PURGATORIO

Re: PURGATORIO

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zTQJyK3MIOg&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zTQJyK3MIOg&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: PURGATORIO

1 Corintios 4 (Reina-Valera Antigua)

1 Corintios 4
1TÉNGANNOS los hombres por ministros de Cristo, y dispensadores de los misterios de Dios.
2Mas ahora se requiere en los dispensadores, que cada uno sea hallado fiel.

3Yo en muy poco tengo el ser juzgado de vosotros, ó de juicio humano; y ni aun yo me juzgo.

4Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; mas el que me juzga, el Señor es.

5Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los corazones: y entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza.
 
Re: PURGATORIO

Un Cordial Saludo Amigo Adventista Miguel Loayza F; he planteado diferentes temas y lo interesante de este foro es que puedes hacer planteamientos de distintas maneras con comentarios, citas, videos; la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha cometido bastantes errores empezando por el Gran Chasco de 1844, en 1914 la misma IASD no fue fiel a los principios Adventistas. Por esto surgió el movimiento Adventista de Reforma. Y en cuanto al planteamiento sobre la existencia del Infierno la creencia Adventista es igual a la de los Testigos de Jehová. Así que participa en el tema con argumentos bíblicos y no levantando falso testimonio contra tu hermano tratándome de infiltrado Jesuita cosa que no es verdad. Y eso que dices que eres guardador de la Ley.
Dios te guíela Paz de Cristo sea contigo.
Adventistas del Séptimo Día. Reforma de 1914
http://video.google.com/videoplay?docid=-2108600799707161121
¿Y cuál es la creencia tuya respecto al purgatorio y de paso del infierno?
Lo de infiltrado te lo ganaste tu mismo, pues algunos foristas así lo dan a entender por la manía de pegar de todo y para todos, sin hacer los comentarios respectivos. Si en anterior avatar te pusiste el logo de la IASD y solamente te describías como adventista del séptimo día, ahora que se te obligó a quitarte la careta y reconoces que eres "Adventistas del Séptimo Día. Reforma de 1914", dime, ¿no eras antes un infiltrado y deshonesto en la IASD al hacerte pasar como tal e incluso pedir colaboración económica?.
 
Re: PURGATORIO

¿Y cuál es la creencia tuya respecto al purgatorio y de paso del infierno?
Lo de infiltrado te lo ganaste tu mismo, pues algunos foristas así lo dan a entender por la manía de pegar de todo y para todos, sin hacer los comentarios respectivos. Si en anterior avatar te pusiste el logo de la IASD y solamente te describías como adventista del séptimo día, ahora que se te obligó a quitarte la careta y reconoces que eres "Adventistas del Séptimo Día. Reforma de 1914", dime, ¿no eras antes un infiltrado y deshonesto en la IASD al hacerte pasar como tal e incluso pedir colaboración económica?.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
“Sepan mis amados hermanos, que toda persona debe ser presta para oír, lenta para hablar y lenta para la ira; porque la ira del hombre no produce la rectitud que requiere Elohim. Por lo tanto, desechen toda inmundicia y la maldad que sobreabunda, y reciban con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar sus vidas. Sean practicantes de la palabra, y no solamente oidores, que se engañan a sí mismos. Porque cuando alguien es oidor de la palabra y no hacedor de ella, este se parece al hombre que mira su cara natural en un espejo. Se mira a sí mismo y se marcha, y enseguida se olvida cómo era. Pero el que presta atención a la perfecta Torah de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino como practicante activo, este será feliz en lo que hace”. (Santiago 1:19-25 VIN)
 
Re: PURGATORIO

¿Y cuál es la creencia tuya respecto al purgatorio y de paso del infierno?
Lo de infiltrado te lo ganaste tu mismo, pues algunos foristas así lo dan a entender por la manía de pegar de todo y para todos, sin hacer los comentarios respectivos. Si en anterior avatar te pusiste el logo de la IASD y solamente te describías como adventista del séptimo día, ahora que se te obligó a quitarte la careta y reconoces que eres "Adventistas del Séptimo Día. Reforma de 1914", dime, ¿no eras antes un infiltrado y deshonesto en la IASD al hacerte pasar como tal e incluso pedir colaboración económica?.

