¿Cristo aprendió alguna vez?

Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Si no estás preparado para la verdad, lo entiendo.

Pero tu estrategia es esta:
Prefieres apegarte al Dogma preestablecido (enseñanza humana) de que Cristo es Dios, más bien que analizar objetivamente lo que dice la Biblia explícitamente.
Jesús recibió una revelación o conocimiento que no tenía. Más claro no canta un gallo. Ahora bien prefieres ignorar ese hecho y saltas a otros textos que parecieran dar a entender otra cosa. Aun si fuera así, deberías mostrarte a tí mismo, porqué hay una aparente contradicción (Cristo recibe una revelación, pero a la vez es Dios).

La razón sencilla es que los textos que se utilizan para "demostrar" la trinidad, muchas veces son ambiguos y simplemente se les da una interpretación forzada, y fuera de contexto.

Los textos que muestran la relación subordinada de Cristo respecto a Dios (durante su vida humana, y aun después de resucitar) son explícitos.

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Yo no te muestro dogmas ... te muestro las Escrituras ... por lo tanto mi fe no está fundada en dogmas sino en la misma revelación de Dios a través de Jesucristo, el cual es la Palabra de Dios encarnada (esta revelación está en la Biblia para los que creen) ... y yo te lo muestro ... para que sepas que ya Dios lo había atestiguado a través de la Biblia (no podrás alegar ignorancia o desconocimiento porque yo estaré allí para dar testimonio de que te lo dije y lo rechazaste) ... tu puedes seguir doctrinas de demonios y seguir a los hombres y tu religión hasta el infierno ... si quieres ... y cuando estés allí me explicas lo de la 'verdad que tu predicabas' ... a mi me basta con lo que me revela el Espíritu Santo a través de la Escritura y me lo confirma haciéndomelo entender con la misma Escritura ... porque la Biblia no se contradice a sí misma (todo lo que está escrito ... está así por alguna razón divina ... y siempre Dios muestra (a sus hijos) el porqué de las cosas).

Los textos que muestran la relación subordinada de Cristo respecto a Dios (durante su vida humana, y aun después de resucitar) son explícitos.

Claro que el Hijo está subordinado al Padre porque ese es el orden en la deidad para su funcionamiento ... de la misma manera que el Espíritu Santo está subordinado a la voluntad del Padre y del Hijo en su funcionamiento ... lo curioso es que el único pecado imperdonable es contra el Espíritu Santo ... y no contra el Padre o el Hijo ... ¿No te hace pensar esto? ¿Acaso el Espíritu Santo es más Dios que el Padre y el Hijo? (esto solo lo digo para que pienses ... por supuesto que yo creo que son UNO) ... así por cuestión de orden o funcionamiento que ellos estén sujetos al Padre no significa que no sean Dios (porque los tres son UNO INDIVISIBLE ... PERO DIFERENCIADOS con un solo propósito y voluntad) ... la voluntad de Dios.

El problema es que tú no crees ... un espíritu de mentira te impide que interpretes los textos bíblicos conforme a la verdad y rectamente ... y te susurra en el corazón una interpretación torcida y mentirosa ... que niega el testimonio sencillo de la Biblia.

Un niño no tendría problema en creer a Dios cuando lee en la Escritura que Jesucristo es Dios ... y luego que sabe esto sabe que los demás textos no pueden negar esta verdad ... porque la Escritura no se contradice a sí misma (a su tiempo Dios da la revelación a sus hijos en su corazón de lo que no entienden ... y lo muestra por la Escritura) ... pero los que no creen tienen que hacerle el juego al diablo ... porque son hijos de la mentira y tienen que defender los intereses de su padre espiritual.

Mateo 11:25

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Mateo 11:26

Sí, Padre, porque así te agradó.

Mateo 11:27

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Un Dios Supremo, y un Dios Hijo subordinado (Isaías 9:6)

Un Dios Supremo, y un Dios Hijo subordinado (Isaías 9:6)

Simplemente añando...

Si quieres llamar "Dios" a Jehová (el Padre) y a Jesús, estás en lo correcto (Isaías 9:6).

