debido. Veamos:

Dios es: PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO. Y los tres UNO SON, UN ÚNICO DIOS, PUES DIOS UNO ES. No es nada correcto, de hecho es un grave error, creer en Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo. No, ello es un grave error. DIOS UNO ES. Y Dios, y valga la repetición es: PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, y los tres UN ÚNICO DIOS ES.

Ahora bien, para nosotros, Dios, el Dios de Israel, es inaccesible. A no ser, y claro está, que creamos a la verdad en el Hijo, pues es por medio del Hijo, que tenemos acceso al Dios de Israel, o si lo prefieren: Yahvé el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob.

Pero nunca olviden QUE DIOS UNO ES. Y NO HAY OTRO DIOS FUERA DE ÉL.

Que Dios les bendiga.

Que la Paz del Señor sea con todos ustedes:

Y es a partir de este entendimiento, que por la gracia de Dios, bien podemos empezar a entender el porqué de la necesidad de confesar que Jesús es el Señor, y la cual no es otra, porque es Él, el Cristo, quien nos da a conocer a Dios.

Ustedes, los muchos, no logran entender que a Dios, en cuanto que es Padre, Hijo, y Espíritu Santo que la verdad ES, nadie lo ha visto nunca. No, es el Hijo, unigénito del Padre, y que está en su seno (o vuelto a Él), QUIEN NOS LO DA A CONOCER. Es el Hijo quien da a conocer al Dios invisible, porque Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y: DIOS UNO ES, y no hay otro Dios fuera de Él.

Verán el Hijo está vuelto al Padre, pero es mediante el Hijo, que Dios se ha vuelto a los hombres, se ha manifestado, y se ha dado a conocer. Pero quien no tiene al Hijo, no tiene al Padre.

Ahora bien, ustedes, deberían ya empezar a entender que Yahvé, el Dios de Israel, no es un Dios Trino, no, para los Judíos NO EXISTE LA TRINIDAD, por tanto que NO CREEN EN EL HIJO DE DIOS, y por ello, NO SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE CRISTO. Y siendo que Dios es PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, Y QUE LOS TRES UN ÚNICO DIOS SON, ante ello, ustedes no pueden cambiar el sentido de la Sagrada Escritura, porque de así hacerlo, estarán levantando al Padre, por sobre el Hijo, y ello, el Espíritu Santo, JAMÁS DA PIE A ELLO, por una simple razón: el Espíritu Santo GLORIFICA AL HIJO, toma de Él, y nos lo da a conocer. No toma del Padre, porque al Padre ES EL HIJO QUIEN LE MANIFIESTA.

Así pues, cuando alguien confiesa que “Jesús es Dios”, en cuanto a Hijo de Dios que es, y así está escrito, obliga a confesar y a su vez, que: “Dios es el Señor”. Y no, ello es imposible, el Hijo, aun siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios, y por ello, Dios, LO EXALTO A LO SUMO, COMO SEÑOR (Kuryos) CELESTE.

De ahí, que en la Sagrada Escritura canónica no existe la expresión “Jesús es Dios”, por la sencilla razón, que ello, sería obligar a declarar que el “Padre es Señor”. Con lo cual, estaríamos (están) negando la Gloria del Hijo, y del Padre.

Ustedes no olviden que TODA lengua ha de confesar que Jesucristo es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE. Y es por ello, que al confesar que “Jesús es Dios”, que a la verdad lo es en cuanto a Hijo, ustedes, están negando la Gloria de Dios Padre, al declarar, pues su confesión les obliga a ello, que el “Padre es el Señor”. Y no, toda lengua ha de confesar que Jesucristo es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

Creen andar en la verdad, pero a la verdad, NO ESTÁN DANDO LA GLORIA A DIOS PADRE, ya que su reiterada confesión, una vez, y otra, y otra, obliga a confesar que el Padre es Señor, y el Hijo Dios.

No, la Sagrada Escritura Canónica, cerrada, norma y regla de Fe, siempre enseña, declara y confiesa QUE UN SOLO DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRSITO, EL HIJO.

Quieren tomar, tomen, no quieren...