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita." 2 Timoteo 3:1-5.

"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." 1 Juan 2:18,19.
 
Re: PURGATORIO

¿Como explicas el siguiente Texto?

que toda obra que hagamos sera probada por el fuego de la prueba ,,,,,


y eso ocure aqui mientras vivimos ,,no despues de muertos,,,


si la obra permanese quiere decir que la hisimos con fundamentos solidos ,,,,


si la obra se cae ,,no lo hisimos bien aunque con quizas buena intencion ,,,,

no obstante nosotros seremos salvos aunque muchas obras que hisimos aunque quizas por ignorancia no tendran el fruto esperado,,,

por otra parte ,,el proposito del purgatorio no es probar la obra de nadie ,,,mas bien es impartir sufrimiento y dolor para pagar por los pecados ,,,,


esto es un error ,,,,


nuestro sufrimiento no es paga suficiente por el pecado de nadie ,,,,



solo la sangre de cristo es suficiente ,,,,y esta ya fue ofresida una sola vez para perfeccionar a los santos ,,,


en nada ayudara nuestro sufrimiento a completar lo que cristo ya suficientemente a pagado ,,,



ni hablar ,,,esto solo es otra heregia catolico romana que pretende burlar la eficasia del perfecto y unico sacrifisio de cristo nuestro salvador,,,
 
Re: PURGATORIO

que toda obra que hagamos sera probada por el fuego de la prueba ,,,,,


y eso ocure aqui mientras vivimos ,,no despues de muertos,,,


si la obra permanese quiere decir que la hisimos con fundamentos solidos ,,,,


si la obra se cae ,,no lo hisimos bien aunque con quizas buena intencion ,,,,

no obstante nosotros seremos salvos aunque muchas obras que hisimos aunque quizas por ignorancia no tendran el fruto esperado,,,

por otra parte ,,el proposito del purgatorio no es probar la obra de nadie ,,,mas bien es impartir sufrimiento y dolor para pagar por los pecados ,,,,


esto es un error ,,,,


nuestro sufrimiento no es paga suficiente por el pecado de nadie ,,,,



solo la sangre de cristo es suficiente ,,,,y esta ya fue ofresida una sola vez para perfeccionar a los santos ,,,


en nada ayudara nuestro sufrimiento a completar lo que cristo ya suficientemente a pagado ,,,



ni hablar ,,,esto solo es otra heregia catolico romana que pretende burlar la eficasia del perfecto y unico sacrifisio de cristo nuestro salvador,,,
 
Re: PURGATORIO

todo se resume en esto



Heb 10:14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados.
 
Re: PURGATORIO

por otra parte


cuando aprenderan a leer los textos en su contexto?????




cual es el tema principal aqui??????



el purgatorio?????



o mas bien esta hablando de el fundamento que utilisa un obrero de Dios a la hora de trabajar para la obra????



veamos y sean honestos ,,,,



1Co 3:1 DE manera que yo, hermanos, no pude hablaros como á espirituales, sino como á carnales, como á niños en Cristo.
1Co 3:2 Os dí á beber leche, y no vianda: porque aun no podíais, ni aun podéis ahora;
1Co 3:3 Porque todavía sois carnales: pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas, y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
1Co 3:4 Porque diciendo el uno: Yo cierto soy de Pablo; y el otro: Yo de Apolos; ¿no sois carnales?

1Co 3:5 ¿Qué pues es Pablo? ¿y qué es Apolos? Ministros por los cuales habéis creído; y eso según que á cada uno ha concedido el Señor.



1Co 3:6 Yo planté, Apolos regó: mas Dios ha dado el crecimiento.
1Co 3:7 Así que, ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios, que da el crecimiento.




1Co 3:8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme á su labor.


1Co 3:9 Porque nosotros, coadjutores somos de Dios; y vosotros labranza de Dios sois, edificio de Dios sois.
1Co 3:10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.




1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.



1Co 3:12 Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;
1Co 3:13 La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba.