JESÚS es JEHOVÁ

Re: JESÚS es JEHOVÁ

Ya veo, la actitud de siempre, no comentar las respuestas ya dadas, que desmienten sus teorías y a sacar todos los versículos posibles del archivador para de paso, tapar y no comentar las respuestas anteriores.

Rav Lifman saludos!
Vaya acostumbrandose a esa actitud. En un tema titulado "jesús es Dios" he traido centenares de textos que dicen explicitamente que nuestro señor NO ES el Dios UNICO Y ABSOLUTO y que no tiene igual, pero como no pueden refutarlas traen textos "oscuros", "interpretables", o directamente falsificados etc etc para intentar sustentar el dios trino. Lo estamos viendo aqui:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=37764&page=9

Y aqui hago una recopilación que DEMUESTRA FUERA DE TODA DUDA que los argumentos que emplean caen por su peso:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=760282&postcount=530

Pero lejos de intentar refutar todo eso lo que hacen es desviar el tema porque prefieren creer a los hombre que siglos mas tarde crearon el dogma trinitario. Le recomiendo que no se canse mucho, hay individuos que no buscan la verdad, lo que buscan es "defender sus dogmas y doctrinas de hombres".
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

Rav Lifman, olvidé comentarle que un texto muy bueno es este en que, según los criterios de los trinitarios, vemos que "ELÍAS ES DIOS":

1Ki 18:7 Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor
1Ki 18:8 El respondió: «Yo soy. Vete a decir a tu señor: Ahí está Elías.»


Lo digo porque estos hermanos dicen que nuestro señor Jesús el mesías es Dios porque "se le adora" y porque "se le lama señor" y porque dice "yo soy" Y ESTAS TRES COSAS SE DICEN EN ESTE TEXTO, con lo cual hay que decir que el gran Elías es Dios. Y lo mismo cuando se les muestra que la escritura dice que "Moises es dios y Aaron su profeta" ¿Porque no dicen que Moises es Dios?.
Pero ya le digo, no se esfuerce mucho, no vale la pena.
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

Rav Lifman, olvidé comentarle que un texto muy bueno es este en que, según los criterios de los trinitarios, vemos que "ELÍAS ES DIOS":

1Ki 18:7 Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor
1Ki 18:8 El respondió: «Yo soy. Vete a decir a tu señor: Ahí está Elías.»


Lo digo porque estos hermanos dicen que nuestro señor Jesús el mesías es Dios porque "se le adora" y porque "se le lama señor" y porque dice "yo soy" Y ESTAS TRES COSAS SE DICEN EN ESTE TEXTO, con lo cual hay que decir que el gran Elías es Dios. Y lo mismo cuando se les muestra que la escritura dice que "Moises es dios y Aaron su profeta" ¿Porque no dicen que Moises es Dios?.
Pero ya le digo, no se esfuerce mucho, no vale la pena.

Me parece una interesante observación, efectivamente, según el criterio de los adoradores del dios trinidad, Elías era un dios de carne y hueso, un dios con glándulas sudoríparas al igual que su dios mortal del "N.T"

La idea, no es tampoco conforntar eternamente, es decir, si bien acepto que uso a veces un lenguaje un tanto sarcástico, quiero decirles que es porque no logro comprender lo cerrado que puede ser un adorador del trinidad y lo obstinado que puede llegar a ser con tal de no ceder ante la luz.

Hago una invocación a la sinceridad, a la humildad, a la valentía de cada uno de ustedes que son personas valiosísimas y que puedan revisar esos dogmas que han recibido de forma tradicional, dogmas a los que ahora se aferran.
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

Me parece una interesante observación, efectivamente, según el criterio de los adoradores del dios trinidad, Elías era un dios de carne y hueso, un dios con glándulas sudoríparas al igual que su dios mortal del "N.T"

La idea, no es tampoco conforntar eternamente, es decir, si bien acepto que uso a veces un lenguaje un tanto sarcástico, quiero decirles que es porque no logro comprender lo cerrado que puede ser un adorador del trinidad y lo obstinado que puede llegar a ser con tal de no ceder ante la luz.

Hago una invocación a la sinceridad, a la humildad, a la valentía de cada uno de ustedes que son personas valiosísimas y que puedan revisar esos dogmas que han recibido de forma tradicional, dogmas a los que ahora se aferran.

Rav

ya es ganancia reconoce la obstianacion y el sarcasmo que projectas mucho....no sera muto eso?
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

Rav

ya es ganancia reconoce la obstianacion y el sarcasmo que projectas mucho....no sera muto eso?

Disculpa,pero no entendí nada.
P.D.: Si algun webmaster lee esto, quizáse pueda habilitarla función de editar los mensajes propios.
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

Ya veo, la actitud de siempre, no comentar las respuestas ya dadas, que desmienten sus teorías y a sacar todos los versículos posibles del archivador para de paso, tapar y no comentar las respuestas anteriores.

Ese es el problema de ellos, estan tan cegado que estan concentrados en lo que te dicen, que en lo que les dices y les puedes sacar y dar información y al utimo terminas, igual.

O sea pura perdida de tiempo, pues te das cuenta que no razona.

Como me ha pasado ya con varios.

Es más puede venir el Mesías y al decirles, "Miren yo soy tan solo el hijo de Dios y el Mesías".

Tenlo por seguro que lo matan.
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

JEHOVÁ ES JESÚS

Sal3.8 Jon 2.9 Jer 3.23 La Salvación Hch 4.12 Rev 7.10
Jer 3.23 “ Hch 13.23
-------------------------------------------------------------------------
Sal 5.2; 10.16 Isa 33-22 REY Jn 12.14-15
-------------------------------------------------------------------------
Isa 43.15 Rey de Israel Ju.1.49
------------------------------------------------------------------------
Sal 8.2 SEÑOR Jn. 13.13-14
Habac 3.19 “ Lc 2.1; Fil 2.11
Dn 2.47 “ Hch 10.36
-------------------------------------------------------------------------
Dt 10.17 Sal 136.3 Señor de Señores Rev 17.14
1ª Timo 6.15-16 “ “ “ Rev 19.16
--------------------------------------------------------------------------
Isa 42.8 Su Gloria Jn 8.54 2.11; 17.5
Rev.5.12
--------------------------------------------------------------------------
Dn 9-9 Perdona Pecados Mr 2.10
-----------------------------------------------------------------------
Isa 44.6 Primero y Último Rev 1.11,17; 2.8
--------------------------------------------------------------------------
Rev 1.8 Todopoderoso Rev 22.12-13
-------------------------------------------------------------------------
Jer 17. 10 Escudriña el corazón Rev 2.23
Y Paga o C/u conforme
A sus hechos
-------------------------------------------------------------------------
Isa 33.22 JUEZ Hch 10.42
--------------------------------------------------------------------------
Jn 17.3 El Verdadero Rev 3.7 ; 1ª Jn 5-20
--------------------------------------------------------------------------
1ª Co. 15.28 El todo en todos Col .3-11


esta es una muestra de como es posible manipular la biblia de acuerdo a nuestra propia conveniencia
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

Comparar Joel 2.32 con Romanos 10.13 con Roamnos 10.9

Es sus traducciones los testigos cuando en el A. Testamento dice Jehová colocan Jehová en el nuevo pero en Roamnos 10.13 rompen esa regla y ponen Señor porque sino por el texto de Romanos 10.9 estarían reconociendo que Jesús es Jehová.

De todas maneras la comparación de los 3 textos es cxoncluyenye Jesús es Jehová
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

Me parece una interesante observación, efectivamente, según el criterio de los adoradores del dios trinidad, Elías era un dios de carne y hueso, un dios con glándulas sudoríparas al igual que su dios mortal del "N.T"

La idea, no es tampoco conforntar eternamente, es decir, si bien acepto que uso a veces un lenguaje un tanto sarcástico, quiero decirles que es porque no logro comprender lo cerrado que puede ser un adorador del trinidad y lo obstinado que puede llegar a ser con tal de no ceder ante la luz.

Hago una invocación a la sinceridad, a la humildad, a la valentía de cada uno de ustedes que son personas valiosísimas y que puedan revisar esos dogmas que han recibido de forma tradicional, dogmas a los que ahora se aferran.
Rav Lifman saludos!
El que le escribe es un ejemplo de esa actitud que usted critica. Durante años me negué a aceptar que el dogma trinitario- en el que creían mis padres y los padres de mis padres y lo padres de los padres de mis padres- era un dogma antibiblico.
Cuando comenzé mis estudios sobre la biblia poco a poco me fui al ateismo, cuanto mas conocia mas me desilusionaba. Despues, cuando quise licenciarme en cristianismo primitivo, ocurrió el efecto contrario y poco a poco me fue volviendo la fe, y entendí que por el hecho de que la iglesia "oficial" cristiana se hubiese inventado tantisimos dogmas ridiculos (muchos de ellos ya eliminados por el protestantismo) no era para abandonar mi fe sino para que mi fe fuera la de aquellos primeros cristianos. Pero le digo que no resulta facil reconocer que uno a sido engañado durante tanto tiempo, y en ese sentido entiendo muy bien a mis hermanos cristianos y que sean tan reacios a reconocerlo y se aferren a esos dogmas que llevan trece siglos "como verdaderos".
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

Comparar Joel 2.32 con Romanos 10.13 con Roamnos 10.9

Es sus traducciones los testigos cuando en el A. Testamento dice Jehová colocan Jehová en el nuevo pero en Roamnos 10.13 rompen esa regla y ponen Señor porque sino por el texto de Romanos 10.9 estarían reconociendo que Jesús es Jehová.

De todas maneras la comparación de los 3 textos es cxoncluyenye Jesús es Jehová

A Jesús se le aplicaron textos que hablan en si de Jehová Dios, pero esto no quiere decir que sea la persona a quienes en realidad aplican, si fuera así como tu piensa, entonces yo pensaré que Juan el Bautista es Élias;

Mat 17:10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
Mat 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
Mat 17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
Mat 17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Además no se te olvide que Jesús vino en el Nombre de su Padre, osea un representante;

Sal 118:26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová;
Desde la casa de Jehová os bendecimos.

Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Que duros enemigos del Nombre Divino, y si efectivamente no reciben al Cristo que dijo estas palabras,sino que reciben a otro que lo consideras su Dios.
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

Disculpa,pero no entendí nada.
P.D.: Si algun webmaster lee esto, quizáse pueda habilitarla función de editar los mensajes propios.

me referia a tu modo de contestar o no contestar con tus comentarios sarcasticos para no responder a lo que se te pregunta.

Siempre apelas a no entender lo que se te esta diciendo...eso es todo. Que por cierto el aferrarse las creencias inculcadas es mutuo...no solo de los cristianos o trinitarios como les quieras llamar.
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

me referia a tu modo de contestar o no contestar con tus comentarios sarcasticos para no responder a lo que se te pregunta.

Siempre apelas a no entender lo que se te esta diciendo...eso es todo. Que por cierto el aferrarse las creencias inculcadas es mutuo...no solo de los cristianos o trinitarios como les quieras llamar.

¿Que no entiendes si todo lo esta basando en la biblia?

Entonces ¿De que sirve que tengan biblia sino razonan con ella?
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

A Jesús se le aplicaron textos que hablan en si de Jehová Dios, pero esto no quiere decir que sea la persona a quienes en realidad aplican, si fuera así como tu piensa, entonces yo pensaré que Juan el Bautista es Élias;

Mat 17:10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
Mat 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
Mat 17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
Mat 17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Además no se te olvide que Jesús vino en el Nombre de su Padre, osea un representante;

Sal 118:26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová;
Desde la casa de Jehová os bendecimos.

Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Que duros enemigos del Nombre Divino, y si efectivamente no reciben al Cristo que dijo estas palabras,sino que reciben a otro que lo consideras su Dios.

es donde te equivocas, no lo recibimos como nuestro Dios separado del Padres sino como parte de la Deidad. Que no es lo mismo que ustedes hacen de un Dios y un dios pequeno.... y por donde lo veas eso es politeismo...no hay tal cosa de un Dios grande y otro pequeno.

el que Jesus haya sido enviado por su Padre no significa automaticamente un ser creado.
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

es donde te equivocas, no lo recibimos como nuestro Dios separado del Padres sino como parte de la Deidad. Que no es lo mismo que ustedes hacen de un Dios y un dios pequeno.... y por donde lo veas eso es politeismo...no hay tal cosa de un Dios grande y otro pequeno.

el que Jesus haya sido enviado por su Padre no significa automaticamente un ser creado.

Y ¿Quien dice que hay dos Dioses si hay muchos?

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Y a los que se les llamen dioses;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con (El) Dios, y el Verbo era Dios.

Y para culminar;

Jer 10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Jer 10:11 Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Como ves, a Dios nadie le dio título, sino al contrarío Él Dios Jehová los hizo dioses al darles títulos,

¿Le crees a la escritura o no? ¿Se les dio titulo si o no?

