Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

bueno te pongo una condicion
para decirte mi opinion
***¿saves realmente el trabajo de un pastor?**
dimelo con la biblia
y ¿que requisitos le pide EL señor para que sea un pastor?**

con mucho gusto te contestare con la palabra
para que veas que la mayoria que se dicen pastores
***no lo son***



Donde estan "los requisitos" para ser apostol, profeta, evangelista, pastor y maestro? (Efesios 4:11).

Los que estos escogian y colocaban en las iglesias (ancianos, obispos y diaconos) debian ser irreprensibles, por tanto, cuanto mas ellos?

De todas formas, ese tema debe tratarse aparte.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Toda esa campaña de exposición responde a un plan. La cotidianidad hace ver aceptable lo que antes era inaceptable. Carlos Marx uno de los creadores de la doctrina de demonios llamada comunismo, entre muchas mentiras y disparates que dijo, dijo una verdad: No es la conciencia del hombre la que transforma la realidad social, sino por el contrario, la realidad social es la que transforma la conciencia del hombre.

Basándose en esto, los líderes de la agenda homosexual, hacen todo lo posible porque más y más personas se declaren públicamente homosexuales. De esta manera lo que antes se veía anormal, ahora se ve normal por muchos, aunque no sean homosexuales. Para los niños en las escuelas, el matrimonio entre homosexuales es OK . Cuando esta generación que ahora está pasando la escuela primaria sea adulta, la situación será muy similar a la que existía en Sodoma y Gomorra.

La realidad social cambia la conciencia del hombre, por esto nosotros, la sal de la tierra, no podemos dejar de predicar el evangelio; especialmente en nuestras casas, a nuestra familia, renovándole la mente a nuestros hijos con la palabra de Dios que actúa en nosotros los creyente.

Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Ro.12:1)

Saludos,

Leal

Lo que dices, es una verdad irrefutable.

Describes muy bien parte de la realidad que el mundo vive, y las razones que producen esta realidad... y ciertamente nosotros tenemos una gran cuota de responsabilidad; y ... lo mínimo... es ser portadores del evangelio genuino de nuestro Señor Jesucristo. Como muy bien apuntas, somos la sal de la tierra. Pero si nosotros perdemos la sazón, como acontece con muchos "lideres" actualmente; ... que "dicen, pero no hacen"... entonces ¿que queda?

El peligro, y que en muchas iglesias ya pasó de peligro a realidad, es que esto mismo que pasa en el mundo, alcance también a las iglesias cristianas.


Dios te bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Donde estan "los requisitos" para ser apostol, profeta, evangelista, pastor y maestro? (Efesios 4:11).

Los que estos escogian y colocaban en las iglesias (ancianos, obispos y diaconos) debian ser irreprensibles, por tanto, cuanto mas ellos?

De todas formas, ese tema debe tratarse aparte.

no creo que estas mal digame donde dice en la palabra que un pastor
puede poner obispos

++++++MIRA EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA PARA MUCHOS QUE SE DICEN PASTORES+++++++
¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.



Y respondiendo uno de los doctores de la ley,
le dice: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas á nosotros.

11:46

Y Él dijo: ¡Ay de vosotros también, doctores de la ley! que cargáis á los hombres con cargas que no pueden llevar; mas vosotros ni aun con un dedo tocáis las cargas.


PALABRA fiel: Si alguno apetece obispado, buena obra desea.

3:2

Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible,
marido de una mujer, solícito,
templado, compuesto,
hospedador,
apto para enseñar;

3:3

No amador del vino,
no heridor,
no codicioso de torpes ganancias,
sino moderado,
no litigioso,
ajeno de avaricia;



Que gobierne bien su casa,
que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad;

3:5
++++ESTO ES AÑADIDURA DE LOS HOMBRES+++
(Porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)

3:6

No un neófito,
porque inflándose no caiga en juicio del diablo.

Porque es menester que el obispo sea sin crimen,
como dispensador de Dios;
no soberbio, no iracundo,
no amador del vino,
no heridor,
no codicioso de torpes ganancias;

Sino hospedador,
amador de lo bueno,
templado, justo,
santo, continente;

1:9

Retenedor de la fiel palabra que es conforme á la doctrina:
para que también pueda exhortar con sana doctrina,
y convencer á los que contradijeren.

Porque hay aún muchos contumaces,
habladores de vanidades,
y engañadores de las almas,



¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.



Y respondiendo uno de los doctores de la ley,
le dice: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas á nosotros.

11:46

Y Él dijo: ¡Ay de vosotros también, doctores de la ley! que cargáis á los HOMBRES con cargas que no pueden llevar;
++mas vosotros ni aun con un dedo tocáis las cargas.+++


PASTORES YA BAJENSE DE LA NUBE
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

¿Se acabaron las ganas de participar?????


Dios les bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Pues si sois muertos con Cristo cuanto á los rudimentos del mundo, ¿por qué como si vivieseis al mundo,
++++++++ os sometéis á ordenanzas, ++++++++++



Tales como, No manejes,
ni gustes, ni aun toques,
((brinca que parate sientate ,siempreno,cuando te ponga las manos dejate caer,
que ati te pondremos por obispo,mmmm. tu me gustas para diacono
no mejor ujier, y tu maestro,
jajaja...)))


++en conformidad á mandamientos y doctrinas de hombres?+++

2:23

Tales cosas tienen á la verdad
cierta reputación de sabiduría en culto voluntario,
y humildad,
++++y en duro trato del cuerpo;++++
no en alguna honra para el saciar de la carne.


Y Él dijo: ¡Ay de vosotros también, doctores de la ley! que cargáis á los HOMBRES con cargas que no pueden llevar;
++mas vosotros ni aun con un dedo tocáis las cargas.+++
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Ahora, como CREYENTE y estudiante de la Palabra de Dios opino que si es importante que se hable del divorcio y del re-casamiento.

Creo que ese punto lo habia mencionado tambien. Precisamente por el hecho de que no hay deber conyugal en muchas matrimonios pastorales vemos adulterio, fornicacion entre otros.

Bueno, sigamos entonces hablando de lo importante que es el asunto del divorcio y del re-casamiento, como usted señala aquí.

El divorcio, está permitido (no porque sea esa la voluntad de Dios, sino POR LA DUREZA DEL CORAZÓN DEL HOMBRE) pero solo en el contexto de una infidelidad conyugal (adulterio - fornicación) ... sin embargo, llegado el divorcio o separación.... el divorciado NO PUEDE VOLVER A CASARSE;... y por supuesto, mucho menos un ministro.

