PURGATORIO EN EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA
LA PURIFICACION FINAL O PURGATORIO
1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.
y de que manera el sufrimiento es paga por el pecado ,,,,
sin derramamiento de sangre no existe remision de pecado ,,y cristo ya derramo su sangre una sola vez y para siempre ,,,sufieciente para la eterna redencion de los que confian en el ,,,
no es el sufrimiento el que paga,,,es la muerte la QUE PAGA ,,,,
HAN HABIDO PERSONAS QUE HAN SUFRIDO PEOR MUERTE QUE LA DE JESUS ,,,SIN ENBARGO NADIE OFRESIO UNA SANGRE INOCENTE LO SUFICIENTEMENTE PURA COMO PARA SATISFASER LA JUSTICIA DE DIOS ,,,
solo jesus ,,,,
es entonses que el pagar el pecado a razon de sufrimiento es antibiblico y solo es una burla al sacrificio perfecto de cristo...
1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura, (por ejemplo, 1 Co 3,15; 1P1,7) habla de un fuego purificador:
el
el cual purifica la obra de cada cual ,,no purifica al obrador ,,,,sino a la obra ,,,,
se refiere a el trabajo que hase alguien a favor del evangelio ,,,,
si ese trabajo es fundamentado en cristo ,,la obra permanesera ,,de no ser asi ,,,sera solo un intento fallido sin resultados ,,,,
se sembro mal ,,,,y sobre fundamentos erroneos que no producen fruto ,,,,
Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12,31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro.
lo que es perdonado no puede ser cobrado ,,o si????
entonses no fue perdonado sino ,,,fue pagado ,,,si es que con sufrimiento se paga el precio del pecado ,,,,,,
1032 Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: "Por eso mandó [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado" (2 M 12, 46)
solo los judios elenisados creen eas cosas ,,,,y no existe referencia paralela que insinue se pueda o se deba interceder por los muertos ,,,
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Desde los primeros tiempos, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular el sacrificio eucarístico, (cf DS 856) para que, una vez purificados, puedan llegar a la visión beatífica de Dios. La Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos:
no la iglesia ,,,sino la que se hase llamar iglesia pero se a contaminado con creencias paganas es la que siempre a buscado cosas relacionadas a los muertos ,,,,
la iglesia verdadra busca relacionarse con cristo el cual esta vivo ,,,,y nada tiene que buscar con muertos ,,,,aunque esten canonisados,, ,,,
Llevémosles socorros y hagamos su conmemoración. Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre, (cf. Jb 1,5) ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un cierto consuelo? No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos (San Juan Crisóstomo, hom. in 1 Cor 41,5).