Que Dios les bendiga.
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

Si Common, definitivamente el arrio-nestoriano sigue vivo en estos foros.
En fin solo queda reconocerlo:
JESUS ES DIOS
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

Esos panfletos que traes, ¿piensas que alguien se los va a leer?:clown:

La Escritura confiesa: JESUS ES DIOS
El credo confiesa: JESUS ES DIOS.
La Iglesia Catolica, las Iglesias Ortodoxas y las comunidades Protestantes historicas confiesan: JESUS ES DIOS.

Los testigos de Arrio, los unitarios y otras yerbas, están de acuerdo contigo, pero nadie más.

Le confieso que yo sí me he leído la mayoría de ellos, y casualmente por eso fue que abrí el presente tema.

La ambiguedad de la redación de los panfletos como le llama Ud. han llevado a más de uno a dudar sobre contestar monosílicamente a la pregunta "Jesús es Dios?"

Así pues Raúl ha intentado colar esta herética enseñanza no entre los catolicos, sino entre los no católicos so pretexto de que esta confesión solo sireve para sustentar la teotokos.

Afortunadamente nos hemos encontrado con foristas evangélicos muy sensatos que no se han dejado confundir. y con algunos que gracias a estos inmensos (en número de participaciones) debates, han podido rectificar.

SI HOMBRE SI

DIGÁMOSLO SIN MIEDO : JESUS ES DIOS.

y digámosle no a esa PELIGROSA DOCTRINA
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

Raul, citarte a ti mismo, y tus largas parrafadas que nadie se lee, no te va a salvar de esta gran verdad:
JESUS ES DIOS
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

Raul, citarte a ti mismo, y tus largas parrafadas que nadie se lee, no te va a salvar de esta gran verdad:
JESUS ES DIOS
Bueno aquí le doy la razon......

Yo las leí con detenimiento cuando las trajo por primera vez respectivamente
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

Le confieso que yo sí me he leído la mayoría de ellos, y casualmente por eso fue que abrí el presente tema.

La ambiguedad de la redación de los panfletos como le llama Ud. han llevado a más de uno a dudar sobre contestar monosílicamente a la pregunta "Jesús es Dios?"

Así pues Raúl ha intentado colar esta herética enseñanza no entre los catolicos, sino entre los no católicos so pretexto de que esta confesión solo sireve para sustentar la teotokos.

Afortunadamente nos hemos encontrado con foristas evangélicos muy sensatos que no se han dejado confundir. y con algunos que gracias a estos inmensos (en número de participaciones) debates, han podido rectificar.

SI HOMBRE SI

DIGÁMOSLO SIN MIEDO : JESUS ES DIOS.

y digámosle no a esa PELIGROSA DOCTRINA

Es cierto Common, he visto algunos casos de personas (como el de Either) que han caído bajo los embustes de este señor, con su palabrería "tal cual es".
Yo soy uno, de los que no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar ciertas cosas de la doctrinas protestantes, pero ciertamente, si algo de lo que no padecen los protestantes historicos, es de negar la divinidad de Cristo. Asi que viene siendo hora(digo yo) de que los que son fieles a la Biblia y a la tradicion evangelica pongan a este señor donde le corresponde. Esto no quire decir para nada que acepten el termino de la Theotokos o la veneracion de los catolicos hacia Maria. Esto solo quiere decir que recuperen las cosas que son inherentes a la tradicion protestante(divinidad de Cristo, Trinidad y demas cosas). En espera estamos los catolicos...
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

HOLA.
HACE TIEMPO vengo meditando y mirando opiniones sobre el tema. No dudo de la divinidad de Jesus, pero para decir que el es el mismo padre, no he encontrado en la Biblia ningun apoyo y me baso en esto:

1-Los apostoles, luego de la resurreccion, siguieron hablando de Jesus y del padre como dos seres separados. En ningun momento dicen Jesus, es decir, el padre o algo por el estilo. Cuando despide sus cartas o introduce sus cartas, Pablo habla de ellos por separado, no dice nuca que son la misma persona, nunca.
2-Cuando se habla que toda rodilla se doble y toda boca confiese que Jesucristo es el señor, observese que añade de inmediato: PARA HONRA Y GLORIA DE DIOS EL PADRE. Lo separa otra vez. Yo esperaba que dijera: para su propia gloria y honra.

3- En el apocalipsis se ven de nuevo separados. Juan VE a uno que esta en el trono, que recibe los rollos de manos de Jesus. Otra vez estan separados.