Es decir, no existe "RECASAMIENTO" para los ministros (obviamente para nadie, pero cuanto más para un ministro).: "Más a los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, SINO EL SEÑOR: que la mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUE SE QUEDE SIN CASAR, o reconciliese con su marido." (1 Cor.7:10,11)

El apóstol Pablo dice que esto lo manda EL SEÑOR... ¿Se habrá equivocado el Señor?

Alguno dirá. "¿porque entonces un ministro que se divorció y se unió en otro matrimonio, luego es feliz con su segundo matrimonio?”...

Esto es demasiado obvio, el enemigo de nuestras almas está interesado en "atar" al cristiano de cualquier forma, y ésta forma (recasamiento feliz), es muy común; la aparente felicidad, no es sino un engaño al corazón del ministro; hay matrimonios, segundos o terceros de parejas total y absolutamente impías, y son envidiablemente felices... ¿esto es sinónimo de estar haciendo lo correcto?...¡NO!
Para un ministro es mucho más fácil justificar lo incorrecto, por el manejo que tiene de la Palabra de Dios y su capacidad para manipularla, sobretodo, si el corazón del ministro es torcido.. y también para dejar una buena apariencia en la congregación, especialmente si el ministro es un pequeño dictador en su iglesia, y nadie se atreve a oponérsele.


Un segundo matrimonio en un ministro, es sin lugar a dudas un fracaso, un rotundo fracaso. Simplemente eso demuestra que el tal ministro fue insuficiente para tratar el problema del matrimonio; y para solucionar las causas que provocaron su fracaso matrimonial.

Si no fue capaz de solucionar su problema; ¿como podrá solucionar los problemas conyugales de otros? Y... ¿con que moral, será capaz de intentar arreglar las fallas en los matrimonios de su congregación?

Como vemos... un ministro, pastor, no está bien delante de Dios si ha llegado a un segundo matrimonio, y tampoco lo está bien delante de la congregación... sobre todo si hace oídos sordos a los comentarios que circulan a sus espaldas en su propia congregación.

Dios bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Bueno, sigamos entonces hablando de lo importante que es el asunto del divorcio y del re-casamiento, como usted señala aquí.

El divorcio, está permitido (no porque sea esa la voluntad de Dios, sino POR LA DUREZA DEL CORAZÓN DEL HOMBRE) pero solo en el contexto de una infidelidad conyugal (adulterio - fornicación) ... sin embargo, llegado el divorcio o separación.... el divorciado NO PUEDE VOLVER A CASARSE;... y por supuesto, mucho menos un ministro.

Es decir, no existe "RECASAMIENTO" para los ministros (obviamente para nadie, pero cuanto más para un ministro).: "Más a los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, SINO EL SEÑOR: que la mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUE SE QUEDE SIN CASAR, o reconciliese con su marido." (1 Cor.7:10,11)

El apóstol Pablo dice que esto lo manda EL SEÑOR... ¿Se habrá equivocado el Señor?

Alguno dirá. "¿porque entonces un ministro que se divorció y se unió en otro matrimonio, luego es feliz con su segundo matrimonio?”...

Esto es demasiado obvio, el enemigo de nuestras almas está interesado en "atar" al cristiano de cualquier forma, y ésta forma (recasamiento feliz), es muy común; la aparente felicidad, no es sino un engaño al corazón del ministro; hay matrimonios, segundos o terceros de parejas total y absolutamente impías, y son envidiablemente felices... ¿esto es sinónimo de estar haciendo lo correcto?...¡NO!
Para un ministro es mucho más fácil justificar lo incorrecto, por el manejo que tiene de la Palabra de Dios y su capacidad para manipularla, sobretodo, si el corazón del ministro es torcido.. y también para dejar una buena apariencia en la congregación, especialmente si el ministro es un pequeño dictador en su iglesia, y nadie se atreve a oponérsele.


Un segundo matrimonio en un ministro, es sin lugar a dudas un fracaso, un rotundo fracaso. Simplemente eso demuestra que el tal ministro fue insuficiente para tratar el problema del matrimonio; y para solucionar las causas que provocaron su fracaso matrimonial.

Si no fue capaz de solucionar su problema; ¿como podrá solucionar los problemas conyugales de otros? Y... ¿con que moral, será capaz de intentar arreglar las fallas en los matrimonios de su congregación?

Como vemos... un ministro, pastor, no está bien delante de Dios si ha llegado a un segundo matrimonio, y tampoco lo está bien delante de la congregación... sobre todo si hace oídos sordos a los comentarios que circulan a sus espaldas en su propia congregación.

Dios bendiga
Yo hiría más allá, estimado Dagoberto!!!

¿Como un ministro que ha fracasado en el estado primigenio de la pareja cristiana, o sea el matrimonio...puede tener autoridad o alguna autoridad para enseñar?

Y no me refiero a enseñar sobre matrimonio, sino a enseñar doctrina, de cualquier clase de doctrina.

Si como en el caso de este tema, la palabra "orden" o tener en orden su casa, es la clave según lo has mencionado los participantes y en especial la autora del tema, para ser un buen ministro para su congregación...¿Como podría tener autoridad para hablar a las familias de los demás ministros de su congregación, de tener la casa en orden, si su casa, al menos la única casa que debió tener en orden, terminó en fracaso, terminó en divorcio y para colmo de males, no solo falla a ese orden que debe tener un ministro en su casa, sino que le falla a la palabra, volviéndose a casar?.

¿Como defenderán los que se han casado dos veces y fallado una, su doctrina del doble casamiento y su autoridad para enseñar doctrina?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Yo hiría más allá, estimado Dagoberto!!!

¿Como un ministro que ha fracasado en el estado primigenio de la pareja cristiana, o sea el matrimonio...puede tener autoridad o alguna autoridad para enseñar?

Y no me refiero a enseñar sobre matrimonio, sino a enseñar doctrina, de cualquier clase de doctrina.

Si como en el caso de este tema, la palabra "orden" o tener en orden su casa, es la clave según lo has mencionado los participantes y en especial la autora del tema, para ser un buen ministro para su congregación...¿Como podría tener autoridad para hablar a las familias de los demás ministros de su congregación, de tener la casa en orden, si su casa, al menos la única casa que debió tener en orden, terminó en fracaso, terminó en divorcio y para colmo de males, no solo falla a ese orden que debe tener un ministro en su casa, sino que le falla a la palabra, volviéndose a casar?.

¿Como defenderán los que se han casado dos veces y fallado una, su doctrina del doble casamiento y su autoridad para enseñar doctrina?

Dios te bendice!

Greivin.
Favor leer como sigue la pregunta que plantee en el epígrafe anterior: ¿Como podría tener autoridad un ministro, para hablar a las familias de los demás ministros de su congregación, de tener la casa en orden, si su casa, al menos la única casa que debió tener en orden, terminó en fracaso, terminó en divorcio y para colmo de males, no solo falla a ese orden que debe tener un ministro en su casa, sino que le falla a la palabra, volviéndose a casar?.

