Re: Letanías de la Virgen
APOLOGETICA CATOLICA DA PENA
No hermano se equivoca al No querer ACEPTAR tal como es el Evangelio y sobre todo el NO ACEPTAR una VERDAD biblica que viene vigente desde los primeros cristianos lo cuales afirmaban tal argumento, en cuanto al versiculo de mateo 25,24 no entiendo lo que me quiere dar a entender ya que ahi NOO se encuentra B]κεχαριτωμένη[/B], veamos:
Mat 25:34 τότε ἐρεῖ ὁ βασιλεὺς τοῖς ἐκ δεξιῶν αὐτοῦ· δεῦτε οἱ εὐλογημένοι τοῦ πατρός μου, κληρονομήσατε τὴν ἡτοιμασμένην ὑμῖν βασιλείαν ἀπὸ καταβολῆς κόσμου.
Luc 1:28 καὶ εἰσελθὼν ὁ ἄγγελος πρὸς αὐτὴν εἶπε· χαῖρε, κεχαριτωμένη· ὁ Κύριος μετὰ σοῦ· εὐλογημένη σὺ ἐν γυναιξίν.
En lucas claro que se encuntra B]κεχαριτωμένη[/B] pero en Mateo???.
Jamas dije que se utiliza el verbo caritoo en Mateo, sino Eulegeo, este verbo esta en el mismo tiempo y funciona de la misma forma que en Lucas.
Sin embargo jamas, utilizarian la misma interpretacion en Mateo que en Lucas, porque aun ustedes saben que es absurdo.
Porque no es absurdo en Lucas 1:28? Si se utiliza la misma estructura gramatical que con la cual argumentan como el pronombre y el verbo en participio perfecto.
En cuanto a esto NOO era desconocido durante los primeros tres siglos como usted piensa y pruebas de ello está:
San Ireneo: «Así como aquella Eva, teniendo a Adán por varón, pero permaneciendo aún virgen, desobediente, fue la causa de la muerte, así también María, teniendo ya un varón predestinado, y, sin embargo, virgen obediente, fue causa de salvación para sí y para todo el género humano... De este modo, el nudo de la desobediencia de Eva quedó suelto por la obediencia de María. Lo que ató por su incredulidad la virgen Eva, lo desató la fe de María Virgen».
San Hipólito, mártir, dice: «Ciertamente que el arca de maderas incorruptibles era el mismo Salvador. Y por esta arca, exenta de podredumbre y corrupción, se significa su tabernáculo, que no engendró corrupción de pecado. Pues el Señor estaba exento de pecado y estaba, en cuanto hombre, revestido de maderas incorruptibles, es decir, de la Virgen y del Espíritu Santo, por dentro y por fuera, como de oro purísimo del Verbo de Dios».
y así hay muchos escritos que así lo DEMUESTRAN, así hermano que pida a Dios que le muestre la VERDAD ya que eso ES PARTE DE LO QUE LOS APOSTÓLES YSUCESORES NOS DEJARON.
Bendiciones!.
La cita de Ireneo no dice absolutamente nada para concluir en la impecabilidad de Maria o inmaculada concepcion.
En primer lugar según otros escritos de Hipólito, este ensena claramente que Jesús es el Arca, no María.
“And, moreover, the ark made of imperishable wood was the Saviour Himself. For by this was signified the imperishable and incorruptible tabernacle (of the Lord) Himself, which gendered no corruption of sin. For the sinner, indeed, makes this confession: "My wounds stank and were corrupt because of my foolishness." But the Lord was without sin, made of imperishable wood, as regards His humanity; that is, of the virgin and the Holy Ghost inwardly, and outwardly of the word of God, like an ark overlaid with purest gold.”
Aqui esta la traduccion de la cita al espanol:
Y, además, el arca hecha de madera imperecedera fue el propio Salvador. Por esto fue significado del tabernáculo imperecedero e incorruptible (del Señor) El Mismo…. Pero el Señor fue sin pecado, hecho de madera imperecedera, a pesar de Su humanidad; eso es, de la virgen y el Espíritu Santo interiormente, y por fuera de la palabra de Dios, como un arca cubierta con el oro mas puro".
http://www.ccel.org/ccel/schaff/anf05.iii.iv.i.v.iii.html
Aquí se refiere a Jesus como el arca, no a Maria.
San Hipólito(170-236) "En ese momento, el Salvador procedentes de la Virgen, el Arca, sacó su propio cuerpo en el mundo a partir de esa nave, que fue dorado con oro puro por dentro de la Palabra, y sin por el Espíritu Santo, de modo que la verdad era muestra sucesivamente, y la nave se puso de manifiesto ....
Y el Salvador vino al mundo con el Arca incorruptible, es decir, su propio cuerpo "" (S. Hipólito, en Dan. vi., PATR. Gr.., Tom. 10, p. 648)
Hipólito en la primera parte de la cita se refiere de manera indirecta al cuerpo de Cristo como el arca, cosa que después explícitamente lo dice al final de la cita.
y esto no prueba absolutamente nada respecto a la inmaculada concepcion o impecabilidad de Maria.