¿Que dices?
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

Espasmo una mcosa es ques ecompare a un ser humano con otro ser humano y otra muy distinta es que se diga lo mismo de dios qued e un hombre, es lógica pura.
Evidentemente usted no tiene argumentos contra estas evidencias.
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

Espasmo una mcosa es ques ecompare a un ser humano con otro ser humano y otra muy distinta es que se diga lo mismo de dios qued e un hombre, es lógica pura.
Evidentemente usted no tiene argumentos contra estas evidencias.

Espera, te estoy poniendo ejemplos de espiritus, ¿Los Ángeles son humanos? ¿satanás es humano? ¿Jesús es humano?

Si ves, son dioses, incluso a Samuel también se le considera Dios;

1Sa 28:13 Pero el rey le dijo: –No tengas miedo. ¿Qué has visto? –Veo un dios que sube de la tierra –contestó la mujer.

Pero aquí la cuestión es que ha ellos se les llamo dioses por inspiración divina, pero para nada son dioses, sino fabricados, se les dio titulo de dioses, en cambio al Dios de dioses ¿Quien le ha dado título de Dios? ¿Si sabes me lo podrías decir?

Por eso, Jesús en boca de él, nunca dijo tal cosa de que el sea Él Dios, pues es coherente con sus palabras de que solo hay un solo Dios Verdadero.
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

Compare Lucas 1.47 con Lucas 2.11 . Título EL SASLVADOR
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

Compare Lucas 1.47 con Lucas 2.11 . Título EL SASLVADOR

Terquedad ciego y si hago comparaciones entonces voy a deducir que Juan el Bautista es Elias Mat: 17: 10-13.

Bien veamos;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Como vez ya estaba profetizado que vendría un salvador enviado por DIos y eso lo afirma el texto mencionado por ti;

Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Luc 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,


Es evidente que aquí se esta hablando de Dios y no de Jesús y el texto siguiente citado por ti;

Luc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Luc 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Luc 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
Luc 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,

Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Luc 2:15 Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.

¿A quien estaban alabando los Angeles a Jesús o a Dios que estaba en el cielo?

Recuerda hay dos Salvadores, uno que fue el medio por el cual Dios trajo la salvación y obviamente nuestro Salvador es de donde realmente viene esa salvación como lo indica los textos pasados;

Tit 2:10 no cometiendo robos, sino desplegando buena fidelidad a plenitud, para que en todas las cosas adornen la enseñanza de nuestro Salvador, Dios.

Tit 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

¡Exacto amigo hay 2 Salvadores!
Los 2 se escriben con mayúsculas dios Padre es Salvador y Dios Hijo es Salvador.

Nuevamente vemos que al hijo realizando tareas de realiza el Padre es decir tasreas Divinas.
 
Re: JESÚS es JEHOVÁ

¡Exacto amigo hay 2 Salvadores!
Los 2 se escriben con mayúsculas dios Padre es Salvador y Dios Hijo es Salvador.

Nuevamente vemos que al hijo realizando tareas de realiza el Padre es decir tasreas Divinas.
Esta o te haces?

En el griego todos los títulos se escriben en mayusculas;

Dime entonces; ¿El diablo es Dios, porque el titulo de "Dios" también se escribe en Mayusculas?

2Co 4:4 εν 1722:pREP en οις 3739:R-DPM quienes ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM dios του 3588:T-GSM de la αιωνος 165:N-GSM edad τουτου 3778:D-GSM esta ετυφλωσεν 5186:V-AAI-3S cegó τα 3588:T-APN las νοηματα 3540:N-APN percepciones mentales των 3588:T-GPM de los απιστων 571:A-GPM carentes de confianza εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN el μη 3361:pRT-N no αυγασαι 826:V-AAN resplandecer τον 3588:T-ASM a la φωτισμον 5462:N-ASM iluminación του 3588:T-GSN de el ευαγγελιου 2098:N-GSN buen mensaje της 3588:T-GSF de el δοξης 1391:N-GSF esplendor του 3588:T-GSM de el χριστου 5547:N-GSM Ungido ος 3739:R-NSM quien εστιν 1510:V-PAI-3S es εικων 1504:N-NSF imagen του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios

Oye en serio, ustedes esta criminales con lo que salen.