Gracias!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Eso ya lo respondi anteriormente de manera clara.

En cuanto a que un ministro debe ser irreprensible, es importante destacar que si un ministro siendo cristiano (si es ministro, es cristiano eh?), conociendo lo que la Biblia exige del matrimonio y en lugar de restaurar su matrimonio opta por divorciarse por cualquier razon que no sea adulterio y luego re-casarse, estaria faltando a la Palabra de Dios y en mi FALIBLE OPINION (esto es que me puedo equivocar pues es solo mi opinion) deja de ser irreprensible. De estos ministros conozco MUCHOS hoy dia. Siendo ministros se han divorciado de sus esposas, e inclusive se han re-casado con sus amantes. Podra un ministro ejercer luego de esto? En mi opinion, NO deberia.

Hermanos, sean bendecidos.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Pastores protestantes:

¿Protestantes de que?
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Eso ya lo respondi anteriormente de manera clara.
Originalmente enviado por King's Daughter
En cuanto a que un ministro debe ser irreprensible, es importante destacar que si un ministro siendo cristiano (si es ministro, es cristiano eh?), conociendo lo que la Biblia exige del matrimonio y en lugar de restaurar su matrimonio opta por divorciarse por cualquier razon que no sea adulterio y luego re-casarse, estaria faltando a la Palabra de Dios y en mi FALIBLE OPINION (esto es que me puedo equivocar pues es solo mi opinion) deja de ser irreprensible. De estos ministros conozco MUCHOS hoy dia. Siendo ministros se han divorciado de sus esposas, e inclusive se han re-casado con sus amantes. Podra un ministro ejercer luego de esto? En mi opinion, NO deberia.

Hermanos, sean bendecidos.


Pero esta variante no la respondió...
Originalmente enviado por Dagoberto Juan
Bueno, esto, sería incorrecto...

La Palabra de Dios, señala que para ser ministro, se debe ser "marido de una sola MUJER" (1 Tim. 3:12) Y por supuesto que esto se refiere a la vida pasada (sin Cristo) y a la nueva (con Cristo)... de otro modo... esta otra enseñanza hacia los ministros, no tendría tampoco sentido: "Que sea sin crimen, marido de una mujer, que tenga hijos fieles.." (Tito 1:6 Versión Reina Valera 1602 o 1909)

Obviamente cuando señala que el ministro debe ser "sin crimen", se refiere a la vida pasada ¿no?
Y en este caso, un ministro, aunque cuando no era ministro se divorcio o separó, NO PUEDE VOLVER A CASARSE... Porque su palabra dice: "marido de una mujer" y es obvio que se refiere a que antes o después de ser ministro, debe tener en sus antecedentes, ser marido de una mujer... y esto se entiende por la otra exigencia que en el mismo versículo se aplica al ministro, y dice: "El obispo sea sin crimen"; esto es demasiado obvio que se refiere a que cuando el ministro no era ministro, si cometió crimen, no puede asumir luego un ministerio;... lo mismo vale para "marido de una mujer"... antes o después de ser ministro...

Está clarísimo... Sin embargo, usted no lo contestó...

Dios le bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Donde estan "los requisitos" para ser apostol, profeta, evangelista, pastor y maestro? (Efesios 4:11).

Los que estos escogian y colocaban en las iglesias (ancianos, obispos y diaconos) debian ser irreprensibles, por tanto, cuanto mas ellos?

De todas formas, ese tema debe tratarse aparte.

Las palabras de Nuestro Señor Jesús, son las siguientes;

El que me quiera seguir, debe dejar a su mujer, a sus hijos, a sus padres y amigos.

Y dijo tambien;

Unos se hacen Eunucos para servir a las cosas de los hombres, y otros se hacen para servir a los cosas de cielo.

Pues ahi tiene dos requisitos que solicito, nuestro Señor;

Dejarlo todo, si pretendes ser su apostol y ser Eunuco, castrado, para servir a las cosas del cielo.

Cunado Nuestro Señor se refiere, Unos se hacen Eunucos (se castran) para servir a cosas de hombres, significa; Unos hombres, los castraban para cuidar las mujeres, de un varon que debia salir por temporada, a buscar riqueza o alimento, y con el fin de que este varon, no sembrara su semilla, en sus mujeres, se le castraba, para servir a su amo, práctica que se siguió llevando hasta 1920 en Turquia.

Pues bien, tambien dijo; Asi como unos hombres se hacen Eunucos para servir a cosas de hombres, asi se deben hacer eunucos, para servir a las cosas del cielo.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Las palabras de Nuestro Señor Jesús, son las siguientes;

El que me quiera seguir, debe dejar a su mujer, a sus hijos, a sus padres y amigos.

Y dijo tambien;

Unos se hacen Eunucos para servir a las cosas de los hombres, y otros se hacen para servir a los cosas de cielo.

Pues ahi tiene dos requisitos que solicito, nuestro Señor;

Dejarlo todo, si pretendes ser su apostol y ser Eunuco, castrado, para servir a las cosas del cielo.

Cunado Nuestro Señor se refiere, Unos se hacen Eunucos (se castran) para servir a cosas de hombres, significa; Unos hombres, los castraban para cuidar las mujeres, de un varon que debia salir por temporada, a buscar riqueza o alimento, y con el fin de que este varon, no sembrara su semilla, en sus mujeres, se le castraba, para servir a su amo, práctica que se siguió llevando hasta 1920 en Turquia.

Pues bien, tambien dijo; Asi como unos hombres se hacen Eunucos para servir a cosas de hombres, asi se deben hacer eunucos, para servir a las cosas del cielo.

Estimado Guardia

Permíteme diferir contigo...

Estos no son requisitos para ser apóstol o ministro....

El primer ejemplo que traes, NO ES UN REQUISITO, es más bien una decisión o elección OCASIONAL... y que Jesús presenta a TODOS los creyentes... no solo a los ministros...

OCASIONAL... porque esto solo aplica en el caso de que en algún momento de nuestro caminar en el evangelio, las posesiones más preciadas: mujer, hijos, padres, amigos, bienes materiales etc. ... se anteponen a Dios y a sus propósitos a nuestra vida;... entonces deberíamos dejarlas..
Solo en ese caso, debériamos tomar la elección... Dios o nuestras posesiones...

Y el otro ejemplo... de los eunucos... tampoco aplica en éste caso, porque eso fue simplemente una opción, también para TODOS los que fueren capaces de renunciar a un legítimo derecho; como es tener una esposa, una familia, un hogar... por servir a la obra de Dios.