No tengo ninguna intencion deliberada de creer o no creer una u otra posicion. Yo lo que quiero es salvarme y si peco pensando como pienso, le pido a Dios que me lo revele de alguna forma. Soy una persona que busca enseñanzas en la Biblia, sin ningun compromiso con ninguna institucion o iglesia, aunque estoy mas cerca de las iglesias evangelicas, a pesar de los tantos errores que deberian revisar, pero que predican como buenos y validos.


JOSE FERNANDO
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

Señor SDB:

Para su conocimiento, creo que este es un buen resumen,

No es mi intenciòn en lo absoluto coartar la libertad de expresiòn de nadie, y està mas que probado el alto nivel de tolerancia que se trasluce de la moderaciòn y de la administraciòn de estos foros.

Me preocupa sin embargo la introducciòn de dudas respecto a la condiciòn de Dios de Jesùs.

Obviamente son una minorìa de los foristas participantes los que al final tienen dudas al respecto de este tema:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=30504

Sin embargo este tema ya de "vieja data" ha sucitado mucha controversia. Solo basta ver el nùmero de mensajes que poseen temas relacionados:

Quièn es Jesùs, Meditemos sobre su persona

Nestorianismo del S. XXI

¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

y ùltimamente:

Es Jesùs Dios?..... vamos a verlo.

No tengo mayores reparos en lo que pueda creer cada uno por propia cuenta.

Mi preocupaciòn como dije anteriormente es el hecho de que cada vez que se toca este tema, no son pocos los que quedan confundidos ante eufemismos y ambiguedades argumentativas, al punto que les cuesta exteriorizar a la primera:

JESUS ES DIOS!

La sola introducciòn de la menor duda sobre esta afirmaciòn que desde siempre hemos creìdo los cristianos de todas las denominaciones, me parece sumamente peligrosa.

Una inmensa mayorìa de foristas, catòlicos y evangèlicos, hemos ya defendido con fervor la afirmaciòn "Jesùs es Dios", se ha argumentado desde todas las aristas posibles por que esta afirmaciòn es verdadera, màs allà de que no exista literalmente en la Biblia.

Aùn asì hay quienes insisten en que esta afirmaciòn constituye un añadir a la Palabra y una negaciòn de la humanidad del Hijo.

Lo triste reitero, es que algunos siquiera lleguen a estar "un poco dubitatibos"

A ver digan conmigo y sin miedo:
A LA PRIMERA:
JESUS ES DIOS!
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

TRAIGAN EL DOGMA... no, que va, el que anda en oscuridad, no puede traer la luz, porque TODO SE VERÍA.
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

Recordemos también...

Que la Paz del Señor sea con todos ustedes.

No estará demás, que también les aporte estos post, pues al menos, todos, podrán bien ver y entender en que creo, y por sobre todo, cuales son mis razones a tal cual Dios Padre, y en su Gracia, me va dando.
Que la Paz del Señor sea con todos ustedes:

Ahora, prestemos atención a detalles que pasan desapercibidos a quienes no tienen a Dios. Y para bien entenderlo, recordemos y primeramente: Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Y por sobre todo: un solo Dios, el Padre, un solo Señor, Jesucristo, el Hijo. Bien, ahora leamos:

1Cor. 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor [2ª persona de la Trinidad], sino por el Espíritu Santo [3ª persona de la Trinidad].

Lean bien: nadie puede llamar a Jesús Señor (HIJO), sino por el Espíritu Santo (E.S.)... bien, ¿quién falta para la plena Deidad de Dios?... exacto, el Padre. Bien, recordemos lo antes dicho: Dios es Padre (1ª persona de la Trinidad), Hijo (2ª persona), y Espíritu Santo (3ª persona). Un solo Dios, el Padre (1ª persona), un solo Señor, el Hijo (2ª persona)... ¿entienden?... DIOS ES UN DIOS TRINO, y hay que tener al Padre, al Hijo, por [mediación] el Espíritu Santo, para a la verdad; TENER AL DIOS TRINO Y UNO, en nosotros.

Y hay más versículos, pero claro, es necesaria una predisposición a querer oír, no con los propios oídos, no, sino con aquellos que oyen LA PALABRA DE DIOS.