Solo que hay que que distinguir que el Dios Jesucristo está "subordinado" (como bien tú dices) al Dios Padre. Por tanto, el Dios Padre es el único Ser individual SUPREMO, que no está subordinado a más nadie. Ese Dios Padre es aquél a quien jesús llamó "El único Dios verdadero" (Juan 17:3), y a quien jesús adoraba. De allí que tantas veces se hable en la Biblia de "el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria" (Efesios 1:17 RV-1960)

Me pareció interesante el mensaje, donde se recogen 11 citas directas de la Biblia en donde se habla de que Jesucristo tiene un Dios a quien adora:
Mensaje #1, Tema "¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?"
 
Re: Un Dios Supremo, y un Dios Hijo subordinado (Isaías 9:6)

Re: Un Dios Supremo, y un Dios Hijo subordinado (Isaías 9:6)

Simplemente añando...

Si quieres llamar "Dios" a Jehová (el Padre) y a Jesús, estás en lo correcto (Isaías 9:6).

Solo que hay que que distinguir que el Dios Jesucristo está "subordinado" (como bien tú dices) al Dios Padre. Por tanto, el Dios Padre es el único Ser individual SUPREMO, que no está subordinado a más nadie. Ese Dios Padre es aquél a quien jesús llamó "El único Dios verdadero" (Juan 17:3), y a quien jesús adoraba. De allí que tantas veces se hable en la Biblia de "el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria" (Efesios 1:17 RV-1960)

Me pareció interesante el mensaje, donde se recogen 11 citas directas de la Biblia en donde se habla de que Jesucristo tiene un Dios a quien adora:
Mensaje #1, Tema "¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?"




Bueno, de tu aporte concluimos que Jesús es Dios, pero no el Dios verdadero. Mmm, ¿tanto nadar para morir ahogado en la orilla?

Saludos,

Leal
 
Re: Un Dios Supremo, y un Dios Hijo subordinado (Isaías 9:6)

Re: Un Dios Supremo, y un Dios Hijo subordinado (Isaías 9:6)

Bueno, de tu aporte concluimos que Jesús es Dios, pero no el Dios verdadero. Mmm, ¿tanto nadar para morir ahogado en la orilla?

Saludos,

Leal

Jesús es Dios, pero Jehová es Dios (¿vez la letra más grandota? Significa "SUPREMO", o como lo llamó Jesús, "El Unico Dios Verdadero" (Juan 17:3).)

No sé si lo ves... Jesús es un Dios que depende del Dios a quien llama Padre.
 
Re: Un Dios Supremo, y un Dios Hijo subordinado (Isaías 9:6)

Re: Un Dios Supremo, y un Dios Hijo subordinado (Isaías 9:6)

Jesús es Dios, pero Jehová es Dios (¿vez la letra más grandota? Significa "SUPREMO", o como lo llamó Jesús, "El Unico Dios Verdadero" (Juan 17:3).)

No sé si lo ves... Jesús es un Dios que depende del Dios a quien llama Padre.




Si, lo veo perfectamente en tu aporte, donde no lo veo es en la biblia. Nadaste mucho y te ahogaste en la orilla.

La biblia asegura, tanto en el AT como en el NT que hay solo un Dios. Uno solo, único, sin otro de su especie.

Primero Jesús de Nazaret reafirma que Dios es uno, no dos ni tres:

29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno ( εἷς ) es. (Mr. 12;29)

εἷς (uno) εἷςa, μία, ἕν: one, in contrast to more than one—‘one.’ ὅστις σε ἀγγαρεύσει μίλιον ἕν ‘whoever forces you to carry a pack one mile’ Mt 5.41; A single pers. or thing, with focus on quantitative aspect, one.; a single entity, with focus on uniformity or quality, one.


Después asegura que es único:


3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único (μόνος ) Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Jn. 17:3)

μόνος, η, ον (Pind.+ [as μοῦνος as early as Hom.])
① pert. to being the only entity in a class, only, alone adj.

58.50 μόνοςa, η, ον: the only entity in a class—‘only one, alone.’ κἀγὼ ὑπελείφθην μόνος ‘I am the only one left’ Ro 11.3; καὶ τὴν δόξαν τὴν παρὰ τοῦ μόνου θεοῦ οὐ ζητεῖτε ‘you do not seek praise from the one who alone is God’ Jn 5.44.



Dios no es solamente uno en número, sino también es único, sin otro de su especie.

Saludos,

Leal
 
Re: ¿Cristo aprendió alguna vez?

El asunto es que Ud quiere pensar en la palabra dios, en sus dos significados a la vez. Por ejemplo: en español la palabra 'tomar' no se puede aislar de su contexto, porque tiene dos significados: beber y agarrar. Pero no puede significar las dos cosas a la vez en la misma frase.