Sin embargo... esta opción, es decir algo optativo, voluntario... (NO REQUISITO) nuestro Señor Jesucristo, lo dijo en el contexto del matrimonio.... no específicamente del servicio... (Mateo 19:12)

Saludos
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Dagoberto,

En Tito 1:6 hay dos cosas que deben ser aclaradas, y en tus argumentos hay una tercera de índole teológica que también necesita aclaración. Comencemos por la palabra ανεγκλητος, que Casiodoro de Reina traduce sin crimen. Esta se encuentra entre las traducciones más inadecuadas de todas las traducciones que se han hecho antes y después de Casiodoro. La traducción de 1602 de Casiodoro es tan mala, que ninguna editorial ha mostrado interés en ella, por esto es de dominio público.

Para comenzar Casiodoro de Reina usó como base para su traducción la edición del NT de Erasmus, el llamado Textus receptus, conocido por ser un texto deficiente, hecho a la carrera por ambiciones de hombres de negocios (el editor y el dueño de la editorial que lo publicó) que quisieron adelantarse a la biblia complutense de Francisco Jiménez de Cisneros, que ya estaba hecha pero no se había publicado en espera de la autorización del papa.

Después de la publicación del Textus Receptus, Erasmus mismo dijo, que su edición del NT griego había sido precipitada y no adecuadamente editada: praecipitatum verius quam editum. Aquello de: texto recibido, fue un ardid publicitario de sus editores que estaban centrados en las ganancias monetarias que le traería ser los primeros en publicar un texto del NT en imprenta.

Encima de esto, los manuscritos que usó Erasmus para su edición del NT fueron del siglo doce y trece, pertenecientes al llamado texto bizantino, considerado textos pobres y recientes, en comparación con el texto alejandrino, del cual salen las versiones modernas de la biblia, incluyendo todas los arreglos que le han tenido que hacer a la versión de 1602 de Casiodoro, y está basado (el texto bizantino) en los manuscritos más antiguos que existen del NT.

También debes considerar el hecho de que el español de 1602 en muchos casos es arcaico.

Solamente con prestarle atención a la significación de la palabra ανεγκλητος (anénklētos), uno se puede dar cuenta que la traducción de Casiodoro en este verso no es la adecuada.

6 ει τις εστιν ανεγκλητος……….(Tito 1:6) Si alguien es irreprochable….

410 ἀνέγκλητος [anegkletos /an•eng•klay•tos/] adj. From 1 (as a negative particle) and a derivative of 1458; TDNT 1:356; TDNTA 58; GK 441; Five occurrences; AV translates as “blameless” four times, and “unreproveable” once. 1 that cannot be called into to account, unreproveable, unaccused, blameless.


410
ἀνέγκλητος, ον. Irreprochable, intachable, irreprensible: 1 Co. 1:8; Col. 1:22; 1 Ti. 3:10; Tit. 1:6–7.


33.433 ἀνέγκλητος, ον: pertaining to one who cannot be accused of anything wrong—‘without accusation.


Casiodoro al usar la frase sin crimen, posiblemente quiso decir irreprochable, pero él no contó con que siglos después, hermanitos como tú iban a interpretar su frase como lo haces y establecer creencias basadas en una traducción, sin tomar en cuenta el valor de la palabra anénklētos en su idioma original. Aquí tienes otro ejemplo más de la importancia de profundizar en el estudio del texto que tenemos como fuente de nuestra fe.



Ahora permíteme decir algo con referencia a lo de Marido de una sola mujer. Esta frase también se puede traducir así: Fiel a su esposa. Sé que esta no te agrada, pero vas a tener que presentar argumentos serios, otros que no sean tu atascada opinión, (Atascada en la interpretación menos probable)

1Timoteo 3:2

2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer,……

Si tomamos esta frase literal, entonces hay que prohibirle a los solteros que ejerzan el obispado, pues el obispo debe ser casado. Esta expresión no se puede tomar literal porque puede significar varias cosas. Esta frase es un planteamiento en contra de la poligamia, e implicaría esto: El obispo no puede tener varias mujeres. También la frase es un llamado a la fidelidad en el matrimonio, (algo muy raro en aquella época) e implicaría esto: El obispo debe ser fiel a su esposa.

Lo que no tiene sentido es afirmar que ahí el autor está diciendo que el obispo no puede ser casado dos veces. Esa idea no es la que expresa este pasaje, eso es una idea importada de otro pasaje. Este no dice que el obispo debe haber tenido una sola esposa en toda su vida, incluyendo su vida antes de conocer a Cristo. Entre otros inconvenientes, esta interpretación le pone una carga innecesaria a la persona que no tiene don de continencia.

Lo prudente es no establecer dogmas basados en versos bíblicos ambiguos como este.



Ahora quiero tocar el punto teológico. Tú afirmas que la vida pasada de la persona afecta su elegibilidad para ejercer su función de obispo o pastor; esto lo haces basado en la mala traducción de Casiodoro, algo que en sí, es lamentable de inicio, que basado en una traducción establezcas un dogma tan contrario a la verdad del evangelio.

¿Enseña el evangelio que la vida pasada de la persona le impide ejercer el don que Dios le ha dado?

¿Sabes en que se convirtió Saulo de tarso? , pero antes, ¿Sabes las barbaridades que hizo Saulo de Tarso con los cristianos?

8 Y Saulo estaba allí, aprobando la muerte de Esteban………
……… 3 Saulo, por su parte, causaba estragos en la iglesia: entrando de casa en casa, arrastraba a hombres y mujeres y los metía en la cárcel. (Hch)


Saulo era un asesino y un torturador de los santos, por esto él mismo dice que no es digno de ser apóstol, y se declara el peor de los pecadores:

9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; (1Cor.15:9)


15 Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero precisamente por eso Dios fue misericordioso conmigo, a fin de que en mí, el peor de los pecadores, pudiera Cristo Jesús mostrar su infinita bondad. (1 Tim.1:15)


Pablo no era digno de ser el apóstol y maestro de la iglesia de Jesucristo, Pablo no era digno de ser el heraldo de evangelio revelado; pero, como esto no es por meritos sino por la gracia de Dios, el jefe de los pecadores llego a ser el dispensador del evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.
¡Pero por la gracia de Dios soy lo que soy!

Otro ejemplo de que la vida pasada de la persona no le es impedimento:

……. No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (1Cor. 6:10)

¿Puede alguien impedirle ejercer el pastorado a alguien que ha sido lavado, santificado, y justificado en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu santo?

Solo tú se lo estas impidiendo, apoyado en tu interpretación de lo que está escrito. Tengo la impresión de que estás destruyendo el templo de Dios sin querer. ¡Cuidado!

Saludos,

Leal
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Dagoberto,

En Tito 1:6 hay dos cosas que deben ser aclaradas, y en tus argumentos hay una tercera de índole teológica que también necesita aclaración. Comencemos por la palabra ανεγκλητος, que Casiodoro de Reina traduce sin crimen. Esta se encuentra entre las traducciones más inadecuadas de todas las traducciones que se han hecho antes y después de Casiodoro. La traducción de 1602 de Casiodoro es tan mala, que ninguna editorial ha mostrado interés en ella, por esto es de dominio público.

Para comenzar Casiodoro de Reina usó como base para su traducción la edición del NT de Erasmus, el llamado Textus receptus, conocido por ser un texto deficiente, hecho a la carrera por ambiciones de hombres de negocios (el editor y el dueño de la editorial que lo publicó) que quisieron adelantarse a la biblia complutense de Francisco Jiménez de Cisneros, que ya estaba hecha pero no se había publicado en espera de la autorización del papa.

Después de la publicación del Textus Receptus, Erasmus mismo dijo, que su edición del NT griego había sido precipitada y no adecuadamente editada: praecipitatum verius quam editum. Aquello de: texto recibido, fue un ardid publicitario de sus editores que estaban centrados en las ganancias monetarias que le traería ser los primeros en publicar un texto del NT en imprenta.

Encima de esto, los manuscritos que usó Erasmus para su edición del NT fueron del siglo doce y trece, pertenecientes al llamado texto bizantino, considerado textos pobres y recientes, en comparación con el texto alejandrino, del cual salen las versiones modernas de la biblia, incluyendo todas los arreglos que le han tenido que hacer a la versión de 1602 de Casiodoro, y está basado (el texto bizantino) en los manuscritos más antiguos que existen del NT.

También debes considerar el hecho de que el español de 1602 en muchos casos es arcaico.

Solamente con prestarle atención a la significación de la palabra ανεγκλητος (anénklētos), uno se puede dar cuenta que la traducción de Casiodoro en este verso no es la adecuada.

6 ει τις εστιν ανεγκλητος……….(Tito 1:6) Si alguien es irreprochable….

410 ἀνέγκλητος [anegkletos /an•eng•klay•tos/] adj. From 1 (as a negative particle) and a derivative of 1458; TDNT 1:356; TDNTA 58; GK 441; Five occurrences; AV translates as “blameless” four times, and “unreproveable” once. 1 that cannot be called into to account, unreproveable, unaccused, blameless.


410
ἀνέγκλητος, ον. Irreprochable, intachable, irreprensible: 1 Co. 1:8; Col. 1:22; 1 Ti. 3:10; Tit. 1:6–7.


33.433 ἀνέγκλητος, ον: pertaining to one who cannot be accused of anything wrong—‘without accusation.


Casiodoro al usar la frase sin crimen, posiblemente quiso decir irreprochable, pero él no contó con que siglos después, hermanitos como tú iban a interpretar su frase como lo haces y establecer creencias basadas en una traducción, sin tomar en cuenta el valor de la palabra anénklētos en su idioma original. Aquí tienes otro ejemplo más de la importancia de profundizar en el estudio del texto que tenemos como fuente de nuestra fe.



Ahora permíteme decir algo con referencia a lo de Marido de una sola mujer. Esta frase también se puede traducir así: Fiel a su esposa. Sé que esta no te agrada, pero vas a tener que presentar argumentos serios, otros que no sean tu atascada opinión, (Atascada en la interpretación menos probable)

1Timoteo 3:2

2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer,……

Si tomamos esta frase literal, entonces hay que prohibirle a los solteros que ejerzan el obispado, pues el obispo debe ser casado. Esta expresión no se puede tomar literal porque puede significar varias cosas. Esta frase es un planteamiento en contra de la poligamia, e implicaría esto: El obispo no puede tener varias mujeres. También la frase es un llamado a la fidelidad en el matrimonio, (algo muy raro en aquella época) e implicaría esto: El obispo debe ser fiel a su esposa.

Lo que no tiene sentido es afirmar que ahí el autor está diciendo que el obispo no puede ser casado dos veces. Esa idea no es la que expresa este pasaje, eso es una idea importada de otro pasaje. Este no dice que el obispo debe haber tenido una sola esposa en toda su vida, incluyendo su vida antes de conocer a Cristo. Entre otros inconvenientes, esta interpretación le pone una carga innecesaria a la persona que no tiene don de continencia.

Lo prudente es no establecer dogmas basados en versos bíblicos ambiguos como este.



Ahora quiero tocar el punto teológico. Tú afirmas que la vida pasada de la persona afecta su elegibilidad para ejercer su función de obispo o pastor; esto lo haces basado en la mala traducción de Casiodoro, algo que en sí, es lamentable de inicio, que basado en una traducción establezcas un dogma tan contrario a la verdad del evangelio.

¿Enseña el evangelio que la vida pasada de la persona le impide ejercer el don que Dios le ha dado?

¿Sabes en que se convirtió Saulo de tarso? , pero antes, ¿Sabes las barbaridades que hizo Saulo de Tarso con los cristianos?

8 Y Saulo estaba allí, aprobando la muerte de Esteban………
……… 3 Saulo, por su parte, causaba estragos en la iglesia: entrando de casa en casa, arrastraba a hombres y mujeres y los metía en la cárcel. (Hch)


Saulo era un asesino y un torturador de los santos, por esto él mismo dice que no es digno de ser apóstol, y se declara el peor de los pecadores:

9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; (1Cor.15:9)


15 Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero precisamente por eso Dios fue misericordioso conmigo, a fin de que en mí, el peor de los pecadores, pudiera Cristo Jesús mostrar su infinita bondad. (1 Tim.1:15)


Pablo no era digno de ser el apóstol y maestro de la iglesia de Jesucristo, Pablo no era digno de ser el heraldo de evangelio revelado; pero, como esto no es por meritos sino por la gracia de Dios, el jefe de los pecadores llego a ser el dispensador del evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.
¡Pero por la gracia de Dios soy lo que soy!

Otro ejemplo de que la vida pasada de la persona no le es impedimento:

……. No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (1Cor. 6:10)

¿Puede alguien impedirle ejercer el pastorado a alguien que ha sido lavado, santificado, y justificado en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu santo?

Solo tú se lo estas impidiendo, apoyado en tu interpretación de lo que está escrito. Tengo la impresión de que estás destruyendo el templo de Dios sin querer. ¡Cuidado!

Saludos,

Leal

Lamentablemente estimado Leal, usted no estaba cuando se hizo la revisión bíblica;... Si usted hubiera estado allí, ¡otra cosa sería!

Por tanto, esas expresiones seguirán registradas allí... Hasta que aparezca algún leal que las cambie y saque una versión especial..

Saludos
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Lamentablemente estimado Leal, usted no estaba cuando se hizo la revisión bíblica;... Si usted hubiera estado allí, ¡otra cosa sería!

Por tanto, esas expresiones seguirán registradas allí... Hasta que aparezca algún leal que las cambie y saque una versión especial..

Saludos




No te encierres Dagoberto, las evidencias son abrumadoras, son casi tres siglos de investigación, y cientos de santos capacitados que han gastado sus vidas estudiando los más de cinco mil manuscritos del NT. No creas que por estar en la caverna estas en la verdad.

Al menos di cuales criterios usas para decir que la traducción de Casiodoro de 1602 es mejor que cualquier otra. Tengo la impresión de que estas confiando ciegamente en la habilidad de Casiodoro, y que ignoras las circunstancias que rodeó su obra.


Por otro lado, Tú deberías saber que de pasajes ambiguos no se debe sacar dogmas, y menos dogmas que no están en línea con el resto de la teología nueva testamentaria.

La enseñanza que vemos en los requisitos del obispo, del diacono o del anciano, es que estos deben ser de conducta intachable, para que su función o su cargo no se vea desacreditado a los ojos de los demás.

Es obvio que un borrachín o un mujeriego o un vendedor de drogas no puede ejercer de obispo; Pero de ahí a imponerles cargas a los hermanos va mucho tramo. ¿Cómo se te ocurre pensar que una persona que lleva veinte años de buen testimonio, no pueda ejercer el obispado porque asesinó a alguien cuarenta años atrás? Los requisitos están relacionados a la vida presente del candidato, no a su pasado.

En cuanto a lo de marido de una sola mujer, es obvio que la frase tiene más de una interpretación: Fiel a su esposa, y que no practique la poligamia. Estas dos interpretaciones armonizan perfectamente con el resto de la teología del NT y no les imponen cargas innecesarias a los santos.

La interpretación a la que te has adherido es caprichosa, y arbitraria; pero aparentemente tú no la has puesto a prueba.

Saludos,

Leal
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Estimado Leal

Partiré por decirle que mi vida espiritual y por sobretodo, mi convertimiento a Dios, no depende de una versión bíblica; ni de ésta, ni de la otra; … depende de Dios; y a él, no podemos encasillarlo en alguna versión específica de su Palabra.

Yo estoy afirmado en lo que su Palabra dice, y eso me basta y sobra: “Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor.” (1 Juan 5:9) Como puede usted ver, estoy buscando cada día el “testimonio que es mayor”:… el de Dios. Dios no cambia, no necesita Dios ser examinado cada día, para saber si lo que dijo ayer es lo mismo de hoy, o si lo que dijo ayer, lo dice mejor o peor, el día de hoy.

Dios no necesita ser revisado ni examinado a la luz del conocimiento ni de los mejores “santos capacitados”, aunque estos hayan gastado sus vidas en estudiar miles de manuscritos. Y… ese es mi fundamento: Dios… el que no necesita revisión, ni modernización, ni renovación. El que tiene más de cinco mil años; ese es mi fundamento… Su Palabra, solo me ha ayudado a encontrarme con quien es mayor que su Palabra. Su Palabra no da vida;… pero Dios, Jesús, sí da vida:

Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros OS PARECE que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Y NO QUERÉIS VENIR A MÍ, para que TENGÁIS VIDA” (Juan 5:39)

La Palabra de Dios para mí, tiene la segunda importancia; Dios la primera; por lo que aunque su Palabra tiene suma importancia; no la tiene toda, comparada con el autor de ella:

“Tenemos también la Palabra profética más permanente, a la cual hacéis bien de estar atentos como a UNA ANTORCHA que alumbra en lugar oscuro hasta que EL DÍA esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19)

Jesús es el DIA PERFECTO, el LUCERO DE LA MAÑANA…. Su palabra, ante él… es solo una ANTORCHA… ¿puede usted comparar una antorcha frente a la luz del día cuando es perfecto?

De modo mi estimado, que aunque amo su palabra, la respeto como a nada en éste mundo, es mi amiga día y noche, miel a mi paladar, y si pudiera comerme su Palabra literalmente, lo haría; … pero entre lo que su Palabra me da y lo que me da Dios,… tengo clarísimo, en darle a su Palabra el lugar que le corresponde y a Dios el suyo… el primer lugar para Dios, en orden de prioridades…

Y esto lo tengo muy, pero muy claro y presente; … porque no quiero pasarme la vida obsesionado por su palabra… embelezado en ella … y dejar de conocer a Dios y encontrar mi delicia en Dios. No quiero que se me vaya el tiempo, estudiando el griego, el hebreo el arameo, y todas las variantes de cada palabra… y que se me vaya la vida sin haber gustado a Dios, sin haberle conocido personalmente, sin caminar con él, recibir de él, amarle a él, adorarle a él… y recibir de él sus caricias, su afecto, su misericordia,… Todo esto, no me lo da su Palabra, me lo da Dios… pero para eso, debo estar tan apercibido y tan absorto en él; que no pierda la oportunidad de conocer y palpar lo más grande que hombre alguno pueda imaginar…. Y en esto mi amado hermano, encuentro armonía con todos los que han creído en Dios, desde los mismos apóstoles hacia acá:

“Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestra manos tocante al Verbo de vida; Porque la vida fue manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido. Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros TENGAIS COMUNION CON NOSOTROS, y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo” (1 Juan 1:1-3)

Algunos, han perdido el tiempo examinando cada palabra, concepto, cotejando, escudriñando, comparando, revisando, renovando y etc. etc. etc. etc…. Que se les ha ido la vida, y han perdido la oportunidad de conocer personalmente a Dios; palparle, sentirlo a su lado, confirmando con su presencia, con el testimonio divino, mayor que el de los hombres, que Dios es vivo, real, verdadero, genuino… y que podemos conocerlo aquí, y mejor allá en la eternidad…

Confío en su Palabra, de la forma en que ella ha llegado a mis manos, lo considero una provisión de Dios, Dios no es menor que los hombres, ni menos capacitado, para tener que esperar, hasta que llegaran los eruditos y santos capacitados para arreglar lo que Dios no ha podido arreglar a través de los siglos…

Confío en su palabra, cada vez que la abro, me deleito instantáneamente en ella, que me da el tiempo de mostrarme a Dios, llevarme a él; … para convertirme a él. No me veo en la vacilación, de abrir su Palabra y no saber si es cierto lo que dice o no, si es un versículo espurio o no, si está en griego y dice lo mismo que en hebreo o en arameo, mi fundamento no es movible, ni sometido al análisis de eruditos… Mi fundamento está firme, lo que creo de su palabra me lo confirma Dios, y vivo tranquilo, amando su palabra, comiendo cada palabra, cada concepto, cada enseñanza instantáneamente, sin tener que ir primero a comprobar, si está escrito así o asá, si le pusieron o le sacaron… vivo feliz con la Palabra que Dios me ha dado, con la misma Palabra con que se han convertido a Dios miles de creyentes; y que hace más de treinta años ha sido mi delicia… y me ha llevado a Cristo, a Dios, en nada ha fallado en la obra que Dios hace en mi corazón.

Sin embargo, ¿Cuánto confías tu en su Palabra? ¿Puedes ir a ella con la confianza y tranquilidad como voy yo a ella? ¿puedes comerla con absoluta confianza o la medio masticas?...

Pues, estimado Leal, déjame tranquilo con mi Palabra de Dios. a mi me ha hecho tanto bien y a los míos, como no te imaginas… Por, lo demás, Dios no me va a condenar por saber menos o más , en griego, en hebreo, o en arameo; por tener más letra que otros o no… ....Sino, me recibirá si es que me conoce… y si yo lo conozco, y le permití obrar en mi corazón.

Dios no le abre las puertas al que sabe más… sino, a aquel que más, o menos, poco, o mucho, sabe de su palabra, pero que con lo poco se convirtió a Dios, o fue convertido por él.

Si tienes algo que aportar al tema ¡adelante!... Pero si solo vas a entrar a corregir desde “TU” verdad… entonces no mires hacia mi persona; no solo de aghora, sino de antes, ya sabes mi postura... asi es que tranquilo.... Si el conocimiento que llevas te permite menospreciarme, pues ... entonces me quedo con lo poco que tengo.

Dios te bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Estimado Leal

Partiré por decirle que mi vida espiritual y por sobretodo, mi convertimiento a Dios, no depende de una versión bíblica; ni de ésta, ni de la otra; … depende de Dios; y a él, no podemos encasillarlo en alguna versión específica de su Palabra.

Yo estoy afirmado en lo que su Palabra dice, y eso me basta y sobra: “Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor.” (1 Juan 5:9) Como puede usted ver, estoy buscando cada día el “testimonio que es mayor”:… el de Dios. Dios no cambia, no necesita Dios ser examinado cada día, para saber si lo que dijo ayer es lo mismo de hoy, o si lo que dijo ayer, lo dice mejor o peor, el día de hoy.

Dios no necesita ser revisado ni examinado a la luz del conocimiento ni de los mejores “santos capacitados”, aunque estos hayan gastado sus vidas en estudiar miles de manuscritos. Y… ese es mi fundamento: Dios… el que no necesita revisión, ni modernización, ni renovación. El que tiene más de cinco mil años; ese es mi fundamento… Su Palabra, solo me ha ayudado a encontrarme con quien es mayor que su Palabra. Su Palabra no da vida;… pero Dios, Jesús, sí da vida:

Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros OS PARECE que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Y NO QUERÉIS VENIR A MÍ, para que TENGÁIS VIDA” (Juan 5:39)

La Palabra de Dios para mí, tiene la segunda importancia; Dios la primera; por lo que aunque su Palabra tiene suma importancia; no la tiene toda, comparada con el autor de ella:

“Tenemos también la Palabra profética más permanente, a la cual hacéis bien de estar atentos como a UNA ANTORCHA que alumbra en lugar oscuro hasta que EL DÍA esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19)

Jesús es el DIA PERFECTO, el LUCERO DE LA MAÑANA…. Su palabra, ante él… es solo una ANTORCHA… ¿puede usted comparar una antorcha frente a la luz del día cuando es perfecto?

De modo mi estimado, que aunque amo su palabra, la respeto como a nada en éste mundo, es mi amiga día y noche, miel a mi paladar, y si pudiera comerme su Palabra literalmente, lo haría; … pero entre lo que su Palabra me da y lo que me da Dios,… tengo clarísimo, en darle a su Palabra el lugar que le corresponde y a Dios el suyo… el primer lugar para Dios, en orden de prioridades…

Y esto lo tengo muy, pero muy claro y presente; … porque no quiero pasarme la vida obsesionado por su palabra… embelezado en ella … y dejar de conocer a Dios y encontrar mi delicia en Dios. No quiero que se me vaya el tiempo, estudiando el griego, el hebreo el arameo, y todas las variantes de cada palabra… y que se me vaya la vida sin haber gustado a Dios, sin haberle conocido personalmente, sin caminar con él, recibir de él, amarle a él, adorarle a él… y recibir de él sus caricias, su afecto, su misericordia,… Todo esto, no me lo da su Palabra, me lo da Dios… pero para eso, debo estar tan apercibido y tan absorto en él; que no pierda la oportunidad de conocer y palpar lo más grande que hombre alguno pueda imaginar…. Y en esto mi amado hermano, encuentro armonía con todos los que han creído en Dios, desde los mismos apóstoles hacia acá:

“Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestra manos tocante al Verbo de vida; Porque la vida fue manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido. Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros TENGAIS COMUNION CON NOSOTROS, y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo” (1 Juan 1:1-3)

Algunos, han perdido el tiempo examinando cada palabra, concepto, cotejando, escudriñando, comparando, revisando, renovando y etc. etc. etc. etc…. Que se les ha ido la vida, y han perdido la oportunidad de conocer personalmente a Dios; palparle, sentirlo a su lado, confirmando con su presencia, con el testimonio divino, mayor que el de los hombres, que Dios es vivo, real, verdadero, genuino… y que podemos conocerlo aquí, y mejor allá en la eternidad…

Confío en su Palabra, de la forma en que ella ha llegado a mis manos, lo considero una provisión de Dios, Dios no es menor que los hombres, ni menos capacitado, para tener que esperar, hasta que llegaran los eruditos y santos capacitados para arreglar lo que Dios no ha podido arreglar a través de los siglos…

Confío en su palabra, cada vez que la abro, me deleito instantáneamente en ella, que me da el tiempo de mostrarme a Dios, llevarme a él; … para convertirme a él. No me veo en la vacilación, de abrir su Palabra y no saber si es cierto lo que dice o no, si es un versículo espurio o no, si está en griego y dice lo mismo que en hebreo o en arameo, mi fundamento no es movible, ni sometido al análisis de eruditos… Mi fundamento está firme, lo que creo de su palabra me lo confirma Dios, y vivo tranquilo, amando su palabra, comiendo cada palabra, cada concepto, cada enseñanza instantáneamente, sin tener que ir primero a comprobar, si está escrito así o asá, si le pusieron o le sacaron… vivo feliz con la Palabra que Dios me ha dado, con la misma Palabra con que se han convertido a Dios miles de creyentes; y que hace más de treinta años ha sido mi delicia… y me ha llevado a Cristo, a Dios, en nada ha fallado en la obra que Dios hace en mi corazón.

Sin embargo, ¿Cuánto confías tu en su Palabra? ¿Puedes ir a ella con la confianza y tranquilidad como voy yo a ella? ¿puedes comerla con absoluta confianza o la medio masticas?...

Pues, estimado Leal, déjame tranquilo con mi Palabra de Dios. a mi me ha hecho tanto bien y a los míos, como no te imaginas… Por, lo demás, Dios no me va a condenar por saber menos o más , en griego, en hebreo, o en arameo; por tener más letra que otros o no… ....Sino, me recibirá si es que me conoce… y si yo lo conozco, y le permití obrar en mi corazón.

Dios no le abre las puertas al que sabe más… sino, a aquel que más, o menos, poco, o mucho, sabe de su palabra, pero que con lo poco se convirtió a Dios, o fue convertido por él.

Si tienes algo que aportar al tema ¡adelante!... Pero si solo vas a entrar a corregir desde “TU” verdad… entonces no mires hacia mi persona; no solo de aghora, sino de antes, ya sabes mi postura... asi es que tranquilo.... Si el conocimiento que llevas te permite menospreciarme, pues ... entonces me quedo con lo poco que tengo.

Dios te bendiga




Estimado Dagoberto,

Tomaré este aporte como tu testamento espiritual. Más adelante te contestaré. Por ahora, quiero dejar claro que mi intensión no es menospreciarte sino espolearte o motivarte a que escudriñes su palabra más allá de lo superficial. Mañana, Dios mediante, continuamos.

Saludos,

Leal
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Ahora permíteme decir algo con referencia a lo de Marido de una sola mujer. Esta frase también se puede traducir así: Fiel a su esposa. Sé que esta no te agrada, pero vas a tener que presentar argumentos serios, otros que no sean tu atascada opinión, (Atascada en la interpretación menos probable)

1Timoteo 3:2

2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer,……

Si tomamos esta frase literal, entonces hay que prohibirle a los solteros que ejerzan el obispado, pues el obispo debe ser casado. Esta expresión no se puede tomar literal porque puede significar varias cosas. Esta frase es un planteamiento en contra de la poligamia, e implicaría esto: El obispo no puede tener varias mujeres. También la frase es un llamado a la fidelidad en el matrimonio, (algo muy raro en aquella época) e implicaría esto: El obispo debe ser fiel a su esposa.

Lo que no tiene sentido es afirmar que ahí el autor está diciendo que el obispo no puede ser casado dos veces. Esa idea no es la que expresa este pasaje, eso es una idea importada de otro pasaje. Este no dice que el obispo debe haber tenido una sola esposa en toda su vida, incluyendo su vida antes de conocer a Cristo. Entre otros inconvenientes, esta interpretación le pone una carga innecesaria a la persona que no tiene don de continencia.

Lo prudente es no establecer dogmas basados en versos bíblicos ambiguos como este.


Ahora quiero tocar el punto teológico. Tú afirmas que la vida pasada de la persona afecta su elegibilidad para ejercer su función de obispo o pastor; esto lo haces basado en la mala traducción de Casiodoro, algo que en sí, es lamentable de inicio, que basado en una traducción establezcas un dogma tan contrario a la verdad del evangelio.

¿Enseña el evangelio que la vida pasada de la persona le impide ejercer el don que Dios le ha dado?

¿Sabes en que se convirtió Saulo de tarso? , pero antes, ¿Sabes las barbaridades que hizo Saulo de Tarso con los cristianos?

8 Y Saulo estaba allí, aprobando la muerte de Esteban………
……… 3 Saulo, por su parte, causaba estragos en la iglesia: entrando de casa en casa, arrastraba a hombres y mujeres y los metía en la cárcel. (Hch)


Saulo era un asesino y un torturador de los santos, por esto él mismo dice que no es digno de ser apóstol, y se declara el peor de los pecadores:

9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; (1Cor.15:9)


15 Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero precisamente por eso Dios fue misericordioso conmigo, a fin de que en mí, el peor de los pecadores, pudiera Cristo Jesús mostrar su infinita bondad. (1 Tim.1:15)


Pablo no era digno de ser el apóstol y maestro de la iglesia de Jesucristo, Pablo no era digno de ser el heraldo de evangelio revelado; pero, como esto no es por meritos sino por la gracia de Dios, el jefe de los pecadores llego a ser el dispensador del evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.
¡Pero por la gracia de Dios soy lo que soy!

Otro ejemplo de que la vida pasada de la persona no le es impedimento:

……. No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (1Cor. 6:10)

¿Puede alguien impedirle ejercer el pastorado a alguien que ha sido lavado, santificado, y justificado en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu santo?

Solo tú se lo estas impidiendo, apoyado en tu interpretación de lo que está escrito. Tengo la impresión de que estás destruyendo el templo de Dios sin querer. ¡Cuidado!

Saludos,

Leal

Completamente de acuerdo. No creo necesario tener que a~nadir algo mas.

Saludos
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Es muy sencillo acomodar la palabra de Dios a conveniencia. Lo sierto es que, muchos pastores y "pastoras", han cambiado su estado civil, siendo "siervos de Dios", lo que los excluye de no tener responsabilidad por el fracaso de su relación marital...y se basan en su felicidad y exito actual en su relación para achacar a un error en la voluntad de Dios, su relación anterior y a la gracia de Dios a su relación actual.

El enemigo de Dios, no solo se viste como angel deluz, sino que hace ver luz donde solamente tinieblas es lo que hay en realidad.

El doble casamiento en los ministros de Dios, es una aberración a la verdad. No importa la forma y la manera en que se quiera hacer ver como correcto, seguirá siendo una falla del ministro y una falta a lo establecido para los ministros en las escrituras.

El que un ministro haya encontrado la felicidad en una relación matrimonial doble, en su vida, no demuestra la voluntad y aceptación de Dios a esa relación. Lo único que demuestra es que la amistad con el mundo nos hace aceptar las cosas del mundo como de Dios.

Yo al menos, jamás me dejaría ministrar ni en palabra ni en hecho, por un ministro de Dios, que no cumpla con el simple mandato de "marido de una sola mujer".

Ahhhh! Por cierto! La palabra no dice. "Mujer de un solo marido", para que algunas hagan doctrina de lo que no está escrito.

Dios los bendice!

Greivin.