Que Dios les bendiga.

Pero ahora, mis queridos hermanos, y demás foristas, ahora, volvamos al principio de este mismo versículo, y leamos de nuevo:

1Cor. 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor [2ª persona de la Trinidad], sino por el Espíritu Santo [3ª persona de la Trinidad].

Atentos, que bien lo expresó Pablo, nadie que hable POR EL ESPÍRITU DE DIOS... ¿se dan cuenta?... es cuando la plenitud de la Deidad está en nosotros, que a la verdad, DIOS ESTÁ EN NOSOTROS, de ahí que: NADIE QUE HABLE POR EL ESPÍRITU DE DIOS...

Y tan solo hemos empezado. Vamos a esperar, si los hay, los corazones dispuestos.

Que Dios les bendiga.

Y ahora, mis hermano, ahora, toma sentido el nombre profetizado:

EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS.

Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Un solo Dios, el Padre, un solo Señor, Jesucristo, el Hijo... y leamos:

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


E aquí LA PLENITUD DE LA DEIDAD DE DIOS, e aquí a EMANUEL, DIOS CON NOSOTROS, y es por ello que Dios es el Padre, porque de no ser así, simplemente el Espíritu que nos está guiando, NO ES EL ESPÍRITU DE DIOS, y por una sencilla razón:

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Es por el Espíritu de Dios, la plenitud de la Deidad de Dios en nosotros (Padre, Hijo, y Espíritu Santo), que clamamos ABBA, PADRE!!!!

clamar.
(Del lat. clamāre).
1. tr. exigir (‖ pedir imperiosamente). Clamar venganza, justicia.
2. tr. ant. llamar.

Y ahora, les exhorto a que lo escudriñen todo, y lean y de nuevo JUAN 14, y allí verán, y por ustedes mismos, que quien le ama SU PALABRA GUARDARÁ, Y EL PADRE LE AMARÁ, Y EL PADRE (1ª persona) Y EL HIJO (2ª persona) VENDRÁN A MORAR EN UNO MISMO, Y ELLO: MEDIANTE EL ESPÍRITU DE LA VERDAD (3ª persona) que el Hijo prometió enviar ... Y... E AQUÍ DIOS CON NOSOTROS (Emanuel) QUE ES, A LA VERDAD, UNA REALIDAD PLENA EN NOSOTROS.

Que Dios les bendiga.

Y ahora, siguiendo escudriñando, prestemos atención a este detalle:

2Jn. 1:9 = Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Fíjense bien, porque en Juan 14 nos dice:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Se dan cuenta ustedes?... quien le ama Su Palabra Guardará, y todo quien pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó, NO TIENE A DIOS... pero atentos al detalle, el que permanece en esta enseñanza (GUARDA SU PALABRA), ya no dice Dios, no, dice: TIENE AL PADRE, Y AL HIJO.

Verá, es cuando a la verdad se tiene al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, y a tal cual vamos viendo, QUE A LA VERDAD SE TIENE A DIOS, o si lo prefieren: EMANUEL, DIOS CON NOSTROS, EN EL HIJO, ¿y por qué en el Hijo?...

1Jn. 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Sigamos haciendo camino al andar.

Que Dios les bendiga.

El Padre, y el Hijo, uno son. Pero verá, no debería jamás olvidar esto:

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Mucho me temo que no conocen al Hijo del Dios Eterno, y por ello... en fin, siguen si leer, andan a tal cual sus subjeciones.

Que Dios les bendiga.

Sigamos viendo, y ahora, una reflexión, ya dada, pero ahora quizás logren entenderla mejor:

Verán, somos gentiles, y Dios es el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob, y los Judíos esperaban un Mesías, bueno, siguen esperando. Y verán; Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y Yahvé, es el Dios de Israel...

Es decir, que no podemos negar al Hijo, de ahí, que Cristo es nuestro Señor, y Dios el Padre. Y sí, es verdad, Jesús es Emmanuel, Dios con nosotros, pero en el Hijo, sin el Hijo, NO HAY PADRE. Y ello, se logra cuando a la verdad se es guiado por el Espíritu, y de ahí que se tiene a Dios.

No se si me expliqué, o bien logran entender. De no ser así, pues me lo dicen. Pero recordemos siempre que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo... y es cuando los tres, y en nosotros son uno, QUE TENEMOS A DIOS.

Pero atentos, cuando ello tiene lugar y a la verdad, no porque alguien nos habló de ello, y por esta causa, sabemos, no, recordemos que somos hijos de Dios, no por carne, ni por sangre, ni por voluntad de varón, sino porque Dios nos engendró, es decir: PORQUE POR SU GRACIA, Y MEDIANTE EL ESPÍRITU SANTO, TENEMOS CONOCIMIENTO REAL Y VERÍDICO, PORQUE LO VIVIMOS, VEMOS, Y OÍMOS, de DIOS MISMO en unión al Hijo, y asistencia del Espíritu Santo. O lo que es lo mismo: LA PLENITUD DEL DIOS TRINO.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

Y sin olvidar, lo que ya publiqué y debidamente en estos mismos foros:

Mis queridos hermanos, y demás foristas:

Como ya son tantos los que dicen no entender cuando les hablo, bien, para no ser yo quien les hable de mi fe, para no ser yo quien les hable a tal cual las Sagradas Escrituras, pues muchos no me entienden, otros no me leen, y otros (los pocos) simplemente les importa en lo más mínimo lo que escribo para dar razón de mi Fe. Bien, simplemente tomaré de un Doctor (padre) de la Iglesia de los primeros siglos para dejarles en claro QUE PLENAMENTE SUSCRIBO Y HAGO MÍOS, ESTOS DOS DOGMAS, Y PLENAMENTE Y DESDE SIEMPRE...

Y si aun así, después de leerlo, ciertos de ustedes quieren seguir llamándome hereje, y demás lindezas por el estilo porque simplemente o bien no me entienden, o bien no me leen...; bien: ante ello NOMÁS PODRÉ Y QUIERO, BENDECIRLES.

ACERCA DE DIOS (dogma I)

4. A modo de fundamento, establézcase firmemente en vuestra alma la verdad acerca de Dios. A saber, un Dios que es solamente uno, no engendrado por otro, y sin nadie que vaya a sucederle, que no tuvo principio ni tendrá nunca fin, y que es él mismo bueno y justo. Si alguna vez oyes a un hereje que diga que hay algún otro que sea bueno o justo, dándote cuenta al punto de la herejía, reconoce el dardo envenenado. Algunos se atrevieron, mediante un discurso malévolo, a dividir al Dios único: y unos dijeron que el autor y dueño del alma es otro que el de los cuerpos, enseñándolo necia e impíamente. Pues, ¿cómo es posible que un único hombre sea siervo de dos señores si dice el Señor en el Evangelio: «Nadie puede servir a dos señores» (Mt 6, 24)? Por consiguiente, sólo hay un Dios, autor a la vez de las almas y los cuerpos. Uno es el creador del cielo y de la tierra, hacedor de los ángeles y de los arcángeles, artífice de las múltiples realidades, Padre desde la eternidad de su único Hijo, Jesucristo, Señor nuestro, por quien hizo todo (cf. Jn 1, 3) lo visible y lo invisible (Col 1, 16).
5. El Padre de Nuestro Señor Jesucristo no está circunscrito a un lugar ni es menor que el cielo, pero los cielos son obra de sus dedos (cf. Sal 8, 4) y toda la tierra se contiene en su puños. Está a la vez en el interior y fuera de todas las cosas. Y no creas que el sol le supera a él en luminosidad o es siquiera igual. Pues quien hizo el sol debe ser sin comparación mucho mayor y luminoso. Tiene conocimiento previo de las cosas futuras y es más potente que todas ellas, todo lo sabe y todo lo hace según su voluntad: no está sujeto a la sucesión de las cosas ni a lo que marcan los astros, al azar o a la necesidad del hado. Es perfecto en todas las cosas y posee por igual toda clase de virtud. Ni disminuye ni se agranda, sino que se mantiene siempre igual y del mismo modo. Ha preparado castigo a los pecadores y la corona a los justos.
6. Ahora bien, puesto que muchos se han apartado de modos diversos del único Dios: algunos hicieron Dios al sol para permanecer sin Dios durante la noche; otros a la luna para no tener Dios durante el día; otros hicieron Dios a otras partes del mundo; algunos a las artes y otros a los alimentos o a sus pasiones. Unos enfermaron por el amor de las mujeres, otros consagraron a Venus una imagen solemnemente colocada y, bajo esta apariencia visible, prestaron adoración a los vicios y afectos de su alma. Hubo quienes, atónitos ante el fulgor del oro, juzgaron que éste y otros materiales eran dioses. Pero si alguno graba bien en su interior la doctrina de que Dios es el principio único y cree en él de corazón, impedirá el atropello y el ímpetu de los vicios de la idolatría y del error de los herejes. Por tanto, pon por la fe este primer dogma en tu alma.

ACERCA DE CRISTO (dogma II)


7. Cree también en el solo y único Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, Dios engendrado de Dios, engendrado como vida de la vida, como luz de luz, semejante en todo al Padre, que no comenzó a existir en el tiempo, sino que fue engendrado desde la eternidad antes de todos los siglos y antes de todo lo que se pueda pensar. El es la sabiduría, el poder de Dios y la justicia en persona, y está sentado a la derecha del Padre antes de todos los siglos. Pues no fue coronado por Dios, como algunos pensaron después de su pasión ni se sentó a su derecha como premio a su paciencia. En realidad tiene la dignidad regia desde el comienzo de su existencia (aunque ha sido engendrado desde toda la eternidad): siendo Dios, su sabiduría y su potestad, se sienta junto al Padre, como ya se ha dicho; reina juntamente con el Padre y lo gobierna todo con él. Nada absolutamente le falta de la dignidad divina y tiene un conocimiento perfecto de aquel por quien ha sido engendrado como él es a su vez conocido por quien le engendró (cf. Jn 10,15). Para decirlo en resumen, recuérdese lo escrito en los Evangelios: «Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo» (Mt 11,27).
8. Pero no separes al Hijo del Padre ni creas, al relacionarlos, en una «filio-paternidad» como mezcla de uno y otro. Cree, en cambio, en que es el Hijo unigénito de Dios, Dios-Palabra antes de todos los siglos. Pero no es palabra que, una vez pronunciada, se perdió en el aire ni semejante a las palabras que carecen de consistencia sólida y propia: es la Palabra-Hijo, creador de quienes se sirven de la palabra y de la razón; es la Palabra que escucha al Padre y habla él mismo. Si Dios lo permite, hablaremos de estas cosas en su momentos, pues no nos olvidamos de nuestro plan, que es ahora enumerar sólo los temas de una necesaria introducción a la fe.


Ver fuente aquí...

Y es todo cuanto desde hoy diré al respecto. Pues creo que mi Fe ha quedado más que suficientemente clara, PARA TODOS, los que me quieren bien, y los que no tanto.

En Cristo Jesús Mi Señor, LES BENDIGO.

Bueno, vamos de nuevo:

Como los hay que aun leyendo, si es que lo han leído, siguen sin entender, y por ello, siguen preguntando..., bien, ahora les compartiré respecto al Espíritu Santo. No, no es mío, sino del mismo doctor (padre) de la Iglesia anterior, pero igualmente lo suscribo enteramente y hago plenamente mío, por ser a tal cual MI FE DESDE SIEMPRE.

No está entero, por no hacerlo muy extenso, pero bueno, con lo que aporto es más que suficiente para bien entender en que creo y cual es mi Fe. Les dejo y a su vez el enlace para todos quienes quieran leerlo. Les recuerdo que tiene dos partes.

[...]

Presente ya desde antiguo, es igual en dignidad al Padre y al Hijo

3. Hay un solo Espíritu Santo Paráclito. Y del mismo modo que hay un solo Dios Padre, y no hay un segundo Padre, y sólo un Hijo unigénito, que no tiene ningún otro hermano, así existe un solo Espíritu Santo, y no existe otro Espíritu Santo que sea igual en honor a él. Es, por tanto, el Espíritu Santo, la máxima potestad, realidad divina e inefable. Pues vive y es racional, santificador de todas las cosas que Dios ha hecho por Cristo. El ilumina las almas de los justos. El está también en los profetas y también está, en la nueva Alianza, en los Apóstoles. Odieseles a quienes tienen el atrevimiento de aislar la acción del Espíritu Santo. Pues hay un solo Dios Padre, Señor de la antigua y de la nueva Alianza. Y un solo Señor, Jesucristo, que profetizó en la antigua y ha venido en la nueva. Y un sólo Espíritu Santo que anunció por los profetas a Cristo y que, después que Cristo llegó, lo mostró.