'Dios' es una palabra que se aplica con dos significados diferentes. Por ejemplo: la bruja de Endor dijo que 'veía dioses (elohim) que subían de la tierra'; el a´ngel le dijo a Jeacob que 'había luchado con dios (elohim) y con los hombres y había vencido', y Jesús dice que la Escritura llama dioses a algunos hombres y eso no podía ser anulado (pues está escrito así). Entonces, cuando la biblia dice que hay 'un solo dios' no está hablando de 'dios' en el mismo sentido que el Todopoderoso, porque Ese es Uno solo, pero 'dioses' hay más que El, solo que habría que buscar en qué sentido lo son. Por ejemplo, si pensamos con la mentalidad judía llamaba 'elohim' a los espíritus, como vemos en el pasaje de la bruja y en las palabras del ángel.

Entonces, Jesús es un dios, en el sentido que es un ser espiritual y en vista de todo el poder que ha recibido; pero no puede ser 'Dios' en el mismo sentido que su Padre, pues él mismo le llama 'mi Dios y Dios de Uds, mi Padre y Padre de Uds'.
 
Re: ¿Cristo aprendió alguna vez?

El asunto es que Ud quiere pensar en la palabra dios, en sus dos significados a la vez. Por ejemplo: en español la palabra 'tomar' no se puede aislar de su contexto, porque tiene dos significados: beber y agarrar. Pero no puede significar las dos cosas a la vez en la misma frase.

'Dios' es una palabra que se aplica con dos significados diferentes. Por ejemplo: la bruja de Endor dijo que 'veía dioses (elohim) que subían de la tierra'; el a´ngel le dijo a Jeacob que 'había luchado con dios (elohim) y con los hombres y había vencido', y Jesús dice que la Escritura llama dioses a algunos hombres y eso no podía ser anulado (pues está escrito así). Entonces, cuando la biblia dice que hay 'un solo dios' no está hablando de 'dios' en el mismo sentido que el Todopoderoso, porque Ese es Uno solo, pero 'dioses' hay más que El, solo que habría que buscar en qué sentido lo son. Por ejemplo, si pensamos con la mentalidad judía llamaba 'elohim' a los espíritus, como vemos en el pasaje de la bruja y en las palabras del ángel.

Entonces, Jesús es un dios, en el sentido que es un ser espiritual y en vista de todo el poder que ha recibido; pero no puede ser 'Dios' en el mismo sentido que su Padre, pues él mismo le llama 'mi Dios y Dios de Uds, mi Padre y Padre de Uds'.




¡Wow!, hasta lo que dijo una bruja es bueno para tergiversar lo que la escritura dice categóricamente.

¿Quién los embrujó para no obedecer a la verdad?

¿Qué hago, me rio o lloro?

Saludos.
 
Re: ¿Cristo aprendió alguna vez?

Y ¿qué hago yo? ¿Me río o lloro con tus juicios?




Mejor pon a prueba lo que te enseñaron, digo, si sabes cómo hacerlo.

21 Examinadlo (δοκιμάζω) todo; retened lo bueno. (1tes.5:21)

δοκιμάζω (s. four next entries) fut. δοκιμάσω, δοκιμῶ LXX; 1 aor. ἐδοκίμασα; pf. 2 sg. δεδοκίμακας Jer 12:3, pass. δεδοκίμασμαι (Hdt., Thu.+)
to make a critical examination of someth. to determine genuineness, put to the test,


Saludos,

Leal
 
Re: ¿Cristo aprendió alguna vez?

¿Y cuál es la regla para medir lo que me enseñaron a mí? ¿... lo que te enseñaron a tí?
 
Un Dios, varios dioses

Un Dios, varios dioses

Si, lo veo perfectamente en tu aporte, donde no lo veo es en la biblia. Nadaste mucho y te ahogaste en la orilla.

La biblia asegura, tanto en el AT como en el NT que hay solo un Dios. Uno solo, único, sin otro de su especie.

Primero Jesús de Nazaret reafirma que Dios es uno, no dos ni tres:

29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno ( εἷς ) es. (Mr. 12;29)

εἷς (uno) εἷςa, μία, ἕν: one, in contrast to more than one—‘one.’ ὅστις σε ἀγγαρεύσει μίλιον ἕν ‘whoever forces you to carry a pack one mile’ Mt 5.41; A single pers. or thing, with focus on quantitative aspect, one.; a single entity, with focus on uniformity or quality, one.


Después asegura que es único:


3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único (μόνος ) Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Jn. 17:3)

μόνος, η, ον (Pind.+ [as μοῦνος as early as Hom.])
① pert. to being the only entity in a class, only, alone adj.

58.50 μόνοςa, η, ον: the only entity in a class—‘only one, alone.’ κἀγὼ ὑπελείφθην μόνος ‘I am the only one left’ Ro 11.3; καὶ τὴν δόξαν τὴν παρὰ τοῦ μόνου θεοῦ οὐ ζητεῖτε ‘you do not seek praise from the one who alone is God’ Jn 5.44.



Dios no es solamente uno en número, sino también es único, sin otro de su especie.

Saludos,

Leal

Te explico:
La palabra dios/Dios puede significar alguien con mucho poder:
- A Satanás se le llama Dios de este "el dios de este siglo" (2 Corintios 4:4, RV-1960)

- Pablo reconoció que "hay muchos dioses y muchos señores" (1Corintios 8:5 RV60), llamados así por su gran poder y autoridad, sin embargo, para el cristiano "sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1Corintios 8:6 RV-1960)

¿Cómo es eso? ¿Hay UN solo dios o muchos? La respuesta es que solo hay un DIOS SUPREMO digno de la adoración en el sentido pleno de la palabra. Los demás son "dioses" en sentido relativo.

¿Cuál es el punto que quiero mostrarte? Que aunque Jesús sea un "Dios Poderoso", solo es un dios subordinado a Jehová, el Dios Supremo. Recuerda que la Biblia habla del "Dios" adorado por Jesucristo más de 11 veces.

Entonces, el término "Dios" en sentido ABSOLUTO solo pertenece a Jehová, no a Jesús. Por eso en 1 Corintios 8:6, citado arriba, le aplica el término Dios solo al Padre, y a Jesús (ya que no es el Dios Supremo) en esa cita solo se le llama "Señor", un término que se aplicaba a un amo en el uso corriente de la palabra en aquellos días (por ejemplo Sara llamó "Señor" a su esposo Abrahán) y Juan le llamó "Señor" a una criatura espìritual en Apocalipsis 7:13, 14.

Te pongo un ejemplo, del uso de una palabra en sentido absoluto y relativo sin que haya contradicción:

La Palabra "Salvador":
"Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador." (Isa 43:11, NVI)

Pero en Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh·shi′a‛, vertida “salvador” o “libertador”) que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

En conclusión: Solo hay un Salvador en sentido pleno y absoluto. Pero eso no contradice que haya varios otros "salvadores" en sentido relativo o limitado.

¿Entiendes? Ojalá que Dios te ayude a entender...
 
Re: Un Dios, varios dioses

Re: Un Dios, varios dioses

Te explico:
La palabra dios/Dios puede significar alguien con mucho poder:
- A Satanás se le llama Dios de este "el dios de este siglo" (2 Corintios 4:4, RV-1960)

- Pablo reconoció que "hay muchos dioses y muchos señores" (1Corintios 8:5 RV60), llamados así por su gran poder y autoridad, sin embargo, para el cristiano "sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1Corintios 8:6 RV-1960)

¿Cómo es eso? ¿Hay UN solo dios o muchos? La respuesta es que solo hay un DIOS SUPREMO digno de la adoración en el sentido pleno de la palabra. Los demás son "dioses" en sentido relativo.

¿Cuál es el punto que quiero mostrarte? Que aunque Jesús sea un "Dios Poderoso", solo es un dios subordinado a Jehová, el Dios Supremo. Recuerda que la Biblia habla del "Dios" adorado por Jesucristo más de 11 veces.

Entonces, el término "Dios" en sentido ABSOLUTO solo pertenece a Jehová, no a Jesús. Por eso en 1 Corintios 8:6, citado arriba, le aplica el término Dios solo al Padre, y a Jesús (ya que no es el Dios Supremo) en esa cita solo se le llama "Señor", un término que se aplicaba a un amo en el uso corriente de la palabra en aquellos días (por ejemplo Sara llamó "Señor" a su esposo Abrahán) y Juan le llamó "Señor" a una criatura espìritual en Apocalipsis 7:13, 14.

Te pongo un ejemplo, del uso de una palabra en sentido absoluto y relativo sin que haya contradicción:

La Palabra "Salvador":
"Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador." (Isa 43:11, NVI)

Pero en Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh·shi′a‛, vertida “salvador” o “libertador”) que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

En conclusión: Solo hay un Salvador en sentido pleno y absoluto. Pero eso no contradice que haya varios otros "salvadores" en sentido relativo o limitado.

¿Entiendes? Ojalá que Dios te ayude a entender...




Un momento, no quieras razonar el tema con el catecismo de la watch tower, pues así no se te puede tomar en serio. Las palabras adquieren su significado exacto en el contexto en que se encuentran.

Cuando Jesús dijo: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno ( εἷς ) es. (Mr. 12;29) No importa como lo pongas: dios, Dios, diOs, DioS; se está refiriendo al Dios que conocían los israelitas.

Eso de un dios o Dios subordinado a tu Jehová, no se lo cree ni el que asó la manteca.


Saludos,

Leal
 
Re: ¿Cristo aprendió alguna vez?

Ya ves LeMark, no siempre nnos encontaremos con personas dispuestas a razonar. Algunos solamente lanzarán improperios cuando no tengan nada más que decir. Pero no podrán decir que no recibieron testimonio de la verdad...
 
Re: Jesús estaba en el cielo antes de venir a la Tierra

Re: Jesús estaba en el cielo antes de venir a la Tierra

Totalmente de acuerdo. jesús existió antes de ser humano. De hecho si no fuera así, no tendría sentido lo que dijo en:
  • Juan 6:38: "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
  • Juan 6:62: ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Asi es Le mark
Es una verdad irrefutable:Jesucristo ha vivido antes de nacer en el cuerpo mortal.Y de aqui se desprenden otras doctrinas muy muy interesantes , pero bueno....te imaginas que si los SABIONDOS Y FANATICOS BIBLICOS se razgan las vestiduras cuando escuchan de la Pre-existencia de CRISTO...

Pero me alegro de encontrar que coincidimos.
 
Un Dios Supremo (100% Dios). Jesús=99%

Un Dios Supremo (100% Dios). Jesús=99%

Un momento, no quieras razonar el tema con el catecismo de la watch tower, pues así no se te puede tomar en serio. Las palabras adquieren su significado exacto en el contexto en que se encuentran.

Cuando Jesús dijo: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno ( εἷς ) es. (Mr. 12;29) No importa como lo pongas: dios, Dios, diOs, DioS; se está refiriendo al Dios que conocían los israelitas.

Eso de un dios o Dios subordinado a tu Jehová, no se lo cree ni el que asó la manteca.


Saludos,

Leal

Deberías hacerle caso a Miniyo:

Claro que el Hijo está subordinado al Padre

Jesús, así le llames la "segunda persona de la Trinidad", está sujeto, subordinado a Dios el Padre, antes, durante y después de su existencia humana.

Es un hecho innegable que Apocalipsis 1:1 muestra que no todo lo sabía despúes de resucitar. Dios (el Padre) seguía sabiendo más que él, si no ¿qué sentido tendría "revelarle" las cosas que ocurrirían pronto (Apocalipsis 1:1)?.
 
Re: Un Dios, varios dioses

Re: Un Dios, varios dioses

Te explico:
La palabra dios/Dios puede significar alguien con mucho poder:
- A Satanás se le llama Dios de este "el dios de este siglo" (2 Corintios 4:4, RV-1960)

- Pablo reconoció que "hay muchos dioses y muchos señores" (1Corintios 8:5 RV60), llamados así por su gran poder y autoridad, sin embargo, para el cristiano "sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1Corintios 8:6 RV-1960)

¿Cómo es eso? ¿Hay UN solo dios o muchos? La respuesta es que solo hay un DIOS SUPREMO digno de la adoración en el sentido pleno de la palabra. Los demás son "dioses" en sentido relativo.

¿Cuál es el punto que quiero mostrarte? Que aunque Jesús sea un "Dios Poderoso", solo es un dios subordinado a Jehová, el Dios Supremo. Recuerda que la Biblia habla del "Dios" adorado por Jesucristo más de 11 veces.

Entonces, el término "Dios" en sentido ABSOLUTO solo pertenece a Jehová, no a Jesús. Por eso en 1 Corintios 8:6, citado arriba, le aplica el término Dios solo al Padre, y a Jesús (ya que no es el Dios Supremo) en esa cita solo se le llama "Señor", un término que se aplicaba a un amo en el uso corriente de la palabra en aquellos días (por ejemplo Sara llamó "Señor" a su esposo Abrahán) y Juan le llamó "Señor" a una criatura espìritual en Apocalipsis 7:13, 14.

Te pongo un ejemplo, del uso de una palabra en sentido absoluto y relativo sin que haya contradicción:

La Palabra "Salvador":
"Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador." (Isa 43:11, NVI)

Pero en Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh·shi′a‛, vertida “salvador” o “libertador”) que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

En conclusión: Solo hay un Salvador en sentido pleno y absoluto. Pero eso no contradice que haya varios otros "salvadores" en sentido relativo o limitado.

¿Entiendes? Ojalá que Dios te ayude a entender...


Mas alla de que Jesus bajo del cielo y no fue engendrado en la virgen
Tambien tienes dos senores
 
Cristo aprendió y aprenderá para siempre...

Cristo aprendió y aprenderá para siempre...

Jesús mismo dijo que su Padre le había enseñado a hacer las cosas, y una vez aprendidas, él las hacía en imitación de su Padre...

"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre [es decir, lo que el Padre le enseña]; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente [claro, una vez enseñado, pues no hace "nada por sí mismo"]. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra [es decir, le enseña] todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará [aún en el futuro, Jesús seguría aprendiendo de su Maestro: su Padre y Dios], de modo que vosotros os maravilléis."(Juan 5:19-20 RV60)
 
Re: Cristo aprendió y aprenderá para siempre...

Re: Cristo aprendió y aprenderá para siempre...

Jesús mismo dijo que su Padre le había enseñado a hacer las cosas, y una vez aprendidas, él las hacía en imitación de su Padre...

"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre [es decir, lo que el Padre le enseña]; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente [claro, una vez enseñado, pues no hace "nada por sí mismo"]. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra [es decir, le enseña] todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará [aún en el futuro, Jesús seguría aprendiendo de su Maestro: su Padre y Dios], de modo que vosotros os maravilléis."(Juan 5:19-20 RV60)

Le mark:

Este pasaje que has citado encierra uno de los misterios mas grandes (sino el mas grande...)que existen para toda fe cristiana.
Pero no puedo hablar de ello,aqui...me enviarian MISILES a mi casa!!

jajaja

Pero en serio lo que te digo.No me insistas por favor ...cuando sea el momento lo hare...
 
Re: Un Dios Supremo (100% Dios). Jesús=99%

Re: Un Dios Supremo (100% Dios). Jesús=99%

Deberías hacerle caso a Miniyo:



Jesús, así le llames la "segunda persona de la Trinidad", está sujeto, subordinado a Dios el Padre, antes, durante y después de su existencia humana.

Es un hecho innegable que Apocalipsis 1:1 muestra que no todo lo sabía despúes de resucitar. Dios (el Padre) seguía sabiendo más que él, si no ¿qué sentido tendría "revelarle" las cosas que ocurrirían pronto (Apocalipsis 1:1)?.



Ok, conozcamos un poco más de tu teología.

¿Este Dios que está subordinado al otro Dios, fue creado o siempre ha coexistido con el Dios verdadero?

Saludos.
 
Re: Cristo aprendió y aprenderá para siempre...

Re: Cristo aprendió y aprenderá para siempre...

Le mark:

Este pasaje que has citado encierra uno de los misterios mas grandes (sino el mas grande...)que existen para toda fe cristiana.
Pero no puedo hablar de ello,aqui...me enviarian MISILES a mi casa!!

jajaja

Pero en serio lo que te digo.No me insistas por favor ...cuando sea el momento lo hare...

No hay ningún "misterio", la Biblia es clarita como el agua de manatial, y sus enseñanzas armonizar perfectamente una con otra...

Jesús fue el primer ser creado por Dios. Fue educado por su Padre. El Padre lo entrenó y trabajó con él en la creación de las demás cosas, visibles e invisibles. Lo envió a la Tierra en forma humana, diciéndole lo que tenía que hacer y decir. Le dio poder para obrar milagros. Una vez que lo asesinan, lo resucitó. Le dio la autoridad sobre todas las cosas, por debajo de Dios, por supuesto, y lo autorizó a gobernar en su nombre por mil años. Luego de los mil años, "entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos"...

"Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. " (1Co 15:21-28 RV60a)