Ni se habla de tres dioses ni deben separarse Padre, Hijo y Espíritu Santo


4. Por tanto, nadie separe la antigua de la nueva Alianza: que nadie diga que uno es allí el Espíritu, mientras que aquí lo es otro diferente, pues ofende así al mismo Espíritu Santo, a quien se tributa honor juntamente con el Padre y el Hijo y que queda, en el bautismo, incluido dentro de la Santa Trinidad. Pues el mismo Hijo unigénito de Dios dijo claramente a los apóstoles: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19). Nuestra esperanza está puesta en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. No anunciamos tres dioses. Callen, pues, los marcionitas, porque, juntamente con el Espíritu Santo, por medio de un único Hijo, predicamos un único Dios. La fe es indivisa y la piedad es inseparable. Ni separamos la Santísima Trinidad, como hacen algunos, ni hacemos, como Sabelio, una confusión. Sino que reconocemos piadosamente a un Padre único, que nos envió un Salvador, el Hijo, Reconocemos a un Hijo, único, que prometió que enviaría desde el Padre al Paráclito (cf. Jn 15, 26). Reconocemos al Espíritu Santo, que habló por los profetas y en Pentecostés descendió sobre los apóstoles en una especie de lenguas de fuego (Hech 2, 3), en Jerusalén, en la iglesia de los apóstoles, la de arriba. Aquí tenemos toda clase de prerrogativas. Aquí Cristo y el Espíritu Santo descendieron de los cielos. Y era muy conveniente que, del mismo modo que las cosas que se refieren a Cristo y al lugar del Gólgota las decimos en el mismo Gólgota, así también hablásemos del Espíritu Santo en la iglesia de arriba. Pero puesto que el que allí descendió participa de la gloria del que aquí fue crucificado, por eso es en este lugar donde hablaremos del que allí bajó. El culto piadoso no admite separación.

[...]

Ver fuente aquí...


Sin otro particular, espero, que Dios Padre, y Jesucristo el Señor, les bendigan.
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

elasunto es viejo ,,,,solo denota ignorancia por un lado y desbalanse por otro .....lo que resuelve el dilefa ...fasil .....


aunque jesus es Dios ......Dios no es solo jesus ....lo que senala como ridicula la expresion ...maria madre de Dios .....

lo que muchos perseguian tras el pretexto de defender la divinidad de cristo

,,,,,

no decir que jesus es Dios sino ....laafirmacion heretica


maria es madre de Dios ......


sicologia que se lee en sus practicas paganas ...


si jesus es Dios y maria no ,,,,,entonses las estatuas de jesus deberian ser mucho mas majestuosas que las de maria ,,,,,deberian las personas rendir culto a cristo mas q8ue a maria ...y debian orarle mas a cristo que a maria ...


pero que susede??????


todo lo contrario .....


por que??????


porque maria es madre de Dios ,,,,,,,,,,,,,,

ves lo que persigue el catolisismo romano?????



todo termina en lo mismo .....


"maria madre de Dios y reina del cielo"


ennadale ayudo ala imagen de cristo la afirmacion de que el era Dios ...


aqui launica beneficiada fue la diosa a quien los catolicos lepusieron el nombre de maria como pretexto para asi adorarla.....


por eso bien se los digo ......una sorpresa se llevaran el dia del juisio .....



maria los juzgara por usar su nombre como pretexto para desobedecer los estatutos de Dios ....

aunque los teolocos catolicos romanos digan :paus mambus limpietus el picus mean .....


estaran en una dificil situacion .
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?


sin embargo debemos definir bien nuestras rasones para que este claro ,,,,



para un cristiano jesus es Dios porque

Dios es a quien acude
Dios es en quien confia
Dios es a quien se le rinde culto
Dios es a quien oramos
Dios es al unico que tenemos en los cielos como lo dice el salmista en el salmo 73 .....



para un catolico romano jesus es Dios

para poder decir que maria es madre de Dios ......



la cual es la primera

a la cual se acude al tocar las puertas del cielo

es tambien a quien mas se le rinde culto

en quien se confia
a quien se le ora

extextext....
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

SOBRE LA DIVINIDAD DE JESÚS
En múltiples ocasiones he manifestado mi meridional convicción en la divinidad de Jesús, como se puede observar en el tema “ ¿Quién ES JESÚS?...Meditemos en Su Persona ”.


SOBRE LOS SOFISMAS DERIVADOS (como el Theotokos (Θεοτόκος))
Ya lo he dicho varias veces en distintos escenarios de debate, las discusiones en los foros muchas veces se enfrascan en cuestiones de semántica y se estancan ahí debido a que por lo general participantes hábiles (pero obstinados) se esfuerzan por defender un término en especial y su perspectiva de lo que creen que debería significar y otro desarrolla una discusión sobre el mismo término pero con una interpretación muy diferente. Es el caso del Theotokos (Θεοτόκος), es decir el llamar a María ‘madre de Dios’. Si Jesús es Dios ¿por qué a los evangélicos nos causa problemas el que a su madre se le llame ‘madre de Dios’? no es difícil darse cuenta por qué, sencillamente porque las iglesias que le llaman así en la práctica utilizan este título como base para imputarle a María cualidades y atributos divinos, lo cual definitivamente no es correcto y ha generado en la devoción popular manifestaciones idolátricas. Por supuesto que nos damos cuenta que sería muy raro que haya un católico que crea que María concibió a Dios Padre (salvo que sea una persona muy ignorante).

.

SOBRE LA TRINIDAD
Siempre que se trata de la divinidad de Jesús se toca inevitablemente el tema de la doctrina de la Trinidad. Antes que nada debo decir que creo en la Trinidad, y encuentro suficiente base bíblica para ello.
Al respecto hay quienes rechazan la idea de un Dios trino sencillamente porque los católicos también creen en la Trinidad, lo cual me parece un absurdo, no se pude descalificar una doctrina sólo porque no nos gusta que alguien más la cree.
También existe quienes no creen en la Trinidad porque creen que esta se contrapone a la idea de un solo Dios, bueno la verdad si el Espíritu no te lo revela, confieso que es difícil de entender. La mayor parte de los unitarios no niegan la divinidad de Jesús, y he conversado con unitarios que reconocen que Dios es Padre y que Dios es Hijo y que Dios es Espíritu Santo, pero que sencillamente no conciben el hecho de usar la palabra Trinidad. Sobre los unitarios que no creen en la divinidad de Cristo mi opinión es obvia, pero no me esfuerzo en convencerles, esa es tarea del Espíritu santo.
Además de estos dos grupos hay quienes han decidido creer en la ‘triunidad’ pero nunca he podido darme cuenta de la diferencia entre esta doctrina y la de la ‘trinidad’, si alguien me explica se lo agradeceré.

EN RESUMEN
Creo que:
1. La Biblia enseña que Jesús es Dios.
2. El tomar la verdad de que Jesús es Dios y usarla como pretexto para dar a María honra similar (o mayor) a la de Dios equivale a tergiversar la verdad para lograr un fin engañoso.

María es la Madre de DIOS y no merece mayor honra que el PADRE, pero definitivamente por encima de cualquiera de nosotros, sí está. Es por ello que se le venera y se le honra. Es cierto que hay personas que demuestran un cariño tan desmedido que hace pensar incluso que se le quiere mas que a DIOS, aunque no sea así. Realmente juzgar a estas personas es tomarse atribuciones que como simples hombres, no tenemos. Solo DIOS sabe lo que abunda en el corazón de cada uno y solo ÉL es Juez.

Yo creo en la Santisíma Trinidad, y he aquí de nuevo el problema de la interpretación de las escrituras con sabiduría humana.


Evangelio de Juan
10:30 Yo y el Padre uno somos.

1a. de Juan
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
 
Re: Peligrosa doctrina, cuales son sus consecuencias?

Eve, sin darse cuenta la acaba de igualar al Hijo, pero con el agravante de que a él, en las que son sus palabras, lo ha omitido. En fin, espero que sepa bien meditarlo, por tanto que claramente LO HA OMITIDO.

Y no es juicio, no, ES EXHORTACIÓN, con la más sana de las intenciones, y recuerde que es el Hijo mismo quien le dice que sin Él nada puede.

Un saludo.